El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Matilde arrastra su tristeza por el jardín....Mientras Antonia sigue como perro faldero detrás de Manuel...y él sigue como alma en pena sin escuchar nada a su alrededor.....
Está solo y le habla a ella:"¿por qué no fuiste?...si hubieras ido te hubieraperdonado"....camina por la alcoba y se sienta para hablarle a su cojín como si fuera ella...ya no sabe más cómo conformarse...está dolido porque cree que ella ya no lo quiere y eso lo pone mal......
En la cocina sigue el chismorreo, todos opinan y Silvano le habla a Jacinta y le dice que no hable mal de Rosario porque no se lo merece...nadie conoce a Manuel mejor que ella.....
Matilde le confiesa a Rosario que se siente culpable de lo que está pasando porque ella no actuó como debía pero también le dice que si bien ya no amaba a Solís sentía un gran cariño por él y si nunca pasó nada entre ellos, en un principio, no fue por falta de ganas sino por miedo.....porque lo amaba de verdad......Rosario le dice que las mujeres tienen las mismas tentaciones que los hombres así que no debe sentirse en falta.....Ella quiere que la llame por su nombre pero la humildad de la mujer se lo impide....le sigue diciendo niña....
Van pasando los días y Damiana le aconseja a Antonia que se decida a dormir con él, pero ésta todavía guarda cierto pudor y no quiere ser empujada a hacer algo apresurado......la vieja quiere que se apure antes de que Manuel se arrepienta y vaya a buscar a su mujer....
Se casa Cata y se regresan a C. Trinidad....él se niega a recibir la dote que le quiere dar Juana y le pide por favor que no lo humille, que él le dará la vida que ella merece...Ya en su casa, por la noche Catalina con toda su ilusión se entrega a un Adolfo resignado pero dulce, tierno...
Tambien se casa Humberto y la noche de bodas Josefina le confiesa lo del dinero y se vuelve como loco, la insulta, le dice que la odia, toma su saco y se va furioso a cobijarse en la falda de su madre..pero ésta le suplica que regrese con su mujer y trate de convencerla de que recupere su dinero...
También va a comentarle a Renato de la estafa que le hicieron y éste le dice lo mismo; que regrese con su mujer y le cumpla como marido porque será la única forma para convencerla y tenerla contenta....Regresa a su casa por la noche y decide consumar su matrimonio pero no puede....al día siguiente ella se confiesa con el cura y le habla de su problema matrimonial.....
Silvano trata de dialogar con Manuel sobre lo que pasó en la ciudad pero él no quiere tocar el tema ni hablar de Rosario....está muy dolido y no puede entrar en razón...
Van pasando los días y Urbano recibe la carta de Rosario donde le pide que hable con Manuel y le explique.....
Llega carta de Matilde y la recibe la arpía y se la entrega a Antonia...la lee y se pone como loca al leer las palabras sentidas de Matilde cuando le dice que lo extraña, que cuando se entregaba a él lo hacía con amor, que respondía con pasión a su corazón enamorado, que le había entregado su amor...No puede sostener entre sus manos esa carta ardiente y la quema sin pensarlo dos veces....
Urbano hace lo mismo con Manuel, le dice que llegó carta de Rosario...."qué insistente laseñora"....pero la respuesta es siempre la misma, no quiere escuchar nada de esa gente....."Reacciona Manuel, tanto odio no esbueno"....estas palabras hacen mella en él y se lanza como loco en su caballo por el campo hasta un despeñadero seguido por Silvano, ya no quiere vivir...sufre como un loco, se siente abandonado por esa mujer que fue la luz de sus ojos......."Se ha de sentir muy liberada sinmí"...estas palabras son la síntesis de su estado de ánimo......nada lo conforma..."Tengoque hacer algo para olvidarla"...esta otra frase también es lapidaria.....está por cometer un pecado del que se va a arrepentir por mucho tiempo....
Estando en la veranda Rosario recibe respuesta de Urbano y como no sabe leer lo hace Matilde y con tristeza acepta y se resigna al olvido de su marido....entiende que tendrá que vivir sin su apoyo y decide ponerse a coser con ayuda de Rosario y la tia....Así es como le enseñan a escribir y a leer a Rosario para que pueda desenvolverse con las clientas......
Matilde le da la respuesta a su madre y Augusta se persigna..."Dios nos está castigando por lo que hicimos"....esa es la respuesta de Matilde......
Manuelito ya me tienes medio borrachita a mí que estoy respirando el alcohol etílico de tus tragos por seguirte...ya ves que no me ausento...mira si te quiero y te entiendo que me banco tus libaciones alcohólicas y tus berrinches de niño abandonado.....
Camina por la sala y se sienta en las escaleras acompañado por el fiel Silvano, su único consuelo....bueno yo también estoy ahí Manuelito aunque no me veas.......casi...casi al ladito tuyo acariciando tu pelo, tu carita triste, enjugando las lagrimitas que se asoman.....Manuelito no me llores que me haces llorar a mí...snif...snif...snif...
Ay Silvano ..los hombres solo piensan en "eso" para descargar tensiones, para expiar culpas, todo lo resuelven acostándose con otra..."unclavo saca otro clavo"....lo pones en manos de una arpía que está caliente como una pava con Manuel y no le hace asco a nada con tal de tener a ese hombre....a mi Manuelito....Si te está diciendo que la quería con todo su corazón....que quería una familia y una mujer dulce , buena, dispuesta y la había encontrado en Matilde...y que creyó "que me queríadeadeveras".....ay Manuel no sabes cómo me conmueve esta confesión..esa carita que pones!!!......¡Me da rabia...muina...bronca...que le digas que se busque otra que le saque la tristeza...!
Manuelito trata de olvidarse de su desdicha dedicándose de lleno al trabajo en el hospital......y las arpías siguen urdiendo la trama donde caerá mi muchachito......
Matilde también sufre por él, tampoco encuentra consuelo en nada pero es más fuerte que él y se aboca a la costura y a conseguir salir adelante con la casa.....
Cae una plaga en Barranquillas y el hospital se llena de infectados...el tabardillo hace estragos en la gente...Manuel trabaja día y noche hasta que todo queda bajo control....regresa a la hacienda y lo recibe madame Cocó....una de las pardepe....quien le prepara el baño y.........
...¡Manuel no entres a ese baño....yo te puedo bañar en la cocina con la ayuda de las muchchas.....no vayas...no te desnudes.....por favor...Manueeeelllllllll....!!!....
No me oye y se mete en la tina, jabona que te jabona y la hembra en celo huele a ese macho
... y se aproxima como gato despacito y le va frotando la esponjita por aquí y por allá......... y cual bailarina de strip dance empieza a desvestirse
y la muy atrevida se mete en al tina con mi niño.....Esa música, que lo transporta en el tiempo a esa primera vez que tendrá a su Mati para él solito, le hace olvidar lo que está pasando....ella frota que frota y él con los ojos cerrados imagina que es ella la que está allí como aquella vez.....pero la realidad lo trae de vuelta y se encuentra con esta mujer desnuda que se le ofrece y ya no puede aguantar más......snif...snif...snif...
Me queda el consuelo que están en la tina y él se lavará después........
¡¡¡Qué cara de triunfo Antonia.!!..disfruta ahora porque te queda poco tiempo.....mala mina.....cínica, astuta y ladina como la vieja...qué buena alumna resultaste...ahora quieres sacar partido de las escrituras que tienes en tus manos...
Claro ya te advirtió él que no tendrás nada hasta que su mujer se muera......
Mientras tanto en casa de Mati las cosas se van encaminado de a poco....ya Rosario sabe escribir y están dispuestas a conseguir la clientela; para eso va a pedirle ayuda a su amiga fiel..Pilar..para que vaya corriendo la voz.....Aparece en escena Ives ..el primo lejano...
Pasa el tiempo y Manuel se hace ver en el pueblo con su querida...¡¡qué oronda va ella sintiéndose la sra. Fuentes Guerra.!!...
Humberto visita a Renato y le cuenta sus problemas...siempre recibe la misma respuesta..que tenga contenta a Josefina cumpiéndole en la cama...pero es precisamente ese el problema del pobre humberto......Parece que tanto estrés y el resentiemento que tiene por el engaño le impide tener sexo....
Publicado por Novelera
Publicado el 18/10/2011 18:38 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Miren que leo y releo y siempre se me escapan algunos errores...sepan disculpar...lo que pasa es que soy muy autoexigente y quiero que me salga bien....Me gustaría plasmar algunos momentos con fotos pero lo haré con videos ya que no tengo una colección completa de esta novela....
Publicado por Novelera
Publicado el 18/10/2011 18:46 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Este comentario lo titulé :"TENGO DERECHO A TOMAR MUJER"....
...y eso hace el muy tonto..pero hombre al fin...."la carne es la carne"....
Manuel va ligerito a decirle a su padrino que Antonia y él conviven....el padrino se enoja y lo echa de la iglesia...¡Cómo se atreve a decirle eso en la casa del Señor donde juró serle fiel a su mujer!!...ya tienes mujer, Matilde"..."No...ella me alquiló el cuerpo porun rato"....jajajajaja...por un rato largo que disfrutaste como niño con juguete nuevo......¡si habrás hecho jeroglíficos en esa piel tersa, fina, pura...y ahora te haces el macho ofendido...!..
Publicado por Novelera
Publicado el 18/10/2011 18:59 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 18/10/2011 20:29 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
... paso sin ver, ya que el capítulo 42 es el más infumable del mundo mundial pa'mi!
Sin comentarios...!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 18/10/2011 21:20 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
YO NO LO VÍ AYER PERO TIENE RAZÓN HAYDEÉ SE PUEDE PASAR DE LARGO!!!! JA JA JA
BUE.. NO LO VÍ PERO RECUERDO PERFECTO CADA CAPÍTULO ( y si no los recordara, Novis sos tan certera y fidedigna en los relatos que es como si lo estuviera viendo!!! gracias Novis!!)
Como sufre Manuel!!!! su cabeza, su corazón, su espíritu y su alma son un caos y ayudado por el mal consejo de Silvano se encamina a cometer una torpeza, no se niega ante la voracidad de Antonia, se deja llevar! que terrible situación la de Antonia que crée que al fin llegó su turno ante Manuel, que crée poder desplazar a Matilde del corazón de Manuel y éste recibe sus caricias pensando en Matilde, creo que cada vez que esté en su cama con ella pensará en Matilde, su Matilde-
En la charla que Matilde tiene con Rosario, en donde Maty le confiesa que se siente culpable, nos podemos dar cuenta que formidable relación tienen éstas dos mujeres. Las dos son claras al hablar, francas, abiertas.( Algo muy raro si nos situamos en la época en que transcurre la escena)-
Matilde a pesar de que en un principio parecía una mujercita de sociedad, muchos escrúpulos, pendiente del qué diran y sumisa ha demostrado que en realidad es una mujer luchadora, firme, abierta en su pensamiento y de un carácter fuerte aunque parezca débil. Rosario, una mujer que vivió gran parte de su vida prácticamente en la calle, no tiene miedo en hablar de la vida con términos sinceros y francos. ( Unos capítulos más adelante Rosario le explicará claramente a Matilde como las mujeres evitan el embarazo, una charla que avergonzaría a la madre y la tía)-
Silvano adora a Manuel y por ello varios de los consejos que le dá son equivocados, esos consejos nacen de la necesidad de ver a Manuel bien, de ver a Manuel feliz y no mide las consecuencias de lo que dice y hace ( tambien sabemos como se vá a equivocar más adelante queriendo salvar a Manuel del duelo)
Silvano es muy distinto a Delfino, que aunque quiere mucho a Adolfo, le ha hecho comentarios que si bien eran duros para Adolfo y no le gustaron, eran reales- ( le dijo, por ejemplo, que Manuel tenía todo el derecho sobre Matilde porque era el marido)
Publicado por CHONI
Publicado el 18/10/2011 21:45 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067
.
Publicado por Novelera
Publicado el 19/10/2011 09:06 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Hola Choni...sos un claro ejemplo de lo que escribí por allí...Esta novela quedará en nuestra memoria por siempre, me pasa lo mismo...que cada paso que voy dando voy recordando detalles y cada vez que la vemos vamos encontrando nuevos, no dejaremos de hablar ni escribir nunca de AR...
Cada personaje tiene su , diría yo, ángel protector, su consejero, su compañero, su confidente.....
..Rosario es la experiencia de una mujer simple, hecha a los golpes, con gran experiencia con los hombres, pero muy dulce y comprensiva....Pero es la madre de Manuel y eso hace que la balanza la incline hacia él cuando se trata de la felicidad o el dolor de su hijo....
...Augusta es la madre severa, autoritaria, amargada por su propia experiencia de vida...recordemos que su madre le hizo lo mismo que ella hizo con Matilde....sin embargo habiendo sufrido por amor no la comprendió porque ella es el vivo ejemplo de esa sociedad pacata, prejuiciosa que reinaba en esa época....la del "qué dirán".
Prudencia es una mujer más comprensiva porque fue feliz con su marido y la entiende y apoya pero es la hermana sumisa, obediente, criada también como una dama de sociedad pero con un alma sensible, muy buena aunque debe obedecer porque está de arrimada y eso le coarta un poco la libertad de hacer.....
Silvano es un hombre de campo, muy simple pero hombre y cuando se trata de dolores de hombres ellos se aconsejan de la misma manera..."búscate otra"....Cuando se dió cuenta que a Manuelito no lo calentaba ni el sol ni Antonia, recién entonces le dijo "búscala"...pero siempre están pensando en lo mismo..."la que te hace cama caliente"....aunque en un momento le dijo ..Matilde tiene unos ojos...." y allí si vió el alma de Matilde y no su cuerpo......
Delfino es el amigo "de adeveras"....fiel, pero que ve y dice lo realmente sucede con Adolfo...lo fue conociendo de a poco y tiene la palabra justa aunque a su amigo no le gusta escuchar.....creo que es el verdadero amigo que todos quisieran tener.....
Urbano es su padrino, lo vio crecer, y lo conoce "del derecho y del revés"...pero es un sacerdote y se rige por los preceptos religiosos, pero es un hombre muy perceptivo, muy inteligente y mordáz cuando se enoja.....Siempre me gustó ese personaje, muy agudo en sus respuestas y muy divertido......
Publicado por Novelera
Publicado el 19/10/2011 09:34 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
BUENOS DIAS ...MI DORITA QUERIDA NENA...A MI ME GUSTA, QUEDO EMBOBADA CON TU MANERA DE RELATAR LAS ESCENAS Y MAS TUS COMENTARIOS EROTICOS QUE TAMBIEN SIENTO PERO NO SE COMO EXPLICARLOS Y TU ERES MI MUSA,,,CUANDO LOS LEO...TE PIDO POR FA VOR QUE POR MI AUMENTES Y DES RIENDA A TUS EMOSIIONES EROTICAS...
QUE MANERA DE HACERNOS SENTIR DENTRO DE LA NOVELA LITERALMENTE ,PERO HACERNOS SENTIR DE MANERA CARNAL ...ESRE AMOR DE MATILDE Y MANUEL...A OTRO NIVEL ...QUE ES EL QUE NOS GUSTA...QUE SE MOSTRARÁ ...PERO QUE CADA UNO VIVE A TODA INTENSIDAD...
MI AMADA DORITA,MUSA DE LA INSPIRACION CARNAL...SABES ME GUSTARIA TANTO NENA, QUE FER Y ADE ..LEYERAN TODOS LOS DIAS TUS TEMAS...ERES MARAVILLOSA,NOS TIENES EMBOBABDA,NOS TIENES , COMIENDO DE TU MANO...UN BESO.
Publicado por yudis esther perez
Publicado el 19/10/2011 09:38 - Total Temas: 44 - Total Mensajes: 353
JAJAJAJA....Yudis me haces reir ..parezco la Belli del subdesarrollo....jajaja...me alegra que despierte tu erotismo mis relatos.....pero no quiero que estes sola...tenés que hacer como dice Silvano..."búscate quien te haga vibrar como Manuel lo hace con Mati."....
..uuuyyyy....Girita ya tenemos otra socia del club del Cochambre....jajajajaja...besitos.....
Publicado por Novelera
Publicado el 19/10/2011 09:50 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
QUERIDA DORITA ES VERDAD LO QUE DICEN LAS CHICAS, NOS HACES VIBRAR CON TUS COMENTARIOS COCHOMBROSOS, DE TODOS MODOS ESTOY CON HAYDEE ESTE CAPITULO PARA MI PASOOOOOOOOO, PORQUE LA ANTONIA ME REVIENTA, SEGUIDORA COMO PERRO DE SULKY, Y CON ESA VIEJA DE M...........MAS TODAVIA, LOS CONSEJOS A VECES SON NEFASTOS LOS DE SILVANO QUERIENDO SACAR A MANUEL DE SU DOLOR, Y LA VIEJA DE M........ PARA QUE LA ANTONIA SE QUEDE CON MANUELITO BUAAAAAA
Publicado por deo
Publicado el 19/10/2011 10:17 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587
COMO CADA DIA MUY LINDOS TUS COMENTARIOS .ODIO CUANDO ANTONIA DESPIERTA A MANUEL DESPUES DEL BAÑO Y............. LO BESA Y BABOSEA .
PERO ESTE AL CONTRARIO QUE CON MATILDE QUE ERA TODO PASION Y DESEO, SE DEJA BESAR Y MANOSEAR POR LA ANTONIA PERO NO HAY NADA DE LO QUE HABIA CON MATI, SIMPLEMENTE SE DEJA HACER, ELLA SE LO GUISA Y ELLA SE LO COME JEJEJEJE
Publicado por m.teresa
Publicado el 19/10/2011 10:48 - Total Temas: 154 - Total Mensajes: 7288
PLAS - PLAS - PLAS - DORITA TREMENDO TU RELATO .... AMIGA ME HACES SUMERGIRME DE NUEVO EN CADA DETALLE DE LA NOVELA ... ME ENCANTAN
ME HICISTE REIR CON ESTE COMENTARIO:
Me queda el consuelo que están en la tina y él se lavará después........
ESTUVE BUSCANDO UN VÍDEO MÍO CON LA CANCIÓN "TE QUISE OLVIDAR" CON LAS ESCENAS DE LA TINA Y MANUEL RECORDANDO A MATILDE Y HE DESCUBIERTO QUE ME LO HAN BORRADO DE YOUTUBE, NO ESTÁ Y YA VAN 8 BORRADOS GRRRRR.
OS DEJO DOS QUE HICE DE MANUEL Y MATILDE CON LA MISMA CANCIÓN: EMPIEZO A RECORDARTE
Publicado por NURYNOE
Publicado el 19/10/2011 11:53 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
TAMBIÉN HICE ESTOS DOS DE PENA DE MANUEL Y MATILDE TAMBIÉN CON LA MISMA CANCIÓN: SI TÚ NO ESTÁS AQUÍ
Publicado por NURYNOE
Publicado el 19/10/2011 12:04 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
mrgh, cada uno por su lado ....
Dile que no me tema, amor, y dile
que estoy a su lado como el aire,
como un cristal de niebla o como el viento
que se aquieta la tarde.
Dile que no me huya, amor, y dile
que no me vuelva a herir, que no me aparte,
que soy el brillo húmedo en sus ojos
y el latido en su sangre.
Dile que no me aleje, amor, y dile
que yo soy el umbral de su morada,
el agua de su sed
y aquel único pan para su hambre,
Dile que no se oculte, amor, y dile
que ya no tengo rostro ni señales
de haber vivido antes de quererme.
De haber vivido, antes.
Dile que no recuerde y dile
que no respire, amor, sin respirarme.
(Julia Prilutzky)
p.s.: definitivamente, esas poetisas ...
Publicado por Yavae
Publicado el 19/10/2011 12:07 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
ayyyy,Nury, que exquisite manera la tuya de ponerle sufrir a Manuel !!!
Publicado por Yavae
Publicado el 19/10/2011 12:09 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
AAAYY NURY A CUAL MAS BELLO YA SABES COMO ME GUSTAN TUS MANU-SEOS JEJEJEJEJ UN PLACER VOLVER A VER TUS LINDOS VIDEOS
Publicado por m.teresa
Publicado el 19/10/2011 12:28 - Total Temas: 154 - Total Mensajes: 7288
JAJAJAJAJA.....CHICAS YA PODEMOS SALIR DE GIRA......YO CON LOS RELATOS, NURIA CON LOS VIDEOS Y YAVAE CON LAS POESIAS...... VAYAMOS SIGUENDO LA RUTA DE MANOS QUIETAS...JJAJAJAJAJA....GRACIAS POR HACERME FELIZ Y DARME EL PLACER DE LA RISA QUE ES UN REMEDIO PARA MIS MALES...
Publicado por Novelera
Publicado el 19/10/2011 12:33 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
NURY QUE BELLEZA DE VIDEOS COMO SIEMPRE TE DIGO ERES UNA ARTISTA
Publicado por deo
Publicado el 19/10/2011 15:20 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587