Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 5 === 4 == 11 === .

       

IMPOSIBILIDAD    I


A  LO  IMPOSIBLE  ,  NO  HAY  QUIEN  SE  OBLIGUE  .


LO  QUE  MAS  IMPOSIBLE  SE  NOS  HACE  ,  ES  LO  QUE MAS  NOS  PLACE  .


UN  LOCO  TIRA  UNA  PIEDRA  EN  EL  MAR  ,  Y  CIEN  CUERDOS  NO  LA  PUEDEN  SACAR  .


NADIE  PUEDE  SACAR  DEL  SACO  SINO  LO  QUE  DENTRO  HAN  ECHADO  .


QUIEN  PIDE  PEPINOS  INVERNALES  ,  NO  ESTA  EN  SUS  CABALES  .



SANTORAL  DEL  DIA  5  .

SAN  VICENTE  FERRER  .



   HOLA  CHICAS  ,  YA  ESTAMOS  AQUI  DE  NUEVO  ,  MUCHAS  GRACIAS  A  TODAS  POR  ENTRAR  A  ESTE  TEMA  ,  Y  OS  DESEO  A  TODAS  UN  HERMOSO  MARTES  ,  UN  BESO  A  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  A  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  Y  OTRO  PARA  TODAS  USTEDES  ,  CON  TODO  MI  CARIÑO  ....

  ROSARIO  ,  ESPERO  QUE  ESTES  ANIMADILLA  Y  DESCANSA  QUE PARA  TI  ES  MUY  IMPORTANTE  ,  UN  BESO  DE  PARTE  DE  TODAS  .....................................................................

ESTELA  ¿  QUE  PASA  ?  NOS  HAS  SALUDADO  Y  TE  HAS  DESPEDIDO  A  LA  FRANCESA  ,  ESPEREMOS  QUE  APAREZCAS  MAÑANA  POR  EL  TRABAJO  ...................

ANGELES  ,  ELIANE  ,  FINA  ,  ESPERO  QUE  ESTEIS PREPARADAS  ,  NOS  ESPERA  UN  LARGO  DIA  ....................

PASCUALA  ,  ESPE  .....  5 ...  4  ....  3  ....  2  ....  1  ...  Y  ...................................................................................



            

Publicado por alborada
Publicado el 04/04/2011 16:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...comentarios para hi5


Publicado por alborada
Publicado el 04/04/2011 16:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS SOLEDAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL HOY SON BUENISIMOS

Y MUY CIERTOS  BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 04/04/2011 16:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Gracias Soledad por los refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

buenos dias, feliz dia, buenos dias gif, dios te bendiga

Publicado por pascuala
Publicado el 04/04/2011 16:26 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola mi querida niña ¿como te encuentras hoy? espero que un poquito mejor que anoche me ha dado mucha alegria de verte por aqui pero estoy un poquito enojada contigo como es eso que mi doctorcito no me va atender cuando este enferma ¿es que tu no le vas a dejar? bueno pienso que es una broma tuya porque los doctores siempre atienden a los pacientes que esa sere yo, quiero siguir viendote por aqui y ya sabes el jueves te vuelvo a llamar a la hora que quedamos cuidate te quiero mucho besos tu mami Pascuala.

 

Publicado por pascuala
Publicado el 04/04/2011 16:48 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

GRACIAS SOLEDAD. YO YA ME VOY A DORMIR, MAÑANA HAY QUE MADRUGAR. QUE TEMGAS UN BONITO DIA. BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 04/04/2011 16:50 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

Hola guapas!!!

Refranes de lo imposible, ay, ay, ayyyy.

Aquí me tenéis, con unos dulces típicos que os he traido

                             

Publicado por GALLARET
Publicado el 04/04/2011 17:03 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

 

Para esta semana toca poner el refrán en honor a mi padre "A buen entendedor, pocas palabras bastan", o sea que ya sabéis a pensar, buscar y participar todo lo que se pueda, vale?

                                     

Publicado por GALLARET
Publicado el 04/04/2011 17:09 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR ESTOS LINDOS REFRANES Y SANTORAL DEL DIA

UN ABRAZO PARA TI Y OTRO PARA NUESTRA NIÑA ELIANE DE SU MAMI ROSARIO

OS DESEO A TODAS UN FELIZ MARTES

                                                             

            

Publicado por maya
Publicado el 04/04/2011 17:16 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023

ESTELA ME ALEGRO QUE TE LO HAYAS PASADO MUY BIEN

GRACIAS POR LOS DULCES TIENEN UNA PINTA BUENISIMA

ESTAN DICIENDO COMEME QUIEN SE PUEDE RESISTIR A ESO

UN BESOTE ROSARIO

Publicado por maya
Publicado el 04/04/2011 17:19 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023
GRACIAS SOLEDAD GUAPA!! QUE TENGAS UN DIA MUY HERMOSO!!
Publicado por GLOYS14
Publicado el 04/04/2011 17:19 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

Gracias mami Soledad por los refranes y por santoral del dia!!!

Besos a mis queridas mamitas...vuestra niña Eliane desde Brasil

Mami Pascuala, tu no te vas a quedar sin atendimiento, ya te dije yo veo tus signos vitales, hago la consulta, y despues voy al despacho del doctorcito y le digo como tú estás ¿vale?

Mami Rosario que maravilloso poder leerte, espero que te mejores cada dia mas...

Mami Soledad, gracias por mi regalito del nombre, me lo lleve...

Mami Angeles, despues vengo por la canción...

 

 
Publicado por Eliane
Publicado el 04/04/2011 17:44 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

El refrán semanal:

 

"A buen entendedor pocas palabras bastan"

                                                    ...por ejemplo!!!

 

Publicado por GALLARET
Publicado el 04/04/2011 18:12 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Gracias por los refranes de hoy. Mi aportación al dicho de Estela, ya sabéis que es en lo poco que puedo contribuir al tema....
Bien, pues los Ingleses dicen sencillamente: 'A word for the wise' o 'A word is enough to the wise' 
Besos,
Montse (bcn)
 
Publicado por montimir
Publicado el 04/04/2011 18:19 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

GRACIAS SOLEDADDDD!


Publicado por JANA
Publicado el 04/04/2011 20:33 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

BUENOS DIAS MI BELLAS DAMISELAS !!!

 FELIZ MARTES PARA TODAS , 

SOLEDAD  COMO SIEMPRE GRACIAS POR LOS REFRANES  ¡¡SI O SI !! 

UN BESO PARA MI NIÑA ELIANE DE SU MAMITA   ANGELES...

.Y PARA TODAS MAS DE LO MISMO MUCHOS BESOS  Y ACHUCHONES ¡¡SI O SI !!!

 Y SEGUIMOS CON LAS PETICIONES DE CANCIONES HOY

DIRE STRAITS - MONEY FOR NOTHING


ESPERO QUE LES GUSTE ..¡¡SI O SI !!!

Publicado por cubera
Publicado el 05/04/2011 01:38 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Buenos días bellas damas

Soledad, muchas gracias por los refranes y el santoral pero sobre todo muchas gracias por abrir el tema de mi cumpleaños, aquí estoy con la lágrima cayendo.

Pascuala, no sé pero me parece que tú también estas de cumple no? Muchas felicidades preciosa, te he dejado un regalito en tu tema de cumple, espero que  te guste.

Angeles, muchas gracias por la música, me encanta Mike Oldfield y esa canción Tubular bells más.

Estela, gracias por los dulces de París, tienen muy buena pinta y yo soy muy golosa.

Como soy la más madrugadora, os voy a invitar a desayunar, que ya lo tengo todo preparado. Espero que os guste.

Muchos besos a todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 05/04/2011 01:38 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Estela, me encanta el cartel del perro, igual lo copio y lo llevo al Ayuntamiento de mi pueblo para que lo pongan por los parques de aquí.

Yo sé un refrán parecido "Al aldeano no se le entiende por lo que ha dicho sino por lo que quiere decir".

Muxux

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 05/04/2011 01:43 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

---------------------


*****Vicente Ferrer*****

 (santo)

Biografía e historia de San Vicente Ferrer San Vicente Ferrer es el patrón de la Comunidad Valenciana (España). Pero la devoción al mismo se halla extendida por la mayor parte de los lugares que recorrió a lo largo de su peregrinación. Su elevación a los altares a mediados del siglo XV infundió gran vitalidad a la rememoración de sus hechos y fama. La encuesta realizada por Roma en distintos lugares de Europa para desarrollar el proceso de canonización hizo florecer innumerables referencias, convertidas después en tradiciones, que junto a los documentos históricos sobre las contingencias de su biografía, conservados en los archivos locales, sembraron los reinos medievales de una profunda devoción. Numerosas capillas, ermitas y altares recuerdan por todos los rincones de Occidente anécdotas apócrifas o históricas con fiestas populares, debido en gran parte al reguero de milagros y de objetos vinculados a su persona, avalados con reliquias, que dejó tras de sí en su periplo de apostolado y predicación.

RASGOS BIOGRÁFICOS

 Cuando Vicente Ferrer vio la luz en Valencia en enero de 1350, acababa de sufrir junto con el resto de Europa- una espantosa epidemia que conocemos como la "Peste Negra". La situación en la ciudad es fácil de imaginar gracias al relato de los cronistas de la época quienes señalan que más de 300 personas morían cada día. En la denominada aquel entonces Corona de Aragón de convivían cristianos, judíos y musulmanes, con la riqueza de sus credos, y las luchas por los protagonismos sociales, marginadores de los sectores populares depauperados.

 PRIMEROS AÑOS

 Pedro Ranzano, el primer biógrafo de San Vicente, intentará mostrar que su protagonista y héroe fue un auténtico fraile dominico y por ello el modelo prototípico del fundador de éstos el español santo Domingo de Guzmán (h. 1173 1221) estará ya presente tanto en el relato de su nacimiento como de su niñez. Lo cierto es que pertenecía a una familia acomodada pues su padre era notario, lo que además de brindarle unos prestigiosos padrinos de Bautismo escogidos entre la nobleza y ciudadanos de renombre- posibilitó que a partir de 1357 gozase del beneficio de Santa Ana en la Parroquia de Santo Tomás. Ello también hizo que iniciase estudios de latinidad en alguna de las Escuelas existentes entonces en la ciudad. Si bien, según la tradición popular se entretenía también con los juegos de niños y jóvenes pero sin olvidar sus actos de piedad. Un día llamó a las puertas del vecino Real Convento de Predicadores, los dominicos. A principios de febrero de 1367 tomó su hábito, renunciando para ello al señalado beneficio eclesiástico de Santa Ana. Sus cualidades intelectuales sobresalían, y a partir de 1368 hasta 1375 observamos cómo sus Superiores lo mandan en calidad de estudiante a Barcelona, o como profesor de Lógica en Lérida en dicha ciudad estaba el Estudio General de la Corona y de Ciencias de la Naturaleza en Barcelona, prolongando sus estudios de especialización en Toulouse (actual Francia). De este período de estudios sobresalen su amor a la Biblia y sus conocimientos de hebreo, la impronta de la doctrina de su hermano de Orden santo Tomás de Aquino (h. 1224 1274) y la fuerza de su formación filosófica reflejada en sus dos Tratados filosóficos escritos a los 22 años y en los que desde los postulados de la filosofía aristotélico tomista responde a algunas afirmaciones del imperante nominalismo bajomedieval. Hoy conocemos en parte a sus profesores, pero mucho menos qué huella dejaron en él. Hay que señalar el encuentro providencial con el también dominico Tomás Carnicer en Lérida que le aficionó más a las cosas espirituales. Vicente Ferrer era ya una fuerte personalidad que irradiaba simpatía y atracción, aunque su posterior vida de estudiante en Barcelona esté revestida de tintes milagrosos como cuando profetizó la inminente llegada de unas naves cargadas de trigo en unos momentos de extrema necesidad para la ciudad. EN EL CISMA DE OCCIDENTE

 Vicente Ferrer vivió este Cisma con intensidad, le supuso los mayores sacrificios de su vida y aun la misma enfermedad. Pero vayamos a los hechos. En enero de 1377 se cumplía uno de los mayores anhelos de muchos sectores de aquella Cristiandad: el retorno de los Papas a Roma. A simple vista parecía que la estancia en Avignon, iniciada en 1309, se cerraba. Pero no iba a ser del todo así. En marzo de 1378 al morir Gregorio XI y en el cónclave del siguiente 8 de abril se eligió al italiano Arzobispo de Bari, que tomó el nombre de Urbano VI. Tumultos, presiones..., llevaron a hablar de falta de libertad en la elección. La huida de los cardenales franceses, unida a la ausencia de uno de los electores, y el adherirse a la causa el cardenal español Pedro de Luna, llevó consigo que el 9 de agosto un grupo de electores proclamase nula la elección realizada y que el 20 de septiembre del mismo año se eligiera a Clemente VII. La Cristiandad quedaba divida en dos sectores, más o menos amplios, según sus reyes, canonistas y universidades: el de la obediencia aviñonense y el de la romana. ¿Qué partido iba a tomar la Corona de Aragón con Pedro IV el Ceremonioso a la cabeza? Se habla de la "indiferencia" del rey, pero su hijo el Príncipe Juan se adhirió desde el principio a Clemente VII. Vicente Ferrer se había entrevistado en Barcelona con Pedro de Luna y éste le delegó para que interviniera en Valencia, donde se encontraba ya Perfecto Malatesta, Legado de Urbano VI. Vicente Ferrer ya en su ciudad natal fue elegido Prior de su Convento. Sus actividades a favor de la obediencia aviñonense fueron tales, que las autoridades ciudadanas escribieron a Pedro IV denunciándolas. No conocemos la respuesta del monarca. Sí, en cambio, la carta que el Príncipe Juan escribió a Olfo de Proxita rogando que interviniese para que no se molestase a Vicente Ferrer en su empresa clementista. La carta está fechada en enero de 1380. Son los primeros sinsabores en el Cisma. Sinsabores que lo llevarán a renunciar al único cargo que tuvo a lo largo del resto de su vida en su Orden de Frailes Predicadores. Romper la actitud que muchos mantenían de indiferencia, o de adhesión al sector urbanista era tarea ardua. Y Vicente Ferrer acometió la empresa dejándonos un Tratado, sobre el Cisma Moderno, que hay que fechar en 1380, con el que con razones teológicas y del Derecho Canónico vigente pretende convencer de que el Papa legítimo era el de la línea aviñonense.

SAN VICENTE FERRER.

En la vida de san Vicente existen ciertas lagunas que no nos permiten conocerla con exactitud, por ejemplo sus intervenciones en la posterior legación de Pedro de Luna en las diversas Coronas de la Península Ibérica. También le encontramos en Valencia: interviniendo como árbitro en una sentencia entre los religiosos y el resto del clero, transcrita por su mismo padre; predicando una de las Cuaresmas en la ciudad y otra en Segorbe; o dedicado también a la enseñanza, pues fue nombrado profesor de Teología en la Seu valenciana (1385 1390). Elegido Papa Pedro de Luna, que tomó el nombre de Benedicto XIII, en 1394, le llamó a su lado y le nombró su confesor y teólogo. Pero al Maestro Vicente no le gustaba el clima que se respiraba en la Curia pontificia de Avignon. Se le ofrecen dignidades cardenalicias y obispados que rechaza; sufre interiormente la división de la Iglesia; finalmente, se ausenta del palacio papal y se hospeda en el Convento de Dominicos de la ciudad. Al sufrimiento interior se añade la enfermedad y la muerte que parecía avecinarse. En esta grave enfermedad, concretamente el 3 de octubre de 1398, es de capital importancia, una visión sobrenatural, pues cambiará el rumbo de su vida: se dedicará desde entonces a la predicación itinerante. Con frecuencia aludirá a ese día y a ese cambio. A partir de este momento se consagra de lleno a la predicación como legado a Latere Christi, como Apóstol de Cristo, recorriendo siempre a pie, hasta que lo permitió su salud buena parte de la Europa occidental. Vicente como predicador insistirá en la renovación y conversión interior, en la reforma de las instituciones y en la unidad de la Iglesia, manteniéndose partidario de los Papas aviñonenses. Glosando las bíblicas plagas de Egipto (Éxodo 7,14 12,34), dirá: "La novena son las tinieblas: durante tres días estuvieron los hombres y las mujeres que no se veían el uno al otro; y significaba el tiempo del cisma. ¡Oh, qué tinieblas tan fuertes! Los tres días significan los tres Papas que ahora son: el Papa Juan, el Papa Gregorio y el Papa Benedicto; y cada uno tiene grandes doctores y personas santas que tienen a cada uno como realmente Papa y no conocen cual es el verdadero". A partir de su intervención en el Compromiso de Caspe en 1412, los frecuentes encuentros con el Rey Fernando, el Papa Benedicto XIII y, posteriormente, con el Emperador Segismundo, hablan de esta preocupación por la unión de la Iglesia. El 6 de enero de 1416, Vicente Ferrer en Perpignan leerá el documento de la sustracción de la obediencia al Papa de Avignon de la Corona de Aragón. El año siguiente se elegirá a Martín V y será reconocido como único Papa por toda la Cristiandad. Vicente nunca quiso revelar el secreto de su cambio personal ante el Cisma, la clave de su evolución que generó su distanciamiento de Benedicto XIII. Su gesto fue reconocido por muchos. Supo cumplir heroicamente con su deber de conciencia y su serenidad y actitud tranquilizaron a muchos. El escrito vicentino que más ediciones e influencia ha tenido a lo largo de los siglos es su Tratado de la vida espiritual, posiblemente redactado hacia 1407 como respuesta a las preguntas formuladas por un novicio que quería caminar y progresar en la espiritualidad encarnando el ideal de la predicación vivido según el estilo y en la escuela de santo Domingo de Guzmán. En él, Vicente no sólo muestra el conocimiento de los autores espirituales más prestigiosos en aquel momento, sino que además deja entrever su vivencia de dominico observante. Está vertebrado por ideas tales como una referencia permanente a Santo Domingo, la imitación de los mayores en la Orden para conformar con ellos su Vida, la valoración de la pobreza y de la austeridad, destacando la obediencia y el amor al estudio conjugado con la oración. Todo ello al servicio de una única misión: la de ser útil al prójimo.

EN EL COMPROMISO DE CASPE

 Este es un hecho de capital importancia para la sociedad hispana del momento. Podemos seguir de cerca los acontecimientos gracias a un diario de los hechos relatados minuciosamente en un códice del archivo de la catedral de Segorbe que perteneció a Bonifacio Ferrer, su hermano, también compromisario como él por la ciudad de Valencia. El 31 de mayo de 1410 había muerto sin sucesión Martín el Humano, hasta entonces Rey de la Corona de Aragón. Después de multitud de encuentros por parte de las legaciones catalanas, valencianas y aragonesas (representantes de los tres Reinos de la Corona) se negó a principios de 1412 a la elección de los nueve compromisarios para la designación del nuevo Rey. El peso moral y la trayectoria de nuestro fraile no ofrecía duda. Las aspiraciones del duque de Calabria y de don Fabrique quedaron descartadas por la lejanía de parentesco de uno y por ser bastardo el otro, por ello los compromisarios elegidos se centraron principalmente en Fernando de Antequera y Jaime de Urgell. Vicente Ferrer que había llegado a la aragonesa Caspe a principios de abril de aquel 1412 y que era el octavo de los compromisarios según el orden jerárquico, fue invitado el 24 de junio a pronunciar en primer lugar su voto. Y lo hizo en favor de Fernando de Antequera. Su hermano Bonifacio, así como otros cinco, siguieron este mismo parecer. Dos se inclinaron por el conde de Urgell, aunque secundarían la votación de la mayoría. Uno se abstuvo y otro no había tenido tiempo de formar su parecer. En la mañana del 29 de junio se celebró un solemne pontifical presidido por el Obispo de Huesca. Nuevamente Vicente fue elegido para comunicar la noticia. En su sermón explicó la justicia que había inspirado la decisión e insistió en la importancia de la fe en las gestiones temporales y en el gobierno de los pueblos. Al leerlo ahora, se recuerdan las palabras que en 1396 el mismo santo dirigió en un momento parecido, cuando el Rey Martín había sucedido a su hermano Juan al frente de la Corona. En aquella ocasión apeló a la conciencia del Rey para reparar la injusticia cometida por el Rey Pedro con los canónigos de Tarragona. El siempre insistió sin temor y ante quien fuera en los deberes y obligaciones de todo buen gobernante. Vicente Ferrer no cedió ante presiones. Pero es evidente que la sentencia de Caspe no podía agradar a todos. Y menos al conde de Urgell. Sus biografías contarán, aunque quizá no sea del todo verídico, el encuentro de Vicente Ferrer y Jaime de Urgell y cómo éste le tildó de "hipócrita maldito" y cómo Vicente le puso de manifiesto los secretos de su poco ejemplar vida, o el intento fallido de asesinarle por parte de sus partidarios en los caminos de Lérida. Torre del Miguelete, Valencia

 SU ACTITUD ANTE LAS MINORÍAS RELIGIOSAS

Es evidente que sus veintiún últimos años dedicados a la itinerancia apostólica, y los anteriores de plena actividad, le continuaron ofreciendo continuos contactos con el mundo judío y musulmán. Vicente Ferrer quería la salvación de los hombres y que su mensaje llegase a toda clase de gentes. Algunos hechos van a ser motivo, aunque él fuera ajeno a los acontecimientos, a que se ponga en entredicho su figura al presentársele o bien como causante de algo que nunca realizó, o bien como promotor de un ambiente hostil a las minorías religiosas. Así, por ejemplo, unos lo han querido ver como impulsor de la revuelta de Valencia de 1391 que generó la matanza de los judíos y la conversión precipitada de muchos; mientras que otros autores, por el contrario, le presentan como el gran pacificador de la misma. Lo cierto es que se encontraba ausente de la ciudad y que siempre rechazó enérgicamente todo atropello o lucha sangrienta con las minorías no cristianas. Pero ello no debe hacer olvidar la actuación de Vicente a través de las conversiones realizadas gracias a su predicación. Sin entrar en su número, pues fluctúa bastante según las fuentes, sí hay que destacar que por los menos fueron convertidos importantes rabinos. Tampoco puede negarse que, siguiendo el parecer del santo, algunas poblaciones tomaron acuerdos muy habituales en aquel tiempo, como por ejemplo ofrecer a los judíos en las ciudades un lugar separado de los cristianos y otras medidas segregacionistas. Ni debe silenciarse el acuerdo tomado en Valencia ante los acontecimientos de 1391 de separar a los judíos conversos del resto de judíos. Se buscaba salvaguardar la fe de aquéllos. Su conciudadano, el franciscano Francesc Eiximenis, también era partidario de ello. La actitud de san Vicente al respecto es muy similar a la de otros muchos de sus contemporáneos partidarios, por ejemplo de la predicación persuasiva a los judíos y sarracenos, con asistencia obligatoria por su parte. En esta predicación se hará patente su manejo del hebreo y sobre todo el conocimiento de la Escritura junto con la Tradición. Su técnica oratoria, llevado siempre por el lenguaje directo y la expresión más familiar y popular, conllevó expresiones duras. Expresiones no tanto de rechazo de los judíos como para la prevención de los cristianos, quienes a su vez también causaron atropellos que él condenó y que exigieron medidas enérgicas por parte de las autoridades. Finalmente está su vinculación con la Disputa de Tortosa de 1413, promovida por Pedro de Luna en un afán por atraer a los judíos. No intervino directamente en su desarrollo, cuya representación por el campo cristiano la llevó principalmente el converso Jerónimo de santa Fe, discípulo suyo. Sí intervino en la predicación popular que se hacía paralelamente así como en la posterior redacción de la obra titulada Tratado contra los judíos. "Fue editado y compuesto por mandato de Benedicto Papa por cuatro famosos maestros en Teología, uno de los cuales fue fray Vicente Ferrer dice en su comienzo Obra que está en la línea de controversia diálogo, según la mentalidad cristiana hebraísta y arabista del siglo XIII. La fe no se impone. Debe darse persuasión, pero a través del estudio directo de las fuentes empleadas y por tanto del conocimiento de la doctrina de aquellos con quienes se dialoga. Así es como puede hablarse de persuasión eficaz. Sólo así puede darse un clima de acogida favorable al mensaje que se predica. Además Vicente desarrolló un trato peculiar con los convertidos, encomendando su formación y educación cristiana a personas seleccionadas, o preocupándose, como en el caso del converso musulmán Atmez Hannexa, que tomó el nombre de Vicente cuando se bautizó, de que él y su familia tuvieran una pensión para su socorro y sustento y pudiera prepararse adecuadamente para poder predicar la fe cristiana entre musulmanes y cristianos.

Publicado por cubera
Publicado el 05/04/2011 01:44 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500


 Significado del nombre Vicente

Significado: El vencedor. De origen latino.

Características:

 Es práctico, comunicativo y observador. Tiene facilidad para hacer amistades. Es confiable y honesto. Cuando se propone algo, casi siempre lo consigue

Amor:

Espera a estar seguro de su pareja para mostrarse tal cual es.

Fecha:

 27 de septiembre, San Vicente de Paúl. 5 de abril, San Vicente Ferrer.

Personajes Célebres:

 Vicente Aleixandre, poeta castellano.

Publicado por cubera
Publicado el 05/04/2011 01:48 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

---------------
----------


Más importa dar a los hombres buenas costumbres que leyes y tribunales.

Publicado por cubera
Publicado el 05/04/2011 01:52 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

-----------------

--------------------


EL EXPLORADOR CONDENADO.

 Un explorador cayó en manos de una tribu de indígenas, se le propuso la elección entre morir en la hoguera o envenenado. Para ello, el condenado debía pronunciar una frase tal que, si era cierta, moriría envenenado, y si era falsa, moriría en la hoguera. ¿Cómo escapó el condenado a su funesta suerte? ..

CHICAS SI NO LA ACERTAIS MAÑANA OS PONDRE LA SOLUCION ¡¡¡SI O SI !!

Publicado por cubera
Publicado el 05/04/2011 01:54 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

-----------------

-----------

---------------------

PREGUNTA!!!!!

CABALLOS.

El caballo de Mac es más oscuro que el de Smith, pero más rápido y más viejo que el de Jack, que es aún más lento que el de Willy, que es más joven que el de Mac, que es más viejo que el de Smith, que es más claro que el de Willy, aunque el de Jack es más lento y más oscuro que el de Smith. ¿Cuál es el más viejo, cuál el más lento y cuál el más claro?

Y LA SOLUCION ES

El más viejo el de Mac, el más lento el de Jack y el más claro el de Smith.

ESTELA TESORO TU QUE ERES UNA CHICA LISTA ALLUDA Y DINOS ALGO ¡¡SI O SI !!

 SI NO LA ACERTAIS MAÑANA LA SOLUCION

Publicado por cubera
Publicado el 05/04/2011 02:01 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Angeles, ya tengo la solución, la respuesta correcta es:El condenado dijo: «MORIRÉ EN LA HOGUERA». Si esta frase es cierta, el condenado debe morir envenenado. Pero en ese caso ya es falsa. Y si es falsa, debe morir en la hoguera, pero en este caso es verdadera. El condenado fue indultado

Dime si he acertado.

Besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 05/04/2011 02:21 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Bon jour, Mesdames!

Hoy toca clase de francés, buenos días, señoras!

Esos dulces que os he traido se llaman "macarones" que no macarrones, están bue.ní.si.mos en 4 palabras, según los colores unos mejor que otros, pero muy buenos.

Publicado por GALLARET
Publicado el 05/04/2011 02:25 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Buenos dias amigas ¿como estais todas? Soledad ya se que te gusta ser cocinera haber cuando me invitas a comer yo queria este fin de semana pero me olvide que estaras en Granada bueno me voy tengo que salir cuando vuelva aqui me tendras de nuevo besos para todas Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 05/04/2011 02:29 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola SEÑO ¿como estas? muy madrugadora tu te has caido de la cama ya sabes que te amenazan despues vuelvo besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 05/04/2011 02:32 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

El refrán semanal:

 

"A buen entendedor, pocas paplabras basatan".........................Español/castellano

"A word is enough to the wise"/ "A nod is as good as a wink".....Inglés

 

 

 

 

Publicado por GALLARET
Publicado el 05/04/2011 02:35 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

GRACIAS POR TAN LINDOS REFRANES,,
BESOS SUSI

Publicado por chiquitina72
Publicado el 05/04/2011 02:41 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968

La traducción literal de los refranes en inglés es interesante, os la pongo y la pronunciación también (aproximadamente)

A word is enough to the wise = /a guod is enoz tu de guais/ = Una palabra es suficiente para el sabio

A nod is as good as a wink = /a nad is as gud as a guink/= Un cabezazo es tan bueno como un guiño ( sirve como un guiño)

 

 Montse, yo aprendí este refrán cuando hice inglés en el Instituto Americano, me lo dijo un profe muy dado también a los refranes, no sé si será más americano que inglés, lo habias oido tú? 

Publicado por GALLARET
Publicado el 05/04/2011 02:58 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

GRACIAS POR LOS REFRANES CHICAS...SON TODOS MUY SABIOS SEA EN EL IDIOMA QUE SEA.

QÚE TENGAIS MUY BUEN DÍA

 ESPE...QUE DISFRUTES UN DÍA DE CUMPLEAÑOS.....MARAVILLOSO !!!!!

Publicado por CATUXA
Publicado el 05/04/2011 06:01 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

HOLA CHICAS BUENAS TARDES A TODAS TENGAIS BUEN DIA.......SOLEDAD MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL......Y A LAS DEMAS CHICAS POR SU COLABORACION DIARIA EN EL TEMA ME GUSTA MUCHO......BESOS DE TU AMIGA ESPE

Publicado por Laura_39
Publicado el 05/04/2011 06:28 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
Hola Estela, yo conozco también el IEN y ciertamente hay muchas diferencias entre el inglés-EEUU y el inglés-Reino Unido, y no solamente en la pronunciación, sino que igual que pasa con el español, hablan distinto dependiendo del lugar, pero al fin y al cabo se entienden entre ellos, por lo que el fin es el mismo. 
 
El dicho que tú has puesto, como tal, no lo había utilizado...

Los ingleses también utilizan mucho 'the shorter the better' incluso es más coloquial que 'a word for the wise', auqnue pensándolo bien, éste se parecería más a 'lo bueno si breve 2 veces bueno'... bueno como no estoy siendo muy breve, y no estoy segura de que sea un tema tan interesante... mejor lo dejo!! es que empiezo a escribir y me monto cada biblia que..... 
Montse (bcn)


Publicado por montimir
Publicado el 05/04/2011 06:56 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573
soledad guapa...en cuanto instale de nuevo el programa te hago el baner
Publicado por GLOYS14
Publicado el 05/04/2011 08:25 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

HOLA  CHICAS ,  ES  LA  PRIMERA  VEZ  QUE  PASO  ,  PUES  ESTA  MAÑANA  ,  ESTUVE  AYUDANDO  A  MI  HERMANA  ,  Y  ESTA  TARDE  ,  ME  HE  HECHADO  UN  POQUITO  LA  SIESTA  ,  Y  AHORA   PENSABA  PONER  UNAS  ADIVINANZAS  ,  PERO  EL  ADMINISTRADOR  ME  MANDO  UN  MENSAJE  ,  PORQUE  TENEMOS  QUE  HACER  BALANCE  DEL  MES  ......  Y  EN  ESO  ESTAMOS  (  BALANCEANDONOS  )  Y  NO  QUIERO  OIR  RISAS  ,  HASTA  DENTRO  DE  UN  RATO  QUE  TERMINEMOS  DE  BALANCEAR  ..............................................................................






Publicado por alborada
Publicado el 05/04/2011 11:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA SOLEDAD CARIÑO!!! MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES 

Y EL SANTORAL DE HOY AMIGA. 

BESITOS GUAPA. Mª ÁNGELES.

Image and video hosting by TinyPic
Publicado por ferreiros
Publicado el 05/04/2011 12:42 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

HOLA SOLEDAD TE DEJO AQUI COMO SE LLAMA LA CANCION QUE ME DIJSITES VALE PUES VAY QUE SE ME OLVIDE CUANDO SUBA LOS BANNERS VALE COMO HAS DICHO LA CANTA BEHT EN O.T. Y SE LLAMA DIME.......A MI LA VERDAD ME GUSTA MUCHO AUNQUE LA VERDAD ME GUSTA TODA CLASICA DE MUSICA .......AJAJAJJAJAJA........BPOR CIERTO BUENA ELECCION HOY ANGELES POR LA QUE PUSISTES ME TRAE RECUERDOS DE MI JUVENTUD......AJAJAJAJJAJA......BESOS

Publicado por Laura_39
Publicado el 05/04/2011 13:21 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

BUENO  CHICAS  ,  HOY  HA  SIDO  UN DIA  MUY  AJETREADO  ,  Y  YA  TENEMOS QUE ECHAR  EL  CIERRE  ,  BUENAS  NOCHES  Y  HASTA  DENTRO  DE  UN  RATO  ....................................

                                                                                                                                        

Publicado por alborada
Publicado el 05/04/2011 15:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA  A  SOLEDAD!!  MUY  BUENOS  LOS  REFRANES  DE  HOY......  BESITOS  ANDALUCES......  PARA  TODAS......


Uploaded with ImageShack.us
Publicado por Koralina
Publicado el 05/04/2011 15:56 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912
ENTRADAS POPULARES