El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
........"Love is a many-splendored thing"..........."LA VOZ"...Frankie.
TEMA DEBATE:
"CONTIGO TODA LA VIDA."
Sigmund Freud creía que el amor era la mitad de la vida de una persona. Suponía que alguien gozaba de buena salud psíquica si estaba en condiciones de amar y de trabajar. Más allá del psicoanálisis, no existe modelo o línea de pensamiento que hoy pueda oponerse a la idea de que, en definitiva, el amor es el motor de la vida.
Dejando de lado toda literatura romántica, la ciencia encuentra que el amor es una emoción compleja, una construcción hipotética determinada por cientos de conexiones, posibilidades e interpretaciones.. Un sentimiento que, muy a pesar del marketing, tiene sus bases orgánicas en el cerebro y no precisamente en el corazón. Estamos genéticamente programados para amar y los genes se activan gracias a la química cerebral: la oxitocina despierta las primeras instancias de la seducción, el encuentro y la permanencia. Se cree que de la química dependen los primeros años; entre cuatro y siete, según las historias de amor investigadas. Después de la popularmente llamada comezón del séptimo año, el amor quedaría, fundamentalmente, a expensas del intelecto y la voluntad. es decir que, más allá de los flechazos de Cupido, directo al cerebro que también late de amor, es saludable entender que este sentimiento es una construcción en el tiempo constituido por etapas, instancias o momentos.
Los vértices del triángulo.
Según la teoría triangular del psicólogo estadounidense Robert Sternberg, el amor es una relación interpersonal que crece en torno de tres componentes esenciales: intimidad, pasión y compromiso.
LA INTIMIDAD: Es el elemento emocional, comprende la autorrevelación que conduce al vínculo, al afecto y la confianza. Es el cariño, el deseo de acercamiento, la comunicación e interés por estar con el otro. Se diferencia de la amistad porque en aquella hay reciprocidad; en el amor uno puede tener el deseo de intimar y no ser correspondido.
LA PASION: Es el elemento de motivació, se basa en los impulsos interiores que transforman el deseo inicial en deseo sexual.
EL COMPROMISO: Es la decisión de amar y permanecer con el ser amado. El matrimonio o la convivencia son la formalización; aunque el verdadero compromiso lo garantiza la lealtad y el proyecto conjunto. Según esta teoría, la clase de amor que una persona puede experimentar depende del tipo de combinación de estos tres elementos.
Hay ocho tipos posibles:
CARIÑO: cuando hay intimidad.
ENCAPRICHAMIENTO:cuando sólo hay pasión.
AMOR VACIO: cuando solo hay compromiso.
AMOR ROMANTICO: cuando hay pasión e intimidad.
AMOR FATUO: cuando hay pasión y compromiso.
AMOR SOCIABLE: cuando hay intimidad y compromiso.
AMOR CONSUMADO: cuando se combinan los tres elementos.
FALTA DE AMOR: cuando no hay ni intimidad ni pasión ni compromiso.
"Hoy, en el amor se reemplazó el te amo por el te estoy amando"....dice Walter Riso, autor del "Manual para no morir de amor"....Esta interesante observación del terapeuta da cuenta de que se puede amar para toda la vida, pero que el foco no está o debería estar puesto en el futuro sino en el día a día. en cómo se vive y convive con la relación.
El gerundio (te estoy amando) muestra que el amor nunca se acaba de construir y de reinventarse. "Es un proceso vivo y activo- define Riso-; es pragmático, directo y sin anestesia. Hoy el amor dura mientras estar con vos no implique negociar con mis principio. Así te ame, el amor se acaba poruqe no le venís bien a mi vida.".......
..........
Nota extractada de la revista LNR..escrita por: Eduardo Chaktoura.
Publicado por Novelera
Publicado el 30/10/2011 09:06 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Amigas queda abierta la sesión.....
Publicado por Novelera
Publicado el 30/10/2011 09:08 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Yo creo que el amor es un compromiso diario
por que, aunque a veces ya estés hasta el copete... harto de tu vida! (especialmente cuando la persona que díce amarte, sigue dejando la toalla húmeda y echa bola en el piso del baño---perdón, me proyecté!)
Cuando sólo quieres decir: hasta aquí te llegó el $20.00
Sólo puedes pensar en las pequeñas cosas... ésas que te hacen sonreír como idiota---mientras recojes la maldíta toalla por enésima vez!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 30/10/2011 10:22 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
ayyyy, Novis Dorita profe adorada !!! porque me haces recordar ancients stories??? entre la salvaje primary biochemistry of the unconscious mind processes y el "yo todavia se muy bien quien es ella", con el SINATRA ... tu me quieres o me odias ???
Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para curarse una herida en la mano. Tenía bastante prisa y mientras lo atendía le pregunté sobre el motivo de su urgencia.
Me aclaró que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí.
Llevaba algún tiempo en ese lugar y sufría de la enfermedad de Alzheimer. Mientras terminaba de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.
- No, me dijo, ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.
- Entonces, le pregunté extrañado, ¿y si ya no sabe quién es usted, por qué esa necesidad ir todas las mañanas y de llegar tan puntual?
Me sonrió, y dándome una palmadita en la mano, me dijo: «Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella».
Tuve que contener las lágrimas, y mientras salía pensé: «Ésa es la clase de amor que quiero para mi vida; el verdadero amor no se reduce a lo físico o romántico, el verdadero amor, es la aceptación de todo lo que el otro verdaderamente es, de lo que ha sido, de lo que será, y de lo que ya nunca podrá ser».
Publicado por Yavae
Publicado el 30/10/2011 10:45 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
snif, snif... Moni... que lloro!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 30/10/2011 10:49 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
y tu que crees que yo estoy haciendo????
Publicado por Yavae
Publicado el 30/10/2011 10:50 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Les voy a dejar mi opinión a ver si se animan a dejar la suya como hizo Haydé...
Yo creo que el amor se aprende haciéndolo...no hay otra forma de conocerlo.....Lo que sí cambia en las personas es lo preliminar.....Claro que todo empieza por los ojos....es atracción física....luego llega la intimidad, tal cual lo expresa el autor de la nota...luego la pasión que nos lleva a dar todo en virtud del goce.....más luego, serenada esa pasión, empieza la tarea de enlazar todas esa cosas para armar lo que sería la vida en comun....la cotidianeidad......Allí lo que se necesita es del cerebro y del corazón...ambos trabajando en armonía para poder llevar a cabo esa vida en comun......
Hacer el amor es el acto sexual en sí mismo acompañado de cariño y deseo por el otro para que podamos decir que estamos haciendo el amor.......Hay una sola forma y es a través de la penetración y del movimiento pausado y acelerado buscando la satisfacción última que es el propio placer....y digo propio porque en ese instante final sólo se piensa en el propio goce.....
Lo preliminar es lo que nos diferencia a todos.....cada uno lo busca según su propio aprendizaje, su educación, su propio goce....por eso para encontrar el verdero amor se debe buscar hasta encontrar la pareja..el alma gemela...
No hay nada nuevo; lo que existe es la educación y el conocimiento a través del tiempo...antes una se casaba con el 1º novio y se aprendía a amar después del casamiento...Ya sabemos cómo terminaban esas costumbres....."Según le va en la feria"....
Con el correr del tiempo y los avances en la medicina y la psicología y con la propia experiencia, ¿por qué no?....se abrieron caminos para poder llegar a encontrar el amor con todos los ingredientes que se necesitan para llevar una vida plena, feliz.....Para poder decir: "contigo toda la vida"...o al menos "contigo hasta que la falta de amor nos separe"........
Publicado por Novelera
Publicado el 30/10/2011 10:52 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
up.
Publicado por Novelera
Publicado el 30/10/2011 14:30 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
up
Publicado por Novelera
Publicado el 30/10/2011 17:19 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 31/10/2011 06:08 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Hola Dorita muy lindo tema. Perdona mi prosa pero no soy buena escribiendo, no es todo lo que quisiera decir, ni cómo lo quisiera decir. En forma de poemas me defiendo mejor
El amor es un compendio de varias cosas atracción, amistad, confianza, lealtad, intimidad, diálogo, cariño, deseo.....
Tras del enamoramiento y el conocimiento de la otra persona, se llega a intimar, a compartir sentimientos, y a sentir atracción hacia el otro (atracción física se puede sentir desde el principio, pero me refiero a una atracción espiritual y completa).
Para mí la atracción sexual antes del enamoramiento no entra en el amor.
Esta atracción sexual entre ambos tras el conocimiento desemboca en el acto de hacer el amor, la completa unión de dos seres, y como dices Dorita antes se conocía tras el matrimonio, en cambio ahora nos comemos el pastel antes del cumple (en mi época también que yo no soy de ahora).
Es tan necesario alimentar ese amor cada día, una caricia, un te quiero, un ¿cómo te ha ido?
a veces la vida es tan monótona y estresante que olvidamos esos pequeños detalles que hacen
mantener viva la llama del amor y no entrar en un círculo viciado.
Yo me sorprendo de la cantidad de parejas alrededor mío que se separan, que el amor se les acaba a los 4 días, iniciaron un proyecto al que nunca han aportado ideas nuevas, ni han llevado a cabo las que les llevaron a crearlo, simplemente se han dedicado a vivir hasta llegar al fracaso de ese proyecto. Es una conversación que mi marido y yo tenemos a veces, dado el número de amigos divorciados que tenemos, nadie se aguanta ya nada, tú por tú lado y yo por el mío, no se paran a dialogar.
Mónica un relato muy entrañable el que has traído.
Besos Nury
Publicado por NURYNOE
Publicado el 31/10/2011 07:20 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
Gracias Nury por tu comentario y muy lindos los banners....
Publicado por Novelera
Publicado el 31/10/2011 12:17 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
WOW......Y ahora con el correr de los días y los meses....que podría decir del AMOR????.....
Publicado por Novelera
Publicado el 20/09/2012 14:28 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
....como se fue Frank por un rato...vino Nat a cantar......
Publicado por Novelera
Publicado el 20/09/2012 14:46 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Fer...qué opinas tú sobre el amor??.
..".mujer...qué puedo agregar a todo lo que he vivido en las novelas que uds. devoran día a día.?"......
Publicado por Novelera
Publicado el 20/09/2012 14:52 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 20/09/2012 16:18 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
HOLA DORITA MUCHAS GRACIAS POR EL TEMA ESTA GENIAL
YO CREO QUE EL AMOR TIENE MUCHAS FACETAS,..JAJAJAJ
CUANDO TE ENAMORAS Y TODO LO VEZ DE COLOR DE ROSA, TE CASAS Y HAY ES CUANDO REALMENTE SE VA CONOCIENDO LA PAREJA HASTA EL PUNTO QUE UNA YA SABE LO QUE VA A CONTESTAR EL OTRO O COMO PIENSA,.JAJAJ LO DIGO POR MI ,.JAJAJAJ
DESPUES CON LOS AÑOS LLEGA EL AMOR TRANQUILO Y REPOSADO DISFRUTAS MAS DE LOS DETALLES Y CARICIAS QUE DEL HECHO DE TEMER RELACIONES ( YO ESTOY AHORA EN ESES PUNTO),..JAJAJAJAJAJ
TODABIA ME QUEDA LLEGAR AL PPUNTO,..COMO ME DECIA UNA VECINA YA MAYOR,.. QUE LLEGAMOS A QUERERNOS COMO HERMANOS,.JIJIJI ESO TODABIA NO LO ENTIENDO,... PERO BUENO,..... SI LLEGA, AQUI TOY,.JIJIJI
UN BESOTE BIEN GRANDOTOTE Y A MI FER YO LO QUIERO COMO UN GRAN HERMANO, AMIGO, Y NO DIGO MAS VAYA QUE ME PILLEN,..JIJII
Publicado por sandra62
Publicado el 20/09/2012 16:37 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605
Ay mi Novis querida! Qué temote!!!
El amor es algo tan complejo... yo llevo 25 años de matirmonio a pesar de que decidimos casarnos tan solo cinco meses y medio después de conocernos y rompiendo con todas las tradiciones familiares y de la sociedad!!!!! Mi familia no entendió nada de nada, me "desterraron" metafóricamente hablando con su mente estrecha porque estaban seguros no era el hombre para mí.... de toda una gran familia de más de 40 personas tan solo mi única hermana estuvo presente en mi matrimonio... hasta mi madre rehusó asistir!!!!
Mi "choli" (como cariñosamente llamo a mi esposo) siempre tan extrovertido, ligero, expansivo e invasivo, sincero, loco, impulsivo, aventurero, inventor, desordenado, desorganizado, simple en esencia pero tan puro también.. Yo: introvertida, maniática por tener todo bajo control y organizado, ordenada, previsora, maniática también de la limpieza, workaholic, pegada a las "reglas" , rutinaria, perfeccionista.... pero simple en esencia y pura también...
Durante 25 años hemos pasado por tantas etapas de pasión, confrontaciones, "toallas en bola en el piso", ronquidos que no dejan dormir, discusiones... hemos sido uno el apoyo del otro cuando hemos pasado momentos difíciles y hemos celebrado también tantas alegrías juntos ... al cabo de tantos años hemos aprendido a complementarnos de tal manera que uno y el otro somos ahora mejores personas que antes.. ese es el secreto para mí!
La pasión no es ahora el ingrediente principal de nuestra relación, debo admitirlo, pero ninguno de los dos lo echa de menos... yo no concibo mi vida sin él y creo que él tampoco la suya sin mí... hay cosas que en momentos me irritan y a veces me pregunto en silencio: "¿qué hago yo casada con este hombre?" pero llegada la noche no puedo más que agradecer a la vida el que me haya bendecido con un hombre honrado, perseverante, valiente, sincero, inteligente, trabajador, noble, generoso y sensible... cualquier otra cosa que incomode se diluye porque si yo he crecido como persona desde que estoy con él TODO ha valido la pena!
La mejor prueba de un amor sólido y maravilloso son mis dos hijos: dos seres que han sabido rescatar lo positivo de cada uno de nosotros (sus padres) y aprender de nuestros errores... han sido testigos muchísimas veces de discusiones fuertes, pero han aprendido que sus padres como seres humanos que son pueden discutir y discrepar pero que al final, cuando hay amor profundo, siempre hay espacio para la conciliación.
EL AMOR SE CONSTRUYE Y SE FORTALECE CON LOS AÑOS CUANDO FRUTO DE LA RELACION DE PAREJA SE DA UN CRECIMIENTO INTERIOR QUE A AMBOS HACE FELIZ!!!
Esa es mi historia, súper resumida (aunque no lo crean) ... mi matrimonio ha sabido sobrevivir tempestades y terremotos... por eso lo defiendo a capa y espada y me siento orgullosa del amor que lo sostiene....
Besitos mil ....
Publicado por Charleen
Publicado el 20/09/2012 19:49 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19468
Ay Sandy espero que no te llegue nunca la etapa de ser hermana de tu marido......Es cierto que con el tiempo la pasión se aplaca pero surge ese amor tranquilo, sereno, dulce, pero amor de pareja y no de hermanos...besitos.
Publicado por Novelera
Publicado el 20/09/2012 20:24 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Charleen tu historia es estupenda para hacer una novela de amor ...y además en algo se parece a la mía...pero ahí se queda.....en algo....jajajaja....
Publicado por Novelera
Publicado el 20/09/2012 20:26 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Todas han escrito frases que podría haber escrito yo misma...
En mi caso nadie daba dos pesos por mi relación con mi marido, somos el día y la noche en muchas cosas... cuando lo conocí puso mi mundo de cabezas... hice y dije todo lo que siempre había dicho que nunca iba a hacer y decir...vivíamos a 400 km de distancia, viajamos para vernos durante 2 años (la de km que tenemos hechos!!!, hasta plantábamos una carpa a mitad de camino para ahorrar tiempo !!)...y ya llevamos 18 años juntos...Es el hombre ideal? no creo ... es la octava maravilla? tampoco...pero aún nos elegimos, cada día... y no se si amo "todo de él", tiene como yo muchos defectos (incluyendo la toalla húmeda hecha una bola, Haydee), pero seguro que amo a aquél que él desea ser..., tampoco amamos las mismas cosas (a él le gusta la caza y la pesca... a mi me gusta la lectura , la música) pero seguro que odiamos las mismas cosas (la falsedad, la mentira,la impunidad, y otras) A esta altura de la vida lo quiero con el corazón , con la cabeza , con la voluntad, la pasión aparece menos seguido pero siempre está cerca...El sabe quien soy yo... y yo se quién es él...El me baja los pies a la tierra y a veces me pone alas...
Gracias Novis por el tema!!
Publicado por AUSTRAL
Publicado el 20/09/2012 20:40 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670
...
Publicado por AUSTRAL
Publicado el 20/09/2012 20:42 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670
HOLA NOVI...TE VOY A ACONTESTAR LO QUE DIJO FER ACERCA DEL AMOR...CUANDO ES UN AMOR REAL....LO DICE EN EL MINUTO 7: 03
UN BESO...
Publicado por yudis esther perez
Publicado el 20/09/2012 20:51 - Total Temas: 44 - Total Mensajes: 353
Y...cuál es, Yudis, un amor real??...¿un amor sin pasión porque los años la apagaron??...¿un amor resignado porque ya se nos acabaron los argumentos ??..un amor rutinario y que aceptamos como verdadero cuando sabemos que eso nos duele y nos deja vacías del verdadero amor........o un amor que se reaviva día a día...que se va creando con los mosaicos grabados con pequeños trocitos de todo lo que fuimos viviendo a traves del tiempo y desde el día en que nos conocimos....allí cabe tirar lo que no sirvió...lo que nos hizo crecer en el dolor y que ahora no forma parte de nuestro presente..........No nos engañemos, todas deseamos el amor que nos haga sentir vivas, nos queme la piel, que nos ilumine el alma cuando la luz del cuarto se apaga después de hacer el amor...no importa el tiempo que haya pasado...los años no pueden apagar el fuego del amor...
Publicado por Novelera
Publicado el 20/09/2012 21:19 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Holaaa Novis;definitivamente hay diversas formas de amor..si nos referimos al amor pasional ese que tanto nos mueve...mi definición preferida es la del gran poeta LOPE DE VEGA.....
Desmayarse, atreverse, estar furioso, áspero, tierno, liberal, esquivo, alentado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo, mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño, beber veneno por licor süave, olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma a un desengaño; esto es amor, quien lo probó lo sabe.
Y claro que el amor es una cosa esplendorosa....el motivo que la naturaleza nos regala para querer seguir viviendo...
Alguna vez en mi vida fui una gran enamorada del amor y mi motivo de querer seguir viviendo me estimulaba a leer tantos poemas de amor...tantos libros que hablaran y explicaran el amor...y de todos el que más recuerdo es EL ARTE DE AMAR DE ERICH FROMM...es de facto uno de mis libros favoritos...lo recomiendo a la que no lo haya leído es una gran explicación de la teoría del amor..ya que éste gran filósofo-psicoanalista ;sostiene que para poder experimentar y ejercer el amor en plenitud debemos estudiarlo en teoría ya que el AMOR ES UN ARTE...y partir de ahí .....de otra manera estamos condenados a fracasar....en ese libro se describen los diferentes tipos de amor:
EL FRATERNO--EL MATERNO---EL AMOR A NOSOTROS MISMOS--EL AMOR ERóTICO Y EL AMOR A DIOS....
Y ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS describe que en la búsqueda de lograr el amor siempre cometemos un error; buscar quien nos AME y en ello se nos va la vida siendo superficiales--frívolos buscando todo lo material, todo el dinero que se pueda para que alguien ó muchos nos amen.....cuando lo que tendríamos que hacer es amarnos a nosotros, aceptarnos como individuos especiales y diferentes que somos...y una vez aceptándonos tal como somos y amándonos así.....lograremos aceptar y amar a otros; he ahí la escencia del verdadero amor...AMARME Y ACEPTARME YO PRIMERO, PARA PODER AMAR AL PROJIMO EN SU DIVERSIDAD....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 21/09/2012 01:13 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
HOLA BONITA............
TE LO RESUMO EN TRES LINEAS. ME CASE MUYYYYYYYYYYYYYY ENAMORADA, LO LEES BIEN. NO NOS CASAMOS MUY ENAMORADOS, ME CASE Y ASI DE TRISTE FUE MI MATRIMONIO. ESTABA CASADA CON MIGO MISMA Y POR COBARDE O POR LO QUE SEA,,,,,,,,,,,,,,,, AGUANTE MI MATRIMONIO DE UNA SOLA PERSONA,,,,,,,,,,,,,, 25 AÑOS<<<<<<<<<< Y UN DIA ME VOLVI VALIENTE >>>>>>>>>> HABEIS LEIDO ,,,,,,,CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA,,,,,,,,,,, POCO A POCO LO FUI PREPARANDO TODO,,,,,,,,,, Y CUANDO LO TENIA TODO ATADO, ME FUI........ CUANDO QUISE DEJARLO TODO......... NO TENIA NADA******* TENIA TRABAJO, PERO NO MEDIO DE DESPLAZARME*******
TRABAJABA EN OTRO PUEBLO,,,,,,,,,,,,,,,, TENIA UN APARTAMENTO,,,,,,,,,,,,,,,,, EN MI PUEBLO,,,,,,,,,,,,,,,,, TENIA UNA HIJA Y SE FUE A ESTUDIAR A OTRA CIUDAD,,,,,,,,,,,,,,,,, CUANDO ESTO SUCEDIO,,,,,,,,,, LOS PILARES DE MI, SOLO MIO PUES ME CASE SOLA, MATRIMONIO SE DERRUNBARON,,,,,,,,,,,, ES CUANDO DIGO QUE ME VOLVI BALIENTE,,,,,,,,,, A PESAR DE ESTAR CASADA CON MIGO MISMA,,,,,,, SIEMPRE FUI UN APENDICE DE MI, MAL LLAMADO, MARIDO,,,,,,,,,,,,TODO ME VINO MUY GRANDE,,,,,,,,,,,,,, NO SABIA HACER NADA SIN EL, FUE COMO SALIR DE UN COMA Y APRENDER TODO Y LO APRENDI,,,,,,APRENDI A CONDUCIR, A USAR LA TARJETA BANCARIA, A PEDIRME TRASLADO EN EL TRABAJO, MAS CERCA DE MI PUEBLO Y A VIVIR, SIN UN TROZO DE CARNE, QUE VEIA DE VEZ EN CUANDO, A DEJAR DE SER CRIADA Y A COMPARTIR MI VIDA CON UNA PERRITA QUE ME ADORA Y CON MI HIJA CUANDO VIENE A VERME. VIVE EN OTRA CIUDAD, YA TIENE 29 AÑOS. ASI A SIDO EL AMOR DE MI VIDA , QUE LO UNICO BUENO QUE SAQUE,,,,,,,,UNA HERMOSA HIJA, CON LA QUE NOS ADORAMOS,,,,,
Y LO MAS TRISTE Y PENOSO,,,,,,,,,,,, QUE NO ES MALA PERSONA AL CONTRARIO,,,,,,,,,,,,,, PERO SIEMPRE ESTUVO CASADO CON SU MADRE.
DENTRO DE POCO CUMPLIRE 53 AÑOS Y JAMAS CONOCERE UN VERDADERO AMOR Y LO MALO QUE TENGO,,,,,,,,QUE SOY UNA ROMANTICONA EMPEDERNIDA Y NECESITO QUE ME QUIERAN, COMO EL AIRE QUE RESPIRO,,,,,,,,,,,,,,,, PERO HE TENIDO QUE APRENDER A VIVIR SIN RESPIRAR,,,,,,,,,,,,,,,,,, DIJE TRES LINEAS Y CASI ESCRIBO LA BIBLIA EN VERSO........CHARLEN YA SABE DE MIS TRES LINEAS, JJJAAA, JJJAAA. ESO SI ME VOLVIERON LAS GANAS HASTA DE REIR.
BESOS SONOROS
PILAR
Publicado por pilarzaidin
Publicado el 21/09/2012 03:43 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 5298
Querida Pilar , me ha dado tristeza saber, que sientes
tanto tu matrimonio fallido , pero debes darte cuenta,
que no todo está perdido, mientras estemos vivas y
tengamos amor para dar en nuestro corazón, todo es
posible. Has demostrado mucha fuerza , para salir
adelante y sobreponerte a todos los obstáculos
eso lo conseguiste tú sola , y seguramente esa fuerza
te servirá, para lograr el amor que añoras.
A mi, tampoco me tocó un gran amor , como los de las
novelas de Fernando, quizás por eso nos gustan tanto.
Mi amor entra, según los ocho tipos de amor que menciona
Novis, en la categoría de amor sociable, tengo un amable y
bondadoso compañero, con el que somos muy compatibles,
y tenemos una agradable y apacible vida . Nos queremos
mucho pero a veces pienso ,que me gustaría haber conocido
el fuego y la pasión de los romances de las telenovelas.
Animo amiga, muchos besos Mary
Publicado por mardorre
Publicado el 21/09/2012 07:41 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
HOLA BONITA.............
MARY TENGO 52 AÑOS, POR POCOS DIAS, Y SE QUE ES LA REALIDAD Y QUE LA FICCION. CLARO QUE SUEÑO, TODO EL MUNDO LO HACEMOS, PERO TENGO LOS PIES EN EL SUELO Y COMO LE HE DICHO A CHESCA,,,,,,,,,,, LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON,,,,,,,,,,, PERO EN LA VIDA REAL HAY COSAS BONITAS, NO ME REFIERO SOLO AL AMOR, A MI ME HA TOCADO UNA COSA MARAVILLOSA,,,,MI HIJA,,,,, PERO LOS HIJOS SIGUEN NUESTROS PASOS, Y DE REPENTE UN DIA,,,,,,,,,,, SE VAN,,,,,,,,,,,, ESO A SIDO LO UNICO BUENO DE MI VIDA, DESDE QUE TENGO RECUERDOS.
BESOS SONOROS
PILAR
Publicado el 21/09/2012 07:53 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 5298
HOLA NOVI, SE QUE EL AMOR QUE TU ME HABLAS ES EL REAL...PORQUE LA REALIDAD SUPERA LA FICCION ...COMO TAMBIEN ES CIERTO LO QUE DICES ACERCA QUE TODAS QUEREMOS UN AMOR QUE NOS HAGA ESTAR VIVAS, QUE ALGO PASO EN TU VIDA Y CAMBIO TU RUTINARIA VIDA SENTIMNETAL Y EL PENSAMIENTO APARTIR DE ESE MOMENTO QUE LLEGO A TI...
ESE ES EL QUE NECESITO QUE LLEGUE A MI VIDA...PORQUE LO NECESITO...VIVO CON MI MARIDO 22 AÑOS,Y CREO QUE NUESTRA RELACION MURIO HACE TIEMPO...TANTO HACI QUE HE VIVIDO TODOS ESTOS AÑOS SOLO POR MIS HIJOS,ENGAÑANDOME YO MISMA PORQUE YA NO SIENTO HACE AÑOS NADA POR EL....
...VARIAS VECES SE LO DIJE QUE NO QUIERO VIVR MÁS CONTIGO,Y QUE LE DESEABA LO MEJOR AUNQUE ESTUVIERA CON OTRA LE DESEO BUENA SUERTE...ES UN HOMBRE TRABAJADOR, AMOROSO, SUPER DEDICADO CON SU FAMILIA,HOGAREÑO.PRIMERO PIENSA EN EL HOGAR ANTES CUALQUIEN COSA...
...PERO ANTE TANTOS ATRIBUTOS.TAMBIEN TIENE SU PARTE NEGATIVA.ERA POSESIVO, CELOSOS, MACHISTA...TENEMOS 10 AÑOS QUE NO TENEMOS RELACIONES Y ME SIENTO SOLA AUNQUE ESTE CON EL...EL PASA VIAJANDO EL ME IMAGINO QUE DEBE TENER SUS RELACIONES SEXUALES PERO A MI NO ME IMPORTA...SIEMPRE Y CUANDO NO ME TOQUE...Y SI LES DIGO QUE TENGO ESA MISMOS AÑOS QUE NO HE ESTADO CON UN HOMBRE APARTE DE MI MARIDO...LES DIGO QUE SI... PORQUE SOY FIEL...APESAR DE...AUNQUE NO LO CREAN...COMO HE ECHO PARA DURAR TANTO ...USTED SABEN COMO !
DE ESTA RELACION TENEMOS 3 HIJOS,DOS MUJERS Y UN VARON...LA MAYOR DE 21, LA SEGUNDA DE 19, Y EL VARON DE 17... QUIERO ALGUN DIA QUE LLEGUE A MI VIDA UN NUEVO AMOR... QUIERO DEJARLO TODO PERO NO SE POR DONDE EMPEZAR Y COMO HACERLO...ME CUESTA NO POR EL...SINO POR ELLOS QUE HE DEDICADO MI VIDA EN CUERPO Y ALMA A ELLOS.
Publicado por yudis esther perez
Publicado el 21/09/2012 08:43 - Total Temas: 44 - Total Mensajes: 353
Pilar , amiga, es bueno tener los pies en la tierra, y también bueno ser
feliz con lo que se tiene, y no estar buscando siempre la felicidad fuera
de uno, pero no es bueno convencernos, de que ya nada podemos esperar
de la vida, y te lo digo con conocimiento de causa, tengo un caso cercano de
una amiga, que no a los 52 años, sino a los 58 ,encontró un compañero , que
la quiere, respeta y consiente, y le cambió la vida. No es el amor fogoso de los
20 años, pero la hace muy feliz. Los hijos son maravillosos, y cuando son
compañeros con una aún mas , yo tengo dos, pero cada uno con su vida hecha,
siempre están cuando los necesito, pero el amor del que hablamos es otra cosa.
Muchos besos Mary
Publicado por mardorre
Publicado el 21/09/2012 09:40 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
MI QUERIDA DORITA QUE PUEDO DECIR YO DEL AMOR QUE ESTUVE 47 AÑOS CASADA CON EL MISMO HOMBRE, Y COMO ERA NORMAL EN NUESTRA EPOCA ERA EL PRIMERO Y ESPERO QUE NO SEA EL ULTIMO JAJAJAJAJAJAJA, FUERA DE BROMA EL AMOR ES UN COMPENDIO DE COSAS , CARIÑO, ENTREGA , SACRIFICO, DEJAR DE LADO COSAS QUE HUBIESEMOS HECHO PERO POR LA FAMILIA LA HEMOS DEJADO DE LADO,( CHICAS NO SE ASUSTEN ESO ERA EN MI EPOCA , PORQUE POR LO QUE VEO EN MIS HIJAS Y MI NIETA NO PIENSAN DE LA MISMA MANERA) POR ESO COMO ESCRIBIO NUESTRA QUERIDA NOVELERA ES UNA COSA MUY COMPLEJA Y MUY BIEN REDATADA POR ELLA QUE ES UNA VERDADERA ESCRITORA Y COMO SIEMPRE LE DIGO TENDRIA QUE ESCRIBIR PARA TELEVISA PORQUE ALGUNAS DE LAS ESCRITORAS DE LA EMPRESA DAN LASTIMA Y DEJAN MUCHO QUE DESEAR (PERO ESE ES UN CAPITULO APARTE)
Publicado por deo
Publicado el 21/09/2012 10:00 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587
Hola Novelera! Muy bonito tu tema.
Quiero compartir un fragmento del poema "Piedra de sol" escrito por el poeta mexicano Octavio Paz:
"... amar es combatir, si dos se besan
el mundo cambia, encarnan los deseos,
el pensamiento encarna, brotan las alas
en las espaldas del esclavo, el mundo
es real y tangible, el vino es vino,
el pan vuelve a saber, el agua es agua,
amar es combatir, es abrir puertas,
dejar de ser fantasma con un número
a perpetua cadena condenado
por un amo sin rostro;
el mundo cambia
si dos se miran y se reconocen,..."
Creo que el artículo que pusiste describe bien el amor... intimidad, pasión, compromiso. Y yo he descubierto que el amor es también una decisión donde confluyen no sólo el corazón, sino también la razón. En lo personal me siento afortunada de vivir con amor. Conocí a mi esposo por internet, y después de casi dos años de novios nos casamos. De eso hace ya nueve años. Y después de caminar juntos este camino que se llama matrimonio, donde ha habido días nublados y días soleados, puedo decir que encontré al amor de mi vida. Todavía siento que me brinca el corazón cuando me ve y me cierra un ojo... todavía siento que es en sus brazos el lugar donde quiero vivir el resto de mi vida. Todavía me siento llena de deseo por él y todavía siento que su voz es el sonido que llega más profundo a mi corazón. Y cuando me ve a los ojos y me dice que el siente igual, me siento una mujer muy afortunada.
Y quiero decirle a Pilar y a Yudis lo que siempre nos dice Fernando: Nunca dejen de soñar. No renuncien a la esperanza del amor. En algún recodo de este camino que se llama vida, puede estar allí esperándolas... así que a hacer el viaje con la mente abierta y el corazón dispuesto. Porque el amor, siempre vale la pena. Amar es combatir.
Publicado por CarolinaC
Publicado el 21/09/2012 12:35 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 496
Gracias Novis Dorita profe adorada por rescatar esas ancient histories ..... definitivamente, los classics siempre tuvieron razon :
Publicado por Yavae
Publicado el 21/09/2012 13:11 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Que maravilla Novis....un tema sabrosisimo y una musica...divina...Nat King Cole cantando..."Siiiiiii, quest'amore spleeeeendidooooo"!!!!.Irresistible!
¿Que puedo añadir más a todos estos bellos mensajes?
Lo hago con conceptos que no son mios sino de...Platón....pero todavía más actuales que nunca!
Platón preguntaba en que hay que aprender a amar. Hace falta aprender a AMAR, decía el, porque en nuestro mundo falta mucho Amor, y hace falta volver a tender la mano y ofrecer algo para comer, para sobrevivir, y además un Sueño, un Ideal. Hace falta un Amor que nos haga vencer el miedo a dar, dar generosamente lo mejor que tenemos, dar una caricia, dar una sonrisa, dar dinero que casi es lo más sencillo, atención, tiempo, fe, confianza, lo que sea ¡pero DAR!
Necesitamos el amor que nos limpie del fango del materialismo, ese que nos habla de recibir, de ser amados, hay que descontaminarse, y al dar y vaciarnos entrará de nuevo no solo el canto de los pájaros y de los ríos, sino las voces de los que sufren, y amarlos, y con ellos Amar la Historia, no la de los enfrentamientos sino la de las uniones, ¡ya basta de guerras!. Hace falta el amor que deja a los demás vivir en libertad. Hay guerras, porque nos hemos olvidado de AMAR con mayúsculas, AMAR las esperanzas, las nuestras y las de los demás: los versos que nunca hemos escrito pero escribiremos, los besos que no hemos dado pero daremos, las oraciones que no hemos podido pronunciar pero que volveremos a poner la rodilla en tierra y los ojos en las estrellas, y nacerá el sentido sagrado de la vida. El amor que nos hace sentir, y encontrar de nuevo a Dios.
Wow! Verdad que son palabras bellisimas? Yo sigo enamorada del amor y en el especifico....de un hombre cariñoso, sensible, tierno y fuerte al mismo tiempo desde 30 años...tal vez porque seguimos esperando " los versos que nunca hemos escrito pero escribiremos, los besos que no hemos dado pero daremos ". Y después de este testamento....UN BESO PARA TOOOOOODAAAASSSSSSS
Publicado por Alessandra64
Publicado el 21/09/2012 15:08 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 3454
OMG !!! ESTOY EN LA CIMA DEL CIELO !!! APARECIO MI BRUJI ADORADA NO LO PUEDO CREER !!! POR FAVOR YA NO TE DESPAREZCAS TANTO TIEMPO AMIGAAAA QUE ME HACES MUCHA FALTA !!! VAYA EL TEMITA DE LA NOVIS HA HECHO EL MILAGRO !! Y COMO NO SI CUANDO HAY AMOR TODO ES POSIBLE.....
MONICUCHIS TANTO QUE TENEMOS EN COMUN...COMPARTO QUE HACE POCO VOVLI A VER LOVE STORY UNA PELICULA QUE VI CUANDO TENIA COMO 9 ANOS !!! Y DESDE ENTONCES QUEDE CON UN RECUERDO TAN AGRIDULCE DEL AMOR ROMANTICO !! PUES HACE POCO QUE COMPRE LA PELICULA PARA VERLA CUANDO SE ME ANTOJARA EN CASA Y LA VI .....ME SIGUE ENTERNECIENDO PERO CLARO YA NO SOY LA NENA DE HACE MIL ANOS !! YA NO ES IGUAL....CURIOSAMENTE LE PRESTE LA PELICULA A UN JOVENCITO Y ME QUEDE TRAUMADA PORQUE NO LE PARECIO LO GENIAL QUE ME PARECIO A MI CUANDO LA VI POR VEZ PRIMERA....SIN EMBARGO LA PELICULA DICE UNA GRAN VERDAD "LOVE IS....NEVER HAVING TO SAY YOU'RE SORRY" POR ESO LE COMPARTO A PILARZAIDIN QUE ME HA CONMOVIDO SU RELATO...NO SE CUANTO TIEMPO HACE QUE TE DIVORCIASTE AMIGA PERO TE ASEGURO QUE LO VAS A SUPERAR YO SE POR QUE TE LO DIGO SOY LA VOZ DE LA EXPERIENCIA Y QUE EXPERIENCIAAAAAAAAAAAAAAAAA ....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 21/09/2012 17:31 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
HOLA......mis querdias amigas ...mis respetos a todas las que han desnudado el alma y han contado sus experiencias con el amor......Estoy conmovida y feliz porque logro despertar la conciencia, porque traigo a las amigas perdidas, porque llega la poesía, la lectura interesante que nos hace pensar.......Quiero expresarles mi agradecimiento y no encuentro en este momento palabras para hacerlo....volveré en un rato......
Publicado por Novelera
Publicado el 21/09/2012 18:10 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Es que , mi querida Novis, es muy fácil desnudar el alma cuando el espacio en que nos encontramos es tan mágico y Colunguero!!! Nos permite sentirnos protegidas y cobijadas a pesar de estar conectadas a través mares y tierras con todos los rincones del mundo... Mira no más el temazo que abriste !!!!
Pilarica bella! Has descubierto el amor hacia tí misma que es el amor más puro que existe porque sin él nada puedes transmitir a los demás!!! Ya ves, tienes una hija que te adora y ve en tu decisión la prueba de que nunca es tarde para reaccionar ante la vida y alejarse de lo que nos hiere y hace daño... ella ha sido testigo de cómo has avivado tu luz interior y la comparte...
Cómo quisiera estar cerquita tuyo para abrazarte fuerte y en silencio el tiempo que duran "nuestras tres líneas" cuando escribimos..
Pronto vendrán más tiempos de carcajadas -"cochambres" como ustedes los llaman , creo - para echar a volar la imaginación con picardía, doble sentido, creatividad, buen humor y cuanto haya para mantener la buena vibra ...
Desde estas mis tierras, recibe muchos besitos - de esos sonoros que tú sabes regalar - y ánimo: que aquí siempre estaremos las Colungueras para ti!!!!
TQM... Ch
Publicado por Charleen
Publicado el 21/09/2012 20:51 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19468
PARA COMPLETAR EL VÍDEO QUE HA TRAÍDO YUDIS
Publicado por cantabra
Publicado el 22/09/2012 04:34 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
LA PASIÓN
Está dentro de todos nosotros. Durmiendo. Esperando. Y aun sin desearlo,
sin pedirlo, se desata. Abre sus fauces y aúlla. Nos habla. Nos guía. La pasión
nos gobierna a todos y nosotros obedecemos. ¡Qué remedio nos queda!
La pasión es la fuente de nuestros mejores momentos: la alegría de vivir, la
claridad del odio y el éxtasis del dolor. A veces duele más de lo que podemos
soportar. Si pudiéramos vivir sin pasión, tal vez encontraríamos algo de paz,
pero estaríamos vacíos. Habitaciones vacías, destartaladas y húmedas. Sin
pasión, estaríamos realmente muertos. (Buffi).
EL AMOR Y LA PASIÓN SON DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA, LA UNA SIN LA OTRA NO EXISTE.
Publicado por cantabra
Publicado el 22/09/2012 04:40 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
Holaaaaa, buen fin de semana a todas....¡¡cuántas emociones...cuántos sentimientos despierta esta palabra de tan solo 4 letras AMOR..!!
Gracias Cantabra por traer el baner y la poesía.....
Publicado por Novelera
Publicado el 22/09/2012 12:31 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Querida Novis, no tienes nada que agradecer, al contrario, nosotras te agradecemos muchismos por tus temas tan coinvolgentes!!!
Mi jefe amarilla y adorada SALVE!!! Tranquila, nunca me fuì, solo he estado...invisible para reflexionar...yeah!
Pero te premeto que desde ahora estaré mas presente y collaborativa!
Somos o no somas las brujas mas lindas y romanticas de todo el mundo mundial? Doble yeah!!!
Yudis y Pilarica, siento mucho que sus almas estén dolidas en esta etapa de sus vidas, pero quiero decirles algo: por las palabras que han escrito se deduce de cada una de ustedes una gran mujer!
Valiosas y con un alma bellisima!
Un gran beso para tooooodas y para mi mami Deo....UN ABRAZOTE GRANDE!!!
Publicado por Alessandra64
Publicado el 22/09/2012 13:35 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 3454
MI HIJITA CERDAÑOLA SE TE EXTRAÑA EN EL FORO , POR FAVOR NO NOS ABANDONES, TE QUIERO MUCHO
Publicado por deo
Publicado el 22/09/2012 14:15 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587
HOLA BONITAS..........
MIS QUERIDAS COLUNGUERAS, MILLONES DE GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS. YUDIS TE QUIERO DECIR, UNAS COSAS. NO HAGAS COMO YO, NO TE ESCONDAS DETRAS DE TUS HIJOS, SI NO QUIERES VIVIR CON EL, NO LO HAGAS, LOS HIJOS SIEMPRE LOS TENDREMOS, PERO ELLOS TARDE O TEMPRANO TIENEN QUE HACER SUS VIDAS, COMO HICIMOS NOSOTRAS Y ENTONCES QUE? SE VAN LOS PILARES Y SE NOS HUNDE LA CASA, CON NOSOTRAS DENTRO, NO ESPERES A QUE ESO LLEGUE. SIEMPRE QUE NECESITES ALGO, QUE YO PUEDA DARTE, NO LO DUDES, A QUI ESTARE........ ppuntos@aragon.es .......... GIRA LLEVO CASI 8 AÑOS SEPARADA, AL PRINCIPIO COMO OS HE CONTADO, TUVE QUE APRENDER TODO, PERO YA PASO, YA LO HE APRENDIDO CASI TODO, PORQUE TODO NO SE APRENDE NUNCA. ALESSANDRA, MIL GRACIAS POR TAN MARAVILLOSAS PALABRAS. DURANTE AÑOS MI ALMA ESTUVO ROTA Y POCO A POCO SE COMPUSO, PERO NO DEL TODO. DESDE HACE 28 AÑOS ME DIACNOSTICARON,,,,,,,,,,,,,, DEPRESION MEDIA RECURRENTE,,,,,,,,,,,,,,, ES POR ESO QUE TENGO TEMPORADAS, MALAS CUANDO ESTOY CON LA CRISIS DEPRESIVA, ES MUY MALA TEMPORADA Y EL OTOÑO, PARA MI ES TERRIBLE, PERO CON LA MEDICACION Y UN GRAN ESFUERZO, LO VOY LLEVANDO Y CON LA AYUDA DEL FORO, DONDE ME RIO HASTA DE MI SOMBRA Y ME ENTRETENGO MUCHO, ME DAIS CARIÑO Y ESO PARA MI ES TAN BUENO COMO EL AIRE QUE RESPIRO. MI QUERIDA CHARLEEN, DAME MUCHOS ABRAZOS, ME HACEN MUCHO BIEN Y BESOS SONOROS. MI FAMILIA, ES MUY SECOTA, NOS QUEREMOS, PERO SON MUY POCO DADOS A DEMOSTRACIONES CARIÑOSAS, SIEMPRE LES DIGO QUE SOY ADOPTADA, YO ESTARIA TODO EL DIA ABRAZANDO, BESANDO, MOSTRANDO MI CARIÑO, PERO COMPRENDO QUE TODO EL MUNDO NO TIENE QUE SER COMO YO DE BESUCONA Y PESADA. MIS TRES LINEAS. CHARLEEN NUESTRAS TRES LINEAS PUEDEN LLEGAR A CONVERTIRSE EN<<<<<<<< LOS PILARES DE LA TIERRA>>>>>>> JJJAAA, JJJAAA, JJJAAA. GRACIAS MIS QUERIDAS AMIGAS Y A TI NOVE, POR ABRIR EL TEMA DEL AMOR QUE HA TERMINADO EN DESAMOR, PERO PERFECTO PARA ABRIR NUESTRAS ALMAS Y SACAR TODO LO QUE TANTO NOS PESA.
BESOS SONOROS
PILAR
Publicado el 24/09/2012 11:45 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 5298
HOLA..NOVIS....HOLA A TODAS....OS HE LEIDO..HE LEIDO LA FELICIDAD SERENA DE ALGUNAS...LA SINCERIDAD UN TANTO DESGARRADA DE OTRAS...Y LA FUERZA...PARA HACERLE FRENTE A LA VIDA...DE TODAS....Y OS DOY LAS GRACIAS ...HE ENCONTRADO ALGO DE MI...EN UNAS Y EN OTRAS......
UN BESAZO..MUY FUERTE..PERO MUY FUERTE A TODAS...
Publicado por patena
Publicado el 24/09/2012 14:36 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980