El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MANUELEANDO CON SHAKESPEARE..O ??
MANUELEANDO CON SHAKESPEARE
O MEJOR DICHO.. COCHAMBREANDO A MANUEL ¿?JEJEJE HOLAAAAA AMIGOCHAS;
ESTA PENDIENTE EL ENCARGO AL CARNICERO CHICAS UPPPSSS !!!
MEJOR VAMOS A ENFOCARNOS EN LA LITERATURA INGLESA ¡!!
Shakespeare es uno de los dramaturgos más conocidos, sino el que más, es
raro no haber leído Romeo y Julieta o Hamlet, pero en cambio hay
otras obras que a veces se nos escapan como Otelo. Sentía curiosidad
por esta obra,ya que siempre que contemplo al personaje de Manuel
Fuentes Guerra siempre me viene a la mente OTELO Y DESDEMONA
. si a
alguna le interesa y no la ha leido he aquí un link no les tomara mas de
dos horas la pueden leer poco a poco..
http://sileessenota.com/attachment/otelo.html
Como con cualquier mención que hiciera de Shakespeare me quedaría corta
no hago ninguna, basta con meter su nombre en cualquier buscador para
encontrar su biografía, mucho más completa que todo lo que yo pudiera
contarles.
Así que hablemos de Otelo y claro como no de su
reencarnación en el siglo XIX EL DOCTOR MANUEL FUENTES GUERRA.(chiquitiguauuuuuu)

Otelo es un destacado militar, poderoso por su ingenio y valentía en la guerra, pero no solo destaca por eso, sino porque se ha desposado a escondidas con Desdémona, la hija del gobernador de Venecia;uffff amigas ,un moro casado con la hija de un poderoso que no había otorgado su bendición??? ufff. 
Yago es la mano derecha de Otelo, pero es una mano falsa ya que solo desea ver hundido a Otelo en la miseria aunque le ponga muy buena cara, para ello se ayuda de Rodrigo, que quiere conseguir a toda costa a Desdémona, para ello harán uso de Casio, fiel amigo de Otelo y Desdémona. ¿Cómo destruir a Otelo? Yago siembra un camino peligroso, el de los celos, dando a entender la posible existencia de amores entre Casio y la recién desposada.
Otelo es un sujeto inteligente, curtido en mil batallas, podríamos decir que inalterable, pero Yago ve en el terreno sentimental esa brecha por la que romper la coraza de Otelo, alguien a quien nada le puede doler más que ver peligrar aquello que ama. 
Esta es la obra cumbre de los celos, ¿pero realmente son celos o es locura? Desde mi punto de vista los celos son algo inherente al hecho de amar, pero todo tiene un límite, y cuando como en este caso los celos se convierten en un la maté porque era mía o sino es mía no lo será de nadie se traspasa la barrera de los celos para entrar en la del sin sentido.
¿Es Otelo celoso o simplemente un maltratador?
Está claro que está poseído por el hecho de amar, pero cuando el amor es capaz de nublar la razón hasta el punto de acabar con el objeto amado no es amor lo que existe, ¿el qué entonces? No lo sé ... ¿locura?
Pero en esta obra no solo se habla de celos, sino de traición, de deseos ocultos, de venganzas, intrigas, engaños, todo ello encerrado en unos diálogos inteligentes, finos, y dotados de una enorme ironía que hacen de esta obra una delicia de lectura-
Dicen que historias originales existen unas cuantas en la literatura universal y el resto son copias con algunas variaciones mmmhhhhh AMOR REAL
LES SUENA ¿??
Los celos de Manuel Fuentes Guerra ;su reaccion a las dudas a las intrigas en particular tratandose del amor de su vida;el decia soy mu celoso de lo que es mio por momentos parece que consideraba a Mati un muy preciado objeto de su propiedad;que se sentia con el derecho de tomarla cuando el quisiera;de maltratarla ,jalonearla y de vigilar cada uno de sus pasos y reacciones
ustedes que piensan???
Publicado por Girasol-68
Publicado el 18/05/2011 23:17 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
mi querida girasol todo lo que dices es muy cierto manuel eraa demasiado celosos con matilde porque la duda siempre le ganaba al amor que el centia bueno esos es lo que yo pienso
Publicado por steph
Publicado el 18/05/2011 23:27 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 10749
ACASO....ACASO SOLAMENTE ESTAMOS FRENTE A "LA TRILOGIA DEL AMOR"???
1.-AMOR 2.-ODIO 3.- CELOS
AMOR.....

ODIO....AYYYYYYY
CELOS.....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 18/05/2011 23:28 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
GRACIAS STEPH..PERO ESO QUE ES?? INSEGURIDAD?? OBSESION...PARANOIA...LOCURA....LA VERDAD ES QUE ESTE HOMBRE QUE NOS OCUPA MFG...TIENE LA PARTICULARIDAD DE ENCANTARNOS AYYY ACASO NOS GUSTA QUE NOS CELEN TODO EL TIEMPO?? QUE NOS...UFFFF QUE NOS SAQUEN A ESA MUJER OCUALTA ...!!???!!...QUE LLEVAMOS DENTRO UYYYYYY
Publicado por Girasol-68
Publicado el 18/05/2011 23:32 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
El amor se puede transformar en odio y la distorsión de la realidad puede ser un verdadero calvario para una pareja.

Publicado por Girasol-68
Publicado el 18/05/2011 23:40 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
yo creo que un poco de todo no cres ademas el cresio solo golpeado por su propio padre, cuando cvio amatilde el se enamoro de ella y penso formar una familia con ella ,y despues se le derrumbo todo eso al conocer el motivo por el cual matilde se caso con el y saber que ella amaba a otro si lo hizo trisas su ilucion y su amorya no supo que es lo que centia ¿no?
Publicado por steph
Publicado el 18/05/2011 23:40 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 10749
OTELO EN EL MOMENTO DE ASFIXIAR A LA ESPOSA "INFIEL"
Publicado por Girasol-68
Publicado el 18/05/2011 23:42 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
WOWWW GIRITAAA PUSISTE TEMA EN MENOS QUE CANTA UN GALLO JIJIIJ , ME ENCANTA Y SOBRE TODO DE MI MANU!! TE CUENTO ANTES DE IRME A DORMIRE... LOS CELOS DE MFG ERA POR QUE ELLA DABA MOTIVO, O NO? PERO TAMBIEN SE DEBE AH CUANDO UNA PERSONA ES INSEGURA O SE OBSESIONA CON LA PERSONA Y NO QUIERE QUE NADIE LA MIRE, NI POCO MENOS QUE LE HABLEN , A MI EN LO PARTICULAR MI MANU ME ENCANTA , COMO AMA, COMO EXPRESA CADA SENTIMIENTO QUE LE CAUSA MATY(NATY) JIJI, COMO SE ENTREGA AL AMOR , LA PASION QUE TIENE, LO DULCE Y CARIÑOSO QUE ES CUANDO HABLA , DETALLISTA,SOÑARDOR AINS ME ENCANTA TODO, SOBRE TODO CUANDO HABIA ESCENA DE AMOR ENTRE ELLOS , LOS GESTOS QUE HACIA, ESAS MIRADAS PENETRANTESSSS Y ESAS CARICIAS ESTREMECEDORAS .. AYY GIRITA YA ME VOY MAÑANA SIGO JAJAJA.. BESITOS BUENAS NOCHES.. AHH Y ME ENCANTA CELOSO Y ENOJADOO !!!AVECES LAS MUJERES SOMOS MASOQUISTAS AJAJA!!1 AHORA SII BUENAS NOCHESS MAÑANA NOS VEMOSS , DESCANSA.. AHHH, ESPERAMOS PRONTO QUE HAGAS ESE ENCARGO A TU CARNICEROSJAJA, POR QUE DEBE DARTE MUY BUENOS FILETESSSSSS XD!!!
Publicado por Regulera19
Publicado el 19/05/2011 00:43 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
Chicas la comparación entre Otelo y MFG...resulta que Otelo se casa a escondidas con Desdémona..ella es blanca hermosa y virginal tiene todos los atributos que un "macho" valora en una mujer...pero cómo fué que un "moro" un hombre tan moreno ha logrado conquistar a ésta belleza hija de tan gran señor?? en el caso de Manuel un bastardo claro con dinero...en el caso de Otelo el era un gran militar ;un héroe..él a pesar del racismo que despiertan sus atributos su raza su color de piel..logra conquistar a DEsdémona porque ella vé lo que hay más allá de la piel en Otelo y obviamente hay "química" además de las maneras amorosas de él......en el caso de Manu y Mati ..el la conquista con sus maneras amorosas y ella logra ver en el algo más que el bastardo despreciado por todos....pero...continuará
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 00:53 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
SI GIRA LOS CELOS SON MUY MALOS CONSEJEROS Y COMO DECIA MANUEL,....
CUANDO TE ENTRAN EN LA SANGRE YA NO HAY MANERA DE SACARLOS
PERO ESTO ESTA INTERESANTISIMO SIGUE CON OTELO,.. LA MATA POR CELOS
MANUEL FUE MAS SUAVINNNN,.. SOLO UNOS CUANTOS SARANDEOS,.. ESO SI Y HIZO SUFRIR MUCHO A NATY
AUNQUE EL TAMBIEN SUFRIO LO SUYO
Publicado por sandra62
Publicado el 19/05/2011 01:40 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605
AYYYYY QUE ENTRÉ BUSCANDO AL CARNICERO WOW Y AHHHH NO TENGO TIEMPO DE LEER YA SALGO AL TRABAJO. LUEGO LO LEOOOO QUE SIENDO DE MANU GIRA HA DE SER SUPERINTERESANTE JEJEJEJEJE
Publicado por NURYNOE
Publicado el 19/05/2011 02:02 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
hola mi GIRA....COMO TE AGRADEZCO QUE ME DES OPORTUNIDAD DE MANUELEAR....ES EL MEJOR REMEDIO PARA MI JAQUECA.....MANUELEO..Y SE ME OLVIDA TODO....JEJEJEJE. PERO MUCHO ME TEMO QUE EN ESTE TEMA VOY A DISCREPAR...JEJEJJEE......ES QUE...MANU...SACO DE MI...LA PARTE MAS COMPRENSIVA......JEJEJE.
EN CUANTO TENGA UN RATITO...ENTRO AL TRAPO.....JEJEJE....DE OTELO..NO ENTIENDO....PERO DE MI MANU....UN POQUITO.
SONIA...REQUIERO TU PRESENCIA...INTUYO QUE TU..ME VAS A APOYAR....TU Y TO..SI QUE ENTENDIMOS A MANUEL.....JEJEJE
BESOS..
Publicado por patena
Publicado el 19/05/2011 04:33 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
Hola Gira, como siempre yo no me resisto a Manuel...
Hasta que yo sepa, Desdemona no le ha dado en ningun momento
verdaderas razones para los celos de Othelo. Sus celos crecian con solo
las malas intenciones de Yago, disfrazadas como consejos de un buen amigo.
En el caso de Manuel, sus celos tenian (por desgracia) un fundamento real
de cual se entero en el mismo dia de su boda. Y eso cambia totalmente las cosas.
El
empezo su relacion con Maty con el corazon abierto, ilusionado y muy
enamorado. Y
despues...cuanta desilusion...yo lo entiendo y le doy razon...
Pero, como dice Regulera, mi Manu me encanta en todo los sentidos
... hasta
celoso
y enojado!!
Y tambien tu banner me encanta...besitos...
Publicado por simona
Publicado el 19/05/2011 07:10 - Total Temas: 98 - Total Mensajes: 2225
... Manu, no es inseguro: el sabe perfectamente que no le quiere ni ver... al principio!
Pero es un ternurita, una palabrita de Maty, y se le ván todos los corajes... nada que ver con Otelo, que desconfía hasta de su mejor amigo!!
Mencioné ya que soy masoquista???
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 19/05/2011 07:15 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
¡¡Gira!! Yo esperando al carnicero y me encuentro con esto, tendré que comer ansias hasta recibir la carne de primerísima calidad, jajajajaa. Uyyyy, los celos, espantosos tanto para los que los sufre como para los que los padece. Iba a decir lo que comenta Simona, y la verdad, reconozco que con un especímen como Manuel, ayyyy, ahora mismo me cambiaba por Matilde, que me hiciera sufrir, que me hiciera sufrir, que la compensación después valdría la pena, jejejee.
Por cierto, me pregunto... si conociéramos la historia Manu/Mati hasta su muerte... ¿Se habría curado de los celos MFG, o todavía se las habría hecho pasar canutas a Matilde en otras ocasiones....?
Uyyyy, Otelo lo leí en mi adolescencia... siglos ha. Lo último que vi, la versión cinematográfica de Keneth Branagh, haciendo éste de Yago (me encanta ese nombre, btw)
Publicado por mjdos
Publicado el 19/05/2011 07:29 - Total Temas: 292 - Total Mensajes: 10749
UYYYYYYYYYYYYY...que bien...salgo pitando de casa....tengo cositas que hacer..pero cuanto me congratula darme cuenta..QUE NO ESTOY SOLA........JEJEJE.........
NO SE TRATA DE NEGAR..SUS CELOS....SINO..DE CONOCER...SUS RAZONES...Y AHI...MANUEL..NO TIENE NADA QUE VER CON OTELO.....TUVO RAZONES... MUY PODEROSAS.....MI CHIQUITIN...POBRET...
LASTIMITA QUE ME TENGO QUE IR..PERO PROMETO...UNA DEFENSA...INTENSA DE MI MANUEL..Y SUS RAZONES.....
A MI DE MANUEL ME ENAMORO TOITO..TOOOOO...PERO..LO QUE ME ATRAPO ...DE ENTRADA, FUE CAPACIDAD DE TERNURA...ME PARECIO UN PERSONAJE QUE..DERRAMABA TERNURA..DULZURA..POR CADA PORO DE SU PIEL...SU DEBILIDAD FRENTE...A MATILE..COMO MUY BIEN DIJO...EL DEBIL CON RESPECTO A ELLA..ERA EL.....Y ESO A MI.....ME DESARMO...... (QUE MERITO DE DON FERNANDO COLUNGA......DARLE A MANUEL..ESE PUNTO DE TERNURA, DE DULZURA)......
BESITOS...POR CIERTO...DE LA JAQUECA..MUCHO MEJOR...ES APARECER MANUEL...Y ME HACE MAS EFECTO QUE EL PARACETAMOL..QUE NO ME SIRVE DE NADA.....JEJEJE
Publicado por patena
Publicado el 19/05/2011 08:24 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
MARIA.......TE DOY MI OPINION.....YA MANUEL NOS DEMOSTRO QUE SUS CELOS NO ERAN IGUALES...CUANDO CELO DE FELIPE...CONTROLO MUY BIEN SUS CELOS..LOS ATEMPERO....ES CUANDO APARECIA EN ESCENA ADOLFO ..CUANDO...SE..LE..NUBLABA EL ENTENDIMIENTO Y CON RAZON....ASI.QUE...COMO DOÑA MARIA ZARATTINI...SE CARGO A ADOLFO.....SUPONGO QUE PARA DARLE UNA VIDA MAS TRANQUILA A MATI......DON MANUEL...AUNQUE ERA MUY CELOSO DE LO SUYO.......SE VOLVERIA..UN CELOSO.....SOPORTABLE.....JEJEJE
Publicado por patena
Publicado el 19/05/2011 08:30 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
hola Naty me paseé un ratito haciendo el tema;ya lo traía en mente desde el otro de las Marías...era cuestión de sentarse un rato ante la compu; coincido en que Manuel nos hace querer massssssssssssss eso ni duda cabe.....me encanta ver sus escenas de berrinche whoww
Sandra Manuel se contuvo,pero si lo creí capaz de matar por celos...Otelo también adoraba a Desdémona como nadie y la trataba como su joya más preciada...Otelo también sufrió y muchooo los celos hacen sufrir a ambos en la pareja....
Nury nos leemos más tarde querida...
Marijose muy bien me gusta la discrepancia si no qué aburrido;lo que trato de hacer con el tema es hablar de los celos esa enfermedad espantosa que aqueja a muchos;y que tanto perjudica a las parejas enamoradas;pero serán normales ó serán patológicos;en el caso de Manuel no le creyó a Mati cuando ella trató de explicarle...y aún ella lejos y embarazada no quería ó se resistía a escuchar razones;el sacerdote por ejemplo cuánto trató de hacerlo entrar en razón y él metido con Antonia....en fin cierto que el tenía motivos ...pero después ??en AR existe una mezcla de emociones y de "motivos" un poco exagerados claro y disfrazados.....aunque es una historia "diferente" de Otelo los ingredientes que la aderezan son los mismos Celos..intrigas..amor..odio..pasion....
Simona en el caso de Manuel ...la situación surgida con Adolfo hace el papel de Yago...el recuerdo de "ese" evento el recuerdo de Adolfo como una sombre entre el y Mati hace los efectos de Yago....es por ello que como menciono arriba sólo hay unas cuantas historias originales y todas con sus variaciones grandes o pequeñas tiene los mismos ingredientes disfrazados y en distintos órdenes con diferentes nombres....el personaje de Manuel me encanta y me intriga cómo es que nosotras miembros del sexo femenino justificamos sus acciones lo adoramos y logra ese hombre sacarnos esa cochambrosa ,sucia degenerada que llevamos dentro jejejej besitos amigocha...
Haydee en eso si discrepo un tanto Manuel si me parecía inseguro pero reivindicable jejej...tenía muchos lastres para serlo...su madre...su esposa..su padre..fué un discriminado social eso le sumaba mucho a su inseguridad a pesar de ser un pedazo de hombre....cuando el carecía de todo era pobre...no sabía de su origen el mismo lo dice era mas feliz....efectivamente la ternura de Manuel nos desarma y nos conquista...pero curiosamente sus arranques de histeria,sus berrinches nos encantan...
Maria no sé me encantaría haberme asomado por San Cayetano para saber jejee..lo del tema del carnicero requiere investigación anatómica de mi parte jejeej ya veremos que sale..ayer no visite a mi amigocho cambié el menú y hoy menú vegetariano jejeje pero pronto ,pronto jejej
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 09:18 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 09:23 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Gira abriste
la caja de Pandora: los celos.
Están los
celos (el dolor físico) que todos sentimos cuando tenemos la sospecha o la
certeza (fundada o no) de que perdemos, no tenemos o pertenece a otro el cariño
de alguien que es muy importante para nosotros.
Aparecen en
momentos de inseguridad, cuando la relación de pareja no atraviesa uno de sus
mejores momentos y son tan antiguos como humanos.
Luego están
los celosos obsesivos que reducen hasta anular la vida del otro porque desconfían
de todo lo que dice o hace, la mayor parte de las veces estos celos están
alimentados por un fuerte complejo de inferioridad y falta de confianza en uno
mismo. Sufre el que los padece y hace sufrir al otro. No existe motivación
objetiva. Estas personas necesitan tratamiento.
En el caso
de Otelo esta Yago. Yago utiliza su inteligencia para tejer una tela de araña,
para sembrar dudas, aprovechando la confianza que Otelo le tiene. Otelo cree en
Yago, es su amigo. Una de las cosas terribles de esta historia es la traición
del amigo, personalmente me subleva. Con amigos así quien necesita enemigos.
Quiero decir
con esto que es cierto que Otelo tenía debilidad por Desdémona pero no era un
celoso compulsivo es Yago quién le malmete.
Menos mal
que Manuel no tuvo a nadie así a su alrededor, estaban las dos zopilotes pero
no tenían suficiente influencia sobre el.
Con todo las
primeras decisiones de Manuel no están, a mi entender, motivadas precisamente por
los celos.
Se casa muy enamorado,
se las promete felices y
¡zas¡ la primera en la frente
la niña esta
enamorada de otro y se va a fugar con el. Reacciona como lo haríamos la mayoría.
Le han engañado, traicionado, esta dolido e indignado. Pide una explicación y escucha
lo que no quiere oír
Hasta ahí no hay ninguna reacción motivada por los celos,
ni siquiera ha tenido tiempo de asumir
que existe el otro.
Su siguiente
decisión, sin embargo, resulta un poco más perversa. En lugar de plantar a la
niña, a su familia, amenazar con dejarles en la ruina, largarse dando un
portazo y pedir la anulación al día siguiente, que sería la forma de vengarse
de la mayoría
Manuel decide llevársela con él. ¿Posesivo? ¿Masoquista? ¿Venganza?
Y decide consumar el matrimonio a la primera oportunidad. ¿Venganza?
Publicado por darcy
Publicado el 19/05/2011 11:37 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445
Darcy has dado en uno de los clavos;VENGANZA.....Manuel es humano y desea desquitarse;la mejor manera que encuentra es esa;consumar el matrimonio,para sorpresa suya la niña sí era ingenua al menos en el sentido sexual/físico;cosa que a él no le desagrada para nada al contrario....eso sí nos tenemos que tragar esa leyenda urbana de que el hombre "sabe" "corrobora" la virginidad de la desposada......y empieza con los remordimientos de conciencia;a pesar de todo el está enamorado perdido y eso de alguna manera lo redime....
y lo que nos encanta ...empieza a tratar de ganarse el amor de Matilde......
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 11:52 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Primisssss, ¡¡¡¡¡ tenìas que ser tù !!!!!, jejjjjje...... Has sacado uno de los temas mas complejos y peliagudos de todos los que se pueden abordar en el foro, jejjjje.....
De antemano pido clemencia, perdòn y un poqito de comprensiòn a todas las manuelistas irredentas, jejjje y ya para empezar me confieso profundamente enamorada de Don Manuel.... Aunque muchas veces me pregunto ¿¿¿¿ POR QUÈ ?????......
Es incomprensible la profunda admiraciòn y la grandìsima atracciòn que Manu ejerce sobre todas nosotras.... Es el tìpico personaje que nos hace ponernos frente a nuestras propias contraicciones....
Si lo analizamos en profundidad y con frialdad, nos damos cuenta que es un ser inmaduro, acomplejado, machista, celoso ( obsesivo ), violento, egoista...... Es el tìpico macho de las que todas y cada una de nosotras, saldrìamos corriendo al verlo acercarse....
Entonces, ¿¿¿¿ Que es lo que nos atrae de Manuel ????..... Creo que sobre todo y como habeis dicho mas de una " su capacidad de Amar, de Entregarse ", " Su Pasiòn, su Lealtad, su Compromiso ", sus Ideales...... La manera en la que desnudò su alma y nos dejò ver su lado mas humano..... Nadie lloro jamàs como Manuel. Sus debilidades ,en especial y la mayor Matilde , sus sufrimientos, la necisidad de dar y recibir Amor, se pasò la vida buscando ser amado y poder corresponder............ Manuel es y sera " La contradicciòn, el vertigo, la prisa "..... Nunca jamàs se podìan intuir sus reacciones.... Luego vuelvo....
Publicado por Granada
Publicado el 19/05/2011 12:03 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604
totalmente de acuerdo con mi adorada prima...yo no logro entender que tiene este hombre que nos saca tanto cochambre en el sentido mas sensual de la palabra...esa mujer llevamos dentro....ufff oye prima que manera de expresar lo que siento !!! mil gracias
"
De antemano pido clemencia, perdòn y un poqito de comprensiòn a
todas las manuelistas irredentas, jejjje y ya para empezar me confieso
profundamente enamorada de Don Manuel.... Aunque muchas veces me
pregunto ¿¿¿¿ POR QUÈ ?????......
Es incomprensible la profunda
admiraciòn y la grandìsima atracciòn que Manu ejerce sobre todas
nosotras.... Es el tìpico personaje que nos hace ponernos frente a
nuestras propias contraicciones....
Si lo analizamos en profundidad y con frialdad, nos damos
cuenta que es un ser inmaduro, acomplejado, machista, celoso ( obsesivo
), violento, egoista...... Es el tìpico macho de las que todas y cada
una de nosotras, saldrìamos corriendo al verlo acercarse...."
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 12:08 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
con todo y la tan pregonada mentalidad liberal de Manuel..en realidad es el clásico MACHO MEXICANO en todo su esplendor..con todo y que le dice a Mati que las mujeres están echadas a un lado por la ignorancia en que se les mantiene ..el es el primero en desear que su mujer no haga nada más que estar amarrada a la pata de la cama y frente al fogón....con todo y que el en alguna ocasión el es él que lava a mano jejejej ya que no desea que las manitas de su amada se encallen ó se maltraten;hasta le vemos en alguna escena que ya ha pasado a la posteridad "pelando nabos" jejejej....con todo y eso..quien no recuerda el gran pancho que le arma a Matilde cuando ésta, contraviniendo los cánones sociales se lanza al pueblo a tratar de sacar de la cárcel al "administrador" FELIPE SANTA MARIA...por que ese no era el papel de una mujer era muy mal visto...
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 12:14 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Así es Gira.
Pero el hecho es que la toma a la fuerza para desquitarse. No es un sentimiento
muy noble que digamos.
La niña no
esta tan maleada como él había supuesto, el ha sido el primero. Esto lo
reconforta bastante, su rabia disminuye, el engaño no ha sido de la magnitud que
él sospechaba y aparece la esperanza de conquistarla
Todos los intentos de
ella por escaparse acaban por desesperarlo, esta enamorado y sufre
sigue
queriendo retenerla a la fuerza. ¿Por qué? ¿Amor? ¿Egoísmo? Si yo no soy feliz,
tu tampoco lo serás.
Para mí se
reivindica totalmente cuando acepta que ella se vaya (me lo hubiera comido a
besos). Sigo sin ver ninguna reacción por celos.
Publicado por darcy
Publicado el 19/05/2011 12:32 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445
Mi Girita linda, sabia que me ibas a entender....... ¡¡¡¡ Cuanta razòn tienes !!!!!...... Manuel pregonaba y buscaba la igualdad entre xeco, siempre y cuando Matilde se moviera en unos parametros razonables.... Alguna que otra vez, cuando discutian y Matilde intentaba justificarse, poniendo sus reacciones como ejemplo, le contestaba " Pero yo soy hombreeeeeeeee ".....
Darcy, yo en la escena que describes, lo que sentì, fue una profunda pena...... Ahì vì, la necesidad tan grande que tenìa de sentirse amado y aceptado...... Pero si te das cuenta, dentro de esa " supuesta generosidad " , tambièn se esconde un gran egoismo.... La deja marchar, a cambio de que nunca vuelva con Adolfo..... Parece pensar " yo jamas serè feliz, me has condenado a la soledad y la amargura, en castigo, tù tampoco podras disfrutar de las mieles del amor, con el hombre que podrìa hacerte feliz.... "
Para mì, jamàs Manuel tuvo que reinvidicarse, porque contrariamente a mi condiciòn de mujer, jamàs lo condenè..... ahì mis grandes contradicciones....
Publicado por Granada
Publicado el 19/05/2011 12:45 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604
... no me queda más que hacer una ovación de pie, por sus palabras tan sabias!

A mí también me dió michísima pena... Es que Manuel, es Manuel!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 19/05/2011 13:00 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
DARCY ES QUE SIENTO QUE EL CONCEPTO DE LOS CELOS ES MUY CONFUSO EN PARTICULAR EN ESTE PERSONAJE...ES VENGANZA?? OBSESION,EGOISMO O UNA COMBINACION DE TODOS LOS ANTERIORES..AY ME COMPLICAS LA VIDA DARCY !! JEJEJE YO CREIA TENERLAS TODAS CONMIGO JEJEEJ
PRIMAAAAAA JAMAS LO CONDENASTE?? AYY SI LES DIGO..!! ESTE HOMBRE NOS VUELVE DE LO MAS SUMISO Y COCHAMBROSO QUE PUEDE HABER.....NI EN LA POSADA CUANDO A FUERZAS TOMA LO QUE SUPONE SUYO?? YO SI AUNQUE DESPUES CUANDO LO VEO TODO ACONGOJADO LO PERDONO....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 13:03 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
HAYDEE TE PONES DE PARTE DE MANUEL O DE MATY...??
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 13:05 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
... hasta la duda ofende: Manu all the way!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 19/05/2011 13:11 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
NO SE DE DONDE IMAGINE QUE ASI ERA....JEJEJ
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 13:13 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
... yo sé que la 'noche de bodas', iba con toda la mala intención de tomar lo que pago...
Pero se acabó por desmoronar todito... y Maty lo dijo: siempre fué cariñoso...!
(hasta cuando estaba que se lo llevaba el diablo!!!)
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 19/05/2011 13:14 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
MMMHHHHHH NO SE ..HASTA NO VER NO CREER JEJEJEJE
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 13:15 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
TE QUIERO PERO TE PEGO.....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 13:16 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
...No, no!
Pégame, pero no me dejes!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 19/05/2011 13:17 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
ay! Que no me lea mi marido...!

... que no le permito, ní que me levante la voz...! LOL
Pero Manuel es caso aparte!!!
Es una contradicción, lo sé!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 19/05/2011 13:19 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Haydee, Manuel es Manuel, pero mi amor incondicional pertenece al Antillano.... En estas ocasiones, me siento una traidora, es como si lo estuviese engañando, jejjje..... Los celos estàn siempre presentes en la vida de Manuel...... Aquì se ve claramente....." Te dejo marchar, siempre y cuando prometas que nunca volveràs a ver a Adolfo ".......
Primissss, con lo de la posada quise odiarlo, no entendia como pudo llegar a tanto, me decia a mi misma, que habìa abusado de ella y habìa utilizado la fuerza bruta, que una agrsiòn asì y una humillaciòn de ese calibre no se podìa perdonarrrrrrr........ Perooooooo, el que me caia fatal, al que no soportaba, era a Solis..... ¿¿¿¿¿¿ Tù lo entiendes ????, yo tampoco....
Publicado por Granada
Publicado el 19/05/2011 13:19 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604
Quien se resiste a ♪ésto:
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 13:21 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
... es que cómo... Cómo estar a favor de Maty... cuando deja a Manu asïiiiiiiiiiiiiiii!!!

OMG!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 19/05/2011 13:24 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
El ordenador se me apagó cuando iba a poner lo siguiente. Y de vuelta ya 37 mensajes. Esto va muy deprisa. De todas formas pongo lo que había escrito mientras leo lo nuevo.
A pesar de
todo lo que decís, Manuel era bastante liberal para su época. El prototipo de
matrimonio era el de la amiga de Mati, Pilar, el hombre mandaba en todo, la
mujer estaba totalmente anulada, le debía obediencia, no tomaba parte en decisiones
importantes, en definitiva que estaba bastante anulada. Solo le quedaba el
recurso que alguna vez cita la madre de Matilde. Si no sabe de que pie cojea
es que no vale ni como esposa ni como mujer
Puede que se
parezca mucho a un macho mexicano actual, pero estaba lejos de un terrateniente
de aquella época.
Es de
carácter apasionado, para lo bueno y lo malo. No se para a meditar sus
decisiones de forma ponderada. Por eso se deja llevar por su primer impulso vengativo. Pero luego es capaz de perdonar, no
es rencoroso.
Cuando deja
que Mati se vaya, es cierto que le prohíbe volver con Adolfo, yo en sus
circunstancias tampoco le pondría alfombra roja deseándole que fuera muy feliz,
pero en el fondo si Matilde vuelve o no a ver a Adolfo, él ya no lo puede
controlar. Lo cierto es que al dejarla ir, deja de mantenerla en San Cayetano
contra su voluntad, deja de presionarla, deja de hacerle daño. Podría no cejar
en su venganza y hacerle la vida imposible, incluso liarse con Antonia en sus
narices (es lo que hubieran hecho la mayoría de sus coetáneos). Para mi es un
acto de amor inmenso, dejar que se vaya la persona que quieres, precisamente porque
la quieres.
Publicado por darcy
Publicado el 19/05/2011 13:24 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445
Prima a mi Adolfo me caía super bien..sobre todo cuando salva la vida de Manuel en el paso del Coyote;..hasta que quiso violar a Matilde ahí lo odié,luego cuando deja huír a Manuel lo ameeee y vaya que le lloro cada vez que muere jejejejeje
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 13:24 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
en eso tienes razon Darcy..pero me parece recordar que después se arrepiente de dejarla ir....ó estoy mal ??ó es ella la que ya no se quiere ir;y el supone que es por interés de que ayude al suegro ?
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 13:27 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
... la verdad sea dicha: el único momento aborrecible de Adolfo fué precisamente ése... pero también comprendo su desesperación: ya no sabía que hacer, como ganarsela de nuevo... la tenía, éra suya... y revive el difunto que no estaba muerto!
Quien no saca lo peor de sí???
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 19/05/2011 13:27 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
y luego Adolfo en esa cacería contra Manuel ayyy ggrrrrrr ya me recordaba a Jean Valjean en los miserables !! celoso celoso del deber....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 13:30 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
QUERIDAS MIAS...DESPUES DE LO QUE HE LEIDO....NO HACE FALTA QUE AÑADA NADA MAS..... JEJEJE...SABEIS QUE SOY UNA ENAMORADA DE MANUEL Y DE LA NOVELA.....PUES..FUE LA PRIMERA VEZ..QUE VI UNA NOVELA...CON UNOS PERSONAJES TAN BIEN DEFINIDOS....QUE LOS COMPRENDI....COMPRENDI A MANUEL..EN SUS EQUIVOCACIONES Y COMPRENDI A MATILDE EN LAS SUYAS....HASTA SI ME APURAN...DESPUES DE VER A DISTINTAS MAMAS EN OTRAS TELENOVELAS...HASTA...ENTENDI A DOÑA AUGUSTA....
ME DE DADO TANTAS RAZONES PARA COMPRENDER A MANUEL...QUE..YA NO ME RESISTO.....SOLO..ME QUEDO UNA DUDA.....SI ESTE PERSONAJE....HUBIESE SIDO ENCARNADO POR...UN ACTOR CON UN FISICO MENOS AGRACIADO...MENOS CARISMATICO...MENOS ATRACTIVO........¿HUBIERA SIDO YO TAN COMPRENSIVA?............
Publicado por patena
Publicado el 19/05/2011 13:34 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
Primis, yo no soportaba a Solìs, siempre me cayò mal...... Me cansaba tanta azucar, era empalagoso..... Tan fino, tan amable, ahhhhhhhhh, ¡¡¡¡¡ que cansino !!!!!......
Contrariamente a tì y a pesar de que lo odie aùn màs ( pero ahora en el buen sentido ), la ùnicas dos veces, que me demostrò que tenìa sangre, que se humanizò, que vi que sentìa..... Fue con el intento de violaciòn y cuando soltò a Manuel... Aquì se reivindicò.... Tambièn llorè su muerte..... Pero para mì, fue el personaje mas infumable de toda la novela....No me creia tanta bondad...... Era como el anuncio del Canal Plus " Paz y Amor y el Plus para el Salòn "..... Reconozco que Mauricio Islasm no ha sido santo de mi devociòn, en otra novela que le vì, junto a Adela Noriega y tambièn de Carla ( El Manantial ), siendo como era el protagonista, tambien me costaba dogerirlo.... Ya sabes tanta azucarrrrrrrrrrr...... Igualito que " La Dueña "....
Publicado por Granada
Publicado el 19/05/2011 13:36 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604
Tal vez... éso nunca lo sabremos, MariaJosé...!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 19/05/2011 13:36 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Bueno, hay cientos... si no es que miles, de razones por las cuales STUD es infumable...
Pero el vaquero azucarado nunca me molestó... tanto; aunque el antillano, sí es un terrón de azúcar: como es que se ganó tu corazón???! (No entiendo nada!!!)
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 19/05/2011 13:39 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Gira te
refresco la memoria
Matilde tiene que esperar a que la vengan a buscar para
irse y entonces todo se precipita. La tía llega el mismo día que le traen
herido y
delirando le pide que no lo abandone pero una vez recuperado no
intenta mantenerla a su lado, es ella la que quiere quedarse. ¡Quién entiende a
las mujeres! Bueno, también hay que entender que para entonces Matilde ya había
revisado muy bien el material con tanta lavadita como le daban, que era el
enfermo mas relimpio de los contornos.
Publicado por darcy
Publicado el 19/05/2011 13:40 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445
Jajjjajjja. Haydee, me referìa a la primera Valentina y a la Nana..... A mì el vaquero perfumado me encantò, fuè, junto a Iluminada y Teo, de lo mejorcito de STUD....... Ahora bien ¿¿¿¿ como osas llamar empalagoso al pirata mas valiente de todos los tiempos ?????...... Para mì, Ricardo atesora todo lo bueno, todo lo soñado y deseado en un hombre...... Caracter, Fuerza, Pasiòn, Tesòn, Romanticismo, Ilusiòn, Dedicaciòn, Lealtad, compañerismo, ¿¿¿¿ Sigo ????, jejjje.....
Publicado por Granada
Publicado el 19/05/2011 13:49 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604
¡Ay! María Jose. Haydée dice que nunca lo sabremos.
Pero seamos sinceras, la atracción física, el flechazo nos vino cuando lo vimos
llegar a caballo, agarrándose el sombrero, y nos ofrecieron el primer plano
ya estábamos predispuestas a perdonarle
casi todo.
Publicado por darcy
Publicado el 19/05/2011 13:50 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445
MARIJOSE YO TE PUEDO CONTESTAR MANUEL SOLO HAY UNO Y ES EL DE FERNANDO COLUNGA..NO OLVIDES QUE ESTA NOVELA ES UN REFRITO !!!
HAYDEE ME MATAS DE RISA!!
PRIMA...YO COMO NO ES MI COSTUMBRE VER TELENOVELAS NUNCA HE CONOCIDO (YA ME PAREZCO A MATI) A ADOLFO SOLIS EN OTRAS TELENOVELAS...PERO ACASO SERA QUE TIENE ATOLE EN LAS VENAS..SI TIENES RAZON LE FALTA PASION LE FALTA ESE FUEGO QUE A LOS PERSONAJES DE FER LES SOBRA.....PERO CREO QUE EN EL CASO DE AMOR REAL ASI SE SUPONE TENIA QUE SER EL PERSONAJE...YO CREO QUE LO HIZO BASTANTE BIEN..AUNQUE TAL VEZ OTRO ACTOR ?? AY NO ME IMAGINO A OTRO DIFERENTE A MAURICIO ISLAS....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 13:51 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
DARCY JAJAJAJAJ QUE RISAAAAA PERO ADMITO QUE ME ENCANTABAN LOS LAVADOS TAN INTENSIVOS QUE LE HACIAN A MANUEL MMHHHH YA ME IBA A PROPONER DE VOLUNTARIA ..PERO MATILDE NO PERMITIA QUE NADIE LO TOCARA MAS QUE ELLA Y EL SACERDOTE CLARO JEJEJEJE MIRA QUE LE DESCUBRIO TODOS LOS "DETALLES" MMHHH QUE CASUALIDAD AHI NACIO EL AMORRRRR JEJEJEJE
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 13:53 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
PERDON ...PERO RICARDO DE SALAMANCA EMPALAGOSO SON UNAS BLASFEMASSSSSSS DE ESO NO TENIA NADA AYYYY QUE HOMBREEEEEE SI ERA EL PIRATA MAS TEMIDO DE LAS ANTILLAS PLISSSSSS
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 13:54 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
YESSSSSSSSSSSSSSSSSS.......DARCY.......LO TENGO CLARO... .....
MANUEL..LO TUVO TODO...DESDE EL INICIO...UN PERSONAJE..CONSTRUIDO CON UNOS CIMIENTOS SOLIDOS...PODIA TAMBALEARSE...ANTE NUESTROS OJOS..POR ALGUNOS ACTOS..PERO NUNCA DERRUMBARSE...PUES LO MANEJARON...CON TANTA HABILIDAD....DESDE ZARATTINI...MONICA..Y SOBRE TODO FERNANDO...QUE....NOS DEJARON KO...DESDE EL PRINCIPIO...
TANTO ZARATTINI...COMO MONICA..Y SOBRE TODO FERNANDO....CON SU SOBERBIA ACTUACION....TUVIERON LA HABILIDAD DE LLEVAR A MANUEL...EN SUS ERRORES....HASTA EL PUNTO JUSTO...OPUSIERON A UN MANUEL...CELOSO..INJUSTO..O EQUIVOCADO...UN MANUEL..DESTROZADO..SUFRIENDO..A UN MANUEL..ENAMORADO HASTA LAS TRANCAS..JEJEJE.... Y YA..CON ESO...NOS TOCARON LA FIBRA SENSIBLE....Y..NOS DISPUSIERON... A FAVOR.
ADEMAS.. RESULTA QUE MATI..NO ES INOCENTE...TAMBIEN TIENE COLA QUE LE PISE.....Y CLARO....ESO TAMBIEN AYUDO...A EQUILIBRAR LA BALANZA.....
A ESO LE LLAMO YO HABILIDAD A LA HORA...DE MANEJAR...UNA NOVELA..UNOS PERSONAJES...
Publicado por patena
Publicado el 19/05/2011 14:02 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
La verdad es que la primera aparición de Manuel en AR no tiene parangón con otras novelas de Fer...esa llegada a caballo el atuendo me mató....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 14:02 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
... ní la música... ní las hojas secas volando por todos lados, me distrajeron!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 19/05/2011 14:14 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
la version anterior a AR...se llama Bodas de Odio y no tengo idea cómo fué ni que tan exitosa...
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 14:18 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
NI EN LA POSADA CUANDO A FUERZAS TOMA LO QUE SUPONE SUYO??
Ay, Gira, en la posada, vale cuando entra como una tromba, cuando empieza a desnudarse... (uffff) y al principio, pero enseguida se pone dulce, dulce (necesito, me urge, ver esa escena a la voz de ya) Si hasta Matilde le confiesa al cura que lo que la atormenta es lo que disfrutó, que sentía que le era infiel a Adolfo (por cierto, yo no podía con ese personaje, qué patiquín, con ese bigote, esa blandura... sólo lo aguanté cuando salva a Manuel, y me dio algo de penica su muerte)
Publicado por mjdos
Publicado el 19/05/2011 14:21 - Total Temas: 292 - Total Mensajes: 10749
... Sí, sí con Frank Moro & Christian Bach; aquí sí se llamaba Magdalena... y fué un éxito: la repitieron en el canal 3 (local de Culiacán), y tanto mi madre, como mi abue, la volvieron a ver!!! Encantadas las señoras!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 19/05/2011 14:24 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Pues sí Mari Jose, tienes toda la razón. Y no solo el
personaje de Manuel, todos los demás y su forma de evolucionar a lo largo de la
trama. Todo esta muy bien construido. La mano de Mónica también es fundamental
y la dirección de cámaras y fotografía. Un día me gustaría comparar con otras
novelas, como MEPS o STUD, últimamente me he dedicado a observar cómo se mueven
los personajes. Cuando tenga tiempo a ver si puedo hacer un tema sobre lo estáticos
que parecen en unas novelas y lo naturales y dinámicos que parecen en otras. Si
estamos rendidas ante las tres novelas de época no es solo por las historias,
que también, sino porque son productos de mucha calidad
nostalgia.
Publicado por darcy
Publicado el 19/05/2011 14:25 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445
HOLAS BUENAS TARDES-NOCHES!! VOY A LEER Y VUELVO!!!
Publicado por Regulera19
Publicado el 19/05/2011 14:33 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
DORITA, LO UNICO QUE ENCUENTRO PARECIDO DE OTELO Y MANUEL ERAN LOS CELOS, AUQUE CREO QUE OTELO ERA AUN MAS,POR QUE MANUEL NUNCA TRATO DE AFIXIAR A MATILDE , AUQUE GANAS NO LE FALTARON AJAJA, PERO MI AMOR SE CONTENIA, MANU NO ERA MILITAR, PERO QUE MANERA DE MANEJARSE CON LA ARMA Y QUE "PUNTERIAA" , SIEMPRE LE ACHUNTABA AL CLAVO XDD...
LO QUE DICE MARIA, ES CUANDO MATILDE LE CONFIESA AL CURA , QUE LE ATRAE DE MANUEL( EN ESOS MOMENTOS) ERA LO FISICO,CUALQUIERA LE PASARIA ESO...AUN RECUERDO LA PRIMERA ESCENA DE AMOR , ESA DESPUES DE LA BODA, EL ENOJADO Y LA VDD QUE DIO MIEDO , PERO LUEGO LE SALIO LA DULSURA , LA CONPRESION Y EL AMOR POR POR EL CUAL SE CASO..
YO EN MI OPINION PERSONAL , EL PERSONAJE DE MANUEL ME ATRAPO Y ME GUSTO POR TODO LO QUE COMENTE ANTERIORMENTE, PERO TBM POR QUE VI A FERNANDO DIFERENTE ,LO EXPLOTO AL MAXIMO Y LO INTERPRETO DE MANERA MUY DISTINTAA LOS OTROS , LE VI MATICES, QUE A OTROS NO SE LO VI Y SE NOTA EN CADA ESCENA Y MANERA QUE EVOLUCIONA LA NOVELA... EN OTRAS NOVELAS NUNCA LO EH VISTO ASI CONTANDO LA ULTIMA REALIZADA!!!
Publicado por Regulera19
Publicado el 19/05/2011 14:49 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
HOLAAAAA...LLEGO TARDE Y CORRIENDO LES DEJO ESTO....
PRIMERO FUE EL LIBRO...
Bodas de odio (octubre 1999) |

|
Corre el año 1840 en Buenos Aires. Con su belleza pelirroja, su
terquedad y su espíritu impulsivo, la joven Fiona Malone hace honor
a su origen irlandés. Se niega a seguir las costumbres porteñas de
la época pues está decidida a casarse por amor. Por ello se
desespera cuando su padre dispone su matrimonio con don Juan Cruz de
Silva, protegido del tirano Juan Manuel de Rosas. De Silva, apodado
el Diablo, tiene un oscuro pasado y debe su prosperidad tanto a su
inteligencia, valor y frialdad como al afecto que le tiene Rosas.
Para consolidar su posición debe casarse con una joven de buena
familia, y la belleza de Fiona lo ha conquistado. Sin embargo, el
matrimonio comenzará marcado por el odio. Juan Cruz y Fiona sólo
serán felices si saben ceder a la inmensa fuerza del deseo y el
amor. |
DESPUES SE HIZO LA PRIMERA VERSION PARA TELENOVELA..ADAPTADA POR CARIDAD BRAVO ADAMS..
BODAS DE ODIO..MUY EXITOSA PARA SU EPOCA...
Christian Bach y Frank Moro
Año 1983 - México
(15 Dvds)
SINOPSIS
En el México de Don Porfirio, la bella Magdalena
sostiene un romance con el oficial José Luis. Su abuela que es amiga del
Presidente Díaz consigue permiso para que Magdalena y su novio se
casen, pero existe un problema, el oficial es pobre y la familia de la
joven está arruinada.Alejandro Almonte ha crecido avergonzado por su
condición de bastardo. Al morir su padre lo deja heredero de su hacienda
y fortuna, pero el sigue sintiendo amargura por su origen. Alejandro
conoce a Magdalena y la corteja torpemente, pero ella lo rechaza
orgullosa. Entonces, Alejandro no tiene más remedio que "comprarla".
Magdalena, forzada por su familia, se convierte en la Sra. De Almonte y
es llevada por su esposo a vivir en su hacienda.Ese matrimonio será un conflicto de dos grandes
orgullos que culminarán en un gran amor. Sólo el estallido de la
revolución, conflicto en el cual Alejandro y José Luis militarán en
bandos opuestos, solucionará el dilema de Magdalena.
|

SEGUNDA VERSION PARA TELENOVALA..AMOR REAL..ADAPTA POR MARÍA ZARATTINI...SUPERANDO EN EXITO Y VERSION A LA PRIMERA VERSIÓNDE TELENOVELAS...

Sinopsis
'Amor Real'
En el siglo XIX,
Matilde Peñalver y Beristain, contraviniendo las reglas de la
aristocracia a la que pertenecía, se enamoró de Adolfo Solís un militar
sin fortuna-, confiando en que su bondadoso padre la dejaría casarse,
pero Augusta tenía que casar a su hija con un hombre rico para salvar a
la familia de la ruina económica. Manuel Fuentes Guerra era el candidato
perfecto ya que era joven, guapo, de buenos sentimientos y acababa de
heredar una gran fortuna.
Augusta ignoraba que Manuel era hijo
bastardo de Joaquín Fuentes Guerra, un poderoso terrateniente que abusó
de una humilde pueblerina y hacía tan sólo unos meses había reconocido a
Manuel como su hijo.
Para lograr sus planes, Augusta y su hijo
Humberto lograron que Adolfo fuera a prisión e hicieron creer a Matilde
que su amado era casado y tenía hijos. Matilde, despechada, presionada
por su madre y sabiendo que Manuel cubrió las deudas de su familia,
acepta casarse.
Al escapar Adolfo de prisión, lo primero que
hace es buscar a su adorada Matilde, y se encuentra con que ella se
acaba de casar con Manuel. Desesperado, Adolfo logra hablar a escondidas
con Matilde y aclarar los malos entendidos. Jurándose amor eterno,
deciden huir juntos, pero Manuel los descubre y, herido en lo más hondo,
arremete contra Matilde, aun cuando no está dispuesto a renunciar a
ella. La lleva a su hacienda y allí consuma el matrimonio.
Es
amarga la estancia de Matilde en la hacienda porque no ama a su marido y
además tiene que soportar los atrevimientos y las intrigas de Antonia,
hija del antiguo administrador, que está enamorada de Manuel.
Por
su parte, luego de una intensa búsqueda, Adolfo averigua el paradero de
Matilde y suplanta al nuevo administrador de la hacienda para
llevársela de allí. Manuel, sin saber quién es en realidad el nuevo
administrador, simpatiza con él, dándole un trato amistoso. Adolfo, a
pesar de los celos, tiene que admitir que Manuel es un hombre honrado y
cabal.
Es durante este tiempo que Manuel y Matilde descubren
haber sido víctimas de la codicia y las intrigas de Augusta y Humberto.
Al mismo tiempo, las sutiles atenciones, las miradas llenas de pasión y
el deseo siempre latente de Manuel, terminan par hacer mella en el
corazón de Matilde, que un día, de repente, se da cuenta de que al amor
que sentía por Adolfo ha desaparecido y que en su lugar existe un nuevo
sentimiento, más intenso y más real hacia su marido.
Matilde
enfrenta con dolor decirle la verdad a Adolfo, al que ya no ama, pero
que no quiere lastimar. Él acepta haber perdido y, con el corazón roto,
abandona la hacienda, el mismo día que Matilde anuncia a Manuel que van a
ser padres.
Pero la felicidad de la pareja dura poco. Manuel
descubre que el ex administrador era el antiguo enamorado de su mujer.
De nada sirven las explicaciones y las súplicas de Matilde, pues Manuel
no le perdona que nuevamente lo engañara. Furioso y hasta poniendo en
duda la paternidad de la criatura, corre a Matilde de la hacienda. Poco
después intenta olvidarla con Antonia, iniciando una relación que lo
compromete y le dificultará volver con Matilde.
La pareja sigue
amándose con locura a pesar de la separación pero ambos tendrán que
enfrentar muchos conflictos e intrigas hasta lograr un amor real.

P.D. FELICIDADES MI GIRA..MUY BUEN TEMA...Y QUE BUENOS COMENTARIOS DE TODAS..BESITOS..
Publicado por sandy80
Publicado el 19/05/2011 15:12 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
estoy infartada así que les cae mal Adolfo Solís esa si que es una novedad....María ese capítulo de la noche de bodas es de antología..siempre resalta entre mis favoritos de las tres novelas de época...vaya violación ufffff
Haydee ;Frank Moro y Christian Bach no sé que tipo de actores serán es decir que tan buenos son.....
Bueno Darcy yo reconozco que el motivo de que no me gusten las telenovelas es ese acartonamiento en la tecnica de actuación y en los escenarios....me aburre sobremanera !! siempre me pareció lo pero de la actuación pero en éstas novelas AR..Pasión...Alborada confieso que me acercó un poco al género..sería interesante que hicieras ese tema....
Naty tienes toda la razón del mundo...yo veo un Fernando Colunga diferente a partir de AR....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 15:17 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
... pós según mis parientas: éran una buena pareja, habían protagonizado una novela juntos, antes de bodas de odio... así que ya estaban acostumbradas a verlos juntos...!
Al contrario de nosotras, que vimos juntos a Adela & Mauricio... y por éso: les teníamos cariño!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 19/05/2011 15:51 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
MUY BUEN TEMA GIRA YO COMO DIRIA MI ABUELA SOY HIJA DE LA MALA VIDA JAJAJAJA OSEA MASOQUISTA COMO DIRIA LA PLEBE QUE LE VOY HACER ME GUSTAN MACHOS, MANUEL CON ESA VOZ SU OJOS DE PANTERA APUNTO DE ATACAR Y CELOSO A MUERTE POR QUE AUNQUE NO MATO A LA MUJER CASI SE JUEGA LA VIDA CON ADOLFO Y MAS QUE POR EL DICHOSO HONOR YO CREO QUE ERA PARA QUE SI ADOLFO LO MATABA TERMINARIA CON ESE INFIERNO QUE EL HOMBRE TRAIA POR DENTRO, APARTE EL PERSONAJE DE MANUEL ERA MUY DEACUERDO A LA EPOCA Y NO ES QUE AHORITA NO EXISTAN MACHISTAS INSEGUROS Y CELOSOS ABUNDAN PERO SIN VALORES Y YO CREO QUE LO QUE HIZO QUE NOS ENAMORAROMOS DE MANUEL FUE ESA PARTE SUS SENTIMIENTOS,SUS VALORES,SUS COSITAS BELLAS JAJAJAJA HAY ME SELEE EL COCHAMBRE....Y HABLANDO DE OTRA COSA CON PERDON DE TODAS Y NO ME MATEN Y CONSTE QUE ADORO ADELITA PARA MI MATILDE ERA EL PERSONAJE MAS INFUMABLE DE TODA LA HISTORIA ME ENTRABA UN DESESPERO CON LA MUJER ASI QUE DEJEN EN PAZ AL POBRE DE ADOLFO QUE NO ERA MAS QUE VICTIMA DE LAS CIRCINSTANCIAS Y DE LA FALTA DE CALZONES DE LA PROTA JAJAJAJAJA HAYYY PERODON PERO ES QUE SI ME GUSTAN MACHOS PERO PÁ CALZONES LOS MIOS JAJAJAJA QUE QUIEREN ASI SOY, POR ULTIMO YO VI EN REPETICION BODAS DE ODIO Y NADA QUE VER CON AMOR REAL ESTA VERCION ES MIL VECES MEJOR EN LA OTRA TODOS LOS PERSONAJES Y LA HISTORIA ERAN DEMASIADO GRISES Y ACARTONADOS Y LA VERDAD AQUI CARLA Y LA ZARATINI SE LUCIERON Y LOS ACTORES NI QUE DESIR UNA JOYA ...... BESOS ARLEN
Publicado por palomalove
Publicado el 19/05/2011 16:25 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962
Y PARA QUE VEAN QUE ME GUSTAN MACHOS EL UNICO CON EL QUE EN MIS LOCOS DESVARIOS LE HACE CONPETENCIA A MI FER ES PEDRITO INFANTE MI OTRO AMOR PLATONICO ¿CONOSEN A OTRO REPRESENTANTE DEL MACHO MEXICANO MEJOR QUE ESTE?..... BESOS ARLEN
Publicado por palomalove
Publicado el 19/05/2011 16:29 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962
JOSEFINAAAAA AL FIN ENCUENTRO UNA DE LAS MÍAS QUE AMA AL ANTILLANO PERO SIENTE DEBILIDAD POR MANUEL. CREÍ QUE EN ESTE FORO NO EXISTÍAN
Manuel es Manuel, pero mi amor incondicional pertenece al Antillano.... En estas ocasiones, me siento una traidora, es como si lo estuviese engañando, jejjje.....
Ahora bien ¿¿¿¿ como osas llamar empalagoso al pirata mas valiente de todos los tiempos ?????...... Para mì, Ricardo atesora todo lo bueno, todo lo soñado y deseado en un hombre...... Caracter, Fuerza, Pasiòn, Tesòn, Romanticismo, Ilusiòn, Dedicaciòn, Lealtad, compañerismo, ¿¿¿¿ Sigo ????, jejjje.....
AÚN NO HE TERMINADO DE LEEROS Y LLEVO CASI UNA HORA DE RELOJ.
PARA MÍ EL MANU DEL CAPI 11/12 NO ES UN MANU CELOSO ES UN HOMBRE ENGAÑADO,.... ES UN HOMBRE PROFUNDAMENTE ENAMORADO QUE HA VISTO COMO DE UN MOMENTO A OTRO ESE SUEÑO, ESA VIDA IDEALIZADA QUE SE HABÍA CONSTRUÍDO JUNTO A UN ÁNGEL, DE GOLPE SE DESPLOMA CUANDO SE ENTERA DE QUE HABÍA SIDO VILMENTE ENGAÑADO......... SUS REACCIONES TANTO EN LA CASA DESPUÉS DE HABLAR CON SIXTO, COMO EN LA POSADA, NO LAS JUSTIFICO, PERO EN EL FONDO COMPRENDO SUS DESEOS DE VENGANZA........ PERO AÚN EN ESOS MOMENTOS DE IRA NO TIENE UN CORAZÓN TAN DURO, PORQUE A PESAR DE QUERER POSEERLA A TODA COSTA PORQUE POR ELLA HABÍA PAGADO, SE VUELVE TIERNO Y NO LA QUIERE DAÑAR.......
Mª JOSÉ ESTE TEMA VA A SERVIR PARA DARME LAS RAZONES POR LAS QUE MANUEL NO ES UN NECIO COMO YO LO LLAMO
Publicado por NURYNOE
Publicado el 19/05/2011 17:23 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
Como el tema ha empezado por los celos y mas de un comentario insiste en lo
celoso que era Manuel. Yo quiero reivindicarlo.
A pesar de que los dos zopilotes hacen su labor de zapa, Manuel solo siente
cierto mosqueo con el administrador, porque no entiende la confianza que Matilde
le tiene. Y sí, le pide a Rosario que le informe si ve algo raro, pero no le
monta a Matilde verdaderas escenas de celos.
Cuando ya cree en el amor de ella y van a ser papás, es un hombre feliz, se
ha olvidado de Adolfo y confía en Matilde. Entonces se entera de que su
administrador no era quien decía ser sino el ex novio de su mujer. ¡Caray! ¡Que
hubierais pensado vosotras! Pues que todo el cuento de que se había enamorado
de él, que ya no quería a Adolfo y demás era tan falso como falso era el
administrador. De pronto los últimos acontecimientos tienen una nueva explicación.
Matilde le ha engañado desde el principio y ha seguido haciéndolo después,
tenía a su amante en su propia casa.
Su reacción me parece muy razonable. Ha perdido totalmente la confianza en
ella y por supuesto no le cree nada, la hecha de la casa. No es la reacción de
un hombre celoso sino de un hombre traicionado.
Los celos de Manuel empiezan una vez que Matilde se ha ido, cuando siente
su traición, cuando no puede evitar imaginarla con Adolfo, y le duele, le duele
tanto que inicia un camino autodestructivo. Luego intenta consolarse con
Antonia y a pesar de todo sigue añorando y queriendo a Matilde.
Cuando en una pareja se rompe la confianza los celos aparecen siempre y
aunque haya una reconciliación cuesta mucho que desaparezcan, de hecho no
desaparecen hasta que esa confianza se renueva, y esto es un proceso, no es de
la noche a la mañana, y hace falta mucho amor, apostar muy fuerte por esa
relación para conseguirlo.
Publicado por darcy
Publicado el 19/05/2011 17:29 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445
... así es: ésa verdad, hace que todo lo demás parezca una mentira...!
Sí, sí: mi Manu monta en cólera... es una reacción normal...!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 19/05/2011 19:00 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Haydeé ni idea..el galán que hace el papel que hizo Fer quien sería??Frank Moro le dá un aire a Mauricio Islas....
Palomita jejeej vaya vaya;asi que te cae gorda la Mati jejejej yo calladita mira que bonita jejejejeej ay que risa..yo creo que estas celosaaaaaaaa jajajajajaj dejaras de ser sinaloense !! para que te guste Pedrito...hago una confesión una de mis canciones preferidas de todos los tiempos con lo rockera y soulera que soy y que me encanta la ópera (soy histérica que le hago)una de mis canciones de todos los tiempos es 100 años !!! yessss bueno otra confesión jamás he visto una película de Pedro Infante !!!
Oye Nury qué te pasa ?? yo adoro a Ricardo;creo que es mi favorito después de Luis...el pirata me enloqueció y más que Manuel !!
Un hombre engañado también es un hombre celoso...creo que Manuel era una mezcla de ambos....
Darcy nos vamos a la tierra del nunca jamás en la discusión de que si son celos ó no ...es cuestión de cristal de cada una....yo siento que es una combinación...
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 19:39 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
MARIANURIAAAAAAAAAAAAAA NO ENTIENDO....QUE QUIERES DECIR CON ESTO...
Mª JOSÉ ESTE TEMA VA A SERVIR PARA DARME LAS RAZONES POR LAS QUE MANUEL NO ES UN NECIO COMO YO LO LLAMO
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 19:40 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
MIREN LO QUE ME ENCONTRE LES VA A ENCANTAR...tiene algunos errores en la redacción ortografía y uso de palabras pero en general es bastante bueno el análisis...

|
Amor de Ayer, Amor de Mentiras, Amor Real |

|
|
Chile, Sábado 27 de Septiembre de 2003
AMOR DE AYER, AMOR DE MENTIRAS, AMOR REAL
Megavisión decidió
iniciar su programación primavera-verano colocando en horario estelar
a la telenovela estrella de Televisa del 2003 y la que marca el
retorno de los dramas de época a esa empresa. Amor Real, lujosa,
emotiva y entretenida es un ejemplo vivo de por qué este subgénero
siempre se las arregla para atrapar la imaginación del público.
Antes de analizar trama y estilo, vale la pena revisar la génesis de
Amor Real ya que se descubren a través de ella procesos y políticas de
Televisa en lo que respecta a la manufactura de telenovelas y
principalmente respecto al género de época.
Caridad Bravo Adams una de las madres de la telenovela fue también
novelista y es una de sus obras, Bodas de Odio, la que provee el
armazón de Amor Real. Una característica del trabajo de la Srta. Bravo
Adams eran sus héroes góticos y Bodas de Odio no se quedó atrás.
Situada en la Rusia Imperial, narra la historia de la hija de un
general enamorada de un oficial sin fortuna. La familia arruinada de
la niña la vende a un rico terrateniente, pero el día de la boda,
novia y oficial intentan fugarse. El esposo ultrajado secuestra a su
mujer en su casa de campo, donde la somete a todo tipo de vejaciones
que de alguna forma provocan amor en la torturada.
A mediados de los 80s, Televisa trasladó esta poco edificante
historia a la pantalla chica y María Zarattini, una verdadera artista
de la adaptación, logró humanizar trama y personajes. Bodas de Odio,
producida por Ernesto Alonso, gozó de todo el cuidado del Señor
Telenovelas para rescatar un periodo histórico, en este caso el México
porfiriano. Vestuario, mobiliario y accesorios fueron sacados de casas
de antigüedades o copias fieles de los genuinos. Bodas de Odio goza
del privilegio de haber sido una de las telenovelas de época más
famosas de todos los tiempos.
A fines de los 90s, Televisa ya tenía claro su rumbo. El énfasis era
en refritos de guiones de éxito y en crear telenovelas diversas
dirigidas a públicos variados y que incluían como mínimo una novela de
época al año. Para ese entonces, novelas como Yo Compro esa Mujer,
Corazón Salvaje y Alondra, demostraban que los viajes al pasado
gustaban tanto a audiencia como a productores. Fue por 1997 que Televisa
decidió refritear Bodas con Paulina Rubio en el estelar, en los
tiempos en que la Chica Dorada todavía hacía telenovelas.
Un año más tarde, se pensó en Edith González, quien ya había capturado
la imaginación de los televidentes como la Santa Mónica de Corazón
Salvaje. Sergio Goyri sería el oficial y Jorge Salinas representaría
al celoso marido. La producción pasó a manos de Carla Estrada a quien
le gusta de trabajar con actrices determinadas y prefirió a Lucero. Se
Compra una Esposa, iba a comenzar a producirse en el 2000, pero
ocurrió una semi-catástrofe que hizo que el proyecto se fuese a las
pailas.
Varios proyectos desastrosos habían obligado a la empresa a reducir
gastos y la producción histórica es más cara que una telenovela
normal. Aparte de que los últimos intentos de hacer novelas sobre
tiempos pasados habían sido fracasos: La excelente Pueblo
Chico/Infierno Grande había sucumbido ante el realismo de Mirada de
Mujer. Amor Gitano, que en realidad pertenecía al terreno de la
fantasía, había tenido bajísimo rating y Ramona salió al aire
desahuciada de inmediato. En un pésimo horario y con promoción
mediocre, incluso una mala prensa injusta, daba la impresión de que la
misma Televisa boicoteaba su producto en un afán de crear una excusa
para vetar el género de época. El éxito que Ramona ha obtenido en el
extranjero parece reafirmar esa presunción.
No obstante, Televisa decidió no volver a hacer novelas de ese tipo,
cancelando varios proyectos interesantes que tenía en la mira. Su
excusa fe que al público no le gustaba ese subgénero. Carla Estrada se
consoló produciendo su primer fracaso, Mi Destino Eres Tu que,
irónicamente, llevaba en los estelares a Lucero y a Salinas. Bodas de
Odio no fue olvidada y un año más tarde se habló incluso de una
adaptación... ¡Pero a un marco conteporaneo! Afortunadamente, esa
abominación nunca se llevó a cabo.
A comienzos del 2002 estando Carla Estrada ocupada en preparar una
posible versión de Una Muchacha Llamada Milagros, Televisa levanto el
veto y la primera luz verde fue para una nueva versión de Bodas de
Odio que si trascurriría en siglos pasados. Jorge Salinas estaba
involucrado en las desastrosas Vías del Amor y a pesar de sus
protestas fue reemplazado por Fernando Colunga. Su rival sería
Mauricio Islas y el papel de Magdalena, ahora llamada Matilde recaería
en Adela Noriega, otra de las actrices fetiche de la Sra. Estrada.
Sólo que en Televisa no les gusta repetir parejas y Noriega e Islas
venían emergiendo del tremendo éxito de El Manantial. Adelita
vacacionaba en Europa y parecía estar reacia a hacer otra telenovela
tan pronto. Lucerito se puso sus moños, mandó a decir que no hacía
refritos y que prefería debutar en el teatro con la obra Regina.
De pronto se suscitó una búsqueda de la protagonista que recordaba la
que Hollywood emprendió en los 30s por Scarlett OHara. Todas las
actrices jóvenes de Televisa hicieron casting para Matilde,
promoviendo una tremenda campaña de publicidad que beneficiaba desde
ya a Bodas de Odio, rebautizada como Amor Real. Adela Noriega regresó
a México, pero astutamente solicitó un sueldo millonario o como dicen
los mexicanos las perlas de la Virgen.
Las reuniones se sucedían casi tanto como los comunicados de los
medios que anunciaban que Lucero se había interesado en el papel o que
una modista ya estaba tomando las medidas de la Noriega para sus
miriñaques. Tal como ocurrió con Lo Que El Viento Se Llevó, Amor Real
inició grabaciones sin protagonista. Finalmente, Adela se integró al
elenco y el resto es historia.
Mirada superficialmente, el defecto más notable de Amor Real (aparte
de su horripilante tema musical, defecto recurrente en las telenovelas
de la Estrada) es que esta historia no es histórica. En un afán de
desligarse del feo membrete de refrito, la nueva versión de Bodas de
Odio se situó en un pasado más remoto, a mediados del Siglo XIX. María
Zarattini rescribió completamente su adaptación, de forma tal que de
la novela de C. Bravo Adams sólo quedó el triangulo pasional y el
cuento de la esposa comprada.
El gran problema era que aunque los 1860s fueron una era movida en la
historia de México, con guerras civiles, intervenciones extranjeras y
un emperador sentado en un trono de cactus, los sucesos históricos no
correspondían cronológicamente a las situaciones que presentaba el
libreto. Estrada y Zarattini decidieron, como se dice en chileno,
irse al chancho y reinventaron la historia del México de hace 150
años.
Aunque nunca se nombra el país donde transcurre la novela, se sabe por
su ubicación geográfica (cercanía con Cuba, frontera norte con los
Estados Unidos) que se trata de México y en su abigarrada colección de
ciudades ficticias (Ciudad Malta, Ciudad Santiago, Maravillas y
Trinidad) surge algun que otro nombre real, como la Península de
Yucatán y la fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz,
donde Mauricio Islas es injustamente encarcelado.
En este México fabuloso, donde Manuel compra una esposa, tiene lugar
una guerra civil entre el Partido del Pueblo liderado por el humilde
Juan Álvarez y las huestes del General Baranda, que protege los
intereses de la aristocracia. Es fácil reconocer tras estos nombres a
los personajes históricos de Benito Juárez, el abogado de origen
zapoteca, despreciado por la oligarquía y la iglesia como un indio
hereje, y el desdichado Emperador Maximiliano de Habsburgo. Amor Real
presenta situaciones históricas tales como un país dividido entre dos
presidentes electos semi-legalmente (tal como ocurrió con Juárez y el
Gen. Miramón antecesor del Imperio); efectivamente existieron el
bandidaje y guerrillas y los americanos salidos de una Guerra Civil
(también mencionada en la novela) auxiliaron con armas a las fuerzas
juaristas o alvaristas como se llaman aquí.
Superado el shock histórico, se puede apreciar la validez y
autenticidad de la trama en lo que se refiere a la visión social. Amor
Real no está exenta de anacronismos. El héroe en su noche de bodas se
baja la cremallera de sus pantalones para abusar de su esposa, cuando
este aditamento fue inventado en la segunda década del siglo XX, Maya
Mishalska anda vestida a la moda de 1880 con polizones desconocidos en
el período en que transcurre este cuento, y se utilizan términos
modernos como divorcio y telegramas para referirse a anulaciones
eclesiásticas y cables telegráficos. No obstante, pocas novelas han
examinado con tanta minuciosidad y precisión la sociedad femenina
decimonónica.
Amor Real enfatiza un mundo de mujeres sometidas por esposos, hermanos
y padres. En vez de hacer hincapié en la condición de víctimas del
sexo femenino, el guión nos indica cómo el sometimiento y la falta de
instrucción convierte a estas mujeres en una jauría de ignorantes,
cobardes, débiles, hipócritas, chismosas y embusteras. De hecho,
Matilde Peñalvert de Fuentes Guerra tiene el triste privilegio de ser
la heroína más mentirosa de las telenovelas. Su gran refugio son las
lágrimas y los ataques histéricos ya que se le ha inculcado que ésa es
un arma con la que una señorita de familia puede protegerse. Para esta
heroína tan poco heroica era necesario un compañero de igual
ambigüedad moral.
El Dr. Manuel, sin apellidos ya que es ilegitimo (nos imaginamos que
usaría Aranda el apellido de la madre que lo abandonó al nacer) es un
médico de pobres altruista y de ideas avanzadas que milita en el
partido de Juan Álvarez. La novela nos presentará su lado más oscuro,
su misoginia producto del rencor que siente por la mujer que lo tuvo
gracias una violación; sus celos patológicos nacidos de una oculta
desconfianza que experimenta hacia el género humano y su resentimiento
social motivado por su padre, un poderoso terrateniente que nunca lo
quiso y que sólo lo reconoce en su lecho de muerte. Esa legitimación
convierte a Manuel en un Fuentes Guerra, un millonario dueño de
haciendas y propiedades, pero también parte de una sociedad que él
desprecia pero con la que tiene obligaciones.
Lo normal sería que un ser desclasado como Manuel uniera su vida a una
mujer en circunstancias parecidas. Esa mujer existe y se llama Antonia
Morales (Chantal Andere) y es la hija del administrador de las
haciendas de los Fuentes Guerra. En un tiempo en que las mujeres eran
semi-analfabetas, Antonia es tan instruida que puede desempeñarse como
administradora tras la muerte de su padre. Pero su misma inteligencia,
aunada a su falta de fortuna y orfandad, le tiende una trampa. Sin
dote que atraiga un esposo rico y muy alto para un peón el destino de
Antonia será muy desdichado. Amará con locura y sin esperanzas a su
patrón ya que a Manuel lo tiene hechizado la escuálida figura de
Matilde a quien ha visto un par de veces en la calle.
Matilde Peñalvert y Beristain sabe apalear el piano, bordar pañuelos,
regar las plantas, y obedecer Su ignorancia es abismante, un escalón
arriba del analfabetismo, y sus faltas de ortografía horrorizaran
hasta a su marido. No sabe nada de historia, ni de política y, por
supuesto, cree que las guagüitas las trae la cigüeña. Todos estos
atributos la convierten en un ejemplo de lo que debe ser una señorita
fina de su época. Sólo que Matilde aparentemente sumisa, y sabedora de
que sus padres no aceptarán un yerno sin fortuna, ha iniciado un
romance clandestino con el Teniente Adolfo Solís (Mauricio Islas).
Manuel, como todos, ignora estos amores, pero sí se entera de que los
Peñalvert están arruinados, que Humberto (Ernesto Laguardia), el
hermano de Matilde, es un jugador vicioso y que Augusta (Helena Rojo),
su madre, está dispuesta a vender a su hija al mejor postor. Mientras
Matilde se da calugazos con su soldadito en kioscos floridos, Manuel y
los Peñalvert tienden, cada uno por su lado, una telaraña que la
atrapa. Augusta, con la ayuda de un general amigo, consigue que
arresten sin cargos ni juicio a Solís y lo sepulten en la temible
prisión de San Juan de Ulua.
Como es de pocas luces, es fácil convencer a Matilde de que su novio
la traicionó y huyó. Despechada, acobardada ante la posibilidad de
desobedecer a su madre, y de enfrentar una confesión, Matilde acepta
casarse con el Dr. Fuentes Guerra. Sólo que Solís huye de su prisión y
se presenta en el banquete de bodas. La fresca de Matilde se dispone a
huir con él, cuando su marido a chalchazo limpio le demuestra quien es
el amo. Manuel se lleva a Matilde inmediatamente a su hacienda, sólo
deteniendose en el camino para gozar a la fuerza de las primicias de
su mujercita. Este primer encuentro con el sexo le descubre a Matilde
que debajo de su corset y miriñaque existe una dama muy calentucha,
aunque aparente lo contrario.
Las primeras semanas en la hacienda son una batalla campal de los
flamantes novios que se agreden verbal y físicamente y buscan por
todos los medios fastidiarse. Mientras Matilde intenta
infructuosamente huir, Manuel se consuela en los brazos de Antonia. No
obstante, Matilde a regañadientes comienza a descubrir virtudes en su
ogro-marido, tales como su obsesión por proveer educación y cuidados
médicos gratuitos a los pobres, su justicia al tratar con peones y
humildes, y su sincera convicción de que las mujeres deben educarse.
Para cuando Adolfo aparece, fingiendo ser el nuevo administrador,
Matilde está casi enamorada de Manuel y se niega a huir con su ex
novio. Lamentablemente, ella es una enamorada del embuste y consigue
construir tal laberinto de falsedades que su aparente felicidad
matrimonial vive tambaleándose. Aunque Adolfo se marcha, e incluso se
casa con la hija de un hacendado vecino, el derrumbe de la torre de
mentiras de la Señora Fuentes Guerra causa una hecatombe que casi la
separa para siempre de Manuel, quien la saca a empujones de su vida.
Ahora Matilde tendrá que enfrentarse al repudio de parientes y
amistades, y a encontrar el modo de mantenerse ella y su hijo y de
reconquistar a su marido. Esto a grandes rasgos es la primera etapa de
una historia que en su período final involucra a Manuel en luchas
políticas y las intrigas de parientes ambiciosos. Amor Real,
precisamente por ser muy breve (solo cuenta con 95 capítulos), es muy
dinámica.
La mayor grandeza de esta novela radica en la potencia de sus
personajes muy bien delineados. De manera relajada se logra a través
de los diálogos y los pensamientos de los personajes conocer su
intimidad. Hay evoluciones constantes. Los personajes fluctúan entre
el bien y el mal. Por mero capricho, los villanos pueden ser capaces
de actos de infinita generosidad y los buenos pueden caer en pecado
obligados por la pasión o la codicia. En este mundo destacan los
personajes femeninos fuertes en comparación con los flojos e
incompetentes. La anciana Doña Juana Domínguez Viuda de Palafox; la
adolescente tísica Catalina Heredia; Josefina de Icaza candidata a
ostentar el título de Miss Betty La Fea 1860, y Rosario, la india ex
costurera, ex prostituta y eventualmente ex sirvienta, son los pilares
donde se apoyan y aprenden los injustos, los moralmente frágiles y los
que temen a la verdad. La tesis de la historia es que la ignorancia y
la mentira causan todas las desgracias.
Carla Estrada ha reunido un excelente elenco para representar a este
microcosmos. Figuras clave de la era dorada de la telenovela, ahora
convertidos en actores de carácter, como Helena Rojo, Ricardo Blume,
Jorge Vargas y Ana Martín alternan con la mejor cosecha de actores de
hoy como Colunga, Noriega, Islas y Ernesto Laguardia. Amor Real es el
regreso a las telenovelas de Leticia Calderón, saca partido a actrices
juveniles como Ingrid Martz y. Kika Edgard y ofreció el mejor papel
hasta la fecha al actor y tenor Mario Iván Martínez , quien da vida al
simpático sinvergüenza Renato Piquet.
Como ocurriera con Xica, el hecho de transcurrir en tiempos pasados
permite que se hable de temas que usualmente son tabú en las
telenovelas. Algunos diálogos llegan a ser atrevidos por la franqueza
con que describen la dinámica de la sexualidad humana. Ernesto
Laguardia encarna el sufrimiento de un libertino que súbitamente queda
impotente. En este mundo femenino, las mujeres van al baño, sufren de
reglas incomodas, se les seca la leche y en un capitulo entre Manuel y
su madre le dan a la sorprendida Matilde un curso relámpago sobre
anticonceptivos.
Amor Real no sólo destaca por su argumento y actores. Su vestuario es
esplendido y la escenografía no se queda atrás. Cuatro haciendas
coloniales fueron usadas para representar a San Cayetano, la hacienda
de Manuel, incluyendo la de Tetlapayac en Hidalgo donde Antonio
Banderas y Catherine Zeta Jones grabaran La Marca del Zorro. El pueblo
de Barranquillas y Ciudad Trinidad fueron construidos especialmente
para la telenovela y se ha hecho uso de mansiones reales para que
vivan Peñalvert y Fuentes Guerras. La trama saca partido de los
sucesos importantes de la vida humana como funerales, bodas y bautizos
y los directores los convierten en sucesos épicos. Amor Real visita
todos los espacios desde los salones más lujosos hasta mazmorras y
salas de tortura, las calles de Trinidad serán estrechas y la plaza
tendrá cuatro arbustos locos, pero compensa a esas faltas, la cantidad
de personajes pintorescos que la pululan; ladrones, gitanos, buhoneros
y actores callejeros sirven de trasfondo para las escenas callejeras.
Hay escenas increíbles como la huida de Mauricio Islas de San Juan de
Ulúa, con tiburones y todo. Otra más reciente en que los Fuentes
Guerra encadenados son arrastrados por Trinidad hasta la cárcel, puede
compararse sin rubor con las de telenovelas brasileñas.
Quizás sea prematuro decir que con Amor Real, México se coloca a la
par de Brasil en lo que se refiere a producciones de época, pero no es
temerario considerar que es un primer paso para llegar a un nivel de
excelencia similar al de Globo o a las telenovelas del difunto Walter
Avancini. Desafortunadamente, la versión que estamos viendo en Chile
sufre de algunas fallas, aparte del absurdo de haberla puesto a
competir con Machos. Su calidad de grabación parece haber afectado el
audio y el color. Algunos capítulos son muy pálidos, otros muy
oscuros, haciendo que se pierdan el tono rojizo y los soberbios
claroscuros de la versión original. Otra falla es que ya metió mano el
censor rebanando una escena en que Humberto (Neto Laguardia) fornicaba
sonoramente con una corista. En realidad, en un apuro por terminarla
rápido (¿Para qué la dieron entonces?) Mega esta aplicandole tijeras a
destajo.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 20:01 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
GIRA HOLAAAAA. BUENO TE METO TAMBIÉN EN EL SACO DE LAS PIRATONAS QUE MANUELEAMOS JEJEJE. NO SABÍA QUE ERAS LUISISTA
LO QUE QUISE DECIR A Mª JOSÉ ES QUE ELLA Y YO TENEMOS UN TEMA PENDIENTE QUE SALIÓ EN EL TEMA DE MI ÚLTIMO VÍDEO ........ Y ELLA ME QUERÍA DAR RAZONES PARA DEMOSTRARME QUE YO NO TENGO RAZÓN CUANDO DIGO QUE MANUEL ES UN NECIO, NECIO, NECIO Y UN CELOSO ........ Y QUE TODO LO QUE SUFRIÓ FUE POR CULPA DE ÉL POR NO ATENDER A RAZONES NI ESCUCHAR EXPLICACIONES......... DEL CAPI 37 EN ADELANTE TODO EL SUFRIMIENTO YO LE DIJE A Mª JOSÉ QUE FUE GRATUITO TODO POR CEGARSE CON EL SUPUESTO ENGAÑO DE MATILDE CON ADOLFO Y YA CREER QUE EL HIJO NO ERA SUYO POR NO ESCUCHAR ...... Y POR ESO DIJE QUE ESTE TEMA LE VA A SERVIR PARA ARGUMENTARME TODO LO QUE ME QUERÍA DECIR PERO SU JAQUECA NO LE DEJÓ......... ¿ME CONVENCERÁ? O SEGUIRÉ PENSANDO LO MISMO DESPUÉS ...... QUI LO SA
Publicado por NURYNOE
Publicado el 19/05/2011 20:01 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
NURY TODAS TENEMOS NUESTRO PEDACITO DE RAZON VAYA QUE SI.....Y NUESTRO PEDACITO DE CEGUERA SELECTIVA JAJJAJAJ PERO POR SUPUESTOOOOOOO
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 20:07 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
JAJAJA GIRA YO SI QUE TENGO CEGUERA SELECTIVA CUANDO DE MANUEL SE TRATA. O ACASO MIRADA DE LINCE, UFFFFF, CREO QUE LAS DOS COSAS JAJAJAJA
MAÑANA OS SIGO LEYENDO ME VOY A DORMIR BESOSSSSS
Publicado por NURYNOE
Publicado el 19/05/2011 20:14 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
AYYYYY QUÉ PASARÁ POR ESTA CABECITA???????

Publicado por NURYNOE
Publicado el 19/05/2011 20:17 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
SONIA...REQUIERO TU PRESENCIA...INTUYO QUE TU..ME VAS A APOYAR....TU Y TO..SI QUE ENTENDIMOS A MANUEL.....JEJEJE
DEFENDER A MANUEL!!!! A MI JUEGO ME LLAMARON!!! POR SUPUESTO QUE LO ENTENDEMOS MARÍA JOSÉ!!!
MANUEL ES UN HOMBRE QUE HA PASADO TODA SU VIDA SIN AMOR, SIN CARIÑO. SOLO TUVO A SU LADO A ESE GRAN HOMBRE QUE ERA DON URBANO, SU PADRINO, QUE LO HA CONVERTIDO EN EL HOMBRE QUE ES. LAS DOS PERSONAS QUE DEBIERON AMARLO, CUIDARLO, NUNCA ESTUVIERON CON ÉL. SU MADRE, CON MOTIVOS VALEDEROS SI SE QUIERE, LO DEJO AL CUIDADO DE DON URBANO, SU PADRE, LO CASTIGABA DURAMENTE Y NO LO RECONOCÍA COMO SU HIJO-
CUANDO MANUEL ENCUENTRA A MATILDE Y SE ENAMORA DE ELLA, IMAGINA TODO SU MUNDO ALREDEDOR DE ELLA. SUEÑA CON LA FAMILIA QUE NO TUVO, CON LOS HIJOS. PERO EL MISMO DÍA DE LA BODA SE ENTERA QUE MATILDE LE HA OCULTADO LO DE ADOLFO. MANUEL TIENE MUCHOS DEFECTOS ( PARA MÍ ES PERFECTO CON SUS IMPERFECCIONES) PERO NO MIENTE ( NO OLVIDEMOS QUE EN SU PROPIA CARA LE DICE A SU SUEGRA QUE ES UN BASTARDO, ALGO QUE OTRO SE HUBIESE CALLADO PORQUE SI NOS UBICAMOS EN LA ÉPOCA SER BASTARDO EN ESA CLASE SOCIAL ERA SER MARGINAL), MANUEL TOMA LO DE MATILDE COMO UNA MENTIRA, Y ÉL, QUE ES UN HOMBRE SEGURO, CABAL, CON IDEA E INICIATIVA PROPIAS, SE CONVIERTE EN UN SER INSEGURO EN LO QUE AL AMOR SE REFIERE, ALGO QUE MANUEL NO PUEDE PERDONAR A MATILDE-
LUEGO CON LAS IDAS Y VENIDAS DE SU VIDA MATRIMONIAL, PARECE AL FIN, HABER ALCANZADO LA FELICIDAD Y DE REPENTE OTRO ZARPAZO, ADOLFO ESTÁ EN SU PROPIA CASA Y MATILDE OTRA VEZ, LE HA OCULTADO TODO.
MANUEL EN SU CABEZA DEBE HABER TENIDO MIL IDEAS CONTRADICTORIAS PERO LA QUE PESA ES LA "MENTIRA" DE MATILDE.
ADEMÁS ESTÁ EL HECHO QUE MATILDE DEFIENDE A ADOLFO PRESENTANDOLO ANTE MANUEL COMO UN HOMBRE BUENO, HONESTO, QUE SOLO ESTÁ DESESPERADO PORQUE LA AMA. PARA MANUEL ADOLFO ES UN "PERRO" QUE QUIERE QUITARLE A LA MUJER DE SU VIDA, SU PROPIA ESPOSA.
YO NO PUEDO COMPARAR A OTELO CON MANUEL. OTELO SE CONVIERTE EN UN HOMBRE DESPIADO, SIN CONTROL. MANUEL A PESAR DE SU ENOJO, DE SU FURIA, ANTE MATILDE SE DESARMA. MANUEL NO INTENTA TERMINAR CON LA VIDA DE MATILDE, LA ECHA DE SU LADO, LA QUIERE SACAR DE SU VIDA PARA QUE NO LO HIERA MÁS. SABEMOS QUE DESPUÉS MANUEL, DE A POCO, VUELVE A MATILDE. LA VUELVE A ELEGIR, LE DEVUELVE EL LUGAR QUE LE QUITÓ, A SU LADO-
Y OTRA VEZ MATILDE LE DÁ UN ZARPAZO. MANUEL REGRESA A LA "VIDA",... ESTÁ BIEN, ELLA CREÉ QUE HA MUERTO, PERO SE VÁ A CASAR CON...ADOLFO!!!!
SE PUEDE RAZONAR EN ESOS MOMENTOS?? MANUEL SOLO PUEDE PENSAR EN EL "PERRO" OTRA VEZ QUERIENDO ARREBATARLE A SU MUJER Y AHORA ADEMÁS, A SU HIJO!!!
OTELO EN ESAS CIRCUNSTANCIAS LE HUBIESE APUNTADO DIRECTAMENTE AL CORAZÓN A LOS DOS. MANUEL...ES MANUEL!!! NO PERMITE QUE LE ARREBATEN LO QUE ES SUYO, NADA MÁS!!!
Publicado por CHONI
Publicado el 19/05/2011 20:23 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067
MARIA CHONI HOLAAAAA LEE EL POST QUE PUSE ARRIBA..ESTA MUY BUENO...
Publicado por Girasol-68
Publicado el 19/05/2011 20:26 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
COMO ME HE ENTRETENIDO LEYENDO TODOS SUS COMENTARIOS..MUY INTEREZANTES Y ACERTADO...NO QUEDA MÁS QUE DECIR...

|
Amor de Ayer, Amor de Mentiras, Amor Real |

|
|
Chile, Sábado 27 de Septiembre de 2003
AMOR DE AYER, AMOR DE MENTIRAS, AMOR REAL
GRACIAS GIRA POR LA
INFORMACIÓN...DE ESTE ARTICULO MUY INTEREZANTE...YO LES IBA TRAER MÁS
INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO DE BODAS DE ODIO..PARA
VER COMO A TREVÉS DE LAS ADAPTACIONES FUE EVOLUCIONANDO..ASTA LLEGAR A
SU
PUNTO ESTA MARAVILLOSA HISTORIA QUE FUE AMOR REAL...PERO COMO QUE VEO
QUE NO LES INTERESÓ MUCHO MI INFORMACIÓN..NO TIENE CASO..FELICIDADES
OTRA VEZ MUY BUEN TEMA Y EXCELENTES COMENTARIOS..BESOS...
Publicado por sandy80
Publicado el 19/05/2011 20:27 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331
bueno, después de leer tooooooooooodo (un trabajo arduo! LOL), te puedo contestar la pregunta anterior: No, no... definitivamente sin Fer, Manu no hubiera sído igual! (No le deseo mal a nadie... pero me alegra que ní Lucero, ní Jorge Salinas estuvieran en el proyecto!!!)
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 19/05/2011 22:14 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
..
Publicado por NURYNOE
Publicado el 20/05/2011 01:49 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
YO SI QUE PUEDO ENTRAR..PERO EN FIN...SEGUIREMOS CON EL TEMA 2....ME GUSTARIA QUE HABLARAMOS DE ADOLFO...TAMBIEN HAY COSITAS QUE COMENTAR ACERCA DE ÉL. MARIA JOSE...LA MANUE-LISTA.....JEJEJE.
Publicado por patena
Publicado el 20/05/2011 04:28 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
¡¡Miren lo que vengo a descubrir...."Bodas de odio" es de Florencia Bonelli!!....y yo que estuve a punto de conocerla el mismo día en que nos reunimos con Josune...y gracias a mi amiga Marta que nos había invitado a la presentación de su nuevo libro ( el de F. Bonelli), en la feria del libro de Bs.As.....jajajajajajaja.....sí que le hubiera sacdo el jugo a la charla con ella.....Lo que me da la pauta que los mexicanos se inspiran mucho en las novelas argentinas..........En esta vida nada es verdad ni es mentira, todo es suegún el color del cristal con que se mira....o lo que es lo mismo: todas tienen razón en sus comentarios......Novis engripada.
Publicado por Novelera
Publicado el 20/05/2011 10:43 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
SUBO EL TEMA POR SI ALGUNA NO LEYÓ EL ARTÍCULO QUE DEJÓ GIRA
Publicado por NURYNOE
Publicado el 20/05/2011 17:26 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
esque ese Othello me puede ...
Publicado por Yavae
Publicado el 31/08/2011 05:09 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Monicuchis siento que te amo este es el tema que tanto he buscado andaba perdida con el títulooooo yessss espero que ANA CANTABRA LO VEA...
Publicado por Girasol-68
Publicado el 31/08/2011 12:33 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
GIRA MI HUMILDE OPINION ES QUE MANUEL SE SENTIA,COMO LE DIJO EN UNA OCASION A SU PADRINO, MUY INSEGURO Y POR ESA MISMA INSEGURIDAD FLUIAN LOS CELOS A PESAR DEL GRAN AMOR QUE SENTIA POR MATILDE, NO NOS OLVIDEMOS SUS ORIGENES Y ESO PREDISPONEN A UNA PERSONA A SENTIRSE MENOS A PESAR DE SER UNA PERSONA CON CIERTA PREPARACION, DE TODOS MODOS MANUELITO VENITE A ARGENTINA QUE TE HACEMOS SENTIR GRANDE GRANDE GRANDE ,IMPORTANTE MUY IMPORTANTE PERO VENITE SIN MATILDE QUE AQUI SOMO VARIAS LAS QUE COMO DICEN LAS MEXICANAS, TE APAPACHAMOS JAJAJAJJA
Publicado por deo
Publicado el 31/08/2011 14:25 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587