Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MOMENTOS DE REFLEXION......

.....

CUENTO SUFI.

"SUCESORES"

Dios se dotó de un sucesor para que éste reflejase Su perfección en su corazón. Lo colmó de favores ilimitados. Luego creó a su opuesto a partir de la oscuridad.

Fabricó dos estandartes, un blanco y otro negro. ¡Y cuántos combates han tenido lugar bajo esos estandartes!.

La segunda generación de esta oposición estuvo formada por Caín y Abel. Esto continuó con Abraham y Nemrod, hasta Moisés y el Faraón. Después, hasta el tiempo de Mahoma, al que intentó torturar Ebu-Cehil.

¿Qué es la Fe?.

Es hacer correr el agua de un arroyo.

Cuando el alma se desprende del cuerpo, corre. El sabio es el que libera su alma en lugar de la carne y la envía hacia la pradera.

Para explicar el orden divino, la rosa, a veces, se convierte en espina.

.....

RUMI.

Publicado por Novelera
Publicado el 24/07/2011 15:20 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

... Gracias Dorita!!!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 24/07/2011 15:49 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

WOW QUERIDA DORITA QUE LINDO, GRACIAS POR ABRIR EL TEMA, CREO QUE "MUCHAS" DEBERÍAMOS TENER MOMENTOS DE REFLEXIÓN... ¿CIERTO?...

BESITOSSSS...

"LA TREMENDA"

Publicado por JOSUNE
Publicado el 24/07/2011 16:34 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

Nunca sobra meditar, gracias!!!! me ha encantado.

Publicado por bitacoramon
Publicado el 24/07/2011 18:06 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599

GRACIASSSS NOVISSS!! ME ENCANTA CUANDO HABREN TEMAS DE REFLEXION , SIEMPRE REFLEXIONAS DE ALGO!!! BESITOS NATY

Publicado por Regulera19
Publicado el 24/07/2011 19:24 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
Gracias Novis!!! que bien nos vendría reflexionar mas de una vez, muchas cosas
feliz inicio de semana, un abrazo lore
Photobucket

Publicado por granada.6
Publicado el 24/07/2011 20:25 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 3585

GRACIAS QUERIDA NOVIS!!! BESITOSSS

Publicado por claudia marcela
Publicado el 24/07/2011 22:10 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

GRACIAS CARIÑO,LINDO RELATO,BESITOS DESDE NERJA PILAR.

Publicado por pilocondrio
Publicado el 25/07/2011 01:58 - Total Temas: 826 - Total Mensajes: 11231

LA FE..QUE ES?? ES ACASO UNICAMENTE LA CREENCIA RELIGIOSA ?? O ES LA FUERZA QUE NOS IMPULSA A CREER QUE TODO ES POSIBLE......

Publicado por Girasol-68
Publicado el 25/07/2011 02:30 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Simplemente

Se dice que seguimos

el camino que cada uno ha tomado

porque alguien nos dijo que lo tomemos

se dice que el agua que fluye simplemente

por el valle

está fluyendo

porque alguien le dijo que lo hiciera

Qué pobre es la sabiduría humana

(Ko Un - Zen monk)

y te dejo unos de mis preferidos (porque me hiciste recordarmelos LOL): 

Good and evil have no self nature;

Holy and unholy are empty names;

In front of the door is the land of stillness and quiet;

Spring comes, grass grows by itself.

(Master Seung Sahn)

I don't believe in an afterlife, so I don't have to spend my whole life fearing hell, or fearing heaven even more.

For whatever the tortures of hell, I think the boredom of heaven would be even worse.

(Isaac Asimov)

If you have a particular faith or religion, that is good. But you can survive without it.

(Dalai Lama)

Publicado por Yavae
Publicado el 25/07/2011 03:05 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Permíteme que discrepe querida Dorita, pero creo que el sucesor de díos, lo elije díos no el hombre, por que ha Mahoma lo eligieron los hombres.

Que conté que respeto a todas las religiones y creencias.

En cuanto ha los opositores de dios, fueron Nemrod, Faraón y Caín, de los que has citado tu, Abraham, Abel y Moisés eran adoradores de díos. En toda su creación se ve la mano de dios, la forma tan maravillosa en la estamos hechos, por ejemplo, nuestro cerebro se compara a una inmensa biblioteca, de hecho el ordenador lo copiaron de el, también copiaron los aviones del vuelo de las aves, casi todos los inventos del hombre son reflejo de la obra de dios, todas las cosas malas que están ocurriendo en el mundo, son reflejo del egoísmo del hombre, por ejemplo, la contaminación acústica, de las aguas, la atmosférica, guerras, hambre, todo esto es por que no se sigue un mandamiento de dios, amar al prójimo como a ti mismo. Pero la gracia de todo esto, Es que el hombre/mujeres, se busca los problemas y después le echan la culpa a díos. A todo esto Dorita, hay un hombre que dios hizo mas perfecto que ninguno, aunque sé que  lo es para mí, Fernando Colunga roza la perfección. Gracias Dorita por el tema, por hoy he reflexionado mucho….Un abrazo……Bibian

Es que este hombre lo tiene todoooooo

Publicado por metamorfosis60
Publicado el 25/07/2011 04:26 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 2935

QUERIDA DORIA ME HA ENCANTADO ESTA REFLEXION SIEMPRE VIENE BIEN, SOLO SE QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS, SE QUE ES UNA FRASSE MUY TRILLADA PERO ASI ES TQM   DEO

Publicado por deo
Publicado el 25/07/2011 04:33 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

Lo bueno que tiene el hombre es la mente y lo que puede hacer con ella.......¡Qué pena que nunca llega a saber cuán ilimitada es!!.

"If jou have a particular faith or religion, that is good. But you can survive without it."

Dalai Lama

Gracias Monicuchis por tanta sabiduría traída de la mano de estos hombres.

Metamórfosis...esta palabra proviene del latín y a su vez deriva del griego.Significa: transformación.......Puede que volviendo a leer el cuento haya una transformación en tu visión de Dios y el hombre.......Este mundo es dual, lo bueno y lo malo está dentro nuestro....y ,dicen las Sagradas Escrituras, el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios...........

Girasol....las dos cosas son posibles.....todo depende de nosotros....

Publicado por Novelera
Publicado el 25/07/2011 11:04 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Publicado por Regulera19
Publicado el 25/07/2011 14:25 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025