El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MAS NOTICIAS A LA LUZ DEL ANGEL
* 14 de Julio de 2011 a las 8:30 am EDT
El viernes pasado, se hizo casting para el nuevo proyecto de Carla Estrada. Aparte del anuncio del nuevo título, sigue esa telenovela en un preocupante limbo, porque estamos hablando de una producción espectacular basada en el libro que Kathryn Blair escribiera sobre su suegra, la famosa Antonieta Rivas Mercado. Debido a que se trata de una novela de época, producción histórica, biografía novelada y más encima basada en un bestseller, los desafíos son mayores que los de una telenovela común y silvestre.
Comencemos por la historia, Antonieta, hija del afamado arquitecto Antonio Rivas Mercado, fue también famosa como escritora, precursora del feminismo en México, y mecenas y amiga de los grandes nombres del arte, las letras y la política mexicana de su época. De ella se han publicado biografías, Carlos Saura hizo una película sobre su vida, pero el texto que inspira la telenovela es la versión novelada de la vida de Antonieta. En 1995 salió a la venta esta novela histórica escrita por Kathryn Blair que, fascinada por una suegra que no llegó a conocer, plasmó su semblanza en A la sombra del ángel.
En un comienzo se habló que la protagonista seria alguna de las actrices fetiches de Carla Estrada: Adela Noriega y Lucero. Con mucho respeto, pero Antonieta se suicidó antes de cumplir los 30 años, y a pesar de la belleza y talento de Adelita y Lucero, ya no les quedan los roles de veinteañeras. ¿Están de acuerdo conmigo, lectores?
Luego se habló de Silvia Navarro para el papel. A pesar de que físicamente no se asemeja a la escritora, seria una fabulosa oportunidad para La Chivis de probar su talento. Es tan linda, simpática y buena actriz que no dejaría mal ni a la producción ni a sus fans, pero le han salido al paso dos monstruos de a actuación.
Radio Pasillo lanzó el nombre de Ana de la Reguera al ruedo, lo que armó el esperado alboroto. Estamos hablando de una Señora Actriz, con una mega popularidad y que volviera a las telenovelas sería un mega evento. Pero sinceramente lo dudo. Si ni Don Ernesto Alonso consiguió que Ana volviera a protagonizar su tan mentada biografía de Sor Juana, ¿Por qué lo haría ahora? Aunque soñar no cuesta nada y Anita se vio tan linda vestida de época en Pueblo Chico infierno grande.
El nombre que más suena, y la predilecta de Carla Estrada es Cecilia Suarez, posiblemente la mejor actriz de México (a mi me aterrorizó como La Bambi de Capadocia) y cuyo tipo físico se asemeja al de Antonieta. El hecho de que Cecilia esté pronta a cumplir cuarenta años no tiene mucha importancia ya que es fragilita, menuda lo que le permite verse más joven. El único problema es que ya se acerca la tercera temporada de Capadocia y en septiembre comienzan las grabaciones de Locas de amor, donde también trabaja Cecilia. ¿Entre Silvia, Ana y Cecilia a cual prefieren?
Si el casting de la protagonista está dando problemas, el de sus galanes es también un enredo mayúsculo. El gran amor de Antonieta fue el legendario escritor y político José Vasconcelos y obviamente se pensó en Fernando Colunga para ese rol. ¿Pues que creen? Se rumora que Colunga rechazó este papel. También se dice lo mismo de Eduardo Yáñez. No que yo vaya a llorar mucho porque Yáñez no esté en esta novela
Dicen que Su Majestad Fernando I no quiso volver con Doña Carla porque el personaje de Vasconcelos solo aparece en la segunda etapa de la novela y él no quiere participaciones especiales. Oigan, eso no lo creo ni aunque venga con la firma de Colunga. El es el Rey de las Telenovelas, pero no sufre ataques de divismo. Aparte que siempre se está quejando que quiere hacer roles diferentes, y la verdad es que este personaje es todo un agasajo. En cuanto a una aparición más larga, Carla Estrada tiene el recurso en su mano y ya lo utilizó eficazmente en María Isabel. Crear dos historias paralelas, una del héroe y la otra de la heroína y hacer que en algún momento ambas bifurquen, porque Vasconcelos, su vida y obra, dan para dos o más telenovelas.
¿Qué hay de los otros hombres en la vida de la Rivas Mercado? Está Alejandro Camacho quien podría dar vida a Albert Blair, el anglo-americano que fue su marido. Aunque tal vez Alex encarne a Antonio Riva Mercado, figura importantiza tanto del arte mexicano como en la vida de su hija. Aunque no se ha dicho quien interpretará al pintor Manuel Rodríguez Lozano, a quien Antonieta amó sin ser correspondida, se cree que ese papel va para Cristian de la Fuente. ¿Qué les parece el elenco?
Publicado por Girasol-68
Publicado el 14/07/2011 10:07 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
HOLAAAAAA...BUEN DÍA..QUE INTERESANTE NOTA..SE VE QUE LEE MUY BIEN A PILARICA...NO ES NI EL PRIMER PERIODISTA NI SERÁ EL ULTIMO QUE LA LEE...JEJE..
BUENO ESO DE QUE EN LAS MANOS DE CARLA ESTA QUE FER ACEPTE O NO..POR QUE ELLA PUEDE HACER UNA MEJOR ADAPTACIÓN PARA SU PERSONAJE..Y QUE NO SOLO SEA PARTICIPACIÓN ESPECIAL..YA LO HE DICHO TO..Y CLARO QUE LO PUEDE HACER NADA MÁS QUE QUIERA..YO CREEO SERIA LO MEJOR Y MÁS PARA EL EXITO QUE QUIEREN...
MI GIRA Y A TI QUE TE PARECE EL ELENCO? COMO PREGUNTAN EN LA NOTA...
Publicado por sandy80
Publicado el 14/07/2011 10:18 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
Hola amiguis..me asusta un poco eso de "la mejor actriz de México"., sobre todo con las actrices que hay ahora en el aire y que pueden competir en ese título...........¿Qué quisiste decir con "me aterrorizó??..Estaba mal??......Te pediría, si puedes, poner fotos de la tal Cecilia...no la conozco y me gustaría verla actuar......De Fer yo creo que no le interesó el tema......Camacho no me gusta mucho pero puede dar el papel del marido.....¿Qué te parece Kika Edgar en el papel de Antonieta???.....Da el tipo de mujer de esa época y aunque parece frágil, la he visto enojada y tiene energía....
Publicado por Novelera
Publicado el 14/07/2011 10:21 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
AH..QUE MALO O MALA..PERIODISTA..QUE TAL SU COMENTARIO SOBRE YAÑEZ.???.JEJE...
Publicado por sandy80
Publicado el 14/07/2011 10:21 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
bueno Girira esto pica y se extiende... yo espero que fernado parcipe siempre y cuando el papel este a su altura y que el sea el que lleve la novela junto con la prota.
en un comentario pasado mencione la novela de lucia mendez el extraño retorno de Diana Zalasar... si se van por ese formato con la calidad de Carla se pueden lograr muchas cosas. dije formato chicas no que la historia sea igual ni nada por el estilo pero si algunos elementos ejemplo los sueños de diana y como recose al protagonista atraves de sus sueños etc.
porCsierto han oido mencionar el nombre de Monica Miguel en este projecto?
Publicado por ysisjohely
Publicado el 14/07/2011 10:29 - Total Temas: 245 - Total Mensajes: 899
HOLA YSIS...FIJATE QUE MONICA..NO A FIGURADO PARA NADA NI EN COMENTARIOS DE CARLA..NI EN LAS IMAGINES DE LOS CASTINGS..NI EN LAS FOTOS QUE APUESTO CARLA EN TWITTER...A SI QUE NO SABEMOS SI VA O NO CON CARLA...AL PRISIPIO CARLA HABLO DE GARCINI PERO QUIEN SABE...
Publicado por sandy80
Publicado el 14/07/2011 10:51 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
GIRA YO COMO DORITA NO CONOZCO A CECILIA, ME ENCANTA SILVIA PERO NO SE SI DA PARA EL PERSONAJE, EN CUANTO A KIKA SI LA VEO ES FRAGIL PERO DE CARACTER, EN CUANTO A FERNANDO NO SE SI ESTA EN DIVO PERO SI ME PARECE QUE HACER UNA PEQUEÑA INTERVENCIÓN EN LA NOVELA NO ESTA A SU ALTURA, COMO VES NO SE NADA DE NADA ,LO SIENTO NO PUEDO COLABORAR PARA NADA (BUENO DEO QUE REITERATIVA ESTAS CON EL NADA)
Publicado por deo
Publicado el 14/07/2011 11:03 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587
GIRA.....SEGUIMOS SIN SABER NADA...EN CONCRETO...
SOLO ME LLAMO LA ATENCION UN COSA...SE HABLA DE QUE LUCERO Y ADELA ESTAN MAYORES PARA HACER LA NOVELA...Y RESULTA QUE..CECILIA..TIENE SOLO UNOS POCOS AÑOS MENOS..PUES EN LA MISMA NOTA HABLAN ..QUE ESTA CERCA DE LOS CUARENTA.
YO HE VISTO FOTOS DE CECILIA..Y FISICAMENTE DA EL TIPO...AL IGUAL QUE LO DA ADELA...LAS DOS TIENEN ESE PUNTO DE FRAGILIDAD...FISICA. AUN..EN EL SUPUESTO DE QUE ADELA..ESTUVIESE MAS RELLENITA...(COMENTARIO QUE HAGO..POR AQUELLO QUE..SE DIJO CUANDO STUD)...NO DUDO..DE QUE...SI..CARLA..LA QUISIERA...TELEVISA PAGARA..Y ADELA QUISIERA....SE QUITABA LOS KILOS QUE PUDIERAN SOBRARLE... SI ES QUE LE SOBRAN...DESDE QUE SE EMPEZO A RUMORAR SOBRE SU PARTICPACION Y HASTA QUE SE INICIEN GRABACIONES.... SE SOMETE A UNOS CUANTOS TRATAMIENTO DE BELLEZA...EN ESTOS MESES...Y YA,
ESTA LEJANIA DE ADELA DE LAS PANTALLAS..YA EMPIEZA A OLERME...QUE SE TRATA DE OTRAS RAZONES..PERSONALES..ESO O SOLO QUIERE TRABAJAR...SI LE LLEGAN...AL PRECIO.
EN CUANTO A LUCERO...Y A SILVIA..FIJATE..NO DUDO DE SUS CUALIDADES ACTORALES..PERO AHI..SI QUE VEO YO..MENOS..EMPATIA FISICA..CON ANTONIETA....
Y DE FERNANDO..YA..QUE DECIR....QUE YA ESTOY HECHA UN LIO...BIGOTE..PELO....SI... PERO NO...
YO LEI...A PIPA...CUANDO ELLA DESMINTIO A FERNANDO...DICIENDO QUE CARLA SI QUE LO HABIA BUSCADO PERO QUE EL RECHAZO..QUE FERNANDO..PREFERIA ESPERAR A NICK.....
VERDAD. FALSO...CHISME...QUI LO SA...
Publicado por patena
Publicado el 14/07/2011 11:24 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
Gracias Girita por la nota, peroooooo ¿¿¿¿¿ Quien es la tal Maruja ?????, ¿¿¿¿¿¿ es periodista ????? o simplemente se trata de una aficionada a las novelas ??????.....
Consuegris, he pensado lo mismo que tù respecto a la edad.....
Oye, en Mexico, o los periodistas Mexicanos, estàn obsesionados con la edad..... Siempre con el mismo rollo.....Una cosa es criticar que estos actores, actrices, hicieran un papel de veinteañeros y otra muy distinta que cuestionen el que protagonicen una historia de Amor...... Todas y todos los mencionados dan el perfil de chicas, chicos maduros , entorno a unos 35, 38 años, que es la edad en que actualmente la gente formaliza e inicia una relaciòn mas o menos estable....
A la señora como que no le car muy bien Yañez....
Publicado por Granada
Publicado el 14/07/2011 11:35 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604
GRANADA, COMPARTO TU OPINION Y ME UNO DESDE LUEGO A ELLA. QUE PROBLEMA EL DE LA EDAD!!!
Publicado por mariali172
Publicado el 14/07/2011 13:43 - Total Temas: 106 - Total Mensajes: 2609
Todo en este proyecto esta MEGA confuso.
Los nombres de que se habló y parecían seguros como César Évora o Tomasi ya nadie los cita.
A esperar toca.
Publicado por darcy
Publicado el 14/07/2011 14:33 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445
PARA LAS QUERIAN VER FOTOS DE CECILIA SUREZ...ELLA DEL 22 DE NOVIENBRE..DE 1971...BA TENER CUARENTA AÑOS CUANDO LA TELENOVELA SALGA AL AIRE..SI ES QUE ELLA ACEPTA ESTAR EN ELLA...

Publicado por sandy80
Publicado el 14/07/2011 14:41 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
HOLA A TODAS, GRACIAS POR LA NOTA GIRITA PARA MI ESTO NO ES MAS QUE UNA MEGA ESTRATEGIA MAS MUCHO RUIDO Y MUCHOS NOMBRES Y UN GRAN CIRCO Y ALA MERA HORA SALEN CON QUE YA ESTABAN MAS PUESTOS LOS PERSONAJES QUE NADA AMI CECI SUAREZ SE ME HACE BUENA ACTRIZ PERO DE AHI A SER LO QUE MEXICO ESPERABA NOP ES MAS ES UN TANTO GRISONA SUS MEJORES PERSONAJES SON CUANDO HACE ALGUNA DESVIADA ENFERMA, HISTERICA O CODAS ASI LA VERDAD YO NO LA VEO COMO PROTA DE NOVELA Y A LA NIÑA DE LA REGUERA MMM LA VERDAD ES MAS LA FAMA AMI NO ME GUSTA COMO ACTRIZ ES BONITA Y CON PORTE PERO NADA MAS CREO QUE KIKA SI ESTARIA PERFECTA PARA ESE PAPEL Y PUEDE SER UNA GRAN OPORUNIDAD PARA ELLA TAMBIEN ME GUSTARIA PAOLA NUÑEZ PERO ESTA EN AZTECA ES DEL ESTILO DE CECI PERO CREO QUE TIENE MAS ANGEL PARA LAS TELENOVELAS Y EN CUANTO A NUESTRO ADORADO FER YO CREO E INSISTO CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZON NOS TOCA SAN NICANDRO...... BESOS ARLEN
Publicado por palomalove
Publicado el 14/07/2011 15:46 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962
AMEN MI PALOMITA...BESOS CUIDATE...
Publicado por sandy80
Publicado el 14/07/2011 16:00 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
GRACIAS GIRA POR SEGUIR MANTENIENDONOS INFORMADAS.SALUDOS.MUTSUS
Publicado por ANA.Z
Publicado el 14/07/2011 16:22 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 4065
.
Publicado por sandy80
Publicado el 14/07/2011 18:27 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
Gracias Sandy por poner las fotos..Si nos ubicamos en la época de Antonieta las mujeres se vestían y se peinaban de una manera que las hacían ver mayores de lo que en realidad eran..en esa instancia Cecilia daría el look de Antonieta...pero a mí me gusta más la imagen de Kika y me gusta su actuación....
Publicado por Novelera
Publicado el 14/07/2011 18:57 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Paola Nuñez luce muy sexy, no me gusta para el papel...
Publicado por Novelera
Publicado el 14/07/2011 18:58 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Ah! que interesante? Oye Gira, quien hizo la nota/blog ?
Se parece en parte a la opinion que di en el tema de Sandy "LAS ULTIMAS NOTICAS DE FERNANDO COLUNGA ..EN LA LUZ DE ÁNGEL..." deja subo el tema y/o pego mi comentario...
que chisto? Pensamos igual...excepto que yo no dije nada de Yañez...que quede claro! jajaja!!!
En el tema de Sandy dije:
GRACIAS SANDY POR LA INFO...MANEJAR LA HISTORIA COMO UNA INVESTIGACION...NO ME LATE. /= YO CREI QUE VERIAMOS UNA HISTORIA DE EPOCA. YA SE QUE SE DIJO QUE SE JUNTARIAN DOS HISTORIAS...PERO LA VERDAD ASI NO ME LATE! NO ENTIENDO LA IDEA DE QUE LA HISTORIA DEL PRESENTE SEA SOBRE INVESTIGAR EL PASADO? Y APARTE SER OTRA HISTORIA DISTINTA...PARA QUE HACER TANTO? TRAER LA BELLEZA DEL PASADO DE LA EPOCA, TODO PARA PONER UNA HISTORIA QUE NO TIENE NADA QUE VER! ENTIENDO QUE TODO ES ESPECULACION, PERO IGUAL, NO ME VA.CLARO QUE FER NO VA A HACER MEDIA TELENOVELA -- DIGO 2/4 DE TELENOVELA? ...NO SE LO PERMITIRIAMOS! JAJAJA! BUENO YA EN SERIO...QUE TIENE DE MAL QUE SOLO SE HAGA LA NOVELA CON LA HISTORIA DE ANTONIETA RIVAS? SI, SE QUE ES TRAGICA...PERO NO TODAS LAS NOVELAS TIENEN QUE TERMINAR CON BODA? O SI? NO ME MATEN! /=NO NECESARIAMENTE TIENE QUE TERMINAR LA NOVELA CUANDO ELLA SE SUCIDE...PUEDE CONTINUAR UN TANTO MAS DANDO RESOLUCION A LOS PERSONAJES AL REDEDOR DE ELLA...NO?OTRA COSA, COMO DECIA...NO TODAS LAS TELENOVELAS TIENEN QUE TERMINAR EN BODA...POR EJEMPLO, SI NO MAL RECUERDO..."ALONDRA" TAMBIEN PRODUCCION DE CARLA ESTRADA, ALONDRA REGRESO O MAS BIEN SE QUEDO CON EL HOMBRE CON EL QUE SE CASO (ERNESTO LAGUARDIA) Y RENUNCIO AL QUE ELLA VEIA COMO SU VERDADERO Y GRAN AMOR (GONZALO VEGA) ...ESO TAMPOCO LO ENTIENDO, PERO ESO ES OTRO TEMA!ENTONCES?SI, SE LLORA...PERO AL MEJOR CON LA VERSION DE EPOCA TENDREMOS A FER! (= QUE ES NUESTRO OBJETIVO...JAJAJA!O TAL VEZ NO? PERO...POR LO MENOS A MI ME CONVENCE VER LA NOVELA ASI...DE LA EPOCA DE LOS 20 A 30s. SE ME HACE INTERESANTE...YA LEI SOBRE ANTONIETA RIVAS MERCADO Y SU HISTORIA SERIA ALGO DISTINTO A LO QUE HEMOS ESTADO VIENDO ULTIMAMENTE. TRAGICO, SI PERO DISTINTO.PONER A FER COMO VASCONCELOS (AH! COMO QUE NO, FER?) Y QUE SU HISTORIA VAYA CASI A LA PAR CON LA DE ANTONIETA.ASI LA NOVELA SERIA UN POCO SOBRE LA HISTORIA POLITICA DE MEXICO Y LA VIDA SOCIAL, EL ARTE Y QUIENES INFLUYERON HASTA EN LA ARQUITECTURA DE ESA EPOCA.OK, OK! ME CONFIESO! MI FIN ES QUE FER ESTE EN EL PROYECTO Y SI SALE DE UN 85% A 90% O 100% (DE PREFERENCIA) EN LA HISTORIA. PUES MUCHO QUE MEJOR!PERO SI NO...ENTONCES DEMOS VUELTA A LA HOJA! DE IGUAL FORMA...EN MI OPINION, LA NOVELA COMPLETAMENTE DE EPOCA SE VERIA MUCHO MEJOR.AHORA SI BUENAS NOCHES! 1BESOLili
|
LILIART
Total Temas: 184
Total Mensajes: 2332
Publicado el dia:
09-Jul-2011 01:22 |
Publicado por Liliart
Publicado el 14/07/2011 20:13 - Total Temas: 232 - Total Mensajes: 3209
HOLAAAAAA LILI..QUE GUSTO LEERTE...TIENES TODA LA RAZÓN..CREEO QUE LO QUE TU DICES ES ALGO QUE QUEREMOS MUCHAS..PERO TAL PARECE QUE LOS ESCRITORES NO PIENSAN IGUAL..Y ES UNA LASTIMA..ASÍ PEDERIAN LA OPORTUNIDA DE TENER A FERNANDO CON ELLOS...
Publicado por sandy80
Publicado el 14/07/2011 20:36 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
Hola Sandy que justo leerte tambien, bueno ahora parece que no se dice nada de porcentages? De dejar la historia de Antonieta reducida a un 20% ...que seria un insulto!
A mi me parece que estan tan hermeticos con la novela que, pues claro es especulacion.
jajaja! Novelera, lo que quiere decir con lo de "aterrorizo" es que Capadocia es una serie sobre una carcel, y Cecilia en el papel / personaje de "Bambi" era malvada (no llegue a ver mucho de esa serie...se me hizo un poco fuerte para mi gusto.)
A mi las que me convencen para el roll de Antonieta Rivas Mercado son: Cecilia Suarez y Kika Edgar. La verdad no veo a Lucero ni a Adela en ese papel y por lo que a mi respecta, no tiene nada que ver la edad. Diriamos que me baso en lo poco que he leido de Antonieta. Ninguna de las dos (Lucero y Adela) me convencerian que se suicidan por un amor.
1Beso, las veo pronto. (=
Lili
Publicado por Liliart
Publicado el 14/07/2011 21:09 - Total Temas: 232 - Total Mensajes: 3209
CIERTO LILI..QUE CASO TEDRIA DECIR QUE HARAN LA HISTORIA DE ANTONIETA RIVAS MERCADO..CUANDO SOLO SERÁ UN 20%..PERO EN FIN YA VEREMOS QUE SALE DE TODO ESO...BESOS Y QUE ESTES MUY BIEN...
Publicado por sandy80
Publicado el 14/07/2011 21:17 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
GRACIAS GIRASOL!!! BESITOS
Publicado por claudia marcela
Publicado el 14/07/2011 22:03 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920
Después de leer el libro de A la sombra del angel, creo que Kika Edgar sería muy buena para el papel de Antonieta y en el físico, también corresponde con las fotos que he visto de Antonieta. También he visto algunos videos de Kika cantando y en ellos muestra un elemento o tendencia a lo melancólico que, según el libro, era parte del carácter de Antonieta. Lo que sea se sabrá....
Publicado por maria-elena
Publicado el 14/07/2011 22:21 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
GRACIASSSSSSSS GIRA POR LA INFORMACION!!!!!!!
BESITOS
NELYA
Publicado por neelli
Publicado el 15/07/2011 05:15 - Total Temas: 243 - Total Mensajes: 15042