Buenas noches a todos. Soy una gran amante del teatro del Siglo de Oro Español, y no veía muy clara la posibilidad de recrear más o menos el ambiente de esa época en una telenovela mejicana, pero después de ver Alborada, debo reconocer que aun estando centrada en un siglo más tarde y en "Las Colonias", ha conseguido fidelidad en el vestuario, la ambientación y las actitudes de los personajes, y también algo de aquel espíritu de hidalguía español en la figura de Luis Manrique. No sé si los contenidos de este foro los lee el sr. Colunga, más bien lo dudo, pero si por una casualidad lo hace o alguien de su equipo se los hace llegar, me gustaría aconsejarle la lectura de la saga titulada genéricamente "El Capitán Alatriste" cuyo autor es Arturo Pérez Reverte, académico de la Real Academia de la Lengua.Está localizada en los Países Bajos, Flandes, y más tarde en España. Creo que le gustará. Es ágil narrador, ocurrente, y un gran conocedor del léxico español de los Siglos de Oro. También existe la película del mismo título. Si llega a leer la novela, me interesaría conocer su opinión al respecto. Sé que mi correo es inusual para este foro, pero no siempre vamos a estar hablando de la belleza de Fernando Colunga. Creo que Fernando también leerá, pensará, comentará las obras que lea, discutirá sobre mil temas que surgen siempre tras leer algo interesante. Por cierto ¿qué tal anda el sr. Colunga en poesía? ¿Le gusta Quevedo y sus sonetos de amor? ¿Querría usted comentar esto conmigo?
Publicado por andalucía
Publicado el 18/07/2011 15:55 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 28