Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA TERTULIA ..ESPECIAL DE AMOR REAL

UNA NOVELA....GRAN

DE....

Publicado por Calahorrana
Publicado el 02/06/2011 17:22 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
.
Publicado por Lety3
Publicado el 02/06/2011 17:29 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Comenzamos con el gran elenco....

Publicado por Lety3
Publicado el 02/06/2011 17:30 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Comentario hecho por nuestra amiga Isa....(Isagora)...

Queridas amigas:

Como me pidieron que explicara porque Amor Real es una de mis novelas preferidas, aquí les dejo mi comentario. En primer lugar hablare del impacto que me supuso ver esta novela por primera vez.

Acababa de ver El Manantial, telenovela en la que eran protagonistas Mauricio Islas y Adela Noriega. Su historia de amor me había gustado mucho, me parecía que hacían una pareja perfecta.

Así pues cuando comenzó Amor Real, tenía ciertos sentimientos encontrados, no sabía si quería que Adela se quedara con Mauricio su primer amor o con Fernando Colunga.

Lo primero que me atrajo fue la Historia.

El tríangulo amoroso de tres buenas personas, que por intrigas orquestadas por terceros, ven sus vidas entrelazadas y abocadas a la desgracia. Sin que ellos sean los causantes de la misma, sino las víctimas.

Esa incertidumbre de no de saber si Mauricio recuperaría a Adela me engachó desde el principio. Me parecía tan injusto que les hubieran separado sólo por la ambición social y económica. Su trágica historia me atrapó desde el principio.

Además estaba Manuel. Un buen hombre, con un pasado difícil, al que también se utiliza. Entonces mi corazón no sabía por quien decantarse si por Manuel o por el militar. Y en medio Matilde.

Y esto, al menos para mi, era una novedad en cuanto a la trama de una telenovela se refiere.

Hasta ahora sólo habia visto la típica historia donde dos enamorados son separados porque un tercero, el malo, se mete en medio de la relación.

Pero aquí no, aquí los tres protagonistas son buenos, sólo que otros les cambiaron el destino. Y eso creo que hizo que la historia fuera fresca y tan atrayente, no era la típica historia.

Además dentro de la trama había otro elemento también hasta cierto punto novedoso, y era el matrimonio entre Matilde y Manuel.

En las novelas, por lo general, la boda se deja para el gran final, es el apoteosis de la historia. Sinembaro aquí el matrimonio es el principio, es el origen de la historia de amor.

Además se trata al matrimonio como un compromiso sagrado, lo que pone a Matilde entre la espada y la pared cuando Solis reaparece en su vida. Y entonces surge otro elemento también fascinante, que es la fidelidad a un marido, al que en principio no se ama pues ha sido impuesto, por encima del amor.  

La única pega que pongo a toda la historia es que Manuel no fuera capaz de ser fiel a Matilde, con lo novedosa que era la historia y justo caen en ese tópico masculino de hombre herido que se consuela con otra. Esa es una espinita que hace que Amor Real sea mi segunda novela preferida, y que el número Uno lo ocupe Corazón Salvaje.

También creo que el éxito de la novela radica en el romanticismo que hay en toda la historia. Un romanticismo que aparece en las escenas de conquista y reconquista entre Manuel y Matilde. Como olvidar cuando Manuel acorrala a Matilde en la recámara, o cuando la lleva en brazos a la alcoba desde el baño, o cuando ella trata de reconquistarle en el convento, cuando él la cura las heridas de la manos. O la escena de la despedida en la cárcel o en el campo.

Además esta novela confirma mi teoria, para ser románticos no hace falta enseñar ni mostrar nada. Muchas de mis escenas preferidas justamente no son de cama, ni mucho menos.

Y por último y como broche de oro, el capítulo final. Para mi lo más emocionante es cuando Matilde en el balcón corre hacia la carreta donde viene Manuel. Realmente cuando vi esa escena por primera vez el corazón estaba encogido en un puño. Llegué a creer que Manuel estaba muerto. No puedo ni explicar la emoción que sentí cuando Manuel toca con sus dedos a Matilde, y el vuelco que dio mi corazón. Pocos finales conozco con esa intensidad de sentimientos y emociones.

Después de la trama, lo segundo que me atrajo fueron los Personajes.

Ni completamente malvados ni del todo santos. Todos con virtudes y defectos. Y todos envueltos en una telaraña que no tejieron. Me pareció que los personajes eran sólidos y creibles. Gracias entre otras cosas a los cuidadosos diálogos. En ellos descubrimos que los personajes piensan por si mismos y descubrimos sus sentimientos, sus miedos, sus alegrías y penas.

Siempre he dicho que una gran historia no es sólo imágenes. Sino que mucho del éxito de una novela radica en los diálogos. Esos que nos aprendemos de memoria y que nos desvelan el alma de cada personaje.

Abundando en la psicología de los personajes, me gustó la complejidad de cada uno, parecían realmente de carne y hueso, como si realmente hubieran existido.

Creo que todas nos hemos sentido identificadas con Matilde, una buena muchacha, que tiene que renunciar al amor de su vida y que al final es conquistada por la dulzura de Manuel.

Con Manuel, fruto de una relación extramatrimonial entre una sirvienta y un terrateniente que jamás lo trató como hijo. Y que lucha en su vida por salir adelante, sin perder su bondad, enamorándose como un tonto de una buena muchacha, cuyo amor tiene que conquistar, poco a poco con su ternura.

Y por último nuestro militar, una buena persona, que ama con locura a su amada y por la que hará cualquier cosa por reconquistarla.

Por que, a mi personalmente, que Solis vaya a buscar a Matilde a la hacienda me parece muy romántico, a la vez que una locura. Y su desesperación nos pone en dudas a nosotras también, sobre mi Matilde debería quedarse con Manuel o fugarse con Solis.

Pero además de los tres personajes principales también estan los secundarios, que más bien son de primera. Estan tan cuidados que sin faltara alguno en la historia seguramente esta  no sería tan redonda.

Comprendes las razones de todos, entiendes quienes son, sus motivos, aunque muchas veces no los compartas.

En tercer lugar me gustó mucho como venía la historia de arropada, por la música, la escenografía, los vestidos, las joyas, el decorado ect...

Todo te metía en la historia, eras como un personaje más dentro de la misma. Nada chirriaba, nada sobraba. Cada detalle de flores, del paisaje, de los muebles, de la casa estaba cuidado con gran esmero.

Por ejemplo las humedades en la casa de Matilde que nos muestran la decadencia económica de la familia. Me pareció un detalle de una precisión increible.

Como olvidar las velas con lazos en el baile de compromiso.

Hay tantos detalles que observar que hace que uno no se canse de ver la novela.

La primera vez que la ves te atrapa la historia, luego las psicología de cada personaje, lo siguiente son los dialogos, luego los vestidos, los escenarios, las joyas, los paisajes, los muebles.

Cada vez que la ves descubres un matiz nuevo, es como si no terminaras de conocer la novela del todo. Te puede sorprende cada vez.

Creo que por eso se puede ver tantas veces sin cansar. Porque tienes muchas escenas en las que deleitarte, y cada una por su matiz, por su romanticismo, por su dolor, por su tragedia, por su alegría, por el dialogo, el vestido, la música.  

CREO QUE LA MAGIA DE ESTA NOVELA ESTA EN QUE LA PUEDES VER UNA Y OTRA VEZ Y SIEMPRE TE ENGANCHA.

Publicado por Lety3
Publicado el 02/06/2011 18:05 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
.
Publicado por NURYNOE
Publicado el 02/06/2011 19:29 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
.
Publicado por NURYNOE
Publicado el 03/06/2011 01:58 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

En uno de esos sorteos virtuales..en los que siempre tenemos la suerte de que nuestro IP. salga seleccionado…y nunca es  ¡¡¡¡¡¡BROMA¡¡¡¡¡…(menos mal que me aviso LETY), me toco el premio de escribir sobre  AMOR REAL,  tenia que dar las  razones,  mis razones, de por qué me parece la mejor novela que yo he visto….Tarea..que, en principio, me pareció fácil, pero no, no lo es. Es tanto lo que escribiría sobre esta novela, que se agolpan en mi cabeza..mil razones.

¿Por qué me parece AMOR REAL  una novela diferente, mágica?....

Debo confesar que no soy una entusiasta seguidora de novelas, es más, todo lo contrario…y puede que la primera  magia que me hizo sentir fuera esa…DESPERTAR           MI INTERES.  Yo no sabia ni de la existencia de Fernando, ni de Adela..ni de  Carla, ni Mónica, vamos…de ninguno de los componentes que integran el proyecto….y me lleve una sorpresa….Sí, me sorprendió, hizo que me replanteara mi opinión sobre este género..de novelas.

Creo que  la GRAN MAGIA DE AMOR REAL, se va componiendo de pequeñas magias…que van acoplándose…para ir conformando un todo…que..no sólo llegó a un  sector muy amplio de un  público seguidor habitual, si que también, a otro tipo de público, quienes como  yo, no se sentían especialmente atraídos por las novelas…y. no sólo  nos  LLEGO,…sino que PERMANECE…a pesar del tiempo transcurrido.

La magia de una historia..muy bien contada..que va hilvanando  un entramado  de situaciones de forma coherente, dando soporte y apoyo…a los personajes..a los que dota de una psicología bastante…lógica y creíble..de acuerdo con la época…y circunstancias que narra la historia….Y eso,  para mi es fundamental,..entender a los personaje,…ponerme  en su piel…y comprender el por qué de sus reacciones…de sus actos….lograr imaginarme en aquella época, olvidarme..del hoy..y ver la novela..con otros ojos, …es algo fundamental para poder..entender la historia..y sus personajes.

AMOR REAL  es una historia…de sentimientos..de emociones…es una historia de AMOR,   DE PAREJA.  y ese amor y esa pareja….se constituye durante toda la novela como el eje central…sobre el que gira..todo….Las tramas paralelas…confluyen en ella,..la influyen,..van ayudándola a conformar la historia….pero nunca le restan protagonismo,…su espacio y su  tiempo dentro de la novela está pesado y medido,..nunca la opacan...y es precisamente ese protagonismo de la pareja y su historia…de amor, de desamor, de ternura, de dudas, de celos…de inseguridades….lo que…hace de Amor Real una novela….ESENCIALMENTE ROMANTICA.

Y  la mera verdad, como dirían mis amigas mexicanas,  aunque han pasado LOS AÑOS,  LOS SIGLOS  y las mujeres hemos ido ocupado otro espacio en la sociedad y en la pareja, lo cierto es que  seguimos siendo ESENCIALMENTE ROMANTICAS,  nos gusta  SOÑAR. Que le vamos hacer, ni modo.

Este puede ser uno de los secretos de la novela, despertó a ese duendecillo romántico y soñador..que teníamos por ahí…agazapado.. un tanto dormido..por los avatares  de la vida,  trabajo, hijos, problemas,..prisas…Y que bueno que lo despertó, logró devolvernos..esos sueños románticos…de los quince años.

Una historia en la que no hay  buenos..angelicales,..ni malos. diabólicos, sino seres humanos, con sus virtudes y sus defectos,  con sus bondades y sus maldades..sus equivocaciones y sus aciertos…Hasta en eso es diferente. ADOLFO… un antagónico…que se sale del perfil típico, no es odioso..ni malísimo,..solo es un hombre enamorado,..un hombre al que…le tocó el papel de perdedor…pero tan merecedor del amor de la protagonista como Manuel, e incluso tiene..una legión de ADOLFISTAS…enamoradas, que piensan que él debió ganar…Cuando se ha visto un antagónico al que no se odie, que nos de pena…que de alguna manera nos mostremos solidarias con él….y hasta tenga enamoradas…

Por otro lado, AMOR REAL, a mi parecer, cuenta con una ventaja, es una historia dinámica, ya desde el primer capitulo los hechos se suceden con rapidez, nos muestran en paralelo la vida  de los dos protagonistas y sus circunstancias…y desde el primer momento…se ve claramente..de que va a ir, se perfila la trama, el triángulo amoroso,..despertando la curiosidad del espectador….y si nos quedaba alguna duda..el capítulo segundo, es ya esclarecedor. …A diferencia de la mayoría de la novelas, en que los protagonistas..tienen que pasar..cien capítulos luchando por  realizar su amor  para  acabar en boda y poner  FIN,  en AR  sucede  lo contrario, aquí en el capitulo 10 ya los casan, uno por amor, otra obligada,…pero los casan…y  la novela evoluciona y se desarrolla ..con una convivencia obligada,.. lo .que le añade  un punto de tensión a la historia, la hace entrar de lleno en el eterno juego del amor..HOMBRE..MUJER…CONQUISTA…SEDUCCION…y conlleva .necesariamente,  a una presencia casi constante de la pareja en pantalla, pues los personajes no son muchos y  se mueven en espacios muy acotados…

De ahí…que esta novela  sea...una sucesión de escenas de todo tipo…amorosas…tiernas…de celos…de dudas…de inseguridades…de rencores…de dolor, pero teniendo, casi siempre, un común  denominador, LA PAREJA.. y  para añadirle mas emoción…Adolfo. rebautizado como FELIPE,  comiendo en la misma mesa..y estrechando la mano…de MANUEL…

El elenco de actores es extraordinario, pero esto no es inusual, creo que..las novelas mexicanas destacan por tener   actores  muy buenos. Y en esta novela…dan un buen ejemplo. Actuaciones naturales…sin exageraciones, sin teatralidades..sin extremismos, algo a lo que contribuye unos BUENOS DIALOGOS….otro de los puntos fuertes que tiene esta novela, diálogos bien elaborados,…coherentes, .fluidos..lógicos…lejos de frases grandilocuentes…es sorprendente el refinamiento verbal…con el que afrontan determinadas escenas. Creo que hubo un acoplamiento perfecto de todo el elenco, desde el personaje menos “importante”. hasta esa GUINDA DEL PASTEL…que fue la pareja protagonista. No quiero personalizar, por no omitir a nadie…

Pero..no seria justo de mi parte…dejar de  nombrar a la directora de escena,..batuta perfecta…hace una lectura minuciosa de la escena…tiene muy claro lo que quiere que el espectador entienda,..perciba, sabe..como llegar..al público y lo más importante… sabe sacar del actor…lo mejor que lleva dentro.

La ambientación es muy buena,  la decoración de las casas,  los detalles…el vestuario..como  corresponde a la época, quien no se acuerda de las LEVITAS Y CHALECOS  DE MANUEL..(uhhhhh…suspiro, el recordatorio lo amerita), los preciosos vestidos de Matilde que, además, contribuyeron  a  perfilar su personalidad . Vestidos elegantes, refinados, de colores suaves, sin escotes exagerados que nos muestren  encantos femeninos en exceso, complementos que acompañan, joyas pequeñas,.sin exageraciones; todo ello, contribuye a dibujar el perfil  de Matilde,..una señorita aristócrata, bien criada, educada en las normas y prejuicios de la época, Para mi, un acierto.

Pero hay otros aspectos que me sorprendieron,.  Uno de ellos, la iluminación…esa  semipenumbra que nos ofrece la luz de las velas…me pareció acertadísima, contribuyó a darle un encanto..y un tono intimista, casi poético,..a algunas escenas, incluso en aquellos momentos en que  nos desdibujaban las facciones de los personajes…Le dio realismo. 

La música ambiental, preciosa,  pero sobre todo…muy bien encajada  en el momento justo, para realzar la intencionalidad de la escena (romanticismo, dramatismo..suspense..),  con el volumen preciso..para envolverla, pero sin distorsionar el dialogo,..ni hacernos  perder..la esencia de la misma,  más bien remarcándola

Y sigo desgranando magias. El manejo de  cámaras, su perfecto posicionamiento, yo no tengo conocimientos técnicos, pero si sé lo que percibí como espectadora,  muchos primeros planos,  planos cortos…encuadres estéticamente muy logrados,  valiéndose de pequeños espejos para darnos una visión  conjunta de los  personajes ..rápidos cambios de plano…en el momento justo para que se perciba de una manera muy clara…el lenguaje corporal de los actores, en especial de la pareja… otra de las virtudes de esta novela…y de esta pareja….EL LENGUAJE CORPORAL …

Como ven, NO PUEDO, NO DEBO Y NO QUIERO, terminar de dar mis razones sin hablar de MANUEL Y MATILDE, que personajes, TAL PARA CUAL, hechos a la medida para encajar en un engranaje perfecto, desde la propia presencia física que le presta Fernando a Manuel..masculinidad, fuerza..carácter,..a la presencia física que le da Adela a Matilde…femineidad, delicadeza, fragilidad.,. el CONTRASTE IDEAL,  si a esto le añadimos..el perfecto acoplamiento a nivel actoral…no solo obtendremos a una pareja que..”entra” por los  ojos, también  a dos grandes actores que supieron dar vida. propia a dos grandes personajes…MANUEL Y MATILDE…Personajes..muy bien definidos, muy trabajados,. con un gran soporte psicológico..que facilita…que puedan ser entendidos..a poco que te sumerjas en la historia.…

Nunca había visto nada igual, esa expresividad, esos pequeños gestos, sonrisas…a veces..casi imperceptibles, matices de la voz., la expresión de las miradas,. dolor, rabia.. ternura..dulzura…deseo…amor,…en conclusión,  complicidad, compenetración,  naturalidad  y una gran química,  fue lo que nos ofrecieron a través de un lenguaje corporal…magistral, que no solo complemento el lenguaje oral, al diálogo, sino que fue en muchas ocasiones mas revelador,  transmitió al espectador sentimientos, emociones,  le dieron a conocer..lo que callaban las palabras. En definitiva..una..MARAVILLOSA INTERPRETACION   de dos grandes actores.

AMOR REAL…me dejo con ganas de volverla a ver y sigo con ganas de verla ,no me cansa,  aunque les confieso que me la sé de memoria…puedo sustituir a Matilde,  a la voz de ya…no tengo ni que ensayar   Y son esas visiones posteriores, las que han hecho que me enamore más, que profundice en la historia, perciba detalles en los que no había reparado, la expresión de una mirada,. el esbozo de una sonrisa…o la simbología  que encierran determinadas escenas u objetos….ese ramo de rosas rojas… por los suelos,   la cajita de música cayendo, rompiéndose,..la mañana siguiente a la primera noche de amor compartido….ese pañuelo que siempre lleva consigo Adolfo…o el pendiente que Manuel recogió  de la cama..en esa escena memorable,..LECCION MAGISTRAL DE SEDUCCION DONDE LAS HAYA…objetos que ambos llevaban en sus manos en esa platica de Manuel y Adolfo en otra escena  cargada de simbolismos.

En fin, para no alargarme más…una novela…que..para mi sorpresa…ME ENAMORO, al igual que ME ENAMORO MANUEL, pero desgranar la MAGIA DE MANUEL, merece capítulo aparte…

Para que buscar más  razones…Manuel nos dice…que el amor no se merece se da. Se  DIO  y   en esta ocasión….MERECIDAMENTE..

Un saludo y hasta la próxima...

Publicado por patena
Publicado el 03/06/2011 04:28 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

QUERIDA AMIGA ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TU COMENTARIO. HAS CLAVADO LOS SENTIMIENTOS QUE NOS DESPIERTA ESTA NOVELA. POR ESO EL ORDENADOR SABIAMENTE ELIGIO A QUIEN HACER EL COMENTARIO.

Publicado por Isagora
Publicado el 03/06/2011 08:10 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

Woowww... si ya sabía que la computadora nunca se equivoca... y en esta ocasión nos ha demostrado nuevamente que acertó al seleccionar a estas dos grandes tertulianas Isa y María José para que nos hablaran sobre Amor Real, sobra esa novela que para muchas es mágica, imborrable y uqe la podemos ver cientos de veces haciendonos sentir lo mismo o hasta más intensidad al meternos en la pantalla y vivir las escenas con todos los personajes, pero especialmento con los protagonistas, Mnaul y y Matilde, Fernando Colunga y Adela Noriega.

Isa, María José estoy totalmente de acuerdo con ustedes en sus comentarios, la Historia, el guión, la dirección, la interpretación, la ambientación, la música, el vestuatio, el manejo de cámaras, todo, todo es espectacular y perfecto para mí.

Publicado por Lety3
Publicado el 03/06/2011 08:13 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Dejo estos dos videos del trailer de Amor Real. En realidad no sé porque en los créditos aparece primero Mauricio Islas que Fer... se me hace muy raro, pero en fín. así está.

Publicado por Lety3
Publicado el 03/06/2011 08:30 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
.
Publicado por Lety3
Publicado el 03/06/2011 08:30 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

ISA Y Mª JOSÉ OS FELICITO DE VERAS POR VUESTROS RELATOS, POR COMPARTIR CON NOSOTRAS EL POR QUÉ OS HA GUSTADO Y ES VUESTRA NOVELA AMOR REAL Y LOS SENTIMIENTOS QUE OS DESPIERTA. ME GUSTA COMO OS HABÉIS EXPRESADO DE TODOS LOS DETALLES QUE ENGLOBAN ESTA PRODUCCIÓN.

NO, .... SI EL DEDO INQUISIDOR  (ES BROMA)NO SE EQUIVOCÓ AL SEÑALAROS JEJEJEJE

Publicado por NURYNOE
Publicado el 03/06/2011 08:39 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Nury, ayer lo comenté en la tertu y hoy lo repito en ésta.. todos tus Banners son más que hermosos !!!  

Publicado por Lety3
Publicado el 03/06/2011 09:07 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Ay, MariaJosé: te mereces una ovación!!!
Y de pie!

Yo había leído la opinión de Isa, desde que la envió por correo... ahí ván las 2, de la mano!
Sí por algo fueron seleccionadas democráticamente!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 03/06/2011 09:09 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Bueno, pero mis resúmenes se verán a partir del lunes, ya que los viernes están apartados para la muy personal versión de AR de las chicas encargadas de la fotonovela... así que no me presiones, Lety...!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 03/06/2011 09:11 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Y de una vez les digo que omití, por voluntad propia de mí, la escena de la 'esposa de Adolfo'; por que no quise poner la escena donde Humberto le pide que haga ése trabajito, por que es que me cuesta harto esfuerzo verla... puaj! 
Aunque lo hacen maravillosamente bien, sigue siendo una escena infumable para mí, que me la creo de verdad y no puedo, no debo... yuk!

así que, de una vez: mil perdones!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 03/06/2011 09:15 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Haydée me parece perfecto que hasta el lunes empieces con los videos... aunque yo sé que trabajas mejor bajo presión, bajaré un poco pa'que no digas ahora que queda aclarado el asunto.

También pienso lo mismo que tú sobre esa escena entre Humberto y la dizque esposa de Adolfo, wucala!!!! y ahora si ya me voyyyy.

Publicado por Lety3
Publicado el 03/06/2011 09:31 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

HAYDEÉ TE MANDÉ UN MAIL REFERENTE A LOS VÍDEOS 5 Y 8 QUE TIENEN EL MISMO LINK.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 03/06/2011 09:36 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

... ya lo ví, Nury!
Te los puse de nuevo, por que ya no atino! LOL

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 03/06/2011 10:15 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Efectivamente la computadora no se equivocó cuando seleccionó a Isa y María José para que nos hablaran de Amor Real, lo han hecho de maravilla y de acuerdo con todos sus comentarios.  Amor Real es una novela que vemos y seguimos viendo y nos sigue causando las mismas emociones y sentimientos como si fuera la primera vez....que nos cautiva con su trama y nos hace pensar que somos parte de la historia....

Publicado por ana2010
Publicado el 03/06/2011 10:37 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309

Yo no me aburro...!

Y éso que para editarlo, los veo y reveo... pero no: me sigo sintiendo igualmente enojada con Humberto, con Maty, por burra... y ní que decir: Manu es un amor...!

(sí, hasta cuando le dán sus ataques---así lo quiero!!!)

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 03/06/2011 10:46 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

QUE TRABAJO MAS BELLO !!!!!!

COMO NO LOGRO LEER EN EL FORO LO VOY COPIAR PARA LLERLO CON CALMA

VE SE DE LUJO !!!

Publicado por partamian
Publicado el 03/06/2011 10:51 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

ME QUITO EL SOMBRERO ANTE VOSOTRAS, ISA Y MARIA JOSE, VUESTROS COMENTARIOS ME GUSTAN MUCHO, ESTÁN PERFECTOS,

LA NOVELA COMO DIJO ISA, NOS LLEGA AL CORAZÓN PORQUE ES  MUY ROMÁNTICA Y TODA LA NOVELA SE BASA EN EL AMOR Y LOS

CELOS DE LOS DOS ...

MARIA JOSE, A TI NO SÉ QUE DECIRTE PORQUE TIENES DOTES DE ESCRITORA, HAS EXPRESADO LO QUE YO CREO QUE TODAS

SENTIMOS,  LOS SUEÑOS ROMANTICOS QUE PODEMOS VER  Y HASTA A VECES SUFRIR  CON LOS PROTAGONISTAS , Y PONERNOS

EN SU LUGAR... AHHHHHHHHH EL AMOR, EL AMOR

Publicado por franciscavampiresa
Publicado el 03/06/2011 11:12 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454
ESTA BUENISIMO
MIS FELICITACIONES
MUY BUENAS LOS COMENTARIOS
EN DEFINITIVA AMOR REAL ES LA NUMERO 1
BESOS JAENEROS

Publicado por m.teresa
Publicado el 03/06/2011 11:36 - Total Temas: 154 - Total Mensajes: 7288

MIS FELICITACIONES PARA MIS TERTULIANAS MARAVILLOSOS COMENTARIOS, Y POR SUPUESTO QUE MARAVILLOSOS BANNERS.... PARA LA INIGUALABLE ..........Amor Real.....

Publicado el 03/06/2011 12:03 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

hola chiquis, buenas tardes.....hasta ahora..no pude entrar en el foro...Gracias por vuestros comentarios....los banners..preciosos..como siempre..finos y elegantes....y esa idea...de presentar el elenco de esa forma..me gusto.

Pero quiero comentar especialmente con Isa...Ella y yo...hemos coincidido poco en la tertulia...y jamás..hemos cruzado ningun comentario sobre AR...Yo no habia leido sus impresiones....y al leerlas...esta mañana..vuelvo a comprobar lo que ya sabia desde hace años...desde el momento en que, allá por el año 2007, empece a entrar en el Foro de Amor..tanto de Univision..como en el Network, a cambiar impresiones sobre la novela..me resulto muy llamativo el darme cuenta de que, siendo mujeres de distintos paises, de distintas edades..de mentalidades y formas de pensar, moviendonos en sociedades distintas, la novela..habia logrado despertar en nosotras..practicamente...las mismas emociones..los mismos sentimientos....la afinidad en cuanto a percibir..la novela...a vivirla...y entenderla..es algo...que nunca deja de sorprenderme..

Y hoy me ha sucedido lo mismo con Isa....distintas palabras...difiere la forma..pero no el fondo...tanto en su comentario, como  en el mio..subyacen las mismas sensaciones...las mismas emociones.....

Yo tambien te felicito Isa....y me felicito por poder compartir contigo, con todas vosotras...ese sueño que nos despertó Amor Real.

Publicado por patena
Publicado el 03/06/2011 12:50 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
MAITE POCO SE PUEDE AÑADIR A LO DICHO POR ISA Y MARÍA JOSÉ, COINCIDO CON ELLAS. LO PRIMERO QUE ME CAUTIVO FUERON LOS DIÁLOGOS QUE UNIDOS A UNA HISTORIA PASIONAL MUY CREÍBLE Y A UNAS INTERPRETACIONES MAGISTRALES ERAN POR SI MISMO SUFICIENTE PARA ATRAPAR AL ESPECTADOR. PERO ADEMAS CARLA ESTRADA CON UN EQUIPO ( CÁMARAS...)CON EL QUE YA LLEVABA AÑOS TRABAJANDO, HICIERON QUE LA NOVELA TUVIERA UNA CALIDAD FUERA DE SERIE EN ESCENOGRAFIA, AMBIENTACIÓN, VESTUARIO...

Además esta novela confirma mi teoria, para ser románticos no hace falta enseñar ni mostrar nada. Muchas de mis escenas preferidas justamente no son de cama, ni mucho menos. 
ISA LOS DIÁLOGOS, LAS MIRADAS, LOS GESTOS...PARA QUÉ MAS.

MARÍA JOSÉ, CREO RECORDAR QUE EN UNA ENTREVISTA FERNANDO DIJO QUE COMO CUANDO YA HABÍAN EMPEZADO A TRABAJAR JUNTOS ADELA Y ÉL ANTES DE QUE SE EMPEZASEN A RETRANSMITIR LOS CAPITULOS SE CONOCIAN TAN BIEN QUE SIN HABLARSE SOLO CON LA MIRADA SABIAN LO QUE PENSABAN. CREO QUE ES LO QUE TU NOS ESTAS DICIENDO.

Nunca había visto nada igual, esa expresividad, esos pequeños gestos, sonrisas…a veces..casi imperceptibles, matices de la voz., la expresión de las miradas,. dolor, rabia.. ternura..dulzura…deseo…amor,…en conclusión,  complicidad, compenetración,  naturalidad  y una gran química,  fue lo que nos ofrecieron a través de un lenguaje corporal…magistral, que no solo complemento el lenguaje oral, al diálogo, sino que fue en muchas ocasiones mas revelador,  transmitió al espectador sentimientos, emociones,  le dieron a conocer..lo que callaban las palabras. En definitiva..una..MARAVILLOSA INTERPRETACION   de dos grandes actores.

COMO DICES MARÍA JOSÉ MANUEL Y ADELA SON ASÍ:
, hechos a la medida para encajar en un engranaje perfecto, desde la propia presencia física que le presta Fernando a Manuel..masculinidad, fuerza..carácter,..a la presencia física que le da Adela a Matilde…femineidad, delicadeza, fragilidad.,. el CONTRASTE IDEAL,  si a esto le añadimos..el perfecto acoplamiento a nivel actoral…no solo obtendremos a una pareja que..”entra” por los  ojos, también  a dos grandes actores que supieron dar vida. propia a dos grandes personajes…MANUEL Y MATILDE…Personajes..muy bien definidos, muy trabajados,. con un gran soporte psicológico..que facilita…que puedan ser entendidos..a poco que te sumerjas en la historia.…
PERO MANUEL TIENE UNA SENSIBILIDAD APARTE DE LA FUERZA Y EL CARÁCTER QUE HACE QUE ENCAJEN. ESA SENSIBILIDAD DE AMBOS ADELA Y MANUEL, YO QUE ESTOY EMPEZANDO A VER BODAS DE ODIO, NO LA HE ENCONTRADO, SON PERSONAJES CON UN CARÁCTER MAS FUERTE.

LA ILUMINACIÓN Y EL VESTUARIO TAMBIÉN ME GUSTARON LE DABA UN AIRE DE ROMANTICISMO A LA NOVELA MUY ESPECIAL Y SON COMPLETAMENTE DIFERENTES A LOS DE ALBORADA QUE TAMBIÉN ME GUSTABAN.

ANA

Publicado por cantabra
Publicado el 03/06/2011 13:04 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Querida María José:

Es cierto que coincidimos poco en el foro, pero me ha encantado leer porque para tí es mágica esta novela. Y sobre todo me ha encantado encontrarme con la gratísima sorpresa de que coincidimos en los mismos puntos. Tal vez esa sea la verdadera mágia de Amor Real que a todos nos trasmite el mismo mensaje y todas captamos lo mismo.

Publicado por Isagora
Publicado el 03/06/2011 13:06 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

Gracias Isa y Maria-Jose por estos maravillosas comentarios, son estupendas !!!!

Publicado por Yavae
Publicado el 03/06/2011 13:11 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
No sé porque ha salido así el comentario, si alguien sabe que me explique. Cada día la informática me sorprende más

Ana

Publicado por cantabra
Publicado el 03/06/2011 13:17 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Isa, Mª Jose, que acertadas habeis estado en vuestro analisis de la novela.

Yo tengo que reconocer que la primera vez que vi Amor Real me engancho, pero la recuerdo muy de pasada, supongo que porque por el trabajo no la podia ver todos los dias. Pero cuando volvi a verla por segunda, tercera, cuarta, bueno no se la de veces que ya la he vuelto a ver, cada dia me gusta mas. Tengo que reconocer que la labor que tuvo Manuel de conquistar a Matilde con su cariño y su paciencia, aunque a veces le saliesen los celos, es lo que nos gustaria a mas de una. Como dice Isa, no tiene porque existir escenas de cama, hay veces que el romanticismo de una caricia a mi particularmente me hace unas cosquillas en el estomago que me derrito por completo.

Publicado por mcamaro
Publicado el 03/06/2011 14:18 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1367

Ay, tú ní te preocupes por ésas pequeñeces, Ana... así se lee bien!

Parece que aunque seamos tan distintas, todas somos unas románticas empedernidas

... y con un corazón tierno! (excepto cuando vámos conduciendo, claro!)

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 03/06/2011 14:53 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Hola chicas,

Amor real es mi novela preferida... una historia de amor... de celos... de intrigas... una historia que atrapa, que nos hace soňar ... una historia con los persoanjes reales, que tienen sus calidades y también con defectos...

Felicidades chicas por todo el trabajo, es un placer leer sus comentarios,también los banners son preciosos...

saludos a todas, Zuzana

Publicado por zuzana
Publicado el 03/06/2011 15:03 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610

Quiero decir lo orgullosa que estoy de mis amigas tertulianas porque han hecho un trabajo de primera!!!!  Amor Real fue la primera novela que vi en la tele por consejo de mi madre y aunque antes de verla despreciaba el génro, desde que vi el primer capítulo quedé totalmente enganchada de la novela, de los personajes, y de los actores.  Fue una novela dobde todos los  diferentes aspectos de una grabación funcionaron de una manera muy coherente y lo que se dio fue mágico.  Una de las cosas que más me sorprendió de la novela es que ni durante la novela ni después pienso en los pesonajes como actores trabajando en una obra.  A través de los años sigo pensando en ellos como Manuel, Mati, Rosario, Humberto....y de vez en cuando hasta me pregunto que estarán haciendo hoy día y como les habrá ido después de que dejé de verlos....

Publicado por maria-elena
Publicado el 03/06/2011 15:21 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Ay, Dear!
Me consuela saber que tú estás peor que yo!!!

... por lo menos sé que no estoy tan grave! LOL

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 03/06/2011 15:37 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Elen,, es la primera vez que confieso que yo tambien hay muchas veces que me acuerdo de Manuel y Matilde y me pregunto que tal les ira en la vida y si habran tenido mas niños, nunca me habia atrevido a decirlo por que no me tacharan de loca, pero como veo que ya no soy yo sola pues ya me siento mas protegida y me da menos verguenza..... QUE PENA, QUE MAL ESTAMOS.........jajja  y tu mi chati no te rias.

Publicado el 03/06/2011 16:01 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

Dear y Maite por supuesto que pienso en Manuel y Matilde, pero también pienso en Fernando y Adela, honor a quien honor merece...y que gracias a ellos y por supuesto a todo el elenco y equipo de producción estemos después de 8 años suspirando por esa historia de amor y a como veo pasarán otros 8 años y seguiremos con la misma ilusión y emoción al hablar de la novela.

Publicado por Lety3
Publicado el 03/06/2011 16:19 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Chicas me parece que  los viernes nosotras no tenemos que tener tertulia de A.R, es de lunes a jueves, pero bueno por ser el primer dia creo que no nos lo tendran en cuenta.

Publicado el 03/06/2011 16:26 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

A MI LO QUE MAS ME IMPRESIONÓ AL VERLA POR PRIMERA VER FUE LA FUERZA DE LOS PERSONAJES, TODOS TIENEN UNA

PERSONALIDAD MUY FUERTE...

Publicado el 03/06/2011 16:29 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454

... éso decía yo, Maite... pero tú y Lety, me traían asoleada!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 03/06/2011 16:54 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

YO NO TE TENIA ASI, MI CHATI Y SI NO QUE ME REGISTREN.....jajjajajaaj

Publicado el 03/06/2011 16:56 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

... pero bueno, menos mal que ya nos entendímos! LOL

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 03/06/2011 16:58 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

PUES SI, MENOS MAL.

Publicado el 03/06/2011 17:02 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

'horita que entré al tema del recuerdo, con el oppus rockero... me acordé de ésa primer escena con Manu cabalgando, y las hojas secas al vuelo... ah!
Parece que fué ayer...!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 03/06/2011 17:04 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

SI MI CHATI..! QUE TIEMPOS AQUELLOS!...jajjajjajajajjaj

Publicado el 03/06/2011 17:08 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

HOLA CHICAS!!! 

QUE COMENTARIOS MAS ACERTADOS ISA Y MARIA JOSE.. LA VERDAD LAS DOS DESCRIBIERON LO QUE ES LA MAGIA DE AMOR REAL, LO QUE PROVOCAN SUS PERSONAJES,Y AUNQUE PASE EL TIEMPO SIEMPRE LA TENEMOS PRESENTE.. EL TRIANGULO AMOROSO UFF ES UNO DE LOS MEJORES QUE EH VISTO EN NOVELA CADA CAPITULO DE ESTA HOSTORIA, TE DEJABA EN SUSPENSO Y UNO PENSABA, QUE ES LO QUE PASARIA AL SIGUIENTE CAPITULO Y ASI SUCESIVAMENTE, ESTA HISTORIA A MI EN LO PERSONAL NO ME ABURRIO AL CONTRARIO ME ATRAPO, SIEMPRE TE DEJARON VOLANDO LA IMAGINACION, PENSADO UY Y SI MANUEL DESCUBRE QUE ADOLFO ESTA EN LA HACIENDA, LO MATARA? LO PERDONARA POR RUEGOS DE MATILDE? EN FIN.. SIEMPRE UNO IMAGINANDO ALGO EN CADA SITUACION..AUQUE LA VEA MIL VECES, SIEMPRE ME PROBOCA UN SENTIMIENTO, ME VUELVO A ENAMORAR DE LA HOSTIRIA, VUELVO AL SUSPENSO, ME ILUSIONA OTRA VES MI MANU :s JAJAJA... BESITOS CHICAS EXCELENTES COMENTARIOS ..

Publicado por Regulera19
Publicado el 03/06/2011 17:39 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159

MAITE YO TAMBIÉN ME HE PREGUNTADO COMO SERÍA LA VIDA DESPUÉS, ... TENDRÍAN MÁS HIJOS??? .... PORQUE CON TANTO JUEGUITO QUE SE TRAÍAN ALGUNA VEZ TENDRÍA CONSECUENCIAS, ..., APARECERÍA UN NUEVO PERSONAJE EN LA VIDA DE ELLOS QUE DESATARA DE NUEVO SUS CELOS????? .... MEJOR QUE NO, ..., ES QUE ME GUSTA VERLO CELOSÓN, ...

POR LO DE ABRIR HOY ESTA TERTULIA, YO CREO QUE NO IMPORTA, ES MÁS ÉSTA ES A MODO DE PRESENTACIÓN, ..., EN REALIDAD LOS COMENTARIOS SE DEJAN PARA EL LUNES, ... HOY SON IMPRESIONES GENERALES DE LO QUE PARECE LA NOVELA, PERO NO SE COMENTAN ESCENAS CONCRETAS.

LO QUE CREO QUE SE DEBERÍA DE HACER ALGO, NO SE QUÉ, PARA QUE ENTRARA A COMENTAR GENTE QUE NO SEA DE LA TERTULIA, PARA QUE HAYA GRAN VARIEDAD DE COMENTARIOS Y PARECERES....... HABRÁ TAMBIÉN A QUIEN NO ENTUSIASME AMOR REAL, .... QUE NO SEA SU FAVORITA (EJEMMMMM COMO YO), BUENO ES MI SEGUNDA,........ PERO VAMOS NI SE NOTA JEJEJEJEJE, SALVO CUANDO MI AMOR SALE A RELUCIR........ NO SE PONER EN EL TÍTULO ALGO PARA QUE TODAS ENTREN Y COMENTEN Y NO SEA UN TEMA QUE SE SAQUE ADELANTE SÓLO CON LA GENTE DE LA TERTULIA. BUENO ES MI OPINIÓN.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 03/06/2011 18:29 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

... Les digo algo: la verdad, yo sí deseé que Maty se regresara con Adolfo!

... y me dejara a Manu pa'mí!!! 

No! ... ya, en serio:
La escena afuera de la iglesia, mientras atendían a los afectados por el incendio, cuando Adolfo le dice a Maty que él pagará el soborno al hermano... y que le pregunta:

'tú también lo quieres, verdad?' (Awwww!)
Maty, para variar, se vá... Él entonces dice, para sí mismo: 'Tal parece que aquí, el único perdedor soy yo!' (snif, snif! Sí se me encoge el corazón... pobrecito!)

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 03/06/2011 20:48 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Tienes razón, Nury... ní se nota que no es tu favorita! LOL

Ejem, ejem---Ya me pongo seria!
Sí, creo que no se animan todas a comentar, pero me imagino... quiero creer, que sí entran a leer! (espero)
Pero sí no es así, como vámos a saber???
Que título sería bueno???
... La tertulia del II Colungatón???
II Colungatón - La tertulia de Amor Real???
Se solicitan cazafantasmas???
Me doy!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 03/06/2011 20:53 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

JIJII EN ESO CREOQ EU HAGUILAR TIENE RAZON

QUE ENTRARN ENTRAN A LEER

PERO SERIA INTERESSANTE PONER QUE ES DEL 2 COLUNGATON

NO LES PARECE??

Publicado por partamian
Publicado el 03/06/2011 21:31 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

PRINCESAS LAS ENVIDIO YA QUISIERA PODER EXPRESARME ASI DE BIEN COMO USTEDES ESTO DE SER SPANGLISH A VECES NO RESULTA... WOW TODO LO QUE DIJERON SON MIS SENTIMIENTOS PRECISOS.....COMO DICEN NO HABIA ESCENAS DE CAMA PERO SI MUCHO AMOR......HABIA ANTAGONICOS PERO MUY NATURAL NADA DE EXAGERADOS......LES DOY UN 100 PRINCESAS.....BESOS, ROSSY

Publicado por rossypor54
Publicado el 04/06/2011 00:42 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982

ESTOY DE ACUERDO BETH, DEBERÍA PONER QUE ES DEL 2º COLUNGATON.

MAITEEEEEE ¿QUÉ PIENSAS????

Publicado por NURYNOE
Publicado el 04/06/2011 03:18 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

que buena idea de cambiarle el titulo!

capitana, una propuesta : 2 colungaton especial de Amor Real - tertulia abierta ... y de la semana siguiente "otra tertulia" para ser diferente de la weekday tertulia de Pasion

si les suena mejor digamosle workshop or symposium 

Publicado por Yavae
Publicado el 04/06/2011 04:31 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

MANTENGAMOS ARRIBA LOS TRES TEMAS DEL COLUNGATON

CANCIÓN- FOTONOVELA -TERTULIA

Publicado por NURYNOE
Publicado el 04/06/2011 08:00 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

gracias amigas,

veo que siguen los trabajos

por ahora me sento en frente de la pantallla de mi tele y lere cada comentario

imaginem, como ayer no pude... esa noche sonaba con los comentarios y como estarian escritos

jijijiji cunatas paginas serian,,, y me desperte pensando ayyyyyyyyyyyyyy tengo de llerlos asi

que me despierte....

como no los leo en el foro, ya los tengo guardaditos.... en una carpeta para cada dia

me gsutaria que numerassem en el titulo

asi seria mas facil no perder nenguna de las escenas comentadas

Publicado por partamian
Publicado el 04/06/2011 08:11 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

HOLA  A  TODOS!AHORA , QUIERO  PONER  MI  COMENTARIO  POR LA TELENOVELA " AMOR  REAL"!  AMOR  REAL  PARA  MI  ES  UNA  HISTORIA  , LA  QUE   REPRESENTA   UNA  GRANDE  AMOR!ACABABA  DE VER  LA TELENOVELA  , EN LA  QUE  ERAN  PROTAGONISITAS  ADELA  NORIEGA , MAURICIO  ISLAS  Y FERNANDO   COLUNGA! EN PRIMERO  LUGAR , QUIERO  DECIR  , QUE  LA HISTORIA   DE  LA   AMOR  ENTRE   ADELA  Y  MAURICIO  ,ME  HABIA  GUSTADO  MUCHO !ME  PARECIA  , QUE  HACIAN  UNA PERFECTA  PAREJA!  DESPUES  , VIENE  MANUEL! ES  UN BUEN  HOMBRE , CON  UN PASADO  DEFICIL  , AL QUE  TAMBIEN  SE  UTILIZA! HASTA  AHORA , SOLO  HABIA  VISTO   LA TIPICA  HISTORIA , DONDE  DOS  ENAMORADOS  SON  SEPARADOS  , PORQUE UN TRECERO  , EL MALO  , SE  METE  EN EL  MEDIO  DE  LA  RELACION!PERO  A  AQUI NO!  AQUI  NO  ES  ASI!AQUI  , LOS  PROTAGONISTAS  , SON  MUY  BUENOS!SOLO  QUE  OTROS  GENTE  , CAMBIARON  SU  DESTINO!  SEGURO MI  , ESO  HIZO  LA TELENOVELA  TANTO  INTERESANTE!TAMBIEN  CREO  , QUE  EL EXITO  DE  LA TELENOVELA  , RADICA  ROMANTICISMO! QUE  HAY  EN TODA  HISTORIA!UN  ROMANTICISMO , QUE  APARECE  EN  LAS  ESCENAS    DE  CONQUISTA  Y RECONQUISTA  ENTRE  MANUEL  Y  MATILDE!  PARA MI  , LA  MAGIA  DE  AMOR  REAL , ES  HISTORIA  DE  SENTIMIENTOS   , PENSAMIENTOS  Y  RUEDAS  DE  LA  DESTINO! 

Publicado por gergana.gineva.gineva
Publicado el 04/06/2011 08:16 - Total Temas: 305 - Total Mensajes: 2496

HOLA MIS CHIQUITAS:

QUE LOCAS QUE ESTAMOS NO¡¡¡¡¡

LO RECONOZCO SOY UNA ROMÁNTICA, Y COMO ALGUIEN HA DICHO POR AHI ARRIBA A MI ME PONE LA PIEL DE GALLINA A VECES MÁS UNA MIRADA O UN ABRAZO QUE LAS ESCENAS ÍNTIMAS.

DEAR Y MAITE SON GENIALES, ASI QUE SE PREGUNTAN QUE HABRA SIDO DE MANUEL Y MATI.  ES LOGICO ES UNA HISTORIA DE LA QUE TE GUSTARIA SABER COMO LES HABRIA IDO AÑOS MAS ADELANTE. AUNQUE NO ME GUSTARIA UNA SEGUNDA PARTE DE AMOR REAL, CREO QUE CON VER SUFRIR A LA PAREJA UNA VEZ YA ES SUFICIENTE.

SOBRE EL NUEVO TITULO: QUE LES PARECE PONER ALGO ASI COMO COMENTANDO AMOR REAL, ES GENERICO Y AL NO PONER LA TERTULIA TAL VEZ LA GENTE VEA QUE ES ABIERTO, ADEMAS DEBAJO DEL BANNER DE NURY PONER ALGO ASI COMO DEJA TU COMENTARIO SOBRE LA NOVELA. BUENO YA DICEN.

Publicado por Isagora
Publicado el 04/06/2011 09:00 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

HOLA ESTUBE LEYENDO LOS COMENTARIOS DE TODAS Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE AMOR REAL ES UNA NOVELA MUY ROMANTICA,Y LOS CELOS DE LOS DOS HACEN QUE SEA INTERESANTE,YO SIEMPRE HE DICHO QUE EL PERSONAJE DE MANUEL,ES UNO DE LOS MAS BIEN TRABAJADOS DE FERNANDO.ESOS CAMBIOS.ESOS CELOS UFF,,,Y ESO QUE MANUEL NO ES MI PREFERIDO PERO RECONOZCO QUE ME GUSTO SU INTERPRETACION...MATILDE,TB ME GUSTO Y MUCHO ELLA,TENGO QUE DECIR QUE NO DEBIO SER FACIL,EL CASARSE CON UN HOMBRE AL QUE NO QUERIA,Y POR EL CUAL DEBIA DE CASARSE POR EL BIENESTAR DE SU FAMILIA....Y DESPUES ENTERARSE DE QUE SU MADRE Y SU PROPIO HERMANO TRAMARON TODO PARA QUE SE SEPARARA DE SU ENAMORADO...Y POR OTRO LADO MANUEL EL TAN ENAMORADO DE MATILDE CUANDO SE ENTERO DE QUE EL ANTIGUO ENAMORADO ESTA EN SAN CAYETANO,PUES TAMPOCO DEBIO SER NADA AGRADABLE,ME PONGO EN EL LUGAR DE LOS DOS Y NO SE CUAL DE ELLOS ME DA MAS PENA,DESPUES ADLFO QUE ES OTRA DE LAS VICTIMAS DE AUGUSTA...PERO EN FIN ES UNA BUENA NOVELA,A MI TB HUBIERON COSAS QUE NO ME GUSTARON Y EN ESTA OCASION EN LA FOTONOVELA Y ENTAREMOS EVITARLAS APARA QUE NO SUCEDAN Y SI SUCEDEN QUE SEAN DIFERENTES..ESTA ES MI HUMILDE OPINION SOBRE LA NOVELA.....UN SALUDO REBECA...Y ESTOY DE ACUERDO CON NURY,EN MANTENER ESTOS TEMAS EN LA PRIMERA PAGINA....

Publicado por rebecadonet
Publicado el 04/06/2011 09:28 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381
.
Publicado por NURYNOE
Publicado el 04/06/2011 10:46 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

... éso es cierto, Rebeca: Manu debió sentirse horriblemente usado!
Y encíma, Maty le dice que pagará todo lo que gastó: cuando el creía que élla no sabía de sus préstamos!!!
Éra pa'que le apretara el buche ahí mismo! Caray, caray!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/06/2011 12:37 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

ASI,ES SE SUPONIA QUE ELLA NO SABIA NADA DE SUS HISTORIAS CON SU FAMILIA,,,ES UNA DE LAS MEJORES NOVELAS QUE YO HE VISTO DE FERNANDO,,,SINCERAMENTE,,,LA HISTORIA ES MUY BONITA,NO SABES LO QUE HE LLEGADO A LLORAR CON ESTA NOVELA,Y LA SIGO VIENDO Y SIGO LLORANDO..A VECES NO SE A VOSOTRAS SI OS PASARA,,DE ESTAR VIENDOLA,Y ESTAR DICIENDOLE A MATILDE,PERO CUENTALE,DISELO JJAJJA..Y LUEGO YO DECIR PERO ESTARE TONTA,,,MIRA QUE LE ESTOY HABLANDO AHORA,,

Publicado el 04/06/2011 14:25 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

No, no estas sola: también yo he gritado a la tv, al monitor... pero Maty no entiende razones!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/06/2011 14:45 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

vale..ya pondre ...LA TERTULIA--2 colungaton..yo pondre lo que vosotras me digais, y en cuanto a poner que la tertulia es abierta, creo sinceramente que eso no hace falta, eso todo el mundo lo sabe en el foro, porque de hecho entra muchisima gente nueva continuamente, o sea que eso no hace ninguna falta.

Publicado el 04/06/2011 15:40 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

SERA QUE NO GRITAMOS LOS SUFICIENTE,,PARA QUE NOS ESCUCHE,,,,JJAAA,,,AUNQUE AHORA SI NOS VA A ESCUCHAR

Publicado el 04/06/2011 16:02 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

HOLA CHIQUIS, BUENAS NOCHES.

BUENO PARA QUE VEAIS  QUE ISA Y YO NO ESTAMOS DE ACUERDO EN TODO...JEJEJ...Y SOLO CON LA IDEA...DE ANIMARNOS A COMENTAR..OS DIRE..QUE EN ALGO DISCREPO..

Isa. en sus impresiones comento que.no le gusto que Manuel le fuera infiel a Matilde...eso le devaluo un poco al personaje..Pues a mi me sucede lo contrario..Aclaro, no me gusto...pero lo entendi...

Amor Real es una novela romantica, pero no es un cuento de Hadas, afronta muchos temas de la vida real, desigualdades sociales, pobreza, corrupcion, machismo, aborto..lucha de clases...porque no la infidelidad.

Ademas, Manuel es infiel en parte, la pareja estaba rota...y en el animo de Manuel...rota..por la infidelidad de ella. Ojo...que si lo analizamos bien...Manuel...tiene motivos...para pensar  lo que piensa.... No es infrecuente y hasta cierto punto muy humano, que cuando uno...se siente engañado, burlado, herido..(y  si ese uno es del genero masculino, MUCHO MÁS), que trate de asirse a un clavo ardiendo...para salir...del pozo en que se hunde....y eso es lo que hace Manuel...asirse a un clavo ardiendo..para no acabar lanzandose por el precipicio....A mi, esta reaccion de él, me humaniza al personaje, le da un punto de realismo....y cuando le dice a Matilde que no le sirvio de mucho, yo pienso que sirvio...que meterse con Antonia..le sirvio y de mucho. Le sirvio para poner en valor sus propios sentimientos, para darse cuenta que Matilde no solo era la mujer que colmaba sus necesidades fisicas como hombre, si que tambien era la mujer que colmaba sus carencias afectivas...llenaba esos huecos que no se llenan en la cama...por eso...cuando a pesar de tener otra mujer en su cama...siguio sintiendose  vacio....no tuvo mas remedio que tragarse su orgullo...vencer el temor a ser rechazado..y presentarse en Ciudad Trinidad, no sabia bien a que...pero fue..  y nos brindo la oportunidad de asistir a una escena preciosa....que igual comentaremos mas extensamente..pero que no me resisto a mencionar.

-Dime algo..convenceme.

-¿Como?.

-Como sea....

Se puede decir más..con menos palabras...puede ser máS relevador ese gesto de ocultar su cara  en el cuello de Matilde............ESTA O NO RENDIDO ....AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY.....si....ya lo se....YO TAMBIEN ESTOY LOCA

Publicado por patena
Publicado el 04/06/2011 16:11 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Y lo vuelvo a decir: MariaJosé, estoy de acuerdísimo contigo!
Aunque, la verdad... la escena de la tina es infumable para mí...!
Me dá una rabia!!!
Deseé entrar al baño yo también, pero para sacar del chongo a la Toña!!!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/06/2011 16:30 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

haydeeeeeeeeeeee...yo me confieso..jejeje....LA ESCENA DE LA TINA...Y ALGUNA QUE OTRA ESCENITA...DE ANTONIA HACIENDOLE CARIÑITOS A MANUEL...SOLO LAS VI ENTERAS..LA PRIMERA VEZ.....CUANDO NO ME QUEDO MAS REMEDIO.....DESPUES...CUANTAS VECES LAS HE VUELTO A VER...LE DOY AL BOTONCITO DEL MANDO.....Y LAS PASO RAPIDO....JEJEJE.

VAYA..QUE ME SIENTA...COMO SI LOS CUERNOS ME LOS ESTUVIERAN PONIENDO A MI..JEJEJE.

Publicado por patena
Publicado el 04/06/2011 16:38 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

... cómo dijera Adolfo: Lo mismo digo yo, MariaJosé, exáctamente lo mismo!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/06/2011 16:42 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

YO TENGO QUE CONFESAROS QUE LA PRIMERA VEZ QUE VI AMOR REAL, EN LA ESCENA DONDE MANUEL LA MANDA PARA SU CASA Y MATI MARCHA EN EL CARRUAJE CON LA TIA Y LA MADRE , FUE DE LAS MAS INTENSAS PARA MI, VAMOS COMO SI ME ECHARA A MI TAMBIEN, ME DIO CONGOJA Y ANSIEDAD... SNIF ,SNIF , SNIF, 

Publicado el 04/06/2011 16:51 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454

Huy! Yo ya estaba chillando, desde que Maty está abrazada a la camisa... y dice que no quiere irse!
Unos cuantos mililitros más cuando vá al despacho, y frente a Sixto, intenta explicarle... ní que decir: estuve llorando a mares, a causa de mi Manu!
(creo que le hice competencia a Maty---Lo sé: soy una llorona!)

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/06/2011 16:56 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

PUES YO NO SUELO LLORAR  PERO SE ME PUSO UN NUDO EN LA GARGANTA QUE PARA QUE OS CUENTO... FUE MUY INTENSA ...

Publicado el 04/06/2011 17:02 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454

Entonces, repito: Yo sí soy una llorona! LOL

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/06/2011 17:24 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

.CHICAS...NO ENTENDI BIEN SI ENTRAR O NO , O COMENTAR O NO...PORQUE NO SOY TERTULIANA....FUE SOLO UN IMPULSO DE CURIOSIDAD A VER DE QUE TRATA ESTO DE TERTULIA...PORQUE NO SE QUE ES EN REALIDAD....PERO DE LO QUE PUDE LEER NO ME PUDE CONTENER COMENTAR....

AMOR REAL....ES LA MAESTRIA DE FERNANDO COMO ACTOR ...( NO SE PORQUE DICE QUE TODAVIA NO LE LLEGA EL PAPEL QUE BUSCA, SI COMO MANUEL NO CREO QUE HAGA OTRA ESPECTACULAR INTERPRETACION  COMO ESA)

AMOR REAL ..MEJOR PAREJA DE NOVELA DE FERNANDO ( FERNANDO Y ADELA )....

AMOR REAL ...LA MEJOR NOVELA DE TODOS LOS TIEMPOS...

AMOR REAL ....LA MEJOR HISTORIA  DE AMOR QUE HE VISTO EN MI VIDA....

AMOR REAL.... CUANDO DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS Y LAGRIMERO SE TRATA NINGUNA OTRA LE GANA ...

AMOR REAL...TE PENETRA POR LA PIEL SU HISTORIA QUE TE IDENTIFICAS CON CADA PERSONAJE  DONDE  TODOS TIENEN SU RAZON Y VALIDEZ EN EL CASO DE LA EPOCA EN QUE SE DESARROLLA LA HISTORIA... PORQUE ASI ERA LA SOCIEDAD EN AQUEL ENTONCES...

AMOR REAL...SIMPLEMETE SIN PALABRAS....NO HAY DICCIONARIO QUE DESCRIBA ESTA MEGAESPECTACULARMAGNIFICA PRODUCCION...

ESCENA QUE ME ROMPIO EL CORAZON   ....CUANDO MANUEL DELIRANDO LE DICE A MATILDE QUE NO LO ABANDONE Y ADOLFO ESCUCHANDO CUANDO MATILDE LE JURA QUE NO LO ABANDONARA  !!! SANTO !! AL POBRE ADOLFO SE LE VINO EL MUNDO ABAJO....LA PERDI PARA SIEMPRE....

AMOR REAL...ES LA UNICA NOVELA QUE LLORO AUN SABIENDO LO QUE PASARA Y ESO CREO SE DEBIO A LO ACERTADA SELECCION DE LA MUSICA QUE TE HACE PENETRAR CADA NOTA INSTRUMENTAL POR LOS POROS DE LA PIEL..... 

AMOR REAL ....SENCILLAMENTE CON TODO LO QUE HAN DESCRITO AQUI , NO HAY MAS QUE AÑADIR..SALVO QUE HICIERAN LA SEGUNDA PARTE PERO CLONADA AL PIE DE LA LETRA, LOS MISMOS ACTORES Y TODO LO DEMAS.... .

ME QUITO EL SOMBRERO Y MIS RESPETOS PARA AMOR REAL.....

PD: POR SI PIENSAN LO QUE NO ES.... NO SOY MANUELISTA...PORQUE SOY LA MUJER DE LUIS MANRIQUE....PERO HONOR A QUIEN HONOR MERECE Y ESO NO TIENE DISCUSION....

Y SI NO PODIA ENTRAR POR ALGO QUE SI NO ES EL DIA  O NO SOY TERTULIANA...

UPPPSSS!!! YA LO HICE....SORRY....JE! JE!

Publicado por evanlydecolunga2
Publicado el 04/06/2011 18:04 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262

MARÍA (EVANLY) AMIGA.

LA TERTULIA ES UN ESPACIO ABIERTO A TODA AQUELLA QUE QUIERA ENTRAR Y COMENTAR Y CONCRETAMENTE ESTA TERTULIA DE AMOR REAL ES PARTE DEL II COLUNGATON.

A PARTIR DEL LUNES CUANDO EMPECEN LOS COMENTARIOS SOBRE LAS ESCENAS DE AMOR REAL YA SE PONDRÁ EN EL TÍTULO II COLUNGATON PARA QUE SE SEPA QUE ESTA TERTULIA PERTENECE AL PROYECTO.

PERO LA QUE TENEMOS A DIARIO EN LA CUAL ESTAMOS VIENDO PASIÓN ..... ESTÁ ABIERTA A TODO EL FORO,...... NO  SÓLO LAS QUE SOMOS TERTULIANAS PODEMOS PARTICIPAR,....... PORQUE TODA AQUELLA QUE ENTRA Y PARTICIPA ALGUNA VEZ  PARA MI YA ES TERTULIANA, SEA MÁS O MENOS ACTIVA.

ASÍ QUE TE ESPERO DE NUEVO CON TUS COMENTARIOS AMIGA....... EN ÉSTA Y EN LAS POSTERIORES QUE SE ABRAN.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 04/06/2011 18:11 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

UNA PREGUNTA CHICAS .. CUANDO SE PODRA LOS RESUMENES DE HAYDEE???

POR CIERTO ME ENCANTO EL COMENTARIO DE EVANLY..

Publicado por Regulera19
Publicado el 04/06/2011 19:04 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159

NATYYYYY EMPEZAMOS EL LUNES CON EL PRIMER VÍDEO RESUMEN DE AMOR REAL PARA COMENTAR LAS ESCENAS. SE PONDRÁ UN VÍDEO CADA DÍA DE LUNES A JUEVES.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 04/06/2011 19:15 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Ay, Naty... a mí también me gustó el comentario de María!
... especialmente la letra verde...! LOL
(Donde aclara que es fan de don Luis...!---no es que yo sea celosa, eh?!)

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/06/2011 21:51 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

JAJAJ,BUENO EVANLY,YA DEJASTE CLARO QUE ERES CONDESA,JEJEJEJ,,,,BUENO YO ESTOY MEDIO DE ACUERDO CON PATENA,,,PERO NO ME GUSTO ESA PARTE DE LA NOVELA,VALE,SI EN ESE MOMENTO NOS PONEMOS EN EL LUGAR DE MANUEL Y QUIZAS HUBIERAMOS REACCIONADO IGUAL,,,PERO EN ESE SUPUESTO CASO MATILDE TAMBIEN PUDO HABERSE ACERCADO A ADOLFO PARA QUE LA CONSOLORA Y NO LO HIZO,,,,Y SI AL FINAL DECIDIO CASARSE CON EL FUE PORQUE REALMENTE CREYO QUE MANUEL ESTABA MUERTO,,AQUI LA CULPABLE DE TODO FUE LA MADRE DE ELLA,POR TODAS SU INTRIGAS HACIA SU PROPIA TODO POR LA AMBICION Y EL HONOR A LA FAMILIA..

YO TAMPOCO SOY MANUELITA,,,MAS BIEN SOY PIRATONA..JEJJEJE

Publicado el 05/06/2011 04:11 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

Mª Jose, estoy muy de acuerdo contigo en el comentario, de que si le sirvio a Manuel para darse cuenta de que realmente Antonia no era lo que necesitaba, recuerdo como Silvano sentados en la escalera le comenta eso mismo. Desde luego las lagrimas de Manuel en ese momento a mi me pusieron un nudo en la boca del estomago.

Supongo que cuando vayamos viendo los resumenes y los comentemos iremos sacando muchas mas conclusiones.

Publicado por mcamaro
Publicado el 05/06/2011 04:39 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1367

EVELIN..O MARIA,...SI ESTE ES TU NOMBRE...NURY YA TE DEJO MUY CLARO QUE..AQUI EN EL FORO...NO HAY TEMAS EN LOS ALGUNAS DE LAS FORISTAS NO PUEDA ENTRAR Y COMENTAR....CADA TEMA ESTA ABIERTO A TODAS LAS QUE QUIEREN PARTICIPAR...ASI QUE...AUNQUE SEAS..CONDESA....MUY BIEN TE PUEDES RELACIONAR CON LA PLEBE...JEJEJE...TE ESPERAMOS.

REBECA....PRECISAMENTE QUE MATILDE NO SE ACERCARA A ADOLFO PARA QUE LA CONSOLORA,,,ENTRA EN LA FORMA DE DUCACION TAN DIFERENTE QUE RECIBIAN...Y SI HASTA ME APURAS..AUN RECIBEN LAS MUJERES....HABIA UN PESO DE LAS NORMAS MORALES  EN LAS MUJERES..QUE DE ALGUNA MANERA LAS  "OBLIGABA"....A CUMPLIR...CIERTOS REQUISITOS, NO SOLO BASTABA SER DECENTE..SINO DEMOSTRARLO..

SIN EMBARGO LA AC TITUD DE MANUEL ES MAS COMPRENSIBLE, POR ALGO...EL ES..."HOMBRE"....Y NOS GUSTE O NO...ESTAS COSAS..Y MAS EN AQUELLA EPOCA....SE JUZGABAN DE MANERA DISTINTA FUERAS MUJER O HOMBRE....

Y ESO ES, PRECISAMENTE, ES LO QUE MAS ME GUSTA...PUES SE AJUSTA A UNA REALIDAD...EL PESO DE LA EDUCACION, LOS PREJUICIOS...PESAN EN MATILDE...MIENTRAS QUE EN MANUEL...NO...

NO PODEMOS RACIONALIZAR LA NOVELA CON LA MENTALIDAD DE HOY EN DIA, PUES SI LO HACEMOS...MUY BIEN PODRIAMOS EXIGIRLE A MATILDE QUE HUBIERA SIDO SINCERA CON MANUEL, ES DECIR, QUE SE NEGARA A CASARSE..Y EN TODO CASO...QUE SE HUBIERA ATREVIDO A AFRONTAR LA VERDAD CUANDO APARECIO ADOLFO EN SAN CAYETANO...PERO NO LO HIZO...Y LO ENTIENDO....PESABAN MUCHOS FACTORES PARA QUE MATILDE NO FUERA SINCERA CON MANUEL......Y PRECISAMENTE ESO ES LO QUE ME GUSTA....QUE...LA NOVELA..SIGUE UN RUMBO..BASTANTE VEROSIMIL.SI TENEMOS EN CUENTA...LA EPOCA...Y LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ENVUELVEN A LA HISTORIA.

YO NO PUEDO JUZGAR A MATILDE EN SU COMPORTAMIENTO, PORQUE LA ENTIENDO....PERO TAMPOCO PUEDO JUZGAR A MANUEL..PUES TAMBIEN LO ENTIENDO...Y ESO....ME ENCANTA....PODER ENTENDER. A LOS PERSONAJES.

Publicado por patena
Publicado el 05/06/2011 05:54 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
.
Publicado por NURYNOE
Publicado el 05/06/2011 09:47 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

... éso es verdad, chicas; Todas las acciones... y reacciones de los personajes, los comprendo... y hasta los justifico!
Aunque a veces no esté de acuerdo... no dejo de quitarles su punto de razón
Son humanos, después de todo!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 05/06/2011 11:00 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

NURYYYY GRACIAS POR DECIRME, OJALA PUEDA ESTAR PARA VERLO Y VER TBM LOS BANENRS CLARO QUE GENIAL QUE SEA DE LUNES A JUEVES, ME REFIERO A QUE TIENE ARTOS DIAS PARA DISFRUTAR A MI AMOR !! 

HAYDEE ELLA NO ES MANUELISTA LOL,SII ESE PEDAZITO VERDE MARCARON UN ANTES Y UN DESPUES JAJAJA, PERO TE DAS CUENTA COMO REACCIONAN A LA HORA DE HABLAR DE MANUEL, EJEMPLO MAS CLARO NURY JAJA.CELOSA TU, NOO PARA NADA LOL..

Publicado por Regulera19
Publicado el 05/06/2011 12:08 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
.
Publicado el 05/06/2011 14:46 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262

Pero que categoria estamos adquiriendo en la tertulia, hasta una condesa tenemos ya...

Publicado el 05/06/2011 15:13 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

Y yo  que siempre he UTILIZADO este telenovela (y eso que la conozcco desde hace tan sólo un año) como paño de mis lágrimas, para olvidarme de mis tristezas y sinsabores, acabo de descurbir que la hermana de Catalina, M" Fernanda es Iluminda, Fátima Torres. Confieso que no me la he visro al pie de la letra (ventajas o desventajas del interner) y me he saltado muchos cachos que con el tiempo y tanto reverla me despiertan mi curiosidad ...

Publicado por ADRIMAR
Publicado el 05/06/2011 15:19 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360

Estoy de acuerdo con la que dijo que en esta Fer hizo el papel de su vida, por lo menos en telenovelas y si ha de superarse para mí que ha de cambiar de género, lo tengo clarísimo.

Publicado por ADRIMAR
Publicado el 05/06/2011 15:29 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360

Ay, no!!!

Cambiar de género??!
No me dígas ésas cosas: yo quiero seguir de telenovelera!!!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 05/06/2011 15:35 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Es que la verdad es que en telenovela es muy dificil que haga un papel que supere a Manuel Fuentes Guerra, o mas bien es casi imposible.

Publicado el 05/06/2011 15:38 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

... bueno, pero yo seguiré poniendole en lugar los protagonistas de las novelas de Jane Austen... snif, snif

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 05/06/2011 15:41 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

mi chati, que cosa tan rara que solo estemos tu y yo.

Publicado el 05/06/2011 15:43 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

Pues ya lo vés!

Nos dejaron solitas!!!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 05/06/2011 15:45 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Y yo encantada de que siga, pero que no me hable del papel de su vida, porque ése, en telenovelas ya lo ha hecho. Y eso es INSUPERABLE, por él mismo. Y no se va a dar que haga un papelón en otra telenovela como éste, sean realisras. Disfruten como yo pa´los rsstos de la vida de ésta. A ver si se nos lanza y ya nos hace cine en serio, 0 comedia o lo que se le pongs, PERO NOS CAMBIA EL ROL, que estoy segura que va ha estar de muerte.....

Publicado por ADRIMAR
Publicado el 05/06/2011 15:46 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360

... está bien, Adri... que nos cambie por el teatro (al fin que yo tengo chance de verlo---siempre y cuando sea en México!) LOL

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 05/06/2011 15:47 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

es que realmente las novelas verdaderamente bonitas son las de epoca, independientemente de que nos guste mas una que otra.

Publicado el 05/06/2011 15:48 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

... éso es cierto: ya lo dijimos, somos románticas!

Y con la modernidad, se pierden tantas cosas!!!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 05/06/2011 15:50 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

a mi la verdad es que tambien me encantaria verlo hacer teatro, pero yo lo tengo bien dificil.

Publicado el 05/06/2011 15:51 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

... con ésta crisis: lo tenemos difícil todas!

Pero sí ya cruzaste el charco una vez... que no?

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 05/06/2011 15:53 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Teatro no se vale, que no le vemos las demás, a no ser que lo haga internacional y viaje, y le vemaos "in person" ¡le repanocha! aunque sólo sea pa'contemplar.

Publicado por ADRIMAR
Publicado el 05/06/2011 15:56 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
.
Publicado el 06/06/2011 01:16 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262
.
Publicado el 06/06/2011 06:19 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262

POR FIN ME HE TOMADO MI TIEMPO PARA LEERLAS...FUE INTENSO PORQUE ESTO YA VA MUY AVANZADO....PERO QUIERA FELICITAROS POR LOS COMENTARIOS ESPECIALES DE ISA Y PATENA...TENEIS UNA PLUMA DE ORO....A NURY Y LETY, POR SU EXTRAORDINARIO TRABAJO AUNQUE YA NOS TENEIS ACOSTUMBRADAS.

POR OTRO LADO ME ALEGRA SABER QUE NO SOY LA ÚNICA ESCÉNTRICA DE ESTA CASA, EN LA QUE ME COLÉ PORQUE MANUEL ME VOLVIÓ LOCA Y QUE AL IGUAL QUE MUCHAS DE VDS. ME HUBIERA METIDO EN LA BAÑERA Y QUITARÍA A ANTONIA POR LOS PELOS AGRRRRRRRRR

Y FINALIZO PROMETIENDO VOLVER Y RELEERLO DE NUEVO PORQUE SEGURO QUE ALGUNOS DATOS IMPORTANTES ME HE SALTADO.

GRACIAS AMIGAS....ESTO ES UN DELEITE PARA MIS SENTIDOS.

Publicado por CATUXA
Publicado el 06/06/2011 06:42 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
UP
Publicado por partamian
Publicado el 18/08/2011 18:30 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

No he acabado de leerlo porque ya es muy tarde y estoy cansadita, pero lo que si he leido y con gran interés, es el resumen y el comentario... y chicas, Isa y Maria José, me quito el sombrero ante vuestras descripciones y exposición, del todo acertadísimas y coincidentes con lo que yo vi, intuí y sentí al ver esta telenovela.

Mágica, si Sras...

Publicado por bitacoramon
Publicado el 18/08/2011 19:15 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR...ISA Y JOSEMARIA, NIÑAS USTEDES HAN SIDO LA MUSA QUE NOS FALTABA ALGUNAS PARA DECIR LO QUE HEMOS SENTIDO POR AMOR REAL...Y  CON ESTO ME UNO A LOS COMENTARIOS HECHOS POR LAS DEMAS, NIÑAS... HAN DADO EN EL CLAVO O MEJOR DICHO EN EL CORAZON CON EXPRESAR, LO QUE SIGNIFICA AMOR REAL EN NUESTRAS VIDAS DESPUES DE OCHO AÑOS.

EN LO PERSONAL, LA PRIMERA VEZ QUE LA VI, YA TENIA IDEA DE LA HISTORIA PORQUE ME HABIA VISTO BDO. ENTONCES ERA COMO SABER ...SI PASARIA LO MISMO,EN AMOR REAL PORQUE ASI ERA EL NOMBRE QUE TENIA...PERO OCURRIO ALGO QUE NUNCA PENSE QUE ESTA VERSION ME "HIPNOTIZARA" LA ACTUACION DE ADELA Y FERNANDO...ESA MAGIA, ESA QUIMICA...DE LOS DOS ESPECIFICAMNTE ESO ES LO QUE ME "HIPNOTIZO"... TANTO ASI QUE YO ME COMI EL CUENTO COMPLETO ES DECIR...ME METI TANTO EN SUS PERSONAJES QUE TODAVIA SIENTO QUE EN LO PRESONAL ELLOS ESTAS "PREEDESTINADO"...YO NO SE PORQUE PERO...ALGUNAS ESCENAS DE AMOR REAL...EN LO PERSONAL ME LLEGO TANTO, PERO TANTO ...

CREEO QUE..."ME PARECIO QUE NO ACTUABA FER Y ADE , SINO QUE SE ESTABAN DICIENDO LO QUE SENTIA" ME VI ENVUELTO EN EL SENTIMIENTO DE MATILDE  Y MANUEL ... QUE SE HIZO UNO SOLO Y ESO LO VI EN LA PANTALLA COMO NINGUNA OTRA NOVELA QUE YO HABIA VISTO EN MI VIDA HABIA HECHO TANTO SENTIMIENTO EN MI CORAZON Y QUE YO LO SINTIERA COMO PERSONAL.

UNA DE ESTA ESCENA ES LA PRIMERA Y SEGUNDA IDA AL CAMPO EN DONDE " DICE - LAS PALABRAS ME PARECEN TAN POBRES PARA DECIRTE LO QUE SIENTO POR TI, Y ELLA- DICE A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO"NUNCA PENSE ... MIREN SUS OJOS, EL SE LO ESTA DECLARANDO LO QUE SIENTE Y ELLA LE RESPONDE , CREO QUE AHI SE OLVIDARON DE LAS CAMARA.

Y LA PRIEMRA IDA AL CAMPO ES CUANDO MATILDE LE  DICE"NUNCA DEJES DE QUEREME, PASE LO QUE PASE,  FER DICE" DEJAR DE QUERETE NO PUEDO Y LA BESA" MIREN SUS OJOS ESA ES UNA DECLARACION Y UNA PROMESA...AUQUE PASE EL TIEMPO (OCHO AÑOS Y MAS) JJAAJAJJAJ CREO QUE DE ALGUNA MANERA ESTOY CONVENSIDA DE QUE FER Y ADE SINTIRON ESTA NOVELA COMO UN NOVIAZGO MUY PERSONAL ENTRE ELLOS Y QUE LOS ENVOLVIO PARA DARLE MAS CREEDIBILIDAD A LA HISTORIA DE LO QUE YA SENTIAN.

CREO QUE TODAS NOS ENAMORAMOS DE AMOR REAL...POR SER SUPER ROMATICAS, CON EL SOLO VESTUARIO, EL PAISAJE Y LOS DIALOGOS, TE TRANSPORTA Y QUISIERA ESTAR TAMBIEN METIDA Y SER PARTE DE ELLA...A MI ME HUBIESE GUSTADO SER ASI SEA LA SIRVIENTA QUE LLEVA LOS TINTOS,JAJAJJJAJAJ

ES UNA HISTORIA UNICA, NO HE VISTO OTRA NOVELA QUE TE EMOSIONA TANTO, TE ERIZA LA PIEL, CON SU MUSICA,TE SIENTES MARIPOSAS CUANDO FER BESA A MATILDE ME EMBOBABA ...

CASI SE ME CAE LA BABA ,,,LA MANERA COMO LA CARGA ,LO QUE LE SUSURRA CON SU VOZ MELODIOSA, CUANDO LE DICE "LO QUE SUCEDE  ES QUE ERES TÚ, LA QUE ME GUSTAS", EL BESO CON MANEOSEO EN EL DESPACHO, SE NOTA ALEGUAS QUE FER Y ADE SINTIO ESA PASION QUE SI NO HUBIERA HABIDO CAMARA, DIOS MIO...ADELA QUEDO ENSENDIDA...MIRENLA

Y ESO QUE HAY ALGUNAS ESCENAS DE AMOR REAL QUE YO ME VI QUE NO ESTAN EN YOUTUBE, REAFIRMO ESTO PORQUE ASI ME LA VI...NO MIENTO EN ESTO HAY MUCHAS ESCENAS QUE ME GUSTARIA COMPARTIR Y QUE USTEDS ESCRIBIERAN SUS COMENTARIOS...SOLO ESPERO QUE SE PUEDA HACER MUY PRONTO. 

CREO QUE AMOR REAL ES LA FANTASIA DE LA NOVELAAAA QUE QUISERAMOS QUE NUNCA MURIERA Y QUE NUNCA LE DIERAN FIN...Y HASTA AHORA LO HA LOGRADO PORQUE FER DESPUES DE AMOR REAL PARA MI NO HA  LLEGADO A DESPERTAR SENTIMIENTOS COMO LO HIZO CON ADELA.

Y NO ES PORQUE HA TENIDO ACTRICES PROFESIONALES , HA MOSTRADO MAS PIEL, HA SIDO MAS EROTICO Y HASTA MAS HOT, PERDON PERO ES MI PUNTO DE VISTA, PERO NO SE TRATA DE ESTO , SINO QUE A DIFERENCIA DE AMOR REAL 

.....TODAS LAS DEMAS NOVELAS ...FER REALMENTE SE ENAMORO DE ADELA NORIEGA... ASI ES DE LA PROTAGONISTA Y ESTO JUNTO CON TODO LO QUE IMPLICA LA HISTORIA, LO MARCO EN ESE PERSONAJE, LO QUE SENTIA MANUEL DE ALGUNA MANERA ERA FER LO QUE SENTIA POR ADELA.

UNA DE LAS TANTAS COSAS MAGICAS DE AMOR REAL ESQUE ES ADICTIVA, TE SABES LOS CAPITULOS, YA TAMBIEN TE SABES LOS DIALOGOS, LAS VUELVES A SENTIR COMO SI LO HUBIERAS VISTO DESDE HACE OCHO AÑOS Y NOS ENGANCHA Y NOS MUEVE CADA VEZ QUE QUERAMOS REVIVIR ESTAS ESCENAS

UNAS MAS ALLEGADAS O SENTIDAS QUE OTRAS, PERO PARESIEREMOS QUE ESTO PODRIA LLEGAR A LA LOCURA,Y HASTA DESESPERARNOS PORQUE DESEAMOS NUEVAMENTE EL REGRESO DE FER Y ADE...PARA QUE NO ENVUELVA EN UN AMOR REAL.

Publicado por yudis esther perez
Publicado el 19/08/2011 22:33 - Total Temas: 44 - Total Mensajes: 353
AQUI LES DEJO EL VIDEO QUE COMENTA MARIA JOSE, SE LOS DEJO PARA EL QUE NO LO HA VISTO Y EL OTRO ES UN REGALO MIO UN BESSO.
Publicado por yudis esther perez
Publicado el 20/08/2011 17:20 - Total Temas: 44 - Total Mensajes: 353

padrisima la tertulia especial chicas son unicas jiji y se nota el gusto por esta gran novela

Publicado por elizt
Publicado el 20/08/2011 20:32 - Total Temas: 141 - Total Mensajes: 4159
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025