El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MOMENTOS DE REFLEXION.....
.........
Hola..buen día Fernando y amigas ...
....Hoy quiero compartir con uds. estas reflexiones budistas.....Espero como siempre que les gusten...
CUENTO ZEN.
BUDA CRISTIANO
Uno de los monjes del maestro Gasan visitó la universidad en Tokio. Cuando regresó, le preguntó al maestro si alguna vez había leído la Biblia cristiana. "No", respondió Gasan, "por favor léeme algo de ella". El monje abrió la Biblia en el Sermón del Monte de San Matías, y empezó a leer. Después de leer las palabras de Cristo sobre los lirios en el campo, se detuvo. El maestro Gasan permaneció en silencio durante un largo tiempo. "Sí", dijo finalmente, "quien haya pronunciado estas palabras es un ser iluminado. ¡Lo que acabas de leerme es la esencia de todo lo que he estado tratando de enseñarte aquí!"
CONFUSION Y COMPRENSION.
_ Tenemos ojos para mirar pero no nos sirven para ver lo que ocurre en el mundo.
_ Tenemos boca pero no nos sirve para expresar la realidad.
_ Tenemos manos pero no nos sirven para sujetar la vida.
_ Tenemos pies pero no nos sirven para andar en el camino correcto.
_ Mientras este mundo está girando en el caos, nosotros estamos girando en el mar de la vida y la muerte.
_ Por no entender qué es sufrimiento y qué es confusión, yo comprendo tu expresión de desesperanza.
_ Por no saber qué es alucinación y apego, yo comprendo tus sentimientos de pasión y codicia.
_ Cuando nos sentimos satisfechos, llega la muerte.
_ Estamos debatiéndonos en un valle de preocupaciones.
_ Dejemos a nuestros ojos ver claramente que lo que pasa en el mundo es producto de nuestra fantasía.
_ Dejemos a nuestra boca expresar la realidad de todos los seres.
_ Dejemos a nuestras manos acariciar nuestro corazón herido.
_ Dejemos a nuestros pies caminar el camino sincero, correcto.
_ Cuando las cosas aparecen o desaparecen que no confundan nuestro paso.
.....Novelera.
Publicado por Novelera
Publicado el 14/09/2011 10:23 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
GRACIAS QUERIDA NOVIS... POR COMPARTIR TAN LINDAS REFLEXIONES... FELIZ MIÉRCOLES. BESITOS DESDE MALLORCA. MACARENA
Publicado por macarena
Publicado el 14/09/2011 10:37 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
EL ZEN Y LA FILOSOFIA
Platón consideraba que la filosofía era una preparación que permitía pasar de un mundo inferior a uno superior. Según esto, la filosofía nos permitiría pasar de un mundo sensual a uno conceptual, e incluso, nos permitiría permanecer en él.
En cambio, el Budismo, solamente considera a la filosofía de un modo que le permite alejarse de conceptos limitados, porque el zen, por ejemplo, no pretende enunciar el principio de la esencia, la primera causa. En el mundo zen todas las doctrinas son iguales. El Sutra diamantino dice: "Toda doctrina es igual, ninguna es mejor que las demás".
El zen nos disciplina para superar la inteligencia, con el objetivo de retornar a ese único mundo real. Este mundo real siempre ha permanecido como una unidad, es decir, con un carácter absolutamente real.
_ "¿Qué es el principio?"... pregunta el monje.
_ "Toda mente normal es el principio".- responde el maestro Machú.
El zen se presenta en las realidades de la vida, y forma hombres verdaderamente íntegros, cuyas mentes no están influenciadas por nada.
Publicado por Novelera
Publicado el 14/09/2011 10:40 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
CUANTA VERDAD HAY DORITA EN ESTAS REFLEXIONES, ESPERO QUE ESE UNICO DIOS NOS AYUDE A PODER SALIR DEL ATOLLADERO EN EL QUE EL SER HUMANO ESTA SULMERGIDO
Publicado por deo
Publicado el 14/09/2011 10:42 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587
"Lo saludable se adquiere por medio de la educación y el entono, pero nunca se perfecciona a no ser que tratemos deliberadamente de hacerlo. no surge en nosotros de modo natural".
"Aprendemos las enseñanzas poco a poco, hasta que con el tiempo dominan toda nuestra vida".
Extractado deL "DISCURSO ACERCA DEL AMOR INCONDICIONAL", del Buddha Sakyamuni..
Publicado por Novelera
Publicado el 14/09/2011 11:00 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
GRACIAS NOVIS ME VIENEN BIEN TUS REFLEXIONES ...BESITOSSS
Publicado por Girasol-68
Publicado el 14/09/2011 12:17 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Hogen, un maestro zen chino, vivía solo en una ermita en el campo.
Un día, cuatro monjes viajeros que pasaban por allí le pidieron permiso para encender un fuego en su patio y calentarse un poco. Mientras estaban preparando la hoguera, Hogen los oyó hablar de la objetividad y la subjetividad.
Uniéndose a la discusión, dijo:
- Ahí tenéis esa gran piedra. ¿Dónde consideráis que está, dentro o fuera de vuestra mente?
Uno de los monjes replicó:
- Desde el punto de vista budista, todas las cosas son objetivaciones de la mente. Por lo tanto yo diría que la piedra está dentro de mi cabeza.
Hogen replicó:
- ¡Debes tener la cabeza muy pesada! ... - si llevas en tu mente una piedra tan grande como esa.
........................................................................................
"Can you look without the voice in your head
commenting, drawing conclusions, comparing, or trying to figure something
out? ... What a liberation to realize that the voice in
my head is not who I am. Who am I then? The one who sees that." (Tolle)
"¿Puedes mirar sin ese voz en tu cabeza comentando, sacar conclusiones, comparar, o tratando de encontrar algo mejor? ... ¡Qué liberación a darse cuenta de que la "voz en mi cabeza" no es lo que soy. ¿Quién soy yo entonces? El que ve esto."
para Mami Deo ... de google translator, como siempre, asi que perdonadme ...
p.s.: missed this, Novis Dorita profe adorada mmmuuuaaakkkkk
p.p.s.: me virle tus banners Girita mi amor eterno LOL
Publicado por Yavae
Publicado el 14/09/2011 13:05 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Muy interesante!!!!
Me han gustado mucho las reflexiones. Yo dejo una mía, vale?
"Vive siempre, como quieras que te recuerden"
Besos
Publicado por bitacoramon
Publicado el 14/09/2011 13:10 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599
GRACIAS QUERIDA DORITA POR TUS REFLEXIONES!!! BESITOSSS...CLAU
Publicado por claudia marcela
Publicado el 14/09/2011 13:27 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920
Monicuchis......I missed you too!!......
Publicado por Novelera
Publicado el 14/09/2011 14:15 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Monicuchis ;qué gusto leerte! espero no estés trabajando de más !!! que te extrañoooooo Besitosssssssssssssss
Publicado por Girasol-68
Publicado el 14/09/2011 14:22 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
dime cuales baners Monicuchis para ponerles tu nombre ??
Publicado por Girasol-68
Publicado el 14/09/2011 14:23 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
...me espías pero no me dedicas tus banners y los tengo que robar......buaaaahhhhh........."Para ya de llorar Novis que Girasol te dedica lo que le pides.....llorona.....ay...llorona."
Amiguis me emociona y me alegra poder ser útil en todos los momentos en que las fuerzas flaquean, las respuestas no llegan a tiempo, el bombardeo de demandas hacen estragos en nosotras...o...cuando una necesita ese minuto de soledad y silencio para encontrase consigo misma...
Publicado por Novelera
Publicado el 14/09/2011 14:34 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Girita mi amor eterno, yo me virle los banners asi como los hiciste, no los quiero con mi nombre, solo con tu firma ... y si, trabajo como el negro en la plantacion de cana de azucar (que traduccion, jijijijji)
aynssss y se supone que este seria una temita seria ... mhm, sobre el "nous" griego the thought that thinks itself (help - ponelo en espanol para mi Mami Deo, porfa !!!)
Publicado por Yavae
Publicado el 14/09/2011 14:57 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
ok Moni...tome tu tiempo para beber agua..el trabajo en las plantaciones es arduo y extenuante !! Novis tu pide y se te concedera....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 14/09/2011 15:46 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Dos personas debían renacer y el guardián del lugar en el que estaban les preguntó: "¿Qué les gustaría tener cuando renazcan?".....Uno de ellos respondió: "Me gustaría tener mucho dinero y conseguirlo fácilmente, solo extendiendo la mano para recibirlo".
El otro respondió: "Me gustaría ser rico para ayudar lo máximo posible".
Entonces al primero le tocó renacer como mendigo. De hecho le bastaba extender la mano para recibir lo que deseaba.
El segundo renació en una buena familia, con inteligencia para poder ayudar a la sociedad.
El poder ayudar a los demás produce mucha felicidad, pues es mejor ayudar que recibir ayuda.
Existe un probervio chino que dice:..."La esencia de la vida es ayudar al prójimo".....Pero ayudar al prójimo no significa envolvernos en sus problemas....Cuando esto ocurre, en lugar de ayudar lo perjudicamos......no nos debe molestar si no nos retribuye de igual forma...Debemos ayudar sin esperar nada a cambio.
Publicado por Novelera
Publicado el 14/09/2011 17:36 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
MI QUERIDISIMA MONICA MUCHAS GRACIAS POR LA TRADUCCION, TU SABES MUY BIEN QUE MAMI DEO ES UNA BURRA EN LA LENGUA INGLESA, SE QUE TE TOMAS TIEMPO PARA QUE YO PUEDA LEERLO Y ESO NO TIENE PRECIO UN ABRAZOTE DEO
Publicado por deo
Publicado el 14/09/2011 18:08 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587
Hola Dora, gracias por compartir esas reflexiones... y quiero dejarte un pensamiento del filosofo aleman, Martin Heidegger....
La filosofía implica una movilidad libre en el pensamiento, es un
acto creador que disuelve las ideologías.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/09/2011 18:41 - Total Temas: 3576 - Total Mensajes: 118389
Gracias amigas por compartir estos pensamientos....Me gusta este rinconcito porque les permite a uds..pensar y reflexionar y hasta aportar otros pensamientos, otras ideas....y a mí me da el placer de sentir esas energías y conocer más de uds....
Gracias, Macarena, Deo, Girasol, Yavae, Bitacoramon, Claudia, y Zarita...
Publicado por Novelera
Publicado el 14/09/2011 19:30 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
ME GUSTO MUCHO ESTO:
Existe un probervio chino que dice:..."La esencia de la vida es
ayudar al prójimo".....Pero ayudar al prójimo no significa envolvernos
en sus problemas....Cuando esto ocurre, en lugar de ayudar lo
perjudicamos......no nos debe molestar si no nos retribuye de igual
forma...Debemos ayudar sin esperar nada a cambio.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 14/09/2011 20:29 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
GRACIAS QUERIDA NOVIS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS TANA BELLAS REFLEXIONES. BESITOS.
Publicado por SAZ
Publicado el 15/09/2011 04:59 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
.
Publicado por Novelera
Publicado el 15/09/2011 07:38 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
SI.... VERDAD DORITA AYUDAR SIN PEDIR NADA A CAMBIO ES LO MEJOR Y COMO BIEN DECIS SIN INVOLUCRARNOS DE TAL FORMA QUE EN LUGAR DE HACERNOS BIEN NO NOS AYUDA
Publicado por deo
Publicado el 15/09/2011 07:49 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587