Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 14 === 7 === 11 === .

...

Publicado por alborada
Publicado el 13/07/2011 16:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

IRONIAS  .

¡  QUE  DIABLO  DE  MUJER  ,  QUE  DESPUES  DE  FREIR  EL  PESCADO  ,  LO  HA  PUESTO A  COCER  ¡  .

¡  APRIETA  MANCO  ¡  Y  TENIA  SEIS  DEDOS  .

¡  BIEN  VENGAIS  ,  PADRE  ,  SI  VENIS  DANZANDO  "  Y  BAJABA  POR  LAS  ESCALERAS  RODANDO  ¡

¡  EL  DIABLO  LAS  CARGA  ¡  Y  LE  APUNTABAN  CON  UN  PEPINO  .

HOMBRE  ¿  TRAES  ARMAS  ?  -  UN  CARDO  Y  UNAS  MANZANAS  .

SANTORAL  DEL  DIA  14  .

SAN  CAMILO  DE  LELIS  Y

SAN  VICENTE  O  MADELGARIO  .

BUENAS  NOCHES  CHICAS  ,  MUCHAS  GRACIAS  A  TODAS  POR  VUESTRAS  ENTRADAS  AL  TENA  ,  Y  DESEO  QUE  TODAS  PASEIS  UN  BONITO  JUEVES------------------------ 

UN  BESO  PARA  MIS  COLABORADORAS  ,OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA ELIANE  ,  Y  OTRO  PARA  TODAS  USTEDES.

COLABORADORAS  ¿  ESTAIS  PREPARADAS  PARA  MAÑANA ?

ANGELES  TE  RECUERDO  QUE  EL  PUZZLE  LE  HICE  COMPLETITO  Y  TODAVIA  NO  HE  VISTO  EL  PREMIO ......  

ESPE  POR  FAVOR  MAÑANA  QUIERO  CHOCOLATR  CON  CHURRITOS  ,  PORQUE  PODEMOS  PEDIRLO  ¿ VERDAD ? ....

UN  BESITO  A TODASSSSSSSSSSSSSSSS  ---------------------

Publicado por alborada
Publicado el 13/07/2011 16:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...enviar bellas frases de jueves       pensó para jueves

Publicado por alborada
Publicado el 13/07/2011 16:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DEL DIA

SON COMO SIEMPRE BUENISIMOS

QUERIDAS OS DESEO MUY BUENAS NOCHES A TODAS

Y QUE PASEIS UN FELIZ JUEVES

BESOS PARA TODAS FINA

comentarios para hi5

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/07/2011 16:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

MUY SIMPATICOS LOS REFRANES DE HOY.
GRACIASSS!!!!
BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 13/07/2011 16:47 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

¿  PASCUALA  TE RECUERDAN  A  ALGO  ?  TE  LOS  REGALOS  TODOS  ,  TODOS  Y  TODOS  ------------------------------------  

book_worm_book_reading_md_wht.gif (16629 bytes)    book_worm_books_carrying_md_wht.gif (10578 bytes)     apple.gif (14230 bytes)j_gast_b.gif (10898 bytes)      mix_169.gif (15427 bytes)

QUE  BONITOS  .....................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 13/07/2011 16:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad gracias por los hermosos refranes de hoy y el santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 13/07/2011 17:23 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Soledad me gustan mucho tus regalitos me los guardo y por supuesto que me recuerdan a quien tu sabes.

Publicado por pascuala
Publicado el 13/07/2011 17:31 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas ¿como estais? espero que muy bien yo he estado todo el dia de viaje y la semana que viene mas tengo visita toda la semana una amiga su marido y la hija ella se llama Soledad y estaremos toda la semana viajando ya os contare como lo pasamos que tengais un feliz jueves besos para todas de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 13/07/2011 17:40 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

.

Publicado por pascuala
Publicado el 13/07/2011 18:00 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola mi niña ¿como estas hoy? me ha dado mucha alegria de ver que has pasado al tema de tu mami Soledad ya me contaras cuando hablemos la conversacion que dejamos a medias te llamo mañana a las 9 hora de brasil te deseo un feliz jueves besos de tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 13/07/2011 18:07 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Soledad no seas mal pensada es para limpiar el polvo al jarron.

Publicado por pascuala
Publicado el 13/07/2011 18:12 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA MIS BELLAS DAMISELAS......

OTRO DIA MAS CON TODAS VOSOTRAS......Y ESTE ESTUPENDO TEMA....

QUE COMO SIEMPRE ESTA DE LUJO............SI O SI .........

....SOLEDAD.....YA TE PONDRE EL REGALO.......TU TRANQUILA SIRENITA.....

..SI O SI .......ME GUSTAN LOS REFRANES......ESTAN MUY BIEN......

....UN BESO Y ACHUCHONES... PARA TI Y PARA TOAS MIS BELLAS DAMISELAS ....TU COLABORADORA...ANGELES.....

Publicado por cubera
Publicado el 14/07/2011 00:08 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Y SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA EL RECUERDO ..HOY POR PETICION DE FINA....JUAN LUIS GERRA Y LA CANCION.......MI BENDICION......

..ESPERO OS GUSTE ...ES MUY LINDA ESTA CANCION...SI O SI ...

.PD:::::::::.FINA ESTO ES POR TI Y PARA TI AMIGA,...DISFRUTALA..TE LO MERECES......MUCHOS BESOS..........TU AMIGA..ANGELES.....

Publicado por cubera
Publicado el 14/07/2011 00:14 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Y AQUI TIENES EL VIDEO ESPERO QUE SEA DE TU AGRADO....SI O SI ...........

Publicado por cubera
Publicado el 14/07/2011 00:19 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

---------------------

****San Camilo de Lelis (Lellis)****

1550-1614. Fundador de los Siervos de los enfermos.

Fiesta: 14 de julio

Patróno de los enfermos, profesionales de la salud y hospitales.

De la vida de San Camilo: Servidor de Cristo en la persona de los hermanos Encontró a Jesucristo en los enfermos pobres, a los que amaba y servía con todo su corazón. Su congregación cuidaba de los enfermos y contribuyó en el saneamiento de Roma y otras ciudades. Enseñaban como prevenir y cuidar las enfermedades. Consideraron la función de la dieta en la salud y enseñaron el sistema de organizar a los enfermos por pabellones. Todo movido por amor a Cristo. San Camilo está enterrado en la Iglesia de Sta. María Magdalena, Roma. San Camilo nació en 1350 en Bucchianico, cerca de Chieti, región de los Abruzos, Italia. Su madre era sexagenaria cuando tuvo a su hijo. Era alto de estatura para la época, de 1.9mts. Se enroló en el ejército veneciano para luchar contra los turcos pero pronto contrajo una enfermedad en la pierna que le hizo sufrir toda su vida. En 1571 ingresó como paciente y criado en el hospital de incurables de San Giacomo, en Roma. Nueve meses después fue despedido a causa de su temperamento revoltoso y volvió a ser soldado contra los turcos. Mas tarde reconoció que era un gran pecador. Uno de sus vicios era el juego de azar que se nutre de la avaricia. En 1574 apostó en las calles de Nápoles sus ahorros, sus armas, todo lo que poseía y perdió hasta la camisa que llevaba puesta. Obligado a la miseria y recordando un voto que había hecho mucho tiempo antes de ingresar en los franciscanos, entró a trabajar en la construcción de un convento capuchino (franciscanos) en Manfredonia. Las prédicas en el convento lo llevaron a una profunda conversión. Camilo cayó de rodillas, pidió perdón de sus pecados con muchas lágrimas y se encomendó a la misericordia de Dios. La conversión tuvo lugar en 1575, a sus 25 años de edad. Desde entonces comenzó una nueva vida de completa sumisión a Jesucristo y de penitencia. Ingresó a los capuchinos pero la enfermedad de su pierna impidió su profesión. Entonces volvió al hopital de San Giacomo donde se consagró al cuidado de los enfermos. Al cabo de un tiempo llegó a ser superintendente del hospital, sirviendo como con ejemplar caridad. Los hospitales de la época empleaban a personas sin dedicación hacia los enfermos. Esto llevó a Camilo a fundar una asociación de personas deseosas de consagrarse, por caridad, al cuidado de los enfermos. Encontró seguidores pero también graves obstáculos por las envidias y rumores que provocan las grandes obras de Dios. Después de consultar con su confesor, San Felipe Neri, decidió recibir las órdenes sagradas. Fermo Calvi, un caballero romano, le asignó una renta el día de su ordenación. San Camilo decidió entonces independizarse del hospital de San Giacomo y empezar la tarea por su cuenta, contra la opinión de San Felipe Neri. Con dos compañeros comenzó la nueva congregación, los Siervos de los Enfermos, observando una regla común. Iban cada día al gran hospital del Espíritu Santo para asistir a los enfermos. Lo hacían con tanto amor como si curasen las heridas de Cristo. Los preparaban para recibir los sacramentos y morir en las manos de Dios. En 1585, habiendo crecido la comunidad, prescribió a sus miembros un voto de atender a los prisioneros, a los enfermos infecciosos y a los enfermos graves de las casas particulares. Desde 1595 envió religiosos con las tropas para servir de enfermeros. Tal fue el comienzo de los enfermeros de guerra, antes que existiese la Cruz Roja fundada por Enrique Dunant. En 1588 un barco con enfermos apestados no recibió permiso para entrar en Nápoles. Los Siervos de los Enfermos fueron al barco a asistirlos y murieron de la enfermedad, los primeros mártires de la nueva congregación. San Camilo también asistió heroicamente a Roma durante una peste que asoló a la ciudad. En 1591 San Gregorio XIV elevó la congregación de San Camilo a la categoría de orden religiosa. En la actualidad los Siervos de los Enfermos cuentan con sacerdotes y hermanos consagrados a cuidar a los enfermos. San Camilo sufrió mucho toda su vida. Padeció por 46 años por su pierna, que además tuvo fracturada desde sus 36 años. Tenía también dos llagas muy dolorosas en la planta del pie. Desde mucho antes de morir padeció de nauseas y apenas podía comer. Sin embargo, en vez de buscar el cuidado de sus hermanos, los enviaba a servir a otros enfermos. San Camilo introdujo la práctica de cerciorarse que los enfermos estuviesen muertos antes de enterrarlos, que las oraciones continuasen al menos un cuarto de hora después de la muerte aparente. Fundó 15 casas religiosas y 8 hospitales. Tenía el don de profecía y milagros además de muchas gracias extraordinarias. En 1607, San Camilo renunció a la dirección de su orden pero asistió al capítulo de su orden en 1613. Murió el 14 de julio de 1614, a los 64 años de edad. Fue canonizado en 1746. El Papa León XIII le proclamó patrono de los enfermos junto con San Juan de Dios, Pío XI lo nombró patrono de los enfermos y de sus asociaciones. -Datos compilados de la Vida de los Santos, Butler, Vol III

Publicado por cubera
Publicado el 14/07/2011 00:23 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

****San Vicente o Madelgario.****

En Soignies, de Brabante, en Austrasia, san Vicente o Madelgario, que con el consentimiento de su esposa santa Valtrudis abrazó la vida monástica y, según cuenta la tradición, fundó dos monasterios (c. 677).

Valdetrudis, Santa Monja Martirologio Romano: En Castroloco (hoy Mons), de Henao, en Neustria, santa Valdetrudis, hermana de santa Aldegundis, que, siendo esposa de san Vicente Madelgario y madre de cuatro santos, a semejanza de su marido se ofreció a Dios y recibió el hábito monástico en el cenobio fundado por ella misma (688). Etimológicamente: Valdetrudis = Aquella que gobierna con mano de hierro, es de origen germánico. En la historia de la cristiandad no faltan, aunque a menudo desconocidos, los casos de enteras familias elevadas al honor de los altares, como por ejemplo la santa hoy celebrada, Valdetrudis, que es venerada ya sea con su familia de origen, aquella en la que creció: la cual estaba formada por sus padres san Walberto y santa Bertilia y su hermana santa Aldegondis, o con aquella familia que formó con su marido Vincenzo (Vicente) Maldegario con quien procreó cuatro hijos: Landerico (Obispo de París), Dentellino (quien murió siendo todavía joven), Aldetrudis (abadesa del monasterio de Maubeuge) y Madelberta (también ella abadesa del mismo monasterio), todos, esposo e hijos, son venerados como santos. Junto a Maldegario formó una familia de condiciones bastante acomodadas. En cuanto los hijos fueron bastante grandes, los pareja decidió separarse, sin disolver el vínculo matrimonial, para poder dedicarse al servicio de Dios en la vida religiosa. Maldelgario emprendió entonces la fundación de un monasterio cerca de Haumont, donde se volvió monje asumiendo el nombre religioso de Vincenzo. Su mujer Valdetrudis, en cambio, esperó todavía dos años para luego apartarse del mundo, yendo a vivir en soledad en una pequeña vivienda. Fue invitada por la hermana Aldegondis a unirse a la comunidad de Maubeuge, pero ella creyó poder llevar una vida todavía más austera quedándose fuera de la abadía. Con el pasar del tiempo, perdió la tranquilidad que buscaba por la cantidad de visitantes que acudían a ella en busca de consejo, eso la motivó a emprender la fundación de su propio convento cerca de Chateaulieu, en el centro de lo que actualmente es la ciudad de Mons en Bélgica. Siguió ganando notoriedad por sus numerosas obras de misericordia y le fueron atribuidas bastantes curaciones milagrosas, tanto durante su vida como luego de su muerte. Su alma regresó a Dios por el año 688, para ese año ya tenía once años de viuda. Su culto se desarrolla a partir al menos por el IX siglo, momento en el que un monje de Mons redactó en latín una hagiografía de Valdetrudis. Su nombre fue introducido en el Martirologio Romano en el año 1679. Santa Valdetrudis es la patrona de Mons, ciudad que también custodia sus reliquias en una iglesia del siglo XV, construida cerca de Chateaulieu. Reproducido con autorización de Santiebeati.it

Publicado por cubera
Publicado el 14/07/2011 00:29 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

BUENOS DIAS SOLE GRACIAS POR TUS REFRANES

QUE TENGAS UN LINDO JUEVES BESOS JAENEROS

Publicado por m.teresa
Publicado el 14/07/2011 00:30 - Total Temas: 154 - Total Mensajes: 7288

-------------------

--------------

Lo que más admiro en los demás es la ironía, la capacidad de verse de lejos y no tomarse en serio. Después, el valor y la humildad, siempre que no sea ostentosa. frases de Jorge Luis Borges

**

La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

frases de Jacinto Benavente

**

Cuando más dura la ironía, menos enérgico tendrá que ser el modo en que se lo diga.

frases de Raymond Thornton Chandle

**

mis bellas damiselas aqui teneis mis frases de "ironias."espero las vuestras .

..si o si ...

Publicado por cubera
Publicado el 14/07/2011 00:38 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

---------------

-------------

espero no le falte ninguna ficha.............si o si ............

provided by flash-gear.com

Publicado por cubera
Publicado el 14/07/2011 00:50 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

.

Publicado por cubera
Publicado el 14/07/2011 01:10 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

.

Publicado por cubera
Publicado el 14/07/2011 01:11 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
¡HOLA SOLEDAD!DE LOS REFRANES DE HOY ME SABIA ALGUNO¡QUE TENGAS UN FELIZ DIA !
Publicado por GLOYS14
Publicado el 14/07/2011 01:50 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

Buenos dias bellas damas

Soledad, claro que se puede pedir, cada una lo que más le guste

Pascuala, a ver si paras un poco, que tanto viaje vas a acabar mareada.

Angeles, gracias por el puzzle, que escena tan bonita de Amor Real.

Muchos besos para todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 14/07/2011 02:05 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Y ahora el desayuno

Besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 14/07/2011 02:10 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

HOLA SOLEDAD MUCHAS GRCIAS POR LOS REFRANES COMO SIEMPRE MUY ACERTADOS.....

PASCUALA MADRE MIA NO PARAS DAS MAS VUELTAS QUE UN TROMPO DE UN LADO PARA OTRA VIAJANDO......JAJAJJA

ANGELES NO SE LO QUE ME PASA CON LOS PUZLES QUE NINGUNO ME TERMINA DE CARGAR Y NOS LO VEO PARA HACER ALGUNO....SE VE QUE ES DE MI ORDENADOR QUE NO CARGA BIEN..ESPERO VER ALGUN DIA ALGUNO....

ROSARIO ESPERO QUE ESTES UN POCO MEJOR......

A LAS DEMAS CHICAS LES DESEO UN FELIZ JUEVES

BUENO NO SE SI ENTRARE PUES ESTOS DIAS ESTOY MAS LIADA ADEMAS MAÑANA ME VOY EL FIN DE SEMANA A ALMERIA ASI QUE NO SE SI EN LA NOCHE PASARE UN RATO.....

BESOS DE VUESTRA AMIGA ESPE

Publicado por Laura_39
Publicado el 14/07/2011 02:27 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Gracias Soledad para regalarnos con tu refran hoy.   Es preciosa.  

Abrazos, Jody :)

Publicado por coconuts
Publicado el 14/07/2011 06:32 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 5688

HOLA PRECIOSAS QUE TAL LA MAÑANA ESPERO QUE BIEN

YO HE PASADO UNA MAÑANA MUY ABURRIDA NO A PARADO DE LLOVER

ESPE HOY ME A GUSTADO MUCHO EL DESAYUNO ME ENCANTA EL CHOCOLATE CON CHURROS

ANGELES GRACIAS POR LA CANCIÓN ESPERO ESTEIS TODOS BIEN

QUE ACABEIS DE PASAR MUY BUEN DIA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 14/07/2011 06:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

buenos  dias  chicas ,  como  todos  los  dias  ,  solo paso unos  minutos  pues  estoy cocinando--------------------------      

fina  tu  como  yo  churros  con  chocolate  --------------------

y  aqui  te  pongo  al  que canta  la  cancion  que estas  escuchando  -----------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 14/07/2011 06:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

me  voy  a  comer  ¿  gustais  ?  -----------------------

el  postre  para  despues  ..............................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 14/07/2011 07:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola cieletes!!!

Buenas tardes a todas!!!

Ayer me despedí con 'hasta luego' y fijaoos lo que ha durado, aproximadamente 24 horas...no está mal!!!

¿Estáis bien?...Pues me alegro mucho; en mi territorio...tutto bene!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 14/07/2011 10:00 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

.

El refrán semanal:

"Querer es poder"..............................................................................Castellano

"Voler és poder" ................................................................................Català

"θέλουμε είναι να" .............................................................................Griego

/théloume eínai na/................................................................................ " pronunciación

"vis est"...............................................................................................Latín

"When there's a will, there's a way"..................................................Inglés

"Vouloir, c'est pouvoir"......................................................................Francés

"Volere è potere"................................................................................Italiano

"Aski da nahi izatea"..........................................................................Euskera

Publicado por GALLARET
Publicado el 14/07/2011 10:07 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

...queda claro cuál es el refrán de esta semana?!?... ;·)

Publicado por GALLARET
Publicado el 14/07/2011 10:25 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

estela  que  alegria  que  entres ,  ya  te extrañabamos--------  

angeles  ya  hice  el  puzzle  y a  la  primera  ¡  quiero  premio  ¡

en  breves  momentos  te  pongo  frases  ---------------

gracias a reflexiones religioso    

Publicado por alborada
Publicado el 14/07/2011 11:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

FRASES  DE  IRONIA  .

LA  IRONIA  NO  ES  NUNCA  INMORAL .

"  BUSCA  LA  PROFUNDIDAD  DE  LAS  COSAS  ,  HASTA  ALLI  NUNCA  LOGRA  DESCENDER  LA  IRONIA  "  .

"  NO  TENGO  TALENTOS  ESPECIALES  ,  PERO  SI  SOY  PROFUNDAMENTE  CURIOSO  "  .

ANONIMO  --  RAINER  MARIA  RILKE  --  ALBERT  EINSTEIN  .

Publicado por alborada
Publicado el 14/07/2011 15:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENO  YA  ES  HORA  DE  DESPEDIRSE  ,  UN  BESITO  PARA  TODAS  Y  HASTA  DENTRO  DE  UN  RATO  -----------------

el perdón de buenas noches

Publicado por alborada
Publicado el 14/07/2011 15:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/04/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/04/2025
Publicado por mcloudy
Publicado el 28/04/2025
Publicado por ARACELY29
Publicado el 27/04/2025