Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MENSAJE PARA LA CIGÜEÑA

    SRA. CIGÚEÑA.......LA PROXIMA VEZ...ANTES DE DEJAERME CAER.....ME PREGUNTA....EHHHHHHHHH.....

AHORA QUE HAGO YO...A MILES DE KILOMETROS DE DISTANCIA...DEL...TEATRO...ESE..... A VER.....ME LO EXPLICA.....

O SI LO PREFIERE..LA PROXIMA VEZ...NOS DEJA CAER AL SR..COLUNGA....POR LO MINIMO..EN ESPAÑA.....

MARIJOSE...ENFADADA...CON LA CIGÚEÑA...

 

Publicado por patena
Publicado el 28/08/2011 09:30 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
SOMOS DOS AMIGA.YO TAMBIEN VIVO FUERA DE MEJICO ASI QUE TAMPOCO TENDRE SUERTE DE VER A MI BONITO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 28/08/2011 09:46 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8021

jajaja, Patena, qué risa me ha dado tu mensaje, y eso que los apellidos de Fer son los dos españoles

COLUNGA

Origen : Asturiano. De la villa de su nombre en el partido judicial de Villaviciosa.

Escudo : Escudo cortado: 1º de plata, tres flores de lis de oro (en contra de las leyes heráldicas) medio partido de sinople con un cuervo de su color andante. 2º de azur, tres ánades de plata en ondas de agua de plata y azur.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y OLIVARES, TIENE DOS RAMAS, UNA CASTELLANA, Y OTRA CHILENA... NO PUEDO COPIAR EL ESCUDO DE ARMAS NI LA PROCEDENCIA, PERO OS DEJO LA PÁGINA PARA QUE LO VEÁIS.

http://www.genealogia.info/2011/03/olivares/

Publicado por bitacoramon
Publicado el 28/08/2011 10:10 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599

FERRRRRRRRRR, VETE PARA ACÁ...

La heráldica y la historia del apellido Olivares.

Siendo ciertamente complejo, a veces, el estudio de la historia de un apellido, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en saber más acerca de los Olivares.

El apellido Olivares tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Personas con el apellido Olivares probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución.

Se sabe que los Olivares tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Las Islas Canarias.

* País Vasco y/o Navarra.
* Extremadura.
* Cataluña.
* Andalucía.

WOWWWWWWWWW, amiguita Vallisoletana, mira por donde!!!!

 

Publicado por bitacoramon
Publicado el 28/08/2011 10:16 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599

Montse, hay un pueblito que se llama Olivares en la provincia de Sevilla, esta como a 3 kms de donde yo vivo, te dejo unas fotos y su historia para que lo conozcais.

Historia:

El origen de la villa de Olivares se remonta a la época romana, en la que , tras la conquista de la Bética a manos de un militar romanao llamado Turculus, los terrenos que hoy ocupa el pueblo ser convirtieron a lo largo del tiempo en un poblado denominado Estercolines o Estercolinas.

Su término contiene vestigios romanos, destacando el Tell conocido como el Cerro de la Cabeza, donde se ubicaba la ciudad romana de Laelia, construida en la misma época que la ciudad de Itálica bajo el emperador Cesar Augusto en el siglo VIII a.C. Esta ciudad tuvo que ser de gran importancia durante la romanización hispana de la Bética ya que llegó a acuñar 8 tipos de monedas. Cabe destacar un embarcadero fluvial por el que llegaron las distintas civilizaciones a lo largo del río Maenoba, hoy Guadiamar, a esta ciudad. Cercano a este emplazamiento y a lo largo de nuestro término se conservan restos del acueducto romano, destinado a llevar agua desde el desaparecido poblado de Tejada hasta la ciudad de Itálica.

A escasa distancia de la villa existió durante siglos un pueblo llamado Heliche, despoblándose definitivamente hacia 1.817. Más duró, su parroquia de San Benito, que no se extinguió hasta la Real Orden de 26 de Marzo de 1.843. De la época árabe queda en el términio una torre al pie de la carretera Olivares-Gerena, denominada como la finca en la que se enclava, Torre de San Antonio, datada en el S.XII.

En el siglo XVI la familia más ilustre de la historia de Olivares, los Guzmanes, bajo el mandato del Primer Conde, Don Pedro de Guzmán, comienza a enriquecer la villa con la construcción del Palacio Ducal y la Plaza de Armas, labor que contunúa su hijo, Do Enrique de Guzmán, Segundo Conde, con el levantamiento de una capilla en honor a la Virgen de las Nieves, enriquecida con Reliquias traídas de Roma.

La villa comienza su máximo esplendor con el Tercer Conde, Don Gaspar de Guzmán, Conde-duque de Olivares, valido del Rey Felipe IV, convirtiendo la capilla existente, en colegiata y posteriormente en abadía en 1.623 mediante bula del Papa Urbano VIII.

Escudo:

Escudo español (con la base redondeada y no remalada en punta a la manera francesa), partido.

En el primer cuartel o pal, de azur dos calderas jaqueladas de oro y gules (rojo), puestas en palo, verticalmente gringoladas de siete cabezas de sierpe de sínople (verde) en cada asa, bordadura componada de castillos de oro sobre gules leones de Olivares, condes-duques de apellido Guzmán.

Segundo, de oro, superando el escudo, corona Real moderna o cerrada, que consiste en un circulo de oro engastado de piedras preciosas, compuesto de perlas y de cuyas hojas salen otras tantas diademas sumadas de perlas, que convergen en un mundo que es de azur, con el semimeridiano y el ecuador de oro sumado de una cruz y la corona forrada de gules. Este escudo es el de los Guzmanes, pero anteriormente Olivares poseía otro que mantuvo desde la época romana.

 

 

 

Publicado por mcamaro
Publicado el 28/08/2011 11:20 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1367

Gracias Mari Carmen, me ha encantado...

Y AHORA UN CONJURITO

YO INVOCO A LA CIGUEÑA

PARA QUE NOS TRAIGA

AL PROTAGONISTA

DE SOY TU DUEÑA

Publicado por bitacoramon
Publicado el 28/08/2011 14:35 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599
BUENO CHICAS GRACIAS POR LA LECCION DE ORIGENES.  LA VERDAD ES QUE LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA ES EL FRUTO DE LA UNION DE EL SR. COLUNGA Y LA SRTA. OLIVARES SIN IMPORTAR LA PROCEDENCIA: UN CHICO MUY INTELIGENTE, TALENTOSO, MUY TRABAJADOR, DEDICADO, RESPETUOSO, PERSONA INTEGRA Y MUY GUAPO.  TIENE SUERTE DE NO TENER SANGRE AZUL, O YA LO HUBIESEN CASADO PARA SEQUIR LA LINEA!!!!!
Publicado por polrico8
Publicado el 28/08/2011 14:50 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 417

jajaja... eso no es verdad!!!

Fíjate, te cuento un chisme cierto como que yo estoy aquí.

Mi marido tiene titulo nobiliario de Vizconde, y no lo reclama porque pasa de pagar derechos...

Y tienes mucha razón, que no es donde naces, sino donde paces, donde está tu vida....

Publicado por bitacoramon
Publicado el 28/08/2011 14:55 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599

HAY CHICAS QUE BUENO ESTUVO ESO DE LA CIGUEÑA Y EL CONJURO, TENDRE QUE ACOSTUMBRARME A ENTRAR A ESTE FORO EN LAS NOCHES CUANDO EMPIECE A TRABAJAR FULL TIME. SOIS UNICAS.

BEBE FER DICE:- ADMITELO NOS PERDIMOS
CIGUEÑA CONTESTA:- NO QUE VAAAAA, SOLO ESTOY BUSCANDO EL CONTINENTE CORRECTO.

C
Publicado por Anag
Publicado el 28/08/2011 15:41 - Total Temas: 43 - Total Mensajes: 491

PERO ANTES DE QUE LLEGUE A ESPAÑA DEBE HACER UNA PARADA EN PUERTO RICO PARA QUE RECARGUE BATERIAS ..DIGO LAS ALAS...



Publicado por evanlydecolunga2
Publicado el 28/08/2011 16:55 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262

Ma. José que risa me ha dado tu enojo con la cigüeña, pero yo no puedo estar enojada con ella, al contrario le estoy agradecida. Lo único que puedo reprocharle es que o se adelantó 2 meses y medio en dejar a Fer o se atrasó conmigo esos dos meses y medio, porque si no, hubieramos sido hasta compañeros en los cuneros....y de haber sido así hoy ya estaría casado mi niño hermoso pues no lo hubiera dejado escapar jajajaja.

Publicado por Lety3
Publicado el 28/08/2011 17:05 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Pues nos queda ponernos a rezar para que la obra sea un éxito y salga de gira por América y Europa.....jajajaj...un poco difícil pero no imposible.

Publicado por Novelera
Publicado el 28/08/2011 17:08 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

JE..JE...JEJEJJEJEJJJEEEEEEEEEEEEE

CUANTO ME HE REIDO CON TU OCURRENCIA PATENA.

TE DIGO ALGOOOOOOO,

LA CIGUEÑA SE DIO CUENTA DE SU ERROR

Y QUISO REPARARLO,

PERO YA ERA DEMASIADO TARDE,

 EL BEBE HABIA  CRECIDO MUCHO.

BESITOSS

 

Publicado por SOTOGRANDE
Publicado el 28/08/2011 17:11 - Total Temas: 118 - Total Mensajes: 5543

AYYY MARIJOSE....LO BUENO QUE ERES DEPORTISTA...ESTA VEZ NOS TOCO GANAR ...O NO???

Publicado por Girasol-68
Publicado el 28/08/2011 19:45 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025