Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 11 === 11 === 11 === .

...

Publicado por alborada
Publicado el 10/11/2011 15:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

AJOS    I

AJOS  DE  QUERO  Y  BERENJENAS  DE  TOLEDO  .

TRAS  EL  BUEN  COMER  ,  EL  AJO  ,  Y  TRAS  EL  VICIO  ,  TRABAJO  .

AJO  SAL  Y  PIMIENTO  Y LO  DEMÁS  ES  CUENTO  .

AJO  Y  VINO  PURO  Y  LUEGO  VERÁS  QUIÉN  ES  CADA  UNO  .

COMER  AJO  Y BEBER  VINO  ,  NO  ES DESATINO  .

SANTORAL   DEL   DIA   11  .

SAN  MARTIN  DE  TOURS  Y

SANTA  MARINA  DE  OMURA  .

BUENAS  NOCHES  CHICAS  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  TODAS  VUESTRAS  ENTRADAS  ,  Y  LAS  COSAS  TAN  LINDAS  QUE  PONEIS  ,  OS  DESEO  A  TODAS  UN  BONITO  VIERNES  .

UN  BESO  PARA  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  Y  OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  ,  CON  TODO  MI  CARIÑO  ---------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 10/11/2011 15:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 10/11/2011 15:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
 GRACIAS SOLEDAD POR TU BELLO TEMA

GRACIAS POR LOS REFRANES DE HOY

PASCUALA GRACIAS POR PONERME LOS CORREOS DE FINA Y SOLEDAD

Publicado por GLOYS14
Publicado el 10/11/2011 15:47 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211
,..  
Publicado por granada.6
Publicado el 10/11/2011 15:54 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 3585
Gracias Soledad por los refranes y el Santoral del dia, aqui os  he dejado un vídeo con 
todo mi cariño.
  Espero  que os guste, os deseo a todas un muy feliz  fin de semana
un abrazo para todas,lore

Publicado por granada.6
Publicado el 10/11/2011 16:05 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 3585
.
Publicado por pascuala
Publicado el 10/11/2011 16:05 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

GRACIAS SOLEDAD. BUEN INICIO DE FIN DE SEMANA. BESOS. MAVI.

Image Hosted by ImageShack.us
Publicado por mavi
Publicado el 10/11/2011 16:21 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

Hola Soledad gracias por los hermosos refranes de hoy y el santoral del dia te deseo un feliz viernes besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/11/2011 17:06 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas ¿como estais? espero que bien os deseo a todas un feliz viernes besos para todas de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/11/2011 17:09 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Espe te digo lo mismo que el otro dia ya lo hemos hablado todo por telefono pero no te preocupes la proxima vez que vaya a Madrid te aviso que va a ser muy pronto Soledad mi marido y yo lo hemos pasado muy bien pero que lastima ha sido poco tiempo lo que hemos estado juntos te deseo una feliz noche besos tu amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/11/2011 17:14 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola mi niña Eliane espero que el sabado te lo pases muy bien tienes que ir muy guapa de madrina te deseo un feliz viernes hasta el domingo besos de tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/11/2011 17:18 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Mª Angeles me alegra que te gustara la cancion de mi destino eres tu es muy bonita espero que estes mejor te deseo un feliz viernes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/11/2011 17:21 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Lore ¿como estas? espero que muy bien cuando quieras estamos en contacto pero eso si cuando tu puedas te deseo un feliz viernes besos tu amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/11/2011 17:25 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Soledad pronto muy pronto otra vez en Madrid y me acompañara Espe.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/11/2011 17:31 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas de parte de Rosario me ha dicho que os manda muchos besos a todas y muy pronto estara con todas nosotras.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/11/2011 18:16 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amiga Fernanda no podia olvidarme de ti muchisimas gracias por los regalitos que me has mandado a mi correo estan de muerte lenta y si no es mucha molestia los quiero tambien con el otro nombre tu ya me entiendes te deseo un feliz viernes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/11/2011 18:23 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

San Martín de Tours

Martín de Tours es uno de los santos que más templos tiene dedicados en todo el planeta. Solamente en la diócesis de Girona, ya hay 50 iglesias que le tienen como patrón (incluidas las parroquias). Pero este número, lógicamente no es nada comparado con las más de 3.500 parroquias que tiene dedicadas en Francia. La devoción a San Martín de Tours está extendida en todo el mundo: Francia y Alemania encabezan la lista, pero también en Catalunya y en España y en otros países en general, su vida ha hecho época.

Martín y la capa

San Martín de Tours nació en en Hungría en el año 316 aunque toda su educación la recibió en Pavia (Italia). Ya desde muy joven sintió un cariño especial al tema religioso, pero a los 15 años se vió obligado a entrar en el ejército, sirviendo a caballo en la guardia imperial romana. Es en este periodo cuando surge una de las historias más bellas y más conocidas de nuestro santo. Un dia de invierno muy frío, la tropa romana entró en la ciudad francesa de Amiens. Allí, Martín encuentra a un pobre desnudo que le implora caridad, y no teniendo monedas para darle, Martín sacó la espada, cortó la capa que llevaba por el medio y le dio la mitadl a aquél pobre hombre. Fue objeto de burlas por parte de sus compañeros, pero la acción caritativa fue dulcemente recompensada, ya que la tradición cuenta que aquél mismo día por la noche, vio en sueños a Jesucristo vestido con el mismo trozo de tela que había dado al mendigo.

El Joven Martín

Ramon Palol Curto, profesor de Moral Social del Instituto de Ciencias Religiosas de Girona, nos ha realizado una adaptación libre, pero fiel al espíritu, de un acontecimiento relatado por Sulpicio Severo en la "Vita Martini" (Vida de San Martín). Le agradecemos muy encarecidamente su colaboración. El texto no merece pérdida, amigos/as:

El joven soldado del César Juliano, Martín, del que todo el mundo recuerda el suceso de la capa partida, se encontraba con las legiones que el César había concentrado en la ciudad de Worms preparando la ofensiva contra los bárbaros que habían penetrado en las Galias. Corría el año 356.
Para levantar, de manera convincente, la moral de los soldados, el César decidió dar un donativo a sus tropas (los incentivos económicos aumentaban el ardor de los soldados en la batalla). En medio de las legiones alineadas en perfecto orden, cada soldado recibía el dinero que con generosidad daba Juliano. Fue entonces cuando Martín renunció a llevar armas. Aproximándose a Juliano le dijo: "Hasta ahora, César, he luchado por ti; permite que ahora luche por Dios. El que tenga intención de continuar siendo soldado que acepte tu donativo; yo soy soldado de Cristo, no me es lícito seguir en el ejército".

Juliano pensó que aquel momento, en medio de una operación militar, no era el más oportuno para acceder a tan singular petición (singular para un emperador romano, claro está). No podía permitir entre sus tropas ni la deserción ni la desensión. Pero, hábil como era, pretendió desautorizar a Martín entre sus compañeros porque su ejemplo bien podía extenderse si trataba el asunto según la estricta disciplina militar (es decir, ejecutándolo). Así pues, el César, le contestó: "Tú sabes que el combate está pronto, los bárbaros nos atacarán mañana y hemos de responder con contundencia, la seguridad del Imperio peligra. Tu actitud, querido Martín, parece que está más motivada por el miedo que por tus convicciones religiosas. Dices ser cristiano, es decir, un cobarde. Tienes miedo de enfrentarte al enemigo".

Martín escuchaba con paciencia, sabía que Juliano era un buen comandante, erudito en los negocios de la guerra y de la filosofía. Su ataque contra el cristianismo era hábil. Si no respondía con habilidad, sus compañeros de armas se reirían de él, y, lo que era peor, de Cristo. Pero no tuvo que pensar mucho rato (el Espíritu Santo ayuda en esos casos), la respuesta le salió rauda del corazón:

"Muy bien! Dices que soy un cobarde. Pues mañana, al amanecer, cuando sitúes tus legiones en orden de combate, déjame en primera línea, sin armas, sin escudo y sin casco y me internaré tranquilo en las filas enemigas. Así te probaré mi valor y mi fidelidad y te demostraré que el miedo que tengo no es a morir sino a derramar la sangre de otros hombres".

Así se acordó. Pero el gesto no fue necesario. Los bárbaros, por la mañana, pidieron la paz. Las crónicas anotaron que los bárbaros no se atrevieron a enfrentarse a la pericia militar de Juliano (después llamado el Apóstata por otras crónicas). Pero algunos legionarios afirmaron que lo que realmente les espantó fue el haber sabido, gracias a sus espías, que los romanos estaban tan seguros de la victoria que muchos soldados acudirían al combate sin armas.

Así fue como Martín, más tarde conocido como San Martín de Tours, obtuvo la licencia, vencedor por dos veces, pues él no combatió ni se había derramado sangre humana.

Ramon Palol Curto

Su vida pastoral

Ya libre del ejército, nuestro santo se bautizó y se dirigió a Poitiers para unirse a los discípulos de San Hilario. Allí empezó su vida dedicada a Cristo, a través de las enseñanzas de este ilustre santo. Después de conocer las principales virtudes cristianas y de pasar unos dias en su ciudad natal, se dirigió a Milán. Al cabo de unos años se retiró a una pequeña isla cerca de Génova, llevando una vida eremítica de silencio y austeridad. Pero San Hilario le pidió que regresara a Poitiers y allí fundó un monasterio, concretamente en la localidad de Ligugé. En el año 370 es consagrado obispo de Tours. Uno de sus primeros actos fue fundar otro monasterio, el de Marmoutiers. Durante su estancia en Tours luchó contra el paganismo, la adoración a falsos ídolos y contribuyó especialmente en la divulgación de la fe cristiana, aunque esto no siempre le fue fácil. Tuvo a todas las personas amantes del lujo, encontró a personas pobres de fe e incluso a sacerdotes que no veían con buenos ojos aquella vida de austeridad del santo.

Mas tradiciones y leyendas

San Martín de Tours es un personaje al cuál se le han relacionado toda una multitud de tradiciones y leyendas.

-En diferentes estampas, sale a veces la figura de un ganso. Y es que ... Martín, lleno de humildad, no aceptó en un primer término ser obispo de Tours. Rehuyendo del nombramiento se ocultó en un escondrijo, pero no le sirvió de nada, ya que fue delatado por el ruido de un ganso. Se ve que el pobre animalito no paraba de dar graznidos! Allí lo encontraron unos eclesiásticos y le convencieron.

-Se dice también que en Tours quiso cortar una encina a la que veneraban los paganos. Ellos le dijeron que lo podía hacer siempre y cuando el árbol cayera encima de él. Ni corto ni perezoso, Martín cortó la encina y, cuando iba a caer sobre su cuerpo, levantó la mano, hizo la señal de la cruz y el árbol cayó rápidamente al lado opuesto.

-Y también se explica que un día, mientras oraba en su celda, se le apareció un rey con una prendas de púrpura, una diadema de oro y piedras preciosas sobre su cabeza, y unos zapatos de oro. El rostro era muy puro y atrayente. Aquella figura le preguntó a San Martín: "Martín, ¿me reconoces?. Después de unos segundos de silencio, aquella extraña persona le dijo: "Soy Cristo y quería presentarme ante ti". Pero... Martín ni caso. "¿Cómo puedes dudar?", le preguntó aquella figura. Entonces nuestro santo le respondió: "Cristo no ha de volver envuelto en púrpura y en oro. Solamente te haré caso si me muestras tus llagas". Rápidamente, aquél "fantasma" desapareció y la celda se llenó de humo y azufre, elementos que delataron a aquel curioso visitante.

Su último respiro

Martín de Tours falleció en uno de los sitios más bellos de Francia, en Candes. Sus discípulos, que querían estar con él hasta el último momento, le pedían que continuara viviendo, ya que si no lo hacía, su rebaño quedaría expuesto a grandes peligros. Él contestó: "Señor, si aún soy necesario, no rehusó continuar viviendo. Que tu voluntad se realice plenamente". Y antes de dar el último respiro, se dirigió a sus discípulos con estas palabras: "Dejadme, hermanos, mirar al cielo más que a la tierra para dirigir desde ahora mi alma por el camino que debe conducirla hacia el Señor". Era el año 397.

Onomástica y patronazgo

Su onomástica es el 11 de noviembre. Es el patrón por excelencia de los soldados y junto a San Francisco de Asís de los tejedores y fabricantes textiles. Le pueden pedir amparo los mendigos. Es el patrón de Francia y Hungría y de diferentes ciudades, entre ellas: Orense (España), Amiens, Avignon, París (Francia), Utrech (Holanda) y Buenos Aires (Argentina). En Girona, es el patrón del Seminario diocesano.

San Martín de Tours, tú que cambiaste la milicia de las armas por la vida monacal y dedicaste tu vida a propagar en toda Francia un mensaje de fe, esperanza y caridad, alcánzanos del Señor, saber imitar el ejercicio de estas virtudes en nuestra vida cotidiana, dando siempre un verdadero testimonio de ellas. Y haz que el amor hacia los hermanos más pobres nos haga también compartir con ellos, como tú lo hiciste, lo que somos y tenemos con sencillez y humildad de corazón. Amén.

Publicado por fer2010
Publicado el 10/11/2011 18:57 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
Santa Marina de Omura, virgen y mártir

fecha:11 de noviembre
†:1634 - país:Japón
canonización:B: Juan Pablo II 18 feb 1981 - C: Juan Pablo II 18 oct 1987

En Nagasaki, del Japón, santa Marina de Omura, virgen y mártir, que encarcelada y llevada a la fuerza a una casa pública para escarnio de su castidad, fue finalmente quemada viva.

Pertenece al grupo de San Lorenzo Ruiz, de Manila, y 15 compañeros, mártires (la memoria colectiva es el 28 de septiembre), canonizados por SS. Juan Pablo II en Roma el 18 de octubre de 1987.

Marina era originaria de Omura, cerca de Nagasaki, en Japón. De muy joven se convirtió en terciaria dominica emitiendo los votos religiosos en privado. Su querida patria fue repetidamente atravesada por feroces persecuciones contra los cristianos e incluso ella fue acusada repetidamente de colaborar con los misioneros dominicos occidentales, a los cuales hospedaba.

En 1634 fue arrestada y esposada, y luego públicamente ultrajada y violada en su pudor, y, finalmente, quemada viva a fuego lento en la colina sagrada de Nagasaki el 11 de noviembre de ese año.

Publicado por fer2010
Publicado el 10/11/2011 19:00 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

son bíblicos

HOLA QUERIDAS AMIGAS !!!

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY...

HOY ES EL DIA DE SAN MARTIN, PATRONO DE MI PARROQUIA, ADEMAS ESTE SABADO VAMOS TENER LA VISITA DEL SEÑOR OBISPO PARA CELEBRAR NUESTRO PATRONO Y LOS 80 AÑOS DEL GRUPO DE SCOUTS, MI HIJO TAMBIEN ES SCOUT...

EN MI PAIS HAY UN REFRÁN QUE DICE MÁS O MENOS LO SEGUIENTE...

"POR EL SAN MARTIN, COME TU PAN Y BEBE TU VINO"

ADEMÁS TAMBIEN TENEMOS LA TRADICCIÓN DE COMER CASTAÑAS ...

GRACIAS PASCUALA POR LA MUSICA QUE PUSISTE Y NO TE PREOCUPES  MAÑANA HAGO EL OTRO Y TE LO MANDO... EN SERIO, TE GUSTARON???

GRACIAS A TODAS AMIGAS QUE PARTICIPAN EN ESTE LINDO TEMA...

PARA TODAS UN MUY FELIZ VIERNES...

Y CLARO MUCHA SUERTE PARA FER Y TODO EL ELENCO DE "MANOS QUIETAS"...

BESITOS... FERNANDA

pic.twitter.com/O1UW9sPQ

Publicado por fer2010
Publicado el 10/11/2011 19:22 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Soledad, gracias por mantener este tema. Me gusta entrar y ver los refranes y leer el santoral.  Me atrae también escuchar la música, porque me saca de lo usual.  Ocurre a veces que es la primera vez que oigo al intérprete y puedo apreciar algo diferente, como ha sido el caso de Salvatore Adamo, cantando en español, un italiano de nacimiento, criado en Bélgica.  Pascuala, la canción "Te dejo en libertad" tiene una lírica y música bien bonita. Los banners están de lujo, preciosos. Fernanda, desconocía la historia de Santa Marina de Omura y me conmovió mucho. Me agrada la camaradería que tienen las chicas y lo bien que se conocen.  En fin, que es un placer visitar esta página.  ¡Gracias a todas.

¡FELIZ VIERNES!

Publicado por Scarlett03
Publicado el 10/11/2011 20:41 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834

Hola Fernanda en serio que me encantaron los regalitos que me hicistes quedaron para ponerlos de fondo de pantalla ya he puesto uno fondo azul y podre cambiar como tengo dos gracias preciosa de nuevo eres un encanto de mujer te deseo que pases un lindo dia besos tu amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/11/2011 01:38 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA SOLEDAD CARIÑO!!! MUCHAS GRACIAS POR REGALARNOS 

TODOS LOS DÍAS TU BONITO TEMA AMIGA. 

PASCUALA CIELO, YA ESTOY BIEN AMIGA, MUCHAS GRACIAS POR 

INTERESARTE EN MI Y POR LAS BONITAS CANCIONES QUE PONES. 

MI QUERIDA FERNANDA, MUCHAS GRACIAS POR EL SANTORAL 

AMIGA Y NO TE VAYAS A ATRACAR DE CASTAÑAS...JEJEJEJE... 

BESITOS GUAPAS. Mª ÁNGELES.

Image and video hosting by TinyPic
Publicado por ferreiros
Publicado el 11/11/2011 02:40 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

buenos  dias  --  gloria  --  lore  --  mavi  --  pascuala  --  fernanda  --  scarletto3  -- y  --  ferreiros ,  muchas  gracias  por  vuestras  entradas  ,  un  besito  ------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 11/11/2011 05:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

chicas  como nunca  llego  a  tiempo  al  desayuno  ...............     lo  mio  es el  martini  ......................................................   

Publicado por alborada
Publicado el 11/11/2011 05:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...  

Publicado por alborada
Publicado el 11/11/2011 05:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Gracias Soledad por ponernos todos los dias el martini ¿hoy que te ha pasado se te quemo algo besos?

Publicado por pascuala
Publicado el 11/11/2011 08:09 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

gracias soledad por los lindos refranes y el santoral que tengas un bello viernes besitos jaeneros

Publicado por m.teresa
Publicado el 11/11/2011 08:36 - Total Temas: 154 - Total Mensajes: 7288

.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/11/2011 13:23 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

buenas noches teresa  ,  muchas gracias  por  entrar  en  este tu  tema  , un  besito  -------------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 11/11/2011 14:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

pues  si  pascuala  ,  se  quemaron  las judias  verdes  ,  menos  mal que  tenia  rollitos  de primavera  ..................................  

espero  que  mañana  ,  no  se  quede  asi  las  tostadas ..

Publicado por alborada
Publicado el 11/11/2011 14:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...            

Publicado por alborada
Publicado el 11/11/2011 15:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

"  A  VECES  CONVIENE  CERRAR  UN  OJO  ,  PERO  NO  ES PRUDENTE  ,  CERRAR AMBOS A  LA  VEZ  "

"ABRE  EL  OJO  Y  TE  AHORRARÁS  ENOJO  "

"  AUSENCIA ENEMIGA  DEL CORAZON  ,  CUAN  LEJOS DE  OJOS  TAN  LEJOS DE  CORAZÓN "

"  CAERLE COMO PEDRADA  EN OJO  TUERTO  "

"CHIMENEA QUE TIRA POCO  ,  EL  HUMO  A  LOS  OJOS  "

"  EL  AMOR  ENTRA  POR  LOS  OJOS  "

Publicado por alborada
Publicado el 11/11/2011 15:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HE  ESTADO  HABLANDO  CON  ESTELA  ,  YA  HA VUELTO  DE  EDINBURGO  ,  Y  RAPIDO  ESTA  CON  TODAS  NOSOTRAS .

NOS HA  PROMETIDO  REGALITOS  , POR LO TANTO LA  RECIBIREMOS  ,  COMO MERECE  ...................................  

Publicado por alborada
Publicado el 11/11/2011 16:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 11/11/2011 16:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

buenas  tardes  chicas  ,  espero  que  todas  esteis pasando  un  buen  dia .

os traigo  la  foto  donde esta  una  de  nuestras  colaboradoras  yaya - fina  esperando  que  la  firmen  el  autografo  .

espero  y  deseo  que  todas  las  que han  ido  ,  se  lo  esten  pasando  de  maravilla  , y  que  cuando  vuelvan  ,  nos  lo  cuenten  todo   ,  todo  --------------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 12/11/2011 10:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 12/11/2011 11:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 12/11/2011 11:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 12/11/2011 11:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 12/11/2011 11:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 12/11/2011 11:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola chicas desearos feliz dia.....

que suerte fina quien estubiera en tu lugar...disfrutalo y pasatelo genial

besos para todas espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 12/11/2011 11:30 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

.

Publicado por pascuala
Publicado el 12/11/2011 15:18 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas buenos dias aqui os dejo otra foto donde esta una de nuestras amigas.

Publicado por pascuala
Publicado el 13/11/2011 04:44 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

BUENOS DIAS AMIGAS !!!

QUE SUERTUDA NUESTRA QUERIDA FINA... ESTA EN TODAS LAS FOTOS CON FER... WOWW... ASÍ VALE LA PENA VIAJAR TANTOS MILES DE KMS... JEJEJE...

FELICIDADES FINA Y TODAS LAS AMIGAS QUE ESTAN ALLÁ!!!

UN MUY FELIZ DOMINGO PARA TODAS...

BESITOS... FERNANDA

Publicado por fer2010
Publicado el 13/11/2011 04:54 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025