Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA TERTULIA..1.475,,,VIERNES

VIERNES....

Publicado por Calahorrana
Publicado el 15/09/2011 16:37 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
..
Publicado por Calahorrana
Publicado el 15/09/2011 16:38 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

Escenas de Nunca te Olvidaré (38 de 44)

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 15/09/2011 19:38 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Las extrañé hoy por estar celebrando El Grito con unos amigos mexicanos.  Viva Mexico!! y también el país de Ana, El  Salvador quienes celebran su independencia.....

Publicado por maria-elena
Publicado el 15/09/2011 22:50 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Dear, cuando vi tu foto pense que traias como dos chongos con un moño en cada uno...pero pues estan algo disparejitos!!! menos mal que la vi bien por mail!!! que bien que te divertiste, aqui mi familia y yo vimos la peli de "I'm #4" pfff...bien nueva y bien mexicana (sarcasmoo)...

siento no haber estado ayer amigas, pero sali tarde del colegio, despues fui a comer con mi amada hermana y mi hermosa sobrina y de ahi me fui a casa de una amiga a echarnos el chal...espero que todas esten bien, disfrutando del dia y de las fiestas!! muaaa

Publicado por cecy.crispin
Publicado el 15/09/2011 23:34 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

SEMBLANZAS
JOSEFINA ECHANOVE - SOR MARGARITA

Josefina Echánove (nacida en Guanajuato, México) es una actriz mexicana, modelo y periodista. 

Echánove comenzó a trabajar como actriz y más tarde se convirtió en periodista. 

La actriz y periodista Josefina Echánove nació y se crió en Guanajuato, México. Llegó a la fama con el lanzamiento de la película corta Laberinto en 1975.  

Ella se casó con el abogado Alonso Echánove, y juntos tuvieron dos hijas y un hijo. Su hijo mayor, Alonso Echánove, es un actor.  Sus hijas son Peggy Echánove periodista y la cantante Marisol de las Mercedes Echanove, que es públicamente conocida como María del Sol y tiene una voz hermosísima

Telenovelas

Corazón salvaje (2010) .... Kuma La Bruja

Mañana es para siempre (2008) .... Rosenda

Rubí (2004) .... Francisca "Pancha" Muñoz

Amarte es mi pecado (2004) .... Damiana Mendiola

La otra (2002) .... Tomasa López

Locura de amor (2000) .... Hortensia Valderrama

Alma rebelde (1999) .... Salomé

Nunca te olvidaré (1999) .... Sor Margarita

Cañaveral de pasiones (1996) .... Remedios

La dueña (1995) .... Martina

Ángeles sin paraíso (1992) .... Lucía

La fuerza del amor (1990) .... Ana Bertha

Cuna de lobos (1986) .... Elvia

La gloria y el infierno (1986) .... Guadalupe

[editar]Series

Mujer, casos de la vida real (1991-2001) (Varios episodios entre esos 10 años)

Cine

Todos hemos pecado (2008)

Marta (2005)

Santitos (1999) .... La Profesora

Perdita Durango (1997) .... Romeo's Grandmother

Serpientes y escaleras (1992) .... Oti

Cabeza de Vaca (1991) .... Anciana Avavar

Por tu maldito amor (1990)

Gringo viejo (1989) .... Clementina

El secreto de Romelia (1988) .... Castula

Abran fuego (1988)

Las plumas del pavorreal (1986)

Historias violentas (1985)

Por eso en Mixquic hay tantos perros (1985)

El pozo del infierno (1983).... Dolores

Cónsul honorario (1983) .... Senora Sanchez

Desaparecido (1982)

Morir de madrugada (1980) .... Lucha

Policía de frontera (1980) (como Josefina Echanove)

A fuego lento (1980)

Verano salvaje (1980)

Estas ruinas que ves (1979) .... Irma Bandala

Los hijos de Sánchez (1978)

La plaza de Puerto Santo (1978) .... Elena

Xoxontla (1978)

Balún Canán (1977)

El hombre de los hongos (1976) .... Nana

El caballo del diablo (1975)

Laberinto (1975)

Publicado por Lety3
Publicado el 16/09/2011 09:50 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Gracias por la felicitación!! María Elena, que guapos se ven JP y tú, espero la hayan pasado bien...

Nuestras amigas mexicanas han estado celebrando desde ayer...les deseo un feliz día a todas y nos leemos más tarde!

Publicado por ana2010
Publicado el 16/09/2011 09:51 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309

Una Bella Historia de Amor 

05-Marzo-2009 

Josefina Echánove con amor ochentero

Lo que menos pensó cuando ingresó a una residencia de adultos de la tercera edad fue que encontraría el amor con un ingeniero electricista Josefina Echánove tiene 82 años de edad y dentro del medio del espectáculo es considerada como primera actriz. 

Sin embargo a ella no le gusta tal apelativo. Es aguerrida, sencilla y no le gusta depender de alguien. Nunca le ha gustado. Ni siquiera de sus propios hijos: la cantante María del Sol, el actor Alonso Echánove y de la periodista Peggy. 

Ha compartido escena con figuras como Gregory Peck, Anthony Queen, Jane Fonda, Liza Minnelli, Burt Reynolds y Gene Hackman, por mencionar algunas. 

En 2008 estuvo a punto de morir a causa de una pérdida de potasio que le provocó un mini infarto y la pérdida temporal de la memoria; por ello, Josefina decidió recluirse en una residencia para ‘senectos’ como ella les llama. 

Llegó en septiembre de 2008 con el afán de vivir tranquila y sin sobresaltos, además de convivir con personas de su edad. 

Cuál sería su sorpresa que al ingresar acaparó la atención de uno de sus compañeros. El sentimiento fue recíproco y lo que comenzó como una amistad se volvió en un dulce y tierno noviazgo con Fernando Quintana O’Farrill, ingeniero electricista, de 90 años de edad. 

Sin una gota de maquillaje, pero luciendo radiante, Echánove reposa en el jardín de la residencia con un grupo de amigos. 

Saluda franca, efusiva y de inmediato llama a su galán para apartarse de la gente y conversar sobre el amor que llegó a su vida. 

“Me encontré con un partidazo. Cuando lo ví dije ‘me conviene’. Los dos somos viudos y no tenemos nada en común. Jamás esperé encontrar un galán en una residencia para ‘senectos’. 

“Todo empezó con el ‘happy hour’, que es a las doce del día y nos permiten tomar una copita, ahí nos fuimos conociendo y se dio la relación”, comentó la actriz. 

Entre arrumacos y abrazados o tomados de la mano, los enamorados platicaron cómo surgió el amor entre ellos, sin importarles “el qué dirán” por haber empezado un romance, “ya mayores”. 

“Las relaciones humanas no envejecen, no se terminan, sólo se transforman con la experiencia y la sabiduría adquirida, ahora estoy contento y creo que Josefina también y eso es lo que realmente cuenta”, argumentó el novio. 

Por su parte, la actriz tiene claro que con el tiempo la percepción de la vida cambia y a lo que antes le daba mucha importancia ahora ya carece de ella, pero ahora vive intensamente cada momento, por eso manda un mensaje a las personas de la tercera edad. 

“Arriba y adelante, no se dejen caer, yo no quiere eso. Ahora sé que hay que vivir todo al máximo, sacarle todo el jugo a la vida, porque no sabemos hasta cuándo la tendremos, hay que morir feliz”, dijo. 

Los enamorados son ejemplo de vida, pues ambos siguen activos. Fernando sale cada mañana a atender sus negocios, que incluyen dar servicio a plantas automotrices, entre otras empresas. 

Finalmente, la pareja aseguró que entre sus planes no está el casarse, pero que pretenden vivir plenamente esta etapa, en la que ambas familias está completamente de acuerdo con el romance.

Publicado por Lety3
Publicado el 16/09/2011 09:56 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA. 
LETY GRACIAS POR TUS SEMBLANZAS, ESTA EN PARTICULAR ES UNA HISTORIA PRECIOSA , ES CIERTO , EL AMOR NO TIENE EDAD, ME HA
ENCANTADO LA HISTORIA DE AMOR DE ESTA SUPER ACTRIZ. 

Publicado por franciscavampiresa
Publicado el 16/09/2011 10:01 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454

Awwwww! ... Que romántico...!!!

Víste Dear...?!
♪♫ El amor... no tiene edad... ♫♪

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 16/09/2011 10:33 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Cuando se arruga la piel y el cansancio de navegar por los años se refleja en los párpados, cuando la curva de la vida comienza a declinarse y miramos hacia atrás y vemos un largo camino recorrido, estamos cerca.

Cuando notas que tu pelo está gris, que de repente la música está muy alta y que en tus manos el tiempo ha comenzado a dejar indiscutibles huellas de su paso, hemos llegado.

Llegar a la tercera edad puede significar el fin de algunas cosas pero también la renovación o el comienzo de muchas otras….

Muchas veces la palabra amor se asocia a juventud…. Y acaso ¿no se ama también en la tercera edad? ¿No es posible enamorarse como un adolescente a los sesenta o sentir cosquilleos en el estómago ante la presencia de la persona amada? Me ha encantado la historia y sobretodo que fortuna tienen de poder disfrutarla, cada segundo, cada minuto, cada hora, cada dia, cuando el reloj biológico va marcando muy de cerca el tiempo, se sigue corriendo y sacando ventaja a nuestro destino final.

Gracias por contarnosla.

Publicado por Serrana01
Publicado el 16/09/2011 14:04 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Lo sineto no se lee.

Cuando se arruga la piel y el cansancio de navegar por los años se refleja en los párpados, cuando la curva de la vida comienza a declinarse y miramos hacia atrás y vemos un largo camino recorrido, estamos cerca.

Cuando notas que tu pelo está gris, que de repente la música está muy alta y que en tus manos el tiempo ha comenzado a dejar indiscutibles huellas de su paso, hemos llegado.

Llegar a la tercera edad puede significar el fin de algunas cosas pero también la renovación o el comienzo de muchas otras….

Muchas veces la palabra amor se asocia a juventud…. Y acaso ¿no se ama también en la tercera edad? ¿No es posible enamorarse como un adolescente a los sesenta o sentir cosquilleos en el estómago ante la presencia de la persona amada? Me ha encantado la historia y sobretodo que fortuna tienen de poder disfrutarla, cada segundo, cada minuto, cada hora, cada dia, cuando el reloj biológico va marcando muy de cerca el tiempo, se sigue corriendo y sacando ventaja a nuestro destino final.

Gracias por contarnosla.

Publicado por Serrana01
Publicado el 16/09/2011 14:08 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

HOLA CHICAS...QUÉ BONITA HISTORIA DE AMOR.

!!! UN GUSTO SALUDAROS...¡¡¡¡ VIVA MÉXICO !!!

Publicado por CATUXA
Publicado el 16/09/2011 14:56 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

¡Hola a todas! se os nota especialmente románticas. Felicidades a las que están de celebración

Publicado por mgudiel
Publicado el 16/09/2011 16:13 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

¿Estáis todas de celebración?!!!

Publicado por mgudiel
Publicado el 16/09/2011 18:08 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Ya veo que el amor no tiene edad!!!  wow!! qué linda historia la de esta actriz.  Gracias por compartir.

Publicado por maria-elena
Publicado el 18/09/2011 11:30 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025