El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 29 === 6 === 11 === .
...
Publicado por alborada
Publicado el 28/06/2011 15:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
INUTILIDAD II .
LA QUE NO BAILA , DE LA BODA SE SALGA .
CIEN HABILIDADES TENGO , Y NINGUNA PARA GANAR DINERO .
LO INUTIL NUNCA ES BARATO .
CUCHILLITO QUE NO CORTA , QUE SE PIERDA ¿ QUE ME IMPORTA .
NO HAY COSA MAS PERDIDA , QUE AZAFRAN DE NOCHE Y CANDIL DE DIA .
SANTORAL DEL DIA 29 ..
SAN PEDRO APOSTOL Y
SAN PABLO APOSTOL .
HOLA CHICAS , MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS ENTRADAS AL TEMA , SOIS ESTUPENDAS , OS DESEO A TODAS UN HERMOSO MIERCOLES ...................................
UN BESO PARA MIS COLABORADORAS , OTRO PARA NUESTRA NIÑA ELIANE , Y OTRO PARA TODAS VOSOTRAS CON TODO MI CARIÑO ...................................................
MIS CHICAS OS ESPERO MAÑANA A TODAS , Y ESPEREMOS QUE CON EL DIA MAS FRESQUITO .................................
ANGELES TE REGALO UNA FRASE Y SI QUIERES HOY ABRE LAS FRASES CON EL TEMA DE EXITO ( PERO DEJAME ALGUNA PARA QUE PONGA ) ..........................
" " LA FUERZA DE TU ENVIDIA , ES LA RAPIDEZ DE MI PROGRESO " ( ESTA LOGRADA ¿ VERDAD ? ) .............
Publicado por alborada
Publicado el 28/06/2011 15:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 28/06/2011 16:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
GRACIASSSSSSS SOLEDAD!
Publicado por JANA
Publicado el 28/06/2011 16:10 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
GRACIAS SOLEDAD. QUE TENGAS UN BONITO DIA. BESOS. MAVI.
Publicado por mavi
Publicado el 28/06/2011 16:13 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
GRACIAS SOLE POR LOS REFRANES
QUE TENGAS UN LINDO MIERCOLES
BESOS JAENEROS
Publicado por m.teresa
Publicado el 28/06/2011 16:38 - Total Temas: 154 - Total Mensajes: 7288
Hola guapas, buenas noches a todas!!!
Ya me ha leído toíto to' el otro tema y también los refranes y el santoral de éste.
Soledad, no entiendo lo del azafrán que no sirve de noche...será que estoy espesa?!? Lo del candil de día sí, eso sí que lo entiendo, pero lo del azafrán...no!!! Me lo puedes explicar? ...Po'favooo'?!?!?
Publicado por GALLARET
Publicado el 28/06/2011 16:52 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY
TUS REFRANES SON MUY BUENOS COMO SIEMPRE
QUE PASES UNA BUENA NOCHE Y UN DELIZ MIERCOLES
UN BESO FINA
HOLA QUERIDAS COLABORADORAS OS DESEO A VOSOTRAS TAMBIEN
BUENAS NOCHES Y UN FELIZ MIERCOLES BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 28/06/2011 16:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Montserrateta, yo sé el mismo que tú, pero puedo traducir el lúdico-festivo al inglés y parece que sea 'algo', a ver qué te parece "to perissodactyle donated don't you periscope his incisor" a que queda chulo y se entiende perféctamente?!?...Si es queee..."si el inglés es pequeño y se deja" no se nos va a resistir nunca!!!
La semana pasada no tenía tampoco ningún otro, sólo sabía el que tú, no sé a lo que te refieres, deben de ser mis rollos...no?
Sabes más refranes con versión ludico-festiva? Es diver...
...tonassos.........coca?........cava?.................Estela...........
Publicado por GALLARET
Publicado el 28/06/2011 17:07 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
El refrán semanal:
"A caballo regalado, no le mires el dentado".............................................................Castellano
"A perisodáctilo donado, no le periscopees el incisivo".............................................Lúdico-festivo
"Don't look a gift horse in the mouth".......................................................................Inglés
"A cavall donat, no li miris el dentat".........................................................................Català
Publicado por GALLARET
Publicado el 28/06/2011 17:20 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Eliane de mi corasssón, en tu regalo de cumpleaños sólo faltaba que pusiera "tendencia a ser ferviente fan de un talentoso actor mejicano reconocido en el mundo entero".
Un besazo guapa.
Publicado por GALLARET
Publicado el 28/06/2011 17:25 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Os presento al referido caballo, perisodáctilo, horse, cavall...

...y su dentado, incisivo, mouth, dentat!!!
Se lo podemos periscopear porque es sólo por curiosidad, por nada más...
Publicado por GALLARET
Publicado el 28/06/2011 17:36 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Hola Soledad gracias por los hermosos refranes y el santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.
P.D.. Soledad aqui dejo esta foto de este hombre que esta guapisimo ¿verdad?.

Publicado por pascuala
Publicado el 28/06/2011 18:04 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola amigas ¿que tal habeis pasado el dia? supongo que con mucho calor mañana no se si podre entrar os deseo a todas un feliz miercoles besos de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 28/06/2011 18:09 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Soledad ¿como vas con el nudo de la corbata? ¿ya sabes hacerlos? aqui te dejo una imagen para que vayas aprendiendo.

Publicado por pascuala
Publicado el 28/06/2011 18:16 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola mi niña ¿como estas de la uña? espero que estes mejor y ya no te duela tanto hasta el jueves muchos besos de tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 28/06/2011 18:24 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
ESTELA PRECIOSA , EL REFRAN ES MUY CLARITO ...........
TU ALGUNA VEZ HAS VISTO RECOGER LA FLOR DEL AZAFRAN POR LA NOCHE , TU IMAGINATE CON LO FRAGIL QUE ES Y RECOGERLO SIN LUZ ..... ES TRABAJO PERDIDO .........
Publicado por alborada
Publicado el 28/06/2011 19:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES, BECITOS...BIBIAN
AQUÍ TE DEJO UNOS CUANTOS REFRANES NANARIOS
A conejo ido, palos a la madriguera.
Lo que se aprende con bragas, no se olvida con canas.
Viene la vieja al pesquero, a morir en el anzuelo.
La viuda rica, con un ojo llora y con el otro repica.
A la misa y al molino , no vayas con el vecino.
Adula Pepe, que si no adulas, no comerás rosquete.
A quién pone los ojos en el suelo, no le fíes tu dinero.
Publicado por metamorfosis60
Publicado el 28/06/2011 19:29 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 2935
Buenos dias bellas damas
A partir de ahora, tengo menos tiempo para entrar al foro, mis hijos están de vacaciones y me acaparan el ordenador, además tengo que cuidar de mi sobrina más tiempo y todos los días.
Muchos besos para todas
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 29/06/2011 01:34 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
¡ A DESAYUNAAAAAAAAAAR!

Besos
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 29/06/2011 01:39 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
QUERIDA SOLEDAD MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANESQUE HAY MOGOLLON QUE YO NO SABIA QUE TENGAS UN LINDO DIA!! 
Publicado por GLOYS14
Publicado el 29/06/2011 02:19 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211
Buenos días, cariñines, ¿Cómo están ustedeees? Bieeen!!! Un poquito más fuerte...¿Cómo están ustedeeeeeees? Bieeeennn!!! No oigo nada, más fuerte, ¿Cómo están ustedes? BIEEEEENNNN!!!....♫♫♫ ♫♫♫ ♫♫ Había una vez.......un circo que alegraba siempre el corazón♫♫ ♫♫♫ ♫♫♫
Soledad, lo que hace la ignorancia, verdad? Con la explicación lo veo clarísimo y con lógica, pero en el momento no veía la relación y...qué hacer? pues lo que hice, preguntarle a mi mami Soledad que seguro que lo sabe, que para eso es la refranera mayor de reino!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 03:45 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Pascuala, hasta para hacer de URBANO sería y estaría elegante ese chico tan mono que le has puesto a Soledad...o no?
Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 03:56 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
En las corbatas... se puede hace más de un nudo...o sólo es uno? Con varios ¿Cómo quedaría? Y no me refiero al nudo de Santorito, eh? Me refiero a uno detrás del otro, sería una nueva moda...podemos implantarla...jajajaja.
Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 03:58 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Espe cariño, para ir con prisas nos has puesto verdaderas obras de arte en los cafés o cafeses...munchísimas gracias por tu dedicación y por los alimentos que nos proporcionas, sin ellos NO ESTARÍAMOS COMO ESTAMOS!!!
Muas!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 04:02 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Bibian, bonitos los refranes canarios, me gustan todos porque todos tiene su cosilla, pero el segundo me lo decía mi "güela" y me resulta mucho más cercano, y el último, quizá por el gusto de cada uno "A quien pone los ojos en el suelo,..." no se le puede confiar NADA ni un baile...y mira que a mí me gusta bailar!!!
Gracias por los refranes, y ya sabes...mañana más!!!
Un beso catalán: un petó..........Estela............
Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 04:15 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
HOLA SOLEDAD....MUCHAS GRACIAS, POR LOS REFRANES Y SANTORAL...TE DESEO UN BUEN DÍA JUNTO A TODO TU EQUIPO.
SALUDOS.
Publicado por CATUXA
Publicado el 29/06/2011 04:42 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
BUENOS DIAS -- JANA -- MAVI -- M.TERESA -- ESTELA -- FINA -- PASCUALA -- BIBIAN -- ESPE -- GLORIA -- Y -- LUCIA -- , MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS ENTRADAS.........................................................................
ESPE VAYA DESAYUNOS MAS SABROSOS QUE NOS PONES DIARIAMENTE , ASI NOS TIENES A TODAS DE LUSTROSAS.
BIBIAN GRACIAS POR TU COLABORACION PONIENDO REFRANES , PONLOS CUANDO QUIERAS , BIENVENIDA AMIGA ..............................................................................
ANGELES ¿ TE OCURRE ALGO ? TE EXTRAÑAMOS ..........
Publicado por alborada
Publicado el 29/06/2011 05:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Ángeles, ...tááás?
http://youtu.be/8QLjiB1Gqe0
Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 05:50 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Ángeles, quería darte una sorpresa y me he confundido con el cancelar!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 05:52 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
¿Ande andas?
Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 05:53 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Gracias Soledad & Cía. por los
refranes de hoy!!!
Estela, es que me parece recordar que
pusiste que si no me esmeraba en buscar otra frase tradussida másmejó a más
vale pájaro en mano
.. pondrías la que tenías tú
y como eres la profe, no???
(eres or not!?!?) oye, queda shakesperiana total la traducción lúdico-festiva eh??? El
saben aquél que díu:
"A solípedo donado no le periscopees
el incisivo."
Por sierto os presento a K-puyo (mi caballo disque pariente de
Cocuyo) que es de una gran ayuda
.

Besos a todas,
Montse (bcn)
Publicado por montimir
Publicado el 29/06/2011 06:50 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573
MIRAD,HOY AQUI EN EL GRAU DE CASTELLON ESTAMOS DE FIESTA SON LAS FIESTAS DE SAN PEDRO,,,JEJEJEJEJ,,,FELICIDADES A TODOS LOS PEDROS Y PABLOS,,,,UN SALUDO REBECA
Publicado por rebecadonet
Publicado el 29/06/2011 06:56 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381
HOLA CHICAS HOY UN POCO TARDE `PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA NO CREEIS........SOLEDAD COMO SIEMPRE QEU RAZON TIENE TUS REFRANES.........MUCHAS GRACIAS Y BESOS
PASCUALA ME ALEGRA QUE TE GUSTARA EL REGALITO SI QUIERES TE LO MANDO POR CORREO VALE TU ME DICES....BESOS
FINA ACABO DE RECIBIR LA REVISTA Y LE HA DADO MUCHA ALEGRIA A RAUL.....MUCHAS GRACIAS DE VERAS DE PARTE DE LOS DOS UN BESOS MUY GRANDE
ROSARIO ESPERO QUE ESTES UN POCO MEJOR HOY...BESOS
TOCAYA ESPEROQUE TU PADRE YA ESTE CASI RECUPERADO.......BESOS ESPE
A LAS DE MAS CHICAS LES DESEO UNA FELIZ TARDE......(ANGELES MUY BUENA MUSICA SIEMPRE.......ELIANE......ESTELA......FERNANDA)...BESOS PARA TODAS DE ESPE
Publicado por Laura_39
Publicado el 29/06/2011 07:38 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
Ángeles, va por tí!!!
Antes no he podido continuar...la intendencia, es lo que tiene...
Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 08:25 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Montse, debe ser que con mis rollos te hice creer que yo sabía otro, pero no, yo sabía el mismo que tú.
No veo a tu K-puyo, no me sale, no sé si las otras lo ven o es mi portátil que ya está de 'vacances'.
Sobre tu pregunta...yes I'am, I'm teacher, speech therapist, and reflexologist, ésto en cuanto a titulaciones...sin titular...soy de todo, deee todo, incluído un aspecto de MacGyver, nombre que me da el ferretero de mi pueblo, y después añade..."sin ofender".
Cuando me necesites, ya sabes un silbido y acudo!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 29/06/2011 08:36 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
buenas tardes montse -- rebecadonet -- y laura39 -- muchas gracias por vuestras entradas .......................
estela me gusta mucho la cancion ..................................
Publicado por alborada
Publicado el 29/06/2011 11:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
como hoy no ha entrado angeles , la pongo yo las frases ..
ÉXITO .
" EL ÉXITO ES COMO UN TREN , TODOS LOS DIAS PASA , PERO SI NO TE SUBES TÚ , SE SÚBIRA OTRO ".
" POR MUY ALTA QUE SEA UNA COLINA , SIEMPRE HAY UN SENDERO HACIA SU CIMA " .
"UNA PERSONA NO VALE POR SUS ÉXITOS SI NO POR LAS VECES QUE SE HA LEVANTADO DE SUS FRACASOS " .
"SE ALCANZA EL ÉXITO CUANDO UNO SE QUIERE Y RESPETA " .
"MI MENTE CREA MI REALIDAD , MI REALIDAD ME LLEVA AL ÉXITO " .
"PRESENCIA DE ÁNIMO Y VALOR EN LA ADVERSIDAD VALEN PARA CONQUISTAR EL ÉXITO MÁS QUE UN EJERCITO " .
" LE DEBO UNA AL DE ARRIBA POR HABERME HECHO ASI " .
Publicado por alborada
Publicado el 29/06/2011 11:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BUENO CHICAS YA NOS VAMOS DESPIDIENDO , HAY QUE CENAR , Y DESPUES ..... VOLVER A EMPEZAR .............. BUENAS NOCHES ..........................................................
Publicado por alborada
Publicado el 29/06/2011 15:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195