Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 19 === 4 === 11 === .

INCORREGIBILIDAD  .

-  SI  LOS  DADOS  SE  JUGARAN  DOS  VECES ...  -  VOLVERIAMOS  A  HACER  LAS  MISMAS  SANDECES .

PREDICAME  PADRE  ;  QUE  POR  UN  OIDO  ME  ENTRA  Y  POR  OTRO  ME  SALE  .

YA  VENGO  Y  YA  VOY  ,  Y  SI  LOCO  ME  FUI  ,  LOCO ME  ESTOY  .

RIÑEME  MI  MADRE  ;  MAS  ES  GASTAR  TIEMPO  EN  BALDE .

INÚTIL  ES  REPRENDER  A  QUIEN  CASO  NO  HA  DE  HACER  .   

SANTORAL  DEL  DIA  19 .

SAN  LEÓN  IX  Y

SAN  EXPEDITO  .

HOLA  CHICAS  ,  MUCHAS  GRACIAS  A  TODAS  POR  ENTRAR  A  ESTE  TEMA  ,  Y  PARTICIPAR  ,  OS  DESEO  A  TODAS  UN  BONITO  MARTES  SANTO  .......  ,  UN  BESO  PARA  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  Y  OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  CON  TODO  MI  CARIÑO .

CHICAS  HOY  NO  ME  ENRROLLO  ,  PUES  ESTOY  DEMASIADO  CANSADA  ,  ME  DUELEN  HASTA  LOS  DEDOS  CON  QUE  DOY  A  LAS  TECLAS  ,  OS  ESPERO  MAÑANA  Y  CON  GANAS  DE  HACER  MUCHAS  COSAS  ,  UN  BESITO  ...............................

Publicado por alborada
Publicado el 18/04/2011 16:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...........................comentarios para hi5

Publicado por alborada
Publicado el 18/04/2011 16:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS SOLEDAD. QUE TENGAS UN FELIZ DIA. BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 18/04/2011 17:01 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

HOLA SOLEDAD MUY BUENOS LOS REFRANES DE HOY....MUCHAS GRACIAS POR PONERLOS Y EL SANTORAL.......ROSARIO ESPERO QUE ESTES UN POCO MEJOR.....PASCUALA COMO ESTAS?.... ESPERO QUE BIEN.....YO YA CON UN POCO DE DOLOR DE PIES DE LAS PROCESIONES.....AJAAJJAJA.....BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA ESPE

comentarios para hi5

Publicado por Laura_39
Publicado el 18/04/2011 17:33 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Hola Soledad gracias por los hermosos refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 18/04/2011 17:47 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Perdon se me olvido ponerlo.

Publicado por pascuala
Publicado el 18/04/2011 17:51 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas como habeis pasado el dia muy bien ¿verdad? os deseo un feliz martes besos de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 18/04/2011 17:56 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

GRACIAS SOLEDAD!

Publicado por JANA
Publicado el 18/04/2011 17:59 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

HOLA BUENOS DIAS SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL DEL DIA BESOS PARA TI Y PARA NUESTRA NIÑA ELIANE DE SU MAMI ROSARIO.

PASCUALA YA TE HE VISTO DE SECRETARIA LO QUE MAS ME GUSTO FUE EL JEFE QUE TENIAS, VALLA CANCION MAS CHULA

ESPE CON TODOS LOS REGALOS QUE TE HICIERON SI QUE PODRAS HACER RECETAS RICAS RICAS

ESTELA GRACIAS TESORO POR TUS REGALITOS

FINA ESPERO QUE ESTES BIEN Y COMO DICE FER ESTAMOS EN CONTACTO

ANGELES GRACIAS TU LLAMADA

ESPE UN BESO PARA TI Y OTRO PARA RAUL

MI NIÑA ELIANE ESPERO QUE ESTES BIEN, YA ME CUENTA TU MAMI PASCUALA QUE CUANDO HABLA CONTIGO PREGUNTAS POR MI GRACIAS TESORO CUIDATE TE QUIERO TU MAMI ROSARIO

FERNANDA ME GUSTAN MUCHO LOS LOGOTIPOS QUE HACES GRACIAS POR PREGUNTAR POR MI

Y PARA TODAS LAS AMIGAS QUE PASAN A PARTICIPAR OS DESEO UNA FELIZ SEMANA SANTA

Publicado por maya
Publicado el 18/04/2011 18:14 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023

GRACIAS SOLEDAD GUAPA !!!!

Cool Flash Comments
Publicado por MARIA.VE
Publicado el 18/04/2011 18:46 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

Cool Flash Comments

LO SIENTO NO SE QUE PASO

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 18/04/2011 18:49 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

Cool Flash Comments

PERDONA CADA DIA ANDO MAS TORPE

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 18/04/2011 18:53 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302
MUCHAS GRACIAS SOLEDAD!!QUE TU DIA SEA ESTUPENDO
Publicado por GLOYS14
Publicado el 19/04/2011 01:30 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

Buenos dias bellas damas

Tengo que  aprovechar que mis hijos duermen, porque luego ya no puedo ni tocar el ordenador.

Soledad, muchas gracias por los refranes y el santoral, y por esas ideas tan estupendas, el día dedicado a mí me gustó mucho y me lo pasé genial.

Pascuala, también muchas gracias a tí por los regalos y por lo  bien que me lo paso contigo.

Estela, a tí que te voy a decir, me encanta tu humor, siempre me sacas una sonrisa.

Angeles, ya ví ayer que has vuelto, me alegro mucho. Si algún día necesitas ayuda con la música, por favor, cuenta conmigo.

Espe, mi tocaya, me alegra que entres todos los dias a colaborar con nosotras. Muchos besos para Raúl.

Rosario, cuidate mucho cariño, me gusta mucho ver que de vez en cuando entras al foro.

Muchos besos para todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 19/04/2011 01:49 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

BUENOS DIAS MIS BELLAS DAMISELAS................   COMO SE LLEVA  LA SEMANA ...PASABLE   .......... SOLEDAD PARA MI GUSTO EL PRIMERO ESTA TAN CIERTO AMIGA

SI LOS DADOS SE JUGARAN DOS VECES ...VOLVERIAMOS A HACER LAS MISMAS SANDECES .   ........QUE VERDAD TIENE ESTE REFRAN .........¡¡¡¡SI O SI !!!!!!!!!   ..MUCHOS BESOS PARA TODAS Y EN ESPECIAL PARA MI NIÑA ELIANE DE SU MAMITA.......ANGELES.......Y PARA ROSARIO QUE TE RECUPERES AMIGA.........¡¡¡¡SI O SI !!!!!!!!!!  Y PARA TODAS BESOS Y ACHUCHONES DE VUESTRA AMIGA.......ANGELES.......PD:::: Y SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA EL RECUERDO HOY ....TU PIEL .....MANU TENORIO....ESPERO OS GUSTE

Publicado por cubera
Publicado el 19/04/2011 01:52 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

---------------------

******SAN LEÓN IX, PAPA Y CONFESOR******

León IX (1048-1054) es, indudablemente, uno de los más insignes papas. Su gloria principal consiste, además de la santidad y virtudes personales que le distinguían desde su juventud, en haber sacado a la Iglesia del estado de decadencia general en que se encontraba a mediados del siglo XI y haber iniciado el movimiento de reforma, que culminó poco después con Gregorio VII (1073-1085) y los papas que le siguieron. Llamábase Bruno, de la familia de los condes de Alsacia, y estaba emparentado con los emperadores alemanes Conrado II y Enrique III. Nacido en junio de 1002, estudió en la escuela episcopal de Toul al lado de su primo Adalberon, que fue largo tiempo obispo de Metz. Ya en su juventud dio pruebas de las excelentes cualidades de su espíritu, y después de una enfermedad, cuya curación atribuyeron todos a un milagro de San Benito, decidió entregarse de lleno al servicio de Dios en el estado eclesiástico. Cursados brillantemente y con extraordinario fruto los estudios eclesiásticos, bien pronto se ganó la confianza del nuevo obispo Hermann de Toul, y ya desde entonces comenzó a manifestar la gran estima que tenía de la obra reformadora realizada por los cluniacenses y las Ordenes monásticas. Con el ascendiente de su familia ante el emperador Conrado II se obtuvo sin dificultad para él un alto cargo eclesiástico en la corte imperial; pero él por su parte, lejos de dejarse llevar de ninguna clase de ambiciones, encontraba su complacencia en los empleos más humildes y ansiaba ponerse al servicio de la iglesia más pobre. Su sencillez, amabilidad y virtud le conquistaron rápidamente una gran popularidad, por lo cual era comúnmente llamado el buen Bruno. Pero Dios le tenía destinado para las más elevadas dignidades. Al morir poco después el obispo Hermann, los eclesiásticos y el pueblo reclamaron a Bruno para sucederle. Así, pues, sin dificultad ninguna fue nombrado obispo de Toul, dignidad que él aceptó por tratarse de una iglesia pobre, donde él podía ejercitar su celo apostólico. Así lo hizo, en efecto, desde un principio, entregándose con su alma joven y ardiente amor de Dios a fomentar en todas partes la reforma eclesiástica. Siendo, como era, hombre de acción y con las excelentes cualidades que le adornaban, ganose rápidamente las simpatías de todos. Su humildad y paciencia, unidas a su energía de carácter y decisión en sus empresas, se manifestaron en multitud de ocasiones. Así supo defender con firmeza, pero sin herir susceptibilidades, los derechos de su iglesia frente a su metropolitano de Worms. Vencer el mal por medio del bien: tal era el secreto que aprendió del divino Maestro, y que él tomó como lema de toda su actuación. Sobre estas bases se fue desarrollando su gobierno desde el año 1026, en que fue consagrado obispo, hasta el 1048, en que fue elevado al solio pontificio. Sabemos que celebró con gran fruto diversos sínodos diocesanos; que se mantuvo en íntima unión con los obispos vecinos y que asistió a los concilios provinciales de Tréveris de 1030 y 1037; que promovió con energía los estudios eclesiásticos, y, sobre todo, fue en todas partes el más decidido impulsor de la reforma eclesiástica. En íntima relación con esto debe ponerse el interés que mostró siempre en mantener buenas relaciones con las Ordenes monásticas. Así, ya desde el principio de su gobierno, manifestó sus sentimientos favorables a Cluny, procurando que se le agregaran las dos abadías de Saint-Mansuy y Moyenmontier. De este modo, ya durante estos años mantenía relaciones y trabajaba en íntima colaboración con los prohombres del movimiento reformador de la Iglesia, por lo cual se había conquistado un renombre de gran prelado y gran amigo de la reforma. Por esto no es de sorprender que el año 1048, en momentos bien decisivos para la Iglesia, fuera él escogido para gobernarla desde Roma. En efecto, después de resuelto el cisma que desgarraba a la Iglesia el año 1046, Clemente II (1046-1047) apenas tuvo tiempo para iniciar la obra reformadora que entonces se necesitaba, y su sucesor Dámaso II (1047-1048) fue rápidamente arrebatado por la muerte. En estas circunstancias se presentó ante el emperador Enrique III una embajada de Roma con la súplica de que fuera elevado al solio pontificio el arzobispo Halinard, de Lyon; pero éste rechazó decididamente la propuesta. Entonces, pues, Enrique III el Negro reunió una Dieta en Worms en diciembre de 1048, donde fue proclamado Bruno de Toul, que había acudido a la misma. Sorprendido y profundamente contrariado ante esta elección, pidió Bruno que se le concedieran tres días para dar su respuesta definitiva; pero, una vez transcurridos éstos, viendo en ello claramente expresada la voluntad de Dios, aceptó aquella dignidad, que él consideraba como la mayor carga que podían imponerle, pero añadiendo como expresa condición, que no consideraría como válida aquella elección hasta que fuera confirmada por el clero y pueblo de Roma. En efecto, llegado a Roma y presentado en la basílica de San Pedro por el metropolitano de Tréveris como el candidato del emperador, fue aclamado de nuevo por el clero y pueblo allí presentes. Ante una manifestación tan evidente de la voluntad divina Bruno se inclinó humildemente y tomó el nombre de León IX. Y, en verdad, León IX, hombre de eminentes cualidades personales, dotado de gran energía de voluntad, partidario decidido de la reforma e inflamado en todos sus actos del más vivo amor de Dios y de la Iglesia, era, indudablemente, el Papa que ésta necesitaba en aquellos momentos. Uno de sus principales méritos fue el haberse mantenido desde el principio en contacto con los más insignes promotores de la reforma y haber llamado junto a sí a los más significados entre ellos. Así se mantuvo siempre unido con San Hugo de Cluny y con él tuvo a su disposición el vigoroso movimiento cluniacense. Asimismo, con el poderoso arzobispo Halinard, de Lyon, uno de los mejores representantes de las corrientes reformadoras de Francia, y ,con San Pedro Damiano, que, aunque se hallaba en el retiro de Fonte-Avellana, ya había comenzado a llamar la atención por sus valientes escritos polémicos y sus exhortaciones a la reforma, dirigidas a Clemente II. Pero no contento con esto, teniendo presente que en la curia romana hacían falta hombres eminentes y decididos, rodeóse rápidamente de los que con más eficacia le podían servir. Así, llamó ante todo al valiente y decidido Hildebrando, quien desde la muerte de Gregorio VI, cuyo secretario había sido, quedaba enteramente libre. León IX le consagró como archidiácono y le elevó al rango de secretario pontificio. Igualmente creó cardenal obispo de Silva Cándida al monje borgoñón Humberto, al monje Hugo Cándido, procedente del monasterio de Remiremont, de la Lorena, y asimismo a otros varios. De este modo el Colegio Cardenalicio alcanzó un carácter universal y fue en adelante un instrumento eficaz y dócil en manos del Papa. Apoyado en estas fuerzas y en estos hombres eminentes, desarrolló León IX una maravillosa actividad, enderezada a sanar a la Iglesia de las dos llagas que la corroían: la simonía y el concubinato de los eclesiásticos. El primer medio que empleó fue el que le ofrecía la costumbre eclesiástica entonces en uso, es decir, los sínodos y concilios. Comenzando por la Pascua de 1049, comenzó a celebrar en Roma con gran solemnidad los sínodos cuaresmales, y rápidamente procuró que se celebraran otros semejantes en diversas provincias eclesiásticas. En todos ellos se renovaban y proclamaban con la mayor decisión las disposiciones contra la simonía y el concubinato de los eclesiásticos, señalándolos como los abusos fundamentales, de los que dependían los demás. Movido del mas ardiente celo de la gloria de Dios y del bien de las almas, emprendió una vida de peregrinación de un territorio a otro, por Italia, Alemania y Francia, celebrando sínodos y alentando en todas partes a las fuerzas de reforma. De esta manera se ha podido afirmar que León IX llegó a hacer comprender prácticamente a todo el mundo cristiano que el Papa era quien gobernaba la Iglesia. El Papado, que hasta entonces era sólo un concepto más o menos elevado, se convirtió en una fuerza eficaz y tangible. Particularmente significativa fue la campaña o peregrinación emprendida por León IX el primer año, 1049, de su pontificado, que tuvo como coronamiento los dos grandes concilios presididos por él, en Reims y en Maguncia. Después de celebrar el sínodo de Roma en la dominica de Quasimodo, y otro en Pavía por Pentecostés, donde proclamó las bases de la reforma, atravesó Ios Alpes y se reunió con el emperador Enrique III, pariente e íntimo amigo suyo, y junto con él se dirigió a Colonia, donde celebró la fiesta de San Pedro y San Pablo. De allí pasó, con el mismo Enrique III, a Aquisgrán y Maguncia, y luego se detuvo en su amada diócesis de Toul, donde fue objeto de la más cariñosa acogida, El 14 de septiembre celebró en su catedral la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Entretanto se había anunciado el gran sínodo que debía celebrarse próximamente en Reims, y, no obstante las dificultades que fue oponiendo el rey de Francia Enrique I, el 14 de septiembre publicaba desde Toul una encíclica, por la que convocaba el gran concilio. Efectivamente, el 29 de septiembre llegaba el Papa a Reims: el 1º de octubre consagraba la iglesia abacial de San Remigio, y al día siguiente daba comienzo al gran concilio, uno de los más célebres en la historia de la Iglesia de Francia y de Europa. En nombre del Papa, su canciller, Hildebrando, anunciaba a Francia y al mundo que la intención del Papa era procurar un remedio eficaz a los males de la Iglesia: "a la simonía, a la usurpación por los laicos de los cargos y rentas eclesiásticas, al desprecio de las más sagradas leyes del matrimonio, etc. El invitaba a todos a reflexionar delante de Dios acerca de los diversos artículos del programa que les proponía". El efecto de esta intimación pontificia fue, en realidad, grandioso. Naturalmente, ya en el concilio, y sobre todo después de él, tropezó con la enconada oposición de muchos, que no se avenían a entrar por el camino de la reforma. Pero el Papa, uniendo la energía con la habilidad y prudencia, y contando siempre con la ayuda de Dios, cuya causa sostenía, logró en este concilio y después de él innumerables éxitos. Terminado el concilio de Reims, se encaminó de nuevo a Alemania, pasando por Verdún y Metz, donde consagró sendas iglesias, y llegó a Maguncia, donde celebró otro gran sínodo, en que renovó la proclamación realizada en Reims. Hecho esto, atravesando de nuevo la Alsacia y luego Ausburgo y Constanza, celebró las Navidades en Verona. A primeros de 1050 se hallaba de vuelta en Roma. Semejantes peregrinaciones por el sur y norte de Italia y por el centro de Europa las repitió durante los años siguientes. Indudablemente, la actividad eclesiástica de León IX fue beneficiosa y muy significativa para la iglesia, en la que se observa durante su pontificado un principio de resurgimiento. Y, aunque es verdad que debe atribuirse una parte importante del cambio iniciado a su archidiácono Hildebrando y a los demás colaboradores del Papa, debe reconocerse que el mérito principal recae sobre la egregia figura de León IX. Sin embargo, no fue tan afortunado en los asuntos temporales y en el desarrollo de la cuestión oriental. Efectivamente, a principios del siglo XI, los normandos se habían fijado en el sur de Italia, y en sus luchas contra los griegos y los musulmanes habían ido extendiendo progresivamente el área de sus dominios, destruyendo en su avance iglesias y monasterios y devastando los territorios eclesiásticos. El Papa intentó primero entenderse con los griegos para oponerse al avance de tan terribles enemigos; mas, como fracasara en este intento, acudió entonces a Enrique III en demanda de socorro. Este exigió algunas concesiones del Papa, y, en efecto, envió un fuerte socorro, mas, por diversas circunstancias, la mayor parte de las tropas auxiliares enviadas por Enrique III se vieron obligadas a retirarse y volver a Alemania. Esto no obstante, decidióse el Papa a proseguir su campaña contra los normandos; pero bien pronto, el 18 de junio de 1053, sus fuerzas fueron completamente aniquiladas en Civitate, y el mismo León IX quedaba prisionero. El resultado fue que, para resolver tan delicada situación, el Papa entregó a los normandos aquellos territorios en calidad de feudos y obtuvo su libertad; pero, consumido de tantos trabajos y emociones, murió poco después en Roma, en abril de 1054. No fue más afortunado en el asunto de las Iglesias orientales, pues en su tiempo se maduró y realizó la separación definitiva de Roma de aquellas Iglesias. Indudablemente, el odio a los occidentales del patriarca Miguel Cerulario y la falta de táctica de los legados pontificios, sobre todo del cardenal Humberto, tuvieron una culpa decisiva en la separación definitiva, pero ciertamente no puede decirse que la debilidad del Romano Pontífice o la situación de decadencia de los papas hubiera sido la causa u ocasión del cisma. Porque, siendo así que durante todo el siglo X y principios del XI, en que llegó el Papado Y la Iglesia occidental a su mayor depresión y abatimiento, no se verificó tal separación; vino ésta a realizarse cuando, en el pontificado de León IX, la Iglesia y el Papado habían realizado ya un avance notabilísimo en su reforma y rehabilitación. La verdadera causa fue la oposición latente desde antiguo de la Iglesia oriental frente a la occidental, que fue constantemente en aumento, y así bastó una ocasión para que estallara en la forma violenta del cisma. El mismo resurgimiento de la Iglesia occidental, promovido por la reforma cluniacense y la enérgica actividad de León IX, aumentó la oposición existente, de la que se aprovechó el patriarca Miguel Cerulario para realizar aquella separación, que le colocaba a él a la cabeza de la Iglesia griega. León IX no pudo impedir el curso de los acontecimientos, que entristecieron los últimos momentos de su vida, y tres meses después de su muerte se realizó la separación definitiva (16 de julio de 1054). Durante los últimos meses de su vida, sintiéndose herido de muerte, dio los más insignes ejemplos de piedad y de resignación cristiana. El pueblo romano, que le profesaba un amor entrañable, sintió profundamente su muerte, ocurrida en la plenitud de su edad viril, contando cincuenta y dos años. Sobre su tumba se esculpió este epitafio: Roma vencedora está dolida al quedar viuda de León IX, segura de que, entre muchos, no tendrá un padre como él. Su pontificado fue realmente lleno. Por su celo infatigable y su incesante actividad, movida por el más puro amor de Dios, inició eficazmente aquel movimiento de reforma que luego continuó hasta llegar a su más perfecto desarrollo.

**** SIGNIFICADO DEL NOMBRE LEON****

León, nombre masculino de origen latino "Leo",

su significado es "Aquel hombre audaz, imperioso y valiente"

Historia y el Santo

San León Magno, papa y doctor de la Iglesia. Considerado como el administrador más competente de la Iglesia antigua, estableció la primacía de Roma sobre los demás obispados. Nació en Toscana en el 400, en sus principios trabajo en Roma como eclesiástico, es elegido sucesor del papa Sixto III en el 440 y gobernó por 21 años. Por su obra como papa se lo consideraba el pontífice romano más importante el siglo V. Su Santo se celebra el 10 de noviembre. Otros Santos León: Otros San León: San León, obispo se celebra el 20 febrero y el 22 abril; San León, mártir; el 1 marzo, el 18 agosto y 10 octubre; San León, obispo y mártir el 14 marzo; San León, papa el 19 abril, el 11 junio, el 3 julio y el 17 julio; entre otros. Variante de León: León en otros idiomas, catalán: Lleó; francés: Léon; inglés: Leo; italiano: Leone.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de León:

* Enrique de León, nació en Ravensburg en 1129; duque de Sajonia y de Baviera, príncipe germano rival del emperador Federico I Barbarroja, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. * Reino de León, reino de la península Ibérica durante la edad media, independiente varios periodos entre el 910 y 1230. Después de esas fechas estuvo vinculada a Castila hasta su desaparición como corona. * León Battista Alberti, nació en Génova en 1404, arquitecto renacentista, el primero en usar los ordenes clásicos de la arquitectura romana.

Publicado por cubera
Publicado el 19/04/2011 02:00 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

****** San Expedito******

an Expedito es un santo y mártir católico. Aparece por primera vez en un martirologio italiano de 1781, en que fue proclamado patrono secundario del pueblo de Achiriali (Sicilia) y protector de comerciantes y navegantes. Expedito era conocido a fines de ese siglo en Alemania y Sicilia.[1] En 1894 tuvo un altar dedicado a él en la capilla de las Religiosas Mínimas con su estatua. En 1897, el arzobispo de Santiago de Chile, Mariano Casanova, publicó el Triduo en honor de san Expedito.[2] San Expedito no figura en ninguna de las ediciones del Martirologio romano promulgado en 2001, que tiene la caraterística de ser exahustivo ―es decir, que no se limita a incluir los santos y beatos que venera la Iglesia católica, sino que los que no incluye es porque no están admitidos como tales―. Por ese motivo, aunque la devoción popular al santo esté muy arraigada, no se le puede considerar santo de la Iglesia católica.[3] El cuestionamiento a la historicidad de san Expedito es ya muy antiguo, y en realidad se había retirado del culto en 1969, pero puesto que muchos de los retirados en ese momento de hipercrítica documental luego volvieron a incluirse (como los Cuatro santos coronados y otros), es conveniente fijarse más bien en la edición última, que no sólo es la vigente, sino más moderada en sus criterios históricos. La edición castellana de 1964 del Butler lifes of saints (trad. W. Guinea, México, 1964), trae el 19 de abril un breve artículo explicando algunos aspectos de la historicidad (es decir, de la no historicidad) del santo, y por qué no puede considerarse válida la inclusión de su nombre entre los santos de Melitene. Esa noticia se basa a su vez en Delehaye. Posiblemente, y dada la difusión y el hecho de que en muchas iglesias católicas sigue habiendo imágenes y se le sigue tributando culto público informal (no litúrgico), deba considerarse como el culto a san Carlomagno, es decir «tolerado, no admitido».

Sobre este santo hay citas tan famosas como:

"San Expedito, San Expedito, dame lo que necesito" o "Confío en ti, San Expedito, que cubras con tu mano bienhechora todo lo que necesito". Y es que San Expedito, junto con San Pancracio, es uno de aquellos santos simpáticos que nos regala el santoral de la Iglesia Católica.

A San Expedito se le invoca principalmente para las causas urgentes, o sea ... ¿Necesitamos un fontanero porque se nos inunda la casa?... a los mejor si le suplicamos nos oye, pero ... no olvides de llamar al fontanero!. El nombre "expedito" viene del latín y significa "libre, desembarazado, libre de todo estorbo". Fíjate que gracias a su etimología se supone que si le invocamos, su intervención hacia el Señor para nosotros será "expeditiva". Pero es importante también estudiar su representación en las diferentes estampas que se han distribuido de él. Lógicamente, no será para menos, se nos presenta a un santo guapo, alto, moreno, ojos .. ¿azules? ... Pero lo más importante es que con su mano derecha alza la cruz con un mensaje en el centro que pone "Hodie" (que en latín quiere decir "hoy") y que con el pie derecho pisa a un pájaro con un mensaje que sale de su boca y que dice "Cras" (que en latín significa "mañana"). Fíjate querido cibernauta, que estas dos palabras representadas de esta forma, nos da aquél conocido adagio de "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", o tal y como diría San Expedito: "No dejes la fe en Cristo para mañana, si te puedes convertir a él hoy". Es importante destacar el pájaro, que es pisado por el santo, con la palabra "mañana". Y es que ... las oportunidades vuelan como los pájaros, si dejas una oportunidad para mañana se te puede escapar. Creo sinceramente, que San Expedito nos puede ayudar muchísimo en nuestra vida diaria, en el trabajo, en el amor a los demás, en la comprensión hacia los más necesitados ... Nuca dejemos de hacer las cosas positivas para mañana si hoy las podemos hacer. San Expedito, que nos invita a realizar las cosas urgentes para hoy, nos ayudará. Pero... ¿quien era San Expedito?. Gracias a la estampa, nos es fácil averiguar que era un soldado romano, posiblemente de principios del siglo IV, y que fue martirizado tal como nos indica la palma de laurel (palma del martirio) que aguanta con la mano izquierda. Aunque se conocen poquísimos datos de él, se supone que el martirio lo sufrió en la ciudad de Melitene, situada en la República de Armenia, zona conocida por entonces como la Capadocia. El motivo fue por no querer rendir culto a los dioses paganos y por ser cristiano. Fue el mismo emperador Diocleciano quien lo autorizó. En algunos libros de santos, se narra que el martirio lo sufrió junto a otros soldados que no quisieron renunciar a la fe cristiana, tales como: Hermógenes, Aristónico, Cayo, Rufo y Galacio. La devoción a San Expedito está muy extendida en Alemania, parece que fue la primera nación de Europa en rendirle culto, también le son muy devotos los franceses, españoles (especialmente en Sevilla y Madrid), y también el algunos países hispanos. Onomástica: 19 abril

*****SIGNIFICADO DEL NOMBRE ..EXPEDITO****

Nombre: SAN EXPEDITO

Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica de este santo : 19 de abril Explicación del nombre EXPEDITO.

¿ Qúe significa EXPEDITO ? : Latín. Significado "Aquel que está en guardia". Este santo celebra su onomástica el 19 de abril

Publicado por cubera
Publicado el 19/04/2011 02:09 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

--------------------------

La avaricia es la más desinteresada de las pasiones, ya que exige una abnegación, a veces de magnitud heroica.

Francisco Ayala (1906-?) Escritor español.

Publicado por cubera
Publicado el 19/04/2011 02:13 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

-------------------------------

TRES PAREJAS EN LA DISCOTECA.

Tres parejas de jóvenes fueron a una discoteca. Una de las chicas vestía de rojo, otra de verde, y la tercera, de azul. Sus acompañantes vestían también de estos mismos colores. Ya estaban las parejas en la pista cuando el chico de rojo, pasando al bailar junto a la chica de verde, le habló así: Carlos: ¿Te has dado cuenta Ana? Ninguno de nosotros tiene pareja vestida de su mismo color. Con esta información, ¿se podrá deducir de qué color viste el compañero de baile de la chica de rojo? 

MIS BELLAS DAMISELAS AVER SI LA ACERTAIS ........¡¡SI O SI !!!!!!!

Publicado por cubera
Publicado el 19/04/2011 02:23 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

-----------------

-----------

---------------------

ESTE ERA EL PROBLEMA

LAS TRES CARTAS.

Tres naipes, sacados de una baraja francesa, yacen boca arriba en una fila horizontal. A la derecha de un Rey hay una o dos Damas. A la izquierda de una Dama hay una o dos Damas. A la izquierda de un corazón hay una o dos picas. A la derecha de una pica hay una o dos picas. Dígase de qué tres cartas se trata.

Y ESTA ES LA  SOLUCION

Los dos primeros enunciados sólo pueden satisfacer mediante dos disposiciones de Reyes y Damas: RDD y DRD. Los dos últimos enunciados sólo se cumplen con dos combinaciones de corazones y picas: PPC y PCP. Los dos conjuntos pueden combinarse de cuatro maneras posibles: RP, DP, DC - RP, DC, DP - DP, RP, DC - DP, RC, DP El último conjunto queda excluido por contener dos Damas de picas. Como los otros tres conjuntos están compuestos del Rey de picas, la Dama de picas y la Dama de corazones, tenemos la seguridad de que éstas son las tres cartas que están sobre la mesa. No podemos saber la posición de cada naipe en concreto, pero sí podemos decir que el primero ha de ser de picas y el tercero una Dama.

ESTELA TESORO ACERTASTES UN NOTABLE PARA TI MI SEÑO......¡¡SI O SI !!!

Publicado por cubera
Publicado el 19/04/2011 02:30 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Angeles, ya tengo la solución al juego de lógica de hoy

El chico de rojo tiene que estar con la muchacha de azul. La chica no puede ir de rojo, pues la pareja llevaría el mimo color, y tampoco puede ir de verde, porque el chico de rojo habló con la chica de verde cuando estaba bailando con otro amigo. El mismo razonamiento hace ver que la chica de verde no puede estar ni con el chico de rojo ni con el de verde. Luego debe bailar con el chico vestido de azul. Así pues, nos queda la chica de rojo con el muchacho de verde.

Si he acertado quiero un regalito.

Besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 19/04/2011 02:44 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

ESTELA TESORO.....

COMO ACERTASTE EL PROBLEMA DE LOGICA DE ALLER AQUI TIENES TU PREMIO .......UNA SEMANA DE VACACIONES PARA DOS PERSONAS A MEXICO....

AQUI TIENES EL HOTEL LA AVITACION.....EL GINNASIO..POR QUE TU ACOMPAÑANTE LO NECESITARA . Y DESPUES DEL DEPORTE  UNA DUCHA OS SENTARA DE LUJO ....¡¡¡SI O SI !!!!!!!....ESPERO QUE LO DISFRUTES AMIGA EN COMPAÑIA DE TU

Image and video hosting by TinyPicGIMNASIO.Image and video hosting by TinyPic...Image and video hosting by TinyPic

Y COMO NO PODIA FALTAR YU ACOMPAÑANTE   AQUI ESTA ,......ESPERO Y DESEO QUE TE LO PASES MUY BIEN ....PD::::Y YA NOS CONTARAS AMIGA......PERO NOS TIENES QUE CONTAR TODO ..TODO ..JAJAJAJAJA

Image and video hosting by TinyPic
Publicado por cubera
Publicado el 19/04/2011 02:54 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Perdón, perdón, perdón, se me olvidaba dejaros el desayuno

Espero que sea de vuestro agrado, yo ya he desayunado.

Publicado por aiala07
Publicado el 19/04/2011 03:02 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Buenos días!!!

Hola guapísimas, hoy ya estoy en forma, recuperada, como siempre...y vosotras? Cómo lo lleváis?  

Hoy los refranes nos informan bien, pero bien...como siempre.

"SI  LOS  DADOS  SE  JUGARAN  DOS  VECES...VOLVERIAMOS  A  HACER  LAS  MISMAS  SANDECES"...Que no se diga que no somos mujeres de palabra!!!........jajajaja....

Publicado por GALLARET
Publicado el 19/04/2011 04:22 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Ángeles, cariño, me encanta tu regalo, pero...podría llevarme a mi madre y la perra de mi madre a ese fin de' ??!!?? Supongo tendrán servicio para el animalito y para mi ma' ??? Ya sé que te complico el regalo, pero ya puestossss...qué me dices, sí ó sí??!!??

Espero tu respuesta, que mi intendencia..."no es cualquier cosa" (Manuel dixit a Matilde cuando se escapó Adolfo)!!!

Besos

Publicado por GALLARET
Publicado el 19/04/2011 04:34 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Por cierto, Ángeles, que me gusta mucho la voz de este chico, Manu, y es que tiene un color de voz que me gusta, mucho, mucho!!!

Oyeee...qué mal suena lo de "la perra de mi madre"...menos mal que primero la he mencionado a ella, que sinó...feo, feo...jajajaja...con lo reguapa que es mi ma' le váis a llamar así, hooommmmbre, a ver...quién ha sido??!!?? Que yo lo sepa...

Publicado por GALLARET
Publicado el 19/04/2011 04:42 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

El refrán semanal:

"Amor con amor se paga"...................................................Castellano/Español

"Amor amb amor es paga"..................................................Català

"Love does much, money does everything"..........................Inglés

Para todo lo demas   os suena???

Publicado por GALLARET
Publicado el 19/04/2011 05:41 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Que me olvidaba de mis obligaciones!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 19/04/2011 05:42 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

SI ESTELA Y POR ESO AQUI TIENES UNA GUARDERIA PARA LA PERRITA .........

DE TU MAMI..............

Publicado por cubera
Publicado el 19/04/2011 05:56 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Y PARA QUE TU MAMI NO OS MOLESTE LA TENDRAS QUE LLEVAR AL VALNEARIO.......SI O SI .!!!!  Y TU RELAJADITA Y COOPERANDO AMIGA......

PD::::::::.RECUERDA QUE QUEREMOS LOS DETALLES DE TODO ....JAJAJAJAJAJA

Publicado por cubera
Publicado el 19/04/2011 06:02 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

BUENAS  TARDESMAVI  --  LAURA39  --  PASCUALA  --  JANA  --  MAYA  --  MARIA VE  --  GLORIA  --  ESPE  --  ANGELES  --  ESTELA  --  MUCHAS  GRACIAS  POR  ENTRAR EN  EL  TEMA  ..........................................................................................

ANGELES  GUAPA  A  VER  CUANDO  ME  HACES  A  MI  ESE  REGALO  QUE  LE  HICISTE  A  ESTELA  ,  VAMOS  ......  QUE  FIN  DE  SEMANA  QUE  ME  PASARIA  ,  PERO  EN  FIN  ME  ESPERARE  ......  VOY  A  PONER  LA  NOVELA  Y  AHORA ENTRARE  A  PONER  ADIVINANZAS  ................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 19/04/2011 09:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

soledad buenas tardes muy bonito tu tema delos refranes y el santoral  yo nonbro mucho a san expedito pero ni idea tenia de todo lo que tu has puesto  lo del pajarito  y que no dejemos para mañana lo que tengamos que hacer hoy  te voy a pedir un favor me podrias poner alguna foto de san expedito   gracias u un saludo

Publicado por maapche
Publicado el 19/04/2011 09:34 - Total Temas: 483 - Total Mensajes: 7936

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DEL DIA DE HOY

LOS REFRANES SON MUY CIERTOS AYER NO PUSE LAS ADIVINANZAS ME PASE

TODO EL SIA EN CAMA CON VÉRTIGO LO PASE MUY MAL HOY ESTOY UN POCO

MEJOR Y ENTRO PARA SOLUDAROS Y DESEAROS FELIZ SEMANA SANTA PARA TODAS

MUCHOS BESOS DE VUESTRA AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/04/2011 10:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA  AMIGA  MAAPCHE  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  ENTRAR  AL  TEMA  ,  Y  CON  GUSTO  TE  PONGO  LA  IMAGEN  DE SAN  EXPEDITO  ,  Y  LO  QUE  NECESITES  AQUI  ESTAMOS  .  UN  BESO  CIELO  ......  SOLEDAD .   

Publicado por alborada
Publicado el 19/04/2011 11:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

FINA  ESPERO  QUE  TE  RECUPERES  ,  CUIDATE  Y  DESCANSA  ,  QUE  MAÑANA  VIENE  UN  DIA  INTENSO  ........................

UN  BESO  Y  DESEO  QUE  TE  MEJORES  .........................

Publicado por alborada
Publicado el 19/04/2011 11:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
SOLEDAD GUAPA AQUI TE LO DEJO,Y EN MI TEMA TAMBIEN PARA QUE LO VEAS
Publicado por GLOYS14
Publicado el 19/04/2011 11:32 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

muchas gracias por la foto del santo  le voy apedir que entre fernando al foro   san expedito  san expedito  que entre fernandito al forito   jaja haber si nos hace el milagrito

Publicado por maapche
Publicado el 19/04/2011 12:31 - Total Temas: 483 - Total Mensajes: 7936

HOLA CHICAS COMO ESTAIS?...ESPERO QUE BIEN...POR LO QUE VEO FINA ESTA ALGO MALITA ESPERO NO SEA NADA Y SE RECUPERE PRONTO...........ESTARE POR AQUI DANDO UNA VUELTA AL FORO YA QUE HOY NOS QUEDAMOS SIN PROCESIONES POR EL MAL TIEMPO QUE LE VAMOS HA HACER...BESOS DE ESPE

Publicado por Laura_39
Publicado el 19/04/2011 12:45 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Gracias Soledad por los refranes de hoy!!

Que tengamos mucha suerte mañana eh?? Que la necesitamos…con las ganas que nos tienen!!

Besos guapa,

Montse (bcn)

Publicado por montimir
Publicado el 19/04/2011 14:15 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

Montse, guapa, moltes gràcies pel refrany en anglès...ja no ens pot faltar!!!

Pascuala... τι περιμένεις...el tuyo tampoco!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 19/04/2011 15:02 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Alumni, dile a Eliane, cuando hables con ella, que tiene un jeroglífico pendiente de resolución, ya nos darás una respuesta...Soledad está ávida...!!! 

Publicado por GALLARET
Publicado el 19/04/2011 15:11 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

BUENO  CHICAS  YA  VA  SIENDO  HORA  DE  CERRAR  EL  KIOSCO  ,  CENARE  Y  MAS  TARDE  ENTRO  ,  UN  BESAZO  A  TODAS  ....................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 19/04/2011 15:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...    

Publicado por alborada
Publicado el 19/04/2011 15:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 28/06/2026
Publicado por mcloudy
Publicado el 28/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/06/2026