El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
![]()

HOLA MACARENA... MI QUERIDA AMIGA ME ALEGRA MUCHISIMO QUE TE GUSTE EL BANNER DEL GUAPO Y CLARO QUE TENGO MUCHO GUSTO EN REGALARTELO, CON TODO CARIÑO... GRACIAS POR TU PEDIDO... UNA LINDA TARDE... BESITOS FERNANDA
HOLA SANDRA... AY AMIGA PREPARATE PORQUE SEGURO QUE VAN VENIR MÁS FOTOS INFARTANTES DEL GUAPO, YA VI POR AHÍ UNAS QUE...DIOS, GUAPISIMO EL HOMBRE... ME ALEGRA QUE TE GUSTE EL BANNER Y CON TODO CARIÑO TE LO REGALO... GRACIAS GUAPA POR PEDIRLO... UNA LINDA TARDE... BESITOS FERNANDA
HOLA TERESA... AY MI QUERIDA AMIGA, TE OLVIDAS QUE YO NO SÉ ESPAÑOL... QUE QUIERE DECIR... "COÑAZO"... ES QUE EL GOOGLE DESCONOCE ESA PALABRA...JEJEJJE.... BUENO, QUE ERES PIDONA YA LO SÉ , DOBLE, TAMBIEN...JEJEJEJ... GRACIAS CARIÑO POR TUS PEDIDOS, YA SABES QUE TE LOS REGALO CON MUCHO GUSTO... UN FELIZ DIA/NOCHE BESITOS FERNANDA

Fernanda, buenas noches amiga. Me
apunto al pedido del banner y el gif. Cuando puedas eh???
Besitos,

HOLA MONTSE... UN POQUITO TARDE AQUI ESTOY CON TUS REGALITOS... ME ALEGRA QUE TE GUSTEN Y YA SABES QUE TE LOS REGALO CON TODO CARIÑO... AYER NO ME QUITASTE LA DUDA QUE TENGO... ESTA CORRECTO ESCRIBIR MEXICO Y MEXICANOS CON LA LETRA J, MEJICO Y MEJICANOS COMO YA VI AQUI EN EL FORO???... GRACIAS GUAPA... UNA LINDA NOCHE O DIA... BESITOS FERNANDA
ME OLVIDÉ DEL GIFT...JEJEJEJ...

HOLA SUSANA... MI QUERIDA AMIGA YO ESPERO QUE TU HAYAS APROVECHADO MUCHISIMO TU DIA DE CUMPLE... SI NO ENTRAS HACE UNOS DIAS NO HAS VISTO EL VIDEO DE PROMOCIÓN DE MANOS QUIETAS... WOWW NO TE IMAGINAS LOS COMENTARIOS QUE SE HICIERON A PROPOSITO DEL LOOK DE FER EN ESE VIDEO, POR ESO, ESTAS FOTOS DE AYER SON UN RESPIRAR DE ALIVIO...JEJEJEJ... FER SIGUE GUAPOOOOO, GUAPOOOO, GUAPOOOO...JEJJEJE... CON MUCHO GUSTO TE REGALO EL BANNER DEL DUEÑO, GRACIAS GUAPA POR TU PEDIDO... UNA LINDA NOCHE... BESITOS... FERNANDA

HOLA MARIBEL... QUERIDA AMIGA POR SUPUESTO QUE NO LLEGASTE TARDE, CON MUCHO GUSTO TE REGALO EL BANNER DEL GUAPO... GRACIAS POR PEDIRLO... ESPERO QUE PASES UN LINDO DIA... BESITOS FERNANDA
Gracias Fernanda, ya me los guardos.
Perdona amiga que no te contesté en
el otro tema
se me fue de la cabeza. La verdad no te puedo explicar el porqué
los mexicanos usan la x en lugar de la j. Lo cierto es que en el español de España la J es
J, por lo tanto se puede escribir Méjico, pero como parece ser que los mexicanos se ofenden, pues no
cuesta nada ponerlo con x, aunque esa x los mexicanos la pronuncian como j. Yo
te puedo poner el ejemplo de una amiga mía mexicana que se llama Ximena. De
hecho se escribe Ximena, porque se pronuncia Jimena, pero le da un dolor de
estómago cuando se lo escriben con J en lugar de X igual que cuando alguien la
llama Ximena, pronunciado como se escribe, sonaría algo así como Shimena
ufff
se pone como loca jajaja.
Otro ejemplo que me viene a la cabeza
es el Estado Mexicano de Oaxaca, pues igual, ellos escriben Oaxaca, pero
pronuncian Oajaca. Igual alguna amiga mexicana nos puede explicar el porqué.
Besitos,

Mira ahora me picó la curiosidad y
googleé el porqué y fíjate que he encontrado:
Hola, Mexico
proviene del nahuatl metztli (luna), xictli(ombligo) y co (lugar), es decir
lugar del ombligo de la luna.
La pronunciación de la x en nahuatl es similar a
la sh del inglés, como en Xochimilco, es decir Mexico se pronuncia
"meshico", en la época de la colonia, los españoles utilizaron el
sonido de la j porque es el equivalente a la x en español (como Xavier). Cuando
la letra j se incorporó al alfabeto, México se pudo escribir como Méjico, y
también es correcto.
Mexico es una palabra mestiza: la escritura es de
origen indígena y la pronunciación se quedó como la española.
Te recomiendo que utilices la X para México y
mexicano. No porque nos enojemos, sino porque Méjico pasó de moda hace siglos!!!
Ves, nunca te acostarás sin saber una
cosa más. Besitos cielo
y a mí también me ha ido bien googlear!!!
WOWW MONTSE...ERES UN CIELO, PUES TE DIGO QUE YO ENTENDI TODO PERFECTAMENTE... DEBE DE SER PORQUE YO SOY DE LETRAS.. JEJEJE... ESTA FENOMENAL LA EXPLICACIÓN,
CUANTO TRABAJO TUVISTE PARA ME ACLARARES MI DUDA... MUCHAS GRACIAS AMIGA... COMO DEBES ENTENDER PARA MI ES MÁS FACIL ESCRIBIR CON X, PUES ES LO MISMO EN PORTUGUÉS, CUANTO A LA PRONUNCIA, PUES TE DIGO QUE ES UNA SUERTE NO TENER QUE HABLAR PORQUE YO DIGO LAS PALABRAS EN ESPAÑOL DE LA MISMA MANERA QUE LAS ESCRIBO...JEJEJEJ... MI HIJO QUE ESTA EN EL 3º AÑO DE ESPAÑOL, CUANDO QUIERE SABER ALGUNA COSA PREGUNTAME, PERO ME DA EN LA CABEZA, PORQUE DICE QUE YO NO SÉ DECIR LAS PALABRAS... YO SOLO HABLO PORTUÑOL...JEJEJEJEJEJ... QUE RISA... DE CORAZÓN GRACIAS AMIGA, DE VERDAD YA ESTOY ESCLARECIDA.... UNA LINDA NOCHE... BESITOS
FERNANDA
Pues me alegro de haber sido de
ayuda Fernanda!!!
Yo también aprendí algo nuevo.... x = j como j = j (pasado de moda jejeje)
Besos y buenas noches,