El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
![]()
Josefina Echánove (nacida en Guanajuato, México) es una actriz mexicana, modelo y periodista.
Echánove comenzó a trabajar como actriz y más tarde se convirtió en periodista.
La actriz y periodista Josefina Echánove nació y se crió en Guanajuato, México. Llegó a la fama con el lanzamiento de la película corta Laberinto en 1975.
Ella se casó con el abogado Alonso Echánove, y juntos tuvieron dos hijas y un hijo. Su hijo mayor, Alonso Echánove, es un actor. Sus hijas son Peggy Echánove periodista y la cantante Marisol de las Mercedes Echanove, que es públicamente conocida como María del Sol y tiene una voz hermosísimaTelenovelas
Corazón
salvaje (2010) .... Kuma La Bruja
Mañana es
para siempre (2008) .... Rosenda
Rubí (2004)
.... Francisca "Pancha" Muñoz
Amarte es mi
pecado (2004) .... Damiana Mendiola
La otra
(2002) .... Tomasa López
Locura de
amor (2000) .... Hortensia Valderrama
Alma rebelde
(1999) .... Salomé
Nunca te
olvidaré (1999) .... Sor Margarita
Cañaveral de
pasiones (1996) .... Remedios
La dueña
(1995) .... Martina
Ángeles sin
paraíso (1992) .... Lucía
La fuerza
del amor (1990) .... Ana Bertha
Cuna de
lobos (1986) .... Elvia
La gloria y
el infierno (1986) .... Guadalupe
[editar]Series
Mujer, casos
de la vida real (1991-2001) (Varios episodios entre esos 10 años)
Cine
Todos hemos
pecado (2008)
Marta (2005)
Santitos (1999)
.... La Profesora
Perdita
Durango (1997) .... Romeo's Grandmother
Serpientes y
escaleras (1992) .... Oti
Cabeza de
Vaca (1991) .... Anciana Avavar
Por tu
maldito amor (1990)
Gringo viejo
(1989) .... Clementina
El secreto
de Romelia (1988) .... Castula
Abran fuego
(1988)
Las plumas
del pavorreal (1986)
Historias
violentas (1985)
Por eso en
Mixquic hay tantos perros (1985)
El pozo del
infierno (1983).... Dolores
Cónsul
honorario (1983) .... Senora Sanchez
Desaparecido
(1982)
Morir de
madrugada (1980) .... Lucha
Policía de
frontera (1980) (como Josefina Echanove)
A fuego
lento (1980)
Verano
salvaje (1980)
Estas ruinas
que ves (1979) .... Irma Bandala
Los hijos de
Sánchez (1978)
La plaza de
Puerto Santo (1978) .... Elena
Xoxontla
(1978)
Balún Canán
(1977)
El hombre de
los hongos (1976) .... Nana
El caballo
del diablo (1975)
Laberinto (1975)
Una Bella Historia de Amor
05-Marzo-2009
Josefina
Echánove con amor ochentero

Lo que menos pensó cuando ingresó a una residencia de adultos de la tercera edad fue que encontraría el amor con un ingeniero electricista Josefina Echánove tiene 82 años de edad y dentro del medio del espectáculo es considerada como primera actriz.
Sin embargo a ella no le gusta tal apelativo. Es aguerrida, sencilla y no le gusta depender de alguien. Nunca le ha gustado. Ni siquiera de sus propios hijos: la cantante María del Sol, el actor Alonso Echánove y de la periodista Peggy.
Ha compartido escena con figuras como Gregory Peck, Anthony Queen, Jane Fonda, Liza Minnelli, Burt Reynolds y Gene Hackman, por mencionar algunas.
En 2008 estuvo a punto de morir a causa de una pérdida de potasio que le provocó un mini infarto y la pérdida temporal de la memoria; por ello, Josefina decidió recluirse en una residencia para senectos como ella les llama.
Llegó en septiembre de 2008 con el afán de vivir tranquila y sin sobresaltos, además de convivir con personas de su edad.
Cuál sería su sorpresa que al ingresar acaparó la atención de uno de sus compañeros. El sentimiento fue recíproco y lo que comenzó como una amistad se volvió en un dulce y tierno noviazgo con Fernando Quintana OFarrill, ingeniero electricista, de 90 años de edad.
Sin una gota de maquillaje, pero luciendo radiante, Echánove reposa en el jardín de la residencia con un grupo de amigos.
Saluda franca, efusiva y de inmediato llama a su galán para apartarse de la gente y conversar sobre el amor que llegó a su vida.
Me encontré con un partidazo. Cuando lo ví dije me conviene. Los dos somos viudos y no tenemos nada en común. Jamás esperé encontrar un galán en una residencia para senectos.
Todo empezó con el happy hour, que es a las doce del día y nos permiten tomar una copita, ahí nos fuimos conociendo y se dio la relación, comentó la actriz.
Entre arrumacos y abrazados o tomados de la mano, los enamorados platicaron cómo surgió el amor entre ellos, sin importarles el qué dirán por haber empezado un romance, ya mayores.
Las relaciones humanas no envejecen, no se terminan, sólo se transforman con la experiencia y la sabiduría adquirida, ahora estoy contento y creo que Josefina también y eso es lo que realmente cuenta, argumentó el novio.
Por su parte, la actriz tiene claro que con el tiempo la percepción de la vida cambia y a lo que antes le daba mucha importancia ahora ya carece de ella, pero ahora vive intensamente cada momento, por eso manda un mensaje a las personas de la tercera edad.
Arriba y adelante, no se dejen caer, yo no quiere eso. Ahora sé que hay que vivir todo al máximo, sacarle todo el jugo a la vida, porque no sabemos hasta cuándo la tendremos, hay que morir feliz, dijo.
Los enamorados son ejemplo de vida, pues ambos siguen activos. Fernando sale cada mañana a atender sus negocios, que incluyen dar servicio a plantas automotrices, entre otras empresas.
Finalmente, la pareja aseguró que entre sus planes no está el casarse, pero que pretenden vivir plenamente esta etapa, en la que ambas familias está completamente de acuerdo con el romance.
Cuando se arruga la piel y el cansancio de navegar por los años se refleja en los párpados, cuando la curva de la vida comienza a declinarse y miramos hacia atrás y vemos un largo camino recorrido, estamos cerca.
Cuando notas que tu pelo está gris, que de repente la música está muy alta y que en tus manos el tiempo ha comenzado a dejar indiscutibles huellas de su paso, hemos llegado.
Llegar a la tercera edad puede significar el fin de algunas cosas pero también la renovación o el comienzo de muchas otras
.
Muchas veces la palabra amor se asocia a juventud . Y acaso ¿no se ama también en la tercera edad? ¿No es posible enamorarse como un adolescente a los sesenta o sentir cosquilleos en el estómago ante la presencia de la persona amada? Me ha encantado la historia y sobretodo que fortuna tienen de poder disfrutarla, cada segundo, cada minuto, cada hora, cada dia, cuando el reloj biológico va marcando muy de cerca el tiempo, se sigue corriendo y sacando ventaja a nuestro destino final.Gracias por contarnosla. |