El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

SCANS DE ARTICULO --TELENOVELAS DEL SIGLO XX---
Geniales los scaneos... me ha encantado!!!
Gracias
Publicado por bitacoramon
Publicado el 08/09/2011 16:29 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599
HOLA ME ALEGRO QUE TE GUSTARA...A MI SE ME HIZO INTEREZANTE..Y POR ESO LO TRAJE..PARA LAS QUE LES INTERESE...BESITOS..
Publicado por sandy80
Publicado el 08/09/2011 17:06 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
Es un análisis muy PRODUCTIVO, que te sitúa en los éxitos y la importancia de telenovelas, actores...
Este tipo de información a mi se me hace muy interesante!!!!
Publicado el 08/09/2011 17:11 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599
GRACIAS SANDY,,,,
PRECIOSOS RECUERDOS
ALGUNAS DE ESAS NOVELAS LAS HE VISTO
SALUDOS SUSI
Publicado por chiquitina72
Publicado el 08/09/2011 17:11 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968
PERDON BITACORAMON...CUAL ES TU NOMBRE???..
CONRESPECTO AL ARTICULO..A MI TAMBIÉN ME GUSTO..POR QUE VIENEN TELENOVELAS DE TODO EL MUNDO TELENOVELERO...Y POR OBVIAS RAZONES TENIA QUE ESTAR LAS FERNANDO COLUNGA...PARA MI AHI FALTA MARIA LA DEL BARRIO QUE FUE UN GRAN BOOMM MUNDIAL..TAMBIÉN NUNCA TE OLVIDARE..PERO COMO SON TANTAS LAS QUE AN PASADO EN SIGLO XX..QUE ES IMPOSIBLE PONER TODAS..LO IMPORTANTE ES QUE FER ESTA PRESENTE COMO ICONO QUE ES DE LAS TELENOVELAS MEXICANAS..Y ANIVEL INTENACIONAL...
Publicado por sandy80
Publicado el 08/09/2011 17:16 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
ES UN PLACER SUSI...QUE BUENO TE GUSTO..BESOS..
Publicado por sandy80
Publicado el 08/09/2011 17:16 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
WOWW....SANDY QUE MARAVILLA!! MUCHAS GRACIAS!!
UN BESAZO
Montse
Publicado por montse
Publicado el 08/09/2011 17:17 - Total Temas: 85 - Total Mensajes: 7928
HOLA MONTSE...SI ESTA MUY BUENO Y COMPLETO EL ARTICULO..BESOS..
Publicado por sandy80
Publicado el 08/09/2011 17:19 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
Yo me llamo Montse también, de ahí lo de Bitácora-MON... por no admitirme, ni Montse, ni Montsita, ni Montserrat... no sé por qué... debe haber ya gente registrada con estos dos últimos... por lo del primero, lo tengo claro, jajajaja
Publicado el 08/09/2011 17:25 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599
ES UN GUSTO MONTSE...MUY BONITO NOMBRE..Y SI PARECE QUE HAY MUCHAS CON EL MISMO NOMBRE EN EL FORO...
Publicado por sandy80
Publicado el 08/09/2011 17:26 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
Gracias, guapa!!!! IGUALMENTE!!!!
Publicado el 08/09/2011 17:38 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599
GRACIAS SANDY!!! AY CREO QUE VI CASI TODAS... UPS!!! DORITA TU NICK ME CORRESPONDE!!!JAJAJAJA... BESITOSSS
Publicado por claudia marcela
Publicado el 08/09/2011 17:45 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920
Wow, Sandy, que vuelta por la máquina del tiempo. Hay un montón que he visto, ayyyyy, Gustavo Bermúdez en Antonella, cómo me gustaba ese pibe. Pero me has dado donde duele, achis achis. Llevo años intentando conseguir Yo compro esa mujer, de las primeras que ví, y no hay manera. Lo más, Pilo un día me encontró en youtube la versión italiana, snifff, snifffff. Me ha gustado ver el scan. Gracias por traerlo. Me lo guardo para leerlo con tiempo.
Publicado por mjdos
Publicado el 08/09/2011 17:49 - Total Temas: 292 - Total Mensajes: 10749
HOLA CLAUDIA...DE VERDAD HAS VISTO TODAS...??..WWOOOWWW...HAY MUCHAS DE AHI QUICIERA VER VISTO...Y QUE ES IMPOSIBLE CONSEGUIRLAS..Y SI NO SE VEN MUY MAL..QUE MARAVILLA...YO SOLO HE VISTO UNAS CUANTAS...EXTRAJERAS..MUY POQUITAS..CONTADAS...ASI ES TE CONRESPONDE EL NOMBRE DE NOVELERA...QUE TE LO PRESETE UN RATITO NOVIS..JEJEJE..BESITOS....
Publicado por sandy80
Publicado el 08/09/2011 17:55 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
HOLA MJDOS...ME DA GUSTE QUE SI LES GUSTARA LOS SCANS..SI QUE TRAE RECUERDOS..A MI PUNTO DE VISTA..LAS MEJOR TELENOVELAS QUE EXISTEN..SON PRECISAMENTE LAS DEL SIGLO XX...CON UNA QUE OTRA DEL SOGLO XXI..PERO LA INDUSTRIA DE LAS TELENOVELAS SE A IDO DESGASTANTO POCO A POCO..YA NO ES NI VENDE COMO ANTES...BESOS...
Publicado por sandy80
Publicado el 08/09/2011 17:59 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
GRACIAS MI QUERIDA TOSTADA (alias SANDYYYY)!!...
YA ME GUARDÉ TODOS LOS SCANS MUY BUENOS!!...
BESITOSSSS...
Publicado por JOSUNE
Publicado el 08/09/2011 18:00 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095
HOLA MI QUERIDA GUAYABA...TE MANDO BESITOS..
Publicado por sandy80
Publicado el 08/09/2011 18:01 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
AY MI SANDY LAS ARGENTINAS Y MEXICANAS CREO QUE SI AUNQUE NO RECUERDO SI COMPLETAS. LAS VENEZOLANAS SOLO ALGUNAS. IMAGINATE EN ESA EPOCA TENIAMOS UN SOLO TELEVISOR. ACTUALMENTE SOLO VEO LAS DE FERNANDO, YA CON LAS QUE CARGO ES SUFICIENTE NO CREES? BESITOSSS
Publicado por claudia marcela
Publicado el 08/09/2011 18:02 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920
TIENES TODA LA RAZÓN CLAUDIA...YO TAMBIÉN SOLO VEO BIEN DE 1 AL FINAL..LAS DE FER..UNA QUE OTRA QUE ESTE MUY BUENA Y ME ATRAPE..Y LAS OCHENTERAS Y NOVENTERAS.. QUE VI CUANDO ERA CHIQUITA..Y CUANDO LAS REPITEN ME GUSTA VOLVERLAS A VER..DE AHI EN FUERA CASI NI UNA NUEVA VEO..YA NO ME LLAMAN LA ANTECION COMO ANTES..Y ES QUE AN PERDIDO MUCHO SU ESENCIA...DE LO QUE ES UNA VERDADERA TELENOVELA...QUE TE TIENE PEGADA CADA DÍA A LA TV..ESO SOLO LO HAGO POR FER...
Publicado por sandy80
Publicado el 08/09/2011 18:07 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
GRACIAS SANDY POR LOS SCANNS!!!!!!BESITOS.
Publicado por SAZ
Publicado el 09/09/2011 01:52 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
Muchas gracias por los scans Sandy :).
Te cuento que eso es un coleccionable que sacó la revista Telenovela de España hace ya tiempo, yo lo tengo, y obviamente solo vienen las telenovelas emitidas en España en ese tiempo, por eso echáis en falta algunas de Fer como María la del barrio o Nunca te olvidaré que no se emitieron. La verdad que está bastante bien el coleccionable, la revista Telenovela de vez en cuando, muy de vez en cuando, jejejej saca cosas interesantes.
Besitos :).
Publicado por Anita
Publicado el 09/09/2011 03:45 - Total Temas: 122 - Total Mensajes: 3147
GRACIAS SANDY!! A MI ME GUSTA TENER ESTE TIPO DE ARTICULO, ADEMAS HABLA DE TELENOVELAS BRASILEÑAS.
RAQUEL DESDE BRASIL
Publicado por Raquel y Rhoana
Publicado el 09/09/2011 06:17 - Total Temas: 67 - Total Mensajes: 3003
GRACIAS SANDY.....YO CASI NO HEVISTO NINGUNA..PERO...HAY UNA QUE SI QUE VI Y QUE ME GUSTARIA VOLVER A VER......ES UNA PRODUCCION HISPANO-ARGENTINA.... EL ORO Y EL BARRO......ME GUSTO..Y NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VOLVERLA A VER.
GRACIAS DE NUEVO...ESTA INTERESANTE. EL TEMA...
Publicado por patena
Publicado el 09/09/2011 06:48 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
HOLA ANITA...NO SABIA QUE HABIA SALIDO EN ESPAÑA..AHORA ENTIENDO POR QUE FALTAN ALGUNAS..GRACIAS..
HOLA RAQUEL..A MI TAMBIÉN ME GUSTAN ESTE TIPOS DE ARTICULOS...SON INTERESANTES...BESOS...
HOLA MARIA JOSÉ..YO TAMBIÉN HE VISTO MUY POCAS TELENOVELAS QUE ESTAN EN ESTE ARTICULOS..LAS DE FER TODAS..Y LAS EXTRAJERAS..LA QUE MÁS ME GUST FUE..CAFE CON A ROMA DE MUJER....ME ENCANTO...
QUE TENGAN UN BONITO FIN DE SEMANA...BESOS...
Publicado por sandy80
Publicado el 09/09/2011 11:06 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
Buenísimo este tema..gracias Sandy por todos los scans que pusiste...Claudia me habló del tema..He visto la mayoría de esas novelas y algunas las dejé de ver porque no me gustaba la pareja...Pero al igual que Claudia era una época en las que se daban muchas novelas aquí en Argentina y hemos visto venezolanas, colombianas, brasileras y mexicanas....Y varios de esos artistas estuvieron en Argentina..Carlos Mata fue uno de ellos que garbó aquí..Grecia Colmenares también hizo un éxito aquí ...Jaqueline Rodriguez, Veronica Castro, Andrés García, Eduardo Palomino,...
Publicado por Novelera
Publicado el 09/09/2011 17:37 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
GRACIAS SANDY POR LOS SCANS.
NO PENSABA YO QUE ERA TAN NOVELERA, MUCHAS NI LAS RECORDABA, PUES DE ÉSTAS HE VISTO 31 Y DESPUÉS OTRAS TANTAS IGUAL O MÁS YA MÁS ACTUALES. CASI TODAS LAS DE FER, TODAS LAS DE CRISITIAN MEIER, DE SERGIO BASÁÑEZ ....
Publicado por NURYNOE
Publicado el 09/09/2011 17:52 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
Hay novelas que marcarón epoca en la lista, aqui la "los ricos tambien lloran" fue de las primeritas mexicanas en venir a España, en la lista tambien pondria "Alcanzar una estrella" y "quinceañeras", pero mi preferida claro esta antes de ver a Fernado fue Corazón Salvaje, un novelón!!
Sandy estoy de acuerdo contigo en la lista falta Nunca te olvidare, a mi me gusto mucho y porque en la lista no entran las del S.XXI sino habrian muchas de Fernando.
Publicado por Syberia
Publicado el 10/09/2011 01:38 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691
GRACIAS..A NOVIS...NURYA..Y SYBERIA..POR SUS COMENTARIOS...ME ALEGRA QUE LES HAYAN GUSTADO LOS SCANS...BESITOS...
Publicado por sandy80
Publicado el 10/09/2011 16:01 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
Jeje, Sandy, me dio por hacer la lista de las que he visto del scan, me he dado cuenta de que fueron un montón.
Tengo delito, porque en su día no vi ni Esmeralda, pues había visto Topacio, ni la Usurpadora, que reconozco que sólo estoy viendo, no he terminado, los momentos Carlos Daniel, porque la Spanic se me atraganta.
En España el boom lo dio Cristal, para mí infumable, sólo vi igual dos capítulos, y a partir de ella empezaron a emitirlas en horario de sobremesa.
-Los ricos también lloran-Pasionaria-Yo compro esa mujer-Topacio-María de nadie-El oro y el barro-Manuela-Destino-La dueña-La loba herida-Mundo de fieras-Abigail-La mujer prohibida-Pobre diabla-Estrellita mía-Antonella-Marielena-Micaela-Alejandra-Déjate querer-Milagros-Corazón salvaje-Alondra-KaIna-La dueña-Café con aroma de mujer-Perla negra-Te sigo amando-Huracán-Leonela (la peruana)-Luz María-Cosas del amor-Isabella
Ahora ya sólo veo las de Fer. La última que vi no de él fue Destilando amor
Publicado por mjdos
Publicado el 10/09/2011 16:11 - Total Temas: 292 - Total Mensajes: 10749
GRACIAS MI SANDY...ESTOY REPROBADA SOLO HE VISTO CS,LA USURPADORA Y ESMERALDA....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 10/09/2011 16:17 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Estuve repasando los sacns y les dejo las novelas que vi de estas notas..De algunas me acuerdo situaciones que se fueron dando, algunas son de Argentina y otras se grabaron en coproduccion con argentina..
Los ricos también lloran.......El derecho de nacer.
Doña Beija fue la primera novela brasilera que la vi toda hablada en brasilero.Recién tenía el cable y el único canal de Brasil que tenía era Rede Manchete.
Cristal-La intrusa-Pasionaria- Leonela con Mayra Alejandra que después hizo una novela en Argentina...
Topacio con Grecia Colmenares que también hizo varias novelas en Argentina y se casó con un argentino y se quedó a vivir acá....
Yo compro a esta mujer....Creo que Danna García y M.Cimarro hicieron una versión que ví pero no recuerdo el nombre....
María de Nadie-El oro y el barro-Amor prohibido...
Marianela-Tu mundo y el mío-Pobre Diabla(versión de Piel Naranja)...
Estrellita mía- Antonella- Micaela- Milagros (Aquí se llamó con otro nombre)- Corazón Savaje (la versión de Palomino)- Perla Negra- Rebelde- Esmeralda- La usurpadora (con Fernando)- Leonela (la versión de M.Levy)-
Nano- Rosa de lejos- Muchacha italiana viene a casarse- María- Yo compro a esa mujer (con G.Gilli y Vilas.)-Cuatro hombres para Eva- Cuatro mujeres para Adan (1966)- El amor tiene cara de mujer (1964).....
Publicado por Novelera
Publicado el 10/09/2011 17:12 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Pues yo acabo enseguida.
La primera telenovela que yo he visto en mi vida, fue TOPACIO. LA ECHARON EN ESPAÑA EL AÑO 1990, y lo sé porque la vi cuando nació mi nene.
La primera oida -radiofónica- LUCECITA, pero yo era una pulga, la oía mi abuela.
La segunda, PASIÓN DE GAVILANES, empecé a ver EL CUERPO DEL DESEO, pero no seguí, era a la hora de irme al despacho, y no podía seguirla.
La tercera ALBORADA, a la que siguieron AMOR REAL, y PASIÓN -fuera de antena y cuando me encolungué-. TOCITOS DE NTO por comentarla, y se acabó.
A trozos he visto otras tres, pero no lograron engancharme, CUANDO ME ENAMORO, TDA Y RAFAELA.
Publicado el 10/09/2011 17:23 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599
Ay, Novis, no la he mentado porque no salía en el scan, pero... ¡¡¡Nano!!! Ay, desde que lo vi en Antonella tuve GustavoBermudezitis aguda. A ésa sí que la maltrataron en España. La pasaban a las 2 de la mañana, a las 3, a las... Tenía que programar como tres horas para no perderme nada.
Publicado por mjdos
Publicado el 10/09/2011 17:25 - Total Temas: 292 - Total Mensajes: 10749
Muchas gracias Sandy para los scans. Estan encantando y muy interesante. Abrazos, Jody :)
Publicado por coconuts
Publicado el 11/09/2011 06:49 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 5688
He visto muchas más pero ahora que lo mencionas Bita, también ví Pasión de Gavilanes...me gustó mucho..y el cuerpo del deseo..donde me sorprendió Cimarro haciendo ese personaje con el cuerpo tomado por el espíritu del viejo......Tormenta en el paraíso...La Tormenta....jajajajja....me causa gracia los títulos tan similares.....Me gustan las novelas colombianas y algunas venezolanas y brasileras....Hay buenos argumentos....
Publicado por Novelera
Publicado el 11/09/2011 08:26 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Pasión de Gavilanes me pareció una novela interesante, con actores muy adaptados a la historia y con una buena realización.
El cuerpo del Deseo, lo poco que vi, me pareció, culebrón, culebrón... y ese tipo de género/telenovela me suele aburrir...
Series he visto dos que me encantaron, Falcon Crest, y Dinastia... y daba igual que vieras un capítulo o cien, que no te perdías.
Otro clásico en series "LA CASA DE LA PRADERA", BUENÍSIMA!!! un cura conjuntivitis sensacional, por lo que lloras!!!!!... ni un solo capítulo sin sufrir y penar, que tiene mérito, oiga!!!! jajajajajaja
Publicado el 11/09/2011 12:44 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599
WOWWWW CUÁNTO MATERIAL....MUCHAS GRACIAS !!!
Publicado por CATUXA
Publicado el 11/09/2011 13:10 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
UP
Publicado por Girasol-68
Publicado el 11/09/2011 18:53 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Girasol te voy robando los banners que estás poniendo......mirameeeeeee.........
Publicado por Novelera
Publicado el 11/09/2011 19:02 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Gracias Sandy!
Interesantisimos los scans
Publicado por Perlis
Publicado el 12/09/2011 00:12 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
GRACIAS sANDY POR TRAERNOS EL SCANN
Publicado por Helna
Publicado el 12/09/2011 02:05 - Total Temas: 440 - Total Mensajes: 9250
Muchas gracias Sandy por los scans :)

Publicado por annifan
Publicado el 12/09/2011 18:46 - Total Temas: 448 - Total Mensajes: 7353