El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

●¸.*¨ƹ̵̡ӝ̵̨̄ʒ¨*.¸● gratitud ●¸.*¨ƹ̵̡ӝ̵̨̄ʒ¨*.¸●
(Del lat. gratitudo). f. Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o a querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.
Fuente: Diccionario de la Real Academia Española
Amistad.- Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
Confianza.- Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.
Fidelidad.- Observancia de la fe que alguien debe a otra persona.
Su opuesto es:
Luz interior
Hay quienes creen que todo lo bueno que tienen lo han conseguido solos. Por orgullo o, a veces, por simple desatención, no saben reconocer el apoyo que les dieron los demás en un momento o circunstancia determinados. Esas son las personas desagradecidas.
Aunque parezca increíble pueden llegar al extremo de criticar o incluso hacer daño a quienes los ayudaron. A veces se cierran todas las puertas. A veces no, pues la generosidad nunca termina.
Sin embargo, como no saben experimentar agradecimiento, se sienten solos, no descubren que los demás los quieren y que merecen ese cariño. Su malestar crece a cada día y los entristece.
El que agradece abre las cortinas de su alma: permite que entre el sol y proyecta hacia afuera su propia luz.
El valor de la gratitud se ejerce cuando una persona experimenta aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda. No consiste, necesariamente, en pagar ese favor con otro igual, sino en mostrar afecto y guardar en la memoria ese acto de generosidad.
Más que centrarse en la utilidad práctica del servicio recibido, pondera la actitud amable de quien lo hizo.
Aprende a dar las gracias
La alegría que esos favores despiertan en nuestro corazón se llama gratitud.
Se manifiesta hacia afuera cuando decimos gracias con una sonrisa, cuando le hacemos saber a la persona que nos ayudó lo importante que fue para nosotros ese detalle inesperado (no importa si fue un objeto, un consejo o un pañuelo desechable cuando nos vieron llorar).
Pero la gratitud no se reduce a una palabra ni se queda en la superficie: enriquece y transforma nuestra vida cuando mantenemos presente ese acto de afecto para con nosotros.
A través de ella nos sabemos queridos por los demás.
A través de ella, sabemos querer a los demás.
Por el camino de la gratitud
·Vence tu orgullo, piensa en quienes te han dado la mano a lo largo de la vida. Comprende que te ayudaron a ser quien eres.
·La gratitud no es un intercambio de objetos: tú me diste, yo te di. Significa, más bien, tú te esforzarte por mí, yo estoy dispuesto a hacerlo por ti.
·No sólo hay que dar las gracias a quienes están vivos y cerca de nosotros. Reconoce en tu corazón a quienes te ayudaron aunque no vivan o se encuentren lejos.
La gratitud y tú
Ser agradecido es apreciar a cada momento lo que los demás hacen por nosotros y generar con ellos un compromiso de confianza: como estamos conscientes de su ayuda, podremos responder de igual forma cuando ellos requieran la nuestra. Cuando la confianza crece, se convierte en amistad: dos seres humanos comparten emociones, problemas, soluciones y la ayuda fluye siempre en las dos direcciones. El respeto y los sentimientos de cariño mutuos crecen hasta regirse por la fidelidad: no sólo agradecemos y correspondemos a quien nos ayuda, tenemos un cariño sólido que nos hará estar siempre allí para responder, sin importar que las circunstancias cambien.
El principal problema de la ingratitud ocurre dentro de nosotros: perdemos la oportunidad de experimentar el cariño de quien nos ha ayudado o apoyado en momentos de aflicción.
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 30/07/2011 11:24 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Haydee, solo puedo decirte. Precioso y GRACIAS.
Publicado por mcamaro
Publicado el 30/07/2011 11:34 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1367
MUY BONITO HAYDEE .... ¡¡¡¡ GRACIASSS !!!!
BSITOSSS....MANOLI....
Publicado por Colunga2009
Publicado el 30/07/2011 11:40 - Total Temas: 340 - Total Mensajes: 12834
HOLA HAYDEE!! GRACIAS POR ESAS REFLEXIONES... SIMPLEMENTE PRECIOSAS!!
FELIZ FIN DE SEMANA!!
UN BESAZO ENORME DESDE MALLORCA. MACARENA
Publicado por macarena
Publicado el 30/07/2011 11:41 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
Gracias chicas!
... y gracias a ésa persona que me impulsó a recordar éstas reflexiones...
El agradecimiento es la memoria del corazón.
-Lao Tsé
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 30/07/2011 11:47 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
GRACIAS HAYDEE,,,,,,PRECIOSO !!!!
BESOS DESDE ESPAÑA
SUSI
Publicado por chiquitina72
Publicado el 30/07/2011 12:17 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968
...........................................
Publicado por MARIBEL56
Publicado el 30/07/2011 12:32 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 2192
Preciosa tu reflexion haydee... y GRACIAS por compartirlas con nosotras... GRACIAS por tus comentarios siempre sinceros... que en mi caso siempre me dibujan una gran sonrisa...
Tienes razon... GRACIAS Fernando por este lugarcito que nos haz dado... que nos ha permitido conocer gente maravillosa... que si no fuera por ti tal vez nunca las hubiesemos conocido...
GRACIAS a todas las chicas por estar siempre aki al pie del cañon... GRACIAS por vuestra AMISTAD...
Besos... Mayra
Publicado por MMCC
Publicado el 30/07/2011 12:40 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 1366
Gracias Haydeé por tu preciosa reflexión....y por alegrarme muchos momentos con tus ocurrencias!!!
Un fuerte abrazo, Ana
Publicado por ana2010
Publicado el 30/07/2011 12:52 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309
Gratitude is the fairest blossom which springs from the soul.
(Henry Ward Beecher)
Gratitude is the most exquisite form of courtesy.
(Jacques Maritain)
p.s.: Gracias Fernando y gracias Haydee por este temita ... TQM
Publicado por Yavae
Publicado el 30/07/2011 13:21 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
... bueno, sonrisas... aunque el amarillo chille???!
La gratitud no es sólo la mayor de las virtudes. Está emparentada con todas las demás.
-Marco Tulio Cicerón
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 30/07/2011 13:24 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Gracias Haydee por estas preciosas reflexiones,son hermosas palabras llenas de sentimiento y que de verdad nunca debemos olvidar, que lastima que muchas veces esa palabra tan hermosa como es la gratitud se olvide ,un beso muy fuerte, y feliz fin de semana, lore
Publicado por granada.6
Publicado el 30/07/2011 14:12 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 3585
HERMOSO...GRACIAS HAYDEÉ !!!
Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que, constante y paciente, la sostiene en la sombra.
Publicado por CATUXA
Publicado el 30/07/2011 16:18 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
HAYDEE PARA TI ,PRECIOSAS REFLEXIONES , AQUI TE DEJO EL PEQUE
JEJJEJEJE GRACIAS
Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 30/07/2011 16:20 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827
Gracias chicas... y claro que me guardo a la peque!!!

Si en la vida tu única oración fuera gracias, con ella sería suficiente.
-Eckhart
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 30/07/2011 16:39 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482