Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 11 === 4 === 11 === .

Image and video hosting by TinyPic

IMPRUDENCIA .


QUIEN  EL  PELIGRO  DESESTIMA  ,  AUTOR  ES  DE  SU  RUINA .


QUIEN  ESTA  A  CUBIERTO  CUANDO  LLUEVE  ,  ES  LOCO  SI  SE  MUEVE  .


-AMIGO  ¿  QUIEN  TE  HIRIO  ?  -  YO  ME LO  BUSQUE  ;  YO  ME  LO  QUISE  ,  Y  YO  ME  LO  HALLE  .


LA  IMPRUDENCIA  ABRE  LA  PUERTA  ,  Y  LA  PEREZA  ,  LA  MANTIENE  ABIERTA  .


NO  SE  LLAME  A  ENGAÑO  QUIEN  AL  OJO  VIO  VENIR  SU DAÑO  .



SANTORAL   DEL   DIA  11    .


HOLA  AMIGAS  ¿  QUE  TAL  ?  YO  MUY  BIEN  PERO  CANSADISIMA  ,  HEMOS  LLEGADO  HACE  15  M. ,  PERO  TODO  MUY  BIEN  ,  AUNQUE  DURANTE  UN  PAR  DE  MESES  NO  PODRE  SALIR  LOS  FINES  DE  SEMANA  ,  PUES  MI  HIJO  SALE  FUERA  A  TRABAJAR  ,  Y  SI  EL  NO  ESTA  ,  ESTAMOS  IMCOMPLETOS ,  GRACIAS  A  TODAS  POR  ENTRAR  EN  EL  TEMA  ,  Y  OS  DESEO  A  TODAS  UN  LINDO  LUNES ,  UN  BESO  PARA  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  Y  OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  ......

ROSARIO  PRECIOSA  ,  ESPERO  TE  ENCUENTRES  UN  POQUITO  MEJOR  ,  YA  SABES  MI  CONSEJO  ESTATE  TRANQUILA  ,  CUIDATE  Y  DESCANSA  ..............................

CHICAS  OS  ESPERO  MAÑANA  ,  CON  GANAS  RENOVADAS  Y  CON  MUCHO  MATERIAL  ..................................................




Publicado por alborada
Publicado el 10/04/2011 17:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS SOLEDAD!


Publicado por JANA
Publicado el 10/04/2011 17:41 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

HOLA SOLEDAD CIELO!!! MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES 

Y EL SANTORAL DE HOY AMIGA. 

BESITOS GUAPA. Mª ÁNGELES.

Image and video hosting by TinyPic
Publicado por ferreiros
Publicado el 10/04/2011 17:43 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

BUENO  AMIGAS  ,  YA  OS  HE  DICHO  QUE  ESTOY  CANSADA  PERO  LO  HEMOS  PASADO  MUY  BIEN  ,  EL  SABADO  ESTUVIMOS  EN  GRANADA  ,  PERO  VI  POCO  ,  LA  ALHAMBRA  IMPOSIBLE  ,  HOY  DOMINGO  (  AUNQUE  YA  ES  MADRUGADA)  HEMOS  PASADO  EL  DIA  (  BUENO  HASTA  LAS  6  DE  LA  TARDE  )  EN  FUENTE  VAQUEROS  ,  Y  NOS  HA  ENCANTADO  (  ES  EL  PUEBLO  DONDE  NACIO  FEDERICO  GARCIA  LORCA )  NOS  HEMOS  DIVERTIDO  ,  COMIDO  BIEN  Y  HICIMOS  MUCHAS  FOTOS ,  LA  LASTIMA  ES  QUE  TODAVIA  NO  SE  PONERLAS  ,  PERO  APRENDERE ............



Casa natal de Federico García Lorca



Patio de la casa de García Lorca

Calle de Fuente Vaqueros


LA  PRIMERA  ES  LA  CASA  DE  FEDERICO  G.  L 

LA  SEGUNDA  EL  PATIO  DE  ESA  CASA

LA  TERCERA  ES  UNA  DE  LAS  CALLES  DEL  PUEBLO  .......

Publicado por alborada
Publicado el 10/04/2011 17:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

 

Sed bienvenida majestad!!!

Guapísima, cómo ha ido el fín de semana en esa preciosa ciudad? Ahora, por lo que dices, te toca una etapa de descanso, no? Pues de momento a disfrutar el Barça-..., y después lo que venga.

Hoy los refranes no sé si me van a dejar dormir, ya me han puesto a cavilar...

 

                           

Petonassos (besazos).............Estela............

 

 

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/04/2011 17:55 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

....códigos infantil para Orkut

Publicado por alborada
Publicado el 10/04/2011 17:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad por fin llegastes espere tu llamada pero nunca llego espero que te lo hayas pasado muy bien ahorita a descansar un poco tiempo si no el dinero de la casa de mami se va muy rapido.

Gracias por los hermosos refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/04/2011 17:56 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola SEÑO, cuanto tiempo sin hablar me parece que aproximadamente hace escasas horas aqui te dejo esta belleza para que funcione mejor que el tuyo y venga esa llamada que tanto esperas que tengas una feliz noche besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/04/2011 18:02 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

ESTELA  CORAZON  NECESITO  ,  DE  TU  AYUDA  .....

ME  PUEDAS  DECIR  SI  LA  CALLE  MONTANER  DE  BARCELONA  .....................

¿  ES  CENTRICA  O  NO  ?  SI  LO  SABES  DIMELO  Y  TE  LO  AGADECERE  .............................................



scrap para hermosas flores

¡



¡
Publicado por alborada
Publicado el 10/04/2011 18:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola amigas y para todas vosotras desearos un feliz lunes muchos besos vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/04/2011 18:05 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DEL DIA

AMIGA ME ALEGRA MUCHO QUE HAYAS PASADO UN FIN DE SEMANA TAN LINDO

LAS FOTOS MUY BONITAS BESOS PARA TODAS FINA

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/04/2011 18:07 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Oye Soledad tu una vez hablastes que estudiastes en Salamanca pues hay te deberian haber enseñado a poner fotos no crees.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/04/2011 18:09 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

ESPE  (  LAURA  39  )  ESPERO  QUE  HOY  PONGAS  ,  PREGUNTA  DE  LOGICA  ,  ADIVINANZA  O  LO  QUE  QUIERAS  ,  YA  QUE  TENGO  QUE  ADIVINARLO  YO  ,  PARA  QUE  ME REGALES  A  MI  DON  LUIS  ¿  DE  ACUERDO  ?  ,  UN  BESO  BONITA  ,  Y  DILE  A RAUL  (  QUE  EL  BARÇA  CONTINUA  A  8  PUNTOS  SOBRE  EL  MADRID  )  ........................................................................


frase de animales

Publicado por alborada
Publicado el 10/04/2011 18:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

 

Pascuala, cariño, la "globoflexia" a la que me refería se hace con este tipo de globos, a que ahora sí que sabes a lo que me refiero? Si es que una imagen vale más que mil palabras...Como puedes ver hay diferentes medidas y diferentes colores.

                                           

He guardado el vídeo que te ha hecho Núria, es muy chulo, te lo grabaré; las fotos del final, las que parece que estás con él, he de decir que están muy, pero que  muy conseguidas, es un buen montaje...je, je, je......jajajajaja (qué malooooo).

 

Unos besos para mi alumni...............Estela............

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/04/2011 18:09 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

 

Señora Alborada, la calle Muntaner supongo que quieres decir, no? Pues si es así, es muy céntrica y muy larga, la conozco muy bien porque es la paralela a mi calle; si necesitas alguna cosa más sólo has de decirlo, a tu disposición.

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/04/2011 18:17 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola mi niña ¿como estas? espero que muy bien te he llamado antes y no estabas ahorita mismo voy a intentarlo de nuevo te deseo un feliz lunes besos de tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/04/2011 18:17 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

PASCUALA  ,  COMO  NO  HE  TRAIDO  REGALOS  ,  PUES  SOIS  MUCHAS  ,  GRACIAS  A  NUESTRA  SEÑO  TE  REGALO  ESTO  ...







ESTELA  ESTO  PARA  TI  ......................................




                                                                               


Publicado por alborada
Publicado el 10/04/2011 18:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Soledad cuidadin que te estoy virgilando a todas horas de la noche mira como trabajas para que te suban el sueldo mañana mas y mejor.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/04/2011 18:29 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

 

Soledad, gracias por los regalitos, son presssiossssossss, me gustan munnncho, munnncho, me recuerdan mi niñez, ahhh...

Hay que ver...cuánto nos queremos...pa'que negarlo!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/04/2011 18:59 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Chicas, he pensado un jeroglífico inspirado en Espe, nuestra cocinera particular, a ver qién lo resuelve, es muy fácil!!!

 

+   + -N

¿De qué era hoy /ayer la receta de nuestra cocinera? Se precisa explicación...si no, no vale pillinas!!!

 

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/04/2011 19:17 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

 

Creo recordar que hoy toca el diho "El saber no ocupa lugar" para el refrán semanal, verdad chicas?

Ahora mihmoh lo pongo...

 

 

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/04/2011 19:32 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

 

Para mi querida Rosario:

                              

                      

                 

                                     mmmmmmmmmuuuuuuuaaaaaaaaaasssssssss!!!!!!!

 

 

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/04/2011 19:41 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

SEÑO  ,  EL  JEROLIFICO  PUEDE  SER  "  PESTIÑOS  "  ,  ESPERANDO  SU  AMABLE  RESPUESTA  ...........  ESTOY  .

Publicado por alborada
Publicado el 10/04/2011 19:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DEL DIA

BESOTES PARA TI Y PARA NUESTRA NIÑA ELIANE DE SU MAMI ROSARIO

PD. ME ALEGRO QUE TE LO HAYAS PASADO MUY BIEN BIENVENIDA

                                                                  

Publicado por maya
Publicado el 10/04/2011 23:48 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023

HOLA BUENOS DIAS MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS LAS AMIGAS POR ESTAR PENDIENTES DE MI, 

POR VUESTRAS BONITAS PALABRAS Y VUESTROS REGALITOS UN ABRAZO MUY FUERTE DE VUESTRA AMIGA ROSARIO

                                                  

                                                         

                                                                     

Publicado por maya
Publicado el 10/04/2011 23:59 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023

Buenos dias bellas damas

Paso deprisa y corriendo a saludaros, y desearos un muy feliz lunes. Más tarde volveré a entrar con más tranquilidad

Muchos besos a todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 11/04/2011 00:41 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

BUENOS DIAS MI BELLAS DAMISELAS............FELIZ INICIO DE SEMANA PARA TODAS ,...........SOLEDAD POR LO QUE VEO TU VIAJE SALIO MUY BIEN .........YO TENGO UNO PENDIENTE A MALLORCA EN LAS PROSIMAS SEMANAS  ,...ME IRE UN VIERNES Y REGRSARE EL LUNES ..........SI O SI ...........   YA OS CONTARE AMIGA  

 UN BESO PARA MI NIÑA ELIANE DE SU MAMITA...........ANGELES..............QUE SEPA QUE LA ADORO  ¡¡¡¡SI O SI !!!!

Y OTRO PARA TODAS VOSOTRAS DE VUESTRA SIEMPRE AMIGA............ANGELES............

PD::::SOLEDADA LOS REFRANES DE HOY SON PARA PENSAR AMIGA..........


Publicado por cubera
Publicado el 11/04/2011 01:58 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Y SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA EL RECUERDO............

 HOY A PETICION DE ESPE(AIALA O7)................

  ESPERO OS GUSTE AMIGAS TANTO COMO A NOSOTRAS ......SI O SI !!!!!!!!.



Eros Ramazzotti - "dimelo a mi"

Publicado por cubera
Publicado el 11/04/2011 02:00 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
GRACIAS SOLEDAD PRECIOSA!!
QUE TENGAS UN LINDO LUNES 
Publicado por GLOYS14
Publicado el 11/04/2011 02:09 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

El refrán semanal:

 

"El saber no ocupa lugar"........................................................Castellano/Español

"El saber no ocupa pas lloc".....................................................Català

 

                          

Publicado por GALLARET
Publicado el 11/04/2011 02:22 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
SE ME OLVIDABA DECIRTE QUE PUSE UN TEMA CON LOS BANERS ...Y ALLI ESTA EL TUYO
Publicado por GLOYS14
Publicado el 11/04/2011 02:23 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

 

Soledad, bonica (léase bunica, es en catalán), mi respuesta es: PILLINAAAAAAAAAA!!! Pestiños, está claro que es correcto, ya lo sabiamos...ahora  lo que precisamos es la explicación!!!

 

Publicado por GALLARET
Publicado el 11/04/2011 02:32 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

 

Jeroglífico dedicado a mi querida Soledad:

    +  

De qué se ha disfrazado Pascuala en carnavales??!!??

Publicado por GALLARET
Publicado el 11/04/2011 02:48 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

--------------------------


Si no estás dispuesto a equivocarte, nunca llegarás a nada original.

 Ken Robinson (1950-?) Educador británico.

Publicado por cubera
Publicado el 11/04/2011 02:50 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

-----------------

-------------


EL TORNEO DE AJEDREZ.

 En un torneo de ajedrez participaron 30 concursantes que fueron divididos, de acuerdo con su categoría, en dos grupos. En cada grupo los participantes jugaron una partida contra todos los demás. En total se jugaron 87 partidas más en el segundo grupo que en el primero. El ganador del primer grupo no perdió ninguna partida y totalizó 7'5 puntos. ¿En cuántas partidas hizo tablas el ganador?

SI NO LA ACERTAIS MAÑANA PONDRE LA SOLUCION..........¡¡¡SI O SI !!!!!!!!

Publicado por cubera
Publicado el 11/04/2011 02:53 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

---------------------


*****Santa Gema Galgani*****

Gema Galgani nació el 12 de marzo de 1878 en Camigliano, una aldea cerca de Lucca, en Italia. Gema es la palabra italiana para “gema”, piedra preciosa. Su padre era un farmacéutico próspero y su madre era también de noble linaje. Los Galgani eran católicos y fueron bendecidos con ocho hijos. Gema, la cuarta hija y la primera niña de la familia, desarrolló una atracción irresistible hacia la oración cuando era aún muy joven. Esto fue resultado de su piadosa madre, quien enseñó a Gema las verdades de la fe católica romana.La madre infundió especialmente en el alma preciosa de su hija el amor a Cristo crucificado. La joven santa se aplicó con celo a la devoción. Cuanto Gema tenía sólo cinco años, leía los Oficios de Nuestra Señora tan fácil y rápidamente como si fuera una persona mayor. Cuando la madre de Sta. Gema tenía que realizar sus quehaceres diarios de ama de casa, la pequeña Gema tiraría de la falda de su madre y diría: “Mamá, dime un poco más sobre Jesús”. Desgraciadamente, la madre de Gema murió pronto. El día en que Gema recibió el sacramento de la confirmación, mientras ardientemente rezaba en la misa para que su madre recobrara la salud (la Sra. Galgani estaba gravemente enferma), escuchó una voz inconfundible dentro de su corazón que decía: “¿Me darás a tu mamá?”. “Sí”, respondió Gema a la voz, “pero con tal de que tú me lleves también”. “No”, replicó la voz, “dame a tu madre sin reservas. Por el momento tú tienes que permanecer con tu padre. Yo te llevaré al cielo más tarde”. Gema simplemente respondió “sí”. Este “sí” iba a ser repetido a través de toda la corta vida de Sta. Gema en respuesta a la invitación de Nuestro Señor a sufrir por Él. Siguiendo la muerte de su amada madre, Gema fue enviada por su padre a un internado católico en Lucca, regentado por las Hermanas de Sta. Zita. Reflexionando sobre sus días de escuela más tarde diría: “Comencé a ir a la escuela de las hermanas; estaba en el paraíso”. Destacó en francés, aritmética y música y, en 1893, ganó el gran Premio de Oro por su conocimiento religioso. Uno de sus maestros en la escuela lo resumió muy bien al decir: “Ella (Gema) era el alma de la escuela”. Gema había estado preparándose arduamente para su Primera Comunión. Ella acostumbraba a suplicar: “Denme a Jesús... y verán qué buena seré. Tendré un gran cambio. Nunca más cometeré un pecado. Dénmelo. Lo anhelo tanto, no puedo vivir sin Él”. A Gema se le permitió recibir la Primera Comunión a los nueve años de edad, la cual era una edad más temprana que la usual. Con el permiso de su padre fue a un convento durante diez días para prepararse intensivamente para este solemne evento. El gran día de Gema finalmente llegó el 20 de junio de 1887, en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. En sus propias palabras ella describió su primer encuentro íntimo con Cristo en Sagrado Sacramento de este modo: “Es imposible explicar lo que entonces pasó entre Jesús y yo. Él se hizo sentir ¡tan fuertemente en mi alma!” Erico Galgani El siguiente incidente mayor en la vida de Sta. Gema fue cuando su padre murió en 1897. Como resultado de su gran generosidad, de la falta de escrúpulos de sus contactos en negocios y de sus acredores, sus hijos se quedaron sin nada, y no tenían siquiera los medios para mantenerse. Gema tenía sólo diecinueve años, pero tenía ya una experiencia mayor en cargar la cruz. Gema pronto comenzó a enfermar. Se le desarrolló una curvatura en la columna vertebral. Le dio también una meningitis dejándola con una pérdida de oído temporal. Largos absesos se le formaron en la cabeza, el pelo se le cayó, y finalmente las extremidades se le paralizaron. Un doctor fue llamado y trató muchos remedios, los cuales fallaron todos. Sólo se puso peor. Gema comenzó entonces su devoción al Venerable Gabriel Possenti de la Madre de los Afligidos (ahora San Gabriel) . En su lecho de dolor ella leyó la historia de su vida. Más tarde ella escribió acerca del Venerable Gabriel: “Creció mi admiración de sus virtudes y sus maneras. Mi devoción hacia él se incrementó. En la noche no dormía sin tener su retrato bajo mi almohada, y después comencé a verlo cerca de mí. No sé cómo explicar esto, pero sentía su presencia. Todo el tiempo y en toda acción, el hermano Gabriel venía a mi mente. Gema, ahora de veinte años, parecía estar en su lecho de muerte. Una novena fue sugerida como la única posibilidad de cura. A la medianoche del 23 de febrero de 1898, escuchó el ruidito de un rosario y comprendió que el venerable Gabriel se estaba apareciendo ante ella. El habló a Gema. “¿Deseas recobrar la salud? Reza con fe cada noche al Sagrado Corazón de Jesús. Yo vendré a ti hasta que la novena se haya terminado, y rezaremos juntos al Sacrantísimo Corazón”. El primer viernes de marzo la novena terminó. La gracia fue concedida: Gema estaba curada. Al levantarse, aquéllos alrededor de ella lloraron de alegría. Sí, ¡un milagro había sido llevado a cabo! Gema, ahora en perfecta salud, había deseado siempre ser consagrada monja, pero esto no iba a ser así. Dios tenía otros planes para ella. El 8 de junio de 1898, después de recibir la Comunión, Nuestro Señor dejó a su servidora saber que aquella misma noche le regalaría con una extraordinaria gracia. Gema fue a casa y rezó. Ella cayó en extasis y sintió un enorme remordimiento por pecar. La bendita Virgen María, a quien Santa Gema era tremendamente devota, se le apareció y le habló: “Mi hijo Jesús te ama más allá de la medida, y desea darte una gracia: yo seré una madre para ti. ¿Serás tú una verdadera hija?” La bendita Virgen María abrió entonces su manto y cubrió a Gema con él. Así es como Santa Gema relata cómo recibió los estigmas: “En ese momento Jesús apareció con todas sus heridas abiertas, pero de estas heridas ya no salía sangre, sino flamas. En un instante estas flamas me tocaron las manos, los pies y el corazón. Sentí como si estuviera muriendo, y habría caído al suelo de no haberme sostenido mi madre en alto, mientras todo el tiempo yo permanecía bajo su manto. Tuve que permanecer varias horas en esa posición. Finalmente ella me besó en la frente y desapareció, y yo me encontré arrodillada. Yo aún sentía un gran dolor en las manos, los pies y el corazón. Me levanté para ir a la cama, y me di cuenta de que la sangre estaba brotando de aquellas partes donde yo sentía el dolor. Me las cubrí tan bien como pude, y entonces, ayudada por mi Angel, fui capaz de ir a la cama...” Muchas gentes, incluyendo los respetados eclesiásticos de la Iglesia, fueron testigos de este milagro de los estigmas, los cuales recurrieron durante la mayor parte del resto de su vida. Un testigo declaró: “La sangre salía (de Santa Gema) de sus heridas en gran abundancia. Cuando ella se levantaba, fluía al suelo, y cuando estaba en cama no sólo mojaba las sábanas, sino que saturaba el colchón entero. Yo medí algunos de estos arrollos o estanques de sangre, y eran de entre veinte y veinticinco pulgadas de largo y más o menos dos pulgadas de ancho”. Como San Francisco de Asís y recientemente el Padre Pío, Gema también puede decir: “Nemo nihi molestus sit. Ego enim stigmanta Dimini Jesu in corpore meo porto”. Ningún hombre me dañe, puesto que llevo las marcas de Nuestro Señor en el cuerpo”. A los veintiún años de edad, Gema fue acogida por una generosa familia italiana, los Giannini. La familia ya tenía once hijos, pero estaban contentos de darle la bienvenida a esta joven y pía huérfana en su hogar. La madre de la familia, la Señora Cecilia Gianinni diría más tarde de Gema: “Puedo declarar bajo juramento que durante los tres años y ocho meses en que Gema estuvo con nosotros, nunca supe del menor problema en nuestra familia por su causa, y nunca noté en ella el mínimo defecto. Repito: ni el menor problema ni el mínimo defecto”. Santa Gema diligentemente ayudaba con los quehaceres de la grande familia. Tenía también tiempo para rezar, que era su actividad favorita. A través de la Providencia ella consiguió al bendito Pasionista Padre Germán, C.P., como director espiritual a quien ella era totalmente obediente. El Padre Germán, un teólogo eminente en cuanto a la oración mística, notó que Gema tenía la más profunda vida de oración y resultante unidad con Dios. El estaba convencido de que su “Gema de Cristo” había pasado por todos los nueve estados clásicos de la vida interior. Gema iba a misa dos veces al día, recibiendo la comunión en una. Ella rezaba el oración con fe, y por las noches con la Sra. Giannini, iba a las vísperas. En todos sus ejercicios espirituales Neva ni una sola vez descuidó sus quehaceres diarios en la casa de los Giannini. El ángel guardián de Santa Gema se le aparecía frecuentemente. Los dos conversaban de la misma manera en que se habla entre los mejores amigos. La pureza e inocencia de Gema debe haber atraído a este glorioso ángel desde del cielo hasta su lado. Gema y su ángel con sus alas extendidas o arrodillado a su lado, recitaban juntos jaculatorias o salmos alternadamente. Cuando meditaban sobre la pasión de Nuestro Señor, su ángel la inspiraba con los más sublimes pensamientos de este misterio. Su ángel guardián una vez le dijo sobre la agonía de Cristo: “Mira lo que Jesús ha sufrido por los hombres. Considera sus heridas una por una. Es el amor lo que las abrió todas. Ve lo execrable (horrible) que el pecado es, ya que para expiarlo, tanto dolor y tanto amor han sido necesarios”. En 1902 Gema, con buena salud desde su cura milagrosa, se ofreció a Dios como víctima por la salvación de las almas. Jesús la aceptó, y ella cayó peligrosamente enferma. No podía pasar ningún alimento. Aunque recobró brevemente la salud a través de la Divina Providencia, rápidamente volvió a caer enferma. El 21 de septiembre de 1902, comenzó a vomitar pura sangre que venía de los espasmos violentos de amor de su corazón. Mientras tanto, pasaba por un martirio espiritual que ella experimentaba como aridez y desconsuelo en sus ejercicios espirituales. Para añadir, el demonio enemigo multiplicaba sus ataques contra la joven “Virgen de Lucca”. Satanás redoblaba la guerra contra Gema porque sabía que su fin se acercaba. El se esforzaba para persuadirla de que había sido enteramente abandonada por Dios, usando sus infernales apariciones e incluso asestando golpes físicos contra su frágil cuerpo. Un testigo que estaba cuidando a Gema dijo: “Aquella bestia abominable será el final de nuestra querida Gema -golpes sordos, formas de animales feroces, etc.- Me alejé de ella con lágrimas porque el demonio la estaba desgastando.” Gema incesantemente invocaba los nombres sagrados de Jesús y María, aún la batalla se libraba en ella. Su director espiritual, el venerable Fray Germán, en cuanto a la última batalla de Gema, declaró: “La pobre sufriente pasó días, semanas y meses de esta manera, dándonos ejemplo de paciencia heróica y motivos para sentir un benéfico temor a lo que pueda pasarnos, de no tener los méritos de Gema, a la hora de nuestra muerte”. Aún así, a través de todas estas pruebas, Gema nunca se quejó, solamente oraba. Gema estaba llegando al final. Era prácticamente un esqueleto viviente, pero todavía bello a pesar de los estragos de su enfermedad. Se le administraron los sagrados viáticos. En sus últimas palabras, dijo: “No busco nada más. He hecho a Dios el sacrificio de todo y de todos. Ahora me preparo para morir.” Boqueando, gritó: “Ahora realmente es verdad que nada mío queda, Jesús. ¡Recomiendo mi pobre alma a ti, Jesús!” Gema entonces sonrió y dejando caer la cabeza a un lado, dejó de vivir. Una de las hermanas presente en su lecho de muerte, vistió el cuerpo de Gema con los hábitos de las Pasionarias, que era la orden a la que Gema siempre había aspirado. Su muerte bendita tuvo lugar el Sábado Santo, 11 de abril de 1903. Gema Galgani tenía veinticinco años. Las autoridades de la Iglesia comenzaron a estudiar la vida de Gema en 1917, y fue beatificada en 1933. El decreto aprobando los milagros para la canonización fue leido el veintiséis de marzo de 1939, Domingo de Pasión. Gema Galgani fue canonizada el 2 de mayo de 1940, sólo treinta y siete años después de su muerte. También le viene bien a esta pequeña gema de Cristo, verdadera Beatriz, en quien el Señor estaba tan complacido que la adornó El mismo Santa Gema, ruega por nosotros. ORACIÓN DE SANTA GEMA Aquí me tenéis postrada a vuestros pies santísimos, mi querido Jesús, para manifestaros en cada instante mi reconocimiento y gratitud por tantos y tan continuos favores como me habéis otorgado y que todavía queréis concederme. Cuantas veces os he invocado, ¡oh Jesús! me habéis dejado siempre satisfecha; he recurrido a menudo a Vos, y siempre me habéis consolado. ¿Cómo podré expresaros mis sentimientos, amado Jesús? Os doy gracias…; pero otra gracia quiero de Vos, ¡oh Dios mío!, si es de vuestro agrado… (aquí se manifiesta la gracia que se desea conseguir). Si no fuerais todopoderoso no os haría esta súplica. ¡Oh Jesús!, tened piedad de mí. Hágase en todo vuestra santísima voluntad. Rezar Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

 ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES Esclarecida protectora de los examinandos, Santa Gema Galgani. Tú que recibiste del cielo inteligencia tan clara y memoria tan feliz que ocupabas siempre los primeros puestos en las clases, alcanzabas las más altas calificaciones en los exámenes y obtenías premios extraordinarios en públicos certámenes; pero que inflamada de la más tierna caridad para con el prójimo, te angustiabas y sentías como propios los suspensos de tus compañeras de colegio; ya que contemplas desde el cielo mis pasados descuidos y negligencias en el cumplimiento de los deberes escolares, alcánzame del Señor el perdón que humildemente imploro, que sepa enderezar mis conocimientos a la mayor gloria de Dios y santificación de mi alma, y que, singularmente en esta circunstancia en que voy a examinarme, conserve rectitud de intenciones, serenidad de ánimo y equilibrio de nervios, para que, obteniendo las brillantes calificaciones por las que suspiro, ensalce tu protección y eficacísimo valimiento y bendiga al Señor por todos sus soberanos beneficios, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.-Amén.

Publicado por cubera
Publicado el 11/04/2011 02:57 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

SIGNIFICADO FEL NOMBRE .GEMA


Nombre: Gema

 Significado: Piedra preciosa.

Origen: Latín

 Sexo: Mujer

 Según Numerologia:

 Enérgico y obstinado, ama el secreto. Su fin primordial es el poder y los bienes materiales.

Publicado por cubera
Publicado el 11/04/2011 03:01 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

 

Espe, para cuándo unas torrijas? Que la Seman Santa está aquí mismo!!!

 

Publicado por GALLARET
Publicado el 11/04/2011 03:45 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

GRACIAS POR LOS REFRANES DE CADA DIA
BESOS SUSI

Publicado por chiquitina72
Publicado el 11/04/2011 03:47 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968

HOLA SOLEDAD !!!!!! GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL...ME ALEGRO QUE LO PASARAS MUY BIEN POR GRANADA....ROSARIO TE MANDO MIS MEJORES DESEOS, PRECIOSA...Y A TODAS LAS DEMÁS PARTICIPANTES OS DESEO UN FELIZ INICIO DE SEMANA...NOS LEEREMOS A DIARIO D.M.

BESITOS GUAPAS.

Publicado por CATUXA
Publicado el 11/04/2011 04:10 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

Buenos dias bellas damas, ya estoy de regreso.

Soledad, muchas gracias por los refranes y me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto por Granada.

Estela, las torrijas mañana, aquí se toman por carnaval.

Angeles, muchas gracias por los banners que me regalas, por las biografias y por la música que nos pones.

Rosario, espero que te vayas encontrando un poco mejor, me dá mucha alegría cuando veo tus mensajes.

Pascuala, este es nuestro mes, así que seguro que lo estás disfrutando tanto como yo.

Muchos besos para todas.

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 11/04/2011 04:53 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Estela, nuestra Soledad se disfrazó de:

                                                     

 

Publicado por aiala07
Publicado el 11/04/2011 04:55 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Hoy os invito al hamaiketako

Publicado por aiala07
Publicado el 11/04/2011 05:03 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

buenos  dias  ,  ya  es  hora  que  entre  ,  pero  hoy  parezco  la  telefonista  de  univision  ,  no  me  quito  el  telefono  de  la  oreja ,  espe  ,  para  una  vez  que  se  el  jerolifico  ,  lo  resuelves  tu  ,  claro  me  quieres  quitar  el  premio  ............

no  nos  pongas  esos  aperitivos  ,  porque  mi  dieta  se va  al  traste  ,  pero  me  lo  comia  todo  todo  todo  ..................  en  un  ratito  vuelvo  que  voy  a  mirar  el  cocido  ,  besitos.....




pensamientos románticos

Publicado por alborada
Publicado el 11/04/2011 05:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Gracias Soledad por los refranes de hoy!!

Mi aportación al dicho semanal en inglés:

Dicho equivalente: "Knowledge can fill a room, but takes up no space" ó “One can never know too much”

Literal:  Knowledge does not take place

Besos,

Montse (bcn)

Publicado por montimir
Publicado el 11/04/2011 06:42 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

"El saber no ocupa lugar"............ Scientianon fit  (latín).

"El saber no ocupa lugar".......... Η  γνώση  δεν  λαμβάνει  χώρα (griego).

Publicado por pascuala
Publicado el 11/04/2011 08:07 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas aquí os dejo unas adivinanzas, si las acertais y quereis regalo me lo teneis que decir, besos.

1.De día, embuchada;
De noche, arrugada.

 

2.No se sabe si entra o si sale,
Aunque la entrada bien le vale.

 

3.Señoras cobardes
Que llevan el vestido
Con más de dos parches
Sin haberlos cosido.

 

4.Por muchas vueltas que le des
Vuelves a igual sitio otra vez
Aunque en otro sitio estés.

 

5.¿Qué es lo que hay una vez en todo el tiempo
Y dos veces sin embargo en sólo un momento?

Publicado por pascuala
Publicado el 11/04/2011 08:35 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

 

Soledad, guapa, te pongo un jeroglífico para que puedas disfrutar resolviéndolo.

  +

¿Cómo se llama mi PRIMA?  (Con chiste incluído, toma ya!!!)

 

Publicado por GALLARET
Publicado el 11/04/2011 08:44 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Espe, 'ja mia que taco!!! (hamaiketako) parece que hables mejicano...con eso que nos has puesto no se puede una resistir, tiene que estar...mmmMMMmmmhhh, más que bueno!!!

Has acertado el jeroglífico, biieeeennnnn, quieres regalito??!!??

Aquí lo tienes, guapísima

                           

 

 

Publicado por GALLARET
Publicado el 11/04/2011 09:03 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Montse, thanks, espero con ganas tu aportación y más si nos pones estas cositas tan especificadas y tan detalladas, me encanta; yo lo conozco así "You can never learn too much" (Nunca puedes aprender demasiado), es otra manera de significar algo muy parecido. Pero lo importante es el enriquecimiento que podemos hacernos. Tu pon todas las biblias que se te ocurran y quieras, serán muy bienvenidas!!!

Besos bíblicos..........Estela..........

Publicado por GALLARET
Publicado el 11/04/2011 09:20 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Alumni, que te has aumentado la lista de responsabilidades, ya veo que tus opciones son el latín y el griego!!!

φιλιά (/filiá/)................Estela...........

Publicado por GALLARET
Publicado el 11/04/2011 09:31 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

GRACIAS SOLEDAD. FELIZ INICIO DE SEMANA. BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 11/04/2011 09:33 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

SEÑO que tienes una alumni  muy lista........ 

Αγκαλιές  και  αγκαλιάζω.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/04/2011 09:42 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA CHICAS QUE TAL HABEIS PASADO LA MAÑANA ESPERO QUE BIEN

AHORA LAS ADIVINANZAS

1. CORREN Y CORREN Y NO HACEN POLVO NI REMOLINO······

2. UNA VEZ AL DIA ES MANIA

UNA VEZ POR SEMANA ES COSA SANA

UNA VEZ POR MES ES DEJADEZ

UNA VEZ AL AÑO SE TE OXIDA EL CAÑO

3. SE METE DURO

Y SE SACA BLANDO Y CHIQUITO····

4. HOMBRE Y MACHOS LO TIENEN

HEMBRAS Y MUJERES NO

HASTA EL OBISPO EN PERSONA

TIENE COMO EL TORO DOS·····

QUE PASEIS FELIZ TARDES

BESOS PARA TODAS FINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/04/2011 09:43 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

   





             


                        

Publicado por alborada
Publicado el 11/04/2011 11:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

ESTELA  HE  DADO  SIN  QUERER  A  AGREGAR  Y  LA  "  A  "  SE  HA  MARCHADO  POR  LO  MENOS A  MEXICO  ,  POR  FAVOR  UNA  PISTA  ,  QUE  YA  ME DUELE  LA  CABEZA  ..................los amantes feliz

Publicado por alborada
Publicado el 11/04/2011 11:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Buenas tardes guapas

Tengo las soluciones a las adivinanzas de Pascuala:

                 1.- La media

                 2.- La puerta

                 3.- Las gallinas

                 4.- La rueda

                 5.- La "O" y la "M"

También a las de Fina:

                 1.- Las hormigas

                 2.- Ducharse o bañarse

                 3.- El chicle

                 4.- La "O"

Si he acertado, quiero mi regalito. También sé el jeroglífico de Estela pero lo tiene que solucionar Soledad.

Besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 11/04/2011 12:37 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Estela, hamaiketako no es un taco significa almuerzo

Soledad, en el tema de la receta, un poco antes de tu mensaje Sandra explica lo de la harina

Publicado por aiala07
Publicado el 11/04/2011 12:42 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

ESPE  POR  FAVOR  DAME  UNA  PISTITA  ,  AUNQUE  SEA  C

HIQUITA   (  NADIE  SE  VA  A  ENTERAR  )  .....................   TE  ESTA  DICIENDO  QUE  ME  AYUDES  ......................................................................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 11/04/2011 12:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA ESPE SI ESTAN ACERTADAS

ESTE ES MI REGALO LA PULSERA DE LA AMISTAD

ESPERO TE GUSTE UN BESITO FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/04/2011 13:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola precisas ¿como estais? ya veo las bromas que os traeis SEÑO no eres buena ya se como se llama tu primo el..............

Soledad ya veo lo listilla que eres con la ayuda de otra persona te cansas poco la cabeza hoy no he pasado al foro os dejo me voy a dar una vuelta haber que veo besos para todas Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/04/2011 13:40 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

 

Espe, cariño, además de hepática y huelguista, estás rota, lo haces y lo sabes todo, todo y todo!!!

Ya me imaginaba que se trataba del almuerzo que nos pones cada mañana,  lo que he pretendido hacer un juego de palabras con lo de "darse un taco" que hemos aprendido en el lenguaje telenovelero y me he desbordado; no olvides lo de un taco de ojo...De todas formas como taco no suena nada mal es contundente y parece agresivo!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 11/04/2011 13:43 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

HOLA  CHICAS  ANTES  DE  CERRAR  EL  KIOSCO  QUIERO  EXPLICAR  LOS  JEROLIFICOS  ........................................

LA  RECETA  ...  PES  +  T  +  IÑOS  =  PESTIÑOS.  


EL  NOMBRE  DE  MI  PRIMA  ...  MANO  +  L  +  O  =  MANOLO .



UN  BESAZO A  TODAS  Y  HASTA  DENTRO  DE  UN  RATO ....




Publicado por alborada
Publicado el 11/04/2011 15:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...los novios e mis mujeresimágenes con el entretenimiento


Publicado por alborada
Publicado el 11/04/2011 15:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 28/06/2026