Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 28 === 9 === 11 === .

...

Publicado por alborada
Publicado el 27/09/2011 16:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

ACOMODACION   II  .

EL  MUNDO  ES  GRANDE  ,  Y  EL  HOMBRE  VIVE  EN  CUALQUIER  PARTE  .

PUES  EL  TIEMPO  A  MI  NO  SE  AJUSTA ,  AJUSTARME  YO  AL  TIEMPO  ES  COSA  JUSTA  .

TOMO  EL  TIEMPO  COMO  VIENE  Y  A  LOS  HOMBRES COMO  SON  Y  NUNCA  TENDRÁS  DESAZÓN  .

SI  ERES  YUNQUE  AGUANTA  ;  SI   ERES  MAZO  APLASTA  .

QUIEN  QUIERA  SACAR  BENEFICIO  ACOMÓDESE  CON  SU   OFICIO  .

SANTORAL  DEL  DIA    28  .

SAN  LORENZO  RUIZ  Y  COMPAÑEROS  Y

SAN  WENCESLAO  DE BOHEMIA  .

HOLA AMIGAS  BUENAS  NOCHES  ,  GRACIAS  A TODAS POR VUESTRAS  ENTRADAS  Y  LAS  COSAS TAN  LINDAS  QUE  PONEIS  ,  Y OS  DESEO  A  TODAS  QUE  PASEIS  UN LINDO  MIERCOLES  -------------------------------------------------------------  

UN  BESO  PARA MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA NUESTRA  NIÑA  ELIANE  Y OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  ,  CON  TODO  MI  CARIÑO  ---------------------  

CHICAS ¡¡  OS ESPERO MAÑANA  A  TODAS  ¡¡

Publicado por alborada
Publicado el 27/09/2011 16:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.....

Publicado por alborada
Publicado el 27/09/2011 16:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 27/09/2011 16:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

GRACIAS QUERIDA SOLEDAD.
"QUIEN QUIERA SACAR BENEFICIO, ACOMODESE CON SU OFICIO"
QUE TENGAS UN BUEN DÍA.
BESOS. MAVI

Image Hosted by ImageShack.us
Publicado por mavi
Publicado el 27/09/2011 16:27 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

BUENAS NOCHES SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY

LOS REFRANES ESTUPENDOS COMO SIEMPRE

ESPE ESPERO QUE A TU PADRE LE HAYA IDO TODO BIEN TE LLAME Y NO ESTABAS

QUE PASEIS UN FELIZ MIERCOLES

BESOS DE VUESTRA AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 27/09/2011 16:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Soledad gracias por los refranes de hoy y el santoral del dia, besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/09/2011 17:08 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas que tal habeis pasado el dia? os deseo a todas un feliz miércoles, besos para todas de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/09/2011 17:09 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Espe, espero que tu padre siga mejor,te deseo un feliz miercoles, besos de tu amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/09/2011 17:11 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Buenos dias bellas damas

Soledad, gracias por los refranes

Espe, tocaya, espero que tu padre esté mejor y que todo haya ido bien.

Fina, gracias por la música.

Muchos besos a todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 28/09/2011 02:12 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

y ahora un buen desayuno (estos desayunos no engordan)

Besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 28/09/2011 02:18 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
NUNCA IMAGINE QUE EXISTIAN TANTOS REFRANES.muchas gracias por tu lindo tema SOLEDAD..feliz dia.BESOS GLORIA
Publicado por GLOYS14
Publicado el 28/09/2011 02:59 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

Hola cariñines!!!

¿Cómo va todo? Ya estoy otra vez en la CiberFarmacia, ¡dos veces en tan poco tiempo!, como dice el refrán "Días de mucho, visperas de poco"...Ahhhh, que gustazo, me encanta estar con vosotras!!!

Espe*, un beso con "pizcos" para tí solita...y para el resto otrrrro muy grrrande, grrrande.........Estela.........

Publicado por GALLARET
Publicado el 28/09/2011 04:16 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Soledad, qué bonitos son los refranes, no sé si es por la falta de asistencia al tema o por la autenticidad del contenido pero me gustan mucho, yo creo que es por el segundo motivo...vaya, en realidad, estoy segura!!!

Un bessasso, pressiossidass!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 28/09/2011 04:22 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Os presento a San Wenceslao...

Biografía San Wenceslao

28 de septiembre San Wenceslao. Mártir. Año 938.

Wenceslao quiere decir: "el más glorioso" (Del checo: Wences = el más. Lao = glorioso).

San Wenceslao es el Patrono de los checoslovacos.
Era hijo del duque Vratislao que gobernaba a Checoslovaquia. Tenía un hermano llamado Boleslao. A Wenceslao lo educó la abuela, Santa Ludsmila, la cual se esmeró por hacer de él un fervoroso católico. En cambio a Boleslao lo formó la madre, que era una terrible anticatólica, y como era ella, así llegó a ser su segundo hijo.

Desde muy niño sintió Wenceslao una gran devoción por la Sma. Virgen y por la Sagrada Eucaristía. Le agradaba cultivar el trigo con el cual iban a fabricar las santas hostias, y cosechar las uvas con las cuales fabricarían el vino para la Santa Misa. Aun en tiempos de mucha nieve se iba a pie al templo a oír la Santa Misa, y su acompañante decía que era tal el fervor de Wenceslao, que al pasar por entre la nieve, detrás de él, no sentía frío.

Siendo nuestro santo muy jovencito aún, murió su padre en una batalla. La esposa del difunto empezó a gobernar, pero eran tantas las leyes que ella daba contra los católicos, que estos exigieron que Wenceslao, como hijo mayor, se posesionara del mando de la nación. Y así lo hizo.

Aconsejado por su santa abuela, el joven mandatario quitó las leyes anticatólicas que había dado su madre, y se propuso buscar todo el bien posible para su pueblo. Disfrazado de simple obrero iba a llevar ayudas económicas a familias muy pobres, a las cuales les daba vergüenza pedir. Repartía limosnas por montones, y hospedaba amablemente a los peregrinos muy pobres. Vigilaba para que las autoridades no abusaran de nadie. Demostraba gran respeto y simpatía por todos los que lo trataban.

Un día tenía una reunión muy importante con el emperador y otros altos gobernantes y llegó con una hora de atraso. Ya estaban disgustados por esta demora, cuando él al llegar les dijo "Me perdonan, pero estaba oyendo la Santa Misa, y yo no puedo dejar un día sin asistir al santo sacrificio". Los demás quedaron satisfechos con esta excusa, y admiraron su piedad.

Su hermano, aconsejado por la madre que era anticatólica, se propuso acabar con Wenceslao, para poder así quedarse él de gobernante. Y lo invitó a la ciudad de Boleslavia. El santo acostumbraba visitar las ciudades para orar en sus templos y allí quiso celebrar la fiesta de los santos patrones de ese templo, San Cosme y Damián. Boleslao fingió cariño hacia él y lo atendió muy bien el 27 de septiembre. El 28 de septiembre del año 938 Wenceslao se levantó muy temprano para asistir a la Santa Misa. El día anterior había recibido también la Sagrada Comunión. Por el camino hacia el templo se encontró con Boleslao y le dijo: "Hermano, ayer me trataste muy bien", y Boleslao, siguiendo los consejos que Satanás le daba le respondió: "Pues, hoy te trataré mejor", y lo hirió con un arma afilada e la cabeza, Wenceslao exclamó: "¿Qué haces hermano mío?" Luego llegó uno de los acompañantes de Boleslao e hirió al santo en una mano. Este trató de refugiarse en el templo, pero otros tres sicarios llegaron y lo acabaron de matar con sus espadas. Wenceslao expiró diciendo: "En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu". En su sepulcro empezaron a obrarse milagros y su fama de santidad se extendió por todo el país. Boleslao no pudo olvidar nunca el terrible crimen que había cometido, y él y su madre terminaron muy triste y trágicamente su vida.
San Wenceslao: pídele a Dios que nos libre de gobernantes anticatólicos, y que nos envíe muchos gobernantes bien creyentes y fervorosos como lo fuiste tú.

Publicado por GALLARET
Publicado el 28/09/2011 04:29 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Ahora os presento a San Lorenzo Ruiz y sus 15 compañeros...

Su vida...

Nacido en Binondo (Manila) de padre chino y madre filipina. Educado por los dominicos y ayudante de ellos, se hace miembro de la Confraternidad del Rosario. Se casa y es padre de tres hijos. Implicado en un oscuro hecho de sangre, se unió al grupo del P. González para salvarse. En Japón fue arrestado y se declaró dispuesto a dar mil veces la vida por Cristo. Es el Protomártir de Filipinas.

Sobre él y sus compañeros...

San Lorenzo de Manila Ruiz y quince compañeros mártires, tanto presbíteros como religiosos y seglares, sembradores de la fe cristiana en Filipinas, Formosa y otras islas japonesas, a causa de lo cual, por decreto del supremo jefe del Japón, Tokugawa Yemitsu, en dis tintos días consumaron en Nagasaki su martirio por amor a Cristo, pero celebrados en única conmemoración (1633-1637). Sus nombres son: santos Domingo Ibáñez de Erquicia, Jacobo Kyuhei Gorobioye Tomonaga, Antonio González, Miguel de Aozaraza, Guillermo Courtet, Vicente Shiwozuka, Lucas Alfonso Gorda, Jordán (Jacinto) Ansalone y Tomás Hioji Rokuzayemon Nishi, presbíteros de la Orden dominicana; Francisco Shoyemon, Miguel Kurobioye y Mateo Kohioye, religiosos de la misma Orden; Magdalena de Nagasaki, virgen de la Tercera Orden de San Agustín; Marina de Omura, virgen de la Tercera Orden dominicana; Lázaro de Kyoto, seglar.

······················¡¡¡That's all folks!!!···················

Publicado por GALLARET
Publicado el 28/09/2011 04:47 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Os comunico que tengo un tío que se llama Lorenzo y otro tío político que se llama Wenceslao (Uvenceslao para familia y  amigos-jajaja-)...hoy estoy "rodeada de agua por todas partes" por eso os he invitado a unas tapas de biografía con fotos incorporadas, pero no se me acostumbren!!!

Ya me despido guapísimas, os dejo un porrón de besos...no vale emborracharse!!!

Hastaaa...en cuanto pueda estoy aquí, "sus" lo prometo............mmmmmmuaaaasssss..........Estela.........

Publicado por GALLARET
Publicado el 28/09/2011 05:12 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola Buenos dias a todas  Seño muchisimas gracias por poner el santoral te deseo un feliz miercoles besos de tu alumna Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 28/09/2011 05:12 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA QUERIDAS COLABORADORAS, DESEO QUE ESTEIS PASANDO UN LINDO DIA

OS PONGO LAS FRASES DE AMISTAD ········

SI REALMENTE SABES LO QUE ES LA AMISTAD, HABRÁS PERDIDO EL CORAZÓN

POR QUÉ SE LO HABRAS ENTREGADO A LOS DEMÁS········

SACA PROVECHO DE UN BUEN CONSEJO EXIGE MÁS SABIDURIA QUE DARLA (JOLM COLLINS)

ESTELA ME ALEGRA DE VERTE POR EL FORO GRACIAS POR EL SANTORAL

MUCHOS BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 28/09/2011 05:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUENOS  DIAS  --  MAVI  --  FINA  --  PASCUALA  --  ESPE --  GLORIA  --  Y --  ESTELA .GRACIAS A  TODAS POR VUESTRAS   ENTRADAS  .

ESTELA  ERES  UN  CIELO  ,  GRACIAS  POR  PONER  EL  SANTORAL  ,  PERO  LO  QUE  ESTAMOS  DESEANDO ES  QUE  VUELVAS  CON  TU  REFRAN  ,  EN  TODOS LOS  IDIOMAS  ,  UN  BESITO  ----------------------------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 28/09/2011 06:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......
Publicado por alborada
Publicado el 28/09/2011 06:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

....FINA   QUE  MARAVILLA  DE  CANCION   ¡¡  CUANTO  LE  DEBE  LA  CULTURA  ESPAÑOLA  A  SERRAT  ¡¡  GRACIAS  GRACIAS  GRACIAS  .................................

Publicado por alborada
Publicado el 28/09/2011 08:14 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Gracias Soledad por los refranes de hoy!!! Me encanta la canción!!!

Besos guapa,

undefined

Publicado por montimir
Publicado el 28/09/2011 12:54 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

FRASES  .

"  CUANTO  MEJOR  ES  UNA  PERSONA MÁS  DIFICILMENTE  SOSPECHA  DE LA  MALDAD  DE  LOS  DEMÁS  "    CICERÓN  .

"  EL  RECUERDO  DEL  MAL  PASADO  , ES  ALEGRE  "    CICERÓN  .

"  NO  HAGAS  MAL  ,  Y  EL  MAL  NO  TE  DOMINARÁ  ,  SEPÁRATE  DEL  INJUSTO  Y  ÉL  SE  ALEJARÁ  DE TI  "   ECLESIÁSTICO  .

"  SE  PUEDE CONFIAR  EN  LAS  MALAS  PERSONAS  ,  NO  CAMBIAN  JAMÁS  "    WILLIAM  FAULKNER  .

"  PARA  HACER  MAL  ,  CUALQUIERA  ES  PODEROSO  "    FRAY  LUIS  DE  LEÓN  .

"  LA  MALICIA  BEBE  LA  MAYOR  PARTE  DE  SU  VENENO  "    SÉNECA  .

"  TODO  MAL  VIENE  CON  ALAS  Y  HUYE  COJEANDO  "   VOLTAIRE  .

Publicado por alborada
Publicado el 28/09/2011 15:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENO  CHICAS  ,  POR  HOY  VAMOS  CERRANDO  ,  BUENAS  NOCHES  Y  QUE  DESCANSEN  -----------------------------------------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 28/09/2011 15:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Buenas noches  
Publicado por alborada
Publicado el 28/09/2011 15:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025