Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MANOS QUIETAS Y PITY ESPAÑOL

SINOPSIS:

Manuel (FERNANDO COLUNGA), padre de un alumno tiene una entrevista con la profesora de su hijo, quiere aprovechar la ocasión para vender unos escáneres al colegio y llega media hora antes, al mismo tiempo llega una madre muy enfadada para denunciar al colegio porque otro padre le pegó a su hijo, también acude la ex de Manuel. A partir de entonces la reunión se convierte en un monumental lio.

Manos Quietas es una comedia muy actual con un diálogo muy divertido a lo largo de toda la obra.  El diálogo, con un lenguaje no sexista en la educación donde siempre hay que nombrar a los dos sexos (niños y niñas) y que provoca que las mujeres pretendan demostrar al sexo fuerte (en este caso débil) sus frustraciones y reivindicaciones,  con la participación también de un profesor homosexual que reivindica también sus derechos a Manuel y en definitiva a la sociedad y que parece más bien una lucha de sexos.

El personaje de Manuel (FER) es fabuloso, hace estupendamente el papel de un padre bueno y gilipollas al que todo le sale mal y es el centro de la ira de los demás sexos, el resto de personajes  que son: Esme, Mariol, Cortejo y Aurora, y el profesor homosexual están muy divertidos.

La obra se realiza en un solo acto y con un solo escenario lo que le da una gran soltura y brillantez.

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Piti Español nació en Barcelona, donde reside, el año 1954. Guionista de televisión, acróbata, payaso… debuta como autor teatral con ¡Manos quietas!

Fue trapecista volante, acróbata a caballo y payaso en circos holandeses, franceses y sudafricanos, y pasó casi cinco meses cruzando África en camión, de Sur a Norte. ¡Manos Quietas! (Mans Quietes! Premio Palanca i Roca de Ciutat d’Alzira 2.009) es su primer texto teatral y fue estrenado en su versión original por Albena Teatre en 2.009. Desde entonces ha escrito algunos programas de televisión, un par de guiones de cine, una obra de teatro para el Teatre Principal de Badalona, y ha estrenado en La Pedrera de Barcelona un musical de pequeño formato, Un cau de mil secrets, en colaboración con el músico Joan Vives, con quien está escribiendo una cantata para l’Auditori de  Barcelona.

Me encantaría que antes del estreno de esta obra pusieramos a nuestro club de fans el número 1, en agradecimiento a todas las colungueras que van a hacer un gran esfuerzo económico para disfrutar de la magistral actuación de Fer, disfrutar de la comedia y sobretodo de esos breves momentos que para ellas permaneceran por siempre en su memoria y que sin lugar a duda compartiran y nos haran disfrutarlos con ellas. AAAANIMOS que estamos por debajo de 40.000 puntos y necesitamos dar un aceleronn porque las Tacher están muy fuertes.

Besitos para todas y especialmente para todas las que van a poder disfrutar en directo de esta comedia interpretada por nuestro gran Fer.

* QUIEN TIENE EL MEJOR CLUB DE FANS

http://listas.rpp.com.pe/television/4081-quien-tiene-el-mejor-clud-de-fans

Publicado por Serrana01
Publicado el 01/10/2011 12:59 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Nos restan -36750 puntos en el club de fans, AAAANIMOOOOOS¡¡¡¡¡, que el objetivo cada dia está más cerca y sólo nos resta 1 mes para el estreno de MANOS QUIETAS¡¡¡¡

BESOS

FerAzulSerrana01
Publicado por Serrana01
Publicado el 02/10/2011 00:08 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Muchas gracias Serrana por el tema, me ha parecido muy interesante y a la vez me suscita varias preguntas...Aunque España y México son dos países con muchísima cultura e historia común y con una descendencia latina que se mueve por unos valores similares sobre la familia y la vida...no dejan de ser dos países muy distantes y en dos momentos evolutivos distintos...Y me pregunto ¿Habrá habido una adaptación previa de la obra de Piti para adaptarla al público latino- americano?...desde luego que el humor como el amor son universales y de prueba están las telenovelas que son éxito en culturas diferentes..pero también hay matices mas entendibles en una sociedad que en otra....por ejemplo...no creo que los niños mexicanos sean tan irrespetuosos con sus padres como son ahora los niños españoles...por lo menos esa impresión me da cuando veo en las telenovelas un respeto hacia los mayores que extraño aquí.

Aunque es un dato interesante que el actor haya actuado de payaso en varios países...es un oficio que da mucha experiencia de las cosas que a todos nos hacen sonreír.

Por supuesto que sigo votando en todas las encuestas...es lo primero que hago cuando entro en el foro..Gracias por recordar los nicks, eso hace la tarea mucho mas fácil

Publicado por Marieu
Publicado el 05/10/2011 12:47 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195

Quería decir el "autor" no el actor...¡¡en qué estaría pensando yo!! jejeje...en que estoy deseando ver a ese actorazo de Fernando en la piel de un pobre "recién divorciado" que aun no sabe apañarse sin su mujercita..y que no hace mas que comer pizza y hamburguesas ...y al que le desaparecen los calcetines ¡Tipica imagen que tenemos del hombre divorciado!!!...desde luego la mirada de divorciado desvalido ya la ha conseguido Fernando....aunque también se aprecia cierta picardia en su mirada ...Vuelve a tener licencia para ligar...solo hay que ver como cuida su peinado y su ropa...¿Intentará ligar con la profesora de su hijo?...¿Qué relación tendrá con su hijo?...

Publicado por Marieu
Publicado el 05/10/2011 12:56 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195

POR QUE SE LO MERECE

PORQUE HAY QUE POTENCIARLE

PORQUE LA OBRA ES BUENÍSIMA

Todas votando!!!!

genial.jpg Genial image by mcdv10

Publicado por bitacoramon
Publicado el 07/10/2011 13:25 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599

GRACIAS SERRANA...

Publicado por Girasol-68
Publicado el 07/10/2011 13:54 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720