El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
![]()
Nombre
verdadero: Juan Manuel Osorio
Cumpleaños:
03/12/1963
Lugar
de nacimiento: Merida, Yucatan, Mexico
Ocupación:
Productor de Televisión
Signo:
Sagitario
El se considera una persona detallista, responsable y ordenada, ya que estas cualidades son básicas en la vida. Los principios y la educación que sus padres le inculcaron, son las cosas que lo guían en la vida. Por otra parte la injusticia, la falta de calidad humana y la pobreza, son temas que lo ponen triste. Su madre Catalina, sus hermanos Wenceslao y Guadalupe,su esposa Yamilé junto con sus hijos, son las personas que conforman la familia de Juan, dice llevar una buena relación con cada uno de ellos, aunque tiene un distanciamiento que considera normal por cuestiones de trabajo. El fallecimiento de su padre, ha sido la perdida más dolorosa que ha tenido que soportar. Comenta que esta situación sigue afectando su vida, ya que le duele no poder contarle sus logros y fracasos.
Las
personas que lo rodean lo consideran como una buena persona, honesto y
divertido. Por otra parte, piensa que el público lo percibe como alguien
responsable y trabajador, que le ha costado trabajo llegar donde esta. Así mismo
cuenta que su carrera en los medios la empezó siendo jala cables y sirviendo
café, poco a poco con perseverancia y trabajo, llegó a ser productor de
telenovelas, lo cual considera como su mejor experiencia laboralmente hablando.
Comenzó
produciendo originales y reviviendo clásicos, respetando los libretos
originales de los autores, sin embargo, ha cambiado drásticamente la esencia de
producir televisión, enfocándose a productos populares, lo cual no es el agrado
de muchos televidentes ( cómo el mío jijijijiji ).
El
proyecto más importante siempre es el que tiene en puerta (en este caso Una
Familia con Suerte), ya que los que ha hecho, aunque tuvieron su prioridad en
su momento, ya están en el pasado; sin embargo siente un gran cariño por la
novela Flor del Campo.
Telenovelas
Una
Familia con Suerte (2011)
Mi
pecado (2009)
Tormenta
en el paraíso (2007-2008)
Duelo
de pasiones (2006)
Velo
de novia (2003)
Salomé
(2001-2002)
Siempre
te amaré (2000)
Nunca
te olvidaré (1999)
Vivo
por Elena (1998)
El
alma no tiene color (1997)
Si
Dios me quita la vida (1996)
Para
toda la vida (1996)
Marisol
(1996)
María
José (1995)
Clarisa
(1993)
Madres
egoístas (1991)
Días
sin luna (1990)
Mi
segunda madre (1989)
La
casa al final de la calle (1988)
Tal
como somos (1987)
El
padre Gallo (1986)
La
Gloria y el Infierno (1986)
Telenovelas - Gerente de Producción
La pasión de Isabela (1984)
Toda
una vida (1981)
Programas Cómicos
Todo
de todo (1992)
Video Home
Mi
Verdad (2004)
Premios y nominaciones
Premios TVyNovelas
Año Categoría Telenovela Resultado
2010 Mejor telenovela Mi pecado Nominado
2002 Mejor telenovela Salomé Nominado
2000 Mejor telenovela Nunca te
olvidaré Nominado
1999 Mejor telenovela Vivo por Elena Nominado
1997 Mejor telenovela Marisol Nominado
1992 Mejor telenovela Madres
egoístas Nominado
1991 Mejor telenovela Días sin luna Nominado
1990 Mejor telenovela Mi segunda
madre Ganador
En
su vida profesional ha tenido éxitos con telenovelas como Madres Egoístas,
Nunca te Olvidaré y Salomé, y algunos
tropiezos como Si Dios me Quita la Vida. Pero su vida personal es la que más ha
dado de qué hablar.
Hace más de siete años, luego de un viaje a Mérida, en México, Juan Osorio se llevó a la Ciudad de México un lindo recuerdo: una nueva novia cubana llamada Niurka. El productor se vio envuelto en el escándalo cuando se divorció de su esposa e hija para irse a vivir con la cantante y vedette, a quien apoyó artística y personalmente.
Aunque su separación de Niurka ha sido hasta ahora el escándalo más grande en el que se ha visto involucrado, el productor Juan Osorio no ha quedado "libre de pecado", pues cuenta con una carrera en la que los chismes le han dado su "condimento". Desde su caída en la drogadicción, hasta sus dimes y diretes con la actriz cubana, el productor ha dado de qué hablar.
Uno de los escándalos más comentados en la vida de Osorio es su caída en las drogas y el alcohol. El realizador -ahora rehabilitado, en gran parte gracias a Niurka-, asegura que pasó la mayor parte de su carrera como productor perdido en los vicios. Ahora comparte su mensaje antidroga por radio y TV.
Otro de los sonados escándalos que protagonizó el productor fue cuando despidió de Siempre te Amaré, a media telenovela, al actor Fernando Carrillo. La versión oficial fue que el venezolano no sabía actuar. El actor, por su parte, dice que Niurka ya empezaba con esa maña de insinuarse a sus compañeros de trabajo, por lo que fue víctima de los celos de Osorio.
Otra actriz que sufrió con las prepotencias del productor, como las llama Niurka, fue Paquita, la del Barrio. La cantante, que debutaba en Velo de Novia se enteró de que su personaje moría cuando vio la noticia en televisión. Luego de llorar desconsolada, Paquita juró no regresar a las telenovelas.
Pero no todo es escándalo, el Sr. Juan Osorio, es considerado como una persona sencilla y humilde en su trato, además de un excelente amigo. También no olvidemos que fue el primer productor que le dió la oportunidad a Fernando en Madres Egoístas con unos cuantos capítulos y en su programa de comedia Todo de todo, por lo cual Fer le está muy agradecido y mantienen una bonita amistad.
POR CIERTO LINDAS FOTOS QUE NOS DEJASTE DEAR EN LA TERTU.