18 de Julio del 2011 por Redacción
El cubano se integra al elenco de 'La Casa de al Lado'.
El guapo cubano Jorge Luis Pila (de 38 años) había prometido tomarse unas vacaciones al terminar la telenovela 'Aurora', protagonizada por Sara Maldonado, pero no pudo resistir la tentación y aceptó el papel que le ofrecieron en el melodrama 'La Casa de al Lado', transmitida por la cadena estadounidense Telemundo.
En breve podremos ver a Jorge Luis cada noche, dando vida a 'Matías Santa María', un abogado sin escrúpulos pero de gran corazón. En 'La Casa de al Lado', el ex esposo de Anette Michel compartirá créditos con otros grandes talentos latinos como Maritza Rodríguez, Gabriel Porras, Miguel Varoni, Catherine Siachoque y David Chocarro.
El actor confesó que desde que entró al canal de habla hispana dejó atrás al galán de cara bonita para convertirse en un actor maduro de grandes desafíos, y a los que aseguran que es la 'muletilla de suerte' de la cadena, al que recurren para levantar el rating, les responde: "No soy el Fernando Colunga de Telemundo".
¿Quién es Matías Santa María?
"Es un abogado muy inteligente que lo que quiere es escalar y salir adelante en la vida, digamos que no lo hace de la manera más indicada, pero en su vida personal es una buena persona. También es un poco investigador de todas estas muertes que hay en la historia, suceden millones de cosas que no puedo contar porque me matan".
¿Tu personaje va a tener la parte ambiciosa de Javier (Miguel Varoni) y la de investigación de Gonzalo (Gabriel Porras)?
"Sí, exactamente, pero la idea del escritor es siempre aparentar una cosa y después ser otra con los cambios. Esa es la línea, pero todo después va a cambiar".
Es tu segunda novela de misterio (la otra fue '¿Dónde está Elisa?'), lejos de los melodramas a los que nos tenías acostumbrados, ¿mejor o peor?
"Me encantan, son el tipo de novelas diferente, la gente las agradece. Los culebrones es un género y hay que hacerlo, pero hay que evolucionar y yo siento que pude evolucionar".
Pila afirma que en Telemundo hay un público diferente, más adulto, que exige historias de suspenso, y eso marcó un cambio en su carrera, ya que se ha vuelto más disciplinado, y confesó que aunque al principio de su carrera quería ser "el bonito", después quiso un cambio y "demostrar al actor".
Y si sus fanáticas se preguntaban qué imagen tendría en su nuevo personaje, el mismo Jorge nos lo cuenta: "No sé por qué insistían en los proyectos anteriores de ponerme de viejo, yo no estoy tan grande. Me ponían de 45 años para arriba, con hijos grandes. Pero en este no, soy un abogado joven, así que me corté el pelo, me quité la barba, bajé unas cuantas libras. Estoy muy contento con el personaje".
¿Cómo te preparaste física y mentalmente para este personaje?
"En este caso fue distinto, venía de muchos meses de trabajo sin descanso, me puse a hacer ejercicio y al mes y medio me estaban llamando para hacer este personaje. Pero es raro porque no te dan toda la información, vamos trabajando como al día con el director. En lo personal, eso es bastante difícil para el actor porque no puedes manejar al personaje al 100% pero a la vez es novedoso".
Publicado por miriam1
Publicado el 06/08/2011 13:30 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 278
HOLA MIRIAM,
NO SE SI HE ENTENDIDO BIEN LA NOTA QUE HAS PUESTO,...
POR LO QUE YO ENTENDI ESTE ACTOR ESTA DICIENDO QUE A FER LO PONEN EN LAS TELENOVELAS PARA SUBIR EL RATING, NO POR SER BUEN ACTOR,
ME PARECE QUE NO ES MUY BUEN COMPAÑERO
GRACIAS POR LA NOTA
BESOS
Publicado por ROXY
Publicado el 06/08/2011 15:29 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 1229
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025