Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 10 === 10 === 11 === .

...

Publicado por alborada
Publicado el 09/10/2011 15:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/10/2011 15:45 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

ADULACION   I  .

A  QUIEN  HAS  MENESTER  ,  LLÁMALE  DE  MERCED  ;  Y  SI  DE  ÉL  HAS  MENESTER  ,  OTRO  DIA  LLÁMALE  DE SEÑORIA  .

A  QUIEN  DEBAS  CONTENTAR  ,  NO  PROCURES  ENFADAR  .

CUANDO  UN  EMPLEO  PRETENDAS  ,  EN  LUGAR  DE  USIA  ,  DA  EXCELENCIA  .

ADORAR  AL  SOL  QUE  NACE  TODO  EL  MUNDO  LO  HACE  ;  AL  SOL  QUE  MUERE  ,  NADIE  LO  QUIERE .

QUIEN  HOY  TE  SALUDA  Y  AYER  NO  TE  SALUDABA  ,  ALGO  ESPERA  DE  TI  QUE  AYER  NO  ESPERABA  .

SANTORAL   DEL   DIA   10  .

SANTO  TOMAS  DE VILLANUEVA  Y

BEATO  EDUARDO  DETKENS .

BUENAS  NOCHES  CHICAS  ¿  QUE TAL  ESTE  FIN  DE  SEMANA  ?  .

MUCHAS  GRACIAS  POR  TODAS  VUESTRAS  ENTRADAS  Y  LAS  COSAS  LINDAS  QUE  PONEIS  ,  OS  DESEO  A   TODAS  QUE  PASEIS  UN  BONITO  LUNES  .

UN  BESO  PARA  MIS  COLABORADORAS , OTRO  PARA NUESTRA NIÑA ELIANE  ,  Y  OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  ,  CON  TODO  MI  CARIÑO  .............................

MIS  COLABORADORAS  ¿  PREPARADAS  PARA MAÑANA  ?  .............................

Publicado por alborada
Publicado el 09/10/2011 15:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...   

Publicado por alborada
Publicado el 09/10/2011 15:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA SOLEDAD. ESPERO HAYAS TENIDO MUY BUEN FIN DE SEMANA Y QUE LA SEMANA EMPIECE BIEN. GRACIAS POR LOS REFRANES, MUY ACERTADOS, Y POR SANTORAL. BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 09/10/2011 16:05 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY

LOS REFRANES BUENISIMOS COMO SIEMPRE

BESOS DE TU AMIGA FINA

FELIZ LUNES

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/10/2011 16:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA PRECIOSA ME ALEGRO QUE HAYAS PASADO UN BUEN FIN DE SEMANA

YO UN POCO ABURRIDA NO A HABIDO LO QUE TU SABES Y LO ENCUENTRO A FALTAR

ESPERO QUE TODAS LO HAYÁIS PASADO BIEN

MUCHOS BESOS DE VUESTRA AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/10/2011 17:07 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

...                                      

Publicado por alborada
Publicado el 09/10/2011 17:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Santo Tomás de Villanueva
Arzobispo
Año 1555

Gracias Señor por estos santos tan admirables.
El que ayuda al pobre, presta a Dios,
y Dios le recompensará (Proverbios).

Jesús es bajado de la CruzEste inmenso predicador que fue llamado por sus oyentes "el divino Tomás", nació en España en 1488 y su sobrenombre le vino de la ciudad donde se educó y creció.

Sus padres no le dejaron riquezas materiales en herencia, pero sí una herencia mucho más importante: un profundo amor hacia Dios y una gran caridad hacia los demás.

Hizo sus estudios con gran éxito en la universidad de Alcalá y en 1516 pidió y obtuvo ser admitido en la comunidad de los padres agustinos, en Salamanca. En 1518 fue ordenado sacerdote y luego fue profesor de la universidad. Poseía una inteligencia excepcionalmente lúcida y un criterio muy práctico para dar opiniones sobre temas difíciles. Pero tuvo que ejercitarse continuamente para adquirir una buena memoria y luchar mucho para que las distracciones no le alejaran de los temas que quería tratar.

Sentía una predilección especial por atender a los enfermos y repetía que cada cama de enfermo es como la zarza ardiente de Moisés, en la cual se logra encontrar uno con Dios y hablar con Él, pero entre las espinas de incomodidad que lo rodean.

Fue nombrado Provincial de su comunidad y en 1533 envió a América los primeros Padres Agustinos que llegaron a México.

Frecuentemente mientras celebraba la Santa Misa o rezaba los Salmos, le sobrevenían los éxtasis y se olvidaba de todo lo que lo rodeaba y sólo pensaba en Dios.

En esos momentos el rostro le brillaba intensamente.

Cierto día mientras predicaba fuertemente en Burgos contra el pecado, tomó en sus manos un crucifijo y levantándolo gritó "¡Pecadores, mírenlo!", y no pudo decir más, porque se quedó en éxtasis, y así estuvo un cuarto de hora, mirando hacia el cielo, contemplando lo sobrenatural. Al volver en sí, dijo a la multitud que estaba maravillada: "Perdonen hermanos por esta distracción. Trataré de enmendarme".

El emperador Carlos V le había ofrecido el cargo de arzobispo de Granada pero él nunca lo había aceptado. Entonces un día el emperador le dijo a su secretario: Escriba: "Arzobispo de Valencia, será el Padre...", y le dictó el nombre de otro sacerdote de otra comunidad. Cuando fue a firmar el decreto leyó que el secretario había escrito: "Arzobispo de Valencia, el Padre Tomás de Villanueva". "¡Pero este no fue el que yo le dicté!", dijo el emperador. "Perdone, señor" – le respondió el secretario. "Me pareció haberle oído ese nombre. Pero enseguida lo borraré". "No, no lo borre, dijo Carlos V, el otro era el que yo pensaba elegir. En cambio este es el que Dios quiere que sea elegido". Y mandó que lo llamaran para dar el nombramiento.

Tomás se negó totalmente a obedecer al emperador en esto. El hijo del gobernante (el futuro Felipe II) le rogó que aceptara, pero tampoco quiso aceptar. Solamente cuando su superior de comunidad le mandó bajo voto de obediencia, entonces sí aceptó tan alto cargo.

Llegó a Valencia de noche, en medio de terrible aguacero, acompañado solamente por un religioso de su comunidad. Pidió hospedaje de caridad en el convento de los Padres Agustinos, diciendo que le bastaba una estera en el suelo para dormir (Cuando los frailes descubrieron quién era él se arrodillaron a pedirle su bendición). Antes de posesionarse del arzobispado hizo seis días de retiro de oración y penitencia en el convento. Quería empezar bien preparado para su difícil oficio.

Al posesionarse de su cargo de Arzobispo, los sacerdotes de la ciudad le obsequiaron 4,000 monedas de plata para hospital diciendo: "los pobres necesitan esto más que yo. ¿Qué lujos y comodidades puede necesitar un sencillo fraile y religioso como soy yo?".

Algunos lo criticaban porque usaba una sotana muy vieja y desteñida, y él respondía: "Lo importante o es una sepultura. Lo importante es embellecer el alma que nunca se va a morir".

El emperador Carlos V al oírle predicar exclamaba: "Este Monseñor conmueve hasta las piedras". Y cuando estaba en la ciudad, el emperador nunca faltaba a los sermones de Monseñor Tomás. Sus sermones producían cambios impresionantes en los oyentes, y aun hoy día conmueven profundamente a quienes los leen. La gente decía que Tomás de Villanueva era como un nuevo apóstol San Pablo, enviado por Dios para transformar a los pecadores.

Lo que más le interesaba era transformar a sus sacerdotes. A los menos cumplidores se los ganaba de amigos y poco a poco a base de consejos y peticiones amables los hacía volverse mejores. A uno que no quería cambiar, lo llamó a su palacio y le dijo: "Yo soy el que tengo la culpa de que usted o quiera enmendarse. Porque no he hecho penitencias por su conversión, por eso no ha cambiado". Y quitándose la camisa empezó a darse fuetazos a sí mismo hasta derramar sangre. El otro se arrodilló llorando y le pidió perdón y desde ese día mejoró totalmente su conducta.

Dedicaba muchas horas a rezar y a meditar, pero su secretario tenía la orden de llamarlo tan pronto como alguna persona necesitara consultarle o pedirle algo. A su palacio arzobispal acudían cada día centenares de pobres a pedir ayuda, y nadie se iba sin recibir algún mercado o algún dinero. Especial cuidado tenía el prelado para ayudar a los niños huérfanos. Y en los once años de su arzobispado no quedó ninguna muchacha pobre de la ciudad que en el día de su matrimonio no recibiera un buen regalo del arzobispo. A quienes lo criticaban por dar demasiadas ayudas aun a vagos, les decía: "mi primer deber es no negar un favor a quien lo necesita, si en mi poder está el hacerlo. Si abusan de lo que reciben, ellos responderán ante Dios".

A los ricos les insistía continua y fuertemente acerca del deber tan grave que cada uno tiene de gastar en dar limosnas todo lo que le sobre, es vez de gastarlo en lujos y cosas inútiles. Decía a la gente: "¿En qué otra cosa puedes gastar mejor tu dinero que en pagar tus culpas a Dios, haciendo limosna? Si quieres que Dios oiga tus oraciones, tienes que escuchar la petición de ayuda que te hacen los pobres. Debes anticiparte a repartir ayudas a los que no se atreven a pedir".

Algunos le decían que debía ser más fuerte y lanzar maldiciones contra los que vivían en unión libre. Él respondía: "Hago todo lo que me es posible por animarlos a que se pongan en paz con Dios y que no vivan más en pecado. Pero nunca quiero emplear métodos agresivos contra nadie". Si oía hablar de otro respondía: "Quizás lo que hizo fue malo, pero probablemente sus intenciones eran buenas".

En septiembre de 1555 sufrió una angina de pecho e inflamación de la garganta. Mandó repartir entre los pobres todo el dinero que había en su casa. Hizo que le celebraran la S. Misa en su habitación, y exclamó: "Que bueno es Nuestro Señor: a cambio de que lo amemos en la tierra, nos regala su cielo para siempre". Y murió. Tenía 66 años.

Publicado por fer2010
Publicado el 09/10/2011 17:16 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
Beato Eduardo Detkens, mártir

fecha:10 de octubre
n.:1885 - †:1942 - país:Austria
canonización:B: Juan Pablo II 13 jun 1999

En la ciudad de Linz, en Austria, beato Eduardo Detkens, mártir, originario de Polonia, que murió en la cámara de gas durante la misma persecución.

Ver más información en:
108 Mártires polacos durante la ocupación nazi (1939 - 1945)

El beato Eduardo Detkens nace en Varsovia el 14 de octubre de 1885 en el seno de una familia acomodada. Estudia en el seminario de Varsovia y se ordena sacerdote en 1913. Se gradúa en teología en la Universidad de Varsovia. Su campo pastoral serían las escuelas y el profesorado. En 1934 es nombrado rector de la iglesia de Santa Ana. Apóstol de la juventud, promotor de la pedagogía cristiana y cultivador de la cultura católica, era un hombre de profunda oración, abierto y alegre de carácter.

Llegada la guerra mundial fue arrestado, era el 4 de octubre de 1939 y, con otros muchos sacerdotes, pasa cuatro meses en la cárcel de Pawiak. Poco después es dejado libre, pero por poco tiempo. Nuevamente es arrestado y esta vez se le envía al campo de concentración de Sachsenhausen y de éste pasaría al de Dachau, donde las miserias y padecimientos arruinan su salud. Declarado inválido, es asesinado en la cámara de gas de Linz el 10 de octubre de 1941. Fue beatificado el 13 de octubre de 1999 por el papa Juan Pablo II.

Publicado por fer2010
Publicado el 09/10/2011 17:18 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

colecciones popular para los aniversarios

HOLA QUERIDAS AMIGAS !!!

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY... NUNCA HABIA PENSADO EN ESTO....ADORAR AL SOL QUE NACE TODO EL MUNDO LO HACE ; AL SOL QUE MUERE , NADIE LO QUIERE  PERO ES TOTALMENTE VERDAD...

ESPERO QUE NI TU NI NADIE SE MOLESTE POR TRAER LA INFORMACIÓN DEL SANTORAL DE HOY...

SALUDOS A TODAS AMIGAS QUE ENTRAN EN ESTE TEMA...

UN FELIZ INICIO DE SEMANA...

BESITOS... FERNANDA

Publicado por fer2010
Publicado el 09/10/2011 17:26 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Hola Soledad gracias por los refranes de hoy y el santoral del dia, besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 09/10/2011 18:14 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas que tal habeis pasado el fin de semana? espero que muy bien, os deseo a todas un feliz Lunes, besos de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 09/10/2011 18:15 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Soledad  sabes que tienes muy poquita personalidad?  y tu sabes porque te lo digo, que pases un feliz dia, besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 09/10/2011 18:18 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

FERNANDA  PRECIOSA  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  PONER EL  SANTORAL  ,  ERES  UN  CIELO  .........................................

Publicado por alborada
Publicado el 09/10/2011 18:19 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

PASCUALA                  

Publicado por alborada
Publicado el 09/10/2011 18:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

TIENES  TODA  LA  RAZON  ,  PERO  SOMOS  TANTAS  ........ QUE  NO  LAS  ENNUMERO  ......  PORQUE  ME  FALTARIA   TIEMPO      ¿  CIERTO  ?  ............................................................  

Publicado por alborada
Publicado el 09/10/2011 18:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HASTA  MAÑANA  .....  ME VOY  A  LA  ......

Publicado por alborada
Publicado el 09/10/2011 18:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Espe ¿como estas? gracias por poner el desayuno yo hoy no podre estar ya sabes lo mio es viajar te deseo un feliz dia besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 09/10/2011 23:52 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Buenos dias Fina gracias por poner la cancion es preciosa te deseo un feliz lunes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 09/10/2011 23:54 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

MIL GRACIAS SOLEDAD POR TUS BONITOS REFRANES Y EL SANTORAL!!!!!!BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 09/10/2011 23:58 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Hola Fernanda ¿que tal has pasado el fin de semana? espero que muy bien yo lo he pasado regular estoy bastante costipada muchisimas gracias por poner el santoral por mi parte no me molesta y pienso que tampoco a las demas amigas te deseo una feliz semana besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 09/10/2011 23:59 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Espe ¿que tal la despedida? espero que te lo hayas pasado muy bien tambien deseo que Raul, y tu padre esten mejor te deseo un feliz dia besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/10/2011 00:02 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
HOLA SOLEDAD!!... MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES DE HOY... FELIZ DIA!!
.
.
Publicado por GLOYS14
Publicado el 10/10/2011 01:30 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

Buenos dias mis bellas damas

Espero que hayais pasado un estupendo fin de semana.

Soledad, gracias por los refranes y el santoral.

Fina, gracias por la música

Pascuala, te voy a cambiar de nombre y te voy a poner Viajera, es que no paras, espero que lo disfrutes mucho.

Fernanda, gracias por la historia del santoral.

Espe, tocaya, espero que tu padre y Raul se encuentren mucho mejor.

Estela, manifiestate.

Muchos besos para todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 10/10/2011 02:09 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Y ahora un rico desayuno (Una aclaración, estos desayunos son tan sanos que no engordan nada de nada)

Besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 10/10/2011 02:14 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

HOLA QUERIDAS COLABORADORAS DESEO QUE PASEIS UN FELIZ DIA

···········FRASES DE AMISTAD·······

LA AMISTAD ES TRASPARENCIA, RESPETO Y SINCERIDAD EN MUTUA

CORRESPONDENCIA ES UN NÉCTARUNA ESENCIA DE INCALCULABLE VALOR

ES EL HOMBRO ACOGEDOR DONDE EL ALMA SE DESNUDA Y SE CONVIERTE

EN AYUDA EN EL MOMENTO PEOR·············· A.SÁNCHES MARIN ( TROVADOR ) ·······

LOS AMIGOS SON LA FORMA EN QUE DIOS CUIDA DE NOSOTROS ··········

UN AMIGO ES QUIEN VA CONTIGO POR LOS SENDEROS DE LA VIDA

POR MÁS OSCUROS QUE SEAN ··········

BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/10/2011 02:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA FERNANDA QUE TAL ESTAS : MUCHAS GRACIAS POR PONER EL SANTORAL

MUCHOS BESOS DE TU AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/10/2011 02:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

MUCHAS GRACIAS ESPE POR ESTOS DESAYUNOS TA EXQUISITOS

BESOS DE TU AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/10/2011 02:39 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

ESPE QUE TAL RAUL ESPERO QUE SE ENCUENTRE MEJOR

BESOS DE TU AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/10/2011 02:43 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

buenos  dias  --  fina  --  mavi  --  fernanda  --  pascuala  --  saz --  gloria  --  y  --  espe  --  gracias  a  todas  por  entrar  a  este  vuestro  tema  ,  espero  que  paseis  un  ermoso  dia  ....... besitos  --------------------------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 10/10/2011 04:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUEN DÍA, SOLEDAD Y DEMÁS PARTICIPANTES...GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN.

SALUDOS.

Publicado por CATUXA
Publicado el 10/10/2011 04:26 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
.....Orkut Comentarios - Buenos Dias
Publicado por alborada
Publicado el 10/10/2011 04:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

buenos dias y gracias por los refranes de hoy y el santoral,,acabo de ver que es el santo de mi vecino..jejjjeejejejej...

Publicado por rebecadonet
Publicado el 10/10/2011 05:06 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

Gracias Soledad para compartir esta preciosa refran con nosotros.   Abrazos, Jody :)

Publicado por coconuts
Publicado el 10/10/2011 08:10 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 5688

GRACIAS SOLEDAD

POR TAN LINDOS REFRANES

BESOS SUSI

Publicado por chiquitina72
Publicado el 10/10/2011 08:25 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968

Muchas gracias Soledad :)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Publicado por annifan
Publicado el 10/10/2011 08:44 - Total Temas: 448 - Total Mensajes: 7353

BUENAS TARDES  --  LUCIA  --  REBCA  --  JODY  --  SUSI  --  Y  -- ANA  ,  MUCHAS GRACIAS  POR ENTRAR  A  ESTE  VUESTRO  TEMA  ,  SOIS  ESTUPENDAS  ,  UN  BESITO  ........................

Publicado por alborada
Publicado el 10/10/2011 10:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

FINA  LA  CANCION  ,  SUPERIOR  , UNICA ,  PRECIOSA  Y  ASI  CONTINUARIA ,  GRACIAS  POR  PONERLA  ................  

Publicado por alborada
Publicado el 10/10/2011 10:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

preciosa,la cancion yo hize un video con ella pero con la version de la novela,,,pero es preciosa...

Publicado por rebecadonet
Publicado el 10/10/2011 10:17 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

Gracias Soledad & Cía por el santoral y los refranes de hoy. Feliz semana.

Besos,

Parabarapapafiufiu

Publicado por montimir
Publicado el 10/10/2011 11:01 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

Hola Soledad ya he llegado y va siendo hora de cerrar el kiosko besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/10/2011 15:11 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

buenas  noches  rebeca  y  montse  ,  por  vuestra  entrada  al  tema  ,  y  tienes razon  pascuala  ,  ya es  hora  de  despedirnos  ,  buenas  noches  y  que  descansen  ...................................

Publicado por alborada
Publicado el 10/10/2011 15:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....
Publicado por alborada
Publicado el 10/10/2011 15:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025