Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

PARA OLAMAGA Y TODAS LAS MERENGUES

Felicidades Inma!!!

Aunque confieso que me ha costado digerir la derrota te felicito a ti a y todas las merengues del foro.

Nos queda mucho por sufrir a los dos equipos.... parece que la Champions va a estar dificil para los ambos, esperemos dar un buen espectáculo.

Nos vemos en Europa!

No lo puedo evitar.... Visca el Barça!!!!

Y la próxima vez haber si cuidais un poco más el trofeo que parece que viene de la guerra,  jeje

Publicado por CARMEN
Publicado el 21/04/2011 17:03 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 4146

hola carmen jijijij lo que me he podido reir esta mañana, sabes porque essss , por la falta de costumbre que tienen de levantar la copa del rey jajajajaja claro tantos años sin hacerlo jajajaja, esperemos que consigamos elimnarles de la champions y pase el barca....

¡¡¡ VISCA EL BARCA !!!

besos angeles

Publicado por Angelesmadrid
Publicado el 21/04/2011 17:14 - Total Temas: 576 - Total Mensajes: 9791

Inmaaaaa, todavía celebrandooooo???

Hay que ver.... con el disgusto yo no hubiera podido, esto se merece un "chapeau":

Publicado por CARMEN
Publicado el 22/04/2011 10:18 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 4146

Querida Carmen me parece que Inma anda encárgandose de la reposición de la copa jejejej ayy qué risa !! vivir para ver !!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 22/04/2011 11:46 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

RECONOZCO QUE EL BARCELONA ES UN GRAN EQUIPO Y JUEGA DE MARAVILLA !!!!!

PERO MI MAS CINCERA OPINIÓN SE HIZO JUSTICIA DIVINA !!!!

ME DOLIO EN EL ALMA LAS SUPUESTAS PALABRAS DE PIQUÉ.

muchas veces en sus enfrentamientos contra el Real Madrid, celebrando goles o victorias mofándose del Real Madrid.

Y en el pasado clásico Piqué lo llevó al extremo. Por lo visto gritó a los cuatro vientos, pero lo hizo al estilo Luis Aragonés: mirando a la carita a los jugadores del Real Madrid, de quienes le separaba una fina valla metálica: “¡A ocho puntos, a ocho puntos! ¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den!”, seguía picando Piqué.

Pero la cosa no acabó ahí. Piqué, crecido por un empate que le daba la Liga al Barça, emplazó a los madridistas para la final de mañana. “¡Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey!”, les espetó el barcelonés. La contestación que recibió fue directa al mentón. “A ver si te pones tan chulito cuando vayas con la selección”, le dijeron los madridistas.

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 22/04/2011 14:19 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

POR ESO CREO QUE PIQUÉ SE PORTÓ MUY BIEN

CUANDO AL FINAL DEL PARTIDO

UNO A UNO LE DIO LA ENHORA BUENA A LOS MADRILISTAS

POR EL TRIUNFO.

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 22/04/2011 14:25 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

Maria, Inma, pues parece que Piqué desmintió en Twitter que hubiera hecho el mentado comentario, si fue un invento de un periodista del diario Marca, ya le vale, hay periodistas que solo saben ensuciarlo todo.

Si que Piqué es un chico pillín, pero me extrañó que hubiera hecho semenjante comentario, no me cuadra ni con él ni con la filosofia de Pep y del Club, además no olvidemos que juega con la selección, que está formada mayoritariamente por jugadores del Barça y del Real Madrid, y entre ellos hay buen rollo, así que todavía se me hace más raro.

Publicado por CARMEN
Publicado el 22/04/2011 17:21 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 4146

Hala Madrid! Esperemos que la táctica de Mourihno nos permita llegar a la final y obtengamos la 10ª

Publicado por Serrana01
Publicado el 22/04/2011 17:29 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

No, no.... la liga es nuestra!!!

Publicado por CARMEN
Publicado el 22/04/2011 17:31 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 4146

si no se me olvida que la ultima que ganamos fue hace dos años, ahhhh con 5 titulos massss, y eso de la decima se veraaaa quien se la lleva...haber cuando el madrid ha ganado 6 copas en una sola temporada ( yo creooo que nunca noooo jijijij)...bueno solo deseo que no nos toque sufrir tanto que nos va a dar un infartoooo, tanto a los de una aficion y a los de la otra...que gane el mejorrr....angeles

Publicado por Angelesmadrid
Publicado el 22/04/2011 17:43 - Total Temas: 576 - Total Mensajes: 9791

Sergio Ramos

Buenos Dias a todos amig@s...!!!Lo de la copa fue un malentendido,no se cayo...salto ella cuando llego a Cibeles y vio tantos madridistas...

a7iif.jpgvc2tx.jpg

QUE ARTE TIENE MI SERGIO !!!!!

COMO BUEN ANDALUZ DE LA TRAJEDIA SACA EL CHISTE

ADEMAS LA COPA DEL MUNDIAL SI QUE LA CARGO LARGO RATO

Y ESA NO LE PESO JA JA JA !!!!

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 22/04/2011 18:08 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

Bueno en el momento actual nadie duda de la superioridad del barcelona en el juego, por eso supongo que supo tan bien la copa del rey, esperemos que también saboreemos el triunfo en semifinales y si se acompaña con la consecución de la decima que se vaya preparando la Cibeles. Por cierto creo que hay una replica de la misma en Méjico, con lo cual se podría celebrar en los dos continentes.

En fin que gane el mejor y reine la armonia

Publicado por Serrana01
Publicado el 22/04/2011 18:11 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

HOLA SERRANA EN MEXICO SI HAY OTRA CIBELES

REGALO DE ESPAÑA !!!!

PERO LAS AUTORIDADES NO DEJAN HACER CON ELLA

LO QUE LOS ESPAÑOLES HACEMOS CON NUESTRA REINA CIBELES.

ALGUNOS ESPAÑOLES SUELEN DESPLAZARSE HASTA ALLÁ PERO LA POLICIA

ESTA EN ALERTA PARA NO DEJARLES HACERCARSE A ELLA.

LO HE VISTO POR TELEVISION VARIAS VECES.

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 22/04/2011 19:23 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

Esta fuente fue recreada por el arquitecto español Ventura Rodríguez que realizó el proyecto entre los años 1777 y 1782. Parece ser que en principio esta fuente iba destinada a los Jardines de La Granja de San Ildefonso en Segovia, pero cuando se empezó a remodelar el ancho Paseo del Prado, la fuente se colocó frente al Palacio de Buenavista, muy cerca de él, a la entrada del paseo de Recoletos y mirando hacia la otra gran fuente, la de Neptuno. Entre ella y el palacio había unos edificios pequeños donde estaba ubicada la Inspección de Milicias y más tarde la Presidencia del Consejo de Ministros, hasta que en 1780, se incendió todo el grupo. Instalada la fuente en 1782, no funcionó hasta el año 1792.

En 1895 se trasladó el monumento al centro de la plaza, colocando a la diosa mirando al primer tramo de la calle de Alcalá. Este traslado levantó mucho revuelo y críticas que se vieron reflejadas en la prensa de la época donde se dieron todos los detalles de la polémica entre el Ayuntamiento y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Hasta el año 1981 no hubo ninguna restauración.

La figura principal es la diosa Cibeles, obra del escultor Francisco Gutiérrez. Está montada en un carro dispuesto sobre una roca que se eleva en medio del pilón. En sus manos lleva un cetro y una llave y en el pedestal se esculpieron un mascarón que escupía agua por encima de los leones hasta llegar al pilón, más una rana y una culebra que siempre pasan desapercibidas. Dos leones esculpidos por el francés Roberto Michel, tiran del carro. Los leones representan a los personajes mitológicos Hipómenes (o Melaión) y Atalanta, la gran cazadora del grupo de Diana. Hipómenes se enamoró de ella y consiguió sus favores con la ayuda de Afrodita y del truco de las manzanas de oro, pero al cometer los amantes sacrilegio cuando se unieron en un templo de Cibeles, Zeus se enfureció y les convirtió en leones condenándoles a tirar eternamente del carro de la gran diosa.

La fuente no sólo era un monumento artístico sino que tuvo desde el principio una utilidad para los madrileños. Tenía dos caños que se mantuvieron rústicos hasta 1862. De uno se surtían los aguadores oficiales que solían ser asturianos y gallegos y llevaban el agua hasta las casas y del otro el público de Madrid. En el pilón bebían las caballerías. El agua procedía de un viaje de aguas que, según la tradición, databa de la Edad Media de la época en que Madrid era musulmán. Tenía fama de poseer buenas propiedades curativas de cualquier mal. Los caños eran incómodos y de difícil acceso y estaban situados en el lugar donde hoy saltan los surtidores. Precisamente por eso en el año 1862, el Ayuntamiento decidió cambiarlos por dos figuras artísticas y de diseño simbólico para la villa de las que manaba ampliamente el agua: un oso y un grifo (animal mitológico equivalente al lagarto) que además fueron colocadas de manera que se facilitara el acercamiento de las gentes.

Amorcillos.

En 1895 fue el traslado de la fuente al centro de la plaza. Con motivo de las obras pertinentes se hicieron nuevas remodelaciones. Se colocó el monumento sobre cuatro peldaños y se le rodeó de una verja para evitar en este caso el acceso. La fuente ya no cumplía su cometido porque la mayoría de las casas tenía o empezaba a tener agua corriente, por lo que el añadido del grifo y el oso se quitó, volviendo así al primitivo proyecto de Ventura Rodríguez. Además se añadieron en la trasera dos amorcillos; uno (cuyo autor es Miguel Ángel Trilles) vierte agua de un ánfora, y el otro (su autor es Antonio Parera) sostiene una caracola. Pero con este cambio no se perdió la traída de aguas del viaje antiguo y para suplir la fuente como tal se construyó una fuentecilla con caño en la esquina de la plaza, del lado de Correos. Esta fuentecilla siguió siendo todo un símbolo para el pueblo de Madrid que allí acudía a llenar cántaros, botijos y botellas, como sus antepasados. La fuentecilla dio lugar a que la música le dedicara una canción: "Agua de la fuentecilla, la mejor que bebe Madrid…"

A mediados del siglo XX el agua de la fuente se hizo más artística con el añadido de surtidores y diversos chorros formando cascadas y agregando la iluminación de colorines que hizo las delicias del pueblo madrileño. En el estanque superior hay dos surtidores verticales que alcanzan los 5 m de altura, acompañados de una serie de chorros inclinados que ellos envían el agua desde la diosa hasta la parte externa.

El entorno de la fuente de Cibeles es lugar tradicional de encuentro para la celebración de los títulos del Real Madrid Club de Fútbol desde finales de los años 80 (desde mediados de los años 70 había sido un lugar de celebración eventual y espontánea para los aficionados del otro gran equipo de la ciudad y rival, el Atlético de Madrid[3] ). La historia de la relación entre ambos se remonta al 18 de junio de 1986, cuando el entonces futbolista del Real Madrid Emilio Butragueño marcó cuatro goles en un partido de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 de México entre las selecciones de España y Dinamarca en la eliminatoria de octavos de final. Este acontecimiento hizo que varias decenas de personas de concentraran en la citada fuente al grito de Oa, oa, oa, Butragueño a la Moncloa (a los pocos días se iban a celebrar las elecciones generales de ese año). Desde entonces la fuente de Cibeles pasó a ser el lugar de celebración de las victorias más importantes y titulos del Real Madrid.

En un principio todo el mundo se encaramaba a la fuente en las celebraciones, pero velando por la conservación del monumento, el Ayuntamiento de Madrid restringió el acceso únicamente a los jugadores, pasando posteriormente a colocar una pasarela alrededor de la fuente para prohibirle también el acceso a los futbolistas. Cuando el Real Madrid ganó la Liga 2002/2003, ningún jugador pudo llegar a tocar a la diosa, lo que provocó el enfado de los capitanes con el Alcalde. En la celebración de la trigésima Liga (2006/2007), el capitán del Madrid (Raúl) pudo llegar a la escultura desde una grúa y le colocó una bufanda del equipo. Para los festejos de la temporada 2007/2008, el Ayuntamiento instaló una pasarela para que Raúl pudiera acceder a la diosa con menos dificultades que el año anterior. Esto sucedió una vez mas en la madrugada del 21 de abril de 2011[4] luego de que el Real Madrid se convirtiera en campeón de la Copa del Rey 2011 el día anterior, 20 de abril de 2011, al ganarle a Barcelona FC por un gol a cero en el campo de Mestalla, Valencia. En esta ocasión el capitán Iker Casillas, le colocó en el cuello una bandera de España con el nombre del Real Madrid y una bufanda del mismo equipo, para terminar besando a la Cibeles en los labios[5] .

Fuente de Cibeles en México. En la Plaza de Cibeles, Avenida Oaxaca a 2 cuadras del metro Insurgentes, en Ciudad de México, se encuentra una réplica exacta de la fuente madrileña. Fue donada por la comunidad de residentes españoles en México. Se erige como símbolo de hermanamiento entre ambas metrópolis. Fue inaugurada el 5 de septiembre de 1980.

Publicado por Serrana01
Publicado el 23/04/2011 01:29 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

buenas  tardes  chicas  ,  ayer  no  entre  al  foro  y  hoy  acabo  de ver  vuestro  tema  ................................................

yo  soy  del  barsa hasta  la  medula  , me  hubiese  gustado  que  ganara el  barça  ,  pero  solo  podia  ser  uno  y  fue  el  madrid  ,

desde  aqui  mi  enhorabuena  y  mas  que  nada me  alegre  por  el  marido  y  por  el  hijo  de  una  amiga  que  son  merengues.....

maria  ,  inma  ,  yo  tambien  vi  en  un  programa  de    tv  ,  lo  que  supuestamente  dijo  pique  ,  pero  luego  se  desmintio  tanto  por  twitter  ,  como  por  telefono  .....

y  ahora  yo  os  pregunto  una cosa  tanto  a  maria  como  a  inma  PORQUE  NO  COMENTAIS  QUE  FUE  LO  QUE  HIZO  PEPE  A  LOS  JUGADORES  DEL  BARÇA  ,  CAMINO  DE  LOS  VESTUARIOS  ........yo  por  supuesto  no  lo  he  visto  ,  pero  fue  dicho  por  tomas  roncero  ,  que  sabeis  es  madridista 100  por  100  y  comento  que  eso  lo  descalifica  como  jugador  y  persona  (  aunque  a  mi  personalmente  desde  que vi a  pepe  pegar  a  un  jugador  tumbado  en  el  suelo ) no  le  considero  depòrtista  ,  bueno  a  lo  que  ibamos ,  lo  que  hizo  pepe  ,  todavia  no  lo  ha  desmentido  nadie ..

mas  tarde  entro ,  ya  que  me  gustaria  que  lo  pusierais  vosotras  ,  pues es  jugador  de  vuestro  equipo  ,  y  si  no  pues  lo  pongo  yo  ,  un  saludo  a  todas  ......  soledad .

Publicado por alborada
Publicado el 23/04/2011 09:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA CARMEN, SI QUE TUBO QUE SER LA FALTA DE COSTUMBRE COMO DICE ANGELESMADRID,...JAJAJJA

18 AÑOS PARA GANAR LA COPA DEL REY Y EN 4 HORAS LA DESTROZAN, QUE MANAZAS,...JAJAJAJA

BUENO FELICIDADES A LAS MADRIDISTAS AUNQUE ME PESE,...Y VISCA EL BARÇA AUNQUE PIERDA

Publicado por ROXY
Publicado el 23/04/2011 12:53 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 1229

BUENO  POR  LO  QUE  VEO  ,  SI  SABEIS  LO  QUE  DIJO  PIQUE  ,  PERO  NO  LO  QUE  HIZO  PEPE  .................................

PUES  SENCILLAMENTE  ,  CAMINO  DE  LOS VESTUARIOS  ESCUPIO  A  LOS  JUGADORES  DEL  BARÇA  ,  DICHO  POR  UN  PERIODISTA  MADRIDISTA  ,  ESPEREMOS  QUE  TENGA  LA  DECENCIA  DE  DISCULPARSE  ,  O  SI  ES  MENTIRA ,  DESMENTIRLO  .................................................................   SOLEDAD .

Publicado por alborada
Publicado el 23/04/2011 15:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 28/06/2026
Publicado por mcloudy
Publicado el 28/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/06/2026