Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

PARA BITACORAMON

Bueno veo que sigues superactiva en el foro, eso me alegra y sobretodo si esto te está ayudando a sentirte mejor.

Descansa, disfruta, comparte y sobretodo SONRIE, la sonrisa no cuesta nada y rinde mucho; enriquece a quién la recibe sin empobrecer a quién la da; dura sólo un instante más sus efectos duran para siempre; nadie es tan rico que de ella no precise; nadie es tan pobre que no la pueda dar; lleva la felicidad a todos y a todas partes; es simbolo de amistad, de buena voluntad y de aliento para los desanimados, reposo para los cansados, rayo de sol para los tristes; no se compra ni se presta; ninguna moneda del mundo puede pagar su valor, por eso se agradece tu entusiasmo en todo lo que estás haciendo, y aunque no veo tu sonrisa, estoy segura que está puesta en cada una de tus acciones de la vida diaria.

Yo te envio una bella sonrisa, espero que te guste

Un beso.

Publicado por Serrana01
Publicado el 16/08/2011 06:30 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

GUAPÍSIMA... Y ME HA HECHO GRACIA LA SUGERENCIA, SONRIO POCO AL EXTERIOR Y SOLAMENTE POR AQUELLO DE EJERCITAR LOS MÚSCULOS, JAJAJAJA... PERO MÁS BIEN YO SONRIO POR DENTRO... POR FUERA... HACE UN TIEMPO QUE PERDÍ LA COSTUMBRE DE SONREIR.

Y BUENO, VOY Y VENGO, Y MIENTRAS.... ME ENTRETENGO... PERO QUE TE CONSTE QUE HAGO COSAS ÚTILES TAMBIÉN, JAJAJAJA

YA ME CONTARÁS CÓMO ANDAS Y QUÉ TAL ESTÁS.

Y DE VERDAD, GRACIAS POR TU DETALLE, ERES UN AMOR

Publicado por bitacoramon
Publicado el 16/08/2011 06:42 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599

Montse sé que no estas pasando buenos momentos,  y en tu respuesta lo manifiestas, por ello tanto para tí comopara otras personas que no esten pasando buenos momentos, les envio mis mejores deseos:

Lo que deseo para todas vosotras:

Lo que deseo para ti Felicidad: Muy dentro de tí.

Serenidad: En cada amanecer.

Exito: En cada faceta de tu vida.

Amigos: Muy cercanos y pendientes de tí.

Amor: Que siempre fluya de tu interior.

Conocimiento: De la gracia y el amor de Dios.

Recuerdos especiales: De todo el ayer.

Un brillante hoy: Con mucho por lo cual agradecer.

Un camino: Que te lleve a un hermoso mañana.

Sueños: Para que se conviertan en realidad.

Y gratitud: Por todas las maravillosas cosas a tu alrededor.

Publicado por Serrana01
Publicado el 16/08/2011 07:00 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Muy bonito, Nieves... no tiene desperdicio.

Yo te pongo mi lema

A veces, hay que esconder la cabeza debajo del ala, que no hace que te olvides de la realidad, pero te ayuda a ser feliz y superarlo. 

Y a la positividad -medicina de las más potentes-, hay que agregarle el optimismo -químico infalible-...

Es verdad tooodo lo que dices... lo malo es que cuando la vida ha derrochado contigo en todos los sentidos, el equilibro en el desequilibrio, lo tienes que hallar en ti y en los que te rodean, y cuesta, sobretodo, sabiendo que no ha venido de Dios la cosa.

Besos mil, preciosa!!!!

Publicado el 16/08/2011 07:25 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599

MONTSE...SERRANA.....ayyyyyyyyyyyyy...BORDEAMOS TEMAS....PROFUNDOS....Y AHI...ALGUNAS LO TENEMOS UN POCO CRUDO.....

BUSCAR EL EQUILIBRIO EN EL DESEQUILIBRIO....  VAYA FRASE...PERO...TIENES RAZÓN..HAY QUE...BUSCAR LA MANERA DE ADAPTARTE A TU REALIDAD...ASUMIRLA...AL PROPIO TIENE QUE.INTENTAS CAMBIARLA....SI SE PUEDE.....HAY QUE TRATAR DE VER EL LADO....POSITIVO...O POR LO MENOS.....EL MENOS NEGATIVO.... PERO...NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE......MONTSE....ADEMAS,...SI HAY ALGUN SER EN LA CREACION QUE SEA CAPAZ DE SOBREPONERSE....A LOS CONTRATIEMPOS....ESOS SERES SOMOS LAS MUJERES..., TENEMOS COLGADA LA ETIQUETA DE SEXO DEBIL....PERO.....NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.......  LAS FUERTES....SOMOS NOSOTRAS.

ANIMO Y UN BESOTE MUY GRANDE....AQUI....AUNQUE TE PAREZCA....INCREIBLE...A TRAVES DE PERSONAS QUE NI SIQUIERAS CONOCES PERSONALMENTE....VAS A ENCONTRAN...MAS APOYO MORAL...DEL QUE SUPONES....TAL VEZ..PORQUE TODAS SOMOS MUJERES....Y  SABEMOS DE QUE HABLAMOS........ CON POCAS PALABRAS..NOS ENTENDEMOS.

Publicado por patena
Publicado el 16/08/2011 07:37 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Por supuesto, Patena... en todo lo que dices tienes razón... las mujeres desde la antiguedad están preparadas para afrontar todo tipo de roles, desde el de mayor independencia, similar al masculino, al de mayor dependencia, bajo la forma de sometimiento -ahí es nada-. Pero si en algo somos aún más sufridas, es en adactarnos camaleónicamente a las situaciones más dolorosas o inverosímiles, con la rapidez del rayo.

Y si... nos consolamos... pero el consuelo lo tienes que tener tú, tu alma; encontrar sosiego y no subirte por las paredes, como habrías hecho en otras ocasiones... porque sabes que en el fondo, eso, no te conviene.

Dais mucho cariño nenas, sois gente noble, se respira buen ambiente, y eso... agrada, y tranquiliza...

Muchos besitos, Patena... y GRACIAS

Publicado el 16/08/2011 08:01 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599

Si Patena, de acuerdo contigo en eso de que no somos para nada el sexo débil, pero más que mujeres fuertes yo considero que somos mujeres con fortaleza y aquí intento explicarte las diferencias:

¿Una mujer fuerte, o una mujer de fortaleza?

Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma... mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a orar para mantener su alma en forma.

Una mujer fuerte no teme a nada... mientras una mujer de fortaleza demuestra valor en medio de su temor...

Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella, mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de si a todos.

Una mujer fuerte comete errores y los evita en el futuro... mientras una mujer de fortaleza se da cuenta que los errores en la vida también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos.

Una mujer fuerte camina con pasos seguros... mientras una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudará si cae...

Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de confianza... mientras una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia.

Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para el viaje mientras una mujer de fortaleza tiene fe que el viaje la hará más fuerte.

Y a tí Montse con respecto a encontrar el equilibrio en el desequilibrio, nadie mejor que yo sé lo que la enfermedad puede desequilibrar a las personas, de su salud dependen infinitas cosas y como se suele decir la salud es un bien preciado y sólo la apreciamos cuando nos falta, lo que llevar al ser humano a experimentar diersos sentimientos.

Los seres humanos en cada área de nuestra vida experimentamos una diferente combinación de sentimientos. Algunas veces nos sentimos perfectamente felices, en otras veces nos sentimos inquietos, tensos y hasta frustrados. Hay que ir por la vida inspeccionando el armario para deshacerse de la ropa vieja y tomarse el tiempo para desarrollar una estrategia e ir buscando los pasos para encontrar felicidad.

Es oportuno reconocer que el conocimiento de si mismo es el programa maestro de la computadora personal. Esta compuesto por todas las ideas , experiencias, decisiones, emociones, conocimientos y creencias que se ha adquirido desde la infancia. Si nos ponemos a reflexionar aún más respecto a nosotros mismos mantenemos un equilibrio emocional de acuerdo a la personalidad, actitud, valores, condición económica, salud, nivel de creatividad, inteligencia, sentido del humor, memoria, capacidad de hablar en publico, por tanto si somos conscientes de ello seremos conscientes del grado de equilibrio emocional que cada desarrolla en el proceso de la  vida.

Nadie es mejor que usted ni más inteligente todo maestro alguna vez fue aprendiz. Toda persona que apunta hacia la felicidad comenzó por abajo y trabajo para llegar arriba.

Felicidades y mucho éxito en la vida amigas.

Publicado por Serrana01
Publicado el 16/08/2011 08:39 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Montse, Patena, tengo que volver a marchar, que entro dentro de media hora, pero yo que vivo a diario con la vida y la muerte os quería dejar unas reflexiones sobre la vida.

Nos preguntamos a menudo ¿Que es la vida?, generalmente la gente se lo pregunta cuando las cosas van mal, no cuando todo sale según queremos que sea

La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros; al contrario, nosotros somos sólo ondas en el lago de la vida.

¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la Tierra, la Luna, el Sol o las estrellas? Todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes son estúpidas.

La vida no es una filosofía, no es un problema; es un misterio. Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo con lo que te han contado sobre ella. Tienes que empezar de nuevo, desde cero.

Bueno os dejo, besitos

Publicado por Serrana01
Publicado el 16/08/2011 09:00 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Bueno... lo que explicas... admitiría mucho comentario, o ninguno... son expresiones que salen del alma, pero no sé hasta que punto en estos temas hay alguna certeza.

Cierto es que a vivir se aprende viviendo, cierto es que la vida no es una actitud, pero si ha de haber una actitud ante la vida. Para vivir como tú quieres vivir, tienes que saber o aprender primero "lo que quieres". En algún lugar leí que la felicidad está en manos de los niños y de los ignorantes, porque la felicidad no existe como constante, es un estado de ánimo, que cuando se repite habitualmente, decimos que somos felices.

Si lo pensamos detenidamente, la felicidad está dentro de nosotros, y es precisamente la paz, la tranquilidad, el amor que llevamos dentro, lo que transforma una vida normal en una vida feliz...

Pero dejemos la filosofía. En general, yo no puedo quejarme de la vida, he pasado baches más grandes y menores, pero lo que más me importa y lo que más infeliz me puede hacer, es no sentirme bien, o no ser yo misma porque no puedo...

Si te fijas, mi actitud ante la vida es siempre expectante y esperanzadora, cada día sale el sol para mi... y la pena es que no siempre puedo disfrutarlo como quisiera.

Besos y gracias por todo.

Publicado el 16/08/2011 13:25 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599

Montse me ha encantado tu última frase, se que estas sufriendo y lamento profundamente que no puedas disfrutar los días como tu quisieras, te envio este oceano de esperanza que te permita seguir disfrutando de todos tus amaneceres. Seguro que mejoraras, no te quepa la menor duda de que los médicos estamos aquí, para intentar mitigar el sufrimiento corporal y casi muchas veces el espiritual de las personas que sufren.

Un besote muy grande y uchos ánimos.

Publicado por Serrana01
Publicado el 16/08/2011 13:44 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

MONTSE...SERRANA...MUY PROFUNDAS VUESTRAS REFLEXIONES.....PERO MONTSE HAY EN TU COMENTARIO UNAS PALABRAS QUE PARA MI SON CLAVE....

"LO QUE MAS INFELIZ ME PUEDE HACER  ES NO SENTIRME BIEN, O NO SER YO MISMA PORQUE NO PUEDO".

CUANDO VAS CUMPLIDO AÑOS  Y LA VIDA TE VA MARCANDO ALGUNAS SENDAS....QUE DE ALGUNA MANERA TE CONDICIONAN...A VECES...TE  ENCUENTRAS PENSANDO....VIVO LA VIDA COMO YO QUISIERA VIVIRLA...O COMO LOS DEMAS...QUIEREN QUE LA VIVA, COMO LOS  DEMAS NECESITAN QUE LA VIVA....HIJOS...MARIDO...PADRES.....EN MUCHAS OCASIONES...VIVIMOS..NUESTRA VIDA...EN FUNCIÓN  DE LAS NECESIDADES DE AQUELLOS QUE NOS RODEAN, A LOS QUE QUEREMOS...Y POR LOS QUE EN MUCHAS OCASIONES..SACRIFICAMOS..NUESTRAS PROPIAS NECESIDADES.......ESO ES ALGO...QUE..EL PASO DEL TIEMPO....TE HACE SENTIR.  BUSCAR ESE EQUILIBRIO.....ENTRE..TUS PROPIAS NECESIDADES....Y LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS, NO ES FÁCIL.....Y EN MUCHAS OCASIONES   ESE    "ESPIRITU DE SACRIFICIO".....QUE TENEMOS MUCHAS  MUJERES....NOS LLEVA...A ESE DESEQUILIBRIO....QUE HAY QUE INTENTAR  EQUILIBRAR. Y NOS ES FACIL.

PERO...BUENO...LO MEJOR...ES..ECHARLE...GANAS....Y BUSCAR..LA PARTE POSITIVA.....QUE TAMBIEN LA HAY.

Publicado por patena
Publicado el 16/08/2011 13:46 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

UUFFFFFFF!! Patena que dificil cuando hablamos de felicidad,

Definir el concepto de felicidad es tarea ardua. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

Otra de las controversias en torno a este tema es dónde buscar la felicidad, si en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas. Aún hoy es difícil responder a esta cuestión.Por esta razón, y desde un punto de vista psicológico, el estudio del bienestar subjetivo parece preferible al abordaje de la felicidad.

La felicidad, concepto con profundos significados , incluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesriamente positivas (compromiso, lucha, reto, incluso dolor).

Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello,su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.

Sed Feluces

Publicado por Serrana01
Publicado el 16/08/2011 13:58 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Os dejo un cuento sobre el espiritu de sacrificio que explicaba Patena:

Había una vez dos puertas en la misma casa. Una era una bella puerta de salón, mientras que la otra era una puerta de baño del montón, pero en lo que coincidían ambas era en que llevaban una vida de perros. La casa estaba llena de niños traviesos y descuidados que no dejaban de arrearles portazos y golpes día tras día.
Cada noche, cuando todos dormían, las puertas comentaban su mala fortuna, pero mientras la puerta de salón se mostraba siempre harta y a punto de explotar, la puerta de baño la tranquilizaba diciendo:
- No te preocupes, es normal; son niños y ya aprenderán; aguanta un poco y verás cómo todo cambiará a mejor.
Y la puerta de salón se calmaba por algún tiempo. Pero un día, tras una gran fiesta en la casa llena de golpes y portazos, explotó diciendo:
"Ya está bien. No aguanto más. Al próximo portazo que me den, me rompo y se van a enterar de lo que es bueno.
No hizo caso de las palabras de la otra puerta, y cuando al día siguiente recibió su primer golpe, la puerta del sálón se rompió. Aquello causó un gran revuelo y preocupación en la casa, y los niños fueron advertidos para tener más cuidado, lo que llenó de satisfacción a la puerta, que saboreaba su venganza.
Pero pasados los primeros días de problemas, los dueños de la casa se hartaron de la incomodidad de tener una puerta rota. Sin embargo, en lugar de arreglarla, decidieron cambiarla, así que sacaron de su sitio la antigua puerta y sin ningún miramiento la abandonaron junto a la basura.

Entonces la bella puerta de salón se lamentó de lo que había hecho, pues por no haber aguantado un poco más, ahora se veía esperando a ser convertida en serrín, mientras que su amiga, la vulgar puerta de baño, seguía en su sitio y además era tratada con más cuidado...
Afortunadamente, la puerta de salón no acabó hecha serrín, porque un hombre muy pobre la descubrió junto a la basura y aunque rota, le pareció la mejor puerta que podía encontrar para su pobre casa; y la puerta fue feliz de tener otra oportunidad y volver a hacer de puerta, y de aceptar con agrado las incomodidades de un trabajo tan duro y tan digno como es ser una puerta.

Publicado por Serrana01
Publicado el 16/08/2011 14:05 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Pues si, Nieves... ya hablaremos las dos delante de una humeante taza de café... porque veo en ti una humanidad... que en otros no veo... dentro de que si vas al médico, te atiende... pero si ve un destrozo importante, y sabe por lo que le cuentas, lo que te ha pasado... es muy cómodo mirar un poquito de lado ¿me entiendes?...

Y Patena, estoy contigo en cuanto a que la vida entraña sacrificio, y más si en ella entran hijos, padres, marido... pero quiero que todas aprendamos algo "si tú para ser feliz, tienes que realizarte... el sacrificio no te va a compensar NUNCA". Yo sacrifiqué 9 años de mi vida por mis hijos, y no me arrepiento, pero tampoco puedo decirte que fui muy feliz con esa actividad.

Pienso que desde que encontramos todos el equilibrio, jajajaja, que es que llevamos vidas independientes, que compartimos... somos una familia "diferente". Mi organización es tan peculiar, que cuando nos juntamos los cuatro a comer o a cenar, que no lo hacemos habitualmente por horarios distintos, nos reimos un montón, somos como compañeros de piso, nos adoramos, no discutimos, somos cómplices, pero nos respetamos distancias y espacios... aquí la misión de padre y madre está diluida por el "tienes que ser como tienes que ser"... y no me obligues a ser madre, o a ser padre, porque abro la caja de pandora y empiezan a salir sorpresitas, jajajaja

A mi la vida me ha dado tanto... que no dejo de agradecerle a Dios... pero lo último que me ha pasado, la enfermedad que llevo padeciendo por culpa de un desgraciado... eso no es de Dios Patena, que no es que me haya enfermado de manera natural, es que me han hecho una escabechina monumental que me ha destrozado todo el organismo.

Bueno, guapas... a sonreir... que la vida es bella!!!

Publicado el 16/08/2011 14:16 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599

moraleja.....SERRANA....  aceptare...con agrado...el trabajo tan arduo e incomodo...pera a la vez tan digno....de ser una puerta....jeje

es broma..trato de relajar el tema......pero la verdad..es que...hasta...de los malos momentos...se pueden sacar enseñanzas positivas....yo por lo menos....de algunos...he salido FORTALECIDA COMO PERSONA.... lo que pasa es que..de esto..te das cuenta a posteriori.....

un saludo.

Publicado por patena
Publicado el 16/08/2011 14:19 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Me ha encantado el cuentecito de las puertas... y fíjate que suerte la puertecita que acabó en la casa del pobre... nunca se sabe si la felicidad la encontrarás en la riqueza del dinero, o en la riqueza del aprecio.

Publicado el 16/08/2011 14:23 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599

Patena, yo estoy de acuerdo contigo, todo aquello que vale la pena requiere de sacrificio, pues querer encontrar caminos fáciles para todo, sólo existe en la mente de personas con pocas aspiraciones. Quien vive el valor del sacrificio, va por un camino de constante superación, haciendo el bien en todo lugar donde se encuentre. Yo te entiendo bien cuando miras para atrás y te das cuenta que ciertos sacrificios que has hecho, te han compensado ya que has hecho felices a las personas que te rodean e indirectamente tu eres muy feliz. Cuando vives el sacrificio como obligación es cuando genera insatisfacción.

Montse por supuesto que charlaremos tranquilamente delante de una taza de cafe

Publicado por Serrana01
Publicado el 16/08/2011 14:39 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

¡¡¡Qué bonita imagen!!!!... y te felicito, tienes ideas muy claras, desprendes ecuanimidad y humanidad, y tienes la virtud de la conciencia... una gran virtud.

Me voy a ir a cenar ya, pero me voy a la tertulia a ver dónde se ha metido Calahorrana todos estos días, que decían ayer que qué habría pasado en Calahorra para que ella no pusiera la página de la tertulia el lunes, jajajaja...

Publicado el 16/08/2011 15:00 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025