El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 18 === 7 === 11 === .
Publicado el 17/07/2011 15:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
SOLEDAD, MI PORTATIL VA BIEN HOY, MEJOR DICHO LA
COBERTURA ES MEJOR........
GRACIAS POR TUS REFRANES Y SANTORAL....
ERES UNA MAQUINA DE DICHOS POPULARES Y TAN
CERTEROS......BESOS DE TU AMIGA MANOLI
Publicado por manoli
Publicado el 17/07/2011 16:00 - Total Temas: 509 - Total Mensajes: 5921
IRRELIGION II .
SI DIOS ME QUIERE HACER BIEN , YA SABE DÓNDE ME TIÉN .
DE AGUA BENDITA Y DE ESCAROLA , BASTA CON POCA .
- ¿ FUISTEIS A LA IGLESIA ? - SI - ¿ VISTEIS A DIOS ? - NO REPARE EN TANTO .
COSAS HACE DIOS , QUE NO LAS HARIA YO .
AUNQUE DE DIOS TODOS SOMOS HIJOS , ALGUNOS NO PARECEN NI SOBRINOS .
LAS TOCAS ..... PARA LAS MONJAS .
SANTORAL DEL DIA 18 .
SAN FEDERICO DE UTRECHT Y
SANTA MARINA .
BUENAS NOCHES CHICAS ¿ QUE TAL EL FIN DE SEMANA ? YO LO HE PASADO MUY BIEN , Y DESEANDO YA QUE LLEGE EL FIN DE SEMANA PARA VOLVER A REUNIRME CON MIS AMIGAS ---------------------------------------------------
GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS ENTRADAS , Y OS DESEO A TODAS UN FELIZ LUNES ................................
UN BESO PARA MIS COLABORADORAS , OTRO PARA NUESTRA NIÑA ELIANE , Y OTRO PARA TODAS VOSOTRAS , CON TODO MI CARIÑO ------------------------------------
MIS COLABORADORAS , OS ESPERO MAÑANA , CON TODAS LAS GANAS DEL MUNDO , -----------------------
ESPE ( LAURA39 ) ¿ SABES QUE NOS DEBES UNA INVITACION POR TU CUMPLE VERDAD ? ------------------
POR LO TANTO ESPE NOS PONES EL DESAYUNO LIGERITO , PARA QUE NOS ENTRE LO QUE NOS PONGA TU TOCAYA--
UN BESO PRECIOSAS ..................................................
Publicado por alborada
Publicado el 17/07/2011 16:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
OTRA SEMANA MÁS!
GRACIAS SOLEDAD POR REFRANES Y SANTORAL.
FELIZ LUNES PARA TODOS.
BESOS. MAVI.
Publicado por mavi
Publicado el 17/07/2011 16:09 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
PASCUALA COMIENZA LA CUENTA ATRAS ......................
Publicado por alborada
Publicado el 17/07/2011 16:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 17/07/2011 16:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
GRACIAS QUERIDA POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY
SON MUY BUENOS VAYA REPERTORIO QUE TIENES NO SE ACABAN
SOLEDAD TE HE LLAMADO A PARTIR DE LAS SEIS Y SIEMPRE ESTABA COMUNICANDO
QUERIA FELICITAR A TU HIJA AYER NO ME ACORDÉ FELICIDADES CARMEN
ESPERO QUE PASEIS UN FELIZ LUNES
ESPE AIALA ME ALEGRA QUE TE GUSTARA LO QUE TE ENVIÉ
BESOS PARA TODAS FINA
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/07/2011 16:43 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Gracias Soledad por los refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 17/07/2011 17:51 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola amigas ¿como habeis pasado el fin de semana? yo bien mañana tengo visita toda la semana y tambien viajes el miercoles voy a un pueblo de Albacete el jueves a un pueblo de Cuenca, cuando vuelva os dire con las amigas que he estado y por ultimo el fin de semana a casa de Rosario no se si durante el dia podre pasar os deseo a todas un feliz lunes y una mejor semana besos de vuestra amiga Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 17/07/2011 18:01 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Soledad ya queda muy poco estan los dias contados igual que las plumas para que llegue el fin de semana que tengas una feliz noche y a soñar con los.
Publicado por pascuala
Publicado el 17/07/2011 18:05 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola mi niña ¿como estas? espero que bien ya me contaras como lo pasastes el jueves por la noche esta bastante bien por lo tanto doy mi aprobacion y mientras tanto yo entretenida subiendo calcetines ¿te parece bien? el sabado desde casa de tu mami Rosario te llamamos y tambien hablaras con tu mami Soledad te deseo un feliz lunes besos de tu mami que te quiere Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 17/07/2011 18:14 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
HOLA MIS BELLAS DAMISELAS.........¿COMO SE PRESENTO EL FIN DE SEMANA?.
.BIEN ESPERO Y DESEO.......YO MUY BIEN CON FISTAS Y CENAS........
..SOLEDAD GUAPETONA....UN 10 POR LOS REFRANES DE HOY......ME GUSTAN.......
....SOLEDAD TARDE PERO FELICIDADES A TU HIJA...CARMEN.......
ME ACORDE DE ELLA PERO ME FUE IMPOSIBLE.........LLAMARTE..SI O SI ......
.. PASCUALA A TI TE DIGO LO MISMO TARDE ...PERO....
FELICIDADES PARA TU HIJA EN EL DIA DE SU SANTO........ UN BESO MUY GRANDE PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA...ANGELES.........
Publicado por cubera
Publicado el 18/07/2011 00:27 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Y COMO TODOS LOS DIAS SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA EL RECUERDO....HOY........
.***RICHARD CLAYDERMAN...BALADA PARA ADELINA.***.
UNA BELLA BALADA.....
ESPERO Y DESEO QUE OS GUSTE Y OS TRAIGA BELLOS RECUERDOS....
........SI O SI ...............
Publicado por cubera
Publicado el 18/07/2011 00:34 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Publicado por cubera
Publicado el 18/07/2011 00:37 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
****SAN FEDERICODE UTRECHT
"Príncipe de la paz", es el significado de este bello nombre de origen germánico. Su forma antigua es Fridureiks, en que el primer elemento, Fridu, significa "paz" y el segundo, reiks, significa príncipe. Es comprensible que precisamente en los países germánicos, donde era más directamente comprensible el significado de este nombre, haya sido tan apreciado por reyes y emperadores. El propio nombre constituye de por sí toda una filosofía, todo un programa del poder: "príncipe de la paz". No tardó en adquirir este nombre un gran prestigio, por lo que se extendió por todos los países de la cristiandad, manteniendo su máxima popularidad en los países anglosajones, donde es muy popular el hipocorístico Fred.
San Federico de Utrecht, obispo y mártir, nació en esta misma ciudad a finales del siglo VIII. Fue educado por el obispo san Sigfrido, que una vez completados sus estudios eclesiásticos le ordenó sacerdote. A la muerte del santo prelado, tanto el clero como el pueblo decidieron que nadie como Federico sería capaz de seguir el camino emprendido por el obispo Sigfrido. La humildad del joven clérigo fue el único obstáculo que tuvieron que salvar. Tuvo que continuar la moralización del clero, ardua y espinosa labor que había iniciado su predecesor. Especialmente en la isla de Walcheren (mar del Norte) habían llegado a la más burda inmoralidad. La tenacidad y sobre todo el buen ejemplo de Federico pudo más que la depravación. Tuvo que luchar también contra los arrianos de Frisia, que volvieron al seno de la Iglesia. El humilde obispo tuvo que sacar fuerzas de flaqueza y luchar en todos los frentes que tenía abiertos. Reprendió a la emperatriz Judit, segunda esposa del emperador Luis, por considerar incestuosa esta unión. Un día en que estaba celebrando una misa de acción de gracias tras una visita pastoral por toda la diócesis, entraron en la iglesia dos asesinos que acabaron con él. Nunca se supo qué mano oculta movió a los verdugos. Ocurrió esto el 18 de julio del 838, fecha en que celebran los Federicos su onomástica. Otros santos de este nombre celebra la Iglesia el 4 de agosto, el 4 y el 30 de septiembre, el 29 de noviembre y el 19 de febrero.
Mucho más abundantes y deslumbrantes son los Federicos que han regido el destino de los pueblos. El legendario Federico I Barbarroja, emperador romano - germánico (1122-1190) abre la lista. En Austria destacan Federico II el Hermoso y Federico IV el de la bolsa vacía. En Prusia, Federico Guillermo I, el Rey Sargento y Federico II el Grande. En Dinamarca y Noruega fueron nueve los Federicos que reinaron. En Sajonia, Federico I el Pendenciero, Federico II el Plácido, Federico III el Prudente. Y más Federicos en Sicilia, en Suecia, en Turingia (I el Jovial, II el Grave, III el Valiente, IV el Pacífico), en Groenlandia.
Es patente, por esta lista inacabable de grandes Federicos, la importancia que ha tenido este nombre a lo largo de la historia. Un espejo de múltiples aristas en que pueden elegir imagen los que con ellos comparten nombre, sin olvidar el santo patrón que ofrece la imagen humilde, a la vez que valiente. ¡Felicidades!
Publicado por cubera
Publicado el 18/07/2011 00:43 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
****Santa Marina, virgen y mártir de Aguas Santas****
Orense.
Su vida está mezclada entre la realidad y la leyenda. Nació en Balcagia, la actual Bayona de Pontevedra en Galicia (España), por el año 119, siendo hija de Lucio Castelio Severo, gobernador romano de Gallaecia y Lusitania y de su esposa Calsia, quien da a luz en un solo parto a nueve niñas mientras su marido está fuera recorriendo sus dominios. Asustada Calsia por el múltiple alumbramiento y temiendo ser repudiada por infidelidad conyugal decide deshacerse de las criaturas y se las encomienda a su fiel servidora Sila, ordenándole que bajo el mayor secreto las ahogara en el río Miño.
Sila, cristiana a carta cabal, lejos de cometer tan horrible crimen, las dejaría en casa de familias amigas y las criaturas fueron bautizadas por San Ovidio y criadas en la fe cristiana.
Llegado el momento tuvieron que comparecer ante su propio padre acusadas de ser cristianas, el cual al saber que eran sus hijas las invita a que renuncien a Cristo a cambio de poder vivir rodeadas de los lujos y comodidades propias de su nacimiento. Las encarcela tratando de atemorizarlas pero logran huir de las garras de la cárcel y se dispersan. Todas ellas, no obstante acabarían siendo mártires cristianas.
La devoción popular sitúa a Liberata y a Marina (hermanas) mártires en la cruz a la edad de 20 años, el 18 de enero del 139. Quiteria, otra de las nueve hermanas, fallecería también martirizada, en Marjaliza.
La fiesta de Santa Liberata se celebra el 20 de julio por ser la fecha en que se trasladaron sus reliquias desde la ciudad de Sigüenza a la Bayona gallega en el año 1515. La fiesta de Santa Marina se celebra el 18 de julio.
En el lugar donde fue decapitada manaron tres manantiales de agua. Zurbarán la representó ataviada como una gran señora.
Es la patrona de los municipios castellanos de Fontihoyuelo y de Cigales
Publicado por cubera
Publicado el 18/07/2011 00:45 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
La felicidad no reside en la posesión del objeto creado, sino en el acto de crearlo Herbert Read
Trasladémonos con la imaginación a los futuros tiempos de la irreligión consciente y razonada
Élisée Reclus
**
La anarquía es la más alta expresión del orden
Élisée Reclus
**
El hombre es la naturaleza que toma conciencia de sí misma
Élisée Reclus
**
Somos utopistas, tanto que llegamos a creer que la revolución debe y puede garantizar a todos alojamiento, vestido y pan
Piotr Kropotkin
**
DAMISELAS MIS FRASES ESPERO LAS VUESTRAS
Publicado por cubera
Publicado el 18/07/2011 00:57 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Buenos dias bellas damas
Me alegra saber que todas habeis pasado un agradable fin de semana. Yo también, me reuní con unos amigos y amigas que hacía tiempo que no veía y lo pasamos muy bien.
Angeles, gracias por esta preciosa balada, me gusta mucho y hacía tiempo que no la escuchaba.
Muchos besos para todas
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 18/07/2011 01:08 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
MIS BELLAS DAMISELAS AQUI OS DEJO EL PUZZLE DE HOY.........
Publicado por cubera
Publicado el 18/07/2011 01:10 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Aquí os traigo el desayuno (ligerito porque Soledad lo ha pedido así)
Besos
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 18/07/2011 01:12 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
HOLA CHICAS YA TUBE MI FIESTA CON MI FAMILIA Y CON OTRAS CHICAS DE AQUI QUE VI QUE ME HICIERON UNA.....ASI QUE AQUI TRAIGO MI INVITACION SOLEDAD PARA TODAS.....CREES QUE HAY SITIO PARA TODAS........
Publicado por Laura_39
Publicado el 18/07/2011 08:55 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
AQUI OS DEJO ALGUNOS APERITIVOS Y ALGO PARA TOMAR Y CLARO PORSUPUESTO QUE NO FALTE LA TARTA NO CREEIS...AJAJAJJAJAJ
Publicado por Laura_39
Publicado el 18/07/2011 08:59 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
AQUI OS DEJO UNA VARIEDAD DE CAFES Y CHOCOLATES PARA EL GUSTO DE CADA UNA
Y AQUI PARA TERMINAR UN POCO DE SIDRA O CAVA PARA EBAJAR UN POCO TODO LO QUE HEMOS COMIDO...AJAJJAJAJA...ESPEROQ UE OS GUSTE........SI QUEREIS ALGO MAS DECIR SE ACEPTAN SUEGERENCIAS.....BESOS ESPE
Publicado por Laura_39
Publicado el 18/07/2011 09:05 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
buenas tardes chicas , hoy no he podido entrar antes , he tenido mucho trabajo--------------------------------------
espe gracias por ese desayuno , que aunque ligerito , muy....... delicioso --------------------------------------------
espe ( laura 39 ) muchas gracias , nos has puesto , un salon muy lindo , y que pinta tiene la tarta , y me alegra saber que lo pasaste muy bien--------------------
un besazo a nuestras dos espes ( que como nos cuidan ).
Publicado por alborada
Publicado el 18/07/2011 09:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 18/07/2011 09:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
angeles muchas gracias por la musica , preciosa de verdad , hacia mucho tiempo que no la escuchaba , es lindisima , en un rato entro a ponerte frases , un beso --------
Publicado por alborada
Publicado el 18/07/2011 09:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 18/07/2011 09:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Buenas tardes chicas
Quiero compartir con vosotras el regalo tan bonito que me ha hecho Espe (Laura_39) mi tocaya, como premio de un sorteo del II Colungatón.
Espero que os guste tanto como a mí.
Muchos besos
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 18/07/2011 10:17 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
fina esto es para ti , pero no te eches mucho que se gasta ---------------------------------------------------------
las otras dos son las mias ---------------------------------
Publicado por alborada
Publicado el 18/07/2011 10:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
pascuala ¿ sabes lo que te digo , que estas entre :
y ¿ o no ?
Publicado por alborada
Publicado el 18/07/2011 10:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
GRACIAS ESPE LAURA 39 GRACIAS POR EL CONVITE
EL SALÓN PRECIOSO ME GUSTA MUCHO LO ALQUILARE PARA EL MIO
LOS APERITIVOS DELICIOSOS.
ME ALEGRO QUE LO PASARAS TAN BIEN
BESOS PARA TODAS FINA
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/07/2011 10:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
SOLEDAD , PRECIOSA , ME ALEGRO QUE ESTES DE NUEVO AQUI CON NOSOTRAS , SOLO QUEDAN 5 DIAS PARA VERNOS , ESTOY DESEANDO QUE LLEGEN ---------------
UN BESO ( Y NO HAGAS MUCHO CASO A PASCUALA )
Y PARA QUE NO LO ECHES DE MENOS --------------
Publicado por alborada
Publicado el 18/07/2011 10:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
GRACIAS SOLE POR LOS REFRANES QUE TENGAS UN LINDO DIA
BESOS JAENEROS
Publicado por m.teresa
Publicado el 18/07/2011 10:54 - Total Temas: 154 - Total Mensajes: 7288
Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia!!!
Besos a mis queridas mamitas y amigas...vuestra niña Eliane desde Brasil
Mami Angeles tengo lindos recuerdos de esa canción, todos los dias cuando yo aún era una niña, me despertaba con mi mami tocándola en el piano...me hizo muchísimo bien oirla...
Mami Soledad felicite a tu hija de mi parte...
Mami Rosario como estás mi cielo, espero que sigas recuperandote...te quieroooo muchooo!!!
Mami Pascuala mi cielo, me la pasé muy bien todo el fin de semana...jajaja...oye y tú lo aprobaste? estoy esperando tu bendición...jajaja...me dará enorme gusto hablarles el sábado, voy a esperar contentísima...tengo muchoooo que contarte...
Publicado por Eliane
Publicado el 18/07/2011 10:56 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Hola Soledad, soy tu amiga la otra Soledad aqui estoy porque ya llegue gracias por la bienvenida gracias por ponerme a mi Emiliano cuando se te raye la telenovela del Mariachi sin problema me la pides que te la vuelvo a grabar ahora la tengo mejor grabada esta en digital para que se salga de la pantalla directo hacia mi pero eso si te recuerdo que solo se la grabo a las amigas el sabado nos vemos te escribo con el nick de Pascuala un saludo para las florecitas.
Publicado por pascuala
Publicado el 18/07/2011 11:44 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Soledad ¿como que estoy entre ellos? ya se que son muy listos pero yo los prefiero un poco mas tontos aunque para lista ya soy yo bastante ya llego la que esperaba no creas que no es un castigo aguantarla toda la semana y que dice que hasta el martes no se va aqui te dejo los dos entre los que me gustaria estar en medio, de lado, de frente o como buenamente quieran nos vamos de cervezas porque vino no hay ¿tu tienes en tu casa orujo de origen? besos para todas las amigas.
Publicado por pascuala
Publicado el 18/07/2011 11:55 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
PASCUALA , YO ME QUEDO CON EL DE ABAJO , Y DIGO LO QUE TU ---- DE TRENTE Y DE LADO , DE IZQUIERDA Y DE DERECHA , EN UNA PALABRA---- QMLTDCPYQLLREP .
Publicado por alborada
Publicado el 18/07/2011 12:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
bueno chicas ya va siendo hora de cerrar el kiosco , voy a cenar y en un rato vuelvo , que descansen ..............
Publicado por alborada
Publicado el 18/07/2011 15:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195