Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 30 === 3 === 11 === .

IMPERFECCION  I  .


COSA  CUMPLIDA  ,  SOLO  EN  LA  OTRA  VIDA  .


COSA  O  PERSONA  SIN  PERO  ,  NO  LA  HAY  EN  EL  MUNDO  ENTERO  .


HASTA  EL  ORO  QUE  TANTO  ENCANTA  ,  TIENE  SUS  FALTAS  .


CUÁL  MÁS  ,  CÚAL  MENOS  ,  TODOS  POR  QUÉ  CALLAR  TENEMOS  .


HOMBRES  SIN  PERO  ,  NO  HUBO  DOS  ;  UNO  HUBO  ,  Y  ERA  HOMBRE  Y  DIOS  .



SANTORAL  DEL  DIA  30  .

SAN  LEONARDO  Y

SAN  PEDRO  REGALADO  .



HOLA  CHICAS  ,  YA  ESTAMOS  AQUI  DE  NUEVO  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  VUESTRAS  ENTRADAS  Y  COLABORACION  ,  SOIS  ESTUPENDAS  ,  OS  DESEO  A  TODAS  UN  PRECIOSO  MIERCOLES  ....................................................................

UN  BESAZO  PARA  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  Y  OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  CON  TODO  MI  CARIÑO  ....................................................

LAURA 39  ERES  UN  CIELO  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  REGALARNOS  EL  BANNERS  ,  ES MUY  BONITO  ................

ESPE  TIENES  RAZON  ,  MEJOR  NOS  COMEMOS  EL  POSTRE  DE  LA  FRUTA  ¿  TE HAS  DADO  CUENTA  ,  TODAVIA  NO  NOS  HAN  REGALADO  NADA  ?  ....................................................

ESTELA  ,  MAÑANA  TENDRAS  QUE  RENDIR  UN  POCO  MAS  ,  PORQUE  NO HAS  TRAIDO  JUSTIFICANTE  ...  SE  SIENTE  .....


ROSARIO  ¿  COMO  ESTAMOS  HOY  ?  DESEAMOS  TODAS  QUE  ESTES  UN  POQUITO  MEJOR  ,  RECUPERATE  ,  EL  FORO  TE NECESITA  LO  MISMO  QUE  NOSOTRAS  ...............................

PASCUALA  ,  ANGELES  ,  FINA  ,  ¿  ESTAIS  PREPARADAS  ?  PUES  YA  ESTAIS  EMPEZANDO  ,  QUE  MAÑANA  ES  TARDE ..

Publicado por alborada
Publicado el 29/03/2011 15:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.....


Publicado por alborada
Publicado el 29/03/2011 15:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

CHICAS  ,  ESPERO  QUE  ESTEIS  DE  ACUERDO  CONMIGO  ,  HE  ESTADO  HABLANDO  CON  EL  NUEVO  ADMINISTRADOR  ,  QUE  AHORA  OS  LO  PRESENTARE  ,  Y  HEMOS  DECIDIDO  PRESCINDIR  DEL  POLICIA  ,  PORQUE  NO  HACIA NADA  ,  Y  SE  HA  DECIDIDO  TRAER  UN  MEDICO  POR  SI  NOS  DA  UN  JAMACUCO  ,  ES  MEJOR .......¿  VERDAD  ?  .........  OS  LO  PRESENTO  .........









Y  AHORA  OS  PRESENTO  AL  NUEVO  ADMINISTRADOR  (  ES  EL  QUE  MANEJA  EL  DINERO  )  .........................................








ESTAIS  DE  ACUERDO  O  NO  ...........................................

Publicado por alborada
Publicado el 29/03/2011 16:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SNTORAL HOY SON MUY BUENOS

SOLEDAD LAS HAS ADIVINADO Y TE PONGO EN EL TEMA

ESPE A TI TAMBIEN TE PONGO EL TUYO

BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/03/2011 16:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

SOLEDAD ESTE EL TUYO

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/03/2011 16:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA SOLEDAD CIELO!!! MUY BUENOS LOS REFRANES DE LAS 

IMPERFECCIONES, MUCHAS GRACIAS AMIGA POR ELLOS Y 

POR EL SANTORAL. 

BESITOS GUAPA. Mª ÁNGELES.

Image and video hosting by TinyPic

Publicado por ferreiros
Publicado el 29/03/2011 16:18 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

ESPE ESTE EL TUYO

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/03/2011 16:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Gracias Soledad por los refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 29/03/2011 17:01 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Oye Soledad me encanta el (DOCTORCITO) que has puesto este si trabajara el poli.....na de na aqui te dejo a un sustituto que es (MEDICO) y tambien (HACENDADO) como la marca mercadona y tambien te dejo a un (CONDE) elige el que mas te interese.

Publicado por pascuala
Publicado el 29/03/2011 17:19 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

BUENOS  DIAS  A  TODAS!!  HOY  SON  MUY  VERDADEROS  LOS  REFRANES...... NO  HAY  NADIE  SIN  DEFECTO  POR  MUY  PEQUEÑO  QUE  SEA......BESITOS  ANDALUCES...... FELIZ MIERCOLES......

Uploaded with ImageShack.us
Publicado por Koralina
Publicado el 29/03/2011 17:22 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912

Hola Espe gracias por tu regalito me encanta el bolso para ir de viaje a verte o para irnos de viaje las dos ya sabes donde ¿verdad? y tu regalito es este tu Manuel Fuentes veras como te gustara hasta mañana guapa que descanses y yo soñare con mi cirujano besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 29/03/2011 17:24 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS ... ENTRÉ PARA SALUDARLAS Y DESEARLES UN FELIZ MIERCOLES ... ESTOY INTENTANDO ENTENDER LOS REFRANES, PERO CONFIESO QUE HAY MUCHAS PALABRAS QUE NO CONOZCO... PERO VOY SEGUIR INTENTANDO Y CUANDO TENGA UNA ADIVINA VOY TRAERLA, AUNQUE EN ESAS COSAS YO NO SOY MUY BUENA ... LES TRAIGO UN REGALITO ... SI PREFIEREN DE OTRO MODO BASTA DECIR QUE CON PLACER LO HAGO, CON OTRO FONDO O OTRAS PALABRAS... UN GRANDE BESO A TODAS Y DESEOS DE MEJORIAS A ROSARIO, PASCUALA Y QUIEN NECESITAR... Y ME GUSTARIA SABER SI ELIANE ESTA BIEN ... DE CORAZÓN GRACIAS Y DISCULPENME LA INTROMISIÓN .... VUESTRA AMIGA FERNANDA

 

 

Image and video hosting by TinyPic

Publicado por fer2010
Publicado el 29/03/2011 17:47 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

HOLA SOLEDAD GUAPA !!!!!

GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL DEL DIA

QUE PASES UN LINDO MIERCOLES

BESITOS ANDALUCES MARIA.VE

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 29/03/2011 17:56 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

Hola amiga Fernanda que alegria de verte por aqui cuando quieras puedes pasar este tema es de todas las amigas que quieran participar el banner esta de lujo con tu permiso me lo llevo te he escrito un correo cuando puedas los ves gracias de nuevo preciosa besos tu amiga Pascuala. 

Publicado por pascuala
Publicado el 29/03/2011 18:23 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola mi niña ¿como estas? espero que hoy estes un poquito mejor me dijistes que pasarias al foro y no lo has hecho ya sabes te espero hoy el domingo volvemos hablar cuidate te quiero mucho besos tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 29/03/2011 18:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Amigas, SEÑO, y para todas vosotras desearos un feliz miercoles besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 29/03/2011 18:39 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Buenos dias bellas damas

Me encantan los médicos que habeis puesto, pero me declino por el doctor Manuel.

Fina, muchas gracias por el regalo (me parece que no sé si lo voy a compartir, pero que no se entere Soledad)

Pascuala, muchas gracias por tu regalo, él es mi preferido. (pero creo que no se me nota)

Rosario y Eliane, a descansar y recuperarse, que os queremos tener aquí.

Muchos besos a todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 30/03/2011 00:20 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL!!!!!BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 30/03/2011 00:24 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Hoy es el cumpleaños de mi hija, hace 17 años y por eso os invito a desayunar

Publicado por aiala07
Publicado el 30/03/2011 00:28 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
gracias soledad reina!! .que pases un feliz miercoles
Publicado por GLOYS14
Publicado el 30/03/2011 00:45 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

Hola de nuevo,

Les voy a poner una adivinaza, sólo una porque es un poco larga

Mide unos 20 cm. es usado por los miembros de ambos sexos. se suele encontrar colgado pero siempre preparado para ser usado inmediatamente. Tiene pelos en un extremo y un agujero en el otro. La parte usada más intensamente tiene forma tronco- cónica, ligeramente protuberante. Para usarlo se introduce dentro de una concavidad corporal húmeda, caliente y carnosa, donde se agita metiéndolo y sacándolo más o menos rápidamente, acompañado por movimientos sincronizados. Produce un sonido fácilmente reconocible, que se suele acompañar con ruidos guturales de todo tipo. Al acabar deja un líquido blanco, espumoso, caliente, viscoso, pegajoso y bastante asqueroso. Al acabar la limpieza de este residuo blanco, se retoma a su posición colgante de descanso, listo para volver a ser usado otras 2 ó 3 veces por día, aunque a menudo se usa con menos frecuencia.

A ver, por donde van esos pensamientos, que las conozco. Por si tienen malos pensamientos les dejo el cura para que se confiesen

Si se portan bien les pondré otro más guapo y mejor.

Publicado por aiala07
Publicado el 30/03/2011 01:07 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430


comentarios para hi5 .

 


Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 01:08 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

BUENOS DIAS CHICAS !!!!!!!!

OTRO DIA MAS CON TODAS VOSOTRAS PARA PASAR EL DIA ENTRTENIDA Y OLVIDAR LAS PENAS QUE DE VEZ ENCUANDO NOS ABRUMEN¡¡SI O SI !!!!

 PERO AQUI CON MIS AMIGAS A LAS QUE ADORO TODO SE SOBRE LLEVA MEJOR    SOLEDAD UN 10 POR LOS REFRANES DE HOY CON LA IMPERFECCION  QUE DE ESO EN ESTE MUNDO HAY MUCHO AMIGA  PERO MUCHO ¡¡SI O SI !!!!  

UN BESO PARA MI NIÑA ELIANE DE SU MAMITA  ..ANGELES...QUE YA LA ECHO EN FALTA,

ROSARIO ESTO ESTA YA UN POQUITIN MEJOR CORAZON ¡¡SI O SI !!!!

ESPERO Y QUIERO TU PRONTA RECUPERACION ,

Y PARA TODAS LAS DEMAS ...BESOS,ACHUCHONES,ARRUMACOS Y MUCHAS CARICIAS   DE VUESTRA AMIGA...ANGELES....

PD  Y SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA EL RECUERDO HOY

Tony Carpenter - Pequeña flor

ESPERO OS GUSTE TANTO COMO AMI 


Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 01:25 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

---------------------


*****San Leonardo de Puerto Mauricio*****

 Predicador

 Año 1751

Este santo ha sido uno de los mejores predicadores que ha tenido Italia, y logró popularizar por todo el país el rezo del santo Víacrucis. Nació en Puerto Mauricio (Italia) en 1676. Estudió con los jesuitas en Roma. Y a los 21 años logró entrar en la Comunidad de los franciscanos. Una vez ordenado sacerdote se dedicó con gran éxito a la predicación pero uniendo este apostolado al más estricto cumplimiento de los Reglamentos de su comunidad, y dedicando largos tiempos al silencio y a la contemplación. Decía que hay que hacer penitencia para que el cuerpo no esclavice el alma y que es necesario dedicar buenos tiempos al silencio para tener oportunidad de que Dios nos hable y de que logremos escuchar sus mensajes. Fue nombrado superior del convento franciscano de Florencia y allí exigía la más rigurosa obediencia a los severos reglamentos de la comunidad, y no recibía ayuda en dinero de nadie ni cobraba por la celebración de las misas. Como penitencia, él y sus frailes vivían únicamente de lo que recogían por las calles pidiendo limosna de casa en casa. Su convento se llenó de religiosos muy fervorosos y con ellos empezó a predicar grandes misiones por pueblos, campos y ciudades. Un párroco escribía: "Bendita sea la hora en que se me ocurrió llamar al Padre Leonardo a predicar en mi parroquia. Sólo Dios sabe el gran bien que ha hecho aquí. Su predicación llega al fondo de los corazones. Desde que él está predicando no dan abasto todos los confesores de la región para confesar los pecadores arrepentidos". El Padre Leonardo fundó una casa en medio de las más solitarias montañas, para que allá fueran a pasar unas semanas los religiosos que desearan hacer una época de desierto en su vida. En esta casa había que guardar el más absoluto silencio y no comer carne, sino solamente frutas y verduras. Había que dedicar bastante tiempo al rezo de los salmos, y hubo varios religiosos que rezaron allí hasta nueve horas diaria. Volvían a sus casas totalmente enfervorizados. El mismo santo se iba de vez en cuando a esa soledad a meditar, en absoluto silencio, y decía: "Hasta ahora he estado predicando a otros. En estos días tengo que predicarle a Leonardo". Se fue a Roma a predicar unos días y allá lo tuvo el santo Padre predicando por seis años en la ciudad y sus alrededores. Al fin el Duque de Médicis, envió un navío con la orden expresa de volverlo a llevar a Florencia porque allá necesitaban mucho de su predicación. Las gentes acudían en tal cantidad a escuchar sus sermones, que con frecuencia tenía que predicar en las plazas porque los oyentes no cabían en los templos. Las conversiones eran numerosas y admirables. San Leonardo estimaba muchísimo el rezo del Santo Viacrucis (las 14 estaciones del viaje de Jesús hacia la cruz). A él se debe que esta devoción se volviera tan popular y tan estimada entre la gentes devota. Como penitencia en la confesión ponía casi siempre rezar un Viacrucis, y en sus sermones no se cansaba de recomendar esta práctica piadosa. En todas las parroquias donde predicaba dejaba instaladas solemnemente las 14 estaciones del Viacrucis. Jesús es bajado de la CruzLogró erigir el Viacrucis en 571 parroquias de Italia. Otras tres devociones que propagaba por todas partes eran la del Santísimo Sacramento, la del Sagrado Corazón de Jesús y la del Inmaculado Corazón de María. En este tiempo esas devociones estaban muchísimo menos popularizadas que ahora. A San Leonardo se le ocurrió una idea que después obtuvo mucho éxito: recoger firmas en todo el mundo para pedirle al Sumo Pontífice que declarara el dogma de la Inmaculada Concepción. Esto se hizo después en el siglo XIX y el resultado fue maravilloso: millones y millones de firmas llegaron a Roma, y así los católicos de todo el mundo declararon que estaban convencidos de que María sí fue concebida sin pecado original. Daba dirección espiritual a muchas personas por medio de cartas. Se conservan 86 cartas que dirigió a una misma persona tratando de llevarla hacia la santidad. Se le encomendó ir a predicar a la Isla de Córcega que estaba en un estado lamentable de abandono espiritual. Fue la más difícil de todas las misiones que tuvo que predicar. Él escribía: "En cada parroquia encontramos divisiones, odios, riñas, pleitos y peleas. Pero al final de la misión hacen las paces. Como llevan tres años en guerra, en estos años el pueblo no ha recibido instrucción alguna. Los jóvenes son disolutos, alocados y no se acercan a la iglesia, y lo grave es que los papás no se atreven a corregirlos. Pero a pesar de todo, los frutos que estamos consiguiendo son muy abundantes. El Sumo Pontífice lo mandó volver a Roma para que se dedicara a predicar Retiros y Ejercicios a religiosos y monjas. Y el éxito de sus predicaciones era impresionante. San Leonardo logró entonces cumplir algo que había deseado durante muchos años: poder erigir un Viacrucis en el Coliseo de Roma (que era un estadio inmenso para los espectáculos de los antiguos romanos, en el cual cabían 80,000 espectadores. Fue construido en tiempos de Vespasiano y Tito, año 70, y siempre había estado destinado a fines no religiosos. Sus impresionantes ruinas se conservan todavía). Desde San Leonardo se ha venido rezando el Viernes Santo el Viacrucis en el Coliseo, y casi siempre lo preside el Sumo Pontífice. El santo escribió entonces: "Me queda la satisfacción de que el Coliseo haya dejado de ser simplemente un sitio de distracción, para convertirse en un lugar donde se reza". Ya muy anciano y muy desgastado de tanto trabajar y hacer penitencia, y después de haber pasado 43 años recorriendo todo el país predicando misiones, tuvo que hacer un largo viaje en pleno invierno. El Sumo Pontífice le mandó que ya no viajara a pie, sino en carroza, pero por el camino se destrozó el carruaje en el que viajaba y tuvo que seguir a pie, lo cual lo fatigó inmensamente. El 26 de noviembre llegó a Roma y cayó en cama. En seguida envió un mensaje al Papa contándole que había obedecido su orden de volver a esa ciudad. A las nueve de la noche llegó un Monseñor con un mensaje muy afectuoso del Sumo Pontífice y una hora después murió nuestro santo. Era el año 1751.



*****SAN PEDRO REGALADO .*****

Pedro Regalado (Valladolid, 1390 -

La Aguilera, 30 de marzo de 1456). Santo español.

Fraile franciscano, nacido en Valladolid, en 1391. Se distinguió por su gran espíritu de penitencia y por las gracias místicas. Juntamente con fray Pedro de Villacreces inició en España la reforma de la Orden, la cual se fusionó en 1430 con los Observantes. Murió en Aguilar en 1456. — Fiesta: 30 de marzo. Hoy, a pesar de los esfuerzos de los historiadores para iluminar y poner en evidencia las causas que motivaron ciertos estados de cosas, resulta casi inconcebible para nuestra mentalidad actual la situación de relajamiento de la disciplina y costumbres clericales, a que en algunos períodos de la historia ha permitido Dios se llegara. Pero, la presencia constante del Espíritu Santo en la Iglesia no ha dejado jamás de suscitar, en cada uno de los momentos difíciles, almas generosas, dispuestas a ofrendar sus vidas en una labor, con exigencias heroicas la mayoría de veces, en pro del restablecimiento de la más estricta observancia. Y esta vez, quiso el Señor que le tocara emprender una dura tarea de reforma, al buen fraile franciscano Pedro de Villacreces, con sesenta años y con fama de santo en los conventos de la Orden; el cual, juntándose con fray Pedro Regalado, que sólo contaba quince, pero ya con fama de muchacho inquieto, partió un día del convento de Valladolid con dirección a La Aguilera, pueblecito burgalés perdido en la llanura castellana, cerca de la ribera del Duero, con la santa intención de fundar allí un nuevo convento, que había de convertirse pocos años después en el principio de una auténtica renovación de la vida monástica de su tiempo. Era un muchacho todavía, Pedro Regalado, cuando había ingresado en el convento de los franciscanos de Valladolid; contaba tan sólo trece años. Y no era aquella casa, precisamente, en aquel entonces, un modelo de observancia. Causas muy diversas habían producido aquella situación, que ciertos historiadores se complacen en pintar con los más negros colores. A las naturales consecuencias del cisma de Occidente, se había unido la gran peste de Europa, que había dejado despoblados los conventos, los cuales para ser llenados de nuevo, tuvieron que admitir a gentes sin preparación ninguna, que se convirtieron, a poco, en un desdoro para su Orden y para la Iglesia. Pero no faltaban hombres, como nuestros dos frailes, que se dolían profundamente de aquel desconcierto. No conocemos muchos detalles de la vida de San Pedro Regalado; pero sí nos consta que, por su ejemplo, La Aguilera se convirtió muy pronto en la plasmación más auténtica de la vida religiosa franciscana. El joven fraile, de la mano de su virtuoso maestro, aprende a recorrer los pueblos pidiendo y repartiendo limosnas. Es también sacristán y ayudante de la cocina del convento. Mas su cargo preferido es el de atender a los pobres que llaman a la puerta. A los veintidós años, es ya ordenado sacerdote; y a los veinticinco, cuando Pedro de Villacreces abandona La Aguilera para fundar otra casa según el espíritu de la Reforma, en el Abrojo, se lo lleva consigo nombrándole maestro de novicios. Fray Pedro Regalado enseña a sus hijos espirituales a cumplir estrictamente la regla, con una total entrega amorosa. Es hombre de grandes penitencias. Cuando predica, su ardiente palabra penetra en el alma de los fieles. Pronto se habla de milagros obrados por el humilde franciscano. Todo el mundo lo tiene por Santo. La nobleza acude a él para pedirle consejo. El Abrojo, por su proximidad a Valladolid, es frecuentemente visitado incluso por personajes de la Corte. Pudo verse por allí al favorito Álvaro de Luna y al propio rey Don Juan II de Castilla. Pero el consiguiente ruido que tales visitas producían no agradaba a quien tenía por suprema ambición de su alma la unión con Dios y la más estrecha penitencia, para poder ser el orientador vivo de la deseada reforma. En 1452, fallecido fray Pedro de Villacreces, sus hermanos en religión le colocan a la cabeza del movimiento reformatorio. Pronto irá creciendo el número de casas que se cobijarán bajo las santas directrices del Santo, las cuales han de ser, años después, el valioso fermento que ha de utilizar el gran Cardenal Cisneros, para decretar la renovación general de la Orden. Su fama creció aún después de su muerte; no sólo el pueblo humilde y sencillo veneraba sus reliquias y su memoria, sino también lo más representativo de la vida española honró siempre con extraordinario fervor al modesto hijo de San Francisco.

Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 01:32 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

.
Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 01:34 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

-----------------------------


Frase del miércoles, 30 de marzo de 2011

El que compra lo supérfluo, pronto tendrá que vender lo necesario.

Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 01:38 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

---------------------------------


LOS CUATRO PERROS.

Tenemos cuatro perros: un galgo, un dogo, un alano y un podenco. Éste último come más que el galgo; el alano come más que el galgo y menos que el dogo, pero éste come más que el podenco. ¿Cuál de los cuatro será más barato de mantener?

Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 01:40 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

------------------
----------------
----------------


SEIS AMIGOS DE VACACIONES.

 Seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el coche ya que éste acompaña a Benito que no va en avión. Andrés viaja en avión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión, podría Vd. decirnos en qué medio de transporte llega a su destino Tomás.

Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 01:44 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

------------------
--------------------.


Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 01:46 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

GRACIAS FERNADA EL BANNER ME ENCANTA CON TU PERMISO ME LO LLEVO

UN BESO

ANGELES TE FELICITO LA CANCIÓN DE HOY PRECIOSA

UN BESO

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/03/2011 01:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

¡¡¡A loh buenoh diah!!!

¿Cómo estang ustedeh?

Yo paso muy de prisita a saludar y poca cosa más...bueno, como siempre me enrrollaré, pero...

Soledad, mi padre me decía algo así como "El que más y el que ménos tiene sus peros" y de su cosecha añadía "Así es que..." supongo que me quería decir "A buen entendedor...", mira!!! ya tenemos refrán para la semana que viene, no? En honor a mi padre... qué guapo, qué persona tan noble y tan buena, ahhhh que suerte haber disfrutado de él, siempre se lo digo a mi madre cuando se pone triste, que, al menos, tuvimos esa suerte.

Montse, si existe el dicho, pero como tal "dicho" no como refrán propiamente "dicho"..."Me han dicho que has dicho un dicho, un dicho que he dicho yo, si el...no sé qué que no sé cuantos". Si alguien lo sabe entero, po' favóóó que me ayude a decirselo a Montse, please (lease /pliiIIiiss/)

Espe, yo pasaré a hacerme un chequeo con el suplente, como tú, que seguro tiene menos lista de espera, sólo por es eso, eh? Esa adivinanza que has puesto a mi no hace malpensar, pero para nada, nadita!!!

_____________________________________________________

Voz en OFFF: De prisita??? Quién tenía prisa???

 

Publicado por GALLARET
Publicado el 30/03/2011 02:10 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Ahora ya con más tranquilidad...porque veo que me enrrollo...jajajaja

Pascuala, gracias por tus buenos deseos, cariñin, buen día para tí también!!!

Ángeles, hoy ya con papel y lápiz, si me he equivocado, es cosa de las neuronas...es decir de las velas del pastel. El que come menos es el galgo; si ya me lo decía mi madre...pero cuando era una niña, que ahora no me tiene que decir nada, "coooome que estás más 'delgá' que los galgos" ( como ahora...jajajaja)

Espe...podríamos...celebrar el cumple de tu hija...cada día...te parece??!!??? Felicítala de mi parte y estírale las orejas, /pliiis/.

Bueno ahora ya sí que sí, petonets per a totes.............Estela..............

 

Publicado por GALLARET
Publicado el 30/03/2011 02:22 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454


comentarios para hi5

 ESPE QUE L DIA DE HOY TU HIJA SEA MUY FELIZ ¡¡SI O SI !! 

MUCHOS BESOS   PARA TU HIJA 

 

 


Publicado por cubera
Publicado el 30/03/2011 02:28 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

 

 

El refrán semanal:

 

"Más vale prevenir que curar"..................................................Castellano/Español

"Més val prevenir que guarir"...................................................Català

καλύτεραασφαλές από θλιβερό................................................Griego

/kalýtera asfalés apó thliveró/................................................................Griego- pronunciación

“Better safe than sorry”/ "A stitch in time saves nine"...............Inglés

"Mieux vaut prévenir che guérir...............................................Francés

"È meglio prevenire que curare"..............................................Italiano

Publicado por GALLARET
Publicado el 30/03/2011 02:50 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Noies, ya tenemos más, un amigo mio que ha vivido algunos años en Francia nos ayudará con el Francés, la Tere con el italiano, Montse con el inglés, Pascuala con el griego, Espe con el eusquera, yo con el catalán, a ver...hay alguna gallega por el tema, verdad? Porque nos podría ayudar con el gallego, no? Y Eliane si algún día, sólo algún día puede, nos lo podría poner en 'brasileiro', po' favó' hazlo por tus mamis que tanto te quieren, sólo algún día...mira que "el saber no ocupa lugar"!!! No si...tendremos una lista, porque éste también me lo apunto, Soledad. Al final saldremos políglotas!!!

Bueno ahora sí que me despido y por todo el día, que tengo muchas cosas que hacer, porque os comunico que 'vendredi' (viernes) me voy a París y tengo que preparar mis cosas y las de mi ma' (son muchas) que se va a quedar en una residencia mientras estoy fuera; si a todo eso se le añaden dos médicos y la velocidad que llevamos ya me falta tiempo!!!

Muas para todas!!!

                                      

                                  

Publicado por GALLARET
Publicado el 30/03/2011 03:30 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola amigas ¿como estais? SEÑO,anda que me has avisado para irme contigo ya estoy enfadada ya sabes yo tambien hare  un viaje bastante lejos y tu te quedaras aqui me ire solita que mas me tocara pasatelo muy bien disfruta que tengas un buen viaje y te esperamos muy pronto si ves alguna persona por ahi avisas rapidito besos guapa cuidate.

 

Publicado por pascuala
Publicado el 30/03/2011 03:54 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

buenos  dias  fina  ,  ferreiros  ,  pascuala  ,  koralina  ,  fer2010  ,maria.ve  ,  espe  saz  ,  gloria  ,  angeles  y  estela  ,  gracias  por  pasar a  este  vuestro  tema  ..........................................

pascuala  de  los tres  que  me  pones  ,  la  cosa  esta  mas  clara  que  el  agua  ,  me  quedo  con  mi  don  luis  (  que  no  tiene  nada que ver  con  el  hacendado  ) porque  digo  yo        ¿  quien  se  va  a  emfermar  con  semejante  adonis  a  tu  lado  ?.................................................................................

espe  ¿  que  no  lo  quieres  compartir  conmigo  ?  y  digo  yo   ¿ si  en  la  novela  esta  con  dos  ?  porque  no  le  compartimos  nosotras dos........  anda  no  seas  mala ...........

estela  me  alegro  mucho  que  te  vayas  de  viaje  ,  tu  eres  muy  lista ,  claro  como  te  pago  mañana  ,  como  dice  una  frase  "  coge  el  dinero  y  corre  "  espero  que  te  de  tiempo  a  felicitarme  el  viernes  ,  que  es  mi  cumple    .................

angeles  que  recuerdos  tan  bonitos  me  trae  pequeña  flor  ,gracias  angeles  ,  por  ponernos  todo  lo  que  te  pedimos ...

gracias  fina  ,  me encanta  el  regalo   ,  un  beso  a  todas ....









Publicado por alborada
Publicado el 30/03/2011 04:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Soledad, como no soy celosa y también tengo al hacendado, compartiré contigo el regalo de Fina.

A ver, mis bellas damas, estoy esperando a que resuelvan la adivinanza, si no me tendré que quedar yo con el regalito.

Estela, espero que lo pases genial en tu viaje.

Muchos besos para todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 30/03/2011 04:33 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

HOLA CHICAS BUENOS DIAS .....SOLEDAD MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES MUY CERTEROS HOY Y POR EL SANTORAL Y A TUS COLABORADORAS TAMBIEN SE MERECEN UN DIEZ........NO TIENES QUE DAR LAS GRACIAS POR EL REGALO DEL BANNERS SWABES UE LO HAGO CON MUCHO GUSTO Y QUINE LO QUIERA SABVE QUE TAMBIE SE LO HAGO SOLO TIENE QUE DEXCIRLO...AJAJAJJAJAJ...BESOS DE VUSTRA AMIGA ESPE

Publicado por Laura_39
Publicado el 30/03/2011 04:36 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

GRACIAS SOLEDAD...ESPE ESTOY DESEANDO QUE NOS ACLARES ESA ADIVINANZA...LO QUE CREO QUE ES NI CON CURA LO CONFIESO JJAJJAAA.

BUEN DÍA CHICAS.

Publicado por CATUXA
Publicado el 30/03/2011 04:44 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

GRACIAS AMIGAS ,,
POR TODOS VUESTROS REFRANES
BESOS SUSI

Publicado por chiquitina72
Publicado el 30/03/2011 06:31 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968

Holaaaaaa!!!

Qué poca palabra tengo, eh!!!???

Tengo un momentito de descanso y lo aprovecho.

Espe, me he estado preparando la maleta, el neceser y...poniendo, poniendo cosas...no sabía si llevarme éste

                                                 

                                                        o mejor éste.....................

                                                        

qué me dices? porque los dos hacen una función muy similar, no?

 Aunque, yo qué quieres que te diga, con la idea de los "malos pensamientos" se conoce más gente, como dice el chiste...jajajajaja

Ya  lo explicarás tú, el chiste y el acertijo (si no lo dice nadie), vale?

Pascuala, no llores que me voy a acordar mucho de tí, mira voy a estar todo el día así:

                                                 

                                                     (qué hombretón!!!)

                                             ...pensando en tí!!!

Musutsuk......................Estela.........

Publicado por GALLARET
Publicado el 30/03/2011 07:57 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Soledad ya estoy de vuelta se nota..............tu donde estas metida haber si ahorita te vas a ir de viaje y vuelves cuando menos lo esperemos y acompañada de............

Publicado por pascuala
Publicado el 30/03/2011 08:15 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA CHICAS AQUI ESTAN LAS ADIVINANZAS

1. TENGO DURO EL CASCARÓN

PULPA BLANCA Y LIQUIDO DULCE

EN MI INTERIOR·····

2. RE PARECE A MI MADRE PERO ES MÁS MAYOR

TIENE OTROS HIJOS QUE MIS TIOS SON······

3. SOMOS VERDES Y AMARILLAS, TAMBIEN SOMOS COLORADAS

ES FAMOSA NUESTRA TARTA Y TAMBIEN PUEDES COMERNOS

SIN QUE ESTEMOS COCINADAS·····

4. ME HACEN REIR, ME CAUSA PLACER

SI BIEN ME LAS HACENME LAS DEJO HACER······

QUE PASEIS BUENAS TARDES

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/03/2011 08:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

GRACIASSSSSSSSSS!!!

Publicado por mavi
Publicado el 30/03/2011 08:36 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

Fina aqui estoy con las respuestas si son correctas quiero un bonito premio o regalo besos.

1 EL COCO.

2 LA ABUELA.

3 LA MANZANA.

4 LAS COSQUILLAS.

Publicado por pascuala
Publicado el 30/03/2011 08:48 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

MUY BIEN PASCUALA AQUI TIENES TU REGALO

               

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/03/2011 11:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

ENCANTO ESPERO TE GUSTE

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/03/2011 11:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amiga Fina gracias por los regalitos me los llevo y tambien me encanta la pulsera para irme............. donde tu ya sabes que pases una feliz noche yo la pasare con el cirujano besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 30/03/2011 11:42 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

PASCUALA  ,  YA  REGRESE  ,  Y  SOLO  HE  FALTADO  4  HORAS  DE  CASA  ,  YA  SABES  QUE YO  SOLO  SALGO  DE CASA  ,  LOS  SABADOS  DE  MAÑANA  Y  VUELVO  EL  DOMINGO  POR  LA  TARDE  ,  Y  SI  TENGO  QUE  VOLVER  CON  ALGUIEN  SERIA  CON...................................................................................









  DE  TODAS  FORMAS  DONDE  SE  HE   ESTADO  ESTA TARDE  HA  SIDO  EN  UNA  AGENCIA  ,  PERO  SOLO  PARA  PEDIR  IMFORMACION  ......................................................................






Publicado por alborada
Publicado el 30/03/2011 11:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Soledad menos mal que llegastes estaba asustada pense que no volverias pero me alegro que estes aqui y te dejo a este SEÑOR porque tienes que cambiar un poco ¿vale? tu que piensas.

Publicado por pascuala
Publicado el 30/03/2011 12:14 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Amigas paso a despedirme hasta dentro de unas horas mañana mas y mejor besos para todas de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 30/03/2011 12:19 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DEL DIA BESOS PARA TI Y PARA NUESTRA NIÑA ELIANE DE SU MAMI ROSARIO

AMIGAS SOLO PASO A SALUDAROS HABER SI MAÑANA TENGO MAS TIEMPO PARA PODER PASAR

MUCHOS BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA ROSARIO

                                               

Publicado por maya
Publicado el 30/03/2011 12:24 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023

ROSARIO  PRECIOSA  ,  ME  ALEGRO  QUE  HAYAS  ENTRADO  ,  LO  QUE  HAS  PUESTO  ,  LO  VEO  MUY  NEGRO  ,  EN  UNA  PALABRA  NO  LO  VEO  ,  POR  LO  TANTO  LO  TIENES  QUE  REPETIR  ,  YA  QUE  NO  ME  QUIERO  QUEDAR  CON  LAS  GANAS   DE  SABER  QUE  ERA  ,  UN  BESO  CORAZON  .............


ESTELA  AQUI  TE  PONGO  EL  TRABALENGUAS  QUE  NO  TE  SABES  ENTERO  ................................................................


   ME  HAN  DICHO  QUE  HAS  DICHO  UN  DICHO

   QUE  HAN  DICHO  QUE  HE  DICHO  YO

   EL  QUE  LO  HA  DICHO  ,  MINTIÓ

   Y  EN  CASO  QUE  HUBIESE  DICHO

   ESE  DICHO  QUE  TÚ  HAS  DICHO

   QUE  HAN  DICHO  QUE  HE  DICHO  YO

   DICHO  Y  REDICHO  QUEDÓ

   Y  ESTARIA  MUY  BIEN  DICHO 

   SIEMPRE  QUE  YO  HUBIERA DICHO

   ESE  DICHO  QUE  TÚ HAS DICHO

   QUE  HAN  DICHO  ,  QUE  HE DICHO  YO  ............................




   ¿  COMPLACIDA  ?                          




Publicado por alborada
Publicado el 30/03/2011 12:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS ... ESPERO QUE HAYAN PASADO UN BUEN DIA ...

ANTES DE TODO QUIERO DECIR QUE EL REFRÁN SEMANAL EN PORTUGUES ES ASÍ :

" MAIS VALE PREVENIR QUE REMEDIAR "........................................ PORTUGUES

ME ALEGRA QUE LES HAYA GUSTADO EL REGALITO Y  ES CON MUCHO PLACER Y CARIÑO QUE LES TRAIGO MÁS DOS... MI QUERIDA SOLEDAD SI QUIERES ELIGE COLOR O PERSONAJE DE FONDO, O SI QUIERES  QUE CAMBIE ALGO, POR FAVOR DIME ... AUNQUE ESTÉ A APRENDER A USAR ESTE PROGRAMA DESPUES DE HECHO ES FACIL CAMBIAR, EL COLOR O EL FONDO... ESPERO QUE OS GUSTE...

UN FUERTE ABRAZO ... BESITOS ... FERNANDA

 

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Publicado por fer2010
Publicado el 30/03/2011 13:16 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Gracias por los refranes de hoy!!

En inglés el ‘dicho’ como tal no le he oído (ni dicho jeje) si quieres te lo traduzco literal, pero un trabalenguas similar en inglés sería este…

I thought a thought
But the thought I thought
Was not the thought
I thought I thought.


Besos,

 

Montse (bcn)

Publicado por montimir
Publicado el 30/03/2011 14:08 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

BUENO  CHICAS  POR  HOY  VALE   ,  POR  LO  TANTO  CERRAMOS  EL  KIOSCO  ,  CENAMOS  ,  Y  REAPARECEMOS  COMO  EL AVE  FENIX  ..............................................................................





                                                                                                             
Publicado por alborada
Publicado el 30/03/2011 14:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 27/06/2026
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 27/06/2026