Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 19 === 7 === 11 === .

...

Publicado por alborada
Publicado el 18/07/2011 15:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

IRREMEDIABLE  .

LO  QUE  HECHO  ES  ,  HECHO  HA DE  SER  POR  ESTA  VEZ  .

A  LO  HECHO  PECHO  ;  BIEN  ESTÁ  ,  PUES  YA  ESTA  HECHO  .

HECHA  LA  PAELLA  ,  BUENA  O  MALA  ,  HAY  QUE  COMELLA  .

EL  AGUA  DEL  RIO  Y  LO  QUE  HECHO  ES  ,  ATRÁS  NO  PUEDE  VOLVER  .

A  LO  QUE  NO  SE  PUEDE  ENMENDAR  ,  EL  REMEDIO  ES  OLVIDAR  .

SANTORAL  DEL  DIA  19  .

SANTAS  JUSTA  Y  RUFINA  .

BUENAS  NOCHES  CHICAS  ,  GRACIAS  POR  ENTRAR EN  EL  TEMA  ,  Y  POR LAS COSAS TAN  LINDAS  QUE PONEIS  ,  OS  DESEO A  TODAS  UN  FELIZ  MARTES  -------------------------- 

UN  BESO  PARA MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA NIÑA  ELIANE  Y  OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  CON  TODO  MI  CARIÑO  -------------------------------------  

MIS  COLABORADORAS  ,  OS ESPERO  MAÑANA  A  TODAS  ,  PERDONARME  QUE NO  OS PONGA NADA  ,  PERO HACE COMO  UNA  HORA  O ASI  ,  SE  ME HA  PUESTO  UN  DOLOR DE  MUELA  (  QUE ME IMAGINO  SERA  INFECCION  ,  PUES  A  ESA  MUELA  ,  LA  MATARON EL NERVIO  )  Y DE  VERDAD  NO  ME APETECE  NADA  MAS  QUE ACOSTARME ,  PUES YA  ME TOME DOS PASTILLAS  -------------------------------------------------------  UN  BESO  PRECIOSAS  ,  Y  HASTA MAÑANA  -------------

Publicado por alborada
Publicado el 18/07/2011 16:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

PASCUALA  GUAPA  ,  ESTOY  HECHA  POLVO  CON  LA MUELA  ,  PERO  LO  PROMETIDO  ES DEUDA  .....................................   

FALTAN  4  -------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 18/07/2011 16:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

....

Publicado por alborada
Publicado el 18/07/2011 16:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

SABIOS REFRANES!!!
ESPERO QUE TE MEJORES DE TU DOLOR. QUE TENGAS UN BUEN DIA.
BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 18/07/2011 16:23 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

hola soledad buenas noches....

los refranes como siempre muy acertados....si o si ......

..espero que lo de la muela te sea leve...que te mejores.....

un beso.....tu amiga..angeles.........

Publicado por cubera
Publicado el 18/07/2011 16:32 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

---------------------

17 de julio

Santas Justa y Rufina

vírgenes y mártires

Estas dos santas fueron dos hermanas que nacieron en Sevilla, en el seno de una familia muy modesta pero de firmes costumbres y sólida fe cristiana. En aquella época España era dominada por los romanos, y con ellos, la idolatría y la corrupción. Mientras tanto las dos hermanas se conservaban en santidad y pureza de costumbres, empleando todo su cuidado en conocer el Evangelio, en su propia santificación y en beneficio de sus prójimos. Todos los años celebraban los idólatras fiestas en honor de Venus, recordando la tristeza de ésta en la muerte de su adorado Adoni. Las mujeres recorrían las calles de la ciudad llevando al ídolo en sus hombros, importunaban a todos y les pedían una cuantiosa limosna para la festividad. Al llegar a la casa de Justa y Rufina, les exigieron adorar al ídolo; las dos santas se negaron y las mujeres, enfadadas, dejaron caer el ídolo rompiendo muchas vasijas. Las santas, horrorizadas por ver en su casa un ídolo, cogieron el ídolo y lo hicieron pedazos, provocando la ira de los idólatras que se lanzaron contra ellas. Diogeniano, prefecto de Sevilla, las hizo prisioneras, las interrogó y las amenazó con crueles tormentos si persistían en la religión cristiana, a la vez que les ofrecía grandes recompensas y beneficios, si adolatraban a los ídolos. Las santas se opusieron con gran valor a las inicuas propuestas del Prefecto, afirmando que ellas sólo adoraban a Jesucristo. El Prefecto mandó que las torturasen con garfios de hierro y en el potro, creyendo que cederían ante los tormentos, pero ellas soportaban todo con alegría y sus ánimos se fortalecían a la vez que crecían las torturas. Mandó entonces a encerrarlas en una lóbrega cárcel y que allí las atormentasen lentamente con hambre y con sed. Pero la divina Providencia les socorría y sustentaba con gozos inefables, según las necesidades del momento, provocando el desconcierto de los carceleros. Luego, el Prefecto quiso agotarlas obligándoles a seguirle descalzas en un viaje que él iba a hacer a Sierra Morena; sin embargo, aquel camino pedregoso era para ellas como de rosas. Volvieron a meterlas en la cárcel hasta que murieran. Santa Justa, sumamente debilitada, entregó serenamente su espiritu, recibiendo las dos coronas, de virgen y de mártir. El Prefecto mandó lanzar el cuerpo de la virgen en un pozo, pero el obispo Sabino logró rescatarlo. El Prefecto creyó que, estando sola, seria más fácil doblegar a Rufina. Pero al no conseguir nada, mandó llevarla al anfiteatro y echarle un león furioso para que la despedazase. El león se acercó a Rufina y se contentó con blandir la cola y lamerle los vestidos como un corderillo. Enfurecido el Prefecto, mandó degollarla. Asi Rufina entregó su alma a Dios. Era el año 287. Se quemó el cadáver para sustraerlo a la veneración, pero el obispo Sabino recogió las cenizas y las sepultó junto a los restos de su hermana. Su culto se extendió pronto por toda la iglesia. Famoso y antiquísimo es el templo de Santa Justa en Toledo, el primero de los mozárabes. Uno de los modos en que los fabricantes de cerámica obtienen beneficios es a través de la producción en masa. Hora tras hora, día tras día, sus factorías sacan miles y miles de tazas y platos, todos exactamente iguales. Aunque la producción en masa signifique que puedes reemplazar cualquier artículo que rompas con uno de idéntico aspecto, significa también que toda individualidad se pierde. Dos piezas de cerámica trabajadas a mano rara vez tienen la misma apariencia. Aunque puedan estar hechas de la misma arcilla y tener el mismo brillo, cada una de ellas es un poquito diferente. Antes de la invención de las modernas cadenas de montaje, toda cerámica, incluso la que se producía en cantidad, era hecha a mano. Las Santas Justa y Rufina eran mujeres cristianas que vendían cerámica en la España del siglo cuarto. Como valoraban sus artículos, no quisieron permitir que se vendieran para sacrificios paganos. Como resultado, toda su cerámica fue rota y ellas mismas fueron ejecutadas. Cada uno de nosotros es tan individual como una pieza cerámica hecha a mano. Incluso gemelos idénticos, lo más iguales que puedan llegar a ser dos seres humanos, tienen sus propias huellas dactilares y personalidades distintivas. Eres único. Nunca ha habido y nunca habrá otra persona como tú, con tus talentos y capacidades, tus sueños, tus esperanzas, tus dones. Eres una creación irrepetible del alfarero divino. Valórate a ti mismo como un tesoro. -Santas Justa y Rufina. Naturales de Sevilla, de humilde linaje. Su padre era alfarero, y gentil, y tenía su casa en el barrio de Triana. Diogeniano, gobernador de la ciudad, las obligó a renunciar la religión cristiana, mas ellas persistieron firmes en la fe, aunque se las atormentó en el caballete y azotó con garfios de hierro. Tampoco la obscuridad de la cárcel las acobardó. Debiendo hacer un viaje y atravesar la Sierra Morena, Diogeniano les mandó que, descalzas, siguiesen a su caballo; mas revocando esta orden, a las pocos días de caminar se las volvió a la cárcel. Santa Justa sobrevivió poco a los tormentos a que la sometieron en la cárcel, y expiró. El obispo Sabino dio sepultura a su cuerpo. Santa Rufina, en cambio, fue arrojada a las fieras en el anfiteatro; éstas la respetaron y se postraron a sus pies; pero los tiranos le rompieron la cabeza, moliéndola a palos y Diogeniano ordenó quemar su cuerpo, s. III.

Publicado por cubera
Publicado el 18/07/2011 16:36 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

GRACIAS QUERIDA POR LOS REFRANES Y SANTORAL. SON MUY BUENOS

YA HAS VISTO LA COLONIA QUE USO ERES MUY LISTA

PASCUALA YA VI LO QUE MANDASTE YA TE DARE MI OPINIÓN

SOLEDAD DESEO QUE LO PASEIS MUY BIEN Y DISFRUTEIS MUCHO

DESEO QUE PASEIS UN FELIZ MARTES FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/07/2011 16:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA BUENAS NOCHES DAMISELAS........

ESPERO QUE EL DIA SEA GRATO Y FELIZ PARA TODAS ...........SI O SI .

...MUCHOS BESOS ANGELES

Publicado por cubera
Publicado el 18/07/2011 16:38 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Y SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA EL RECUERDO...HOY MI ADORADO

CAMILO SESTO..Y LA CANCION.........CON EL VIENTO A TU FAVOR...

ESPERO OS GUSTE ............SI O SI ....

Publicado por cubera
Publicado el 18/07/2011 16:48 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

..

.Y COMO NO PODIA FALTAR EL VIDEO..............ESPERO QUE LO DISFRUTEIS....

Publicado por cubera
Publicado el 18/07/2011 16:52 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

-------------------

--------------------

Ser incomprendidos por los mismos seres que amamos representa el cáliz amargo de nuestra vida. Por ello los hombres superiores tienen sobre sus labios esa sonrisa dolorosa y triste que tanto nos maravilla." [Autor] Amiel

**

"Nos desdeñamos u odiamos porque no nos comprendemos, y no nos comprendemos, por que no tomamos el trabajo de estudiarnos."

[Autor] Santiago Ramón 

**

"¡Oh, Dios, qué hiciste a este mundo hermoso! ¿Cuándo estarás dispuesto a recibir a tus santos? "

[Autor] George Bernard

**

"Morimos incomprendidos", es una frase que suelen tener en la boca las mujeres y los escritores."

[Autor] Balza

**

"Si hay algo que duele más que la ingratitud, es la incomprensión."

[Autor] Amado Nervon

AQUI OS DEJO MIS FRASES ESPERO LAS VUESTRAS

Publicado por cubera
Publicado el 18/07/2011 17:16 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

---------------

-------------

provided by flash-gear.com

Y AQUIO OS DEJO EL PUZZLE

Publicado por cubera
Publicado el 18/07/2011 17:31 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

SOLEDAD DILE A TU HIJA QUE TE ABRA EL CORREO VERAS QUE PRECIOSIDAD

FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/07/2011 17:32 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Soledad gracias por los refranes de hoy y el santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 18/07/2011 17:36 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas ¿como estais? yo con visita y muy contenta de que este aqui Soledad lo estamos pasando muy bien os deseo a todas un feliz martes besos de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 18/07/2011 17:53 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Angeles ¿como estas? el puzzle ha quedado maravilloso hay mi Jose Armando esta requetechulo y guapisimo gracias por ponerlo la cancion muy bonita te deseo un feliz martes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 18/07/2011 18:10 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola mi niña ¿como estas? me alegro que te pasaras el fin de semana muy bien doy mi bendicion y lo apruebo ya sabes lo que te dije ayer yo me entretengo subiendo calcetines cuando quieras vamos de boda besos de tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 18/07/2011 18:15 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Buenos dias bellas damas

Paso corriendo a dejaros el desayuno que estoy un poco liada, espero poder entrar otro poco por la tarde.

Muchos besos a todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 19/07/2011 01:07 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia!!!

Besos a mis queridas mamitas y amigas lindas...vuestra niña Eliane desde Brasil

Mami Soledad ya mejoraste de tu muela, me dá mucha pena contigo, porque eso duele mucho verdad?

Mami Rosario, espero verte pronto por aqui preciosa!!!

Mami Angeles linda la canción, el puzzle del doctorcito y las frases...TKM!!!

Mami Pascuala que bueno que lo aprobaste, a mi me ha gustado mucho...jajaja...aunque ya sabes lo que yo quieroooo...sniffff...la boda pronto, pronto...jajaja...oye pero eso de subir los calcetines me deja un poquitin celosa ehhhhh...si necesitas alguien que te ayude me lo dices si o si???

Publicado por Eliane
Publicado el 19/07/2011 05:16 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Espe cielo gracias por el rico desayuno!!!

Espe ( Laura_39) preciosa, aunque tarde te felicito cariño, no pude conectarme el dia de tu cumple...

Mi Yaya cariño, como estás, ando alejada pero no las olvido...

Estelita de mis amores, espero que no estes con el guapo atrapado en ningun rincón ehhh...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 19/07/2011 05:23 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Hola queridas amigas después de unos días sin poder entrar al foro os mando un saludo a todas espero que todas esteis bien, Soledad gracias por los refranes y el santoral del dia de hoy,gracias Angeles por la esa bella canción y el puzle estan estupendos, y a ti Espe gracias por ese estupendo desayuno que nos traes todos los días, os deseo a todas un feliz Martes desde Barcelona un saludo a todas para todas, lore

Lorelay

Publicado por granada.6
Publicado el 19/07/2011 06:56 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 3585

GRACIAS SOLE POR LOS REFRANES EL PUZZLE DE MI GUAPETON JA MUY LINDO

QUE TENGAS UN FELIZ MARTES BESOS JAENEROS

Publicado por m.teresa
Publicado el 19/07/2011 07:31 - Total Temas: 154 - Total Mensajes: 7288

HOLA QUERIDAS: QUE TAL LA MAÑANA ESPERO QUE BIEN

ESPERO QUE PASEIS MUY BUENAS TARDES

ANGELES ME A GUSTADO MUCHO LA CANCIÓN

HE HABRADO CON ESTELA Y ME A DICHO QUE OS DE MUCHOS RECUERDOS COMO

COMO SABEIS ESTA DE VACACIONES Y AUN NO ACABA DE ORGANIZARSE. HARA TODO LO POSIBLE POR ESTAR PRONTO CON NOSOTRAS

MUCHOS BESOS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/07/2011 08:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

buenas  tardes  chicas  ya  estoy  aqui  ,  con  mi  cafetito ,  y  escuchando  a  camilo  sesto  ------------------------------------  

angeles  la  cancion  preciosa  ,  y  el  puzzle  hermoso  ,  que  guapo  jose  armando  -----------------------------------------  

en  unos momentos  pongo  las  frases  ----------------------  .

Publicado por alborada
Publicado el 19/07/2011 09:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...            

Publicado por alborada
Publicado el 19/07/2011 09:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

INCOMPRENSION  .

"  LAPERSONA  MAS  FACIL  DE  IGNORAR  ES  UNO  MISMO  "

"  HAY  UN  HAMBRE  QUE  ES  TAN  GRANDE  COMO  LA  DEL  PAN  ,  Y  ES  LA  DE  LA  INJUSTICIA  , LA  DE  LA  INCOMPRENSION  "

"  LA  INTELIGENCIA  SE  CARACTERIZA  POR  UNA  INCOMPRENSION  NATURAL  DE  LA  VIDA  "

"  LA  INCOMPRENSIÓN  MÁS  QUE  LA  IMPOSIBILIDAD  DE  COMPRENDER  ,  ES  LA  IMPOSIBILIDAD  DE SENTIR  "

LA  MEJOR  BASE  PARA UN  MATRIMONIO  FELIZ  ,  ES  LA  MUTUA INCOMPRENSION  "

AMIEL  --  ENRIQUE  SANTOS  --  HENRI  DERGSON  --  JOSÉ  NAROSKI  --  OSCAR  WILDE  --  .

Publicado por alborada
Publicado el 19/07/2011 10:14 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...         

Publicado por alborada
Publicado el 19/07/2011 14:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

bueno  chicas  ,  por  hoy  ya  vale  ,  vanos  cerrando  ,  cenaremos y  rapido  volvemos  ,  un  

figura para buenas noches       poema interesante

Publicado por alborada
Publicado el 19/07/2011 15:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025