Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

2 COLUNGATON PRESENTA.....LA TERTULIA DE AMOR REAL...16

.
Publicado por Calahorrana
Publicado el 29/06/2011 17:08 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

HEEEEEEEEEELP!

No me deja insertarlo... y no sé por que...??!
Les dejo la liga, por sí un alma caritativa lo puede poner...! snif, snif

Recopilación de Amor Real para el II Colungaton (16 de 32)

... tal vez sea por que está muy grande: pero es que no se les puede editar mucho a éstos capítulos!
Caray, caray!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/06/2011 23:06 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

¿QUÉ PASA HOY AQUÍ? EL BANNER DESAPARECE.

EL CAPI DE HAYDEÉ NO SE PUEDE PONER..... HAYDEÉ PONE ERROR DE CONVERSIÓN, INTENTE SUBIRLO EN OTRO FORMATO.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 30/06/2011 01:47 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

HOLA BUENOS DIAS...HAYDEEEEEEEEE...NURY....YO ESTOY BAJANDOLO DE MEGA....AUNQUE NO SE TRAERLO AL FORO...TRATARE DE VERLO Y COMENTAR...AUNQUE HOY LO TENGO DIFICIL.....SI NO ME PONGO A PLANCHAR....YA..NO SE ..SI TENDREMOS ROPA QUE PONERNOS.....PERO..LO INTENTARE....

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 06:00 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

OS DEJO UN BANNER CON LAS ESCENAS DE LA EMBOSCADA PARA MATAR A MANUEL. EL MANUEL Y MATILDE LO HARÉ ESTA NOCHE.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 30/06/2011 07:33 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Las pongo en antecedentes….Manuel no estaba…se fue a Cerro Alto…….Felipe (Adolfo)….tampoco estaba,…recuerden que se fue cuando llego Sixto con Adelaida…y aun no había vuelto….El Alcalde…ese,…el tal Remigio,..ya sabia. estaba casi seguro…que Felipe era el tal Adolfo que Don Manuel buscaba…y que era prófugo de la justicia…así que prepara una encerrona….Aunque Matilde le había pedido a Delfino que avisara a Adolfo para que no volviera a la Hacienda..pues Manuel…ya estaba al tanto de todo…(pequeña mentira..pero la pobre no sabe como quitárselo de encima…) y aunque Delfino…lo aviso e insistió para que no volviera….ya sabemos como son los hombres…Adolfo ..erre…que erre…a fastidiar dándoselas de redentor/salvador de Matilde….no iba a dejarla en las garras de Don Manuel a ella sola….así que se presento en la hacienda, hubo una escena muy bonita entre Matilde y Adolfo…de la que ya no voy a decir más..pues preveo que esto va para largo…..pero Doña Matilde le dejó bien claro al Sr. Solís…que naranjas de la China…que ella…ya no estaba por él…que el que la LLEVABA DE CALLE…ERA SU MANUELITO DEL ALMA…y por fin .Don Adolfo…no tuvo mas remedio que claudicar y admitir…lo que ya sabia desde hacia tiempo…..y se dispone a irse de SC…pero, en eso, el tal Remigio .. lo detiene y se lo lleva a rastras..al pueblo….y claro Doña Matilde…con esa alma tan caritativa que tiene…no se le ocurre otra cosa de ir de redentora/salvadora de Adolfo…y a pesar de la oposición de su tía y de Rosario…se nos va al pueblo….dispuesta a sacar cara por la pobre victima..que es su antiguo amor….mientras Remigio le propone a Adolfo…que se cargue a Don Manuel..y a cambio..él lo deja suelto…..

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 08:11 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

….Matilde llega al pueblo y la vemos en la oficina del Alcalde…me hizo mucha gracia cuando al franquearle el paso al despacho del Licenciado…la tía…Pru..se santigua, bastante mal, por cierto,. Matilde al entrar se lleva la sorpresa de encontrarse Adolfo, y hay un intercambio de miradas…muy significativo…pero él…todo un caballero…trata de justificar la presencia de la patrona..dándole un trato formal….respetuoso, como corresponde a un empleado,…agradeciéndole su interés…..pero avisándola que cuando llegue su esposo….se aclarara el malentendido……La escena que sigue..para mi es una muestra de la buena actuación de Adela…la vemos…en su papel de señora,….intentando contener sus impulsos,…conservar la calma….pues de otra manera no justificaría tanto interés por un empleado….pero al mismo tiempo…nos deja ver su nerviosismo… su actitud.,.su mirada..y su tono de voz…refleja que esta airada…un tanto furiosa….y así encara al licenciado intentando averiguar..las razones de la detención del Sr. Santamaría….y ante las evasivas de este,..insiste…con un tono de voz..que denota cierta contundencia,…la tía le aconseja que se vayan…pues no le van a decir nada…..consejo con el que se muestra conforme el licenciado…..y ante la insistencia de la tía ..quien pretende cogerla del brazo..para salir…Matilde pierde un poco los nervios…y …con genio…con unas manera que no se justifican….rechaza el brazo de la tía…y dando un golpe en la mesa….perdiendo un poco los papeles…asegura que no se va a ir hasta que no averigua la razón de la detención…..actitud que llama la atención del tal Regimio..quien la mira suspicaz,,,,,,Dándose cuenta Matilde….que perdió la compostura …debida ….se muestra apurada…..y así lo vemos..en su cara….como intenta recomponer el gesto…sus maneras, escena…sin mucha importancia….pero….que bien nos ha dejado ver Adela/Matilde..su estado de animo…lo que pasaba en su interior……

Al salir …de la oficina..la vemos….que sigue con el genio subido, andando casi a paso militar…(deben ser los genes)…ante los reproches de la tía….por haberse puesto en evidencia de esa forma…….Silvano intenta saber que paso....pero Matilde no entra en explicaciones…y se dispone a marchar..cuando Humberto y Renato..la ven y se interesan por su presencia en el pueblo, la tía Pru…nerviosa,…enfadada con Matilde….se apresura a informarles de que detuvieron…”al administrador”….y ante la pregunta de Humberto ¿Por qué?....Matilde no puede contenerse..y hecha una furia se va hacia él…con animo de levantarle la mano, vamos más que con ánimo,…pues casi lo agarra de las greñas…¿Por qué..?....¿Por tu culpa?...pero la tía la detiene…mandándola volver,….todo esto ante la mirada curiosa,…suspicaz y con cierto aire de desconfianza de Silvano..

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 08:18 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Escenas que me salto….Mientras Manuel regresa a SC…(que también ha sido casualidad….que regresara…en ese mismo momento..)….y vemos a los peones y a la servicial Ceferina…informándole de la detención del administrador y de que la señora se fue al pueblo con Silvano..para informarse,….algo que, evidentemente, a Manuel no agrada, así que, con cara de pocos amigos..da la orden…de “vamos”…..Por el camino, de noche……vemos la calesa de Matilde…alumbrada por una farolitos….(me hizo gracia…este detalle)…y a la tía Prudencia y a Matilde platicando,…aquella le aconseja…que sin tardar, en cuanto vea a Manuel..le informe de todo….¿te refieres a lo de Adolfo?...(a que si no….Matildita)….le pregunta con cierto aire de sorpresa …..claro…afirma la tía…..es mejor …que seas tu quien se lo cuente todo…y desde el principio…a que el tal Remigio se lo suelte de…SOPETON….(me resulta graciosa la forma de hablar de esta mujer,…,lo hace estupendamente..la actriz…que no se como se llama)…..y en esa platica estaban…cuando ..ven llegar a Manuel…seguido por “su sequito”…que para eso es el señor,…paran ambos…y …Silvano le informa a un Manuel que trae cara de poco amigos…….con un ceño fruncido..que ni os cuento…que detuvieron al Administrador…..y que solo le informaran a él de los motivos…..Manuel….mira fijamente a …Matilde….su cara lo dice todo…aunque ..su reacción es bastante moderada..para lo que es él .pero le reprocha…”FUE UNA IMPRUDENCIA IR”….”quería saber lo que pasaba”……y aquí Doña Matilde me sorprende….así muy suavecita….como quien no quiere la cosa…(vamos que te voy a contar una tontería…una cosita de NA jeje)..le dice… “Manuel…quisiera que habláramos un momento”, menos mal que Don Manuel no está para conversaciones “DESPUES”..le dice él…enojado…y rápidamente toma camino al pueblo…dejando a la tía y a Matilde..con semblante preocupado..

Y yo me dije…CONO.. y que conste que mi ordenador tiene teclado español….si te llega a decir que “sí encantando….vamos a hablar”….que hubieras hecho…Mati…soltarle TREMENDA historia ..allí…en medio…de la noche…a mitad camino…rodeada de más público que en una película de Harry Potter,…por Dios Mati…en que cabeza cabe semejante dislate,…con las oportunidades mejores que has tenido…para hablar…protegidas tus espaldas por el Padre Urbano….por lo visto..en esta familia no es sólo Don Manuel..quien no mantiene “la cabeza fría”…en algunos momentos…..pero bueno..tuvimos suerte..y no quiso…..los “HADOS”..nos protegieron a Mati., en esta ocasión.

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 08:21 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Pasamos a otra escena en la que vemos llegar al jinete más guapo y veloz del Estado….con todo su garbo y salero…y con una cara de pocos amigos….que ya..ya…(por Dios..que bien le salen a este hombre las caras de pocos amigos, yo no se si esta más guapo cuando esta tierno..o cuando esta enfadado)…..mientras nuestro hacendado se dirige a la oficina con paso recio….el secretario corre a informar …al tal Remigio….quien ..se apresura a salir…para hablar con Adolfo..que al final acepta el trato…se cargara a Don Manuel….Al volver a su oficina…el licenciado se encuentra a Don Manuel…que fusta en mano..esta pidiendo explicaciones al secretario…..el pobre con cara de susto….pues Don Manuel da miedo…trata de irse por las ramas…..y es el tal Remigio..quien le informa de que estaba dando instrucciones para soltar al administrador…pues cometieron una equivocación, alguien les informo que tenia que ver con los cuatreros….pero se equivocaron….para Manuel esto..no es más que una excusa…y ..muy en su papel de rico hacendado…(que pronto ha asumido su posición .jeje),…desafía al licenciado..gritándole “como excusa me parece muy pobre…lo que Vd. quiso es fastidiarme…pero que no se vuelva a repetir”…le sugiere..con sus dientes apretados…(que genio..)….y rápidamente se dirige a la salida…y mirándolo a la cara…le suelta…”estaré fuera esperando…así..que…APURESE”….(para gallito de pelea..nuestro Manuel..no les parece)..bueno voy acortando….Cuando Adolfo sale….Manuel lo recibe a cajas destempladas….”se puede sabe que pasa con Vd…..primero desaparece y luego me lo encuentro preso”…le reprocha ….Adolfo trata de justificarse…tuvo un asunto urgente y además fue a comprar las armas….a Manuel no le cuadran las cosas….le pregunta por Delfino…..y ante el hecho de que continua detenido….suelta “UN ¿ POR QUE?”….como yo nunca había oído…que ¿por que?....mas bien dicho..jeje….”por decisión del Alcalde”…responde Adolfo….y ya lo tenemos..con paso decidido…dirigiéndose a la oficina….donde se encuentran hablando Remigio y su secretario….y Don Manuel…con ese aire que se gasta….cuando abre puertas….ya conocemos esos aires…..¿no?....abre la puerta a trompazos….mientras …entra gritando…con seguridad…con voz de mando….”se puede saber a que juego estamos jugando…si soltó a mi Administrador..porque mantiene preso a su criado”….las explicaciones del alcalde no le convencen …y así que exige lo suelten….(y digo bien…EXIGE…..y hay que ver como EXIGE…don Manuel, acorto dialogo…pues si no, no acabo), así que al final Remigio suelta a Delfino….no sin antes prevenirlo de que si a Solis se le ocurre hacerle una jugada ..las pagara….mientras Manuel mira de tal manera al secretario..que el pobre..no puede mas que esquivar su mirada….y saliendo de la oficina…nos obsequian con un primer plano del HACENDADO MAS GUAPO DE TODO MEXICO…JEJEJE.

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 08:26 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

En la siguiente escena vemos a Rosario platicando con Silvano….(y ya sabemos de quien saco genio Don Manuel…Rosario..también los tiene bien puestos cuando quiere..jejej)…Silvano le esta contando lo que oyó en el pueblo, la conversación entre Humberto y Matilde….esta acusaba a Humberto de lo ocurrido al Sr. Santamaría….Rosario para despistar..le dice que entendió mal…..pero Silvano insiste…además no entiende tanto interés de la señora por ese….Rosario..para justificarla…le comenta…”porque es la patrona…y cuando no esta el marido.-.le toca a ella encargarse de toda la Hacienda”…..que brava Rosario…que bien lo hace...Manuel también tiene de Aranda…..así que en ese plan avisa a Silvano…”y no le vaya a decir nada a Manuel…pues a lo mejor hace que se enfade con la señora”….pero Silvano…le suelta…no creo que haga falta…bastante encanijado lo vi.…..Rosario..en plan chula…mordiendo cada palabra….plantándole cara le dice..”de todos modos…Vd. no le dice nada….E N T E N D I O “….Muy bien…esto es una suegra. ….En eso…entran avisando que el patrón llegó con el administrador….así que Silvano sale..y Rosario corre presurosa a avisar a la niña…..vemos a Matilde..manteniendo caliente el agua para el baño de Manuel…mientras Rosario entra gritando…”niña…niña….”..”si Rosario contesta Matilde… y ante el anuncio de que Manuel regreso..Matilde.. lo primero que pregunta…”y como lo vio..furioso”..temerosa…como tratando de adivinar….lo que pudo pasar…si llegó tranquilo….pues buena señal..pero si..llegó furioso….pero resulta que Rosario no lo ha visto….así que no puede informar…..por lo que Matilde …suspirando…asustada. .sentencia…”seguro que ya lo sabe todo.”

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 08:30 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

wowowowowowaaaaaaaa, que tertu mas tertu on finde in holidays !!!!

gracias Haydee, dowloaded y guardado, lo voy a ojear com calma un poco mas tarde !!!

gracias Nury por los banners - estos tambien me los guardo, tal como son !!!

gracias Ma-Jose por todas las palabras que yo no puedo y no se decir, pero que bien lo dices tu, exquisite tus comments !!!

Publicado por Yavae
Publicado el 30/06/2011 08:33 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Llegamos al reencuentro..a ver que pasa.. Matilde se encuentra en el baño…llenando la bañera….cuando lo oye entrar…y vaya que si lo oye..portazo al canto…tiene fijación con abrir y cerrar puertas a lo bruto..jejeje…Manuel con paso calmado entra en la habitación…manda al “carajo” el poncho..y se dirige al baño..donde lo espera expectante Matilde…..pero la cosa pinta bien..¿no?....de momento..ni grita..ni maldice…tranquilamente entra al baño...mientras Matilde se atreve a preguntarle ¿Qué paso?....por toda respuesta…Manuel..le dice “Santamaría se va”…..”lo corriste”…le dice…..”no..no”..(vaya sorpresa…este hombre no deja de sorprenderme…no esperaba que montara el 2 de Mayo…pero tanta calma….tampoco)..se le ve muy moderado..pensativo…así que …Matilde…tiene la osadía de preguntarle..”que te dijo el licenciado Remigio”…titubea….entretiene sus manos…arreglando..las toallas….esperando….Manuel recontesta “alego un pretexto estupido..que alguien le dijo que Santamaría tenia que ver con los cuatreros”…”de veras”…comenta sorprendida Matilde…..respira……Manuel suspirando…le reprocha…”no debiste ir”….pero que reproche…con que vocecita….casi dulcemente ( yo quiero que me reprochen así…dos o tres veces al día)…..Y que decir de la reacción de Matilde….aquí tenemos presente la “sabiduría femenina”…melosa…dulce…se apresura…a arrepentirse..mientras toca su brazo…lo acaricia…diciéndole “ya lo se…y me arrepiento de haberlo hecho…pero en ese momento es lo primero que se me ocurrió,,,,me pareció un atrevimiento venir a detener a unos empleados en tu ausencia”…y que vocecita….y como le desabrocha el chaleco….y claro….Don Manuel..enfadado..enfadado..no se ve….pero aun así…continua reprochándole…”no..no..no…de todos modos…no debiste…no es bien visto que las mujeres se inmiscuyan en estas cosas”….le comenta…saliendo a la habitación…mientras ella le asegura…”te prometo que no se volverá a repetir”…..(que lista, para que luego digan …que si sumisa…que si tonta….de eso nada…lo que es, es muy lista…sabe como llevar a este hombre)…. Manuel..aunque esta muy moderado…el asunto…se ve que no le ha caído muy bien…así que…golpeando con su puño..la mesita…se dirige al sillón..donde se siente…suspira…tapa su cara con las manos….a Matilde..esto empieza a no gustarle…así que un poco…apurada…..tímidamente..le pregunta…”estas enojado”…..”la gente es prejuiciosa…Matilde especialmente en los pueblos…no están acostumbrados a que una mujer tome decisiones…por eso no quiero que te expongas..seria muy desagradable para ti y para mi..que te faltaran al respeto”..le dice Manuel..en un tono un poquito más “enojado”…diría yo…..mientras Matilde ha asistido a estos reproches sin decir esta boca es mía……un poco a la expectativa….pero antes las ultimas palabras de él..le dice..mientras se arrodilla a su lado….”nadie me ha faltado “….y en plan gatita….mimosa..cariñosa…acaricia su mano..y cambia el rumbo de la conversación…(mas inteligencia…jejejeI))….dulzona le dice…”te eche extrañe mucho tú no”…. Manuel esta molesto y se le nota…recontesta..” si yo también”…pero sin mucho entusiasmo….ella lo nota…”no lo dices muy convencido”…Manuel la mira…se ablanda..y cogiendola de los brazos..le dice “perdóname…todo esto me puso de muy mal humor..y también el comportamiento de Quintero se rehizo muy extraño.”…pero Matilde sabe por donde va…asi que acaricia su cara y le dice..”ya no pienses en eso”..suave…acariciadora…y claro Don Manuel se rinde….besa su mano que tiene apoyada en su mejilla…apoya su frente en la de ella…y le dice “requiero”…mientras besa tres veces sus labios..tierno..suave….”yo también”..le responde ella…se miran con ternura..sonríen….”ya está lista la tina”….si le responde ella con un gesto……Bueno….asunto zanjado..ya paso el peligro…jeje….
Se incorporan…Manuel empieza a desvestirse mientras ella se interesa por como le fue en Cerro Alto….no encontré nada le responde…..y amorosa….ante la atenta mirada de él..le ayuda a desabrocharse la camisa…

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 08:34 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

HAYDEEEEEEEEEEEEE.......HOY NO HAS EDITADO.............JEJEJE....A ESTE PASO..NO PLANCHO....PERO..NO PUEDO DEJAR DE HACER HONOR A TU TRABAJO ASI QUE..YO.....SIGO...JEJEJE....

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 08:47 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Al día siguiente….vemos a Manuel limpiarse …sus botas..mientras ordena a Rosario que avise a Antonia..quiere hablar con ella….orden que es escuchada por Matilde…quien..así como si la cosa no tuviera importancia …le pregunta para quiere hablar con Antonia….mientras ..le ayuda a ponerse el chaleco…. A Manuel que se vaya Felipe…no le hace gracia…ya se había acomodado con él….y le contesta que quiere hablar con Antonia para proponerle que se haga cargo de los libros hasta que busque un nuevo Administrador…..y ante el hecho de que “tendré que escribir a Sixto”…..a Matilde se le abre la mente…y ante el temor de que al hablar con Sixto ..la cosa se complique…muy ladina ella…le propone…un poco precipitada en su tono de voz..”tal vez Antonia pueda…porque no la dejas a ella..es instruida..sabe de administración..pues le enseño su padre”….…y con una ..carita…muy picara…con cierta coquetería….”o es que..como es mujer..piensas que no va a poder”….menudo desafío te han lanzado Don Manuel….éste extrañado..la mira….….contestándole..”no..es más ..ya demostró que es capaz”…..y mientras hace rulitos con un rizo de su pelo..le pregunta ..”creí que te caía mal”…”eso..ya pasó…y ..para ti es mejor alguien de confianza..que un desconocido”….sonrisa….cogida su mano…caricia en la mejilla….vaya todo un despliegue…de ternura…de seducción..a lo Matilde….para convencerlo,….ante el asombro de un Manuel…de mirada inquisitiva….extrañada…(un toque más de SABIDURIA FEMENINA…ole para Doña Matilde).

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 08:50 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

ME  VOY A ALTAR ALGUNAS ESCENITAS  EHHHH.....PERO BASICAMENTE....Manuel habla con Antonia proponiendole ser la Administradora...

La tia no esta conforme con lo que Matilde le ha propuesto a Manuel. pero Matilde lo prefiere ya que si Sixto puede descubrirlo todo..además ella esta tranquila...MANUEL ESTA ENAMORADO DE ELLA... JEJEJE.

Manuel sigue su platica con Antonia...cuando Silvano le avisa de la visita de Jose Maria de Icasa..y ya tenemos a la familia Fuentes Guerra informada de las maldades de Humberto y Renato.

Manuel informa a Matilde...de las barrabasadas de Humberto....ella..admite que lo vio en el pueblo..pero no sabe las razones del porque llego a SC

Hay una escena muy emotica entre Matilde y Adolfo..quien por fin...admitesu derrota..y esta dispuesto a dejarla vivir en paz..porque sabe que Manuel..es un buen hombre que se merece su amor.

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 09:00 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Vemos a Matilde de espaldas a Manuel..nerviosa frotándose las manos..le confiesa que “me da tanta vergüenza..Manuel”…pero él cariñoso…se apresura a tranquilizarla…mientras pasa sus brazos por la cintura , abrazándola por la espaldas…”solo somos responsables de nuestros actos ..le dice, no por lo que hacen los demás”…”pero es mi familia”…le responde ella…”era…le susurra él al oído…..y con una voz acariciadora..de esas que MATA…prosigue…tu familia ahora es esta..tú..yo..y los hijos que vengan.”…Matilde asiste a todo este susurro en su oído..con los ojos cerrados…embelesada…y ante esta mención a los hijos…sonríe abiertamente..con una sonrisa feliz..preciosa..y se gira poco a poco cara él..mientras Manuel le dice..no te gustaría tener un hijo….Matilde…vergonzosa.,.tímida.,.baja sus ojos..y le dice “a lo mejor”…ojos abiertos..como platos en Don Manuel..asombrado…entendiendo…”a lo mejor”…sonrisa en su boca…”se retraso tu periodo”..Matilde sonríe..un si …quedo..bajito..mientras oculta su cara entre sus manos…para esconder la vergüenza..que le ocasionas estas platicas…”y eres regular”..le pregunta Manuel..en plan DR. Fuentes Guerra….Matilde responde con un gesto afirmativo..tímida….y tenemos a un Manuel exultante ..radiante…feliz y sonriente….mordiéndose los labios…”que noticia tan maravillosa”…e inicia esos besos en el cuello…..que se ven interrumpidos..por el carraspeo de Adolfo..que ha asistido…a toda esta preciosa escena…pero que se deja notar..incapaz de seguir viéndola la felicidad que a él le ha sido negada…Trata de disculparse…”siento haber llegado en un momento tan inoportuno…mas tarde regreso”…..pero Manuel lo detiene.…”no..no Felipe…ya le entrego los libros a Antonia”…Felipe le explica….Matilde se muestra incomoda y trata de salir..”con permiso”…pero Adolfo la para…”si me permite señora…tal vez sea esta la ultima vez que la veo..y me gustaría despedirme…de Vd…deseo que su vida..sea larga y dichosa.”..mientras la besa en la mano..Matilde esta cohibida..pero a la vez triste..apenada…sabe el dolor de él..y se siente culpable….con emoción en su cara..sus ojos húmedos…le dice..”gracias..igualmente”…y se reitera..mientras Manuel..también muestra cierta emoción en su cara..y Adolfo…con el mundo encima.

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 09:02 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

¿QUE HAGO?....SIGO.....O LO DEJO ....ESO ES POR QUEJARNOS AYER.,.....COMO LE HAGO PARA DEJAR ALGUNA DE LA ESCENITAS QUE SIGUEN...JEJEJE.....

VDS, DECIDEN...DE MOMENTO TIENEN PARA LEER...UN RATITO.......  JEJEJE

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 09:07 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

... éso díce, Nury... algo de la conversión!
Pero yo los hice igual que siempre... y los subí igual también!!!
Me no comprende!!!---caray, caray!

Ah! Víste MariaJosé???
Primero que sí edito, después que sí no! total, no se les dá gusto! LOL

Pero sí tu sigues escribiendo, yo sigo leyendo!
(mencioné ya que me fascina como describes todo???!---y la salamera no vino???! LOL)

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 30/06/2011 09:15 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Manuel paga su salario a Adolfo..y trata de darle una gratificación..que rechaza….ante la insistencia de Manuel…Adolfo sigue rechanzola…con una actitud muy digna…se le ve ..decaído…Manuel se extraña ante su actitud y así se lo hace saber…..Adolfo se va a retirar..pero Manuel le recuerda la carta de recomendación…que también es rechazada educadamente por Adolfo..”no hace falta”….y sale presuroso del despacho…ante un Manuel que no sale de su extrañeza. de su asombro…

Matilde esta en el comedor con su tía…le dice que se siente inquieta..tiene un mal presentimiento….le agradece..que la haya acompañado en todos estos momentos difíciles…y con una sonrisa en la boca….le hace una confidencia….ruborosa…tímida….”a lo mejor…estoy de encargo”…la tía feliz..la verdad que para Matilde…es mas madre que su propia madre…felicidad..sonrisas….Matilde le dice que se lo contó a Manuel..y que esta feliz…..la tía augura..que por fin llegaron los buenos tiempos…”todo..todo se esta componiendo.”

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 09:28 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Manuel está sentado en su despacho y Jacinta le informa que la comida esta servida y las señoras en el comedor. Entra Silvano entregándole una carta de Felipe, es la carta en la que lo cita en El Chico…quiere que vaya solo….Manuel tiene curiosidad ante lo que quiere decir Felipe y decide ir…solo como le pide ..pero esto a Silvano no le parece, ..teme que sea una encerrona y pueda matarlo…pero Manuel no lo entiende “Felipe Santamaria ¿Por que?...”nunca hubo problemas entre ellos”…y aquí..,mientras Manuel se aleja…Silvano comenta..”y con tu mujer”….esta frase hace saltar a Manuel como una fiera……se enfrenta a Silvano….se enoja y le pide explicaciones ….éste ante la reacción de Manuel trata de justificarse…”se me hizo raro tanto apuro cuando detuvieron a Felipe Santamaría”…..Manuel esta cada vez más enojado….no le gusta que nadie haga suposiciones sobre su mujer…y menos que se ponga en duda su comportamiento..así que justifica…con el enojo reflejado en su cara y en su voz…y en esa mirada..que parece que se quiera cargar a Silvano….asi que le dice ”y eso que…creyó que era su obligación enterarse de lo ocurrido”..y amenaza a Silvano….”si quieres que sigamos siendo amigos…nunca dudes de la decencia de mi mujer”..y sale enfadado….Que nos demuestra esta reacción…pues que, a pesar de que su reacción ante este hecho fue moderada…a él tampoco le gusto, no le gusta “nadita”….el comportamiento de Matilde….ese interés por otro hombre .le puso la “mosca detrás de la oreja”….y por supuesto no quiere que los demás….suponga que hay “otras razones”..para ese comportamiento…..Defiende a Matilde..pero  no le gusto.

Enfadado continua…cuando entra en el comedor…se ve …en su forma de andar….en el tono de su voz..cuando la tía Prudencia le dice si irán a CT. por la boda de Betito…..y Matilde..lo nota…ya conoce lo suficiente a Manuel para darse cuenta que algo le pasa….y así nos lo hace ver con el gesto de su cara…con la forma de mirarlo…..”estas de malas…paso algo”…le dice mientras que con su dedos toca su mano…..”No paso nada..perdón”..le responde Manuel..pero como lo hace..tajante…cortante, seco….en su voz y en su mirada….si tenéis oportunidad de ver la escena…fijaros en la mirada de Fernando/Manuel, lo dice todo, todo lo que pasa en su interior…es verdad…cuando comentamos que la actuación de todo el elenco..pero especialmente de ellos dos….dan tal realismo a las escenas….que necesariamente te crees..que esta enfadado…furioso…magnifico…así que no deja lugar a dudas en Matilde…algo le pasa.. y eso la inquieta, y así se lo dice a su tía…”vi. a Manuel muy serio cuando se marcho”….

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 09:36 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Tengo que salir, pero no me quiero ir sin decir que, acá: Maty sí tiene razón de mortificarse sí a Manu le pica una mosca... por que tiene cola que le pisen! LOL

Y la tía se hace la que no se entera, o que?!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 30/06/2011 09:41 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Manuel va a El Chico…sucede lo que sucede, que Solís acaba matando a Remigio…, ante la extrañeza de Manuel le cuenta la historia de que Remigio le pidió que lo matara..etc….deciden volver a SC.

Cuando Manuel entra a la casa…se encuentra a Matilde ante la imagen del Cristo..supongo que rezando para que a su maridito se le pase el enfado….jeje…Manuel entra presuroso pero Matilde lo oye..y lo para preguntándole…”ya volviste ”….Manuel se vuelve y le informa, ante la cara de asombro de …estupor de Matilde…. que “Felipe Santamaría mato al licenciado Remigio” Matilde le manifiesta su .asombro..”como..que cosa”….Manuel le contesta que se Santamaría se vio obligado. porque Quintero quería matarlo a él….confesión que altera a Matilde….quien se muestra horrorizada.

Pasamos a otra escena en que vemos a Matilde sentada en un sillón del salón, mientras Manuel se encuentra de espaldas a ella, de pie, apoyado en el respaldo de un sillón y en actitud pensativa…..Matilde esta nerviosa, totalmente inquieta, llorosa……agitada…que bien lo hace Adela……”pero te salvo la vida Manuel…..no debes entregarlo…seria injusto”…llorosa…inquieta..removiéndose en el sillón…..Manuel lo entiende..”lo se..y no pienso hacerlo”…pero al mismo tiempo le manifiesta su extrañeza….”lo que no se, es porque te aflige tanto..la suerte de alguien que apenas conoce..con tu hermano no te vi. tan preocupada..y Deicasa..puedo matarlo..no” acaba diciéndole Manuel..extrañado ante el comportamiento de ella…Matilde trata de contenerse…pero no puede, se aprecia en ella ..esa imposibilidad ”si, si me preocupe….pero esto es otra cosa..pienso que deberías agradecerle”..le contesta nerviosa…con la agitación reflejada en su cara..en su voz..en toda ella……”lo haré…no te apures…..sigue diciéndole Manuel…lo sacare ..sano y salvo de este lío..aun cuando las circunstancias en que fue..no me son del todo claras”…prosigue Manuel….con la extrañeza reflejada en su cara….”¿ por que?”…se apresura a preguntarle Matilde…..que sigue mostrando nerviosismo…..pero su conversación es interrumpida por la llegada de Silvano que lleva a Felipe/Adolfo….encañonado..., por lo que Manuel le pide “Silvano ya..deja ese fusil”…..pensé que se me iba a escapar..le opone Silvano…mientras Matilde..se levanta ..del sillón inquieta..y mira a Adolfo, mientras Manuel se interesa acerca de quien más sabia lo que Remigio planeaba….Solís..le contesta..que no lo sabe…siempre hablaron a solas…salvo en una ocasión que Delfino estuvo presente..acaba diciéndole Solís…Manuel ante esto le propone que digan que el estaba con ellos, con Manuel y Silvano, oyeron disparos y que cuando acudieron vieron a Remigio muerto….a toda esta platica..asiste Matilde..con la angustia reflejada en su rostro..pendiente de las palabras de Manuel….Adolfo le opone que no se lo van a creer…ya que los vieron salir del Ayuntamiento juntos…..pero Manuel le comenta …que eso no importa…dirá que salieron juntos pero que luego se separaron…y que el vino para acá…porque habían quedado en ir al Chico juntos…..Felipe…no esta muy convencido…alega que no quiere meterlo en problemas…pero Manuel…le asegura..que no lo va a meter en problemas..además….es la segunda vez que le salva la vida..y "a mi no me gusta deber nada a nadie…así que es hora que le pague mi deuda"…Solís duda..dirige su mirada hacia Matilde…quien con un gesto. ligerísimo….asiente..lo mira preocupada..parece decirle….SI ACEPTA LA AYUDA DE MANUEL…POR FAVOR… asi que Adolfo acepta……y mientras sale Manuel..con un gesto preocupado en su cara..con la varita o fusta que apoya en sus labios..le dice..”le sugiero que no salga del casco de la Hacienda”…..y aquí…Silvano dice una frase….que no se como interpretar…pues no se que sentido tiene…o por lo menos..el sentido que yo le doy no es como para que Manuel le haga callar…”CARAY LIMOSNERO Y CON GARROTE”….parece que es una frase que no le gusta que pronuncie delante de Matilde…..esta se apresura a salir….

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 09:42 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Escenas que me salto, para centrarme en otra en que vemos a Matilde en su habitación hablando con la tia Prudencia….esta le está recriminando que sacara cara por Adolfo delante de Manuel….”de veras que has perdido el juicio..primero te vas tras de él como una loca..y ahora lo defiendes…a capa y espada….crees que Manuel es flojo de entendederas o que”…..la regaña la tía..mientras que Matilde sigue inquieta, ..nerviosa, frotando las manos….”claro que no”..le asegura ..Matilde…sacando genio…manifiestando en su forma de hablar y gesticular su nerviosismo…”pero Adoldo mató por él.. y lo menos que puede hacer es ayudarlo”….”aun así…prosigue la tía que también esta muy alterada….no debiste meterte..y frente a tu marido…..ni siquiera debiste mencionarlo”…le asegura su tía con cierto sentido logico……”me dio miedo..le confiesa Matilde..que lo entregara a los guardias”….”Ah sí..le dice la tia muy enojada..pues a mi me da mas miedo.”….pero su conversación se ve interrumpida por la entrada de Manuel…quien se queda parado al darse cuenta de que han cortado su conversación al entrar él y la tia trata de disimular……”QUE SE ME QUEMEN LOS CASCALES”…termina la frase…tratando de darle un giro al tema para que Manuel no sospeche de lo que estaban hablando.. y sale de la habitación, dejandolos solos…ESTUPENDA LA ESCENA MUY BIEN INTERPETADA POR MATILDE Y LA TIA PRUDENCIA….y estupendo lo que sigue….vemos que a Manuel no se la pegan… como con una mirada, asi de soslayo .mira salir a la tia.. y aunque la imagen de él queda un poco lejos…se aprecia como dirige su mirada hacia Matilde..suspicaz…y como su tono de voz refleja…sospecha…”de que estaban hablando”..le pregunta mientras se dirige a su recamara..con una Matilde..que va detrás de él..y aunque tiene el acierto de no mentirle….de decirle….”pues de lo sucedido con el Sr. Santamaría” le dice sensatamente Matilde..sin mentirle..pero al mismo tiempo lo hace tan nerviosa …que no le pasa desapercibido a Manuel….quien dirigiendose al buro…guarda una cajita que llevaba en su mano..mientras le dice..con un todo de voz…irónico......sarcástico.. gira ligeramente su cara…”Te preocupa mucho..no” ..comentario que dicho de la forma que lo dijo..nos hace entender que el “temita”..no le gusta mucho…no les parece…que a Don Manuel..tanta preocupación por Solis..ya le está tocando “las narices”…pero Matilde esta muy atrevida….y sigue sin seguir los consejos de la tia…….”por supuesto que me preocupa…es la segunda vez que intentan matarte..y crees que eso . me gusta…que me tiene tranquila”…le dice nerviosa..mientras se acerca a él lo coge por los brazos..ientras Manuel esta de espaldas….trajinando en el buro…y prosigue Matilde..”y tambien me preocupa la suerte de ese hombre..porque no me parece justo que lo arresten por haber quitado de este mundo a un desalmado…a un delincuente..como ese Quintero….o hubieras preferido que fuera deshonesto que aceptara..el dinero y te matara”…prosigue Matilde con su platica…..no exenta de razón..pero con tanta agitación en su voz..tan nerviosa…que a pesar de que Manuel ha asistido calmado a todo lo que ella ha dicho…vemos que tras esa aparente calma..existe..un disgusto…una molestia….y se ve claramente…cuando le contesta…”por supuesto que agradezco su gesto….lo que no me gusta…..es que mi esposa…manifieste un interés tan exagerado por otro hombre”..palabras que pronuncia mirando a Matilde….y dejandonos ver ..en su expresión y en su tono….ese….malestar….además remata la faena…..cuando inicia su marcha y de repente se para y girandose hacia ella….calmado..pero ….de una forma….que quiere dar a entender..muchas cosas….que en su cabecita…le esta dando vueltas a otras razones..le dice “ ah..y no creas que he olvidado que hace tiempo fue tu..paño de lagrimas”….palabras que pronuncia mirando a Matilde de una manera…suspicaz..obligandola a mirarlo de frente, cuando con su mano…la coge de la barbilla de y..la obliga a enfrentarlo…a mirarlo..y acaba la frase con un gesto y una mirada..que es como una advertencia…….encierra una cierta…”amenaza”…..como…un decirle…”que te traes con Felipe”….y así lo entiende Matilde…..quien cuando el sale..sereno..aparentemente calmado…nos ofrece una imagen…de preocupación..un suspiro….un “Dios mío”….bajito…que no deja de reflejar cierto temor..ante las palabras de él. que se ha dado cuenta que Manuel esta…molesto….expectante..que tal vez se paso y esto levanto sus sospechas..MAGNIFICO….un Manuel moderado…pero celoso…contenido..pero a la expectativa….mostrándonos…..que el tema no le cae en saco roto…y a una Matilde..que se ha dado cuenta el efecto que su actitud ha tenido en él..

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 09:45 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Bueno y con el permiso de VDS...AQUI LO DEJO....

LES CONFIESO QUE ESTOS COMENTARIOS...Y OTROS..LOS TENIA GUARDADOS...DE LA EPOCA..EN QUE MI LOCURA..TODAVIA ERA MUCHISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO   MAYOR...QUE...AHORA.....LOS ENCONTRE.....Y POR ESO....PUDE TRAERLOS....

AHORA SI...ME VOY A PLANCHAR....................ADEU.

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 09:47 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Vemos a Felipe/Adolfo..despidiéndose de Manuel….y cuando estrecha su mano…deseándole suerte…Felipe lo retiene ..y pronuncia una frase que deja a Manuel..confuso…y vemos en su cara..mas de lo mismo. ceño fruncido….suspicacia…duda….”Mis mejores deseos para Vd. y su esposa”…Manuel queda con la mano extendida…pensativo…..como sospesando que quiere decir Adolfo con esa frase….y vemos en su cara…que sus sospechas se dirigen hacia la relación de Felipe y Matilde…este hombre siempre..temiendo.. siempre..con esa duda hacia ella….si fuera capaz de pensar fríamente..tal vez…recordara que fue él mismo..quien confeso a Felipe Santamaría que tenia problema con su esposa…que no tenia vida familiar…y hubiera podido deducir que estas palabras tal vez…se debieran a la confesión que él mismo le hizo…pero no…..su pensamiento se dirige…hacia Matilde..y Felipe….sospechando una relación..más “amigable”..de lo que él había entendido hasta ahora, pues tenemos que recordar..que ya lleva un tiempo..con la “mosca detrás de la oreja”..

Y esta sospecha nos la deja ver Manuel..cuando..después de haberse ido Felipe…lo vemos entrar en la casa..calmado..a paso casi lento…..mientras vemos a Matilde bajando por la escalera…quien aparentado una calma..que no siente..y se le nota..le pregunta…”ya se fue”….”si”..responde un Manuel calmado..pero serio….”no habrá peligro”….continua Matilde…mientras le da la espalda, como tratando que él no descubra su inquietud, hurtandole la mirada….”si lo hay..pero él insistió en irse esta misma noche”….Matilde se frota las manos inquieta…sin poder disimular…y vemos un gesto de Manuel…totalmente clarificador….no le pasa desapercibido todo el nerviosismo de ella…asi que ladea..su cara…como intentando ver la de ella ..que se le oculta …para descubrir por sus gestos…cual es su estado de animo…Matilde..intenta disimular..y le pregunta “quieres cenar”..pero su voz es dubitativa….refleja lo que siente, …así que Manuel serio….cortante..directo…le contesta “quiero que me digas que clase de relación había entre Santamaría y tú”…..música de suspense…impactante..para dejarnos ver a una Matilde que sorprendida..se gira hacia él mirándolo..trata de hacer tiempo..para reaccionar..y tímidamente..le dice..”como no entiendo..” dudando…con voz entrecortada..pero Manuel..sabe que si lo entiende. prosigue con su claridad …con su seguridad…dispuesto a llegar hasta el fondo…”me entiendes perfectamente bien y quiero que me lo expliques” no esta dispuesto a dejarle a ella ninguna salida…Matilde afronta el momento intentando mostrar seguridad..pero no lo consigue..dudosa responde “no habia ninguna relación…era un empleado tuyo con el que en algunos momentos cruce unas palabras”.,..pero la manera de decir…esa duda que refleja sus gestos..su tono de voz…ese hurtar su mirada..hace que Manuel no la crea.e insista..”fueron…varios momentos…hubo muchas palabras desahogos ..y hasta lagrimas….le espeta Manuel..serio..tajante…..y aquí Doña Matilde me sorprende…..hay que ver que OSADIA…..sabiendo lo que sabe..que él tiene motivos para sospechar…que esta engañándolo..ocultándole la verdadera personalidad de Felipe Santamaría….todavía se atreve a enfrentarlo…a hacerse la victima…..a pronunciar unas palabras que …hacen que Manuel dude…hasta que se sienta culpable de haber dudado de ella….”ya basta Manuel. por favor .te lo explique..y si no quieres aceptarlo es por la desconfianza tan grande que me tienes…(y en plan victima..mostrándose dolida por esa desconfianza,)..bajito continua…”a pesar de lo que dijiste no puedes perdonar lo que te hice…creo que nunca lo harás”..y muy dignamente se aleja subiendo las escaleras..en plan ofendida…dejando a un Manuel confuso…pensativo..sintiéndose incluso culpable por haber manifestado sus dudas..ME MARAVILLA LA SANGRE FRIA DE DOÑA MATILDE…..Y ME MARAVILLA LO BIEN QUE ME HAN HECHO SENTIR…LA ESENCIA DE LA ESCENA, SU SENTIDO, .LOS DOS….ME MARAVILLA CADA GESTO..CADA DUDA..CADA PALABRA DICHA ..EN EL MOMENTO....ESE LADEAR LA CABEZA DE MANUEL...ESE HUERTAR MATILDE SU MIRADA...ME MARAVILLA...LO CUIDADO DE LO DETALLES..DE LOS MOVIMIENTOS....ESA FORMA DE MANIFESTAR LOS SENTIMIENTOS QUE CADA UNO DE ELLOS SIENTE EN CADA MOMENTO.

SE ME QUEDO ESTA EN EL TINTERO..  Y YA PUESTAS...JEJEJE...REMATO

Publicado por patena
Publicado el 30/06/2011 09:54 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Yo también me maravillo!

... como se atreve a hablarle así a mi Manu???!
Que falta de... desvergüenza, caray, caray!

´hora sí ya me voy! LOL

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 30/06/2011 10:22 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

LO UNICO QUE PUEDO APORTAR POR LAS IMAGENES DEL BANNER.... ES LA SEGUNDA VEZ QUE ADOLFO LE SALVA LA VIDA A MANUEL...IRONIAS DE LA VIDA... (SE ODIAN A MUERTE, OBVIO MANUEL NO SABE QUE ES SU PEOR ENEMIGO ).....Y TODO GRACIAS A QUE ADOLFO NO MATA A TRAICION ESO SERIA DE COBARDES........

Publicado por evanlydecolunga2
Publicado el 30/06/2011 10:24 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262

Estoy descargando el video y me dice que tardará dos horas.... así que el banner tendrá que esperar un poco más amigas.... mil disculpas, mientras saldré hacer unas compras y regreso  para hacerlo...

Publicado por Lety3
Publicado el 30/06/2011 10:44 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

perdón, perdón.... no pude tenerlo antes....... pero más vale tarde que nunca.....

Publicado por Lety3
Publicado el 30/06/2011 23:43 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

NO ME PUDE RESISTIR A HACER UN BANNER CON CAPTURAS DE MANUEL DE ESTE VÍDEO. CON MATI A VER SI ME ANIMO PUES DE AQUÍ AL LUNES QUE HAYA OTRA NUEVA TERTULIA, QUIZÁS LO HAGA.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 01/07/2011 06:24 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
..
Publicado por NURYNOE
Publicado el 02/07/2011 05:21 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
..
Publicado por NURYNOE
Publicado el 03/07/2011 15:31 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda