Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 29 === 6 === 11 === .

...

Publicado por alborada
Publicado el 28/06/2011 15:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

INUTILIDAD   II  .

LA  QUE  NO  BAILA  ,  DE  LA  BODA  SE  SALGA  .

CIEN  HABILIDADES  TENGO  ,  Y  NINGUNA  PARA  GANAR  DINERO  .

LO  INUTIL  NUNCA  ES  BARATO  .

CUCHILLITO  QUE  NO  CORTA ,  QUE  SE  PIERDA  ¿  QUE  ME  IMPORTA  .

NO  HAY  COSA  MAS  PERDIDA  ,  QUE  AZAFRAN  DE  NOCHE  Y  CANDIL  DE  DIA  .

SANTORAL  DEL  DIA  29 ..

SAN  PEDRO  APOSTOL  Y

SAN  PABLO  APOSTOL .

HOLA  CHICAS  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR VUESTRAS  ENTRADAS  AL  TEMA    ,  SOIS  ESTUPENDAS  ,  OS  DESEO  A  TODAS  UN  HERMOSO  MIERCOLES ...................................  

UN  BESO  PARA  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  Y  OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  CON  TODO  MI  CARIÑO  ...................................................

MIS  CHICAS  OS  ESPERO  MAÑANA  A  TODAS  ,  Y ESPEREMOS  QUE  CON  EL  DIA  MAS  FRESQUITO .................................  

ANGELES  TE  REGALO  UNA  FRASE  Y  SI  QUIERES  HOY  ABRE  LAS  FRASES  CON  EL  TEMA  DE  EXITO  (  PERO  DEJAME  ALGUNA  PARA  QUE  PONGA  )  ..........................

"    "  LA  FUERZA  DE  TU  ENVIDIA  ,  ES  LA  RAPIDEZ  DE  MI  PROGRESO  "    (  ESTA  LOGRADA  ¿  VERDAD  ?  ) .............

Publicado por alborada
Publicado el 28/06/2011 15:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...son la diversión

Publicado por alborada
Publicado el 28/06/2011 16:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIASSSSSSS SOLEDAD!

Publicado por JANA
Publicado el 28/06/2011 16:10 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

GRACIAS SOLEDAD. QUE TENGAS UN BONITO DIA. BESOS. MAVI.

Image Hosted by ImageShack.us
Publicado por mavi
Publicado el 28/06/2011 16:13 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

GRACIAS SOLE POR LOS REFRANES

QUE TENGAS UN LINDO MIERCOLES

BESOS JAENEROS

Publicado por m.teresa
Publicado el 28/06/2011 16:38 - Total Temas: 154 - Total Mensajes: 7288

Hola guapas, buenas noches a todas!!!

Ya me ha leído toíto to' el otro tema y también los refranes y el santoral de éste.

Soledad, no entiendo lo del azafrán que no sirve de noche...será que estoy espesa?!? Lo del candil de día sí, eso sí que lo entiendo, pero lo del azafrán...no!!! Me lo puedes explicar? ...Po'favooo'?!?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 28/06/2011 16:52 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY

TUS REFRANES SON MUY BUENOS COMO SIEMPRE

QUE PASES UNA BUENA NOCHE Y UN DELIZ MIERCOLES

UN BESO FINA

HOLA QUERIDAS COLABORADORAS OS DESEO A VOSOTRAS TAMBIEN

BUENAS NOCHES Y UN FELIZ MIERCOLES BESOS PARA TODAS  FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 28/06/2011 16:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Montserrateta, yo sé el mismo que tú, pero puedo traducir el lúdico-festivo al inglés y parece que sea 'algo', a ver qué te parece "to perissodactyle donated don't you periscope his incisor" a que queda chulo y se entiende perféctamente?!?...Si es queee..."si el inglés es pequeño y se deja" no se nos va a resistir nunca!!!

La semana pasada no tenía tampoco ningún otro, sólo sabía el que tú, no sé a lo que te refieres, deben de ser mis rollos...no?

Sabes más refranes con versión ludico-festiva? Es diver...

...tonassos.........coca?........cava?.................Estela...........

Publicado por GALLARET
Publicado el 28/06/2011 17:07 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

El refrán semanal:

"A caballo regalado, no le mires el dentado".............................................................Castellano

"A perisodáctilo donado, no le periscopees el incisivo".............................................Lúdico-festivo

"Don't  look a gift horse in the mouth".......................................................................Inglés

"A cavall donat, no li miris el dentat".........................................................................Català

Publicado por GALLARET
Publicado el 28/06/2011 17:20 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Eliane de mi corasssón, en tu regalo de cumpleaños sólo faltaba que pusiera "tendencia a ser ferviente fan de un talentoso actor mejicano reconocido en el mundo entero".

Un besazo guapa.

Publicado por GALLARET
Publicado el 28/06/2011 17:25 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Os presento al referido caballo, perisodáctilo, horse, cavall...

...y su dentado, incisivo, mouth, dentat!!!

Se lo podemos periscopear porque es sólo por curiosidad, por nada más...

Publicado por GALLARET
Publicado el 28/06/2011 17:36 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola Soledad gracias por los hermosos refranes y el santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

P.D.. Soledad aqui dejo esta foto de este hombre que esta guapisimo ¿verdad?.

Publicado por pascuala
Publicado el 28/06/2011 18:04 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas ¿que tal habeis pasado el dia? supongo que con mucho calor mañana no se si podre entrar os deseo a todas un feliz miercoles besos de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 28/06/2011 18:09 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Soledad ¿como vas con el nudo de la corbata? ¿ya sabes hacerlos? aqui te dejo una imagen para que vayas aprendiendo.

Publicado por pascuala
Publicado el 28/06/2011 18:16 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola mi niña ¿como estas de la uña? espero que estes mejor y ya no te duela tanto hasta el jueves muchos besos de tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 28/06/2011 18:24 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

ESTELA  PRECIOSA  ,  EL  REFRAN  ES  MUY  CLARITO  ........... 

TU  ALGUNA  VEZ HAS  VISTO  RECOGER  LA  FLOR DEL  AZAFRAN  POR LA  NOCHE  ,  TU  IMAGINATE CON  LO  FRAGIL  QUE  ES  Y  RECOGERLO  SIN  LUZ  .....  ES  TRABAJO  PERDIDO  .........  

Publicado por alborada
Publicado el 28/06/2011 19:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES, BECITOS...BIBIAN

AQUÍ TE DEJO UNOS CUANTOS REFRANES NANARIOS

A conejo ido, palos a la madriguera.

Lo que se aprende con bragas, no se olvida con canas.

Viene la vieja al pesquero, a morir en el anzuelo.

La viuda rica, con un ojo llora y con el otro repica.

A la misa y al molino , no vayas con el vecino.

Adula Pepe, que si no adulas, no comerás rosquete.

A quién pone los ojos en el suelo, no le fíes tu dinero.

Publicado por metamorfosis60
Publicado el 28/06/2011 19:29 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 2935

Buenos dias bellas damas

A partir de ahora, tengo menos tiempo para entrar al foro, mis hijos están de vacaciones y me acaparan el ordenador, además tengo que cuidar de mi sobrina más tiempo y todos los días.

Muchos besos para todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 29/06/2011 01:34 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

¡ A DESAYUNAAAAAAAAAAR!

Besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 29/06/2011 01:39 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
QUERIDA SOLEDAD MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES
QUE HAY MOGOLLON QUE YO NO SABIA
 QUE TENGAS UN LINDO DIA!!
Publicado por GLOYS14
Publicado el 29/06/2011 02:19 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

Buenos días, cariñines, ¿Cómo están ustedeees? Bieeen!!! Un poquito más fuerte...¿Cómo están ustedeeeeeees? Bieeeennn!!! No oigo nada, más fuerte, ¿Cómo están ustedes? BIEEEEENNNN!!!....♫♫♫ ♫♫♫ ♫♫ Había una vez.......un circo que alegraba siempre el corazón♫♫ ♫♫♫ ♫♫♫

Soledad, lo que hace la ignorancia, verdad? Con la explicación lo veo clarísimo y con lógica, pero en el momento no veía la relación y...qué hacer? pues lo que hice, preguntarle a mi mami Soledad que seguro que lo sabe, que para eso es la refranera mayor de reino!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 03:45 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Pascuala, hasta para hacer de URBANO sería y estaría elegante ese chico tan mono que le has puesto a Soledad...o no?

Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 03:56 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

En las corbatas... se puede hace más de un nudo...o sólo es uno? Con varios ¿Cómo quedaría? Y no me refiero al nudo de Santorito, eh? Me refiero a uno detrás del otro, sería una nueva moda...podemos implantarla...jajajaja.

Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 03:58 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Espe cariño, para ir con prisas nos has puesto verdaderas obras de arte en los cafés o cafeses...munchísimas gracias por tu dedicación y por los alimentos que nos proporcionas, sin ellos NO ESTARÍAMOS COMO ESTAMOS!!!

Muas!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 04:02 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Bibian, bonitos los refranes canarios, me gustan todos porque todos tiene su cosilla, pero el segundo me lo decía mi "güela" y me resulta mucho más cercano, y el último, quizá por el gusto de cada uno "A quien pone los ojos en el suelo,..." no se le puede confiar NADA ni un baile...y mira que a mí me gusta bailar!!!

Gracias por los refranes, y ya sabes...mañana más!!!

Un beso catalán: un petó..........Estela............

Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 04:15 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

HOLA SOLEDAD....MUCHAS GRACIAS, POR LOS REFRANES Y SANTORAL...TE DESEO UN BUEN DÍA JUNTO A TODO TU EQUIPO.

SALUDOS.

Publicado por CATUXA
Publicado el 29/06/2011 04:42 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

BUENOS  DIAS  --  JANA  --  MAVI  --  M.TERESA  --  ESTELA --  FINA  --  PASCUALA  --  BIBIAN  --  ESPE  --  GLORIA  --  Y  --  LUCIA  --  ,  MUCHAS GRACIAS  A  TODAS  POR  VUESTRAS  ENTRADAS.........................................................................   

ESPE  VAYA  DESAYUNOS  MAS  SABROSOS  QUE  NOS  PONES  DIARIAMENTE  ,  ASI NOS  TIENES  A  TODAS  DE  LUSTROSAS.

BIBIAN  GRACIAS  POR  TU  COLABORACION  PONIENDO  REFRANES  ,  PONLOS  CUANDO  QUIERAS  ,  BIENVENIDA  AMIGA  ..............................................................................

ANGELES  ¿  TE  OCURRE  ALGO  ?  TE  EXTRAÑAMOS  ..........   

Publicado por alborada
Publicado el 29/06/2011 05:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Ángeles, ...tááás?

http://youtu.be/8QLjiB1Gqe0
Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 05:50 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Ángeles, quería darte una sorpresa y me he confundido con el cancelar!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 05:52 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

¿Ande andas?

Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 05:53 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Gracias Soledad & Cía. por los refranes de hoy!!!

Estela, es que me parece recordar que pusiste que si no me esmeraba en buscar otra frase tradussida másmejó a ‘más vale pájaro en mano…..’ pondrías la que tenías tú…y como eres la profe, no??? (eres or not!?!?) oye, queda shakesperiana total la traducción lúdico-festiva eh??? El saben aquél que díu:

"A solípedo donado no le periscopees el incisivo."

Por sierto os presento a K-puyo (mi caballo disque pariente de Cocuyo) que es de una gran ayuda….

Besos a todas,

Montse (bcn)
Publicado por montimir
Publicado el 29/06/2011 06:50 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

MIRAD,HOY AQUI EN EL GRAU DE CASTELLON ESTAMOS DE FIESTA SON LAS FIESTAS DE SAN PEDRO,,,JEJEJEJEJ,,,FELICIDADES A TODOS LOS PEDROS Y PABLOS,,,,UN SALUDO REBECA

Publicado por rebecadonet
Publicado el 29/06/2011 06:56 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

HOLA CHICAS HOY UN POCO TARDE `PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA NO CREEIS........SOLEDAD COMO SIEMPRE QEU RAZON TIENE TUS REFRANES.........MUCHAS GRACIAS Y BESOS

PASCUALA ME ALEGRA QUE TE GUSTARA EL REGALITO SI QUIERES TE LO MANDO POR CORREO VALE TU ME DICES....BESOS

FINA ACABO DE RECIBIR LA REVISTA Y LE HA DADO MUCHA ALEGRIA A RAUL.....MUCHAS GRACIAS DE VERAS DE PARTE DE LOS DOS UN BESOS MUY GRANDE

ROSARIO ESPERO QUE ESTES UN POCO MEJOR HOY...BESOS

TOCAYA ESPEROQUE TU PADRE YA ESTE CASI RECUPERADO.......BESOS ESPE

A LAS DE MAS CHICAS LES DESEO UNA FELIZ TARDE......(ANGELES MUY BUENA MUSICA SIEMPRE.......ELIANE......ESTELA......FERNANDA)...BESOS PARA TODAS DE ESPE

Publicado por Laura_39
Publicado el 29/06/2011 07:38 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Ángeles, va por tí!!!

Antes no he podido continuar...la intendencia, es lo que tiene...

Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 08:25 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Montse, debe ser que con mis rollos te hice creer que yo sabía otro, pero no, yo sabía el mismo que tú.

No veo a tu K-puyo, no me sale, no sé si las otras lo ven o es mi portátil que ya está de 'vacances'.

Sobre tu pregunta...yes I'am, I'm teacher, speech therapist, and  reflexologist, ésto en cuanto a titulaciones...sin titular...soy de todo, deee todo, incluído un aspecto de MacGyver, nombre que me da el ferretero de mi pueblo, y después añade..."sin ofender".

Cuando me necesites, ya sabes un silbido y acudo!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 08:36 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

buenas  tardes  montse  --  rebecadonet  --  y  laura39  --  muchas  gracias  por  vuestras  entradas  .......................

estela  me  gusta  mucho la  cancion  ..................................  

historias e tarjetas

Publicado por alborada
Publicado el 29/06/2011 11:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

como  hoy  no  ha  entrado  angeles  ,  la  pongo yo  las  frases ..

ÉXITO  .

"  EL  ÉXITO  ES  COMO  UN  TREN  ,  TODOS  LOS  DIAS  PASA  ,  PERO  SI  NO  TE  SUBES  TÚ  ,  SE  SÚBIRA  OTRO  ".

"  POR  MUY  ALTA  QUE  SEA  UNA  COLINA  ,  SIEMPRE  HAY  UN  SENDERO  HACIA  SU  CIMA  " .

"UNA  PERSONA  NO  VALE  POR  SUS  ÉXITOS  SI  NO  POR  LAS  VECES  QUE  SE  HA  LEVANTADO  DE  SUS  FRACASOS  "  .

"SE  ALCANZA  EL  ÉXITO  CUANDO  UNO  SE  QUIERE  Y  RESPETA  "  .

"MI  MENTE  CREA  MI  REALIDAD  ,  MI  REALIDAD  ME  LLEVA  AL  ÉXITO  " .

"PRESENCIA  DE  ÁNIMO  Y  VALOR  EN  LA  ADVERSIDAD  VALEN  PARA  CONQUISTAR  EL  ÉXITO  MÁS  QUE  UN  EJERCITO  "  .

"  LE  DEBO  UNA  AL  DE  ARRIBA  POR  HABERME  HECHO  ASI  "  .

reflexiones con las niñas     gracias a humor    son delicadas

Publicado por alborada
Publicado el 29/06/2011 11:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENO  CHICAS  YA  NOS  VAMOS  DESPIDIENDO  ,  HAY  QUE  CENAR  ,  Y  DESPUES  .....  VOLVER  A  EMPEZAR  ..............  BUENAS  NOCHES  ..........................................................  

amor de buenas nochesfigura de saludos

Publicado por alborada
Publicado el 29/06/2011 15:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025