El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
![]()
A mis hermanos taxistas ..
Abrumado por la segunda hora de trabajo, después de sacar el dinero de la liquidación del patrón y el dinero de la gasolina del carro, con júbilo inicio a juntar dinero para llevar a casa, me llama mi esposa diciéndome que necesita un poco de dinero, le comento que pase por el dinero que necesita, al encontrarme con ella, con tristeza le entrego el dinero por el tiempo que ya había trabajado pero a su vez agradeciendo a dios que no soy un asalariado que trabaja de 8 a 12 horas por 80 pesos al día,(salario mínimo, que disque podemos comprar una casa y vivir ¿?? ). Pero sé que con otras 2 o 3 horas más de trabajo recupero ese dinero y llevo algo mas a casa, con tristeza, veo a mi esposa, a mis dos hijos y me doy cuenta que me convertí en un proveedor en sus vidas, desconozco que pasa en sus vidas, salgo a trabajar y ellos están dormidos, regreso y ellos ya duermen., no les doy tiempo de calidad. Perdón no les doy ningún tiempo, o comen o tienen papa.,
Al pasar por las calles, manzanas, colonias, me doy cuenta de la calidad de pueblo que somos, gente guerrera, trabajadora, noble, gente luchona, que busca la manera de subsistir, la Sra. del puesto de las flores, el sr de los churros, el paletero, el sr del puesto de periódicos, el de las papas, torteros, carniceros, la familia que diseña bisutería, los camioneros CAMIONEROS MIS HERMANOS CAMIONEROS, ese si es un trabajo muy pesado, estresante, andan sobre el tiempo con la presión de 40 o 50 pasajeros, el trafico., amigo, si estas escuchando o leyendo esto y tu manejas dale la prioridad al camión, no importa que te estrese en ocasiones, solo recuerda que ellos llevan a 40 o 50 personas a sus casas o trabajos y ellos pierden mucho tiempo en su transporte., solo un poco de comprensión..
Bueno te decía, todas estas personas saben lo que es el salario mínimo, no se mantiene ni uno mismo, mucho menos mantener una familia.,(salario mínimo artículo 123 de nuestra constitución, OJO. Dice que tiene que cubrir nuestras necesidades, inclusive una vacaciones por año.)

Recordando el tiempo que viví, en el extranjero, cuando yo apenas tenía un solo hijo ganaba el salario mínimo de ese país y yo pagaba mi renta, mi luz, mi agua, y daba de comer a mi familia. Eran 8 horas de trabajo, 5 días de la semana hablamos de un país que le compra todo a otros países, no, de un México que tiene todos los recursos, que debería de ser la primera potencia mundial. Y eso me da pie a pensar en nuestros gobernantes, en sus salarios, en sus vacaciones, en sus viáticos, en sus bonos navideños, mas súmale lo que toman prestado, pero en especial sus salarios, veo con desilusión, que ellos ganan 2 o 3 veces más que cualquier gobernante de otro país primermundista. Y veo los sueldos de nuestros maestros, doctores y servidores públicos, que arriesgan sus vidas por el pueblo, que ellos deberían de ganar bien y tener bonos y viáticos, para que con orgullo entreguen sus vidas por su país, sabiendo que sus familias quedan protegidas con un buen seguro de vida,
Un sueldo honorable para que sus familias vivan una vida digna, donde ellos puedan lucir sus uniformes pulcros, no los deslavados que traen ahora, que ni respeto se les tiene, sueldos dignos que hagan que un maestro, no de buenas calificaciones por una botella, que un transito o un policía no acepte los 20 pesos por una infracción, para que un judicial o un federal, un AFI, o la misma CIEDO, no cambien la camiZeta Z ,
Para que ellos entreguen sus vidas con mucho valor y hacerles honores para el orgullo de sus familias y su país.
Bueno perdón creo que me Salí un poco del contexto, pero creo que no vamos a tener a un zapata o un Benito Juárez, para que nos haga despertar de esta pesadilla gubernamental, y cambie todas estas cosas.
Así es de que vendo un riñón, para obtener algo de dinero e iniciar mi propio negocio y tener algo mejor que ofrecerle a mi familia, iniciando con tiempo de calidad y algo mejor que el salario mínimo de hoy .
E.V.R.