El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 30 === 3 === 11 === .
COSA O PERSONA SIN PERO , NO LA HAY EN EL MUNDO ENTERO .
HASTA EL ORO QUE TANTO ENCANTA , TIENE SUS FALTAS .
CUÁL MÁS , CÚAL MENOS , TODOS POR QUÉ CALLAR TENEMOS .
HOMBRES SIN PERO , NO HUBO DOS ; UNO HUBO , Y ERA HOMBRE Y DIOS .
SANTORAL DEL DIA 30 .
SAN LEONARDO Y
SAN PEDRO REGALADO .
HOLA CHICAS , YA ESTAMOS AQUI DE NUEVO , MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS ENTRADAS Y COLABORACION , SOIS ESTUPENDAS , OS DESEO A TODAS UN PRECIOSO MIERCOLES ....................................................................
UN BESAZO PARA MIS COLABORADORAS , OTRO PARA NUESTRA NIÑA ELIANE , Y OTRO PARA TODAS VOSOTRAS CON TODO MI CARIÑO ....................................................
LAURA 39 ERES UN CIELO , MUCHAS GRACIAS POR REGALARNOS EL BANNERS , ES MUY BONITO ................
ESPE TIENES RAZON , MEJOR NOS COMEMOS EL POSTRE DE LA FRUTA ¿ TE HAS DADO CUENTA , TODAVIA NO NOS HAN REGALADO NADA ? ....................................................
ESTELA , MAÑANA TENDRAS QUE RENDIR UN POCO MAS , PORQUE NO HAS TRAIDO JUSTIFICANTE ... SE SIENTE .....
ROSARIO ¿ COMO ESTAMOS HOY ? DESEAMOS TODAS QUE ESTES UN POQUITO MEJOR , RECUPERATE , EL FORO TE NECESITA LO MISMO QUE NOSOTRAS ...............................
PASCUALA , ANGELES , FINA , ¿ ESTAIS PREPARADAS ? PUES YA ESTAIS EMPEZANDO , QUE MAÑANA ES TARDE ..
Publicado por alborada
Publicado el 29/03/2011 15:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....
Publicado por alborada
Publicado el 29/03/2011 15:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
CHICAS , ESPERO QUE ESTEIS DE ACUERDO CONMIGO , HE ESTADO HABLANDO CON EL NUEVO ADMINISTRADOR , QUE AHORA OS LO PRESENTARE , Y HEMOS DECIDIDO PRESCINDIR DEL POLICIA , PORQUE NO HACIA NADA , Y SE HA DECIDIDO TRAER UN MEDICO POR SI NOS DA UN JAMACUCO , ES MEJOR .......¿ VERDAD ? ......... OS LO PRESENTO .........
Y AHORA OS PRESENTO AL NUEVO ADMINISTRADOR ( ES EL QUE MANEJA EL DINERO ) .........................................
ESTAIS DE ACUERDO O NO ...........................................
Publicado por alborada
Publicado el 29/03/2011 16:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SNTORAL HOY SON MUY BUENOS
SOLEDAD LAS HAS ADIVINADO Y TE PONGO EN EL TEMA
ESPE A TI TAMBIEN TE PONGO EL TUYO
BESOS PARA TODAS FINA
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/03/2011 16:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
SOLEDAD ESTE EL TUYO
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/03/2011 16:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
HOLA SOLEDAD CIELO!!! MUY BUENOS LOS REFRANES DE LAS
IMPERFECCIONES, MUCHAS GRACIAS AMIGA POR ELLOS Y
POR EL SANTORAL.
BESITOS GUAPA. Mª ÁNGELES.
Publicado por ferreiros
Publicado el 29/03/2011 16:18 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
ESPE ESTE EL TUYO
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/03/2011 16:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Gracias Soledad por los refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 29/03/2011 17:01 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Oye Soledad me encanta el (DOCTORCITO) que has puesto este si trabajara el poli.....na de na aqui te dejo a un sustituto que es (MEDICO) y tambien (HACENDADO) como la marca mercadona y tambien te dejo a un (CONDE) elige el que mas te interese.
Publicado por pascuala
Publicado el 29/03/2011 17:19 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
BUENOS DIAS A TODAS!! HOY SON MUY VERDADEROS LOS REFRANES...... NO HAY NADIE SIN DEFECTO POR MUY PEQUEÑO QUE SEA......BESITOS ANDALUCES...... FELIZ MIERCOLES......
Publicado el 29/03/2011 17:22 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912
Hola Espe gracias por tu regalito me encanta el bolso para ir de viaje a verte o para irnos de viaje las dos ya sabes donde ¿verdad? y tu regalito es este tu Manuel Fuentes veras como te gustara hasta mañana guapa que descanses y yo soñare con mi cirujano besos.
Publicado por pascuala
Publicado el 29/03/2011 17:24 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS ... ENTRÉ PARA SALUDARLAS Y DESEARLES UN FELIZ MIERCOLES ... ESTOY INTENTANDO ENTENDER LOS REFRANES, PERO CONFIESO QUE HAY MUCHAS PALABRAS QUE NO CONOZCO... PERO VOY SEGUIR INTENTANDO Y CUANDO TENGA UNA ADIVINA VOY TRAERLA, AUNQUE EN ESAS COSAS YO NO SOY MUY BUENA ... LES TRAIGO UN REGALITO ... SI PREFIEREN DE OTRO MODO BASTA DECIR QUE CON PLACER LO HAGO, CON OTRO FONDO O OTRAS PALABRAS... UN GRANDE BESO A TODAS Y DESEOS DE MEJORIAS A ROSARIO, PASCUALA Y QUIEN NECESITAR... Y ME GUSTARIA SABER SI ELIANE ESTA BIEN ... DE CORAZÓN GRACIAS Y DISCULPENME LA INTROMISIÓN .... VUESTRA AMIGA FERNANDA
Publicado por fer2010
Publicado el 29/03/2011 17:47 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
HOLA SOLEDAD GUAPA !!!!!
GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL DEL DIA
QUE PASES UN LINDO MIERCOLES
BESITOS ANDALUCES MARIA.VE
Publicado por MARIA.VE
Publicado el 29/03/2011 17:56 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302
Hola amiga Fernanda que alegria de verte por aqui cuando quieras puedes pasar este tema es de todas las amigas que quieran participar el banner esta de lujo con tu permiso me lo llevo te he escrito un correo cuando puedas los ves gracias de nuevo preciosa besos tu amiga Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 29/03/2011 18:23 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola mi niña ¿como estas? espero que hoy estes un poquito mejor me dijistes que pasarias al foro y no lo has hecho ya sabes te espero hoy el domingo volvemos hablar cuidate te quiero mucho besos tu mami Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 29/03/2011 18:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Amigas, SEÑO, y para todas vosotras desearos un feliz miercoles besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 29/03/2011 18:39 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Buenos dias bellas damas
Me encantan los médicos que habeis puesto, pero me declino por el doctor Manuel.
Fina, muchas gracias por el regalo (me parece que no sé si lo voy a compartir, pero que no se entere Soledad)
Pascuala, muchas gracias por tu regalo, él es mi preferido. (pero creo que no se me nota)
Rosario y Eliane, a descansar y recuperarse, que os queremos tener aquí.
Muchos besos a todas
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 30/03/2011 00:20 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL!!!!!BESITOS.
Publicado por SAZ
Publicado el 30/03/2011 00:24 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
Hoy es el cumpleaños de mi hija, hace 17 años y por eso os invito a desayunar
Publicado por aiala07
Publicado el 30/03/2011 00:28 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
gracias soledad reina!! .que pases un feliz miercoles
Publicado por GLOYS14
Publicado el 30/03/2011 00:45 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211
Hola de nuevo,
Les voy a poner una adivinaza, sólo una porque es un poco larga
Mide unos 20 cm. es usado por los miembros de ambos sexos. se suele encontrar colgado pero siempre preparado para ser usado inmediatamente. Tiene pelos en un extremo y un agujero en el otro. La parte usada más intensamente tiene forma tronco- cónica, ligeramente protuberante. Para usarlo se introduce dentro de una concavidad corporal húmeda, caliente y carnosa, donde se agita metiéndolo y sacándolo más o menos rápidamente, acompañado por movimientos sincronizados. Produce un sonido fácilmente reconocible, que se suele acompañar con ruidos guturales de todo tipo. Al acabar deja un líquido blanco, espumoso, caliente, viscoso, pegajoso y bastante asqueroso. Al acabar la limpieza de este residuo blanco, se retoma a su posición colgante de descanso, listo para volver a ser usado otras 2 ó 3 veces por día, aunque a menudo se usa con menos frecuencia.
A ver, por donde van esos pensamientos, que las conozco. Por si tienen malos pensamientos les dejo el cura para que se confiesen
Si se portan bien les pondré otro más guapo y mejor.
Publicado por aiala07
Publicado el 30/03/2011 01:07 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
Publicado el 30/03/2011 01:08 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
BUENOS DIAS CHICAS !!!!!!!!
OTRO DIA MAS CON TODAS VOSOTRAS PARA PASAR EL DIA ENTRTENIDA Y OLVIDAR LAS PENAS QUE DE VEZ ENCUANDO NOS ABRUMEN¡¡SI O SI !!!!
PERO AQUI CON MIS AMIGAS A LAS QUE ADORO TODO SE SOBRE LLEVA MEJOR SOLEDAD UN 10 POR LOS REFRANES DE HOY CON LA IMPERFECCION QUE DE ESO EN ESTE MUNDO HAY MUCHO AMIGA PERO MUCHO ¡¡SI O SI !!!!
UN BESO PARA MI NIÑA ELIANE DE SU MAMITA ..ANGELES...QUE YA LA ECHO EN FALTA,
ROSARIO ESTO ESTA YA UN POQUITIN MEJOR CORAZON ¡¡SI O SI !!!!
ESPERO Y QUIERO TU PRONTA RECUPERACION ,
Y PARA TODAS LAS DEMAS ...BESOS,ACHUCHONES,ARRUMACOS Y MUCHAS CARICIAS DE VUESTRA AMIGA...ANGELES....
PD Y SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA EL RECUERDO HOY
Tony Carpenter - Pequeña flor
ESPERO OS GUSTE TANTO COMO AMI
Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 01:25 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
*****San Leonardo de Puerto Mauricio*****
Predicador
Año 1751
Este santo ha sido uno de los mejores predicadores que ha tenido Italia, y logró popularizar por todo el país el rezo del santo Víacrucis.
Nació en Puerto Mauricio (Italia) en 1676.
Estudió con los jesuitas en Roma. Y a los 21 años logró entrar en la Comunidad de los franciscanos. Una vez ordenado sacerdote se dedicó con gran éxito a la predicación pero uniendo este apostolado al más estricto cumplimiento de los Reglamentos de su comunidad, y dedicando largos tiempos al silencio y a la contemplación. Decía que hay que hacer penitencia para que el cuerpo no esclavice el alma y que es necesario dedicar buenos tiempos al silencio para tener oportunidad de que Dios nos hable y de que logremos escuchar sus mensajes.
Fue nombrado superior del convento franciscano de Florencia y allí exigía la más rigurosa obediencia a los severos reglamentos de la comunidad, y no recibía ayuda en dinero de nadie ni cobraba por la celebración de las misas. Como penitencia, él y sus frailes vivían únicamente de lo que recogían por las calles pidiendo limosna de casa en casa. Su convento se llenó de religiosos muy fervorosos y con ellos empezó a predicar grandes misiones por pueblos, campos y ciudades.
Un párroco escribía: "Bendita sea la hora en que se me ocurrió llamar al Padre Leonardo a predicar en mi parroquia. Sólo Dios sabe el gran bien que ha hecho aquí. Su predicación llega al fondo de los corazones. Desde que él está predicando no dan abasto todos los confesores de la región para confesar los pecadores arrepentidos".
El Padre Leonardo fundó una casa en medio de las más solitarias montañas, para que allá fueran a pasar unas semanas los religiosos que desearan hacer una época de desierto en su vida. En esta casa había que guardar el más absoluto silencio y no comer carne, sino solamente frutas y verduras. Había que dedicar bastante tiempo al rezo de los salmos, y hubo varios religiosos que rezaron allí hasta nueve horas diaria. Volvían a sus casas totalmente enfervorizados. El mismo santo se iba de vez en cuando a esa soledad a meditar, en absoluto silencio, y decía: "Hasta ahora he estado predicando a otros. En estos días tengo que predicarle a Leonardo".
Se fue a Roma a predicar unos días y allá lo tuvo el santo Padre predicando por seis años en la ciudad y sus alrededores. Al fin el Duque de Médicis, envió un navío con la orden expresa de volverlo a llevar a Florencia porque allá necesitaban mucho de su predicación. Las gentes acudían en tal cantidad a escuchar sus sermones, que con frecuencia tenía que predicar en las plazas porque los oyentes no cabían en los templos. Las conversiones eran numerosas y admirables.
San Leonardo estimaba muchísimo el rezo del Santo Viacrucis (las 14 estaciones del viaje de Jesús hacia la cruz). A él se debe que esta devoción se volviera tan popular y tan estimada entre la gentes devota. Como penitencia en la confesión ponía casi siempre rezar un Viacrucis, y en sus sermones no se cansaba de recomendar esta práctica piadosa. En todas las parroquias donde predicaba dejaba instaladas solemnemente las 14 estaciones del Viacrucis.
Jesús es bajado de la CruzLogró erigir el Viacrucis en 571 parroquias de Italia.
Otras tres devociones que propagaba por todas partes eran la del Santísimo Sacramento, la del Sagrado Corazón de Jesús y la del Inmaculado Corazón de María. En este tiempo esas devociones estaban muchísimo menos popularizadas que ahora. A San Leonardo se le ocurrió una idea que después obtuvo mucho éxito: recoger firmas en todo el mundo para pedirle al Sumo Pontífice que declarara el dogma de la Inmaculada Concepción. Esto se hizo después en el siglo XIX y el resultado fue maravilloso: millones y millones de firmas llegaron a Roma, y así los católicos de todo el mundo declararon que estaban convencidos de que María sí fue concebida sin pecado original.
Daba dirección espiritual a muchas personas por medio de cartas. Se conservan 86 cartas que dirigió a una misma persona tratando de llevarla hacia la santidad.
Se le encomendó ir a predicar a la Isla de Córcega que estaba en un estado lamentable de abandono espiritual. Fue la más difícil de todas las misiones que tuvo que predicar. Él escribía: "En cada parroquia encontramos divisiones, odios, riñas, pleitos y peleas. Pero al final de la misión hacen las paces. Como llevan tres años en guerra, en estos años el pueblo no ha recibido instrucción alguna. Los jóvenes son disolutos, alocados y no se acercan a la iglesia, y lo grave es que los papás no se atreven a corregirlos. Pero a pesar de todo, los frutos que estamos consiguiendo son muy abundantes.
El Sumo Pontífice lo mandó volver a Roma para que se dedicara a predicar Retiros y Ejercicios a religiosos y monjas. Y el éxito de sus predicaciones era impresionante.
San Leonardo logró entonces cumplir algo que había deseado durante muchos años: poder erigir un Viacrucis en el Coliseo de Roma (que era un estadio inmenso para los espectáculos de los antiguos romanos, en el cual cabían 80,000 espectadores. Fue construido en tiempos de Vespasiano y Tito, año 70, y siempre había estado destinado a fines no religiosos. Sus impresionantes ruinas se conservan todavía). Desde San Leonardo se ha venido rezando el Viernes Santo el Viacrucis en el Coliseo, y casi siempre lo preside el Sumo Pontífice. El santo escribió entonces: "Me queda la satisfacción de que el Coliseo haya dejado de ser simplemente un sitio de distracción, para convertirse en un lugar donde se reza".
Ya muy anciano y muy desgastado de tanto trabajar y hacer penitencia, y después de haber pasado 43 años recorriendo todo el país predicando misiones, tuvo que hacer un largo viaje en pleno invierno. El Sumo Pontífice le mandó que ya no viajara a pie, sino en carroza, pero por el camino se destrozó el carruaje en el que viajaba y tuvo que seguir a pie, lo cual lo fatigó inmensamente.
El 26 de noviembre llegó a Roma y cayó en cama. En seguida envió un mensaje al Papa contándole que había obedecido su orden de volver a esa ciudad. A las nueve de la noche llegó un Monseñor con un mensaje muy afectuoso del Sumo Pontífice y una hora después murió nuestro santo. Era el año 1751.
*****SAN PEDRO REGALADO .*****
Pedro Regalado (Valladolid, 1390 -
La Aguilera, 30 de marzo de 1456). Santo español.
Fraile franciscano, nacido en Valladolid, en 1391. Se distinguió por su gran espíritu de penitencia y por las gracias místicas. Juntamente con fray Pedro de Villacreces inició en España la reforma de la Orden, la cual se fusionó en 1430 con los Observantes. Murió en Aguilar en 1456. Fiesta: 30 de marzo.
Hoy, a pesar de los esfuerzos de los historiadores para iluminar y poner en evidencia las causas que motivaron ciertos estados de cosas, resulta casi inconcebible para nuestra mentalidad actual la situación de relajamiento de la disciplina y costumbres clericales, a que en algunos períodos de la historia ha permitido Dios se llegara.
Pero, la presencia constante del Espíritu Santo en la Iglesia no ha dejado jamás de suscitar, en cada uno de los momentos difíciles, almas generosas, dispuestas a ofrendar sus vidas en una labor, con exigencias heroicas la mayoría de veces, en pro del restablecimiento de la más estricta observancia.
Y esta vez, quiso el Señor que le tocara emprender una dura tarea de reforma, al buen fraile franciscano Pedro de Villacreces, con sesenta años y con fama de santo en los conventos de la Orden; el cual, juntándose con fray Pedro Regalado, que sólo contaba quince, pero ya con fama de muchacho inquieto, partió un día del convento de Valladolid con dirección a La Aguilera, pueblecito burgalés perdido en la llanura castellana, cerca de la ribera del Duero, con la santa intención de fundar allí un nuevo convento, que había de convertirse pocos años después en el principio de una auténtica renovación de la vida monástica de su tiempo.
Era un muchacho todavía, Pedro Regalado, cuando había ingresado en el convento de los franciscanos de Valladolid; contaba tan sólo trece años. Y no era aquella casa, precisamente, en aquel entonces, un modelo de observancia. Causas muy diversas habían producido aquella situación, que ciertos historiadores se complacen en pintar con los más negros colores. A las naturales consecuencias del cisma de Occidente, se había unido la gran peste de Europa, que había dejado despoblados los conventos, los cuales para ser llenados de nuevo, tuvieron que admitir a gentes sin preparación ninguna, que se convirtieron, a poco, en un desdoro para su Orden y para la Iglesia. Pero no faltaban hombres, como nuestros dos frailes, que se dolían profundamente de aquel desconcierto.
No conocemos muchos detalles de la vida de San Pedro Regalado; pero sí nos consta que, por su ejemplo, La Aguilera se convirtió muy pronto en la plasmación más auténtica de la vida religiosa franciscana.
El joven fraile, de la mano de su virtuoso maestro, aprende a recorrer los pueblos pidiendo y repartiendo limosnas. Es también sacristán y ayudante de la cocina del convento. Mas su cargo preferido es el de atender a los pobres que llaman a la puerta.
A los veintidós años, es ya ordenado sacerdote; y a los veinticinco, cuando Pedro de Villacreces abandona La Aguilera para fundar otra casa según el espíritu de la Reforma, en el Abrojo, se lo lleva consigo nombrándole maestro de novicios.
Fray Pedro Regalado enseña a sus hijos espirituales a cumplir estrictamente la regla, con una total entrega amorosa. Es hombre de grandes penitencias. Cuando predica, su ardiente palabra penetra en el alma de los fieles. Pronto se habla de milagros obrados por el humilde franciscano. Todo el mundo lo tiene por Santo.
La nobleza acude a él para pedirle consejo. El Abrojo, por su proximidad a Valladolid, es frecuentemente visitado incluso por personajes de la Corte. Pudo verse por allí al favorito Álvaro de Luna y al propio rey Don Juan II de Castilla. Pero el consiguiente ruido que tales visitas producían no agradaba a quien tenía por suprema ambición de su alma la unión con Dios y la más estrecha penitencia, para poder ser el orientador vivo de la deseada reforma.
En 1452, fallecido fray Pedro de Villacreces, sus hermanos en religión le colocan a la cabeza del movimiento reformatorio. Pronto irá creciendo el número de casas que se cobijarán bajo las santas directrices del Santo, las cuales han de ser, años después, el valioso fermento que ha de utilizar el gran Cardenal Cisneros, para decretar la renovación general de la Orden.
Su fama creció aún después de su muerte; no sólo el pueblo humilde y sencillo veneraba sus reliquias y su memoria, sino también lo más representativo de la vida española honró siempre con extraordinario fervor al modesto hijo de San Francisco.
Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 01:32 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
.
Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 01:34 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Frase del miércoles, 30 de marzo de 2011
El que compra lo supérfluo, pronto tendrá que vender lo necesario.
Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 01:38 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
LOS CUATRO PERROS.
Tenemos cuatro perros: un galgo, un dogo, un alano y un podenco. Éste último come más que el galgo; el alano come más que el galgo y menos que el dogo, pero éste come más que el podenco. ¿Cuál de los cuatro será más barato de mantener?
Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 01:40 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
SEIS AMIGOS DE VACACIONES.
Seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el coche ya que éste acompaña a Benito que no va en avión. Andrés viaja en avión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión, podría Vd. decirnos en qué medio de transporte llega a su destino Tomás.
Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 01:44 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
.
Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 01:46 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
GRACIAS FERNADA EL BANNER ME ENCANTA CON TU PERMISO ME LO LLEVO
UN BESO
ANGELES TE FELICITO LA CANCIÓN DE HOY PRECIOSA
UN BESO
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/03/2011 01:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
¡¡¡A loh buenoh diah!!!
¿Cómo estang ustedeh?
Yo paso muy de prisita a saludar y poca cosa más...bueno, como siempre me enrrollaré, pero...
Soledad, mi padre me decía algo así como "El que más y el que ménos tiene sus peros" y de su cosecha añadía "Así es que..." supongo que me quería decir "A buen entendedor...", mira!!! ya tenemos refrán para la semana que viene, no? En honor a mi padre... qué guapo, qué persona tan noble y tan buena, ahhhh que suerte haber disfrutado de él, siempre se lo digo a mi madre cuando se pone triste, que, al menos, tuvimos esa suerte.
Montse, si existe el dicho, pero como tal "dicho" no como refrán propiamente "dicho"..."Me han dicho que has dicho un dicho, un dicho que he dicho yo, si el...no sé qué que no sé cuantos". Si alguien lo sabe entero, po' favóóó que me ayude a decirselo a Montse, please (lease /pliiIIiiss/)
Espe, yo pasaré a hacerme un chequeo con el suplente, como tú, que seguro tiene menos lista de espera, sólo por es eso, eh? Esa adivinanza que has puesto a mi no hace malpensar, pero para nada, nadita!!!
Publicado el 30/03/2011 02:10 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Ahora ya con más tranquilidad...porque veo que me enrrollo...jajajaja
Pascuala, gracias por tus buenos deseos, cariñin, buen día para tí también!!!
Ángeles, hoy ya con papel y lápiz, si me he equivocado, es cosa de las neuronas...es decir de las velas del pastel. El que come menos es el galgo; si ya me lo decía mi madre...pero cuando era una niña, que ahora no me tiene que decir nada, "coooome que estás más 'delgá' que los galgos" ( como ahora...jajajaja)
Espe...podríamos...celebrar el cumple de tu hija...cada día...te parece??!!??? Felicítala de mi parte y estírale las orejas, /pliiis/.
Bueno ahora ya sí que sí, petonets per a totes.............Estela..............
Publicado por GALLARET
Publicado el 30/03/2011 02:22 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Better safe than sorry/ "A stitch in time saves nine"...............Inglés
"Mieux vaut prévenir che guérir...............................................Francés
"È meglio prevenire que curare"..............................................Italiano
Publicado por GALLARET
Publicado el 30/03/2011 02:50 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Noies, ya tenemos más, un amigo mio que ha vivido algunos años en Francia nos ayudará con el Francés, la Tere con el italiano, Montse con el inglés, Pascuala con el griego, Espe con el eusquera, yo con el catalán, a ver...hay alguna gallega por el tema, verdad? Porque nos podría ayudar con el gallego, no? Y Eliane si algún día, sólo algún día puede, nos lo podría poner en 'brasileiro', po' favó' hazlo por tus mamis que tanto te quieren, sólo algún día...mira que "el saber no ocupa lugar"!!! No si...tendremos una lista, porque éste también me lo apunto, Soledad. Al final saldremos políglotas!!!
Bueno ahora sí que me despido y por todo el día, que tengo muchas cosas que hacer, porque os comunico que 'vendredi' (viernes) me voy a París y tengo que preparar mis cosas y las de mi ma' (son muchas) que se va a quedar en una residencia mientras estoy fuera; si a todo eso se le añaden dos médicos y la velocidad que llevamos ya me falta tiempo!!!
Muas para todas!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 30/03/2011 03:30 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Hola amigas ¿como estais? SEÑO,anda que me has avisado para irme contigo ya estoy enfadada ya sabes yo tambien hare un viaje bastante lejos y tu te quedaras aqui me ire solita que mas me tocara pasatelo muy bien disfruta que tengas un buen viaje y te esperamos muy pronto si ves alguna persona por ahi avisas rapidito besos guapa cuidate.
Publicado por pascuala
Publicado el 30/03/2011 03:54 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
buenos dias fina , ferreiros , pascuala , koralina , fer2010 ,maria.ve , espe saz , gloria , angeles y estela , gracias por pasar a este vuestro tema ..........................................
pascuala de los tres que me pones , la cosa esta mas clara que el agua , me quedo con mi don luis ( que no tiene nada que ver con el hacendado ) porque digo yo ¿ quien se va a emfermar con semejante adonis a tu lado ?.................................................................................
espe ¿ que no lo quieres compartir conmigo ? y digo yo ¿ si en la novela esta con dos ? porque no le compartimos nosotras dos........ anda no seas mala ...........
estela me alegro mucho que te vayas de viaje , tu eres muy lista , claro como te pago mañana , como dice una frase " coge el dinero y corre " espero que te de tiempo a felicitarme el viernes , que es mi cumple .................
angeles que recuerdos tan bonitos me trae pequeña flor ,gracias angeles , por ponernos todo lo que te pedimos ...
gracias fina , me encanta el regalo , un beso a todas ....
Publicado por alborada
Publicado el 30/03/2011 04:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Soledad, como no soy celosa y también tengo al hacendado, compartiré contigo el regalo de Fina.
A ver, mis bellas damas, estoy esperando a que resuelvan la adivinanza, si no me tendré que quedar yo con el regalito.
Estela, espero que lo pases genial en tu viaje.
Muchos besos para todas
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 30/03/2011 04:33 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
HOLA CHICAS BUENOS DIAS .....SOLEDAD MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES MUY CERTEROS HOY Y POR EL SANTORAL Y A TUS COLABORADORAS TAMBIEN SE MERECEN UN DIEZ........NO TIENES QUE DAR LAS GRACIAS POR EL REGALO DEL BANNERS SWABES UE LO HAGO CON MUCHO GUSTO Y QUINE LO QUIERA SABVE QUE TAMBIE SE LO HAGO SOLO TIENE QUE DEXCIRLO...AJAJAJJAJAJ...BESOS DE VUSTRA AMIGA ESPE
Publicado por Laura_39
Publicado el 30/03/2011 04:36 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
GRACIAS SOLEDAD...ESPE ESTOY DESEANDO QUE NOS ACLARES ESA ADIVINANZA...LO QUE CREO QUE ES NI CON CURA LO CONFIESO JJAJJAAA.
BUEN DÍA CHICAS.
Publicado por CATUXA
Publicado el 30/03/2011 04:44 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
GRACIAS AMIGAS ,,
POR TODOS VUESTROS REFRANES
BESOS SUSI
Publicado por chiquitina72
Publicado el 30/03/2011 06:31 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968
Holaaaaaa!!!
Qué poca palabra tengo, eh!!!???
Tengo un momentito de descanso y lo aprovecho.
Espe, me he estado preparando la maleta, el neceser y...poniendo, poniendo cosas...no sabía si llevarme éste
o mejor éste.....................
qué me dices? porque los dos hacen una función muy similar, no?
Aunque, yo qué quieres que te diga, con la idea de los "malos pensamientos" se conoce más gente, como dice el chiste...jajajajaja
Ya lo explicarás tú, el chiste y el acertijo (si no lo dice nadie), vale?
Pascuala, no llores que me voy a acordar mucho de tí, mira voy a estar todo el día así:
(qué hombretón!!!)
...pensando en tí!!!
Musutsuk......................Estela.........
Publicado por GALLARET
Publicado el 30/03/2011 07:57 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Soledad ya estoy de vuelta se nota..............tu donde estas metida haber si ahorita te vas a ir de viaje y vuelves cuando menos lo esperemos y acompañada de............
Publicado por pascuala
Publicado el 30/03/2011 08:15 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
HOLA CHICAS AQUI ESTAN LAS ADIVINANZAS
1. TENGO DURO EL CASCARÓN
PULPA BLANCA Y LIQUIDO DULCE
EN MI INTERIOR·····
2. RE PARECE A MI MADRE PERO ES MÁS MAYOR
TIENE OTROS HIJOS QUE MIS TIOS SON······
3. SOMOS VERDES Y AMARILLAS, TAMBIEN SOMOS COLORADAS
ES FAMOSA NUESTRA TARTA Y TAMBIEN PUEDES COMERNOS
SIN QUE ESTEMOS COCINADAS·····
4. ME HACEN REIR, ME CAUSA PLACER
SI BIEN ME LAS HACENME LAS DEJO HACER······
QUE PASEIS BUENAS TARDES
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/03/2011 08:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
GRACIASSSSSSSSSS!!!
Publicado por mavi
Publicado el 30/03/2011 08:36 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
Fina aqui estoy con las respuestas si son correctas quiero un bonito premio o regalo besos.
1 EL COCO.
2 LA ABUELA.
3 LA MANZANA.
4 LAS COSQUILLAS.
Publicado por pascuala
Publicado el 30/03/2011 08:48 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Publicado el 30/03/2011 11:09 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
MUY BIEN PASCUALA AQUI TIENES TU REGALO
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/03/2011 11:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
ENCANTO ESPERO TE GUSTE
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/03/2011 11:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola amiga Fina gracias por los regalitos me los llevo y tambien me encanta la pulsera para irme............. donde tu ya sabes que pases una feliz noche yo la pasare con el cirujano besos.
Publicado por pascuala
Publicado el 30/03/2011 11:42 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
PASCUALA , YA REGRESE , Y SOLO HE FALTADO 4 HORAS DE CASA , YA SABES QUE YO SOLO SALGO DE CASA , LOS SABADOS DE MAÑANA Y VUELVO EL DOMINGO POR LA TARDE , Y SI TENGO QUE VOLVER CON ALGUIEN SERIA CON...................................................................................
DE TODAS FORMAS DONDE SE HE ESTADO ESTA TARDE HA SIDO EN UNA AGENCIA , PERO SOLO PARA PEDIR IMFORMACION ......................................................................
Publicado por alborada
Publicado el 30/03/2011 11:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Soledad menos mal que llegastes estaba asustada pense que no volverias pero me alegro que estes aqui y te dejo a este SEÑOR porque tienes que cambiar un poco ¿vale? tu que piensas.
Publicado por pascuala
Publicado el 30/03/2011 12:14 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Amigas paso a despedirme hasta dentro de unas horas mañana mas y mejor besos para todas de vuestra amiga Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 30/03/2011 12:19 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DEL DIA BESOS PARA TI Y PARA NUESTRA NIÑA ELIANE DE SU MAMI ROSARIO
AMIGAS SOLO PASO A SALUDAROS HABER SI MAÑANA TENGO MAS TIEMPO PARA PODER PASAR
MUCHOS BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA ROSARIO
Publicado por maya
Publicado el 30/03/2011 12:24 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023
ROSARIO PRECIOSA , ME ALEGRO QUE HAYAS ENTRADO , LO QUE HAS PUESTO , LO VEO MUY NEGRO , EN UNA PALABRA NO LO VEO , POR LO TANTO LO TIENES QUE REPETIR , YA QUE NO ME QUIERO QUEDAR CON LAS GANAS DE SABER QUE ERA , UN BESO CORAZON .............
ESTELA AQUI TE PONGO EL TRABALENGUAS QUE NO TE SABES ENTERO ................................................................
ME HAN DICHO QUE HAS DICHO UN DICHO
QUE HAN DICHO QUE HE DICHO YO
EL QUE LO HA DICHO , MINTIÓ
Y EN CASO QUE HUBIESE DICHO
ESE DICHO QUE TÚ HAS DICHO
QUE HAN DICHO QUE HE DICHO YO
DICHO Y REDICHO QUEDÓ
Y ESTARIA MUY BIEN DICHO
SIEMPRE QUE YO HUBIERA DICHO
ESE DICHO QUE TÚ HAS DICHO
QUE HAN DICHO , QUE HE DICHO YO ............................
¿ COMPLACIDA ?
Publicado por alborada
Publicado el 30/03/2011 12:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS ... ESPERO QUE HAYAN PASADO UN BUEN DIA ...
ANTES DE TODO QUIERO DECIR QUE EL REFRÁN SEMANAL EN PORTUGUES ES ASÍ :
" MAIS VALE PREVENIR QUE REMEDIAR "........................................ PORTUGUES
ME ALEGRA QUE LES HAYA GUSTADO EL REGALITO Y ES CON MUCHO PLACER Y CARIÑO QUE LES TRAIGO MÁS DOS... MI QUERIDA SOLEDAD SI QUIERES ELIGE COLOR O PERSONAJE DE FONDO, O SI QUIERES QUE CAMBIE ALGO, POR FAVOR DIME ... AUNQUE ESTÉ A APRENDER A USAR ESTE PROGRAMA DESPUES DE HECHO ES FACIL CAMBIAR, EL COLOR O EL FONDO... ESPERO QUE OS GUSTE...
UN FUERTE ABRAZO ... BESITOS ... FERNANDA
Publicado por fer2010
Publicado el 30/03/2011 13:16 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
Gracias por los refranes de hoy!!
En inglés el dicho como tal no le
he oído (ni dicho jeje) si quieres te lo traduzco literal, pero un trabalenguas similar en inglés sería este
I thought a thought But the thought I thought Was not the thought I thought I thought.
Besos,
Montse (bcn)
Publicado por montimir
Publicado el 30/03/2011 14:08 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573
BUENO CHICAS POR HOY VALE , POR LO TANTO CERRAMOS EL KIOSCO , CENAMOS , Y REAPARECEMOS COMO EL AVE FENIX ..............................................................................
Publicado por alborada
Publicado el 30/03/2011 14:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195