El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Lo siento, NO ES DE FERNANDO. Es que me gusta EL TORO, como animal, y me apetecía compartir este video ...
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 17/09/2011 17:17 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
Es un animal precioso, el toro... y la lidia, una maravilla.
Yo respeto todas las opiniones, pero la tauromaquia es un arte ancestral y muy respetable. Al toro se le cría con gran gasto para un día fantástico y lleno de arte y lucha.
Es hombre contra animal en una lidia, ambos dotados de armas equivalentes.
Si no fuera por este grandísimo arte, el toro no sería rentable y se vendería como carne, comería pienso y estaría en una granja... gran diferencia con el toro de lidia que vive como rey y muere como luchador.
De ser un animal, querría ser toro de lidia.
Publicado por bitacoramon
Publicado el 17/09/2011 17:26 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599
Sí que es cierto lo que dices, pero yo creo que hoy en día tiene más armas el hombre que él, no como antes que no les tocaban los cuernos ... Me da muchísima pena cuando le pica el caballo y cuando al final le matan. Pero una lidia hecha con toda la seriedad y respeto al toro (que no es la mayoría) es muy bonito. Pero yo no me pido toro, para ser animal, prefiero uno salvaje, lo de la encerrona de la plaza ...
Son preciosos, verlos en libertad por las dehesas ...
Bueno, y ya que estamos en harina con el tema ... ¡Que no se diga ...! ¡Ay que ver, qué arte tiene este Travolta!
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 17/09/2011 17:38 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
No me gusta discrepar abiertamente y entablar una discusión sobre algo que yo tengo claro y me costaría cambiar de opición, porque lo veo impensable.
Un animal salvaje pasa hambre, frío, muere de inanición, trabaja cazando incansablemente, está expuesto a los depredadores... no es feliz ni vive tranquilo, y muere de las forma más salvaje que conozco, mordido en cuello o abdomen.
Me quedo con el toro de lidia!!!.
Si no hubiera lidia, el toro moriría de becerro en mataderos, quedarían muy pocos para perpetuar la especie porque es un animal bravo que necesita mucho espacio, dinero para cuidados, y es peligroso.
500 kilos de bicho, a base de pastar... tiene tela!!!!!.
Publicado por bitacoramon
Publicado el 17/09/2011 18:24 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599
Hola chicas, ya veo que no soy la única que le gusta el toro y el caballo,
Si no existiera la lidia, al menos en España se perderia muchas cosas valiosas, como el toro en si ( estaria en peligro de extinción ) nadie mantendria la raza lidia para carne pues nacen muy pequeñitos y necesitan muchos gastos para crecer, mientras que hay otras razas idóneas para la comercialización de la carne como la retinta, limussin, charoles...etc. las dehesas se verian muy afectadas, el paisaje cambiaría.los cabestros ya no serián necesarios, arreos para el manejo de los toros etc, se quedarián sólo para exposiciones.
Desde mi punto de vista, creo que el que no entiende al toro, es lógico que no le guste como acaba. Si llega a conocerlo seguro cambia de opinión.
Gracias por el tema, las imagenes preciosas,
besitossssss
Publicado por SOTOGRANDE
Publicado el 17/09/2011 19:15 - Total Temas: 118 - Total Mensajes: 5543
BONITO
Publicado por SOTOGRANDE
Publicado el 17/09/2011 19:18 - Total Temas: 118 - Total Mensajes: 5543
El rejoneo ...
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 18/09/2011 10:21 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
Y ...
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 18/09/2011 10:58 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
Gracias Adrimar.... me gustan los toros, vivi en Espana varios anos y me aficione al toreo. Vi mas de 100 corridas... y cuando viajo a Espana en temporada, no me las pierdo.
Tuve el privilegio de ver a varios de los grandes torear.... la excitacion de ver a un buen torero, con un buen toro, matar "recibiendo" es.... indescriptible!!
Ah y adoro el rejoneo... gracias por los videos!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/09/2011 11:20 - Total Temas: 3576 - Total Mensajes: 118389