El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
![]()
Hoy da comienzo el mes de Agosto, octavo mes del año en el calendario gregoriano, debe su nombre al emperador romano Augusto Octavio. Su piedra es el sardónice y su flor la amapola.
· La datación por el método radiocarbono 14, constituye un sistema científico muy preciso. Todos los seres vivos contienen un poco de C-14. A la muerte, va degenerando (sus átomos se rompen) a una velocidad conocida. Por eso, si se sabe la cantidad de C-14 de un producto orgánico (madera, astas, etc.) también se puede calcular su edad.
· El italiano Bartolomeo Cristofori, hizo el primer piano en 1709, el primer piano con marco de hierro apareció en 1856.
· El término animatronics se emplea para describir una marioneta controlada en parte electrónicamente. Los operadores controlan a distancia el movimiento fácil mandando señales electrónicas mediante un cable.
· La primera tarjeta de crédito fue la Diners Club emitida en USA, en 1950, la tarjeta permitía a los primeros 200 usuarios comer a crédito en 27 restaurantes de Nueva York.
TAL DÍA COMO HOY... 1 de Agosto
· EN 1464, MUERE COSME DE MÉDICIS, POLÍTICO Y BANQUERO ITALIANO.
· EN 1834, QUEDA ABOLIDA LA ESCLAVITUD EN TODOS LOS TERRITORIOS DEPENDIENTES DE GRAN BRETAÑA.
· EN 1907, ROBERT BADEN-POWELL REALIZA EL PRIMER CAMPAMENTO SCOUT DE LA HISTORIA, EN LA ISLA DE BROWNSEA, GRAN BRETAÑA.
· EN 1936, NACE YVES SAINT-LAURENT, DISEÑADOR DE MODA FRANCÉS.
· EN 1952, PRIMERA EMISIÓN DE TELEVISIÓN DE LA VOZ DOMINICANA, EN SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.
· EN 1970, MUERE OTTO HEINRICH WARBURG, FISIÓLOGO ALEMÁN, PREMIO NOBEL DE MEDICINA EN 1931.
· EN 2007, SE DESPLOMA EL PUENTE SOBRE EL RÍO MISSISSIPI EN
MINNEAPOLIS, USA., VARIOS COCHES CAEN AL AGUA Y HAY UN NÚMERO INDETERMINADO DE
MUERTOS.
CELEBRACIONES
· Independencia de Suiza.

El mal genio es lo que nos mete en líos. El orgullo es lo que nos mantiene en ellos.
GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS. BESOS DESDE MALLORCA. MACARENA






Gracias Macarena por los interesantes
apuntes de hoy.
La tarjeta de crédito, no tiene precio ..para todo lo demás...

Besitos desde la otra orilla guapísima!!!