Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA TERTULIA..1.486...JUEVES

.
Publicado por Calahorrana
Publicado el 28/09/2011 16:46 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

ESMERALDA (CAPÍTULO- 4)

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 28/09/2011 17:28 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Hola, chicas!! Perdón por no estar con ustedes en la Tertulia del miércoles pero tuve un día muy lleno de actividades.  Trabajé un par de horas más hoy, fui a visitar a mi mami, después a fisoterapia y luego a casa a calificar los exámenes de hoy.  He acostumbrado a los estudiantes a recibir la nota del examen el próximo día y eso quiere decir que tengo que trabajar mucho para conseguirlo.  

Y por último tuve llamadas de mis dos hijas con muy buenas noticias.  La compañia que ha contratado a mi hija por unos seis meses como "freelancer" o sea trabajando por su cuenta, está muy satisfecha con su rendimiento.   Espero que le ofrezcan un trabajo permanente porque así le proporcionan seguro médico y otros beneficios.  Y mi otra hija recibió una buena nota en un examen de finanzas que pensaba haber reprobado.  Qué alivio!!

Veo que me perdí la visita de Nieves y no pude decirle que de ninguna manera se queda con el bolso Hermes.  Ya ése me lo llevé yo.  Nieves, espero que tu papi se recupere pronto y pueda regresar a casa.  Mañana espero poder reunirme a la hora indicada.

Publicado por maria-elena
Publicado el 28/09/2011 22:12 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Hola chiquillas... la tarde de ayer me quede sin internet.... y hoy llevo a Ale con el doctor a las 4:30...disfruten la tertu.... 
Besos.... 

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 07:48 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

SEMBLANZA
NORA SALINAS - GRACIELA PEÑARREAL " GRACIELITA"

user posted image

Nora Alicia Ortiz Salinas, o Nora Salinas. Es una actriz mexicana. Ha intervenido en numerosas telenovelas, en varias obras de teatro y en la película "Cicatrices", por la que obtuvo un premio "Diosa de Plata" como Actriz Revelación.

Nació en Monterrey, en México, el 7 de junio de 1976, pero vivió desde niña en Reynosa, una ciudad fronteriza con Estados Unidos, en el estado de Tamaulipas. Tiene cinco hermanos: Rodolfo, José Luis, Natalia, Gisela y Karla. Su madre se llama Nora Salinas de León y su Padre Rodolfo Calera Anzaldùa

En 1993, Nora representó a Reynosa en el concurso de Miss Tamaulipas y ganó el certamen. Fue a la ciudad de México para tomar parte en el concurso “La Chica TV” y tuvo un gran éxito, quedando en tercer lugar. En el concurso conoció a Eugenio Cobo, director del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y le comentó que su sueño era ser actriz: finalmente, Nora consiguió entrar al CEA y se mudó a México D.F. para estudiar. Ese año también gana el concurso El rostro de El Heraldo de México.

Su primer estelar fue en “Agujetas de color de rosa” en 1994. El productor Luis de Llano la llamó para participar en esta telenovela familiar, donde interpretaba a Jessica, una muchacha rebelde y roquera. En 1996 intervino en la novela juvenil “Confidente de secundaria”, donde dio vida a la caprichosa Bianca. Esa novela fue un semillero de talentos jóvenes de Televisa: Irán Castillo, Karyme Lozano, Sergio Mayer,  Alejandra Barros, Consuelo Duval, y Arleth Terán , entre otros.

Consolidación

En 1997, Nora hizo su primer estelar en teatro como "La Cenicienta", e interpretó el papel de Graciela en la novela Esmeralda, realizando una gran interpretación.

El personaje de Graciela, tan complejo y emotivo, supuso el primer parte aguas de su carrera. Esmeralda fue la telenovela más vista de México y el papel que lanzó a Nora a la internacionalización.

En este mismo año y al lado de Fernando Colunga, su compañero de gala de “Esmeralda”, tuvo gran éxito en el teatro con la obra “El Pecado no... Original”, producida por Ernesto Laguardia. La obra estuvo de gira por América del Sur y Estados Unidos. 

Se dice que fue en ese tiempo en el que tuvo un romance con Fernando, más nunca ha sido confirmado. 

En 1999 interpretó el papel de Fedra en el melodrama Rosalinda, el más vendido en la historia de Televisa. Actuó junto a Thalía, Fernando Carrillo y Angélica María, que le ayudó mucho con sus consejos y experiencia durante las grabaciones. Aunque en México la novela no tuvo el éxito que se esperaba, sí lo tuvo grande en el extranjero.

En 2000, en DKDA Sueños de juventud, Nora encarnó a Leticia, su mejor villana, demacrada, alcohólica y lunática. Sólo tres días después del final de DKDA participó en Carita de ángel, una telenovela infantil, interpretando a Estefanía, conocida como la Tía Pelucas. Este fue el segundo parte aguas en su carrera, que le valió el cariño de los niños y reafirmó su proyección a nivel internacional. Ese verano, Nora terminó su noviazgo con José María (Pirru) Fernández, arquitecto y hermano de la actriz Chantal Andere.

Primeros papeles protagonistas

En 2001 Nora recibió su primera oportunidad de protagonizar una telenovela por primera vez con “María Belén”, donde se encargó de interpretar el personaje de Ana, una psicóloga que descubre el amor maternal al conocer a María Belén. Nora demostró que tenía el peso actoral para sacar avante el rol protagónico. Al final del año, Nora volvió con una protagonista en el especial “Navidad sin Fin”.

En 2002, Nora estaba confirmada para ser la protagonista de “¡Vivan los niños!”, la nueva versión del melodrama “Carrusel”, pero su embarazo y boda con el empresario queretano Miguel Borbolla paralizaron su carrera. El papel quedó en manos de la actriz y consolidada conductora Andrea Legarreta.

La boda se celebró por lo civil, estando Nora en su cuarto mes de gestación. Los esposos se trasladaron a vivir a Querétaro, en México. Su primer hijo nació el 1 de septiembre de 2002 y recibió el nombre de José Miguel.

Nora no regresó a los sets hasta 2004, con la telenovela infantil “Amy, la niña de la mochila azul”, con el papel de Emilia, una tierna doctora.

En marzo de este mismo año anunció que estaba separada de su esposo. Aunque la pareja intentó arreglar sus problemas, firmaron el divorcio en septiembre, sin que ninguna de las dos partes diera declaraciones sobre los motivos de su ruptura.

En 2005 intervino en “Sueños y caramelos”, una nueva telenovela infantil. Se encargó de interpretar a Lupita, un maniquí con vida. Este papel le exigió muchos recursos actorales, sobre todo, un control exacto sobre los movimientos de su cuerpo y respiración. Quedó comprobado su carisma con el público infantil.

En 2006, Nora participa en el melodrama “La fea más bella”, el de mayor éxito en México. Interpreta a “Carolina”, la hada madrina que ayuda a Lety a convertirse en una mujer bella tanto exterior como interiormente. Papel por el cuál obtiene la nominación como Mejor Actriz de Reparto en la Edición 2007 de los premios Tv y Novelas.

En el 2008, en la producción de Salvador Mejia, Fuego en la sangre, hace una participación protágonica junto a Adela Noriega y Elizabeth Álvarez.

En 2009 se integra a Atrévete a soñar en un participación especial en agradacemiento a Luis del Llano interpretándose a ella misma

Actualmente está en Pareja con Mauricio Becker y el 20 de julio nació la hija de ambos llamada Scarlett

Intervenciones en el cine

En agosto de 2004, Nora hizo por primera vez cine, protagonizando la película “Cicatrices” al lado de Rodrigo Abed. La película retrata crudamente el drama causado por la violencia familiar. Según afirmó Nora, su personaje Clara fue el más difícil en su carrera. La película se estrenó el 15 de septiembre de 2006 en México. Estuvo en cartelera durante once semanas y se convirtió en una de las cinco películas mexicanas más taquilleras del año. Nora recibió la “Diosa de Plata” como Actriz Revelación por su actuación en “Cicatrices”: este premio es el más reconocido en el mundo cinematográfico mexicano, después del Premio Ariel.

Telenovelas

Como dice el dicho (2011)... "quien mucho amenaza..." Elena

Tiempo Final (2009)... Cristina Sarmiento

Atrévete a soñar (2009)... Nora Salinas (ella misma)

Fuego en la sangre (2008)... Sara "Sarita" Elizondo

Amor sin maquillaje (2007)... Adriana

La fea más bella (2006)... Carolina Angeles

Sueños y caramelos (2005)... Lupita

Amy, la niña de la mochila azul (2004)... Emilia Alvarez de la Vega

Navidad sin fin (2001)... Alejandra

María Belén (2001)... Ana del Río

Carita de ángel (2000) ... Estefanía Gamboa Larios "Tía Pelucas"

DKDA Sueños de juventud (2000) ... Leticia del Rosal

Rosalinda (1999) ... Fedra Pérez Romero

Esmeralda (1997) ... Graciela Peñarreal Linares "Gracielita"

Confidente de secundaria (1996)... Bianca

Agujetas de color de rosa (1994)... Jessica

Cine

Cicatrices (2005)... Clara

Premios y nominaciones

Premios TVyNovelas

Año  Categoría  Programa/Telenovela Resultado

2007 Mejor actriz de reparto         La fea más bella        Nominada

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 07:56 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

HOLA MIS CHIQUITAS:

NIEVES QUE BUENO QUE HAS LLEGADO¡¡¡¡¡

ESPERO QUE LO DE TU PAPA NO SEA NADA, YA NOS CONTARAS.

DEAR QUE BUENAS NOTICIAS LAS DE TUS DOS HIJAS, FELICIDADES AMIGA. A VER SI SE LE HACE A TU HIJA LO DEL TRABAJO.

HAYDEE COMO ES ESO DE QUE NACISTE A OSCURAS?? DE VERDAD QUE CHISTOSO PENSAR QUE SE FUE LA LUZ POBRE DE TU MAMÁ QUE MIEDO PASARÍA DANDO A LUZ ASÍ A LA LUZ DE UNA LAMPARA. QUE COSAS VERDAD.

LETY POR CIERTO LA REVISIÓN DE TU NIÑA ERA RUTINARIA O ESTA MALITA, YA NOS CONTARAS.

COMENTANDO EL CAPITULO DE HOY.

LA VERDAD ES QUE MENUDO SUSTO SE TUVO QUE LLEVAR BLANCA CUANDO VIO A DOMINGA, PORQUE PENSABA QUE ESTABA MUERTA, ESO PASA CUANDO QUEREMOS CONTAR MENTIRAS QUE AL FINAL TODO SE EMBROLLA DE UNA MANERA Y ENCIMA SALEN A LA LUZ CON EL TIEMPO.

AHORA ESTE CAPITULO NO IMPRESIONA MUCHO, PERO CUANDO LO VI POR PRIMERA VEZ, ME DABA UNA PENA LA POBRE BLANCA, CON LA ANGUSTIA DE NO ENCONTRAR A LA HIJA Y QUE SE LE APAREZCAN FANTASMAS.

POR CIERTO EN ESTA NOVELA A FER SE LE VE CON CADENAS PERO YO CREO QUE QUITANDO LA USURPADORA NUNCA MÁS LLEVO CADENAS EN SUS ACTUACIONES VERDAD???

Publicado por Isagora
Publicado el 29/09/2011 09:13 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

SEGUIMOS COMENTANDO

ME ENCANTAN LAS CONVERSACIONES DE MELESIO Y ESMERALDA, SON REALMENTE TIERNAS, SIMPLES PERO LLENAS DE AFECTO VERDAD??

OIGAN SE FIJARON QUE CUANDO APARECIO LUCIO VOLVIERON A ENFOCAR UNA TELA DE ARAÑA, ES UNA IMAGEN MUY RECURRENTE EN LAS NOVELAS NO?? EN AMOR REAL TAMBIÉN LA USA. AUNQUE AQUI MAS PARA SEÑALAR AL TETRICO Y DE MIEDO COMO EL MISTERIOSO DOCTOR DE LA CAPA NEGRA.

LO DE LA VELA ME HIZO GRACIA, APAGAN UNA Y DEJAN UN MONTÓN MÁS ENCENDIDAS POR TODA LA CHOCITA JAJAJA.

Publicado por Isagora
Publicado el 29/09/2011 09:21 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

Más fotos de la obra de Teatro "Pecado no Original "

Рисунок Рисунок

Рисунок Рисунок Рисунок

Рисунок  РисунокРисунок

Рисунок  Рисунок РисунокРисунок

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 09:25 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Hola Isa.... hace como dos semanas le salieron a Ale unas manchitas en las manos colo cafecitas y el medico general le mandó una pomada diciendo que seguramente eran manchas de sol con limón que a la mejor traía en las manos, pero como no se le quitaron y al contario se expandieron. mejor pedí cita con el dermatólogo para que nos diga que es y le mande tratamiento. Espero que no sea nada de cuidado, ya les contaré.....

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 09:35 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Nieves.... deseo de todo corazón que lo de tu papá no sea grave y que salga adelante muy pronto....

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 09:43 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

AY NIÑAS MI ESCENA FAVORITA DE TODAS LAS NOVELAS QUE HE VISTO EN MI VIDA. PERDÓN NO DIJE. ES LA ESCENA DEL AGUA BENDITA. SIEMPRE QUE LA VEO SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA.

NO ME DIGAN QUE NO ES ROMANTICA, Y DELICADA. COMO JOSE ARMANDO LE ACERCA LA MANO Y LUEGO LA DEJA INERTE PARA QUE ELLA LE TOQUE. EN FIN LO DICHO SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA SIEMPRE CON ESTA ESCENA. Y BUENO LA MUSICA DE LOS VIOLINES QUE TAMBIEN ACOMPAÑA LA VERDAD.

Publicado por Isagora
Publicado el 29/09/2011 09:49 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

Dos capturitas....

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 10:14 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

y más fotos....

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 10:26 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

y ya por último en este día... el autógrafo mandado a Isaaaaaa... ( si lo podía poner verdad Isa ?? )

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 10:29 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

... QUE COSHAS TAN HERMOSHAS!!!

No, no... que bárbaro: que linda se le vé su barbita de candadíto, Lety, corazón: gracias!!!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/09/2011 12:27 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Qué capturas y scans tan lindos...y qué silla más incómoda le dieron a Fernando en su camerino..espero que le hayan mejorado los muebles ahora que ya es más famosito, no?

Paso temprano para saludar porque a las seis tengo que ir a recoger a JP del aeropuerto que regresa de una aventura loca.  Se ofreció para recoger una camioneta que compró un amigo por internet en Arizona y JP está en tres plazos manejándola hasta traerla a Raleigh.   El amigo la va a usar para transportar su equipo de música porque aparte de ser piloto también tiene una banda.  La camioneta está en terrribles condiciones con esto l lo otro que no funciona bien..y mi JP arriesgandose para manejar esa basura de un lado al otro del país!!!

Publicado el 29/09/2011 16:05 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Hola, hola...!

Tarde pero segura!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/09/2011 17:45 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Holaaaaa... ya llegueee... resulta que lo que trae Alejandra es que se llenó de limón las dos manos y luego se asoleó y ahora resulta que están todas manchadas... le mandó un bloqueador solar y que solas se le van a quitar....que bueno que fué eso y no alguna bacteria o virus....

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 18:05 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

... pós: recomiendame el bloqueador... por que todos los que yo encuentro con factor alto... huelen a playa... a cocos... a vacaciones... y no se me antoja el recordatorio constante de que ya no vivo a 40 min. del mar azul!!!!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/09/2011 18:07 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Hola!!! Gracias por el capítulo, la semblanza y esas fotos!!

Que bien que solo sean manchas de limón las de tu niña, Lety...mis hijas tienen una piel delicada y a pesar de estar grandes, siempre se manchan con limón, por eso evitan tocarlo!!

Publicado por ana2010
Publicado el 29/09/2011 18:11 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309

Todavía no lo compro, así que no sé a que huele...el nombre es Suny Ses loción - Protector Solar... 
Ana, por suerte solo fué en las manos, porque si hubiera sido en la cara estaría peor...

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 18:17 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Hola Anita!

... y cualquier mortal la puede comprar? O necesita receta médica?!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/09/2011 18:19 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Dear...la verdad si que estaba fea la silla... supongo que depende del teatro donde se presenten son las condiciones del camerino......

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 18:20 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Pues yo creo que lo puedes comprar sin receta

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 18:22 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

... pero quien se fíja en la silla???!!

(Sí, si... tuve que ver de nuevo pa'saber de que venia la queja!) LOL

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/09/2011 18:23 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Ah! Pero necesito más señas particulares: en cualquier farmacia la venden... o tengo que ir a una cadena en particular?

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/09/2011 18:24 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Ademas, conociendo a Fer como es de hiperactivo dudo que estuviera sentado mucho tiempo

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 18:26 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Esas manchas de limón se quitan solas, pero debes tener cuidado con eso y estar pendiente que la niña no toque limón...

Publicado por ana2010
Publicado el 29/09/2011 18:27 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309

Te digo que no lo he comprado, pero por lo pronto en las farmacias comunes y corrientes no hay... mañana voy a ir a una dermatológica y luego ya te doy más información.

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 18:29 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Bueno, me imagino... que debido a su altura y complexión... no abundan las sillas que le resulten cómodas a él---ejem, ejem

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/09/2011 18:29 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Si Ana, ya le dije que no tocara el limón para nada, o en si acaso lo tuviera que hacer que se lave de inmediato las manos....

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 18:31 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Chicas las dejo, ando buscando un nuevo colegio donde estudie el próximo año Alejandro y ahorita es momento de encontrar al director de uno que me interesada....a la salida de los alumnos!

Que descansen!!!

Publicado por ana2010
Publicado el 29/09/2011 18:40 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309

QUE TE VAYA BIEN (:

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 18:43 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Bueno.. Yo tambien ya me voy, debo hacer unas cosas en la casa

Bye.

Publicado por Lety3
Publicado el 29/09/2011 18:54 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Menos mal que sólo fueron manchas de limón.  Nunca había oído de eso.  

Me dice mi madre que no es posible ver el programa de Cristina en nuestra ciudad porque no se transmite Telemundo por el cable.  Hay que hacerse socio de otra compañía para poder recibirlo.  Aquí sólo hay Univisión y la otra cadena que no sé ni como se llama.

Publicado el 29/09/2011 20:17 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Cecy, no sabría decirte por qué, pero cada vez que veo LFDD y sale Carmen me recuerda a ti.

Publicado el 29/09/2011 20:25 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/06/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/06/2025