Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA HISTORIA DE CARLA ESTRADA !!

YA EMPEZARON AMIGAS...CARLA ESTRADA CON KATHY BLAIR EN LA CASA DE LOS RIVAS MERCADO YESSSSSSSSSSSS YA EMPEZARON !!!!!!



Publicado por Girasol-68
Publicado el 30/06/2011 14:10 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Que lastima que Fer no aparece....sigo con los dedos cruzados!!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 30/06/2011 14:11 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 30/06/2011 14:13 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

bueno...esto ya esta en marcha....SOLO ESPERO QUE...PODAMOS VERLA..Y COMENTARLA...AUN EN EL SUPUESTO DE QUE FERNANDO NO VAYA EN ELLA..POR LO MENOS A MI ME GUSTARIA....SUPONGO QUE A TI TAMBIEN.

NO CREO QUE HAYA INCONVENIENTE....O POR LO MENOS LO ESPERO..ME REFIERO..A COMENTARLA EN EL FORO....

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 14:14 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Pueden identificar las otras personas en las fotos?  Yo voy por la mitad del libro...todavía me quedan 300 páginas pero pienso haber terminado para cuando empiece la novela.

Publicado por maria-elena
Publicado el 30/06/2011 14:15 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

pero  las personas que aparecen..digamos que son equipo..de produccion..no hay ningun actor...o actriz...entre ellos....¿O SI?.

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 14:15 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Carla y su equipo;Kathryn Blair y el equipo de escritores que adaptan la historia...

Publicado por Girasol-68
Publicado el 30/06/2011 14:19 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Marijose me encantara que comentemos la historia;aunque Fernando no vaya....pero no pierdo la fe...

Publicado por Girasol-68
Publicado el 30/06/2011 14:20 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

MARIAELENA YO ESTOY EN LA RECTA FINAL !

Publicado por Girasol-68
Publicado el 30/06/2011 14:25 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Yo estoy por la parte donde la casa enfrente de la de Antonieta está ocupada y están usando las cortinas de faldas!!! Ahora que sé que la novela va me voy a entusiasmar más y leer más rápido.  Y yo también quiero comentarla en el Foro, pero si no es conveniente aquí puedo abrir un blog en Blogstpot y ahí podemos.  También me gustaría intentar ir a las grabaciones si nos permiten.  Yo leí en Internet que están renovando la fachada de la casa.  

Publicado por maria-elena
Publicado el 30/06/2011 14:30 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

GRACIAS GIRASOL...NO TAMPOCO PIERDO LA FE....OJALA SI ESTE EL REY EN ELLA.......BESOS, ROSSY

Publicado por rossypor54
Publicado el 30/06/2011 14:30 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982

WOWWW  GRACIAS GIRA!


Publicado por JANA
Publicado el 30/06/2011 14:35 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

No entiendo por qué están tan abrigados stodos en la foto.  No hace calor infernal en DF ahora?  Tal vez las fotos sean de meses atrás?  Y Carla con botas o pantalones de cuero!

Publicado por maria-elena
Publicado el 30/06/2011 14:43 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Muchas gracias Gira por la información...

Publicado por ana2010
Publicado el 30/06/2011 14:44 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309

GRACIAS QUERIDA GIRA!! AQUÍ ESPERANDO MAS NOTICIAS... UN BESITO. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 30/06/2011 14:46 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

Gracias por la info, Gira. Esperemos ver a Fer entre el elenco. Fingers crossed!!!

Publicado por montimir
Publicado el 30/06/2011 15:18 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573
GRACIAS GIRA
PARECE QUE PINTA BIEN
OJALA ESTE EN ESTA PRODUCCION MI REY HERMOSO
Publicado por GLOYS14
Publicado el 30/06/2011 15:25 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

GRACIAS A USTEDES AMIGAS,,MARIAELENA ESTAN ABRIGADOS POR LAS LLUVIAS ..ESTA LLOVIENDO MUCHO EN EL DF.....BUENO ESTA LLOVIENDO EN MUCHAS REGIONES DE MEXICO...MENOS EN LA MIA QUE HACE BASTANTE CALORCITO RICO...MARIAELENA ESA PARTE DEL LIBRO CUANDO LLEGAN LOS REVOLUCIONARIOS Y TOMAN LA CIUDAD Y MUCHAS CASAS RICAS LAS CONFISCAN Y SE INSTALAN AHI...SENTI UNA GRAN TRISTEZA....LOS REVOLUCIONARIOS ERAN POBRES IGNORANTES Y ABUSIVOS ?? TODO DESTRUIAN...ALSDA CUENTA CADA COSA CIERTO?? ME QUISE MORIR CON LO QUE LE HICIERON A LA HACIENDA DEL HERMANO DE ANTONIO RIVAS MERCADO Y A LA FAMILIA DE ESTE...SOMOS BESTIAS ACASO ?? BESTIAS O PEORES QUE BESTIAS SIN CORAZON...ESE RELATO NO ES MUY DISTINTO DE LO QUE PASA HOY EN MEXICO.....VAYA QUE LE TOCO SUFRIR A ANTONIO RIVAS MERCADO ESE SI QUE SE MERECE UNA TELENOVELA CON ESA VIDA TREMENDA QUE LE TOCO VIVIR....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 30/06/2011 15:37 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

OH OH OH!!! GRACIAS GIRA!!!

Publicado por claudia marcela
Publicado el 30/06/2011 15:40 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

Sí, Gira sufrieron mucho durante esa revoluciión.  Me daba pena leer esas cosas.  Durante la revolución en Cuba en los años 60 también se confiscaban propiedades para los revolucionarios. Y en EEUU durante la guerra civil los soldados quemaron muchas haciendas (plantations) en el sur y destruyeron todo.  Había que alojarlos en las casas privadas y darles de coomer.  Aparte cometían algunas atrocidades Muy triste ver que lo que uno ha construído por toda una vida sea destruído con tanta ignorancia.  Me imagino que se habrá perdido obras de arte y otras bellezas que los dueños habían adquirido.  Estoy ansiosa de seguir la lectura y de ver la obra en la pantalla.  No he visto las anteriores.

Publicado por maria-elena
Publicado el 30/06/2011 16:31 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

YO TENGO HASTA LOS DEDOS DE LOS PIES BIEN CRUZADOSSSS!!...

Publicado por JOSUNE
Publicado el 30/06/2011 16:36 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

MI QUERIDA GIRASOL GRACIAS POR LA NOTICIA , VOS SABES QUE A MI CARLA ESTRADA ( SIN DESMERECER A MI NICK) ME ENCANTA ASI QUE ESPEREMOS VER A NUESTRO QUERIDO ACTOR , SI ASI FUESE ME VOY HASTA LUJAN A PIE JAJAJAJAJAJAJA ( LUJAN ES NUESTRA VIRGEN COMO LA VIRGEN DE GUADALUPE UNA VEZ AL AÑO LA GENTE VA A PIE QUE SON MAS O MENOS 70KM TE IMAGINAS QUE YO CON MIS JOVENES AÑOS NUNCA FUI PERO TE JURO GIRA ESTA VEZ VOY JAJAJAJAJAJA)

Publicado por deo
Publicado el 30/06/2011 18:58 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

DEO TAMPOCO SE TRATA DE QUE TE FLAGELES...JEJEJEJEJ IMAGINATE COMO QUEDAS...prefiero que el prota sea otro !! jajaja es bromaaaaaaaaaaaa jajaja

Publicado por Girasol-68
Publicado el 30/06/2011 19:03 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Gracias Gira, ya era hora de que Carla se decidiese a trabajar... ya me gustaría tomarme a mi un par de años sabáticos como ella...jejeje. Supongo que estarás intrigada de como adaptarán ALSDA, aunque normalmente si lees el libro primero y luego ves la peli, suele defraudar...espero que no sea este el caso...Carla tiene muchas tablas y sabe lo que nos gusta, por lo que tengo confianza... Yo desde que vi a Fer con bigote estoy convencida de que si van a trabajar juntos... claro que yo siempre  me paso de optimista(  lo que viene a ser una  pesimista mal informada)

Publicado por Marieu
Publicado el 30/06/2011 19:16 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195

Marieu ojalá y eso suceda...se manejan muchos nombres,y con lo que dijo Fernando que el no vá...aun así creo que seguiré la historia que en sí misma es una estrella;me entusiasma ver a Carla en la casa de los Rivas Mercado,no sé siento que por ahí en la casa y la calle rondan los fantasmas de ellos...es una sensación mía lo sé es mi fantasía que vuela...pero ello me mantiene interesada al desarrollo del proyecto,cierto que lees el libro luego ves la película y te decepciona;espero que éste no sea el caso.Ya les comenté como vá la película de Antonieta(la de Carlos Saura) ..cuentan la historia entre el pasado y el presente parece que algo parecido haran aqui....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 30/06/2011 19:59 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
HOLA GIRA GRACIAS POR ESA INFORMACION, LA VERDAD ES QUE CADA VEZ ESTA MAS INTERESANTE LA HISTORIA, CARGADA DE CRUELDAD ESO SI, E INJUSTICIAS POR LAS QUE PASARON EN AQUELLA ÉPOCA, ESTA Y MUCHAS FAMILIAS, PERO COMO TU BIEN DICES  LA HISTORIA DE ANTONIO RIVAS ES DIGNA DE OTRA HISTORIA, YA ME ENGANCHASTE EN EL OTRO TEMA CON LA HISTORIA QUE NOS TRAJISTE DE ESTA FAMILIA, ES RICA EN DETALLES, POR LO QUE ESTOY DESEANDO SABER COMO LAS DEMAS COMO LA VAN A ADAPTAR,Y LLEVAR A LA PANTALLA , CONOCIENDO A CARLA ESTOY SEGURA QUE SERA UNA GRAN PRODUCCIÓN SOLO NOS FALTA SABER EXACTAMENTE LOS ACTORES, Y EL PAPEL DE CADA UNO,,OJALA SE NOS CUMPLA EL SUEÑO Y  NUESTRO FER APAREZCA EN ELLA CON UN GRAN PAPEL, A MI TAMBIEN ME GUSTARÍA QUE SE PUDIERA COMENTAR LOS DETALLES DE ESTA HISTORIA SI SE NOS PERMITE, GRACIAS Y FELIZ NOCHE A TODAS, UN ABRAZO. LORE
Publicado por granada.6
Publicado el 30/06/2011 20:24 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 3585

GIRA.... HACÍA MUCHO TIEMPO QUE NO ESCRIBÍA... PERO LEÍA. HOY LO HAGO PORQUE TAMBIÉN CRUZO LOS DEDOS Y TODAS LAS PARTES DE MI CUERPO QUE PUEDO. ¡HOY CONTORSIONISTA... VA POR ELLO! UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE ESTA ORILLITA DEL MEDITERRÁNEO.

Publicado por MARIBEL56
Publicado el 01/07/2011 04:29 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 2192

GIRA...EL OTRO DIA..EN UN TEMA DE SANDY..PUSE UN COMENTARIO  QUE NO SE SI HABEIS LEIDO....POR ESO AQUI..REPITO.PARA CONOCER VUESTRA OPINION...Y QUE CONSTE QUE YO ESTOY...TODA CONTORSIONADITA..  DEDITOS..BRAZOS...TODITA TODA.

PERO EL OTRO DIO..AL HILO DE UNAS INFORMACIONES QUE LEI...ME ENTRO UNA DUDA.   

PARECE SER QUE POR EL CANAL DE LAS ESTRELLAS...ESTABA ANUNCIADA FELS.....PARA INICIAR SU PROGRAMACION A PRIMEROS DE JULIO..Y DE PRONTO..CAMBIARON...A ALBORADA

POR AHI..LEI QUE..SI CARLA...NO TENIA DESCARTADA A ADELA Y YAÑEZ...COMO YA SE HABIA HABLADO HACE TIEMPO......Y YO ME PUSE A PENSAR.

EL CAMBIO DE FELS A ALBORADA...TENDRA ALGO QUE VER CON LA NOVELA DE CARLA...ES DECIR...SI FUERA ADELA Y YAÑEZ...PUES..NO PARECE MUY OPORTUNO..LA MISMA PAREJA TAN SEGUIDO....INCLUSO COINCIDIENDO EN EL TIEMPO....Y LUEGO PENSE..SI PONEN ALBORADA...SERA PORQUE YA SEGURO FERNANDO NO VA.

VAMOS QUE EMPECE A CALENTARME LA CABEZA....VOSOTRAS QUE PENSAIS...PUEDE ESTO TENER QUE VER..O SOLO ES QUE A MI SE ME VA LA OLLA..Y LE BUSCO TRES PIES AL GATO...

Publicado por patena
Publicado el 01/07/2011 08:45 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Holaaaa...amigas........gracias Girasol por la info...y por estar siempre tan bien informada....En la segunda foto el sr. calvo que está apoyado en la baranda es un productor pero también actor...En Alborada era el escribano o contador que trabajaba con Antonio, el marido de Hipólita.....lo he visto en otras novelas pero ahora sólo recuerdo alborada....Estuvo también en STUD.pero como productor......

Publicado por Novelera
Publicado el 01/07/2011 09:19 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

hola NOVIS.... NO SE SI SE LLAMA ALEJANDRO FRUTOS....PERO ES YA DE LA FAMILIA...YO LO RECUERDO EN AMOR REAL COMO EFRAIN GONZALEZ, EL BANQUERO DE MANUEL...EN ALBORADA..COMO TU HAS DICHO ERA..EL SECRETARIO DEL MARIDO DE HIPOLITA...EN SORTILEGIO...EL PRIMO DE MAYORDOMO QUE HACIA DE CHOFER......NO RECUERDO HABERLO VISTO EN PASION......UYYYYYYY...AHORA YA ME ENTRO LA CURIOSIDAD...DE SABER SI ESTUVO EN PASION....

Por cierto..andas desaparecida...en investigaciones  PRIVADISIMAS....asu qye..supongo nos quedaremos con las ganas de saber..el resultado de tus investigaciones..

un saludo..y pierdete un ratito por el foro que te echamos de menos

Publicado por patena
Publicado el 01/07/2011 10:53 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Qué bien que el proyecto avanza, yo me incluyo en ese grupo al que le gustaría ver y comentar esta novela vaya o no Fer en ella, porque me parece muy interesante.
Puede que haya indicios (famoso bigotito) demasiado sutiles, pero tampoco hay ninguno contundente de que no vaya (lo de Sal y Pimienta fue bastante ambiguo). Mientras no se confirme quien va, o Fer confirme su participación en otro proyecto la ilusión no la pierdo ... y revuelvo el caldero con los dedos cruzados (jeje tiene su complicación)
MariJose yo también soy de hacer cábalas, en el fondo es lo divertido de toda esta incertidumbre ¿cierto?, y al principio me he mosqueado, pero con la misma argumentación cabría pensar ¿por qué dos novelas de época de Carla seguidas? 

Publicado por darcy
Publicado el 01/07/2011 12:10 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

Lore gracias por tu comentario;yo estoy enganchada con la historia;no dudo que Carla haga su mejor esfuerzo para darnos un producto de calidad;me desilusiona un poco el hecho de que pudieran tener algo de verdad eso que se comenta de que Fernando Colunga si hablo con Carla(el dijo que no en el programa SYP)y que Fer rechazó el papel argumentando que el quería ser el único protagonista?? Ustedes aunque no hayan leído aún la historia;ya saben que la protagonista es Antonieta Rivas Mercado yo que casi termino el libro pues efectivamente ella es la protagonista;ya casi estoy al final y aun no aparece Vasconcelos es decir ya en acción aunque ahorita se supone que es el jefe de Antonieta ya que ella tiene una encomienda en la Secretaria de Educacion Publica y Vasconcelos es el secreatrio……pero la acaban de despedir de su puesto de una forma por demas desconsiderada……Eso sí puedo comentar que Albert Blair el marido tiene mucha participación en la historia;cómo tú siento una gran curiosidad por saber cómo piensan desarrollar la historia;que tiene de todo :Amor ;Pasion, bajas pasiones !! odios ;injusticia y de ésta muchísima es la vida misma; encima la lucha de un país envuelto entre la codicia de las grandes potencias y las traiciones y falta de amor a la patria de tantos hombres envueltos en la política;un país que es visto como una gran mina de oro ya que la gran mayoría de sus habitantes son indígenas ó campesinoa analfabetas……Yo también espero que una vez que inicie este proyecto podamos comentarlo ;besos, Lore


 Hola querida Maribel;que bueno que no pierdas el contacto;y te mantengas informada con nuestros chismes por acá;ay Maribel espero que se nos haga !! si nó aparece el guapo en éste proyecto pues de todos modos espero que podamos difrutarlo juntas;la historia vale la pena …
  
Hola Marijose;me sorprendió hace unos días ví en la TV que anunciaban con bombo y platillo FELS…y de pronto que mejor iba ALBORADA;?? Yo no ví FELS ni se exactamente qué actores aparecen ahí además de Adela Noriega y Yanez…pero ya me informaron que Jorge Salinas es uno de ellos ;y que pronto inicia una telenovela con el y otra actriz que tambien sale en FELS….y que ese era el motivo del cambio ;más no por YANEZ Y ADELA…….yo no le veo papel a YANEZ en ALSDA es decir cómo uno de los protagonistas ?? no me late para ninguno….a menos que lo pongan de revolucionario ó algún general etc….
  
Hola NOVIS…el Sr que mencionas es el productor asociado de Carla es un actor llamado ARTURO LORCA…..y es conocido de todas nosotras verdad?? En Alborada;passion,sortilegio,Amor Real,
 Marijose; Alejandro Frutos es el director de cámaras….



 Querida Darcy concuerdo contigo que ésto es lo que mas se disfruta ;ya nos tocará darnos contra el piso de la caída que nos damos….

Publicado por Girasol-68
Publicado el 01/07/2011 13:10 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Darcy no creamos que en Televisa todo se dá de manera congruente para nada....tienes razón ..DOS NOVELAS DE EPOCA DE LA MISMA PRODUCTORA.....sin embargo me parece que no estarán al mismo tiempo...Alborada cuanto dura 3 meses ??

Publicado por Girasol-68
Publicado el 01/07/2011 13:15 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Hola Girasol.

Pasando por aquí, recordé que Sandy trae información (ha puesto link) del foro de telenovelas de Venezuela y me fui a recorrerlo, élla ha dicho que esta persona anónima trae información de televisa. 

Copio

Pilarica, No has Visto cuales actores han ido a Audicionar para ALDA??? Estan en Casting..

"Solo se que Carla Estrada habló con Eduardo Yañez. Pero no se  si llegaron a un acuerdo. Lo que si se es que Colunga no se arregló. Todavía lo de Adela está en veremos. A Mario Cimarro no lo ha llamado."

Habrá que seguir esperando hasta que salga algo oficial.


Publicado por Taurina
Publicado el 01/07/2011 13:44 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 388

GIRA...AHORA QUE LO COMENTAS...SI RECORDE QUE ES ARTURO LORCA..Y NO ALEJANDRO FRUTOS...ES QUE LA VERDAD..NO UNO MUY BIEN CARAS Y NOMBRES....

ASI QUE. EN EL LIBRO DE PAPEL DE VASCONCELOS..ES LIMITADO...PODRIA SER ESA UNA RAZON DE QUE FERNANDO HAYA DICHO NO...PERO CLARO..SIEMPRE CABE QUE EN LA ADAPTACION CAMBIEN.

A MI ME HAN COMENTADO QUE EL PAPEL DEL MARIDO ES BUENO...ADEMAS..QUE NO SE TRATA DE NINGUN OGRO...JEJEJE....PUES PARA DARLE IDEAS A CARLA....YA SE..QUE ES INGLES..Y QUE FERNANDO NO DA EL TIPO  MORENAZO ÉL..PERO..CARAY..CARAY....QUE NOS LO TIÑAN DE RUBIO....YA EN UNA OCASION LO HICIERON EN UNA DE LAS NOVELAS QUE HIZO CON THALIA.....EN UN CAPITULO QUE VI POR YOUTUBE..ME LO SACARON DE RUBIO PANOCHA....

CLARO QUE DIGO YO..TAMPOCO TODOS LOS INGLESES SON RUBIO...DIGO....ASI COMO TAMPOCO TODOS LOS LATINOS SON MORENOS..YO EN CASA TENGO UNA ESPAÑOLA..RUBIA Y CON OJOS AZULES...ESO SI...CUANDO NACIO..TODO EL MUNDO EN LA CLINICA. ME GASTABA BROMAS.....PREGUNTANDOME SI EL PAPA ERA SUECO..JEJEJE

Publicado por patena
Publicado el 01/07/2011 13:47 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Hola Taurina gracias por traer la información;se maneja el nombre de Yáñez ;pero no sé para qué papel es que como el marido inglés no queda para nada y como Vasconcelos ?? me cuesta....Antonieta también tiene un noviecito durante un tiempo que ella vive en Francia es un maestro pero no le dan mucha importania en el libro....y Manuel Rodriguez Lozano el pintor homosexual ; amor platónico de Antonieta ayyy pues no tampoco me gusta para ese papel....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 01/07/2011 13:54 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Marijose el marido de Antonieta tiene lo suyo es un personaje con claro oscuros..de pronto parece genial y otras es terrible..es un hombre de carne y hueso....;yo no lo querría de marido ni regalado !!;sin embargo puedo entender al personaje ;Antonieta no era precisamente una mujer fácil de comprender y siempre se salía con la suya....


Publicado por Girasol-68
Publicado el 01/07/2011 13:58 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Marijose en este caso Albert Blair es rubio...

Publicado por Girasol-68
Publicado el 01/07/2011 13:59 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

he leido  que..en la novela..va...el RUBIO DE PASION...FOREMAN....NO SE COMO SE LLAMA EL ACTOR....SERA EL QUIEN ENCARNE AL MARIDO...SI QUE TIENE UN FISICO...QUE PUEDE CUADRARLE.

Publicado por patena
Publicado el 01/07/2011 14:01 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

GRACIAS GIRA, POR LA INFORMACIÓN Y POR LAS FOTOS...ME GUSTÓ VER LA CASA DE ANTONIETA LA QUE TÚ NOS MOSTRASTE EN TU VIAJE A DF...PARECE QUE EL PROYECTO YA TOMÓ FORMA Y ES DESILUSIONANTE EL VER QUE NO SUENA EL NOMBRE DE FERNANDO COLUNGA Y ES UNA LÁSTIMA...PUES LUCE MUCHO ESTE NOMBRE A LAS ORDENES DE CARLA....PERO MI (ESCASA) SENSATEZ ME DICE QUE NO VA...YO TAMBIÉN CRUZO LOS DEDOS...PERO SI YA SE QUITÓ EL BIGOTE...Y POR LAS ÚLTIMAS FOTOS QUE APARECIERON POR AQUÍ, TODO PARECE INDICAR QUE ASÍ ES...ME TEMO LO PEOR.

UN SALUDO.

Publicado por CATUXA
Publicado el 01/07/2011 14:11 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

MARIJOSE ES JOSE LUIS SANTANDER....SOLO LE HE VISTO DE FOREMAN .....Y SI HE LEIDO QUE LO QUIEREN PARA EL PAPEL DEL MARIDO DE ANTONIETA....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 01/07/2011 15:25 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

LUCIA HOLAAAA..PUES SI QUE NO TRAE BIGOTE..PERO ESO ES LO DE MENOS...LO DE MAS ES QUE......PREFIERO ESPERAR HASTA EL ULTIMO MOMENTO !!!! UFFFFFFF

Publicado por Girasol-68
Publicado el 01/07/2011 15:26 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

CARLA SIGUE TRABAJANDO...SE FUE A LA EXPOSICION DE PALACIO NACIONAL!! ES EL RECORRIDO QUE YO HICE EN MI VIAJE TAMBIEN.....CON ELLA PASEA Y SUPONGO LA INSTRUYE..UNA HISTORIADORA AY QUE ENVIDIA !!



Publicado por Girasol-68
Publicado el 01/07/2011 15:50 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

HOLAAA ESTA HISTORIA SE ME ANTOJA MUCHO Y YO TAMBIEN ESTOY CRUZADA DE PIES Y MANOS JEJEJE PERO SI NO SE DA EL MILAGRITO ME GUSTARIA QUE PODAMOS COMENTARLA EN EL FORO YO NO E PODIDO CONTINUAR LA LECTURA DEL LIBRO POR QUE ME TIENEN LEYENDO OTROS LIBROS POR CUSTIONES DE LA TERAPIA QUE ESTOY LLEVANDO POR CIERTO NADA QUE VER CON EL TEMA PERO LES RECOMIENDO UN LIBRO MUY BUENO SE LLAMA LOS 4 ACUERDOS ME ESTA SIRVIENDO MUCHO... AMI ME GUSTAN MUCHO LAS HISTORIAS DE EPOCA Y CARLA CUIDA MUCHO LOS DETALLES Y QUE BUENO QUE UTILISEN LA MAJIA DE LA CASA DE LA FAMILIA DE ANTONIETA VI LAS FOTOS QUE PUSISTE EN OTRO TEMA DE TU VIAJE GIRA Y LA VERDAD ME ENCANTARON ESPERO DE VERDAD LA NOVELA CON ANSIAS JEJEJE.... BESOS ARLEN

Publicado por palomalove
Publicado el 01/07/2011 16:05 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962

 GRACIAS GIRA POR LA INFORMACIÓ, SI HAY QUE CRUZAR LOS DEDOS YO TAMBIÉN LOS CRUZO, PERO QUE FERNANDO TRABAJE TAMBIÉN EN LA TELENOVELA , QUE LO ECHO DE MENOS..UN ABRAZO...BIBIAN

Publicado por metamorfosis60
Publicado el 01/07/2011 16:10 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 2935

GRACIAS   GIRASOL  POR   TODA LA INFORMACION   , SALUDOS 

Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 01/07/2011 16:44 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA VOS SI QUE ME HACES REIR GIRASOL, ME ENCANTO LO DE FLAGELARME JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TENES RAZON AMIGA ¡¿ Y SI FUESE NUESTRO DIABLI? LO ESTOY MIRANDO EN LA FORZA DEL  DESTINO Y SE LO VE A PESAR DE SU CHUEQUERA ( PORQUE ES CHUECO CHUECO EL MUCHCHO !!!!!!!!!!!!!!!POR FAVOR QUE SE OPERE DE LAS RODILLAS ) PERO ESTA MUY BIEN A PESAR DE TODO

Publicado por deo
Publicado el 01/07/2011 17:40 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

PALOMITA...no me lo vas a creer;pero he estado pensando en ti con lo del huracan que lleva tu nombre jejejeje estaba a punto de abrir un tema para ti por que hace mucho que no me escribes;me refiero a nuestros temas aqui....y recorde que andabas bajona de pilas ;espero ya te sientas mejor amiga no hay hombre que valga la pena !!!!! acerca de los 4 acuerdos es un libro que hace muuuuchhhhhooo les recomende aqui e inclusive escribi los acuerdos y bla-bla por aquello de los pleitos antiquisimos de esta casita (parece que no pero los hay);me alegro que lo hayas experimentado y que lo vivas aunque son maximas de todos los siglos y por los siglos y tal vez por ende repetitivos y un tanto comerciales(el libro se ha vendido mucho),se nos olvidan !!! y vaya que nos sirve poner los piesitos en la tierra......celebro que te sientas mejor y espero que podamos tener este proyecto para compartir y disfrutar...TE MANDO BESOS MI HURACANA TU PUEDES ESTOY SEGURA !!!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 02/07/2011 10:17 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

HOLA BIBIAN TU SIEMPRE LINDA..GRACIAS POR QUE ASI ESTAMOS TODAS EN CONEXION Y QUIEN SABE.. QUE TAL QUE LA LEY DE ATRACCION SI FUNCIONA ?? BESITOSSSS

Publicado por Girasol-68
Publicado el 02/07/2011 10:19 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

GRACIAS ANA..BESOS

Publicado por Girasol-68
Publicado el 02/07/2011 10:19 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

DEO...cuando noooooo ;ya le viste hasta las muelas del juicio a mi Diabli jejejeje ;esta bien el muchacho en la telenovela verdad? ayyy es que esta buenísima !! y los actores se están luciendo....estoy de luto por que me mataron a Tomassi pero viene lo mejor ....así que esta medio zambo el Diabli no lo había notado..oye y que tal que es algo que le estorba demasiadooo digo, ya sé; paquete cuento a ti pero;  ciertos bultos que a veces se transforman en una verdadera carga ????!!!! jajajaajajajajaj ufffffffffffffffff pago por ver !!!! jajajajajaja uupppsssss ay no es broma claro gulp??!!!!!!


Publicado por Girasol-68
Publicado el 02/07/2011 10:25 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

JAJAJAJAJAJA GIRA NO SOLO LAS MUELAS DE JUICIO, PERO TIENES RAZON AMIGA, TAL VEZ EL BULTO SEA MUY GRANDE Y TIENE QUE ABRIR MUCHO LAS RODILLAS JAJAJAJAJAJAJJA !!!!!!!!!!!!!!NO SE , DIGO YO COMO COSA MIA!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por deo
Publicado el 02/07/2011 18:28 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

En este tiempo que Carla ha estado sin hacer novela, Mónica de Miguel ha dirigido Teresa, con bastante éxito por cierto. Mi duda es, ¿esta con Carla en este nuevo proyecto? y mi segunda duda, he leído que hay más de un escritor y que son buenos, me gustaría alguna referencia de algo que hayan hecho antes para hacerme una idea. 

Publicado por darcy
Publicado el 03/07/2011 01:59 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

 

Alguien sabe algo de la esposa del pintor Manuel Rodriguez Lozano?

No llegue a completar mi lectura, la interrumpi cuando se mencionaba algo como que ella tambien tenia su historia y si no me equivoco usaba un alias, es decir que se la conocia con dos nombres diferentes.

Estuve investigando el film que Carlos Saura filmo en el '82 "Antonieta" y encontre interesantisimos detalles de Diana  Bracho, que trabajo en ella, y de Carlos Bracho que interpreto el rol de Jose Vasconcelos.

 Tambien actuo Ignacio Lopez Tarso y el padre de Zurita Vega, justmente este ultimo Gonzalo Vega interpreto el rol del amor platonico de Antonieta, el del pintor Rodriguez Lozano

 

               

                            

Gira tu viaje al DF desperto mi curiosidad y es inimaginable lo que un nombre trae, y se forma tal cadena que pareciera inverosimil.  Como lo dije en un par de temitas que escribi al respecto, me pregunto si el destino (la novela) me resultara tan interesante como el viaje(lo que precedio a la historia)

Besitos amiga y gracias por continuar este.

 

                                 

                   

 

                                                                  

Publicado por Perlis
Publicado el 03/07/2011 05:05 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

GRACIAS POR EL TEMA INTERESSANTE GIRASOL.

HE LEIDO E ME GUSTARIA LEER EL LIBRO, A VER SI LO ENCUENTRO.

Publicado por perladior
Publicado el 03/07/2011 07:05 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.
Publicado por claudia marcela
Publicado el 03/07/2011 09:45 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

Darcy me hago la misma pregunta;es que no veo a Monica en las fotos con Carla...no se si van juntas en este proyecto ;tengo miedo !!! es que por algun lado lei algo de Garcini y Carla nooooo plisss !!

Perlis;escribir de la esposa de Rodriguez Lozano es otra telenovela!! su esposa era Carmen Mondragon alias NAHUI OLLIN;ella fue hija de un destacadisimo militar del porfiriato el General Manuel Mondragon (el asesino de Madero y Pino Suarez ;fue el mero mero durante la  decena tragica;Mondragon es material para otra novela!!)
la cuestion es que Manuel Rdguez Lozano se casa con Carmen siendo ambos muy jovenes el un cadete del colegio militar(no es raro que homosexuales se refugien en las fuerzas armadas tratando de cambiar o que sus familias los obliguen a entrar al ejercito para que cambien)ellos se casan y se van a vivir a Paris aprox 8 anos duro ese matrimonio.(Perlis puedes buscar en la red informacion de Carmen te dejara con los ojos cuadrados! )


María del Carmen Mondragón Valseca (también conocida como Nahui Ollin) (8 de julio de 1893 - 23 de enero de 1978) fue una pintora y poetisa mexicana que nació en la Ciudad de México, hija del general Manuel Mondragón, en el seno de una familia acaudalada del Porfiriato, a finales del siglo XIX. Todos sus contemporáneos describieron su hipnótica y erótica belleza, la cual puede ser fácilmente constatada por las muchas fotografías que de ella existen.

Nahui Ollin, aún siendo niña, fue enviada por sus padres a cursar la educación básica en París, Francia, en un internado donde también aprendería sobre diversas artes, como la danza clásica, la pintura, la literatura y el teatro. Ese viaje le dio la oportunidad de desarrollar sus dos grandes pasiones artísticas: la pintura y la poesía. Sólo una mujer cuyos ojos fueran a la vez sol e infierno, puerta de la provocación y del escándalo, podía llegar a llamarse así; una niña de diez años con alcances para escribir: “No he vencido con libertad la vida, teniendo derecho a gustar de los placeres, estando destinada a ser vendida como los esclavos, a un marido”.

Desde pequeña se caracterizó por tener un carácter firme e impulsivo. Al pasar la adolescencia regresó a la Ciudad de México y se enamoró de un joven cadete, llamado Manuel Rodríguez Lozano. A los veinte años, ávida por conocer otros aspectos de la vida, decidió establecerse en pareja y contraer matrimonio; sobrevino la lucha revolucionaria y ambos decidieron partir a Europa. Se instalaron primero en París, donde establecieron vínculos con algunos de los personajes más importantes de la escena artística de entonces, entre los que se contaban Pablo Picasso y Diego Rivera.

La relación de pareja comenzó a deteriorarse hasta el punto que, después de ocho años de matrimonio, Carmen decidió regresar sola a su país. En 1921, ya de regreso en México, Mondragón se sumerge en la vida artística del país, desayuna con José Vasconcelos y cena con Xavier Villaurrutia, donde platican del "Ulises", el teatro que habían fundado Antonieta Rivas Mercado, Salvador Novo y el mismo Villaurrutia. También posó para Diego Rivera. Poco tiempo después inició una intensa y tormentosa relación, cuando conoció en una exposición pictórica al destacado artista plástico Gerardo Murillo, quien era conocido como Doctor Atl. Su talento la cautivó de tal modo que decidió visitarlo en su casa; así fue como muy pronto iniciaron una relación amorosa que se mantuvo por casi cinco años y de la que sobreviven más de doscientas cartas escritas por ella y varias obras que la retratan firmadas por él. Es en ese momento de su vida donde Carmen asume el nombre de Nahui Ollin, palabras que recuerdan la fecha que en el calendario azteca era consagrada a la renovación de los ciclos del cosmos.

Nahui Ollin compartía largas veladas bohemias junto a Dolores del Río, Guadalupe Marín, Antonieta Rivas Mercado, María Tereza Montoya, Frida Kahlo, Tina Modotti, Lupe Vélez y María Izquierdo, José Vasconcelos Calderón, Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Eran los años veinte, y el México macho se escandalizó ante un grupo de mujeres que, aún sin tener derecho a voto, rompían moldes y convenciones: Tina Modotti, Lupe Marín, Lupe Rivas Cacho, Nellie Campobello, María Dolores Asúnsolo, Dolores del Río, Frida Kahlo, Clementina Otero y Antonieta Rivas Mercado. De todas ellas Nahui Ollin fue la más atrevida, la más libre y rebelde. Pero la sociedad de su época prefirió calificarla como descarada, libertina y perturbada. Nahui prodigó su cuerpo, se retrató desnuda, hablaba sin prejuicios, rompió esquemas. Y la “gente de moral y buenas costumbres”, incapaz de comprender, la consideraba loca.

Mondragón formó parte de ese grupo de talentosas mujeres que durante las décadas de 1920 y 1930 produjeron uno de los períodos más activos y fascinantes de la cultura y el arte en México.

Si bien varias de sus pinturas y poemas no carecen de talento, Carmen Mondragón debe su celebridad más a su biografía que a sus trabajos. Fue una mujer que siempre gozó y exaltó su sexualidad. En Hollywood posó desnuda para el fotógrafo Edward Weston, en lo que es quizás la mejor serie de retratos del estadounidense.

A los cuarenta años conoció a Eugenio Agacino, quien era capitán de un barco. Mondragón y Agacino formaron una espléndida pareja, según testimonios de la época. Y, luego de tener y abandonar a varios amantes, se retiró de la vida pública.

Después de una época de paz, sobreviene una nueva tragedia en su vida, Agacino muere en el mar. Esto fue un golpe del cual Carmen jamás se recuperaría. Se retira de la vida publica: para 1934, luego de la muerte de su último amor, Eugenio Agacino, Nahui optó por la soledad que, al mismo tiempo, le permitió consagrarse por completo a la escritura y dedicar sólo un poco de tiempo a la pintura.

En los últimos años de su vida vivió, con sus gatos, en la casa de la calle General Cano en Tacubaya que heredara de sus padres, desempeñándose como maestra de pintura en una escuela primaria y sostenida apenas por una beca que, mes con mes, le daba Bellas Artes. Andaba por la calle vestida con harapos, y decía que era la dueña del Sol: cada mañana, lo hacía salir con su mirada, y cada noche lo devolvía al ocaso. Se convirtió en un personaje triste para todos, menos para ella, que seguía orgullosa de su cuerpo y su pasado. Nunca pudo olvidar a Eugenio: hasta su muerte colgó en su casa una sábana donde había pintado a su amante capitán, y dormía abrazada a ella.

Muy enferma, pidió a sus sobrinas que la trasladasen a la recámara donde nació, y el 23 de enero de 1978, Nahui Ollin cerraría para siempre sus bellos y enormes ojos verdes.

En su obra, literaria y pictórica, la sexualidad aparece casi como obsesión, lo mismo que la adoración a sí misma y el disfrute de sus amores. Sola y rodeada de gatos. Hacia el final de su vida, su lucidez se deterioró.

Al igual que con Frida Kahlo y Guadalupe Amor, en México existe un reciente y renovado interés por su vida y su obra.

Los restos mortales de Carmen Mondragón descansan en el Panteón Español en la Ciudad de México. En el cuartel y fosa 503, al lado de su hermano y su sobrina. 


Perlis;yo empece a leer ALSDA hace meses !!! pero un nombre me llevo a otro y una direccion a otra y asi me vi consultando 10-20 libros jejejeje no sabes !! el viaje de la lectura ha sido muy placentero !! y pues en el proceso se me ocurrio el viaje al DF...algo que no comparti es que en la ciudad de Mexico visite a una tia putativa que tengo alla mi maestra de tejido y cocina mexicana es una ancianita con una memoria brillante ella leyo ALSDA hace anos !!y tiene anecdotas muy interesantes de FRIDA ,DIEGO,ANTONIETA,CARMEN MONDRAGON ETC.....de hecho ella fue la que le dijo a mi chofer como llegar a la casa de los Rivas Mercado! se entuasiamo tanto al ver que se habia encontrado otra loca como ella !!! que pasamos un buen tiempo platicando de los personajes de la ciudad !! me entusiasma a la vez encontrar a alguien como tu que hace click con mis locuras ; soy una romantica incorregible ;no lo puedo evitar!!


En cuanto a la pelicula de Carlos Saura tambien la vi..me gusto aunque no tiene la mejor fotografia ...pienso que tal vez Antonieta debio ser una mexicana .....ya que es Isabelle Adjani quien hace el papel;te paso el tip que medio mi tia ;ella dice que Diana Bracho pertenece a esas familias que datan del porfiriato y que seguramente ella tiene informacion de primera mano de estos temas ...por sus padres y abuelos....en la pelicula de Saura ;Diana Bracho es la guia de la psicologa que viene buscando la vida y obra de Antonieta para hacer su libro de las mujeres suicidas......Carlos Bracho es Vasconcelos y Gonzalo Vega es Manuel Rodriguez Lozano, PERLIS AQUI ME DETENGO QUE HE ESCRITO MI TESTAMENTO NO QUIERO ABURRIRTE......


Publicado por Girasol-68
Publicado el 03/07/2011 10:42 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

CARLA QUERIDA TIENES QUE CONSEGUIR EL LIBRO TE ENCANTARA...DE HECHO LA VERSION ORIGINAL TENGO ENTENDIDO ESTA ESCRITA EN INGLES...

Publicado por Girasol-68
Publicado el 03/07/2011 10:43 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

fffiiiiuuuuuuu, sumamente interesante Girita mi amor eterno !!!! esas mujeres fueron lo max !!!! voy a buscar a Carmen y a Guadalupe en wiki ... sus historias suelen ser mas enredadas que el LFDD (Maria se desato ultimamente pero veo que se puede mas .... y still tiene uno que otro cabo suelto, jijijijijiijjiji) besitos por los banners, mmmuuuuaaaakkkkkk

p.s.: no dejes a Deo que opere las rotillas de Diabli, a mi me gusta asi como es - deportivo ... creo que el futbol lo hizo asi ...

Publicado por Yavae
Publicado el 03/07/2011 11:38 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Monicuchis te va a encantar Carmen Mondragon tiene un lado obscuro que no se si en realidad fue tan negro...dicen que mato a su bebe hijo de Manuel Rodriguez Lozano sera???conn ella tendremos muchos temas para rato...NOOOOO NO DEJAREMOS A DEO QUE OPERE AL DIABLI !!! CREO QUE DEO LO DEJARA TAL CUAL ...ELLA TIENE MAYORES INTERESES EN OTROS HOMBRESSSSSSSS JEJEJEJ UOPPPPSSSSSS


QUE GUADALUPE TE REFIERES A LA MARIN ?? LA QUE FUE ESPOSA DE DIEGO RIVERA Y MODELO DE VARIAS DE SUS PINTURAS ASI COMO MODELO DE FRIDA KHALO ??


Publicado por Girasol-68
Publicado el 03/07/2011 11:59 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

pense averiguar sobre Guadalupe Amor y veo que hay varias .... me encanto que fue amiga de Gabriela Mistral .... remember "hay besos que se dan con la mirada, hay besos que se dan con la memoria" ?!?!?!?

Publicado por Yavae
Publicado el 03/07/2011 12:23 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 03/07/2011 12:41 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

                                                                  Gira, gracias! 

                                                                   FASCINANTE!

Si sentirse intensamente atraida por historias como esta es no estar en su sano juicio considerame DE ATAR...junto contigo?

                                                              SERIA UN PLACER..

y en cuanto al romanticismo, te sigo como al galan "forever and ever"

Como siempre regreso luego y vuelvo a leerte.

                                                                 NO TE DETENGAS!

                                               Creeme que mientras te leia se me erizaba la piel.

                                                                   Besotes amiga

 

                                                                

 

               

Publicado por Perlis
Publicado el 03/07/2011 12:44 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

ay Monica!! ayyyyy


Pita Amor no era solo una poetisa más, sino que supo ganarse el nombre de musa no sólo para intelectuales, también para políticos y gente del espectáculo. Con una personalidad atrayente e impositiva, con la locura de su intimo amigo Salvador Dalí y los desplantes de María Félix, pero eso sí, con la ecuanimidad de Ricardo Garibay y las extravagancias de Juan José Arreola. La poetisa Pita Amor, la real y verdadera undécima musa.

Finalmente se quedó y murió sola, en un largo silencio que la mantuvo en cama por más de dos años, pero acompañada de los fantasmas que siempre quiso olvidar: la soledad, el abandono y la muerte.


Publicado por Girasol-68
Publicado el 03/07/2011 12:45 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Muchas gracias Girasol por informarnos, seguro que será muy interesante conocer la corta pero intensa vida de Antonieta Rivas Mercado de la mano de Carla Estrada, os veo muy entusiasmadas con el proyecto y seguro será otra obra maestra de Carla, pero no entiendo que tan fascinante pueda ser la historia de José Vasconcelos, no será que fue un aprovechado si su campaña por la presidencia de la república terminó en fraude, y el apoyo a dicha campaña llevo a Antonieta a la ruina.

El papel de protagonista masculino más bien parece que pueda quedar en segundo plano y en tal caso es mejor que se lo den a otro y no a Fernando.  

Publicado por CARMEN
Publicado el 03/07/2011 14:15 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 4146

MIS QUERIDAS MONICA Y GIRASOL NO OS PREOCUPEIS, NO LO VOY A OPERAR POR LAS DUDAS  NO SE LE VAYA A ARRUINAR OTRA COSA, PERO MONI POR MAS QUE ME DIGAS QUE LAS PIERNAS SE LO DOBLARON POR EL FUTBOL !!!!!!!!NO ME LO CREO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO BUENO NO SE PREOCUPEN CUANDO MIRO LA NOVELA LO MIRARE DESDE LA BRAGUETA HACIA ARRIBA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Publicado por deo
Publicado el 03/07/2011 16:20 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 18/04/2024
Publicado por miledi
Publicado el 18/04/2024