Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

>>>>>>>>>> SABADO, 9 DE ABRIL DE 2011- SABÍAS QUE... <<<<<<<<<<

HOLA!!! BUENOS DÍAS MI QUERIDO FORO

·      El Monasterio de Santa María de Montserrat es un monasterio benedictino situado en España en la montaña de Montserrat, perteneciente a la comarca catalana del Bages, provincia de Barcelona, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar, es un símbolo para Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas. El santuario de Montserrat junto con los santuarios de Torreciudad, santuario del Pilar y Lourdes conforman la Ruta mariana. Dentro de las diferentes acciones que se desarrollan en Montserrat destaca la escolanía, que es uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa. Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el 880. Con excepción de la cara y de las manos de María y el niño, la imagen es dorada. La Virgen, sin embargo, es de color negro, lo que le ha dado el apelativo popular de “la Moreneta” (la Morenita). Aunque se ha afirmado en ocasiones que el origen de este ennegrecimiento está en el humo de las velas que durante siglos se han colocado a sus pies para venerarla, lo cierto es que en toda Europa se veneran vírgenes que no son blancas y de distintos orígenes raciales (por ejemplo, la Virgen de la Peña de Francia, en Salamanca, la Virgen de la Candelaria en Tenerife, la Virgen de Lluch en Mallorca y en México la Virgen de Guadalupe). El 11 de septiembre de 1884, el Papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de Cataluña. Su festividad se celebra el 27 de abril.

TAL DÍA COMO HOY… Sábado, 9 de Abril

·      EN 1626, MUERE FRANCIS BACON, FILÓSOFO Y ESTADISTA INGLÉS.

·      EN 1682, RENÉ ROBERT CAVELIER DE LA SALLE, DESCUBRE LA BOCA DEL RÍO MISSISSIPPI, LLAMÁNDOLA LOUISIANA.

·      EN 1906, NACE VÍCTOR VASARELY, PINTOR HÚNGARO.

·      EN 1966, NACE CYNTHIA NIXON, ACTRIZ ESTADOUNIDENSE.

·      EN 1979, NACE KEITH NOBBS, ACTOR ESTADOUNIDENSE.

La cara es el espejo del alma, y los ojos confiesan en silencio los secretos del corazón. (San Jerónimo)

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS. BESOS. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 08/04/2011 16:58 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

GRACIASSSS MACARENAAAAAA!

Publicado por JANA
Publicado el 08/04/2011 17:07 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

GRACIAS MACARENA!!! BESOS...CLAU

Publicado por claudia marcela
Publicado el 08/04/2011 17:15 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

HOLA MACARENA SALUDOS LINDA MUSICA ME ENCANTA GRACIAS

Publicado por angi
Publicado el 08/04/2011 18:20 - Total Temas: 1337 - Total Mensajes: 4859

Hola querida profe, un tema muy interesante el monasterio de santa María de Montserrat..no lo conozco,aunque la virgen si se como es morenita como bien dices aquí en España... igual que en México también tenemos a nuestra señora...santa María de Guadalupe... es también morenita y preciosa yo voy por lo menos dos veces al año a verla, ...el monasterio encierra como un misterio... y una paz  o por lo menos me lo parece a mi es muy bonito... como ella yo la adoro...gracias por la clase amiga un beso Lupe.imagen Feliz sabado chicas

Publicado por morado
Publicado el 08/04/2011 18:39 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 887

GRACIAS QUERIDA MACARENAAAA!!...

QUE TENGAS UN MUY FELIZ SÁBADO!!...

BESITOSSSS...

"LA TREMENDA"...

P.D. 3,100 DESVELADO OMG!!... JAJAJAJAJAJAJA...

Publicado por JOSUNE
Publicado el 08/04/2011 22:23 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

HOLA PROFE QUERIDA!!!!

MUY INTERESANTE LO DEL MONASTERIO!!!!!!!!!!!!!

QUE LINDA LA CANCIÓN DE CAMILO SESTO!!!!!  ME ENCANTÓ!!!!

BESOTES!! MUCHOS BESOTES....

Publicado por CHONI
Publicado el 08/04/2011 23:17 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067

BUENOS DIAS PROFE Y PARA TODA LA CLASE,.. MUY INTERESANTE Y EL LUGAR PRECIOSO,.... PERO CUANDO NOS VAS HA LLEVAR DE EXCUSION QUE LLEVO MESES ESPERANDO,....

UN BESOTE MUY GRANDOTOTE Y QUE TENGAS UN FELIZ SABADO

Publicado por sandra62
Publicado el 09/04/2011 01:17 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605
QUE TENGAS UN FELIZ DIA MACARENA!!
Publicado por GLOYS14
Publicado el 09/04/2011 01:43 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

Muchas gracias mi querida Macarena por el tema de hoy sabado, muy buen dia niña , un abrazo fuerte , besitos Isabella

bannerferduenapeintrebyIsabella.png
Publicado por isabella
Publicado el 09/04/2011 01:53 - Total Temas: 106 - Total Mensajes: 7017

Muchas gracias querida Macarena

Visité el monasterio de Montserrat, en mi viaje de estudios (anda que no ha llovido) y me gustó mucho. El año pasado lo vió mi hija y también le gustó mucho.

Muchos besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 09/04/2011 01:58 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

GRACIAS MACARENA. FELIZ SABADO. BESOS. MAVI.

Image Hosted by ImageShack.us
Publicado por mavi
Publicado el 09/04/2011 08:38 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

Que ilusión Macarena que hayas puesto este lugar de excursión para hoy!! Aquí sí que puedo hacer de guía turístico…. No sólo mi madre, yo y mi hija mayor llevamos el nombre de la ‘Moreneta’ sino que somos frecuentes visitantes. Me casé en el Altar Mayor del Monasterio….pronto hará 25 años y ya en aquél entonces ya tuvimos que esperar ‘Dios y la Virgen’ para poder casarnos allí!!

El ‘Virolai’ es el canto que ofrecen los visitantes a la Virgen y el que canta la Escolanía cada día a las 12 en punto.

Hay cantidad de excursiones que se pueden hacer, desde subir montañas los escaladores expertos (dicen que hace millones de años estaba sumergida en el mar, y por eso tienen esas formas las rocas que conforman las montañas) también se puede hacer un peregrinaje a la Cueva, donde se encuentra la Virgen verdadera que se encontraron los niños pastores, que se había quemado por el sol, por eso estaba (morena) de aquí el nombre por el que todos la conocemos.

Tradicional también es comer ‘Mel i Mató’  (una especie de requesón con miel) y ‘Coca de Montserrat’.

Ya acabo…..perdón profe, soy charlatana..ya lo sabes!!

Espero estés disfrutando de tu viaje.

Besos a ti y a Rosalía,

Montse (bcn)

Publicado por montimir
Publicado el 09/04/2011 12:17 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573
ENTRADAS POPULARES