Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

PARA LAS AMANTES DEL NABO Y ...OTRAS LINDEZAS!!

Holaaaa amigochas pues resulta que el otro tema se hizo ENORRRMEEEEE como un nabo mutante !! por ello he aquí.......la continuación....y como surgió la curiosidad de los nabos y otras "cositas"...aquí tenemos el paquete completo....no se qué me gusta más el nabo de venida o de ida ??es decir cuando voy al mercado por él ó cuando ya lo traigo de regreso para cocinarlo a mi gusto ....es una duda existencial ustedes que piensan....chicas por favor compartan sus gustos culinarios...amor es compartir!! todas las recetas son bienvenidas!!

El nabo y sus variedades

Ya sabemos que el titulo es un poco sugerente. Pero hablaremos hoy del nabo como hortaliza. Aunque podríamos hablar  de él como premio, concretamente el nabo de oro y ya se imaginan quien se lo ha Ganado !!! jejejeje NURY POR SUPUESTO…... 

El nabo o Brassica rapa Les una hortaliza de la familia de las Brassicaceae, consumida en Europa de forma mayoritaria hasta la introducción de la patata. Existen diferentes tipos y variedades, las más tiernas son ideales para el consumo humano, mientras que las forrajeras se destinan a la alimentación de ganado. 

Se trata de una planta herbácea de rápido crecimiento, muy apreciada en gastronomía. Posee ramificación aérea con hojas conocidas como nabizas (las más tiernas) o grelos (con tallos de mayor grosor y que se consumen antes de que florezcan). Su estructura más característica se encuentra bajo tierra, ya que posee una raíz pivotante, bulbosa (aplanada, alargada, cilíndrica o redondeada dependiendo de la variedad), carnosa, que se hincha hasta alcanzar tamaños que pueden llegar a los 5-15 cm de diámetro y pesar entre 100 y 200 gramos (excepcionalmente, algunos ejemplares superan 1 Kilo de peso). 

La carne de esta raíz es blanca o amarillenta, de sabor endulzado o picante, también dependiendo de la variedad. Al exterior, presenta tonalidades blanquecinas, aunque puede mostrar colores rojizos o púrpuras en el extremo superior ya que, en algunas especies, se encuentra expuesto al sol. 

Aunque existen variedades que se utilizan para el consumo animal (especialmente de cerdos), a continuación se muestran algunas de las más utilizadas por el ser humano en gastronomía. 

Variedades:

Nótese que este es de los mas deliciosos !!y el NABO DE ORO chicas éste fué el ganadorrrr;

-Nabos Stanis: Cuello púrpura y buena textura para el consumo. 

-Nabito de Teltow: Muy apreciado en gastronomía, pequeño y blanco. 

-Nabo Bola de Nieve: De pequeñas dimensiones y redondo. Su nombre se debe al color blanquecino de su piel. 

-Nabos Virtudes-Martillo: Estructura de la raíz alargada con un estrechamiento en el centro. De carne tierna y dulce. 

Dependiendo de la época del año en la que son recolectados se clasifican en: 

-Nabo de Mayo de forma esférica y tonalidades blanquecinas, se puede disponer de él durante los meses de mayo y junio. 

-Nabo de Otoño se siembra en verano y recolecta en otoño. Con sabores y sensaciones más fuertes que los cosechados en primavera. Su color es rojo o verdoso y posee carne blanca. 

Propiedades nutritivas: 

El nabo es un alimento cuya raíz apenas aporta calorías al organismo, debido a que la sustancia mayoritaria en su composición es el agua. Además posee niveles muy bajos de hidratos de carbono y, al contrario, es una gran fuente de fibra. 

Los grupos vitamínicos presentes en esta hortaliza son el C (con acción antioxidante) y B (especialmente la B9 o folatos). 

Destacan entre los minerales de su composición el potasio, calcio, fósforo y yodo. 

Las hojas del nabo contienen mayores índices de sustancias nutritivas que la raíz, muestran el doble de proteínas y fibra, así como niveles más elevados de calcio. Además proporcionan beta-carotenos o protovitamina A. 

OTRAS LINDEZAS.......

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/04/2011 23:24 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/04/2011 23:40 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

gracias a las capturistas expertas.....Nury...Maria...Lety..Anna...

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/04/2011 23:45 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

WOOOOW!! GIRA CUANTAS PROPIEDADES TIENE EL NABO... A MI TAMBIÉN ME GUSTA EL RÁBANO... Y 

PA-QUE-TE HAGAS UNA IDEA  DE LOS BENEFICIOS DEL RÁBANO QUE NO SE QUEDA CORTO... TE DEJO UNA MUESTRA Y AHORITA VOY CORRIENDO PERO LUEGO LUEGO, CUANDO REGRESE DEL TRABAJO TE DEJO LA LISTA DE EFECTOS BENEFICIOSOS. UN BESAZO GUAPAAAAAAAA!! MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 05/04/2011 23:46 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

whowww chiquitiguauuu el NABO ROJO MACARENA MIL GRACIAS ESA VARIEDAD NO LA TENIA UFFF YA SIENTO HAMBREEEEEE

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/04/2011 23:51 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

WOWWWWW  EL NABO!

Uploaded with ImageShack.us
Publicado por JANA
Publicado el 06/04/2011 00:10 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

POR ESTOS LARES NABO ES EL HOMBRE B.(PIIIIIIIIIII) BUENO PA´ NADA...

Publicado por claudia marcela
Publicado el 06/04/2011 00:35 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

BUENOS DIAS GIRASOL, DESPUES DEL DIA DE AYER QUE ME REVOLCABA CON VOSOTRAS,,, NO PODIA MAS DE REIR, COMO DICEN POR MI IERRA ,.. YA ME DOLIA LA QUIJA ,. JAJAJAJAJ (LA MANDIBULA) POR SI ALGUNA NO LO ENTENDIA,..

HOY CON LOD NABOS Y RABANOS, CON LO UQ EA MI ME GUSTAN JAJAJAJAJAJAJAJ HA  TIENES ALGUNAS VARIEDADES JAJAJAJ

ESTAN NO ESTAN MAL,....... LAS INTERESANTES SON ESTAS,... QUENO SE DE DONDE LA AS SACAO,.. IMPRESIONANTE

PERO VAMOS,... ESTA ALICINANTE,... ME ESTA SALIENDO MI IPARTE COCHAMBROSA POR TO LOS POROS DE MI CUERPO JAJAJAJA

ANDALE QUE HOY VAMOS BIEN APAÑAS ENTRE TUS NABOS Y LOS CIPOTES DE LA TREMEN TENEMOS EL DIA REDONDITO JAJAJAJAJAAJAJ

UN BESOTE Y MIL GRACIAS POR HACERNOS PASAR UN BUEN RATO,.. YO EN PARTICULAR ME LO PASE AYER GENIAL ,.. HA Y NO ME PIENSO IR DEL TEMA VOY HA ESTAR TODO EL DIA LENDO Y VINIENDO PARA QUE NO SE ME ESCAPE NINGUN NAVITO,... JAJAJAJ 

Publicado por sandra62
Publicado el 06/04/2011 01:37 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605

GIRA!!!,... MIRA QUE VARIEDAD ENCONTRE, POR LO VISTO HAY DE DIFERENTES SEXOS,.. JAJAJAJAJ

Publicado por sandra62
Publicado el 06/04/2011 01:45 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605

chicas....a mi..el nabo...como que no me gusta...jejeje...cuando lo utilizo "en la cocina"....en algun plato...nunca lo como..lo uso...y lo tiro.... ahora eso si...los rabanos..es otra cosa....en ensalada..me gustan...y miren estos redonditos..que monos son....en  ocasiones, hago figuritas con ellos.... YA SE SABE..CADA UNA TIENE UN GUSTO.

POR CIERTO....GIRITA....ESTAS...LOQUITA......JEJEJEJE...UN BESOTE A TODAS......DEL RESTO...PUNTO EN BOCA....DE MOMENTO....ESTOY RECIEN LEVANTADA...Y AUN TENGO LA MENTE ESPESA....PERO ME YA ME DI MI BUEN TACO DE OJO.

A MI REY..SOLO UNA ADVERTENCIA...CUIDADIN CUIDADIN CON EL CUCHILLO...QUE CON LO RABISOSO QUE ESTA...IGUAL SE LE VA LA MANO..Y NOS DA UN DISGUTO......

Publicado por patena
Publicado el 06/04/2011 02:28 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

JAJAJAJAJAJA GIRA NO PUEDO MÁS DE LA RISA JAJAJAJAJA

QUÉ VERGÜENZA JAJAJAJAJA, ES QUE SOY DÉBIL CUANDO DE HORTALIZAS HABLAMOS JAJAJAJAJAJ

QUÉ NABADA JAJAJAJAJA

AYER ESTUVE VIENDO AMOR REAL DE MITAD DE LA PANTALLA HACIA ABAJO, A VER SI COSECHABA ALGO JAJAJAJAJAJAJAJA

¡¡¡¡¡AY QUE ARTE TIENE MI NIÑO PELANDO LIMPIANDO NABOS!!!!!

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 02:32 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

CAPRICHOSA QUE ES LA NATURALEZA, A UNOS LES DOTA DE EXQUISITECES DE TAMAÑO POR ENCIMA DE LA MEDIA PARA HACER SOÑAR A UNAS QUE YO ME SE (entre las que me incluyo jejejejej) Y OTRAS VECES HASTA CULINARIAMENTE ESTÁ COCHAMBROSA LA NATURALEZA.

AYYYYYY, ESA MANITA DE NABOS QUE ME HACE RECORDAR CIERTA MANITA  UFFFFFFF

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 02:43 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

GIRA.....DESPUES DE LEER...LAS EXCELENTES PROPIEDADES DEL NABO...VOY A TENER QUE..HACERUN ESFUERZO  Y COMERLO....TODO SEA POR LA SALUD.  JEJEJE

DE LAS OTRAS LINDEZAS....QUE DECIR...ESAS.....NO LAS TIRARIA......DE ESAS...DARIA BUENA CUENTA....  HARIA UN CONSUMO...ABUSIVO......POR LA SALUD..TAMBIEN...EHHHHHHHHHHHHH

HASTA LUEGO..Y...QUE....OS APROVECHE.....

Publicado por patena
Publicado el 06/04/2011 02:47 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

A VER CHICAS NO PENSÉIS QUE SOLO MANU PUEDE PRESUMIR, QUE YO SE QUE OS TIENE ALGO ALTERADAS, PERO RECORDAR FUERON 3 AÑOS Y CLARO ESTABA COMO ESTABA ......

"AY MATI, QUÉ ENVIDIA DAS A ESTAS POBRES CHICAS"

Y DEL CONDE QUÉ DECIS ....

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 03:33 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

NURY.....PRECIOSA.....TENGO UNA DUDA QUE ME CORREE...ACLARAME...

.PORQUE..PARA IR DE COSECHA..MIRAS AMOR REAL...DE MEDIA PANTALLA HACIA ABAJO.....JEJEJEJE.....ES QUE...EL UNICO AGRICULTOR......ES MI MANU.......TU PIRATON....NO TIENE HORTALIZAS..EN SU HUERTO.....JEJEJEJE...

NO SI POR ALGO...TU...TIENES ESA FIJACION.....AHORITA YA LO SE....TU CORAZON ..SERA PARA EL PIRATA....PERO...........EL RESTO... ES PARA EL MEJOR   AGRICULTOR DE HORTALIZAS....EL QUE MEJOR ABONO USA....POR ESO...SE DESARROLLAN  TAN BIEN....

EXPLICA...EXPLICA.....

Publicado por patena
Publicado el 06/04/2011 03:40 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Nuryyyyy, mil gracias por las del 14, son divinas amigocha !!!!!

preguntica tonta: se encuentren nabos en el mar, puede ser?

si no fueran esas flores por alli, que nabo en toda su esplendor!

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 03:40 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

ANDALE......DON LUIS....SE PROTEGIA.....HASTA PARA DARSE UN BAÑO.......QUE DELICADEZA....VENDRIA DE MONTAR A CABALLO...

DARCY....TAMBIEN HAY ALGUN ARTILUGIO PROTECTOR....PARA BAÑARSE...

Publicado por patena
Publicado el 06/04/2011 03:45 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

otras flores .... que no son girasoles esto es cierto, 

hello, gardening experts ... que flores son esas? igual, las odio

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 03:50 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

NIÑAS..-...ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI.......JEJEJE...COMPOSTURA....COMPOSTURA.... NOS GRITA DON LUIS......

FER...O VUELVES PRONTO..CON UN NUEVO PROYECTO..QUE NOS MANTENGA ALEJADAS DE LOS HUERTOS......O NO RESPONDEMOS....

TU DECIDES.......REY

Publicado por patena
Publicado el 06/04/2011 03:59 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Hola amigas, estoy riendo como una loca por el tema de ayer donde por falta de tiempo no pude opinar. Y hoy me encuentro con esto....jajajajaja...no conocia el nabo, no tengo ni idea del gusto...... como Patena y Macarena me gusta mas el rabano... que tambien tienes muchas qualitades......

Image and video hosting by TinyPic

El rábano es uno de los pocos alimentos que podemos disfrutar todo el año, ya que en los meses de poca producción natural por las condiciones climáticas, se puede cultivar en invernaderos que nos ofrecen aún en tiempo de frío, este alimento saludable.

El rábano es un alimento saludable de la familia de las crucíferas, aporta muy pocas calorías y tiene un alto contenido de agua, cercano al 95%. Además, es muy rico en fibra y tiene un sabor acentuado que colabora en dar saciedad al organismo para adelgazar comiendo sano y rico.

Por otro lado, destaca en el rábano de diferentes variedades su gran contenido en potasio ideal para mantener el equilibrio electrolítico y favorecer el funcionamiento del sistema muscular. Es rico en ácido fólico, vitamina necesaria para prevenir anemias y esencial durante el embarazo, tiene vitamina C con poder antioxidante, calcio, magnesio y fósforo.

Es una hortaliza que podemos disfrutar cruda en ensaladas, en encurtidos, como snack saludable, o como parte de una preparación caliente, en cualquier época del año, para disfrutar de sus grandes propiedades nutritivas que a menudo desconocemos y desaprovechamos

Publicado por beaedu45
Publicado el 06/04/2011 04:00 - Total Temas: 104 - Total Mensajes: 736

esperando otras lindezas: 

ay, que risa con los carrots !!!!!

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 04:04 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

pero, pero falta algo en la cosecha : the mirror y se dicen manuelistas - cap.50 or 51

Darcy esto es de-sastre o que cosa ...

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 04:11 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

JAJAJAJJAJAJAAJ,.. NO PUEDO PARAR DE REIR,.. YA ME DUELE LA BARRIGA,.. SOIS GENIALES JAJAJAJAJAJAJ

UN BESOTE PARA TODAS Y GRACIAS POR TAN LINDOS NABOS Y RABANOS JAJAJAJAJAJJJAJ

YAVAE ESTE ULTIMO ES GENIAL JAJAJAJAJJ QUE LINDO REFLEJO JAJAJAJAJAJAJAJ

BUENISIMO JAJAJAJAJAJ

QUE LINDA COSECHA TENEMOS EN EL FORO JAJAJAJAJAJAJ

HAY PARA TODOS LOS GUSTOS

Publicado por sandra62
Publicado el 06/04/2011 04:23 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605

JJAJJAAAA GIRA...ASÍ QUE HOY TOCA "RABANEAR"??? SINCERAMENTE NO ES UNA HORTALIZA QUE ME GUSTE DEMASIADO...PERO SI HAY QUE PELARLOS...ME APUNTOOOOO

Publicado por CATUXA
Publicado el 06/04/2011 04:23 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

A VER MARIAJOSÉ LA COSECHA PIRATA ES SÓLO MIAAAAAAAA.

LO QUE ME HA OCURRIDO ES QUE YO CON TU MANU NO PASÉ A MAYORES NUUUUUUUUUUNCA Y NO CONOCÍA SUS DOTES, RECIÉN HACE UNOS DÍAS "INOCENTEMENTE Y POR CASUALIDAD" ME TOPÉ CON LA REALIDAD, Y AHHHHH, ME TRAUMATIZÓ AL PUNTO QUE HASTA AGRICULTORA ME HICE.

MÓNICA YO NO ODIO ESAS FLORES, SINO AL OPERADOR DE CÁMARA ¡¡¡¡MALDITOOOOOOO!!!!!!

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 04:38 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

PSCHSSSSS NENASSSSSS NO SE ME ALTEREN QUE TENGO PARA TODAS

ESO SÍ DE UNA EN UNA ANTES QUE VENGA LA CHEEE CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES Y ME REBANEEEEEE

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 04:49 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

MONI CAP 50 AHHHHH QUÉ CAPTUROTAS QUE SAQUÉ QUE BELLO SECÁNDOSE EL PELO, QUÉ PRIMEROS PLANOS DE LA CARA. SÓLO DIME SI QUIERES ALGUNA

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 05:07 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahhhhhhh....NO...NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....NURY.....COMO ES ESO QUE LA COSECHA DEL PIRATA ES SOLO.¡¡¡¡¡¡¡¡¡TUYYAAAAAAA¡¡¡¡.

NI HABLAR  DEL PELUQUIN...........JEJEJE....AQUI....O COMPARTIMOS AGRICULTORES  Y  SUS RESPECTIVOS PRODUCTOS HORTICOLAS.....O NO JUEGO....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHEEEEEEEEEEEEEE....SONIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....APARECE.....Y PON EL CUCHILLO ENCIMA DE LA MESA........QUE...HAY..QUIEN NO COMPARTE.......JEJJE

AHORITA EN SERIO.....HAY QUE VER...LO TONTITA QUE HE SIDO....NI SE YA...LAS VECES QUE VI AMOR REAL...Y JOOOOOOOOOOOOOO... NUNCA.....DE MI CUENTA DE LOS.  MUCHOS ..."DETALLITOS"...Y "DETALLONES".....QUE NOS BRINDO LA NOVELA.................JEJEJE    VOY A TENER QUE HACER COMO NURY...VOLVERLA A VER...PERO DE MEDIA PANTALLA HACIA ABAJO.....JEJE

DE ESTA-....SI QUE ME ACABA DE REMACHAR MI DON MANUEL....YA ME TENIA LOQUITA....AHORA...DE FACTO....A   MIRAFLORES

Publicado por patena
Publicado el 06/04/2011 05:12 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

MIS QUERIDAS AMIGAS ... QUE MEJOR DESPERTAR SE PUEDE PEDIR .... UNAS CLASES ILUSTRADAS DE LAS MARAVILLAS DE LOS NABOS Y RABANOS... DE LO MEJOR QUE HAY .... JEJEJE... PERSONALMENTE ME GUSTA EL NABO... ES UNA HORTALIZA QUE HACE MUY BIEN A LA SALUD, COMO PODEMOS LEER EN TODA LA LITERATURA INCLUIDA EN ESTE TEMA ... JEJEJEJE.... CUANTO A LAS FOTOS QUE TRAJERON ... MUY BUENAS, DE HECHO MI MANUEL ES UN EXCELENTE AGRICULTOR... Y HAY OTRO QUE TAMBIEN ES MUY BUENO EN ESAS COSAS DE AGRICULTURA ... NUESTRO VAQUERO HERMOSO... JEJEJEJE... PUEDO DECIRLES QUE FUE UNA MAÑANA EN QUE ME REÍ MUCHISIMO, LO QUE TAMBIEN ES BUENO PARA LA SALUD.... Y QUE DECIR DE MI VISION ... NI LES CUENTO ...JEJEJEEE... MUCHO MEJOR .... JEJEJE... Y AHORA LES DEJO UN POCO DE MUSICA................................ PARA ANIMAR UN POQUITO VUESTRO DIA... JEJEJE... EN CONCLUSION ... UNA MAÑANA MUY SALUDABLE... JEJEJE...

Publicado por fer2010
Publicado el 06/04/2011 06:09 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

A VER Mª JOSÉ, NO ME ACHUCHES A LA CHEEE QUE ES MUCHO PA'MI. TE EXPLICO:

LA RECOLECCIÓN DE NABOS PIRATAS NO HA COMENZADO.

LO QUE OCURRE ES QUE MANUEL, LUIS, SANTORITO Y JOSEMI PASARON MUCHO HAMBRE CON ESAS MUJERES QUE LES TOCARON ...... Y EN CAMBIO EL PIRATA CON TANTO TOMA Y DACA PUES NO LLEVABA MUY PRIETO EL PANTALÓN ANDABA MÁS RELAJADITO,....... PERO SEGURO QUE ENCUENTRO ALGUNO EN ALTA MAR ......

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 06:22 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Arrós amb fesols i naps

(Arroz con alubias y nabos)

Ingredientes para 4 personas

• 200 g de judías blancas puestas en remojo el día anterior
  • 400 g de jarrete de cerdo;
  • 1 mano de cerdo:
  • 100 g de tocino sin salar
  • 4 morcillas de cebolla
  • 1 blanco
  • 4 nabos pequeños
  • 350 g de arroz
  • Azafrán y sal.

Preparación

Colocar las judías en olla al fuego con unos 3 litros de agua, la carne de cerdo, la mano, el tocino, el blanco y los nabos y dejar cocer a fuego lento añadiendo la sal a media cocción.

Si se hace en olla express se necesitarán unos 30 minutos, si es en olla tradicional calcular al menos hora y media. Sacar del caldo las carnes. Dejarlos enfriar un poco antes de cortarlos a trozos para que no se deshagan.

Cuando no quede en la olla más que las judías y los nabos con el caldo, se añade el azafrán y el arroz y se cuece a fuego medio durante unos 20 minutos. A mitad de la cocción añadir las carnes troceadas y las morcillas de cebolla enteras para evitar que se deshagan.

Es importante recordar que este es un plato fuerte, típico de invierno y que debe quedar caldoso, por lo que conviene antes de echar el arroz observar como andamos de caldo y si fuese necesario añadir un poco de agua caliente, antes de incorporarlo.

Yo le añado  cardet. (Cardo)...troceado y limpio de hilos.....jejeje

Ahi va una receta tipica  de mi Comunidad.

Publicado por patena
Publicado el 06/04/2011 06:25 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Nuryyyyy, quiero todas las capturotototas de la discusion en el hospital (si dices que hiciste primer planos ...) pon el enlace del tesoro, porfa

Ma-Jose que risa con tigo .... compostura estilo don Luis, ay, noooo, jijijijijijijijiijjiji

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 06:26 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

NI TE HAGAS DE ROGAR....DOÑA PIRATONA...BUSCA BUSCA...QUE EL QUE BUSCA ENCUENTRA

Y ESO QUE MI MANU PASABA HAMBRE.....HABRIA QUE DISCUTIRLO.....NO RECUERDAS...QUE...MAÑANA, TARDE Y NOCHE....JEJEJE.

DON MANUELL ENCONTRO LA HORMA PARA SU ZAPATO.....DOÑA MATILDE...RESULTO SER..BIEN    DISPUESTA....MODOSITA..MODOSITA.-...PERO BIEN QUE SE APLICO.

Publicado por patena
Publicado el 06/04/2011 06:30 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

MONI QUE DISCUSIÓN DEL HOSPITAL. I DON'T UNDERSTAND YOU.

NO SE PONER EL ENLACE COMO HACES TU CON SOLO UNA PALABRA LO HE INTENTADO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES QUE ME DISTE UNA VEZ Y NO LO CONSIGO. ES EL DE LA COSECHA DE MANU QUE YA LO PUSE TODO JUNTO EN EL PB.

Mª JOSÉ NO HAY NADA QUE DISCUTIR.  NO VES QUE  ESTUVO 3 AÑOS EN SEQUÍA Y SI TE DAS CUENTA CASI TODAS SON DE BANDOLERO JUSTO PARA ENTONCES QUE PASABA PERO MUUUUUUUCHO HAMBRE

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 08:29 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

FERRR ESA  MUSIQUITA SI QUE ME GUSTA AMIGA. YA VAS ENTENDIENDO EL TEMA. LA AGRICULTURA ES UNIVERSAL, LOS NABOS SON NABOS EN TODOS LOS PAISES JEJEJEJE.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 08:39 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

JANITAAA DE VER SE ANTOJA NO SABIA QUE TE GUSTABA TANTO EL NABO!!

CLAUDIAMARCELA...PERO QUE VARIEDAD DE NABO HAS ENCONTRADO UFF ESOS DEBEN RENDIR BASTANTE !!

SANDRA PERO QUE GUSTO QUE SEAS AGRICULTORA TU TAMBIEN;VAYA QUE TU COSECHA ES PRODUCTIVA;CON TODO GUSTO TE COMPARTIMOS DE LA NUESTRA CLARO QUE SI QUE COSA CON EL FEMEMNINO Y MASCULINO ESA SI NO ME LA SABIA JEJEJEJ

MARIJOSE EL NABO Y EL RABANO SON PRACTICAMENTE PRIMOS HERMANOS....AQUI TE VUELVES VEGETARIANA Y AGRICULTORA ES LA FUERZA DEL DESTINO YO TAMBIEN ESTOY RECIEN LECANTADA PERO ESTO LO ESCRIBO HORAS DESPUES QUE TU ,,,Y VAYA DESPERTAR CON LAS COSECHAS DE USTEDES QUE FRUCTIFERAS POR LLAMARLO DE ALGUNA FORMA JEJEJE ME ENCANTA EL RABANO A MI TAMBIEN ....VAYA AMIGA A MI ME TIENE DE NERVOS DESDE ANTIER CON ESE CUCHILLO UN DESCUIDO Y NOS PONEMOS DE LUTO !! JEJEJE

NURY...PERO VERGUENZA POR QUE?? VERGUENZA ROBAR Y QUE TE CACHEN PERO POR SER UNA MUJER DEL CAMPO....COSECHANDO HORTALIZAS ?? EL HAMBRE ES EL HAMBRE... Y DESPUES DE TRES ANOS?? A CUALQUIER COSA SE ATREVE UNO......EL NABO DE ORO TE TIENES BIEN MERECIDO TE LO HAS GANADO A PULSO...ESO DE VER AMOR REAL DE MEDIA PANTALLA PARA ABAJO NO CUALQUIERA LO HACE...LES JUROOOOOOO QUE JAMAS SE ME HUBIERA OCURRIDO Y HASTA QUE VI TU COSECHA SE ME ILUMINARON LAS FORMAS DE TERMINAR CON LA HAMBRUNA MUNDIAL JEJEJJEJ GRACIAS QUERIDA Y SABIA NURY GRACIASSSSSS
NURY LA NATURALEZA ES SABIA..NO CABE DUDA....

MARIJOSE LO BUENO QUE EL NABO EL RABANO Y LAS OTRAS LINDEZAS SON BAJAS EN CALORIAS ABUNDANTES EN AGUA Y FIBRA JUSTO LO QUE NECESITAMOS!! HAZ EL ESFUERSO QUE TE CONVIENE !!

EL CONDE NURY !! VAYA CON LAS HORTALIZAS DEL CONDE..POBRECITO QUE TAMBIEN SE LA PASO A PAN Y AGUA POR LARGO TIEMPO Y QUE ME DICES DE NOSOTRAS CON LA FALTA DE CALOR Y ROMANCE CADA ALBORADA FUE UN SUPLICIO;NO LO CULPO!!! O SERIA EL ARTEFACTO PARA MONTAR PERO QUE PEVENIDO CON LA PIJAMA PUESTA Y SU.....AGGHHHHH

MARIJOSE YO ESPERO QUE NURY NOS EXPLIQUE ESO DE NO COSECHAR EN LA HORTALIZA DEL PIRATA MAS BELLO....ESTA MUY MAL....

MONICUCHIS UFF YA LO SABIA ERES GENIAL MIRA QUE EL HAMBRE ES CAB....ONA ENCONTRAR HORTALIZAS EN EL MAR UFFFF ESTAS A PUNTO DE GANARTE EL NABO DE ORO TU TAMBIEN JAJAJAJAJA AYYYY QUE VEOOOOOOO

ASI ES MARIJOSE HOMBRE PREVENIDO VALE POR DOS...DON LUIS SIEMPRE DISPUESTO PARA LA COSECHA QUE NUUUNCCAAAA LLEGAAAA JAJAJAJAJ QUE NOS EXPLIQUE DARCY JAJAJAJAJA

MONICUCHIS YO TAMBIEN PREFER

IRIA GIRASOLES AHI ....JEJEJEJEJEJ

MARIJOSE EN TIEMPOS DE HAMBRE Y GUERRA TODO SE VALE JAJAJAJAJA

BEAEDU EN GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO LOS RABANOS Y EL NABO SON DE LA MISMA FAMILIA UNA DELICIAAAAAA TODOSSS SOBRE TODO PARA LAS QUE SIEMPRE ESTAMOS A DIETA JEJEJEJE

MONICA CARROTS QUE LINDEZAS JEJE SON LOW FAT TAMBIEN QUE LINDA TU HORTALIZA AMIGA PASA LA RECETA...

MONICA SE ME ACABA DE ATRAGANTAR EL CAFE .....JJAJAJAJAJJAJ AYYY OH MY GOD THE REFLECTION IN THE MIRROR..ES UNA DE MICHAEL JACKSON ?? JEJEJEJ AYY I LIKE THE REFLECTION IN THAT MIRROR...ESAS MANUELISTAS SE ESTAN QUEDANDO DORMIDAS ...QUE LA HORTALIZA SE LES PUDREEEE AYYYY AJAJAJAJAJAJAJ QUE DARCY NOS RECOMIENDE AL SASTRE DE MANUEL JAJAJAJAJA

CATUXA QUE LISTA JARDINERA Y AGRICULTORA ME SALISTE JEJEJEJ TU SOLO LOS PELAS ?? PERFECTOOOO JAJAJAJAJA

NURY...QUE TE COMPRE QUIEN NO TE CONOCE JEJEJEJE

"NO CONOCÍA SUS DOTES, RECIÉN HACE UNOS DÍAS "INOCENTEMENTE Y POR CASUALIDAD" ME TOPÉ CON LA REALIDAD, Y AHHHHH, ME TRAUMATIZÓ AL PUNTO QUE HASTA AGRICULTORA ME HICE."

NURYYYYY QUE HACESSS JAJAJAJAJAJ LA MONICUCHIS ES LA CULPABLE...ESE ESPEJITO CHEEEEEE QUE MIEDOOOO JEJEJEJE

NO SE POR Q PERO TAMPOCO A MARIJOSE LE CREO JEJEJE "AHORITA EN SERIO.....HAY QUE VER...LO TONTITA QUE HE SIDO....NI SE YA...LAS VECES QUE VI AMOR REAL...Y JOOOOOOOOOOOOOO... NUNCA.....DE MI CUENTA DE LOS.  MUCHOS ..."DETALLITOS"...Y "DETALLONES".....QUE NOS BRINDO LA NOVELA............."

FER2010 PERO CLARO QUE JM ES BUEN AGRICULTOR PUES NO A ESO SE RETIRO AL CAMPO ??? UFF

BUENA EXPLICACION DE NURY PARA LAS COSECHOTOTOTOTASSS DE MANUEL....

PERO NURY SI TE HACE FALTA EXAMINAR LAS COSECHAS DEL PIRATA ESE AL QUE CASI LE ESTALLAN LOS PANTALONES !!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 09:12 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Nury, es la discusion de Manuel con Adolfo "eso mismo digo yo, exactamente lo mismo" ... unos close-ups de infarto, ayyyy, pero otro dia sera ....

a ver, a ver amigocha de corazon, se trata de esa collection : De Nabos Va La Cosa, ja la encontre and follow-up en PB ....

p.s.: te mande un mail

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 09:13 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

DEFINITIVAMENTE LA DIETA VEGETARIANA EN EL CAMPO ES LA MAS SALUDABLE!!PERO NO SE LE PUEDE HACER EL FEO A LAS HORTALIZAS CITADINAS!! BIEN VITAMINDAS Y SUPLEMENTADAS OBTIENES CADA COSECHA !! NADA DESPRECIABLE!!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 09:17 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

DEFINITIVAMENTE LA DIETA VEGETARIANA EN EL CAMPO ES LA MAS SALUDABLE!!PERO NO SE LE PUEDE HACER EL FEO A LAS HORTALIZAS CITADINAS!! BIEN VITAMINDAS Y SUPLEMENTADAS OBTIENES CADA COSECHA !! NADA DESPRECIABLE!!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 09:19 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

ESTE QUEEEEEEEEEEE QUEEEEEEE NURYYYYYYYY

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 09:19 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

UPPPSSS JEJEJEJE MONICUCHIS POR IR AL PB Y REGRESARMEEEE JEJEJEJ DOBLE VA LA COSA AYYY DIBLEMENTE BUENO JAJAJAJ

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 09:21 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

MONICUCHIS PERO ESA COLECCION DEL HOSPITAL MILITAR...LA QUIERO VERRRRRR

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 09:22 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

WAITING FOR THE HOSPITAL COLLECTION!!!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 09:26 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

¡OMG CUANTAS PROPIEDADES TIENE EL NABO... HABRÁ QUE COMERLO MÁSSSS!

Publicado por JOSUNE
Publicado el 06/04/2011 09:27 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

Y AQUI HABLAMOS DE PROTECTOR O QUEE

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 09:31 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

NO ME GUSTA PARTICULARMENTE PERO ES MUY ILUSTRATIVA...

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 09:37 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Girita, en ese hospital no fueron nabos .... si no tercos, ayshhhh

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 09:37 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

ACASO HABLANDO DE LA COSECHA...ESTA ME ENCANTA !

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 09:39 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

La verdad Monicuchis;esa escena "lo mismo digo yo" es de antología!!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 09:40 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

mhm, protector .... claro que si

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 09:40 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

MONICUCHIS AYYYY QUE RISAAAA CON EL NABO JAJAJAJAJAJA AYYY VAS A LOGRAR QUE BRONCOASPIRE MI CAFE JAJAJAJA AYYY QUE FOTOOOOOOOOOOOO DIGO QUE COSECHAAAAA

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 09:43 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

LA HORTALIZA ESTA LISTA PARA LA COSECHA!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 09:46 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

AGRICULTOR PREVENIDO VALE POR DOS...QUE TAL QUE HACE FRIO? UPPPSSSS

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 09:49 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

pero hay que regresar al campo,

no objections to that

cada vez que se va asi pasan desgracias ....

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 09:56 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

LA  PRIMAVERA  PASADA  OS  DIO A  TODAS  POR  COMER   PEPINOS A TODAS  HORAS    Y ESTA  PRIMAVERA  LE TOCA  AL  NABO   JEJJEJEEJEJ BIEN !!!!

VAYA  QUE TIENE  PROPIEDADES  EL NABO  , Y  A MI QUE NO ME GUSTAN   ,AGGGGG....

PERO  VOY HACER EL   ESFUERZO  SOLO POR  COMPLACER A MI MANUELOTE   JJEJEJ   Y   YO QUE   NI  CUENTA ME   DI  DE LO BIEN QUE PELABA  EL  NABO   Y QUE MAÑA  QUE  SE  DIO  YA LO CREO . 

Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 06/04/2011 10:00 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827

en que collection me metes Girita mi amor eterno? en verduras?

y anadimos nudos azul marino?

solo falta "Áspera textura del viento" .... como era? 

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 10:07 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

SÍ MÓNICA ESA ES LA COLECCION "DE NABOS VA LA COSA"

YA HICE EL BANNER DE LOS "PA'QUETECUENTO", ME QUEDA DE LOS "CUCU'TRAS" Y EL DE "CHOCOLATE CON CHURRO".

CLARO QUE CAPTURÉ LA ESCENA DEL HOSPITAL ESTÁN PA'MORIRSE. YA ME LO MERENDÉ PERO NO LO DIGO MUY ALTO QUE LUEGO LE VAN CON EL CUENTO AL PIRATA. AY GIRA AGUSTO ME PUEDEN COMPRAR JAJAJAJAJ, SOY SANTA NURY

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 10:10 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

PERO QUÉ BIEN QUE LES SIENTA EL HAMBRE A ESTOS HOMBRESSSSSSS

NO OS ASUSTÉIS CON LAS CAPTUROTOTAS QUE NO VAN A BLOQUEAR EL TEMA PORQUE PESAN UNOS 60KB NADA MÁS

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 10:24 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

AYYYYYYYY...GIRITA...COMO ME DUELE QUE NO ME CREAS....PALABRITA DEL NIÑO JESUS..LLEVO AÑOS  EN PLAN BUBOLICO....QUE SI LA EXPRESIVIDAD DE SU CARA...QUE SI SU MIRADA...QUE ESA..SONRISA....SUS SILENCIOS....  Y SIN DARME CUENTA DE QUE TIENE UN LENGUAJE CORPORAL....MUCHO MAS......

AMPLIO

COMO DIRIA MI MANUEL...CUANTO TIEMPO PERDIDO.. JEJEJEJE

Publicado por patena
Publicado el 06/04/2011 10:35 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

POR CIERTO.....RETOMANDO MI FACETA SERIA......O ME DESPISTE...O HACE DIAS QUE NO VEO A NOVIS..POR EL FORO...Y ME EXTRAÑA..QUE...NO NOS ACOMPAÑE..EN LA CAMPAÑA RECOLECTORA........SABEIS..ALGO....DE ELLA.....ESTA BIEN..

NOVIS....APARECETE...QUE.. NECESITAMOS COSECHADORAS DE HORTALIZAS...

Publicado por patena
Publicado el 06/04/2011 10:42 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Mª JOSÉ EN BABIA ESTÁBAIS LAS MANUELITAS.

MIRA QUE TENER QUE LLEGAR LA PIRATA ENAMORÁ A DESCUBRIR DETALLONES. NO LO PUEDO CREER, BUENO SÍ OS TRAE LOQUITAS SU CARITA, SU BOQUITA Y POCO MÁS, PORQUE NO MIRÁBAIS MÁS ABAJO.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 10:44 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Nury, sinceramente y de verdad diciendo escribiendo, se me paro el corazon mas de una vez con esos close-ups .... dying slowly like a falling leaf in autumn, uuuffff, que cosa

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 10:50 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

NURY....LA ABSTINENCIA DE MI MANU....FUE ..POR AVATARES DEL DESTINO...NO POR FALTA DE GANITAS.

¿Y QUE...SIGUES...SIN ENCONTRARLE...LA HORTALIZA AL PIRATA?........ni te creas..que le vas a librar.....soy capaz de ir a cosecharla yo..... misma..con mis ..manitas.....jejeje.

Publicado por patena
Publicado el 06/04/2011 10:52 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

MÓNICA VERDAD QUE HAN SALIDO TREMENDAS LAS CAPTURAS Y MUY NÍTIDAS, PARA SER TAN ENORMES.

JAJAJAJAJA Mª JOSÉ ES QUE MIEDITO ME DA METERLE MANO AL PIRATA. ENTONCES YA SI QUE ME PIERDOOOOOOO. VENGA YA QUE ESTÁS TAN LANZADA MANOS A LA OBRA CON EL PIRATA, PERO CUIDADÍN CON MARIO QUE VE UNAS FALDAS Y NO RESPONDE JEJEJEJEJE

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 11:03 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Nury, si de hambre se trata ... pasa porfa tambien por el 84 de AR, si?!??!?!

a ver que dice el sastre de Darcy

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 11:11 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

LO QUE OCURRE ES QUE MANUEL, LUIS, SANTORITO Y JOSEMI PASARON MUCHO HAMBRE CON ESAS MUJERES QUE LES TOCARON ...... Y EN CAMBIO EL PIRATA CON TANTO TOMA Y DACA PUES NO LLEVABA MUY PRIETO EL PANTALÓN ANDABA MÁS RELAJADITO,.......

Asi es Nury, tienes todas las razones, Ricardo no paso el mismo hambre de los demas.....Camila supo aprovechar de la cosecha....

Publicado por beaedu45
Publicado el 06/04/2011 11:11 - Total Temas: 104 - Total Mensajes: 736

PERO MÓNICAAAAAA QUE MI MANUELITIS VA A LLEGAR A UN GRADO QUE NO VA A VER VUELTA ATRÁS. Y NO QUIERO QUE ESO PASEEEEEEEE.

BUENO ME SACRIFICARÉ Y VERÉ EL 84

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 11:13 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

AYYYY mi Diosssss les juro que las leo y me parto de risa...Nury por favor quiero yo tambien que le encuentres las hortalizas al pirata muero por ver esoooooooo agghhhh algo debe haver cosechado ese hombrazo...aun en el mar se da.....ya ves la Monicuchis que nabo cosechó en Los Cabos ayy me salio verso sin esfuerzo hasta poeta me estoy volviendo lo que hacen los nabos jejeje..el que siembra cosecha jejejejeje

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 11:17 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

upppss lapsus brutus dedus DEBE HABER NO DEBE HAVER JEJEJEJE AYYY EL NABO LO TRAIGO EN EL CEREBRO Y LOS DEDOS EJEJEJEEE   ESO QUISIERAN MUCHAS  JAJAJAJA

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 11:18 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

BEAEDU ESO SI TU BOQUITA ESTA LLENA DE RAZON...ESE PIRATA SE LAS TRAIA CONSIGO !! ESE SI QULE FUE BIEN..CLARO UN POCO DE QUE CAMILA ESTABA MAS QUE BIEN DISPUESTA ELLA ES MI IDOLAAAA ES UNA REINAAAA DE LA COSECHA QUE ENVIDIAAAA

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 11:20 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

AY NURY MIL GRACIAS ESA DISCUSION EN EL HOSPITAL ME DEJA LELA !!! QUE COSAA EL MISMO EFECTO DEL NABO ..EL PEPINO Y EL CHOCOLATE COMBINADOS UFFF

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 11:22 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Querida Anna....que bien que le estas decubriendo las propiedades a Man...digo al nabo bueno a Manuel tambien experto en el manejo del cuchillo verdad?? pero aun asi me tiene temblando un errorcito puede resultar fatal !!

"VAYA  QUE TIENE  PROPIEDADES  EL NABO  , Y  A MI QUE NO ME GUSTAN   ,AGGGGG....

PERO  VOY HACER EL   ESFUERZO  SOLO POR  COMPLACER A MI MANUELOTE   JJEJEJ   Y   YO QUE   NI  CUENTA ME   DI  DE LO BIEN QUE PELABA  EL  NABO   Y QUE MAÑA  QUE  SE  DIO  YA LO CREO . "

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 11:24 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

LA NOVIS LE ESTA DESCUBRIENDO LA HORTALIZA A MI DIABLI..EN LA FUERZA DEL DESTINO....SNIF SNIF YA NOS DEJOOOOO ..PERO PRONTO SE ABURRIRA Y VIENE MAS VELOZ QUE LA LUZ....ELLA SI ES VEGETARIANA UFFFF UPPPSSS TENGO MIEDOOOOOOO

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 11:26 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

MONICUCHIS ESTOY PERPLEJA OJIPLATICA.....CREO QUE ACABAS O ESTAS VIENDO AMOR REAL VERDAD....O COMO ES QUE VES LAS NOVELAS DEL GUAPO...IGUAL QUE LA NURY DE LA MITAD PARA ABAJO ?? ME TIENEN LOCA TUS CAPTURAS LAS PIENSO GUARDAR TODAS JEJE

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 11:28 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

NIÑASSSSSSS DEJÉNSE YA DE MIRADAS .......

MÓNICA LLEVO 18 CAPTUROTOTOTOTOTAS DEL 84

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 11:36 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

HABER CHICAS,. JAJAJJAJME PARTO CON VOSOTRAS,..HABER QUE OPINAIS DE ESTE NABITO,.. JAJAJAJ CON ESTE,...  YA ME DESINFLO,.. JAJAJAJ

HAYYYYYYYYYYYYYYYYYY,. QUIEN LO PILLARA,.. JAJAJAJAJA

Publicado por sandra62
Publicado el 06/04/2011 11:43 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605

Vaya cochambre...Nuryyyy por fin te descubro en la peor fase de tu mnauelitis...jajaja...oye ya viste el correo que te envie del pa'quete cuento, o del la lupa...ayer hice unas capturas de Manu que ufff...pero como estoy en el trabajo no las tengo a la mano por eso no las puedo poner...sniffff

Publicado por Eliane
Publicado el 06/04/2011 11:43 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

y aun estas vivita, Nury amigocha?????

'pooooos, Girita, mi amor eterno, no tengo la AR en una cualidad muy buena que digamos y mis capturas salen borososososas, por esto le ruego a Nury que las haga ella ... que tortura, uuuufff

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 11:44 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Nury ahora si me infartooooo ....las miradas tambien enamoran si no mira estaaaaa" yo no la hubiera olvidado" nunca!

pobre Camila como la deja....hasta bizcos hace la pobrecita

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 11:46 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

ayyyyy, donde esta Novis que no le plancho muy bien los vaqueros a JM .... y anda con el diabli en ese enredon (lei por encima el resumen y me fue suficiente)

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 11:48 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

GIRA QUIERES MIRADAS PIRATA. LAS TENGOOOOOO

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 11:51 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

POR SUPUESTO LA MIRADA QUE OFRECE ALGO MUUYYY DECENTEEEEEEE PLISSSSSS

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 11:56 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Ay chicas nunca me imagine tantas variedades y virtudes del nabo, y sus usos, jajaja, han despertado tanto mi curiosidad que me puse a buscar a ver si tenia algo de esta peculiar hortaliza......

Encontre varios platos gastronomicos del estilo urbanos y uno para servir en casamientos...., voy a ver si hay algun platillo del mar para acompañar la velada....

tambien encontre un platillo campestre algo rústico pero apetitoso, sera cuestion de probar....

Bom Apetit!!!!!

Publicado por numa166
Publicado el 06/04/2011 11:59 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 468

a ver, a ver como es esto "no todo malo es tan malo, ni lo bueno es tan bueno"

y el nabo, donde lo dejamos????

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 11:59 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

MONICUCHIS LA NOVIS NO SE DISTRAE AHORA....ESTA PLANCHANDO LOS DIABLI-VAQUEROS JAJAJJJA AYY ME ESTA RAYANDO MI CUADERNO QUE CONSTEEEEE

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 11:59 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

EL NABO LO COMEMOS DESPUES DE LO NO TAN MALO NI TAN BUENO.....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 12:00 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

JAJAJAJ NUMA ..CREO QUE LA VARIEDAD CAMPESTRE SE ME ANTOJA MUCHO MASSSSSSS JEJEJE

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 12:01 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

MARI ESAS ESCENAS DEL PIRATÓN TODO PASIÓN MEMORABLES. A MÍ ME FASCINARON.

GIRA ESA FRASE NO TODO LO MALO ES TAN MALO NI LO BUENO TAN BUENO, ES MI FRASE EN EL FORO ITALIANO, LA QUE ACOMPAÑA A MI NICK

¿CÓMO SE PEGA UN SLIDE DE PHOTOBUCKET?

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 12:09 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

les dejo las capturas de las miradas decentes;de aqui a comer ensalada de NABOS POR SUPUESTOOOO CON ESTE CABALLERO QUE SE PASA DE DECENTE....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 12:12 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

NURY YO PARA PONER EL SLIDE DE PB...COPIO EL HTML CODIGO DEL PB Y LO PEGO AQUI PREVIO CLICK EN HTML

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 12:14 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Jajaja, si Gira el platillo campestre se ve muy apetitoso!!!!!, tentador diría!!!!!

Publicado por numa166
Publicado el 06/04/2011 12:15 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 468

@ en HTML mode pegas el HTML-code, en vista previa delete los botones que vienen automaticamente de PB

y "me vas a matar?"

Publicado por Yavae
Publicado el 06/04/2011 12:15 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

ME VAN A MATAR USTEDES..MONICUCHIS ME PRODUCE MAS TAQUICARDIA LAS MIRADAS DEL PIRATA QUE LAS HORTALIZAS DE NABO DE RABANO O DE PEPINO O QUE INCLUSIVE LAS MISMAS "CARROTS" TUYAS JEJEJEJEJE

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 12:18 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

OYEEEEEEEEEEEE....ESTO YA ME ESTA MOSQUEANDO....QUE PASA...DEL PIRATA SOLO PONEIS... MIRADAS....ESTE USO Y ABUSO DE MI MANU....YA.....ME..MOSQUEA.......Y SI A MIRADAS..Y SONRISAS..VAMOS..... MI.....MANU...LAS TIENE....P´A MATARTE... LENTAMENTE....jejejeje

COMO SABEIS..QUE NO CUENTO CON MUNICION....PARA CONTRARRESTAR...ESAS ..MIRADAS....  QUE...SINO....OS IBA YO A  DEJAR  ..KO....CON LAS MIRADITAS DE MI MANU......A VER...QUIEN TIENE MEJOR CEÑO FRUNCIDO...QUE EL....A QUIEN..SE LE SEÑALAN LAS VENAS Y SE PONE CONGESTIONADITO....MEJOR QUE EL.....A VER...QUIEN...  DECIRME... jejejeje.

MI MANU...ES UNA CAJITADE SORPRESAS....ES LA CAJA DE PANDORA....HAY DE TODO...TERNURA..SONRISAS...ENFADOS....CELOS...TOITO TO...LO TIENE MI MANU......HASTA   UN HUERTO...DONDE SE DAN...HORTALIZAS... DE CONCURSO.......jejejjej

MARIJOSE.....ESPERANDO....NURY.....NO TE HAGAS.

NADIE

Publicado por patena
Publicado el 06/04/2011 12:19 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

con que esas tenemos....GIRA...AHORA RESULTA QUE...LAS MIRADAS.....TE PROVOCAN ..MAS......

PUES...IGUALITO QUE A MI.....Y TU ..NO ME CREES..  PERO... ASI ES.....DE PRIMERAS ME ENAMORO ...DE  CINTURA P´ARRIBA......Y...LUEGO...YA....P´A QUE TE CUENTO.    MARIJOSE....SINCERA. 

Publicado por patena
Publicado el 06/04/2011 12:25 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

A VER MARIA JOSÉ LAS MIRADAS DE TU MANU TAMBIÉN. SI YO TENGO UN BAÚL SIN FONDO

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 12:28 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Mª JOSÉ TAMBIÉN CON ESCENAS. ALGUNAS MIRADAS PA'CAERSE LAS MEDIAS. FUERON UN REGALITO QUE LE HICE A SILVIA.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 12:33 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

GIRA YA ME MATASTEEEEEEEEEEEEEE.   MI PIRATA HERMOSO TAN DELICADO Y REFINADO AHHHHHHH CÓMO MIRA. ESE BESO EN LA MANOOOOOO

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 12:40 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

A VER SI AHORA SALE YA EL SLIDE EL 84. MONIIIIIIIII AHORA DEJO ALGUNA CAPTURA. LE HE VISTO EN VISTA PREVIA Y ESTÁN DESORGANIZADAS, NO SE POR QUÉ.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 12:43 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
..
Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 12:44 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

CON ESTAS ME RETIRO POR UN RATO, PORQUE MI SACO DE LOS PECADOS YA REBOSA Y ME HE DE CONFESAR

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 12:49 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

En esta parte de España (Catalunya), tenemos una comida tradicional de temporada que son los ‘calçots’ (una especie de cebolla con rabo jajaj) pero la traducción literal al español sería ‘calzones’…ahí lo dejo….

Primero los asamos

Despues los servimos

Después los pelamos

Después los remojamos en salsa romesco

Para finalmente comérnoslos, de esta manera que os enseño….no hay edad para comer calçots….

Ahora voy con prisa…pero por la noche o mañana entro al trapo rabanil…Yo me apunto a una 'Calçotada' en el campo con Manu......

Montse (bcn)

Publicado por montimir
Publicado el 06/04/2011 13:01 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

MONTSE EN MEXICO NO SABES ...COMEMOS ESOS CEBOLLINES MUCHISIMO...ASADOS AL CARBON SON UNA DELICIA ENTRE DULZONES Y RESBALOSOS A MI ME ENCANTAN!! ESO SI BIEN LAVADOS YA QUE COLECTAN TIERRA ENTRE LOS TALLOS YA VES QUE LA ZONA VERDE O SEA EL TALLO ES TUBULAR PUES DENTRO LES QUEDA ALGO DE TIERRA ....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 13:10 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

MONTSE......ESO  ES EL PUERRO....¿no?....YO LO UTILIZO MUCHO  para hacer cremas de verduras......especialmente para VICHYSOISSE

Publicado por patena
Publicado el 06/04/2011 13:25 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

el cebollin y el puerro son casi hermanos...el puerro es una cebollota alargada con rabo tambien se consume por estos lares la sopa es una delicia.....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 13:39 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

EL PUERRO
Un excelente diurético

El puerro cultivado -Aillum porrum- es una planta herbácea bienal de la familia de las liliáceas, que se cultiva como si fuera anual. Se consumen las hojas de su parte inferior, que aparecen dispuestas unas sobre otras, como vainas, formando el bulbo blanco cilíndrico. A medida que suben se abren en su punta, tornándose más verdosas y duras, con un pliegue central longitudinal muy marcado. El puerro resiste a los fríos y, aunque se consume todo el año, es en invierno y primavera cuando su sabor resulta óptimo.

Se recoge unos cinco meses después de la siembra, por lo que se siembra en junio-julio para su consumo en invierno y en febrero-marzo para su consumo en verano. Gusta de suelos ricos en estiércol y de un ph entre 6 y 8. Unas tres semanas antes de su recolección se recalza la planta con tierra para blanquear el bulbo y darle ese sabor suave, riquísimo.

Los botánicos opinan que proviene de Oriente Próximo; para los historiadores procede concretamente de Egipto, puesto que se han encontrado frescos de 5.000 años que lo mencionaban. En cuanto al puerro que consumían los romanos, no se puede afirmar con certeza que no se tratara del puerro silvestre o puerro de viñas -Allium ampeloprasum-. Según los cronistas, Nerón, para cuidar su bella voz (¿?) bebía cada día caldo de puerros.

Durante la Edad Media el puerro se convirtió en una de las verduras predilectas en Francia. Hoy día lo es en Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, norte de España y de Italia.

PROPIEDADES

El puerro contiene un 2% de proteínas, 7% de hidratos de carbono y un ínfimo porcentaje de grasas. Por su bajo poder calórico puede convertirse en uno de los alimentos idóneos en las dietas de control de peso. Su caldo de cocción, sin sal, tornado en ayunas es el mejor diurético y antiséptico, muy recomendado en enfermedades del riñón, cálculos, albuminuria, uremia y artritis. Para ello se sigue una cura de tres semanas que se repite periódicamente. Al ser un alimento muy alcalinizante y depurativo se recomienda en la dieta de los reumáticos y gotosos y de todos quienes necesiten desintoxicarse (obesos, enfermos de la piel ... ). Incluso un día a la semana y 3 o 4 semanas seguidas se puede tomar exclusivamente puerros cocidos o caldo de puerros. En caso de fiebre el caldo de puerros es también una bebida muy útil.

Esta hortaliza es una verdadera escoba del intestino debido a los mucílagos que contiene. Laxa pero sin irritar es una valiosa ayuda para los estreñidos. Conviene a los anémicos por su riqueza en hierro (1 mg.1100 g.) y magnesio (18 mg./100 g.), a los intelectuales por su riqueza en fósforo (50 rng.), bien equilibrado además con el calcio (60 mg.), y a los bronquíticos por su riqueza en azufre (72 mg.). Así pues, en invierno, sopa de puerros calentita. Es además rico en vitaminas A, BI, B2, PP y C (las partes verdes sobre todo). Bien se sabe que la vitamina C es muy frágil y desaparece casi completamente con la cocción, pero a pesar de todo no se recomienda comer puerro crudo por ser irritante del intestino y de los riñones. De todas formas, alguna vez se puede picar un puerro pequeño muy tierno y usarlo como condimento de ensalada corno si fuera cebolleta.

La cocción al vapor es la más idónea. La cocción en agua sólo es recomendable para consumo del caldo. No hay que tirarlo puesto que perderíamos las sales minerales. Hablando del caldo de cocción de los puerros: también en uso externo obra maravillas: en gárgaras aclara la voz y desinfecta las amígdalas.

Publicado por patena
Publicado el 06/04/2011 13:55 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Este mensaje es para Yavae y Girasol...¡¡atención!!.....Cuidadito con meterse con il nabo dell orto de David, alias "el diabli"....Nadie cuida il nabo come lui, y sino a las pruebas me remito........allí....... sotto la terra del orto hay due batatone que sono molto grande......y que il bambino sabe cuidar con mucho esmero....¡¡Attenti!!......Novis en la Dante.

Publicado por Novelera
Publicado el 06/04/2011 14:07 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Ayyy amigochis, realmente son geniales . Aquì se enseña las propiedades de todo tipo de verduras jajajaja

El nabo no me gusta, pero la zanahoria me encanta ..tiene muchas propiedades...colaboro conalgo.

Publicado por susana05
Publicado el 06/04/2011 14:14 - Total Temas: 91 - Total Mensajes: 6799

E sí....io le plancho con mucho gusto los diabli-vaqueros..........y le hago la rayita a los pantalones.....miren qué rayita........del pantalón..

Pero no olvido que solía ser la planchadora de los colunga-vaqueros....ayyyyyy...¡¡qué tiempos aquellos.!!.....y también tenían rayita.

Publicado por Novelera
Publicado el 06/04/2011 14:19 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Ya las dejo porque me espera il dottore con il nabo en la mano para decirme cuánto debo comer....porque, muy bien ha ditto Girasole, io sono vegetariana.......mmm..piensa mucho il dottore.....es que il nabo e piu grande...me voy a empachar......Novis asustada...

Publicado por Novelera
Publicado el 06/04/2011 14:33 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Novis qué gustoooooo has abandonado por un momento a mi diabli;jejej así que tenía razón le estás cuchiplanchando los diablivaqueros jejeje pobre JM ahora con razón tantos pliegues en los suyos le haces mucha falta Novis jejejeje sé buenecita con el doctor y has todo lo que te pide...bueno casi todo....para lo demás estan las dobles !!! jejeje

Marijose gracias por la cátedra del poro...es una deliciosa manera de estar nutrido

Susana o5 perdón ...pero dónde estan las zanahorias ??!!! jajajaja ayyyyme vas a contestar que el guapo ya se las comió??

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 15:02 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

por cierto Novis qué fotoooooooooooooooooooo

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 15:05 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

SANTO DIOS!!!! QUE DE NABOS HAY POR AQUI,...JAJAJAAJA

APORTO MI GRANITO DE ARENA...

Publicado por ROXY
Publicado el 06/04/2011 15:09 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 1229

Chicas con todas estas hortalizas no puede faltar el pepino....

Image and video hosting by TinyPic

El pepino. Es una hortaliza de piel verde más o menos oscura o incluso amarillenta, según la variedad, con forma cilíndrica y alargada de unos 30 cm. El interior es una pulpa blanca y acuosa con pequeñas semillas aplanadas repartidas a lo largo del cuerpo del fruto. Habitualmente se recolecta aún verde y se consume crudo, cocinado o elaborado como encurtido, entonces se suele denominar pepinillo. Fresco tiene menos nutrientes que en vinagre debido principalmente a los ingredientes, entre ellos el eneldo. 

Se cultiva desde hace más de 1.000 años A.C. Aunque se piensa que es oriundo de la India, su cultivo se ha extendido tanto que es difícil determinar su procedencia. Ya formaba parte de la gastronomía griega (con el nombre de "sikuos") y romana. Según cita Plinio, nunca faltaba entre los platos servidos al emperador Tiberio. Hoy en día, es un ingrediente típico en las ensaladas mediterráneas y su variante encurtida un popular aperitivo. Fueron los romanos quienes lo introdujeron en Europa y los españoles quienes lo llevaron a América. 

Se emplea con frecuencia crudo en las diversas cocinas del mundo como un ingrediente ensalada, aunque existen platos en el norte de Europa conocidos como sopas de pepino que son muy populares. El pepino es frecuentemente tratado como un encurtido para su envase y preservación.Además tiene un uso cosmético.

Es un potente hidratante cutaneo gracias, entre otros, a sus vitaminas B y C, y por ello usado en diversas mascarillas o productos hidratantes para la piel.

Principios activos: contiene abundantes mucílagos, esencia, vitamina C, carotenos, aminoácidos, celulosa. 

Indicaciones: se usa como demulcente, antipruriginoso, emoliente, diurético, depurativo. Indicado para cistitis, urolitiasis, oliguria. En uso tópico, para los cuidados de la piel: cutis grasos, comedones, pieles sensibles, arrugas. 

Debido a su alto contenido en celulosa, puede resultar indigesto. Algunas variedades presentan un sabor amargo debido a su contenido en curcubitacina C, debiendo desecharse. 

Se usa el fruto. Se recolecta antes de alcanzar la maduración total, en verano. 

Otros usos: En cosmética se usa para blanquear la piel.

Nombre común:

• Castellano: cogombro, cogombro cultivado, cogombro doméstico, cohombro, cohombro común, cohombro cultivado, combros, pepinillo, pepino, pepino común, pepino redondo, pepinos

Publicado por beaedu45
Publicado el 06/04/2011 15:32 - Total Temas: 104 - Total Mensajes: 736

¡¡¡Qué peligrosas sois!! Diosssssssss, me estáis nabonizando de mala manera. ¿Cómo voy a ver igual las novelas de Fer a partir de ahora? Hasta las más inocentes... ¿Si pongo dos pantallas una encima de otra podré ver algo más?

Photobucket

Es que mirándome así picaruelamente…. me provoca...

Publicado por mjdos
Publicado el 06/04/2011 15:33 - Total Temas: 292 - Total Mensajes: 10749

HOLAAA NO ME EXTRAÑABAN VERDAD..... YA VEO QUE ANDAN LOCAS Y TRAVIESAS CON LA VARIEDAD DE NABOS JAJAJAJA AMI NO ME GUSTAN MUCHO PERO VIENDO A MI MANUEL CON EL NABO EN LA MANO SE ME ANTOJA Y HASTA CALOR ME DA Y LUEGO LAS CAPTURAS QUE PONEN UFFF DE MUERTE LENTAAAA Y CON EL CALOR QUE HACE YA EN MI RANCHO SE ME SUBE LA PRESION JAJAJAJAJA Y PARA REMATAR PONEN AL DIABLI QUE AHORA ESTA CONVERTIDO EN UN TAL-IVAN ENCANTADOR !!! PERDON PERO ESTOY TRAUMADA CON SU NOVELA PERO ESA ES OTRA HISTORIA....LAS EXTRAÑO PERO CASI NO TENGO TIEMPO PERO DE VES EN CUANDO ME DOY MIS VUELTAS HAVER SI EL NIÑO SE ASOMA.......BESOS ARLEN

Publicado por palomalove
Publicado el 06/04/2011 15:39 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962
En algo estaba entretenida Novis que no aparecía. Y mientra Gira la agricultora también veo que está entretenida en otros quehaceres, si ya lo dijo Manuel " ...hablar del cuerpo humano no es pecaminoso..." en otra de las escenas para el recuerdo.

Publicado por cantabra
Publicado el 06/04/2011 15:48 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

Y QUÉ ME DECÍS DE OTRAS PARTES DEL CUERPO QUE TAMBIÉN NOS HACEN SOÑARRRRRR

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 15:59 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Nury, manos, voz, boca y no sigo...con las que además sabe seducir.

Ana

Publicado por cantabra
Publicado el 06/04/2011 16:21 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

¡¡Y eso que en esa foto no se ve el pulgar, Nury!! jajajajaa.

Publicado por mjdos
Publicado el 06/04/2011 16:26 - Total Temas: 292 - Total Mensajes: 10749

Arlen a ver si te hacen caso y espían al diabli Ivan....por lo menos para que vean cómo aprendió de las clases que le dió José Miguel (alias Fernando)..."La fuerza del nabo"..se llama la novela...¿o no??...Bueno no importa..ya deben estar espiando.......

Publicado por Novelera
Publicado el 06/04/2011 16:59 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

He entrado al foro y he visto con alegría que Gira lideraba una vuelta a la cordura dedicando el tema a las hortalizas, me ha extrañado que eligiera el nabo, pero leídas todas sus virtudes y las pocas calorías que genera he comprendido que era lo que necesitábamos para combatir la epidemia de cochambre que generó la noche de tortura. Para cuando he caído en la cuenta de que además de hortalizas había otras lindezas ya era demasiado tarde … no se como sigo confiando en Gira … es que no aprendo …
Los sastres están en crisis y además las costumbres han cambiado. En los tiempos de Manu, de Luis y de Ricardo había que disimular los … atributos, hablando en plata no estaba bien visto marcar paquete, por eso se colocaba hacia abajo a la derecha o a la izquierda, nunca hacia arriba, y además el sastre ponía más tela de ese lado para que nunca quedara apretado … ¡que tiempos aquellos! Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso... yo no sé qué te diera por un beso. Las mujeres no mirábamos de cintura para abajo … hasta que ya era demasiado tarde.
Por eso insisto en que Manu y Luis, menos mal que a mi Ricardo no le habéis pillado en ningún renuncio, o llevaban protectores del estilo de los modernos “athletic cups”, o eran unos pelanduscos de mucho cuidado. Y es que era un época llena de peligros, incluso a la hora de dormir, Don Luis en la noche, metido en su cama, tan lejos de su espada y con ese primo y esa madre/tía sueltos por ahí … ¿acaso no era como para protegerse? Lo de Manu en el espejo es distinto, en la intimidad ... acaba de reconciliarse con su Matilde … se puede permitir un poco (o un mucho) de coquetería … 

Publicado por darcy
Publicado el 06/04/2011 17:09 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

...no te enojes...lo que pasa que el doc. me dijo que para que no caiga pesado hay que morderlo despacito , saborearlo bien y después tragarlo....y este tiene la punta muy gorda y con pelitos de la raíz...por eso quiero que lo peles bien....

Publicado por Novelera
Publicado el 06/04/2011 17:16 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Gira, como supiste que el guapo se comio la zanahoria ?

Nuryyy, no te creo nada ....mirando las manos?

jajajajaja

Publicado por susana05
Publicado el 06/04/2011 17:40 - Total Temas: 91 - Total Mensajes: 6799

NO SE BIEN DE QUE VA LA COSA PORQUE NO ESTOY CON MUCHO TIEMPO. LO UNICO QUE ENTIENDO ES QUE MI MANUEL, COMO SIEMPRE, SE LLEVA LAS PALMAS EN TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NO HAY COMO EL "IR" Y EL "VENIR" DE MANUEL!!!!!

Nabos Virtudes-Martillo: Estructura de la raíz alargada con un estrechamiento en el centro. De carne tierna y dulce.

QUE LINDA DEFINICIÓN!!!!!  HAY QUE ELEGIR????

CON TANTAS VERDURAS EXPUESTAS POR AQUÍ, LO QUE AMERITA ES UNA BUENA ENSALADA!!!!!

VOLVÍ A MIRAR LAS CAPTURAS...Y SÍ...MANUEL ES MANUEL!!!!!

DÁ MATERIAL PARA TODOOOOOOOOOOOOO!!!

NURYYYYYYYYYY TE GANASTE EL NABO DE ORO, CON ALGO EXPUESTO POR MI MANUEL!!!!! QUE PASHÓOOOOO??? DEL ANTILLANO NO HABÍA NADA QUE MOSTRAR??? JA JA JA JA

Publicado por CHONI
Publicado el 06/04/2011 17:57 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067

Pues mira Gira, ni idea tenía que en México también se comían!! Ves encima de aprender de nabos, rábanos y verduras varias, también aprendemos cultura culinaria de otros países jejeje.

Aquí no los lavamos porque no tienen tierra entre los tallos (aunque probablemente debe ser que los agricultores ya los entregan lavados para vender, no lo sé) El caso es que sí, los hacemos igual, se ponen en la llama viva del carbón y cuando están hechos se guardan en papel de periódico y se sirven en tejas para conservar el calor…. Después solo tiras de la parte de abajo y comes lo que es la cebolleta dippeada en la salsa…. Delicioso!! Aparte de que es divertido hacer comidas de éstas con mucha familia ó amigos porque quedas hecha una piltrafa de carbón y salsa jejeje.

Después se suele comer carne de cordero también hecha en la barbacoa, pero ya con las brasas, nada de llama viva … una comilona que después no te quedan ganas de nabos ni rábanos ni ná jajaja…

Mª José, yo el puerro también lo hago en crema ó lo pongo para hacer caldo con otras verduras, pero el sabor no se me acaba de parecer al de la cebolleta, la forma es parecida pero el sabor un tanto diferente…la vichysoisse es deliciosa!!

Publicado por montimir
Publicado el 06/04/2011 18:07 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573
Mira, sacado de la wikipedia…..curioso incluso para mí que no sabía el origen....lo que aprendo en este foro por Diosss!!!

Calçot

Calçot es una voz del idioma Catalán con la que se denomina a un cultivo de la Allium cepa o cebolla. Es típico de la zona interior de Cataluña, pero especialmente de toda la zona occidental, correspondiente a las tierras del Ebro y la comarca del Alt Camp.

Es uno de los platos típicos de la gastronomía catalana, muy consumido a finales de Invierno con salsa romesco, completando con un segundo plato compuesto por carnes y butifarras típicas.

Protegido por una denominación de origen propia, el Calçot de Valls se caracteriza por una longitud de 15 a 25 cm (parte blanca) y un diámetro, medido a 5 cm de la raíz, de entre 1,7 y 2,5 cm.

Origen del nombre

"Calçot" viene del hecho de que en su cultivo se amontona tierra sobre los brotes que crecen de la cebolla inicial ("calçar la terra sobre la planta"). Esto se hace para conseguir un tallo blanco de unos 20 a 25 cm.

[editar]Origen

El origen de los calçots es objeto de debate: una de las versiones más comúnmente aceptadas afirma que se debe su descubrimiento a Xat de Banigues, un campesino de finales delsiglo XIX de la zona de Valls (Catalunya), que por descuido, preparó a la brasa unas "cebollas" que sobrecalentó. Se quemaron todos por la parte exterior y, en lugar de tirarlos, peló las capas más externas quemadas, descubriendo que su interior estaba muy tierno y sabroso.

[editar]Consumo

Una teja de calçots junto a dos platos con salsa romesco.

Se consumen los tallos jóvenes y se puede hacer entre el final del invierno y principios de la primavera europea. El calçot forma la base de las populares calçotades que se celebran en Cataluña, que se han convertido en una fiesta en la que se consumen asados preferiblemente con "redoltes de ceps" y tienen que hacerse sobre la llama viva, no hay que esperar a que se haga brasa que es como se asaría la carne. Una vez hechos cuando las capas exteriores están negras, entreabiertas y echan una especie de espumita, se envuelven en grupos de 25 aproximadamente en varias hojas de papel de periódico y se dejan como mínimo una media hora para que acaben de cocerse con su propio calor. Se comen pelando las capas exteriores y untando el calçot acompañados de una salsa denominada salvitxada o también con salsa de romesco.

Una vez consumidos los calçots y tras lavarse las manos ( quedan completamente negras), se come carne y butifarras asadas sobre las brasas que quedan después de hacer los calçots, todo ello regado con vino o con cava.

[editar]Propiedades nutritivas

Sus propiedades nutritivas son iguales a las de la cebolla, es decir, tiene un amplio contenido de vitaminas y minerales. Además, se le atribuyen propiedades diuréticas, tonificantes, digestivas y afrodisíacas. Se ha comprobado que contienen algunos agentes anticancerígenos.

[editar]Cultivo

Se obtienen los bulbos a partir de la siembra de semillas. Las semillas se plantan a finales de invierno, se trasplantan los cebollinos en primavera y se recogen los bulbos en verano. A mediados de septiembre se pueden plantar los bulbos en tierra y según crecen se van calzando, es decir, cubriendo con tierra para que queden blancos.

El cultivo del calçot es habitual en las comarcas de Tarragona próximas al mar y con inviernos suaves. Aunque también se cultiva en el interior, en zonas que no tengan fuertes heladas, estos se recogen un poco más tarde que los calçots del litoral.

Publicado por montimir
Publicado el 06/04/2011 18:13 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

ROXY ..a eso le llamas "granito de arena"?? necesitas una visita urgenteee al oftálmologo jajajajajaja

BEAEDU...no puedes hacerme eso!! el pepino es una de mis frutas favoritas !! amo al pepinooooo....ya se me antojó

ay María lo mismo digo yo Manuel jejejej ya no podre ver las novelas del guapo de la misma forma !!si es que puedo alejar mis ojos de esa mirada ahgggggg

PALOMITAAAA HOLAAAA no dejes de beber agua !! no te nos vayas a deshidratar con esos calores mazatlecos!! besitosssss el guapo ni sus luces!! pero ya le viste en las fotos que bronceadito ?? chiquilloooo si asi esta de la cara imagina lo demás ufffff de pronto se me antojó una ensalada de nabo..pepino y zanahorias ufff

Ana ;querida Manuel siempre lleno de....sabiduria ..sus labios hablan solo verdades..de su boca salen frases que te hacen reflexionar....hablar del cuerpo humano no es pecaminoso ..mucho menos de botanica verdad?? he trabajado no mucho como veras..pero he trabajado...dejo el tema por largo rato para atender mis menesteres que no son precisamente pelar nabos ni pepinos auqnue quisiera jejejeje

NURY debemos dedicar un tema a los plátanos "la otra fruta " que es una verdadera delicia ..con la falta que me hace el potasio....esas manossss..esas manosss que saben hacer tantas cositasssss..perdón me sali del tema ...jejejej esas manos me encantan....

NOVIS..TIENES A OTRA COLEGA EN LA FDD...LA PALOMITA ....

DARCY una vez más has caído en mis garras jejeje bueno pero cómo sabes cosas mujer!! todo ese rollo del método de los sastres para ocultar ó disimular ciertas prominencias...oye eso no se estilaba en las épocas de los TUDOR y los tres mosqueteros mira mira que yo veo cada cosaaaa los pantalones son prácticamente mallas pegadas como piel...uffff esos no dejaban nada a la imaginación ufff uff ahora que mencionas a mi Don Luis e insinuas loq ue puedieran haberle hecho la tia y el primo agghhh siento que me duele..ahora entiendo esos abultamientos entre la bata azul..uff mira y yo pensando que la madre naturaleza lo había hecho casi superdotado uff bueno menos mal que Hipolita no tuvo que sufrirlo sobre todo esa fatídica primera noche uyyy

NOVIS QUE PENAAA LO TIENES PELANDO EL NABO..PERO QUE OBEDIENTE EL CHICO!!NO SI TIENE TODOS LOS ATRIBUTOSSS

SUSANA LOGICA PURAAAAA JEJEJEJE

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 18:15 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

¡¡Me has matado, Novis!!! Jajajajajajajajaja pelando el nabo, jajajajjajajajajaja, no puedo más, jajajajjajajajaaa

Publicado por mjdos
Publicado el 06/04/2011 18:25 - Total Temas: 292 - Total Mensajes: 10749

aja Sonia;a ver quien es la ingenua que te cree..asi que no sabes de que va la cosa ...que si le quitan el cuchillo a Manuel que si lo alejan de ti..que si la cheeee se entera que miedooooo pero no sabes de que vá;explícame Sonia..yo te tengo en un concepto muy elevado...pero nunca he sido testigo de que utilices la violencia en contra de nadie jejejejej que hay de cierto en todo lo que murmuran por ahí...no quiero decir nombres pero que nadie se entere (La Nury.....Monicuchis)en cuanto a las capturas de Manuel ..tienes razón hasta ahorita es el que se lleva el nabo de oro.....no tanto por méritos(que los desconozco ilumíname pliss) como por tamañooooo-la Nury se lo ganó pues por la capturotota que trajo de Manuel pelando el nabo ahora sabemos que por encargo de la Novis jejejeje Al piratasexy aun le sigue buscando la hortaliza la Nury...seguimos esperando;aunque ya Darcy ha traido algunas explicaciones aun no pedemos la fe en las cosechas del pirata más bello de las Antillas y mares circunvescinos...
MONTSE estoy segura que es calcots y cebollines son lo mismo...nosotros aunque no hacemos un festival de ello ni es platillo nacional..si se consumen muchisimo...cierto que en algunos lugares en especial Estados Unidos que desinfectant todas las frutas y verduras se venden listas para comer..pero en Mexico noooo es importante lavarlas....y si se asan al carbon y se "chupa" o muerde la pulpa que sale deliciosa de una cubierta casi transparente al menos a mi me encantan...generalmente se preparan como acompañantes de las carnes asadas....lo de la salsa que ustedes utilizan suena delicioso...Allium cepa es igual que cebolla...en este caso cebollines...

MARIA QUE TAL LA NOVIS?? LISTILLA VERDAD??

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 19:00 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

AYYY SIENTO QUE ESCRIBI TODO DE "BULTO" JEJEJ NI YO ME ENTIENDO JEJEJEJ

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 19:06 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

AMIGAS TENGO UNA TRISTEZA INMENSA EN EL ALMA, NO PARO DE LLORAR, .......  ME HE VISTO TAITANTOS CAPIS DE PASIÓN Y CON LOS MALDITOS CHALECOS LARGOS QUE LLEVA RICARDO TODO QUEDA OCULTO..... NI CUANDO ESTÁ CON EL TOMA Y DACA SE ATISBA LO MÁS MÍNIMO,....... Y NO ES PORQUE NO HAYA MATERIAL ...... ES QUE LOS MALDITOS OPERADORES DE CÁMARA NO ATINABAN EL PUNTO EXACTO BUAHHHHH...... SOLO LOGRÉ UNA MINICAPTURA EN UNA CORRIDA DE PLANO HACIA ARRIBA, ...., PORQUE EN CAPTUROTOTOTOTA NO SE VEÍA NADA .....

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 19:32 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Lo dicho, mi Manu sigue siendo el ganador, Nury... mejor suerte pa'la próxima!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 06/04/2011 19:39 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

ay Nury que risaaaaa....ni modo la moda de ese tiempo esta en contra nuestra jejejej...alguien debe estar feliz jajajaja SONIAAAA JAJAJAJAJAJ

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 19:49 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

GIRA, TE EXPLICO PORQUE ME TIENEN MIEDO JA JA JA JA JA

SABEN QUE CUANDO DE MANUEL SE TRATA ME PONGO LOCAAAAAAAAAAAAAAAAA. SALGO CUAL RAMBO A DEFENDER MI POSESIÓN SOBRE ÉL. ES MÍO Y DE NADIE MÁS.( con el cuchillo entre los dientes!!! ja ja ja ja )

Y CREO QUE LO PODRÁN ENTENDER AHORA QUE HAN VISTO COMO SABE PELAR NABOS!!!!

AQUÍ SE ESTÁ PREPARANDO PARA PELAR!!!!  ESTÁ ESTUDIANDO LA SITUACIÓN!! SENTADO, PARADO, A MÍ ME DÁ IGUAL...PERO A ÉL NO!!!!

YA PELÓ!!! ME VOY A VER SI LO HIZO BIEN!!!!!( en realidad, sé que lo hizo muyyyyyyyy bien, voy a chusmear nomás!!ja ja ja )

Publicado por CHONI
Publicado el 06/04/2011 20:06 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067

...., PORQUE EN CAPTUROTOTOTOTA NO SE VEÍA NADA .....

AYYYYYYYYYYYY NURYYYYYY LAS CAPTURAS NO HACEN MILAGROS...NO ENCONTRASTE NADA...PORQUE HAY POCO!!!! JA JA JA

Publicado por CHONI
Publicado el 06/04/2011 20:08 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067

VAYA SI A TRAÍDO COLA LA CAPTURA DE MANU PELANDO EL NABO.

OJO CON LAS VECES QUE HE VISTO LA NOVELA Y LOS DETALLES QUE SE ME HABÍAN ESCAPADO.

SI AHORA REIROS DE MI PENA MANUELITAS, TANTO HE PRESUMIDO LOS ENCANTOS DE VUESTRO MANU Y NO HE SIDO CAPAZ DE MOSTRAR LOS DE MIIIII PIRATA

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 20:12 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

SONIA RÍETE DEL DOLOR AJENO, QUE A DIETA TE VOY A DEJAR AHORA QUE TENGO 710 CAPTUROTOTOTOTAS DE TU MANU, .... CON PRIMEROS PLANOS DE MORIRSE .....

EL MATERIAL GENÉTICO DE MI PIRATA DE PRIMERA,  LO QUE PASA QUE NO LE GUSTA LUCIRSE COMO A OTRO ..... LO DEJA PARA LA INTIMIDAD, CUANDO ESTAMOS LEJOS DE MIRADAS INDISCRETAS .....

Publicado por NURYNOE
Publicado el 06/04/2011 20:20 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

NURY TU NO TE RINDAS SIGUE EN TU EMPENO ALGO HABRA... EFECTIVAMENTE EL NABO DE ORO TE LO GANASTE A PULSO..Y ESO SE TE RECONOCE..GRACIAS A TI HE DESCUBIERTO ATRIBUTOS EN EL DR.FUENTES GUERRA QUE HUBIERAN PERMANECIDO OCULTOS PARA MI JEJEJEJEJEJJ DE NO SER POR TUS DOTES CAPTURILES.....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 20:20 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

PARA LAS QUE QUIERAN SEMBRAR SUS PROPIOS NABOS..Y TERNERLOS EN SU CASA A SU DISPOSICIÓN...A MANUELITO LE VA SER MUY FELIZ VERLAS SEMBRAR EL NABO...

..Y VER QUE HERMOSO QUEDA EN SU GARDIN.....QUE SEGURO LES DARA SU PREMIO..http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRKTWh63LNG6HGSyPTA_fGN_RCSkNwOenTNf6SLjmP9vA-jF04PFQ...USTEDES MORIRAN DE GUSTO......Y MAS CUANDO LE COCINEN UNA RICA COMIDA CON EL NABO......Y LA NOCHE EL RICO POSTRE...

Los nabos son muy útiles en la cocina, fáciles de cultivar y su temporada de consumo es larga.

nabos Época y modo de siembra de nabos, variedades y cuidados huertaDe los nabos, hay unos que están listos para la cosecha en primavera y verano y se los denomina tempranos. Las variedades tardías, es decir, las que se recogen en otoño e invierno, tienen la ventaja de que se pueden conservar, cosa que no ocurre con las de primavera y verano (que requieren unas diez semanas para madurar), que no se conservan bien.

Si tiene la suerte de disponer de una cajonera fría, puede hacer una siembra de nabos durante el invierno. Necesitará profundizar en el suelo unos 15cm. como mínimo. Si no tiene la posibilidad de utilizar una cajonera, puede sembrar bajo campanas. Si su campana tiene forma de tienda, siembre una hilera; en el caso de hileras rectangulares, puede llegar hasta tres hileras, con 25cm. de separación entre ellas.

Para sembrar en el exterior, tendrá que esperar a bien entrado el otoño. Hágalo en hileras de 13mm. De profundidad y 30cm. de distancia. Siempre las semillas bien esparcidas a lo largo del surco o bien en grupos de 15cm. de distancia. Si quiere garantizarse un consumo continuado, haga siembras sucesivas durante el comienzo de la primavera, para que maduren verano.

Si la región en la que vive tiene ya un clima cálido y seco en las épocas de siembra, será mejor que no lo haga, ya que las semillas germinarían mal y las plantas no se desarrollarían como sería de desear. El calor y la falta de humedad son las circunstancias menos favorables para los nabos. De todas maneras tiene un recurso bastante bueno, que consiste en sembrarlos al abrigo de plantas más altas; los nabos recibirán entonces la sombra por lo menos gran parte del día. Riéguelos bien durante los períodos secos. A los nabos de verano, en especial, hay que “mantenerlos en movimiento”; esto quiere decir que, si tardan demasiado tiempo en madurar, tenderán a volverse fibrosos y leñosos, y esto supone que no valdrán para la alimentación humana.       

Siembre las variedades de otoño e invierno durante pleno verano. Prepare surcos de 13mm. De profundidad y a 38cm. de distancia. Una buena idea es plantar estos nabos como cultivo consecutivo en la tierra que dejen libres las primeras patatas o los guisantes. Cuando sea posible manejarlas, aclare las plántulas a 20cm. de distancia. Estas variedades tardan un poco más en madurar que las anteriores y estarán en sazón, generalmente, desde principio de la primavera.

Justamente, en primavera, levante todas las raíces que queden y guárdelas para su conservación en cajas con arena o tierra bien seca, o en un montón de paja en el huerto. Deje aprox. unos 2-3cm. de tallo encima del nabo y recorte un poco las raíces, pero procurando no podarlas del todo.

Publicado por sandy80
Publicado el 06/04/2011 21:04 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

Jajajajajajajaja,.........Ayyyyyyyyyyyyy Nury que tristeza buscar el nabo del pirata y no encontrarlo...

Fijate el de Don Timoteo jajajaja, quizàs encontra una pasa de uva jajajajaja

Publicado por susana05
Publicado el 06/04/2011 21:25 - Total Temas: 91 - Total Mensajes: 6799

Lo dicho, mi Manu sigue siendo el ganador, Nury... mejor suerte pa'la próxima!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 06/04/2011 21:26 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

SANDY MI REINA...TODO PERFECTO MIL GRACIAS..ME DA GUSTO QUE ANDES POR ACA....TODO PERFECTO ..EXCEPTO PODRIAS EXPLICAR QUE QUISISTE DECIR CON ESTO ???!!!??

"

".A MANUELITO LE VA SER MUY FELIZ VERLAS SEMBRAR EL NABO..."

ME MUEROOOOO DE RISAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 21:26 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

JEJEJEJEJ...MI GIRA..QUE MENTE LA TUYA..ASI NO SE PUEDE CULTIVAR LA MENTE NADIE.JEJE..BUENO LA SEMILLA DE LA NABO...ASI ESTA BIEN...??..AHORA ENTIENDES...

Publicado por sandy80
Publicado el 06/04/2011 21:32 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

... UPS!

Quise repetir... y repetí hasta el mensaje (quien sabe por que ando tan distraida!) LOL

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 06/04/2011 21:35 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

NO SE NURY NO SE....LA CALIDAD NO ES MUY BUENA PERO....CREO QUE HAY COSECHA !!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 21:45 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

HAYDEE ME QUIERES VOLVER LOCAAAA...CON RAZON ME PREGUNTABA A QUE HORAS METIO SANDY SU MENSAJE SI ESTO YA LO HABIA LEIDO Y HA QUEDADO DESPUES DE ELLA UPPSSS AHORA CAIGO !!

SANDY OK..JEJEJEJ YA ENTENDI JEJEJ PUFFF QUE ALIVIO !!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/04/2011 21:48 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

... yooo??!

... volverte loca??!

Pero... Sí así estabas cuando yo llegué!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 06/04/2011 22:04 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

AYYYYY CHICAS DE VERDAD QUE SON LO MAXIMOOOO... QUE RISA CON USTEDES Y QUE DELICIA CON EL NABO... A MI SIEMPRE ME HA GUSTADO Y MAS AHORA LE ENTRARE CON MAS CONFIANZA PUES HE APRENDIDO TODOS LOS BENEFICIOS QUE ESTE TIENE PARA LA SALUD.... INCREMENTARE MI CONSUMO DE AHORA EN ADELANTE....
MUCHAS GRACIAS !!!!!
BESOS...LETY

Publicado por Lety3
Publicado el 06/04/2011 23:01 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

NURY ...HAS ESCUCHADO DE LA MODA DE VESTIRSE EN CAPAS..PERO LO DE NUESTRO PIRATA ES RIDICULO JEJEJ!! QUE CANTIDAD DE GARRAS TRAE ENCIMA UFFF YO CREO QUE PARA TENER "ALGO" CON CAMILA TERMINABA CANSADO PERO DE QUITARSE TODA LA ROPA QUE TRAIA ENCIMA UFFF NO DEJA VER NADAAAAAAAAAAAA te dejo lo mas cercano que encontre pero es necesaria una lupa jejejeje definitivamente las hortalizas no es lo suyo !!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 07/04/2011 00:48 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Ay, Girita, no me digas que tú no has visto cómo se transforma Sonia en cuanto a Manuel se trata... 

soniahulk2

¡¡Nury!! Eso, llora como mujer lo que no has sabido encontrar en el hombre, jajajjajajajajajajaa. Te imagino hasta con la lupa repasando y repasando capítulos, jajajajajjajaaja.

La que se está poniendo de nabos hasta arriba es Montse 

A mí ya me ha dado la chiripiorca con tanto nabo

Publicado por mjdos
Publicado el 07/04/2011 04:29 - Total Temas: 292 - Total Mensajes: 10749

ENTRO A FEREAR UN RATITO AHORA QUE TENGO TIEMPO...Y QUE ES LO PRIMERO QUE ME ENCUENTRO????  A MI MENDA COMIENDO NABOS COMO UNA LOCA!!!!  Y YA NO SÉ NI QUE CONTESTAR!!!!!!!!  SE ME VAN TODAS LAS IDEAS JAJAJAJAJA...ME ENTRÓ LA CHIRIPIOCA!!

GRACIAS MARÍA POR NO QUITARME EL TELÉFONO ÚLTIMO MODELO  GRITO DE LA MESITA..... POR SI ME LLAMA EL MANU PARA LA 'NABADA' Ó ‘CALÇOTADA’ AYYYY, NO SÉ NI QUE ESCRIBO.. ES QUE MEMEO TOÍTA. PÍDEME HORA URGENTE AL MIRANABOS DIGO MIRAFLORES.... QUE ENTRE LA RISA Y LAS FOTOS DE DIFERENTES TAMAÑOS, MEDIDAS Y FORMAS ME ESTÁN MIRANDO RARO DOS TIPOS QUE TENGO CERCA, Y SON NÓRDICOS…TAN SERIOS ELLOS, Y TAN SERIA QUE PENSARÍAN ERA YO…JAJAJA…. TODO PARECIDO CON LA REALIDAD….SON NABADAS....

AYYY OLVÍDATE DE LAS TONTERÍAS QUE PONGO ES QUE TENGO QUE IR AL BAÑO CON UN DERREPENTE...... QUE MEMOJO LOS CALZONES JAJAJAJAJA

RÁBANOS!! DIGO, BESOS!! 

MONTSE (BCN)

Publicado por montimir
Publicado el 07/04/2011 05:36 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

NURYYY JAJAJA... YO SOY PIRATONA, PERO JAMÍA TENDRÉ QUE HACER MÁS ESCARCEOS CON EL MANU Ó EL EDU, QUE RICARDITO ME HA SALIDO, (BUENO EN REALIDAD NO SE HA SALIDO JAJAJA) MUY RECATADÍN.... MENOS MAL QUE EN LA INTIMIDAD CON ESA PASIÓN QUE PONE, SE VE MÁS ACTIVO QUE EL MANU, QUE TODO TE LO TIENES QUE IMAGINAR... CREO QUE POR ESO TIENE ESE PA QUE TE CUENTO, ES QUE COMO PASA HAMBRE TIENE EL NABO A PUNTO DEL REVENTÓN.... GULP....... SEÑOR ADMINISTRADOR, PERDÓNEME LAS EXPRESIONES, LE PROMETO QUE SON LAS VERDURAS QUE ME PRODUCEN VERBORREA... Y AHORITA MISMO TENGO EL SÍNDROME VERBODURA (PALABRA DE NUEVA ADQUISIÓN MEZCLA DE VERBORREA Y VERDURA, PARA DEJARLO CLARO EH??) ....QUE DE VERDAD QUE YO NO PIENSO EN EL COCHAMBRE...NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD, YO PIENSO EN EL BIENESTAR DE LAS COLUNGUERAS.... PUNTUALIZO!!

MONTSE (BCN) (EN EL CONFESIONARIO, YA PAGANDO PENITENCIA POR LOS POSIBLES PECADOS QUE SE ME PUEDAN ATRIBUIR POR MALOS ENTENDIDOS) 

Publicado por montimir
Publicado el 07/04/2011 05:50 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

Nuryyyyy, amiogocha, porfa nooooo, esas son invidiosas, con que el piraton fue tan apasionado pero so shy (odio la modista y la costurera, y no menciono el director de las camaras), pero traigo algo de las allegadas, vale?!?!?

Publicado por Yavae
Publicado el 07/04/2011 07:25 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

GRACIASSSSSSS MONIIIIII, NO ME PODÍAS FALLAR. YA SE ME FUE ESA TRISTEZA DE AYER.

MIRAR MANUELITAS COMO SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, COMO MI ANTILLANO TAMBIÉN REVIENTA COSTURAS JAJAJAJAJA.

LO QUE PASA ES QUE ES MÁS COMEDIDO JEJEJEJJE.

SI GIRA YA VAMOS COSECHANDO JAJAJAJA.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 07/04/2011 08:07 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Balla balla  chicas, no sabía que hoy la cosa iva de hortalizas, jajajajaja, tampoco me fijé en los nabos de las telenovelas de Fer; ahora no pienzo nada más que en nabos, vi una receta el otro día jajajaja. boy a ver otra vez Amor Real, me e dado cuenta de que me e perdido algunas cosas, que me podrian servir de forma culinaria jajajajaja. Bibian, Gran Canaria.

Publicado por metamorfosis60
Publicado el 07/04/2011 08:10 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 2935

MARÍA MUY BUENO EL GIF DE LA CINÉFILA COMENABOS. MONTSEEEE VAYA ATRACÓN TE ESTÁS DANDO JAJAJAJA

MONTSE SI TÚ VETE CON MANU O EDU QUE CUANTAS MENOS RIVALES TENGA MEJOR, A MÁS ANTILLANO TOCO. LA MÁS PEGAJOSA DE TODAS ELIANE, NO HAY FORMA DE DESHACERME DE ELLA. ENTRE MANU Y EDU/FRANCO  JUNTAN UN TRAILER DE NABOS, PA'QUITAR EL HAMBREEEEE EN EL MUNDO.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 07/04/2011 08:54 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Querida Nuria, hay una verdad sacrosanta que dice “Dime de que presumes y te diré de que careces” así es que nada de deprimirse por culpa de esos dos acomplejados.
Aquí el pavo real extiendo su cola …

Aquí el “homo sapiens” desplegando sus encantos …

Dos bravuconadas, y ya sabes que no es oro todo lo que reluce.

Ahí tenemos al Manu siempre dudando del amor de Matilde, teniendo que demostrar continuamente que … partiendo el nabo no hay quien le gane y más todavía tenía que esforzarse después de tres años y que aquella estaba a punto de casarse con el OTRO (por cierto ¿no le habéis buscado las vueltas también a éste? porque a lo mejor resulta un excelente horticultor) y luego tenemos al Luis tan equilibrado, tan científico, tan encantador y seguro de si mismo pero preguntándose continuamente como era posible que la Hipólita no se le pusiera un poco más, más … siendo que tampoco vivían en Finlandia. 

Sin embargo Ricardo … Ricardo tenía muchos problemas pero tenía el amor incondicional de su Camila y solo con … esta mirada … 

... sin necesidad de mas demostraciones ostentosas, ya se adivina que es un apasionado horticultor y que el nabo, el rábano, el calabacin y demás … son los ingredientes habituales de su dieta. ¡Dios! ¡Cómo envidio a Camila!

Publicado por darcy
Publicado el 07/04/2011 10:03 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

Conste que ya voy por el capítulo 37 de Amor real, con esta novela no puedo evitarlo. Ya lo dije sin frenos y cuesta abajo.  
Gira, amiga, no se por qué tus temas se vuelven tan pesados (en Kbytes, se entiende) no me lo explico, un tema como las hortalizas … es de locos.

Publicado por darcy
Publicado el 07/04/2011 10:11 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

DARCY TIENES RAZÓN. YO TAMBIÉN ENVIDIO A CAMILA. POR EL HOMBRETÓN QUE TIENE A SU LADO EN TODOS LOS SENTIDOS, POR ESA PASIÓN, POR ESA DELICADEZA, POR ESE AMOR TAN FIEL, PORQUE NO SE RENDÍA ANTE NADA, PORQUE SIEMPRE ELLA ESTABA EN SU PENSAMIENTO ....... PARA MÍ LE QUISIERA.

PUES LA VERDAD QUE NO ME FIJÉ  QUE PIE CALZABA ADOLFO, PERO CON EL ENTUSIASMO QUE TENÍA MATILDE CON ÉL DEBÍA SER DE TALLA GRANDE. SERÁ CUESTIÓN DE ECHAR OJITO JAJAJAJA

VAYA INTERÉS QUE SUSCITA UN TEMA  VEGETARIANO QUE HASTA HUBO QUE ABRIRLE DOS VECES POR SATURACIÓN DE PRODUCCIÓN, PORQUE EL CARGAMENTO DE NABOS SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS. BROTARON ESPECIES HASTA AHORA DESCONOCIDAS A LOS OJOS DE LAS HAMBRIENTAS QUE AQUÍ CONVIVIMOS. Y HASTA POR UNOS DÍAS CAMBIAMOS DE PROFESIÓN Y NOS VOLVIMOS AGRICULTORAS ESPECIALIZADAS EN NABOS JAJAJAJA.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 07/04/2011 14:17 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

ya lo sabíaaaaaaaaaaaaaaa que algo algo de cosecha tenía que darse con semejante ejemplar marino aggghhhhh la verdad es que si me ponen entre el NABO CAMPIRANO Y EL NABO MARINO..AGGHHHHH QUE DIFíCIL..ES COMO SI ME PREGUNTAN QUE PREFIERES ??

COMER O RESPIRAR ???!!UFFFFF 

MONICUCHIS ERES UNA REINAAAAAA LA NURY Y YO TE PONEMOS EN UN PEDESTAL TE HAS GANADO EL NABO DE ORO DEL DIA JEJEJE JAJAJAJAJAJ

Publicado por Girasol-68
Publicado el 07/04/2011 14:57 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Darcy haciendo eco a tus palabras;el amor entre Camila y Ricardo es el ideal;el que toda historia quisiera contar;es que no es la típica telenovela en que se enojan y se alejan y otra vez a reonciliarse bla-bla...Camila nunca dudó de Ricardo nunca dejó de esperarle nunca creyó que el hubiera muerto....siempre se mantuvo firme y fiel ..cosa que todas quiséramos....esos dos siempre se mantuvieron unidos en espíritu en alma..contra viento y marea...nunca dudaron ;Ricardo tenía una gran seguridad y siempre una respuesta para todo....Camila tuvo su descalabro cuando lo del nombre y el matrimonio pero poco le duró...a mí ésta historia me subyuga me atrapa...ayer no salí de los capítulos en que ellos se encuentran en el pueblo la primera vez....que linda historia !!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 07/04/2011 15:03 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

...yoooooooo....ay...me agoté...

Publicado por Novelera
Publicado el 07/04/2011 16:44 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

...veo..veo...¿qué vés?..una cosa..¿qué cosa?...una cosa que empieza con N....ahhhh....Nariz....no.......Novia......no.....Natilla.....no......me doy.........Nolopuedocreer!!........ah......

Publicado por Novelera
Publicado el 07/04/2011 16:51 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

ja,ja,ja,ja,ja,ja,

Publicado por Novelera
Publicado el 07/04/2011 19:16 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

NOVIS ahora si que al nabo!! con el cinturón de castidad jajaja qué foto esa que elegiste buenísimaaaaa y con Perrrlaaaa noooooo corre peligro jajajaaj

Publicado por Girasol-68
Publicado el 07/04/2011 19:18 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

JAJAJAJA NOVIS QUE RISA CON EL VEO-VEO

LUIS GUSTAVO TAMBIÉN LUCE BIEN EN TODAS LAS POSES, DE FRENTE, DE LADO , DE ESPALDAS ....

DESPUÉS DE ESTA COSECHA HA CAMBIADO MI CONCEPTO DE VER LAS NOVELAS ..... NO SE SI ENTENDERÉ LOS ARGUMENTOS PERO ME EMPAPARÉ BIEN DE ANATOMÍA .....

Publicado por NURYNOE
Publicado el 07/04/2011 19:51 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

NECESITO UNA DESCONEXIÓN TOTAL DEL FORO ........ ME HABÉIS PERVERTIDO .....

Publicado por NURYNOE
Publicado el 07/04/2011 20:10 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

aaaayyyyyy, Novis Dorita profe adorada me muero de risa .... con que barba del abue ... y Perlita ?!?!?!?!

Con que se alimentan esas girafas? espero que no con nabos ni con celulares ....

y googleando de gold carrots :

... no puedo no ponerlos : They’re carrots, they’re made of ceramic and they can be used for planting seedlings, cress or displaying flower or plant cuttings etc. For indoors and outdoors use. Each carrot is supplied with an acrylic bracket so they can be wall mounted.

Girita mi amor eterno, mira que he pirateado para ti y para la Nury (what time out, amigocha?):

Publicado por Yavae
Publicado el 08/04/2011 08:38 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

GRACIAS AMIGOCHI POR EL REGALO TÚ SABES QUE ESOS POSTRES PIRATEADOS ME VUELVEN LOCA.

Y ESTA ME GUSTA SOBRE MANERA, AY CON ESA CARA DE MEDIO ENOJADO COMO DICIENDO "A VER QUE PASA AQUÍ NURY, YA TE ESTÁS PASANDO CON MANUEL"

Publicado por NURYNOE
Publicado el 08/04/2011 09:08 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

¡¡¡¡CUIDADÍN CON LAS GIRAFAS!!!!

EN LA NOCHE VEO SI HABÉIS RECOLECTADO ALGO. BESISSSSS

Publicado por NURYNOE
Publicado el 08/04/2011 09:11 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

definitivamente tengo mas exito buscando los nabos marinos .... aunque se le ven los cicatrices, vale?????

Publicado por Yavae
Publicado el 08/04/2011 12:40 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Monicuchis definitivamente tienes mas suerte con los nabos marinos eso ni duda cabe...oye me gustaron tus ceramic carrots que lindas..-- que sugerentes!!--....NOVIS Y NURY ..me cuesta trabajo determinar cuál de las dos se lleva el pase directo a la MIRAFLORES !!! jajajaajajajajaj me ahogo niñas pero de risaaaa

Publicado por Girasol-68
Publicado el 08/04/2011 15:20 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

UY GIRA YA TENGO PIE Y MEDIO EN MIRAFLORES

YA ME PREGUNTARON HASTA LA TALLA DEL PIJAMA PA'TENERLO PREPARADO

SÓLO ESPERO QUE SANTORITO SE DE SUS VUELTITAS POR ALLÍ

PA'ALEGRARME LA ESTANCIA JAJAJAJA

CREO QUE RECOLECTÉ ALGO MÁS

Publicado por NURYNOE
Publicado el 08/04/2011 16:44 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

ay, que risa con Luis Gustavo!!! esa subida fue un tip de Lety, remember Nury amigocha???

llevo tanto tiempo recolectar nabos ... mira que jovencito!!!

Publicado por Yavae
Publicado el 09/04/2011 01:24 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

SI MONI RECUERDO ESA SUBIDITA DE ESCALERAS DE LUIS GUSTAVO QUE HASTA NOS ANIMABA A HACER EJERCICIO JAJAJAJAJAJAJA. RECUERDAS HASTA CON BANNER

Publicado por NURYNOE
Publicado el 09/04/2011 04:34 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Perdón...¿me parece a mí o algo tiene "escondido" en el bolsillo del pantalón?....¿Será una ardillita que se le filtró??.....¿O tiene partes móviles en su cuerpo?....Adivina-adivinador.......Novis sospechando...

Publicado por Novelera
Publicado el 09/04/2011 09:09 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Novis me parece  que estamos hablando del celular;a menos que existan las ardillas ninfómanas !!???!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 09/04/2011 11:40 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Perdón otra vez...pero...¿es idea mía o veo una trompita de elefante.??....¿Será que ya se mimetizó con los animalitos del zoo??

Publicado por Novelera
Publicado el 09/04/2011 12:06 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Perdón por tercera vez peroooooooo......¿qué pasa?..........ya veo visiones....

Publicado por Novelera
Publicado el 09/04/2011 14:44 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
...que el arbolito no me deje ver el bosquecito.....
Publicado por Novelera
Publicado el 09/04/2011 14:46 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

...¡¡Nooo...esto no puede ser...ya estoy alucinando!!....veo cosas raras por todos lados...¿será un alien que se apoderó de Manuelito mientras se bañaba??

Publicado por Novelera
Publicado el 09/04/2011 14:50 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

AY, NOVIS, TÚ ME VAS A MATAR, JAJAJAJAJA. EL VEO-VEO Y AHORA ESTO

Y TÚ NURY, TE ACABO DE VER ESTO EN OTRO LADO, JAJAJAJA 

LA PROFESIÓN DE AGRICULTORA ES AGOTADORAAAAAA, MUCHAS HORAS DE SOL A SOL CALIBRANDO EL PRODUCTO, EXTRAYÉNDOLO CON EL MÁXIMO CUIDADO DE NO DAÑARLO, PARA QUE PRESENTE LA MAYOR CALIDAD AL PÚBLICO, UFFFFFF, REVENTAITA ACABO CADA DÍA JAJAJAJAJA.

Publicado por mjdos
Publicado el 09/04/2011 15:13 - Total Temas: 292 - Total Mensajes: 10749

Nuryyyy , otro que revienta costuras : y otras cosas nuevas:   ayyyyyy,  que de-sastre pirateado por alli, gracias Claus, uuufffff y conste que no tuve tiempo de ojear atentamente la collecion entera, esto fue asi solo de "mira y pega" ...

p.s.: pido indicaciones preciosas, que cap de FDD hay que ver??

Publicado por Yavae
Publicado el 09/04/2011 15:21 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

JAJAJAJA MARÍA ESO LO ESCRIBÍ ESTA MAÑANA EN UN TEMA PERO NO RECUERDO EN CUAL.

LA PROFESIÓN DE AGRICULTORA ES AGOTADORAAAAAA, MUCHAS HORAS DE SOL A SOL CALIBRANDO EL PRODUCTO, EXTRAYÉNDOLO CON EL MÁXIMO CUIDADO DE NO DAÑARLO, PARA QUE PRESENTE LA MAYOR CALIDAD AL PÚBLICO, UFFFFFF, REVENTAITA ACABO CADA DÍA JAJAJAJAJA.

JAJAJAJAJA. DE VERDAD QUE ANOCHE ESTABA AGOTADA Y NI LOS NABOS, NI LAS ZANAHORIAS VEÍA, TODO ERA UN ENCEFALOGRAMA PLANO, NADIE REVENTABA COSTURAS. JAJAJAJAJA

MÓNICA YO SIGO BUSCANDO PERO POCO VEO EN MIS FOTOS TENDRÉ QUE BUSCAR EN CAPIS

AY DORITA QUE COSAS MÁS RARAS QUE SE VEN YA JAJAJAJA

Publicado por NURYNOE
Publicado el 09/04/2011 15:57 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
...
Publicado por Novelera
Publicado el 09/04/2011 17:08 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Me dió por hacer unas capturitas de verduras varias y en mala calidad, pero para ver el género pues ya sirve, hay un nabo marino que no consigo que se vea bien. La definición del utuf es malísima y no la pongo a ver si se puede 'arreglar'… ya sé que me sale el cochambre por las orejas…pero jovar, es que el mushasho lo pone a huevo…….o no??

Publicado por montimir
Publicado el 09/04/2011 18:05 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

oh mi Dios !!!! que veo..veo..veo...Novis que comiste hoy ??? jajajajaaj ayyy que Chustoooooooo jajajajajaj

Monicuchis pobres costuras urge el sastreeee

Monti que haces ?? jajajajajajaaj

Publicado por Girasol-68
Publicado el 09/04/2011 20:40 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

MONICUCHIS YO DE LA FDD SOLO HE VISTO EL 19 Y EL 20...

Publicado por Girasol-68
Publicado el 09/04/2011 20:42 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

UY, QUE SUSTO TENÍA LA CHULE. NI DE REOJO QUERÍA MIRAR JAJAJAJA

Publicado por NURYNOE
Publicado el 09/04/2011 21:33 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

NURYYYYYYYYYYYYYYY AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AYYYYY ME HAS DEJADO MUDAAAAAA PERO QUE ES ESSSSSOOOOO

JAJAJAJAJAJAJJ

ME MATA LA CARA DE LA MUJER JAJAJAJAJAJA

Publicado por Girasol-68
Publicado el 09/04/2011 21:40 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

No le dije; este chico se mimetizó con los animalitos...Ahora se le convirtió en pecesito.....uy...que chusto que no le vaya a morder a ver si suelta a la nena y se le hunde en el agua....

Publicado por Novelera
Publicado el 09/04/2011 21:47 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Nury avos tampoco te falta imaginación ni archivo..ja,ja,ja,ja,.....

Publicado por Novelera
Publicado el 09/04/2011 21:48 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

JAJAJAJAJA GIRA CUANDO VI LA FOTO LA AGRANDÉ PARA QUE SE VIERA MEJOR JAJAJAJA.

QUÉ CARA DE TERROR DICIENDO: "QUE ESTO TERMINE PRONTO QUE COMO SE ME LANCE ENCIMA NO ME LIBRO" JAJAJAJA

NO TENGO REMEDIO, A MIRAFLORES ME VOY SON LAS 4:45 DE LA MADRUGADA Y RECOLECTANDO NABOS ESTOY JAJAJAJA.

VOY A CAPTURAR EL BESO DEL DESPACHO DE MANU Y MATI PARA DORITA Y ME VOY A DORMIR

Publicado por NURYNOE
Publicado el 09/04/2011 21:49 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

AY QUE RISA..NURY VETE A DORMIR QUE VAS A ANDAR COMO CABALLO LECHERO JEJEJEJE

Publicado por Girasol-68
Publicado el 09/04/2011 22:15 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Gracias amigocha y de premio te canto el arrorró..

Arrorró mi nena..arrorró mi sol

arrorró pedazo de mi corazón...

Esta nena linda que quiere dormir

y el pícaro sueño no quiere venir.

Duermase mi niña, duermase mi sol

que mañana tempranito Manuelito

vendrá a llevarla a pasear....

Publicado por Novelera
Publicado el 09/04/2011 22:36 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

QUIEN TRAJO A LA TARANTULA ESTA DEL NABOOO JAJAJAJAJA HAY DE SOLO VERLA ME SACA RONCHAS....ESTA DE RISA LOCA EL TEMAAAA......BESOS ARLEN

Publicado por palomalove
Publicado el 09/04/2011 22:41 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 3962

DORITA LAS VECES QUE CANTÉ YO ESA NANA A MI HIJAS. DECÍA "DUÉRMETE" EN VEZ DE "ARRORÓ". GRACIAS CIELO POR CANTARLA JAJAJAJA, DORMÍ COMO UN ANGELITO

OS TRAIGO ALGUNA MÁS DE CARLOS MANUEL, NO TAN EVIDENTE COMO LA DE LA CASCADA PERO EN FIN ALGO ES ALGO, .....

Publicado por NURYNOE
Publicado el 10/04/2011 03:18 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

LLEVABAS RAZÓN DORITA ME VINO A BUSCAR PARA PASAR UNA LINDA MAÑANA DE CAMPO.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 10/04/2011 03:26 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

ay no, este se pone peligroso / infection / epidemic ?????? et tu, Montse ???? un nabo no marino pero ebrio, vale?!?!?!

chiquito, pero con potential .... y como realiso ese potential ...

estoy totalmente de acuerdo con Arlen, un sin fin de risa loca ... ay, Nury, chusto de antologia !!!!!!!

Publicado por Yavae
Publicado el 10/04/2011 03:33 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

actividad dominguera : 19 y 20 de FDD, despues les cuento

Publicado por Yavae
Publicado el 10/04/2011 03:34 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Pero Jefe amarillo y querido, que pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......
Me alejo algunos dias y...........................
estallò el COCHAMBREEEE......!!!
Podìan advertirme pero.......!!!!
Nury...no me lo puedo creer.....en que te volviste......!!!!!!
A buscar nabos por todos lados.....bajo las ordenes de la Gran Bruja Maestra Cochambrosa, Novilius????
No quiero saber hasta donde vamos a llegar pero.....
SIGUENNNNNN....
jajajajajaja

Publicado por Alessandra64
Publicado el 10/04/2011 03:35 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 3454

ALESSSS YA VISTE POR JUNTARME CON BRUJAS CAI EN EL EMBRUJO DEL COCHAMBRE Y A VER COMO LE HAGO AHORA PARA ESCAPAR, PORQUE LO PEOR ES QUE ME HA GUSTADO JAJAJAJAJAJA

ESTE SANTORITO, AYYYYYYYYYYY QUE BIEN QUE POSABA

Publicado por NURYNOE
Publicado el 10/04/2011 07:26 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

oyeeee, esto se vuelve peligroso, sabia yo que el nabo es irresistible.... pero ojeando y manejando al mismo tiempo????

ay, Fernanda!

es comprensible .... what bellevue points nos regalo Santorito !!!!!!!

Publicado por Yavae
Publicado el 10/04/2011 08:47 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

En esto de la cochambre soy una neófita.¿Qué es FDD? Y, ¿Que tienen el 19 y 20?

Publicado por darcy
Publicado el 10/04/2011 10:16 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

DARCY FDD ES LA TELENOVELA LAFUERZA DEL DESTINO INTERPRETADA POR DAVID ZEPEDA Y LOS DOS ÚLTIMOS CAPIS QUE HAN EMITIDO HAN SIDO EL 19 Y 20.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 10/04/2011 10:25 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

CIERTO MONI, VAYA PELIGRO QUE LLEVA FERNANDA MANEJANDO. ES QUE CON SEMEJANTE EJEMPLAR EN EL ASIENTO TRASERO,A QUIÉN NO SE LE VA EL OJILLO.

LA POBRE PASÓ MUUUUUUUCHO HAMBRE CON LOS ATRACONES QUE SE PODÍA HABER DADO

Publicado por NURYNOE
Publicado el 10/04/2011 10:30 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

La fuerza del destino es la que es una historia original de María Zarattini, ¿no? ¿Qué tal es? Otra cosa que me ha sorprendido es que puse una foto en mi comentario sobre Ricardo, que antes se veía y ahora no aparece. ¿Suelen pasar estas cosas?

Publicado por darcy
Publicado el 10/04/2011 10:43 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445

MI QUERIDA GIRA TE DOY OTRA ASEPCION DE LA PALABRA NABO, EN ARGENTINA A LA PERSONA MEDIO TONTA O IDIOTA LE DECIMOS!!!!!!!!!!!!!!!CHE QUE NABO QUE SOS !!!!!!AHORA POR LO POCO QUE VI EN LOS MENSAJES ¿ DE QUE NABO HABLAN TODAS????????MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMHABLAN DEL NABO DE FERNANDO? JAJAJAJAJAJA  DEO

Publicado por deo
Publicado el 10/04/2011 10:47 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

Sin tregua al nabo, jajajaja. Ay, madre. Estaba inocentemente poniendo orden a unas capturas y me he topado con esto

Photobucket

Lo dicho, ya no veo las capturas de la misma forma que antes, pordió pordió...

Publicado por mjdos
Publicado el 10/04/2011 10:49 - Total Temas: 292 - Total Mensajes: 10749

Monicuchis que risa con Fernanda no lo puede evitar;;jejejej no la culpo que cosa es la que le hace dar un atisbo hacia atras de manera tan imprudente ?? jejejeje

Maria definitivamente ya no se ven las capturas de la misma forma...

Deo que risa !!! el nabo de FErnando jejeje Cheeeee que nabo que sos !! jajajajajaja ni idea ;como aprende cosas uno...ese es para el tema de MARIJOSE -PATENA JEJEJEJ

Publicado por Girasol-68
Publicado el 10/04/2011 12:35 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Maria, tu tambien?!?!?? ayyyy, noooooooo .....

Darcy, tienes razon, desparecio una imagen de tu mensaje y tambien el ? de Novis ref. trompita de elefante ... esto se vuelve preocupante : censura? rebasamos el bandwith pagado?

les dejo el landscape completo de Fernanda : 

@Gira tuve un encuentro demasiado laaaargo con el Lix.in, voy a ver si valio la pena ...

Publicado por Yavae
Publicado el 10/04/2011 13:14 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
.
Publicado por NURYNOE
Publicado el 10/04/2011 16:47 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Traigo el mensaje desde el tema de Patena....

Vengo  embalada......sssssssssssstop.......¿Se puede saber quién fue la estúpida...la pacata...la babieca...la "amiga como esa mejor tenerla lejos".....la zorra....la chupamedias.....la "poca luces"....que fue con el chisme al adm.....para que saquen las fotos del tema de Girasol??..... ¿Se habrá mirado al espejo antes de abrir la boca?..¿Con qué vara mide a los mortales?....¿Qué autoridad tiene para cercenar la opinión de los demás??....¿Quién le dijo que está capacitada para decir qué cosa se debe escribir y qué no??.... Lo único que destaco de este atropello es que al menos lee lo que ponemos..entra al tema y pasa el chisme a las demás...Qué poquita cosa!!!....¡Qué pobreza de espíritu!!....Le pongo de tarea que vea 100 veces el video que le filmaron a Fernando en Actopan.... NOVELERA

Publicado por Novelera
Publicado el 10/04/2011 19:47 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Hola chicas, vengo siguiendo hace varios dias este post que ha tenido tanta repercursion, y tantos ejemplos de las distintas variedades de esta hortaliza que como dice mi compatriota, en Argentina, no es ´precisamente sinonimo de popularidad, y me estoy divertiendo tanto, ademas me pasa lo mismo que a Uds. ya no puedo ver las novelas desde la misma perspectiva inocente, jajaja....

Pero Novelera no entiendo que ha pasado.... que han censurado algo?.... Fer dijo que siempre que estas clases taaaannnnnn didacticas, lo divertian, es lo que me parecio entender en la charla de Actoplan.... y que todas podiamos emitir opiniones siempre y cuando no sean ofensivas ni para nosotras y ni hacia él.

Ademas no se como viene el tema, pero al que no le gusta un tema que no participe y que no lo lea, para existe la libertad de eleccion, eso significa "libertad!!! de opinion, de eleccion, etc. Pido disculpas si me embale, pero por tus expresiones entiendo algo de eso....

No quiero crear ninguna discusion es curiosidad simplemente.

Besos

Liliana

Publicado por numa166
Publicado el 10/04/2011 20:13 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 468

Me quedo algo en el Tintero, si han comprobado quien lleva cuentos, habra que ignorarla en todos los post y listo hasta que madure o se vaya porque no tiene cabida en este lugar, si no le agrada nuestras muestras de cariño y admiracion que no participe y ya.... La indiferencia y la ignorancia es muy triste, no les parece?

Besitos y sigamos aprendiendo de esta hortaliza y ha tenido muchos frutos y variedades!!!!!! y es una charla que si, me interesa y disfruto. Liliana

Publicado por numa166
Publicado el 10/04/2011 20:21 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 468

Calma amigas;calma;puedo entender que existan personas que no les parecen algunos temas y tienen la libertad de reportar lo que quieran;si nuestras fotos por que son nuestras las que borraron.. ya no eran sólo de las amigas que las colocaron molestaron a alguien que le vamos a hacer;queridas así es el mundo desde sus inicios...y ni hablar asi seguirá siendo..que ésto no nos amargue ni nos moleste...al contrario que nos honre.No hagamos más mitote ese dejémoslo para divertirnos en buena lid en el otro tema que ya está rodando en la cueva de  MARIJOSE PATENA YESSSSSSSSSSSSSSSSS

Publicado por Girasol-68
Publicado el 10/04/2011 20:28 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

JaJaJaJa  GIRA!!! TE FELICITO!  COMO SIEMPRE UN EXITAZOOOOO!!!!

TU TEMA ESTA MUY DIVERTIDO NO TE IMAGINAS COMO ME HE REIDO.

Publicado por JANA
Publicado el 10/04/2011 20:29 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

GRACIAS LILIANA PERO CREO QUE NUNCA NOS ENTERAREMOS QUIEN O QUIENES SON LAS QUE SE SINTIERON AGREDIDAS....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 10/04/2011 20:31 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

El título del tema lo dice bien clarito......PARA LAS AMANTES DEL NABO...Y OTRAS LINDEZAS....a las que no le guste el nabo (que lo dudo..sobretodo si es el que nutre a Fernando), que no lo lea ni siquiera de soslayo...¿ok?.

Publicado por Novelera
Publicado el 10/04/2011 20:41 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Tienen razon, estuve urgando en mi pc, y encontre algo, todavia en hd no encontre la mallita azul, pero hay tres de Maria la del Barrio, y acabo de robar esta a Claus, es una hortaliza insinuante, wonnnnn que sensualidad!!!!!, nunca imagine que una verdurita podia ser sensual, jajaja

Esta era una provocacion, y la robe

Publicado por numa166
Publicado el 10/04/2011 20:58 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 468

Bueno..bueno...qué lindo ir y venir.....la casa que fabrica jeans debe estar contenta con él por lo bien que le calzan...¿ no ?

....glupp...

Publicado por Novelera
Publicado el 11/04/2011 09:09 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

....ups....ups....

Publicado por Novelera
Publicado el 11/04/2011 11:09 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

a la orden profe adorada !!!!!.....

Publicado por Yavae
Publicado el 11/04/2011 11:31 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

eso sí los COLUNGAVAQUEROS SON SU TRADEMARK..

Publicado por Girasol-68
Publicado el 11/04/2011 11:39 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
.
Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 11/04/2011 16:06 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827

DE VERAS QUE LOS VAQUEROS LE SIENTAN DE MARAVILLA

Publicado por NURYNOE
Publicado el 11/04/2011 16:32 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Ni se diga Nury..esos vaqueros son para él y nadie más...

Publicado por Novelera
Publicado el 11/04/2011 18:29 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

SI, SI PERFECTOSSSSS DORITA

Publicado por NURYNOE
Publicado el 12/04/2011 07:52 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

mmmmmm......Que bien me sienta las hortalizas

Publicado por maris
Publicado el 12/04/2011 09:04 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 226
.
Publicado por charyle
Publicado el 12/04/2011 13:43 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 4957

HOLA  GIRA  BUENAS  TARDES...

DIVERTIDO  TEMA  ,  VEO  Y  LEO  QUE  DISFRUTAIS  DE  LO  LINDO  ,  YO  PASO  A  VERLO  ,  PERO  COMO  NO  SE  PONER  FOTOS  ,  NI  BANNERS  ,  SOLAMENTE  MUÑEQUITOS  Y  AL  NO  SABER  PONER  IMAGENES  CON  LO  QUE  ESCRIBO  ,  PUES  LO  LEO  Y  ME  RIO  MUCHAS  VECES  ,  PERO  SANAMENTE .

YO  SOLO  SE  PONER  LOS  REFRANES  ,  Y  SI  NO  OS  MOLESTA  AHORA  OS  PONGO  UN  PAR  DE  ELLOS  DEDICADO  A  LOS  NABOS  .............................

GIRA  TE  HE  LEIDO  EN  EL  TEMA  DONDE  SE  HABLA  DE  RESPETO  ,  YO  ENTRE  A  DAR  MI  OPINION  EN  EL  TEMA  DE  SINCERIDAD  ,  PERO CUANDO  LEY  TODO  LO  QUE  PUSISTE  ,  COMO DICE  LA  FRASE  "  ME  QUITO  EL  SOMBRERO  "  FUISTE  MUY  SINCERA  Y  CLARA  ,  EN  UNO  DE  LOS  PARRAFOS  ,  PUSISTE  ALGO  ,  EN  LO  QUE  YO  PERSONALMENTE  ME  SENTI  ALUDIDA  ,  POR  ESO  TE  FELICITO  ,  POR  TU  CLARA  EXPRESION  EN  EL  CONTENIDO  DE  TUS  PALABRAS  ,  GRACIAS  POR  SER  ASI .

ESPERO  SI  NO  OS  MOLESTA PASAR  MAS  Y  DEJAR  MI  OPINION  Y  ME  ALEGRO  DE  QUE  MUJERES  COMO  TU  ESTEN  EN  ESTE  FORO  ,  ESPERO  NO  HABERTE  MOLESTADO  ,  UN  SALUDO  ...........  SOLEDAD .

"   POR  SANTA  MARINA  SIEMBRA  TU  NABINA  ,  LA  VIEJA  QUE  LO  DECIA  ,  DE  TRES  HOJAS  LA  TENIA  "

"SI  QUIERES  BUENOS  NABOS  ,  EN  JULIO  HAS  DE  SEMBRARLOS  "

"SIÉMBRAME  EN  JULIO  ,  Y  SALDRÉ  EN  TIEMPO  DE  SAN  ANDRÉS  (  30  DE  NOVIEMBRE  )   "  .

"  LE  DIJERON  LOS  NABOS  A  LA  COL  :  "  EN  LA  OLLA  NOS  JUNTARÁ  DIOS  "

"NABOS  CON  COLES  ,  MANJAR  BARATO  Y  DE  LOS  MEJORES  "

"NABOS  HELADOS  ,  PARA  LOS  GUARROS  "

añadir con bloc de notas

Publicado por alborada
Publicado el 13/04/2011 14:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS SOLEDAD AMIGA POR LOS REFRANES HORTÍCOLAS QUE NOS DEJASTE,

Y SUBO TEMA PARA QUE TE LEA GIRA

Publicado por NURYNOE
Publicado el 14/04/2011 08:12 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 28/06/2026