Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MOMENTOS DE REFLEXION......

.....música celta para meditar.....

Hola queridas amigas hoy quiero compartir con uds. algunos conceptos sobre la salud y la buena alimentación escritos por el Maestro Pu-Hsien en su libro "El Tao de la Salud y la Longevidad".

Probervios para llevar una vida saludable.

Normas alimentarias:

-Principios para la alimentación equilibrada:

FRUTAS

VERDURAS

CEREALES

ARROZ INTEGRAL CON LEGUMBRES

- El azúcar refinado, el arroz blanco, pastas, sal química son orígenes de toda enfermedad.

-Dulces: destruyen gran cantidad de vit. B1, causando el tipo físico ácido (reducida capacidad inmunológica).

-Bebidas alcohólicas: dañan el hígado(cáncer hepático, cirrosis) y el corazón (enfermedades coronarias).

-Ping-lang: (pasta con ingredientes estimulantes consumida en China) daña los dientes, la boca (fragiliza los dientes y produce cáncer bucal).

-Café: descalcificación (osteoporosis).

-Cigarrillos: daña los pulmones, sistema circulatorio, el bazo y el estómago.

-Ayuno a la hora de la cena, prolonga la vida y adelgaza.

-Quien come y duerme mucho es más enfermo.

Quien come y se altera poco es más tranquilo.

-El alimento más saludable es:arroz integral con granos de cebada perlada, adiciónele germen de trigo y semillas de sésamo al servirlo.

-Masticar despacio y cuidadosamente el arroz, para después servirse el acompañamiento.

-Característica de los animales carnívoros: dientes afilados, garras puntiagudas, intestino corto, sin glándulas sudoríferas, bravos y crueles, explosivos, poco pacientes: león, tigre, lobo, leopardo.

- Características de los animales fructíferos: dientes aplanados, uñas redondeadas, intestino largo, posee glándulas sudoríferas, como el chimpancé. Consumen semillas, verduras y frutas.

-Reducir el uso de la televisión y el microondas, el celular, etc., pues transmiten gran cantidad de radiaciones.

-Cepille sus dientes después de las comidas y al despertar antes de cepillarlos, use la saliva como colirio para aclarar la visión.

-Antes de dormir sumerja los pies en agua tibia, es eficaz contra el insomnio y baja la presión.

-Usar la vista por un período muy prolongado perjudica la sangre.

-Sentarse por un período muy prolongado perjudica la carne.

-Acostarse por un período muy prolongado perjudica los huesos.

-Estar de pie por un período prolongado perjudica los tendones.

-Para una vida saludable debe mantener la cabeza fría, los pies calientes y comer el 70% de lo que desea.

-Pasados los treinta años no se puede practicar deportes violentos.

-Sonreir y caminar 15.000 pasos le asegurará buena salud.

-Una postura correcta es condición básica para mantener la salud de los órganos internos por lo tanto acuéstese en la postura del arco (sobre el lado derecho), ande como el viento, párese como un pino y siéntese como una campana.

-Los alimentos, bebidas y frutas heladas dañan el estómago, el intestino, los bronquios y hacen que la persona fácilmente contraiga gripe y asma. Las mujeres en la fase menstrual sentirán fuertes dolores y sufrirán de otros problemas ginecológicos.

-Primeramente elimine los deseos para preservar la energía, después ingiera alimentos puros para mantener la vida.

-La acidez daña los tendones, el sabor dulce perjudica la musculatura, el sabor amargo perjudica la energía; lo salado perjudica la sangre, la pimienta daña la piel.

-La alimentación debe beneficiar al cuerpo como un todo, no es para satisfacer la gula.

-Generalmente los alimentos que sirven al paladar son perjudiciales, el exceso de lo agradable genera desgracias.

Novelera

Publicado por Novelera
Publicado el 13/08/2011 11:38 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

MUY SABIO... ES LO QUE LLEVO HACIENDO TODA MI VIDA... Y DA BUEN RESULTADO, LO ASEGURO!!!!

HA FALTADO DECIR QUE EL PESCADO ES FUENTE DE OMEGA 3 -EL AZUL SOBRE TODO-, FÓSFORO, Y PROTEINAS SIMPLES.

LOS HUEVOS SON TAMBIÉN FUENTE DE ENERGÍA CON BAJAS CALORÍAS, PERO NO ES RECOMENDABLE SU CONSUMO EN EXCESO PORQUE SU PROTEINA ES ASIMILABLE AL 100% Y PUEDE DAÑAR EL HÍGADO, ASÍ COMO SUBIR LOS NIVELES DE COLESTEROL.

Publicado por bitacoramon
Publicado el 13/08/2011 11:45 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599

Es una gran verdad;desgraciadamente hemos sido educados de otra forma;pero nunca es tarde para tratar de cambiar;les comparto una historia que viene al caso;en mi país hubo una masacre de indígenas en ACTEAL, los Altos de Chiapas un estado de  México de los más hermosos y ricos en bellezas naturales;esa masacre ocasionó miles de desplazados (indígenas) por el miedo y las amenazas;algunos miembros de mi familia se fueron a vivir un tiempo a las comunidades desplazadas para protegerlos y llevarles ropa y alimentos....me cuenta que la vida indígena inicia muy temprano;las mujeres ponen un gran cuenco de frijol negro a cocer sobre el fuego hecho con leña;el frijol no lleva ningún otro ingrediente fuera de FRIJOL NEGRO Y AGUA...una vez cocido el frijol retiran el cuenco de barro caliente y colocan un gran comal sobre el mismo fuego y se ponen muchas mujeres en círculo a tortear es decir a ahcer tortillas de maiz hasta que hacen un gran cerro de tortillas calientes....punto final....se acercan los comensales entre ellos mis familiares....ESA OLLA DE FRIJOL NEGRO SIN SAL Y LAS TORTILLAS SE COMEN CALIENTES EN EL DESAYUNO...PERO A LA HORA DE LA COMIDA TODO ESTA FRIO YA...PUES LLEGAN A COMER Y ASI DEBEN COMERLA YA NO SE VUELVE A CALENTAR Y PARA LA CENA LA MISMA HISTORIA SE COME FRIOOOOOOOOOOOOO...EN LA COMUNIDAD INDIGENA (zotzil) SOLO SE TIENEN DOS MUDAS DE ROPA LA QUE SE TRAE PUESTA Y OTRA QUE ESTA LAVADA....AHI NO HAY ENVIDIAS TODOS SE VISTEN IGUAL COMEN Y POSEEN LOS MISMO...TODOS TRABAJAN A LA PAR Y EL QUE NO PUES RECIBE SU CASTIGO...NO HAY PLEITOS NO HAY ENVIDIAS...EL HOMBRE SIN EMBARGO Y SUS LEYES Y SUS PARTIDOS POLITICAS HAN LLEGADO A CONTAMINARLO TODO....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 13/08/2011 11:52 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

.AMEN.

Publicado por Novelera
Publicado el 13/08/2011 12:02 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

HABRÍA MUCHO PARA FILOSOFAR SOBRE LO QUE ACABAS DE APUNTAR.

SI ES CIERTO QUE EL PROGRESO EN OCASIONES ES UN ATRASO, PERO ES UN ATRASO POR FALTA DE MEDITACIÓN... Y POR NO SABER ASUMIR LO QUE A NUESTRA INTELECTUALIDAD Y NUESTRA COMODIDAD LLEGA, Y A NUESTRA VIDA COADYUVA.

LO PRIMERO QUE HAY QUE SABER EN ALIMENTACIÓN ES, QUE PARA QUEMAR GRASAS, NECESITAS EL FUEGO DE LOS HIDRATOS DE CARBONO.

QUE NADA TE FALTE, TODO ES SANO -HASTA EL VENENO- LA PROPORCIÓN ES LO QUE IMPORTA, QUE NADA TE SOBRE... QUE SE ACUMULA.

OXIGENA A DIARIO EL ORGANISMO, Y SOLEALE, ES LA MEJOR MEDICINA... DONDE ENTRA EL SOL, NO ENTRA EL MÉDICO...

COLABORANDO....

Publicado por bitacoramon
Publicado el 13/08/2011 12:10 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599

ayyyy, Novis Dorita profe adorada !!!! me encanto esa de la cabeza fria y los pies calientes ... we're so just dust, could be stardust, but finally it's simply dust ...

"In today's rush we all think too much, seek too much, want too much and forget about the joy of just Being."

Publicado por Yavae
Publicado el 13/08/2011 12:31 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Mi adorada Monicuchis...siempre esa sabiduría al servicio de todas...!!!

Publicado por Novelera
Publicado el 13/08/2011 12:33 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Girita, mi amor eterno, me hiciste recordar esa historia:

A friend was walking down a deserted Mexican beach at sunset. As he walked along, he began to see another man in the distance. As he grew nearer, he noticed that the local native kept leaning down, picking something up and throwing it out into the water. Time and again he kept hurling things out into the ocean. As my friend approached even closer, he noticed that the man was picking up starfish that had washed up on the beach, and, one at a time, he was throwing them back into the water. My friend was puzzled.

He approached the man and said. "Good evening, friend. I was wondering what you are doing."

"I'm throwing these starfish back into the ocean. You see, it's low tide right now and all of these starfish have been washed up onto the shore. If I don't throw them back into the sea, they'll die up here from lack of oxygen."

"I understand," my friend replied, "but there must be thousands of starfish on this beach. You can't possibly get to all of them. There are simply too many. And don't you realize this is probably happening on hundreds of beaches all up and down this coast. Can't you see that you can't possibly make a difference?"

The local native smiled, bent down and picked up yet another starfish, and as he threw it back into the sea, he replied, "Made a difference to that one!"

antes de irme a ver los perseid meteor rain voy a buscar la traduccion para Mami Deo ...

Publicado por Yavae
Publicado el 13/08/2011 12:36 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Aquí uno de mis fvoritos: Los cuentos sufíes para la reflexión.......

SETENTA AÑOS.

Un anciano fue a casa del médico. Cuando le hubo explicado que sus facultades intelectuales declinaban, el médico respondió:

"¡Eso se debe a tu avanzada edad!

_¡También mi vista se debilita!

_¡Claro, porque eres viejo!

_¡Me duele mucho la espalda!

_¡No es más que un efecto de la vejez!

_¡No digiero nada de lo que como!.

_¡Si tu estómago es débil, es por culpa de tu mucha edad!

_Y cuando respiro siento como una opresión en el pecho.

_¡Es normal! ¡Eres viejo! ¡Y la vejez trae muchos males!"

El anciano, entonces, se enfadó:

"¡Gran idiota! ¿Qué significa toda esa palabrería? No sabes nada de la ciencia de la medicina. ¡Eres más ignorante que un asno! ¡Dios ha creado un remedio para todos los males, pero tú lo ignoras! ¿Así es como has aprendido tu oficio?"

El médico respondió:

"¡Tienes más de setenta años! ¡De ahí es de donde proceden también tu cólera y tus amargas palabras!".

RUMI. 

Publicado por Novelera
Publicado el 13/08/2011 12:49 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Mónica muy lindo tu relato, pero ¿dónde vas a ver la lluvia de meteoritos??

Publicado por Novelera
Publicado el 13/08/2011 12:56 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

primero lo primero: para Mami Deo, ella sabe porque ... y pido perdon porque he usado el google-translator y no creo que pude corregir todos los errores, en fin:

Un amigo estaba caminando por una playa desierta de México al atardecer. Mientras caminaba, comenzó a ver a otro hombre en la distancia. A medida que se acercaba, notó que el hombre indígena seguia inclinándose, recoger algo y tirarlo al agua. Una y otra vez siguió lanzando cosas al océano. Como mi amigo se acercó aún más, se dio cuenta de que el hombre estaba recogiendo estrellas de mar que había varado en la playa, y, uno a la vez, les estaba echando atrás en el agua. Mi amigo estaba perplejo.

Se acercó al hombre y le dijo. "Buenas noches, amigo. Me pregunto lo que estás haciendo."

"Estoy lanzando estas estrellas de mar de regreso al océano. Usted ve, es la marea baja en este momento y todas estas estrellas de mar han sido arrastradas hasta la orilla. Si no las tire al mar, morirán  aquí por falta de oxígeno. "

"Entiendo", respondió mi amigo, "pero debe haber miles de estrellas de mar en esta playa. No es posible llegar a todas. Simplemente hay demasiadas. Y no te das cuenta que esto  probablemente sucede en cientos de las playas a todo lo largo de esta costa. ¿No ves que no puedes hacer una diferencia? "

El hombre sonrió, se inclinó y recogió otra estrella de mar, y como la arrojó al mar, contestó: “Hice la diferencia para esa una!"

Publicado por Yavae
Publicado el 13/08/2011 13:13 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

vamos a salir de la ciudad y buscaremos un lugar sin polución, over the hills and far away ... talvez nos vamos a parar en ese claro:

wish me luck to catch a falling star besos y TQM

Publicado por Yavae
Publicado el 13/08/2011 13:22 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Cuando uno no vive como piensa,

acaba pensando como vive.

Gabriel Marcel.

Conocí el bien y el mal

pecado y virtud, justicia e infamia;

juzgué y fui juzgado

pasé por el nacimiento y por la muerte,

por la alegría y el dolor, el cielo y el infierno;

y al fin reconocí

que yo estoy en todo

y todo está en mí.

HAZRAT INAYAT KHAN

Publicado por Novelera
Publicado el 13/08/2011 22:39 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 14/08/2011 09:41 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

ANTES QUE NADA QUIERO AGRADECER LOS CONSEJOS QUE HAS PUESTO DORITA, SE QUE MAS DE UNO DEBERIA DE SEGUIR PERO A VECES SE ME HACE IMPOSIBLE, AUNQUE COMO DECIA LUCERO EN ALBORADA "NO HAY IMPOSIBLES"

POR OTRO LADO MI QUERIDA MONICA MUCHAS GRACIAS POR LA TRADUCCION SABES QUE MAMI DEO ES UNA NEOFITA EN EL INGLES , TE AGRADEZCO MUCHISIMO TU ATENCION TE QUIERO AMIGA  

Publicado por deo
Publicado el 14/08/2011 10:27 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

SI MI QUERIDA MONICA AUNQUE HAGAMOS EL BIEN A UNA SOLA PERSONA YA ESO ES DE GRAN VALOR

Publicado por deo
Publicado el 14/08/2011 10:31 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

GRACIAS AMIGA NOVELERA POR TAN BUENOS CONSEJOS, LO DE COMER MUY POCO ANTES DE DORMIR LO HAGO YO Y ME VA MUY BIEN, POR EJEMPLO MI ULTIMA COMIDA ES A LAS 19:00, Y DA MUY BUENOS RESULTADOS, PUES SI COMEMOS MUCHO ANTES DE DORMIR, ESAS CALORIAS NO SE QUEMAS Y POR LO TANTO SE FORMA GRASA, HACIENDO ESO, TAMBIÉN ACUAEROBICS DOS VECES A LA SEMANA, CAMINAR UNA HORA TODOS LOS DÍAS, ETC, ETC, ETC,DAN RESULTADO, AMIGAMUCHAS DE LAS COSAS QUE HAS PUESTO EN EL TEMA ME SERÁN DE GRAN UTILIDAD...

Publicado por metamorfosis60
Publicado el 14/08/2011 12:23 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 2935

ayyy, esos dolores !!!! y amargura!!! y todas esas cosas !!!

Carta A Un Moribundo

Bassui escribio la siguiente carta a uno de sus discipulos que estaba a punto de morir.

"La esencia de tu mente no nacio, y por esto no podra nunca morir. No es una existecia que pueda caducar. No es un vacio ni un hueco. No tiene forma ni color. No disfruta de placeres y no sufre dolores.

Se que estas muy enfermo. Como un buen estudiante de Zen, estas afrontando tu enfermedad de frente. Quizas no sepas exactamente quien esta sufriendo, pero preguntate esto: ¿cual es la esencia de esta mente? Piensa solo en esto. No necesitaras nada mas. Tu final, que nunca acaba, es como un copo de nieve disolviendose en aire puro."

"You don't have a soul. You are a Soul. You have a body.” (C.S. Lewis - yes, yes, remember "the screwtape letters"?) me add : always temporarily (que presumida!)

Publicado por Yavae
Publicado el 14/08/2011 14:22 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Gracias, gracias, gracias...todo suma, todo lo que hace bien a nuestro cuerpo es agradecido por él.....¡¡Cuidémoslo!....

Sigan agregando técnicas y prácticas que eso ayuda..No todos tenemos el mismo metabolismo....

Lo importante es encontrar el sitema que nos hace bien y nos brinda larga vida y buena calidad de vida.....

Me pregunto cuál será el sistema que usa nuestro amigo fernando para tener ese físico privilegiado......

Publicado por Novelera
Publicado el 14/08/2011 15:28 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 15/08/2011 11:42 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025