Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 26 === 7 === 11 .

...

Publicado por alborada
Publicado el 25/07/2011 15:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

JUECES  I .

HONRA  A  LOS  BUENOS  ,  CASTIGA  A  LOS  MALOS  Y  TEN  QUEDAS  LAS  MANOS  .

BUENA  Y  SABIA  ES  LA  JUSTICIA  CUANDO  SON  BUENOS  Y  SABIOS  LOS  QUE  LA  ADMINISTRAN  .

EL  JUEZ  ,  DERECHO  COMO  LA  VIGA  DEL  TECHO  .

LOS  QUE  APLICAN  LAS  LEYES  ,  ANDAN  A  PASO  DE  BUEYES  .

MÁS  VALE  PASO  DE  JUEZ  ,  QUE  VARA  DE  LEY  .

SANTORAL  DEL  DIA  26  .

SANTA  ANA  ,  MADRE  MARIA  Y

SAN  JOAQUIN  ,  PADRE  DE  MARIA  .

HOLA  CHICAS  ,  BUENAS  NOCHES  ,  MUCHAS  GRACIAS  A  TODAS  POR  PASAR  ,  Y  PONER  LAS  COSAS  TAN  LINDAS  QUE  PONEIS  ,  OS  DESEO  A  TODAS  ,  UN  HERMOSO  MARTES  -----------------------------------------------------    

UN  BESO  PARA  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA NIÑA  ELIANE ,  Y   OTRO  PARA  TODAS  USTEDES  CON  TODO  MI  CARIÑO  --------------------------------------  

MIS  COLABORADORAS  ,  OS  ESPERO  ,  VEAMOS  LO  QUE  NOS  DEPARA  EL  DIA  26 ,  UN  BESITO  --------------------

Publicado por alborada
Publicado el 25/07/2011 16:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA BUENAS NOCHES MIS BELLAS DAMISELAS...COMO PASARON EL LUNES.........BIEN ESPERO....YO CON MUCHO CALOR Y REGULAR CON MIS MALES..SI O SI ..

...SOLEDAD BELLOS LOS REFRANES DE HOY...AMIGA...TIENES REFRANES PARA DAR Y TOMAR...SI O SI........

BESOS  Y ACUCHONES ..PARA MI NIÑA ELIANE DE SU MAMITA...ANGELES...

ESPE(LAURA)GRACIAS POR INTERESARTE POR MI YA ESTOI UN POQUITO MEJOR ..PERO LOS MAREOS COMO QUE NO SE VAN....YA SE IRAN SI QUIEREN..SI O SI .

Y PARA TODAS LAS DEMAS MUCHOS BESOS...DE VUESTRA AMIGA...ANGELES.......

Publicado por cubera
Publicado el 25/07/2011 16:08 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Y SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA EL RECUERDO..HOY POR Y PARA FINA..

..AMIGA AQUI TIENES TU CANCION ESPERO TE TRAIGA BELLOS RECUERDOS.

.SI O SI .....LEJOS DE MI .(LEJOS DE LOS OJOS)...DIANGO

Publicado por cubera
Publicado el 25/07/2011 16:10 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

...  

Publicado por alborada
Publicado el 25/07/2011 16:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS NOCHES SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL

SON NUY BUENOS COMO SIEMPRE

ESPE GRACIAS POR EL REGALO ME A ENCANTADO

OS DESEO UN FELIZ MARTES

BESOS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/07/2011 16:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Y COMO NO PODIA FALTAR FINA TEDEJO EL VIDEO...DISFRUTALO..AMIGA....

Publicado por cubera
Publicado el 25/07/2011 16:16 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

ANGELES  .....  BELLISIMA  LA  CANCION  ,  ESTE  DYANGO  HACE  UNAS CANCIONES  MELODICAS  ...  QUE  SON  UNICAS  ------  

Publicado por alborada
Publicado el 25/07/2011 16:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

---------------------

Sta. Ana Santa Ana

Madre de la Santísima Virgen María Fiesta

(con San Joaquín): 26 de Julio Ana

(Hebreo, Hannah, significa gracia)

Una antigua tradición, que arranca del siglo II, atribuye los nombres San Joaquín y Santa Ana a los padres de la Santísima Virgen María. El culto a santa Ana se introdujo ya en la Iglesia oriental en el siglo VI, y pasó a la occidental en el siglo X; el culto a san Joaquín es más reciente. Ver: Por sus frutos los conoceréis de San Juan Damasceno. Todo lo que se conoce de ellos, incluso sus nombres, procede de literatura apócrifa: el Evangelio de la Natividad de María, el Evangelio apócrifo de Mateo y el Protoevangelium de Santiago. El mas antiguo de estos se remonta alrededor del 150 ad. En el Oriente el Protoevangelium gozaba de gran autoridad, algunas porciones se leían en las fiestas de la Virgen María. En el Occidente, sin embargo, fue rechazado por los Padres de la Iglesia. En el siglo XIII, partes del Protoevangelium de Santiago fue incorporado por Jacobus de Vorágine en su "Leyenda Dorada". Desde entonces la historia de Santa Ana se propagó por el Occidente hasta convertirse en una de las santas mas populares de la Iglesia latina. Los escritos llamados "apócrifos" no fueron aceptados por la Iglesia como parte del canon de las Sagradas Escrituras porque contienen muchos datos que no son confiables. Pero si contienen algunos datos de documentos históricos. Lo difícil es distinguir en ellos el grano bueno de la paja. El Protoevangelium nos ofrece la siguiente historia: En Nazaret vivían Joaquín y Ana, una pareja rica y piadosa pero que no tenía hijos. Cuando en una fiesta Joaquín se presentó para ofrecer sacrificio en el Templo, fue rechazado por un tal Ruben, bajo el pretexto de que hombres sin descendencia no eran dignos de ser admitidos. Joaquín, cargado de pena, no volvió a su casa sino que se fue a las montañas a presentarse ante Dios en soledad. También Ana, habiendo conocido la razón de la prolongada ausencia de su esposo, clamó al Señor pidiéndole que retirase de ella la maldición de la esterilidad y prometiéndole dedicar su descendencia a Su servicio. Sus oraciones fueron escuchadas; un ángel visitó a Ana y le dijo: "Ana, el Señor ha mirado tus lágrimas; concebirás y darás a luz y el fruto de tu vientre será bendecido por todo el mundo". El ángel hizo la misma promesa a Joaquín, quién volvió a donde su esposa. Ana dio a luz una hija a quien llamó Miriam (María). Esta historia se parece a la de la concepción de Samuel en las Sagradas Escrituras, cuya madre se llamaba también Ana (1 Re 1). Según una tradición antigua, los padres de la Stma. Virgen, siendo Galileos, se mudaron a Jerusalén. Allí, según la misma tradición, nació y se crió la Virgen Santísima. Allí también murieron estos venerables santos. Una iglesia, conocida en diferentes épocas como Santa María, Santa María ubi nata est, Santa María en Probatica, Santa Probatica y Santa Ana, fue construida en el siglo IV, posiblemente por Santa Elena (madre del emperador Constantino), sobre el lugar de la casa de San Joaquín y Ana. Sus tumbas fueron honradas hasta el final del siglo IX, cuando los invasores musulmanes la convirtieron en una escuela. La cripta, que originalmente contenía las santas tumbas, fue descubierta el 18 de marzo de 1889. Muchas leyendas han sido escritas sobre las vidas de San Joaquín y Santa Ana, causando gran confusión entre los fieles. Según una de ellas, Santa Ana concibió a la Virgen Santísima sin concurso de varón, permaneciendo así virgen. Este error fue condenado por la Santa Sede en 1677 (Benedicto XIV, De Festis, II, 9). Veneración a Santa Ana En la Iglesia del Oriente ya se veneraba a Santa Ana en el siglo IV. La mejor prueba de ello es que el emperador Justino I (+565) le dedicó una iglesia. La devoción a Santa Ana se encuentra en los mas antiguos documentos litúrgicos de la Iglesia griega. En el Occidente no se venera a Santa Ana, excepto quizás en el sur de Francia, hasta el siglo XIII. Su imagen, pintada en el siglo VIII en estilo Bizantino, fue mas tarde encontrada en la iglesia de Santa María Antiqua en Roma. Su fiesta, bajo la influencia de la "Leyenda Dorada", aparece en el siglo XIII donde se celebraba el 26 Julio. En 1382, Urbano VI publicó el primer decreto pontificio referente a Santa Ana, concediendo la celebración de la fiesta de la santa a los obispos de Inglaterra exclusivamente, tal como se lo habían pedido algunos ingleses. Muy probablemente la ocasión de dicho decreto fue el matrimonio del rey Ricardo II con Ana de Bohemia, que tuvo lugar en ese año. La fiesta fue extendida a toda la Iglesia de Occidente en 1584. Las Reliquias de Santa Ana Se dice que las reliquias atribuidas a Santa Ana fueron traídas de la Tierra Santa a Constantinopla en el 710. Allí estaban en la iglesia de Santa Sofía en 1333. La tradición de la Iglesia de Apt, en el sur de Francia dice que el cuerpo de Santa Ana fue llevado a Apt por San Lázaro, el amigo de Jesucristo, fue escondido por San Auspicio (+398) y vuelto a encontrar durante el reino de Carlomagno. La cabeza de Santa Ana se mantuvo en Mainz hasta el 1510, cuando fue robada y llevada a Düren, Alemania. Lamentablemente, no hay sólidos fundamentos para asegurar la autenticidad de estas reliquias. Veneración de Santa Ana hoy Su imagen milagrosa es venerada en Notre Dame D'Auray, en la diócesis de Vannes. También en Canada, donde es la principal patrona de la provincia de Quebec, el santuario de Santa Ana de Beaupré es bien conocido. Santa Ana es patrona de las mujeres en parto. También es patrona de los mineros, Cristo siendo el oro y María la plata.

Publicado por cubera
Publicado el 25/07/2011 16:20 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

GACIAS ANGELES ME ENCANTA LA CANCIÓNES ES PRECIOSA

UN BESITO PRECIOSA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/07/2011 16:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

San Joaquín

Padre de la Santísima Virgen María.

Fiesta (con Santa Ana, su esposa):

26 de julio Por sus frutos los conoceréis, Juan Damasceno Joaquín

(significa Yahweh prepara).

Una antigua tradición, que arranca del siglo II, atribuye los nombres San Joaquín y Santa Ana a los padres de la Santísima Virgen María. El culto a santa Ana se introdujo ya en la Iglesia oriental en el siglo VI, y pasó a la occidental en el siglo X; el culto a san Joaquín es más reciente. No conocemos de Joaquín y Ana con certeza mas que sus nombres y el hecho de que fueron los santos padres de la Madre de Dios. Lo que relatan sobre ellos los libros apócrifos no es todo confiable y es difícil distinguir lo cierto de la leyenda. San Joaquín era venerado por los griegos desde muy temprano. En el Occidente su fiesta fue admitida al calendario mas tarde, algunas veces el 16 de septiembre, otras el 9 de diciembre. Julius II la puso en el 20 de marzo; mas tarde suprimida fue restaurada por Gregorio XV (1622). Clemente XII (1738) la fijó en el Domingo después de la Asunción. Con la reforma del calendario después del Concilio Vat II, San Joaquín se celebra junto con su esposa, Santa Ana, el 26 de Julio. Ellos son los patrones de los abuelos Oración Glorioso San Joaquín, me pongo bajo vuestra protección. Ayúdame a imitar en todo a vuestra gloriosa hija, La Santísima Virgen María, Madre de Dios y madre nuestra. Que, imitándola a ella, llegue yo a conocer, amar y servir a Dios con todo mi corazón hasta mi último suspiro. Te lo pido por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)

Publicado por cubera
Publicado el 25/07/2011 16:23 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

GRACIAS SOLEDAD. HOY LOS REFRANES ME TOCAN UN POCO DE CERCA. TRABAJO CON ELLOS A DIARIO. 
BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 25/07/2011 16:26 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

----------------
------
-------------

"El juez no debe ser joven, sino viejo."

[Autor] Platón

**

"Nadie debe ser juez en su propia casa."

[Autor] Publio Siro

**

"El juez resulta condenado cuando absuelve al culpable."

[Autor] Publio Siro**

"La ley se relaja cuando el juez da muestras de compasión. "

[Autor] Publio Siro

**

"El juez bueno y fiel prefiere lo justo a lo conveniente."

[Autor] Horacio

**

"El buen juez condena el delito, pero no ultraja al delincuente."

[Autor] Séneca **

DAMISELAS AQUI OS DEJO MIS FRASE ESPERO LAS VUESTRAS.....SI O SI ........

Publicado por cubera
Publicado el 25/07/2011 16:30 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

--------
--------------------

provided by flash-gear.com

Y AQUI OS DEJO EL PUZZLE....SOLEDAD HOY NUESTRO LUIS...SI O SI ....

Publicado por cubera
Publicado el 25/07/2011 16:34 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

--------
--------------------

provided by flash-gear.com

Y AQUI OS DEJO EL PUZZLE....SOLEDAD HOY NUESTRO LUIS...SI O SI ....

Publicado por cubera
Publicado el 25/07/2011 16:34 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

YA POR HOY TERMINO....MAÑANA MAS Y MEJOR...SI O SI ...

Publicado por cubera
Publicado el 25/07/2011 16:36 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

,
Publicado por cubera
Publicado el 25/07/2011 16:37 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

ANGELES  ACABO  DE HACER  EL  PUZZLE  ,  Y  ENTERITO  ----  QUE  GUAPO  NUESTRO  LUIS ,  YA  MAÑANA  TE  PONGO  LAS  FRASES  ,  PORQUE  YA  ME  VOY  A  LA  CAMA  ,  UN  BESO  CIELO  ------------------------------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 25/07/2011 16:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA SOLEDAD MUCHAS GRACIAS PO LOS REFRANES SON BUENISIMOS.......POR CIERTO YA TE TRAERE UN BANNER DE TU LUIS QUE SE TE HA PASADO Y NO HAS VISTO.....AAJAJAJJAJ......

ME ALEGRA ANGELES QUE ESTES MEJOR...ESPERO QUE SE VAYAN LOS MAREOS POCO A POCO.....POR CIERTO MUY BONITA LA CANCION...EN EL TEMA DE YER TE HE DEJADO UN REGALITO....BESOS

FINA ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO EL REGALO.......BESOS

A LAS DEMAS CHICAS POR SINO LO VEN LES HE DEJADO EL REGALITO EL TEMA DE AYER BESOS.....

POR CIERTO VOY HACER EL PUZZLE CON EL ORDENADOR NUEVO SI ME CARGA Y LO PUEDO HACER

QUE TENGAIS UN LINDO MARTES.....BESOS A TODAS DE ESPE

poesías diversión

Publicado por Laura_39
Publicado el 25/07/2011 17:30 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

YA HICE EL PUZZLE MUY GUAPO QUE ESTA LUS.....PERO COMO MI MANUEL NA DE NA.........BESOS

Publicado por Laura_39
Publicado el 25/07/2011 17:45 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Hola Soledad gracias por los hermosos refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 25/07/2011 17:57 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Soledad tu cuñada ya se ha ido pero no estoy triste ha amenazado con volver muy pronto ya sabes.

O.M.L.T.D.C.P.Y.Q.L.L.R.E.P.

Publicado por pascuala
Publicado el 25/07/2011 18:03 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas ¿que tal estais todas? espero que muy bien os deseo un feliz martes besos de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 25/07/2011 18:07 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola mi niña Eliane ¿que tal estas? espero que muy bien como vas bueno tu ya sabes lo que te quiero decir mañana me contaras mas cosas te deseo un feliz martes besos tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 25/07/2011 18:11 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Espe ¿que tal estas? gracias por el banner ha quedado muy bonito ya lo he guardado ya se ha ido Soledad ahora estare un poco mas tranquila no viajare tanto te deseo un feliz martes besos para ti y para Raul tu amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 25/07/2011 18:18 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

buenos  dias  angeles  --  fina  --  mavi  --  espe  --  pascuala  --  acabo  de  parar  un  poquito  y  me estoy  tomando  un  cafe  ,  mientras  os  escribo  ,  y  ya  veo que  hoy  el  foro  esta mas parao  que  el  tren  de arganda  ( que ni  pita  ni  anda  )  bueno  preciosa  ,  despues  de  comer  entro  a poner  frases  y  alguna  otra  cosita  ,  besos  para todas  .

Publicado por alborada
Publicado el 26/07/2011 05:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Buenos días Soledad y demas amigas muchas gracias por los refranes y el Santoral del dia, como siempre son estupendos,Gracias ati tambien Angeles por el puzle, me encanto,espero que ya estés un poquito mejor,Espe eso de que mejor tu Manu !!JA!! nuestro Luis tiene lo suyo,besitos para los peques querida amiga,Rosario me alegra verte un poquito mas por este tema, señal que estas mejor,yo me alegro mucho,
Querida Fina te dejo un fuerte abrazo, es un placer conocer a una persona como tu, y tan cerquita de mi,a todas las demas os deseo un feliz dia,y os deseo lo mejor, un abrazo para todas desde Barcelona,lore

Publicado por granada.6
Publicado el 26/07/2011 05:54 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 3585

lorelay  muchas gracias  por  pasar al  tema  ,  y  me  alegra  mucho  que  conectaras  bien  con  fina  ,  porque es  una  mujer  a  la  que  quiero  mucho   ,  y  aprendo  muchas  cosas  de  ella ,  es  estupenda  y  amiga  de  sus  amigas  ,  un  beso  --------

Publicado por alborada
Publicado el 26/07/2011 10:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

JUECES  .

"  LOS  JUECES  NO  CONTESTAN  A  CUESTIONES  DE  HECHO  ; LOS  JURADOS  NO  CONTESTAN  A  CUESTIONES  DE LEY  "

"  EL  DEBER  DE  UN  JUEZ  ES  HACER  JUSTICIA  ;  SU  ARTE  CONSISTE  EN  DEMORARLA  "  .

"  EL  JUEZ  NO  ES OTRA  COSA  ,  QUE  EL  BOCERO  DE  LA  LEY  "  .

"  NO  HAY  EN  EL  MUNDO  PERSONAS  MÁS  REACCIONARIAS  QUE LOS  JUECES  " 

"  EL  ABOGADO   SIEMPRE  TIENE  PRISA  "  .

FRANCIS  BACON  --  EDWARD  COKE  --  LA  BRUYÉRE  --  INGERSOLL  --  MAXIMA  LEGAL  --  .

Publicado por alborada
Publicado el 26/07/2011 14:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

bueno   chicas  ,  creo  que  por  hoy  vamos  a  ir  cerrando  ,  pues  hay  que  cenar  ,  pero  vuelvo  rauda  y  veloz  ,  que  descanseis  ----------------------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 26/07/2011 15:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025