El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Llegó
a México con los exiliados españoles y fue Enrique Rambal quien le abrió las
puertas del teatro al estelarizarEl
mártir del calvario. Sus papeles en el arte dramatúrgico son numerosos,
variados, de textos basados en piezas maestras de William Shakespeare o León
Tolstoi.
Su gran éxito popular gira en torno al cine
de terror y, más concretamente, a laspelículas
de vampiros. Ha hecho más de 90 películas, algunas de ellas muy
destacadas por la calidad de su actuación como "El jardín de la tía
Isabel" o "La paloma de Marsella".
Actor de teatro de gran
éxito, ha representado "Los hermanos Karamazov", "La Dama de las
Camelias" (al lado deDolores del Río),
"Luces de Bohemia", y "La dama de negro" que ha estado más de diez
años en cartelera.
Pionero de la televisión en México, ha participado en cerca
de 600 teleteatros y telenovelas.
Una actuación que marcó su vida y que le ha
dado fama y reconocimiento mundial fue su actuación en la película mexicana
"El
Vampiro" y su continuación "El Ataúd del Vampiro"
recibiendo hasta la fecha invitaciones y homenajes en diversos festivales
dedicados al Terror, y para engrandecer más su magnífica historia como actor no
se puede olvidar su participación en la obra de teatro "La Dama de
Negro" una pieza magnífica de terror dondeinterpretó siete personajes en cada
función , que representó por 13 años y que es la obra de terror más importante
en la historia teatral de México con 15 años seguidos en cartelera.
Filmografía
Como actor
Películas
§La leyenda de la Nahuala (2007) .... Fray Godofredo
§La paloma de Marsella (1999)
§Reclusorio (1997) .... Abogado defensor
§Fray Bartolomé de las Casas (1993)
§El jinete de la divina providencia (1991)
§El ninja mexicano (1991)
§Sor Batalla (1990)
§Secta satanica (1990)
§Andante spianato (1982)
§Recuerdo de Xochimilco (1981)
§Tiempo y destiempo (1976)
§Rapiña (1975)
§Los vampiros de Coyoacán (1974) .... Dr. Wells
§El tigre de Santa Julia (1974) .... Juan Negrete
§Hernán Cortez (1974)
§El arte de engañar (1972)
§Sie tötete in Ekstase (1971) .... Policeman
§El Jardín de tía Isabel (1971)
§The Phantom Gunslinger (1970) ....
§Trampa para un cadáver (1969)
§Almohada para tres (1969)
§Un toro me llama (1968)
§The Chinese Room (1968) .... Pedro Martínez
§Rocambole contra la secta del escorpión (1967)
§Cuernavaca en primavera (1966) .... Ali Al Raschid
§El proceso de Cristo (1966) .... Caifas
§Los asesinos del karate (1965)
§El zurdo (1965)
§El hombre propone... (1965)
§Murciélagos, Los (1964)
§Dos caballeros de espada (1964) .... Conde de pineda,
Oidor
§Semáforo en rojo (1964)
§El espadachín (1964)
§Frente al destino (1964)
§El río de las ánimas (1964)
§División narcóticos (1963)
§Los bravos de California (1963)
§Herencia maldita (1963)
§En la vieja California (1963) .... Don Pedro
§La cabeza viviente, La (1963) .... Prof. Muller
§Nostradamus, el genio de las tinieblas (1962) ....
Nostradamus
§El barón del terror (1962) .... Indalecio
Pantoja/Sebastian de Pantoja
§Nostradamus y el destructor de monstruos (1962) ....
Nostradamus
§La furia del ring (1961)
§La maldición de Nostradamus (1961) .... Nostradamus
§¿Dónde estás, corazón? (1961)
§La sangre de Nostradamus (1961) .... Nostradamus
§¡Viva la soldadera! (1960)
§La sombra en defensa de la juventud (1960)
§La maldición de Nostradamus (1960) .... Nostradamus
§Pueblo en armas (1959)
§La vida de Agustín Lara (1959) .... Agustín Lara
§El castillo de los monstruos (1958) .... El Vampiro
§El ataúd del Vampiro (1958) .... Karol de Lavud
§LA momia Azteca contra el robot humano (1957).... El
Vampiro
Publicado el 28/03/2011 21:23 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
AYYYY NOOOO OTRA VEZ NOOOO... ESPERO QUE NO HAYA HECHADO A PERDER EL TEMA !!!!
Publicado por Lety3
Publicado el 28/03/2011 21:24 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
... ya vieron???
Voy a reclamar el copyright!
Caray, caray!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 28/03/2011 21:26 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Lety, no creo que hayas echado a perder el tema, pero sí me has echado a perder la noche. Porque al saber que Timoteo es de Gijón ASTURIAS, ahora me da miedo que sea pariente mío. tengo que jacer una investigación geneológica para ver si este tipo está relaciondo con los Riera de alguna forma!!!!Espero que no! No sé si pueda aguantar tanta miseria y violencia.
Matan on les pegan a la gente como si no fueran humanos..que miedo!!! Y la pobre Camila casi consigue escaparse, pero el chismoso criado se lo dijo a Timoteo. Lo odio!! Y ya el pirata está flechado de amor...ah, novelaaaaaaaaa....solo si nos dijeran como hacer eso en la vida real, no?
Publicado por maria-elena
Publicado el 28/03/2011 21:44 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
hahaha perdon Lety pero no puedo con "tu suerte"...sera que le hiciste algo a Fer y se esta desquitandoo...hehe (o tal vez son las tablas)
Haydee que risa con lo del anuncio...oyee...pide por lo menos varios milloncitos...o una cena anual mensual con Fer!! y nos rotamos entre las tertulianas!!
disculpen, no quisiera parecer gorda pero...nos quedaremos sin desayuno???
Publicado por cecy.crispin
Publicado el 28/03/2011 21:45 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385
Nos falta mucho para ver a Camila con el pirata? Porque yo no quiero ver mas ratas...
Publicado el 28/03/2011 21:46 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
... huy, pós vete acostumbrando Dear...!
Entonces qué???
Me toca poner el desayuno otra vez?!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 28/03/2011 21:49 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Por qué no nos turnamos? Mañana vamos a hablar de esto y podemos apuntarnos para traer el desayuno. Me gusta colaborar pero no quiero quitarle el puesto a nadie.
Y sí, Maite, si quieren podemos ir a Seattle este finde. Vayan preparando los paraguas porque allá siempre llueve.
Publicado el 28/03/2011 21:54 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Haydeé, ese es tu bebé?
Publicado el 28/03/2011 21:54 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Ceci, ya pude ver el capi. Estoy despierta todavía y ya van a ser la 12!!!
Publicado el 28/03/2011 21:56 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Qué quieres decir, Haydeé, hay mas ratas?
Publicado el 28/03/2011 21:57 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
... de 2 patas!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 28/03/2011 22:04 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
YO TBM PUDE VER EL CAPITULOOO!!! PRUEBEN LAS CHICAS QUE NO PUEDEN
Publicado por Regulera19
Publicado el 28/03/2011 22:35 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
... el megaupload me tiene restringida a 2 horas diarias... así que no me puedo adelantar! LOL
Pero de que se vé, se vé!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 28/03/2011 22:40 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
XD AQUI SON LAS 1:45 Y POR EL OTRO LADO DEL CHARCO???
Publicado por Regulera19
Publicado el 28/03/2011 22:46 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
haha que me tienen atacada de la risa!! mas ratas de 2 patas y yo solo pensando en Paquita!!
me parece buena idea eso de turnarnos con el desayuno, sirve que podemos conocer mas de lo que preparan las demas o de los gustos de otras...pero por lo pronto...quien lo pondra??? y que sea algo apetecible ehhh LOL...no te preocupes Montse, que podemos ejercitarnos mientras (bueno ya...muchos emoticons!!)
Naty creo que alla son 7 horas mas que aqui...y tu tienes 4 mas, asi que sera medio dia mas del otro lado, yo digo...
Publicado el 28/03/2011 22:56 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385
Yo tengo la misma hora que el foro...! LOL
Así que estás diciendo sugiriendo que yooo ponga el desayuno, Cecy???
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 28/03/2011 23:01 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
DESAYUNOOO , DESAYUNOOOOO!!! XD SERIA MI PRIMER DESAYUNO AQUI EN LA TERTU!!
CECY AQUI SON LAS 2:04 DE LA MADRUGADAA!!!
HAYDEE ENTONCES TODABIA ES TENPRANO PARA TI LAS 11 NO ES TARDE ..
Publicado por Regulera19
Publicado el 28/03/2011 23:06 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
CHICAS QUE SUSTOOOOOOOO!! SEGUNDA VES QUE TIEMBLAAA ANOCHE TBM Y NO SON DESPACITOS !! CASI SE ME SALE EL CORAZONNN!! QUIEN SE VA A DORMIR ASI???
Publicado por Regulera19
Publicado el 28/03/2011 23:11 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
(díle éso a mi marido!)
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 28/03/2011 23:12 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
... temblando???
Donde dices que vives?!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 28/03/2011 23:13 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
EN CHILE!! FUE FUERTE ANOCHE TBM HUBO UNA FUERTE YA ME ESTA DANDO MUCHO MIEDOOO!! APARTE QUE LE TENGO MIEDO A LOS TEMBLORES
Publicado por Regulera19
Publicado el 28/03/2011 23:17 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
Pós después de lo del Japón, vé guardando tus papeles importantes en una bolsita plástica!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 28/03/2011 23:19 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
VIVO EN SANTIAGO LA CAPITAL !! NO CERCA DEL MAR !! MENOS MAL SI NO ESTARIA PEOR.. PERO IGUAL SEGUIRE EL CONSEJO XD
Publicado por Regulera19
Publicado el 28/03/2011 23:22 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
... no vaiga siendo!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 28/03/2011 23:32 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
EN UNA DE ESA! UNO NUNCA SABE XD!!
CHICAS BUENAS NOCHES QUE TENGA UNA LINDA NOCHE IGUAL QUE LA MIA SEGURITO JAJAAJ! LAS LEO MAÑANA BESITOS A TODAS
Publicado por Regulera19
Publicado el 28/03/2011 23:52 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
Esta bieeeennn!!!! lo pongo yo!!! no mas no me pidan la luna ... aunque no se sabe si me lo pidieran no iria yo por ella, solo para vos y para contentar a Haydee y a su BB lloron
french: (aburrido)
english: (too heavy, if you ask me)
indian: (algo spicy, but delicate)
romanian: (sin las cebollas en la manana, porfavor)
japones: (seems little but is enough)
cubano: (never taste it)
italian: (esta bien, si no hay alternativa)
espanol: (me gusta siempre)
coffee: y el puesto de donde compro my fast-breakfast en Singapore :
mis preferidos: silk-pupae and scorpions always with sweet-sour chinese soy sauce ... mmmmmm, exquisitesses
y el postre - gracias a Anna :
huy, me voy .... vuelvo mas tarde si puedo ... si me recibiréis de nuevo ... mmuaaaaakkkkkkk
Publicado por Yavae
Publicado el 29/03/2011 04:10 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
MUCHAS GRACIAS POR EL CAP DE HOY,.. NO ME CANSO DE VER ESTA NOVELA
UN BESOTE
Publicado por sandra62
Publicado el 29/03/2011 04:13 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605
A LOS BUENOS DIAS.....QUE TAL COMO ESTAIS.....HAYDEEEEE.....CUANTO EIMPO SIN..VERTE....QUE TAL BIEN...ESPERO....LOS NIÑOS BIEN.....YA VEO QUE HASTA TE PLAGIERON LOS BEBES.
CHICAS..LA TERTULIA NOCTURNA...SE ME RESISTE.....PERO OJO.....QUE OS LEO EN MAS DE UNA OCASION.....
COMO NO QUIERO QUE ME TACHEIS...DE ABUSONA....DE MOMENTO...NO ME ATREVO A TOMAR UNA RACION DE DESAYUNO...NO ESTA BIEN ESO DE IR DE VISITA Y PONERSE LAS BOTAS....PERO...EN CUANTO...ME DE MAS DE UNA VUELTA POR ACA....YA..ME TOMARE CONFIANZAS.
ASI QUE ESTAMOS CON PASION............NURY...ESTARA...QUE NO CABRA..EN EL VESTIDO...CON SU PIRATA....AUNQUE...YO TENGO MIS DUDAS.....LA VEO MUY INFIEL...AUNQUE ELLA..."TRATE DE NEGARLO"·.......TIENEMETIDO A MI MANU...EN LA CABEZA..Y NO PUEDE MANTENERLA FRIA CUANDO SE TRATA DE ÉL.....JEJEJE...
LA NOVELA ME GUSTO MUCHO....AUNQUE...ALGUN "PERO" LE PUSE....ESO SI,..POQUITO.....PERO SI SOY SINCERA...ME GUSTO MAS ALBORADA...ESO SIN CONTAR...A MI AMOR REAL...ESE YA LO DEJO PUNTO Y APARTE......FERNANDO..COMO ANTILLANO/RICARDO....ME ENCANTO...ASI QUE NO ME VOY A PONER MAS EXIGENTE....UNA GRAN NOVELA....
MAITE, LEI QUE NO TE GUSTO SUSANA...A MI SI......PARA MI...DESPUES DE ADELA..ES CON LA PAREJA QUE MAS ME HA GUSTADO. YA VES...COMO DICEN...PARA GUSTOS LOS COLORES.
UN SALUDO A TODAS Y TRATARE Y ENTRAR MAS A MENUDO......ME GUSTA MUCHA LA RELACION QUE HABEIS CONSEGUIDO CON ESTAS TERTULIAS..
Publicado por patena
Publicado el 29/03/2011 05:25 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
HOLA MIS CHIQUITAS:
Ayer como vieron desaparecí será que un bucanero me robó el wifi jajajaj.
Dear no me había enterado de que tu papá sufrió un infarto o amago de infarto o algo así,
Oye que tal esta??? Me voy acordar para que la prueba del corazón salga bien.
Por favor nos mantienes informadas si???
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 06:21 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
Mónica mi Niña pero que desayuno nos pusistes?? Yo iba toda feliz probando aquí y allá hasta que llegaron los escorpiones, casi echo todo lo que había comido, fijate hasta al Antillano se le quedó una cara de, Dios mio ese es el desayuno de hoy????
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 06:23 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
Haydee pobre te das cuenta que fama te pusimos porque no aparecías por la tertulia y todo era culpa del Wifi, lo dicho ayer hubo mucho ladrón suelto por la tertulia.
PATENA encantada de conocerte.¿De donde eres? y tu nombre a parte del nick??
Si los horarios no te viene bien para aterrizar en la tertulia. tu no te preocupes, entra cuando puedas y deja el comentario que quieras, incluso si no te gustó la novela, o los peros. Como ves aqui hay libertad de expresión, siempre que se guarden las formas.
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 06:26 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
NATY como que temblores?? Has tenido un terremoto, espero que no haya sido de gran magnitud y que hayas podido dormir, un beso guapa
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 06:28 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
Guauuu Camila ya se escapó, que emocionante verdad??? Pero miedo me da a mi el sirviente, seguro que se lo dice a D. Timoteo y a la pobre Camila la van apresar al antes de que zarpe el barco.
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 07:12 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
Me gustó mucho la escena en la que ella llora y reza delante de la virgen. Y también ver a Santiago desesperarse y llorar, me conmovieron los dos, francamente es una pena que un amor así no dure.
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 07:25 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
Cuando el Antillano piensa en Camila creo que más que amor lo que le pasa es que esa mujer le llamó la atención. Se le metió en la cabeza.
A los hombres les pasa así, se fijan primero en lo exterior, de ahí que se diga que el hombre se enamora por la vista.
Camila es bonita, pero yo creo que sobre todo le llamó la atención su orgullo, su coraje al no ceder ni doblegarse ante un pirata, la valentía que eso supone, porque no temió desairarle cuando rechaza el pañuelo, y puede que todo junto sea lo que le atraiga, es distinta a las rameras que por dos reales se acuestan con el o a las esclavas que por la libertad también se van con el. Camila prefiere ser esclava a ser la querida de alguien.
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 07:28 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
El Timoteo al principio me hacía gracia por ser un señor un poco extrafalario, pero ahora creo que es cruel y despiadado y espero que reciba un castigo.
Lo de golpear así a su hija ciega, me parece terrible, la pobre no ve el golpe y no lo puede evitar.
Y que diga que la puede matar a golpes si quiere, lo siento por ahí no paso, este señor se merece un buen escarmiento, es malo y cruel.
Con un padre así no me extraña que la ciega tampoco se apiadase de Camila si la ha criado en el oido y el resentimiento.
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 07:30 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
ISA.....MI NOMBRE ES MARIA JOSE..SOY ESPAÑOLA...DE VALENCIA..Y HUBO UNA TEMPORADA QUE PUDE ENTRAR POR LAS NOCHES...INCLUSO CREO QUE COINCIDIMOS EN ALGUNA OCASION...
LO QUE OCURRE ES QUE POR LAS NOCHES..SUELO TENER COMPETENCIA...A LA HORA DE TECLEAR....MI HIJA PEQUEÑA O MI MARIDO...SE ME ADELANTAN...Y ME PILLAN EL TURNO....JEJEJE....MENOS MAL QUE MI HIJA MAYOR YA TIENE SU PROPIO ORDENADOR....DESDE HACE UN PAR DE AÑOS....SE LO COMPRAMOS AL TERMINAR LA SECUNDARIA...UNA MENOS EN COMPETENCIA....AHORA QUE ACABE EL CURSO. ESCOLAR...LE TOCA A MI HIJA PEQUEÑA TENER SU PORTATIL...ESO SI, CONDICION PREVIA ES QUE APRUEBE EL CURSO LIMPIO EN JUNIO....QUE ESPERO QUE SI...ASI QUE..NO TARDO EN QUITARME UNA COMPETIDORA...MAS.....
SOLO ME QUEDA MI MARIDO...QUE SI SE PORTA BIEN...LE PIDO A LOS REYES LE DEJEN UNO PARA EL....Y ASI..ME DEJA EL CAMINO LIBRE.....
Publicado por patena
Publicado el 29/03/2011 07:35 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
Asi que todo lo tramaron entre la tía y el tío, Dios mio que malvados, pobre Antillano.
Y ahora resulta que Santiago también es hijo de D. Jorge??? Caray Caray¡¡¡
Ahhh el Antillano se siente culpable por lo que le pasó a Camila??? Achis Achis, este hombre todavía tiene corazón y conciencia.
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 07:47 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
HOLA MARIA JOSE así que otra Valenciana, vaya vais a tener que hacer una quedada eh???¡¡¡
Si, las competencias familiares son terribles jajajaj. Pero bueno tu entra cuando puedas y deja el mensaje cuando quieras y ya, no pasa nada si comentas el capitulo antes.
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 07:50 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
La verdad es que pobre Camila por todo lo que tiene que pasar, y desde luego se está poniendo a prueba la fe, porque todo son calamidades una detrás de otra, pero Dios (el guionista) sabe porque permite que sucedan las cosas¡¡¡¡
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 07:53 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
Oigan yo creo que tal Timoteo está a punto de irse para el otro barrio, se ve como agotado verdad??? A ver si estira bien la pata y Camila se puede reunir con Santiago.
Lo que me intriga es como será que acaba con nuestro pirata.
Será que él ataca el barco en el que ella viaja de regreso y se la rapta??? No no creo que Camila se fuera con él si el la raptara. Achis achis que intriga, dolor de barriga jajajaj.
POR FAVOR QUE NADIE DESVELE EL MISTERIO¡¡¡¡¡
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 07:59 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
Buenas princesas ...
¡Dios mío Mónica! ¡No soporto los bichos con patas o blandos! Me estoy poniendo mala sólo de pensar en comerlo.
Recuerdo que el chico que sale en el programa de LONLEY PLANET, (que no hay cosa que más me guste que viajar por el mundo y cuanto más diferente a lo que veo todos los días, mucho mejor. ¡Pero una está atada de pies y manos para poder hacerlo!) se comía esas cosas y no recuerdo dónde.
También recuerdo que el DE LA CUADRA SALCEDO (no sé si lo he escrito bien) se llevaba a los chavales a la Amazonia (¡què envidia!) ¡y se comía los gusanos vivos! Decía que eran muy nutritivos.
Yo, la verdad, creo que estoy preparada para el año del hambre. Soy muy escrupulosa, como era mi madre, que cuando era niña pasaba hambre, la llevaban al comedor y la chinchaban con que había una mosca y aunque no la viera, ya no comía.
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 08:08 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
ISA....EN DICIEMBRE PASADO....HICIMOS UNA QUEDADA...ALGUNA FORISTAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA....Y E INCLUSO...SE DESPLAZARON A VALENCIA...TRES AMIGAS ..DE CADIZ.....AHI...ES NÁ......A ESO LE LLAMO YO....EL PODER DE COLUNGA....JEJEJE
POR LO QUE LEO...VES POR PRIMERA VEZ PASION....UFFFFFFFFFFF...TENDRE QUE MANTENER LOS DEDITOS QUIETOS...PARA NO DESVELARTE....NINGUNA INCOGNITA..... YO LA VI...YA.....UNAS TROPECIENTAS VECES......ALBORADA...UNAS MIL MAS.....Y AMOR REAL..YA.....NO SE CONTAR HASTA TANTO..........SON MIS FAVORITAS......SOLO VEO LAS DE FERNANDO....PERO..ASI...EN PLAN...ROTACION...SOLO ESTAS TRES.....EL RESTO....DE LAS NOVELAS DE FERNANDO, A TROCITOS,ES DECIR, SOLO LAS ESCENA EN QUE SALE ÉL..JEJEJE...CUANDO YA ME SALEN POR LAS OREJAS, LAS TRES DE EPOCA....
DEL RESTO DE NOVELAS....DE LAS POQUISIMAS QUE HE VISTO...SOLO ME ENCANTO..CORAZON SALVAJE....UNA GRANDISIMA NOVELA....ME REFIERO A LA DE EDUARDO PALOMO..... Y PARA DE CONTAR.
Publicado por patena
Publicado el 29/03/2011 08:12 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
PATENA, siempre estoy de acuerdo con todo lo que sale por tu boca. No recuerdo tu nombre, sólo que eres de Valencia (juraria). Pero no he entendido.
¿Te gusta más Alborada que Pasión, pero prefieres la pareja de Ricardo-Antillano con Camila que la de D.Luis-Hipolita?
Prefiero PASIÓN, pero reconozco que el problema está en Lucero, que como persona será estupenda pero como actriz, no me va. Y no sé si es un problema, ¿hay que distinguir entre las historias y las actuaciones?. Creo que la una no se hace sin la otra.
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 08:22 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
Isa,creo que te vas a identificar con Camila. Te va a gustar PASIÓN. ¡Y no te saltes ninguna escena! ¡Desprotica después lo que sea, pero no saltes!
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 08:32 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
hola ADRIMAR..hace tiempo que no coincidiamos.....Asi que casi siempre estas de acuerdo conmigo..jejeje....Pues veras...yo no se si se puede o no...Pero yo soy un poco especial a la hora de ver una novela....la historia.para mi es fundamental....y tengo la mania ¡¡¡¡HORRIBLE...POR CIERTO¡¡¡¡....de que..tengo que entender la psicologia de los personajes y encajarla...en las normas..usos y costumbres...de la epoca en que se desarrolla la novela.....por eso...me ocurre...que..como historia..con todo lo fantastica que quieras...me acomode mas a la psicologia de Luis y de Hipolita......En Pasion, como historia, encontre cosas...que no logre...acomodar...Sin embargo....reconozco que a nivel de actuacion....me convencio mas la pareja de Ricardo y Camila.....Susana me transmitio mas ...que Lucero, aunque el personaje de Camila...me resulto algo contradictorio.....incluso el de Ricardo.tambien....me parecio tan perfecto....que...en ocasiones...la historia...le resto chispa...al personaje....(no hablo de la actuacion de Fernando....que me encandilo)....No se como explicarlo...hubieron escenas...situaciones....en las que me falto algo.....pocas.... pero las hubo y otras en las que me sobro...jejeje)... mas atribuibles a la escritora. directora...o manejo de camaras...que a los actores..Por eso comento que....a nivel general, como novela....me gusto mas Alborada....
La actuacion de Fernando, como Luis y Ricardo...fue...increible....pero si ...si..englobo toda la novela....me quedo con ALBORADA...
Publicado por patena
Publicado el 29/03/2011 08:53 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
Maria-Jose, que gusto leerte por aca ... y estoy de acuerdo con tigo (nada nuevo!) que Alborada fue una historia mas bien lograda en terminos de guion y de la psicologia de los personajes, pero la pareja Fernando-Susana fue encantadora.
Isa, Adri, no se me espanten, a mi me gusta la comida a la natural, menos cocinada, aunque confieso que nunca probe bichos vivos, esos son fried ... solo llegue a la nigiri sushi (light cooked rice with raw tuna) que me encantooooo:
y con dehydrated algae, uuuyyyyyy!!!!! confieso que prefiero pescado y mariscos antes que cualquier tipo de carne
entre tanta comida, creo que me adelante con las capturitas, esos son de hoy (y son de las mias y borrosas):
Publicado por Yavae
Publicado el 29/03/2011 10:01 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Pero que pinchos tan asquerosos habeis puesto....guaaaaaaaaaaaa
Publicado por Calahorrana
Publicado el 29/03/2011 10:20 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Hola Patena, bienvenida a la tertu...creo que no nos conocemos, me llamo Maite, te conozco de verte por el foro pero nunca he hablado contigo, pero eso ha sido hasta ahora, porque ahora si que lo vamos a hacer. Y ahora haciendo referencia a la novela, te dire, que no se porque pero Susana no me gusta nada, he llegado a pensar que tal vez sea porque la conoci en persona, y os puedo decir que es encantadora, me cayo fenomenal conmigo fue majisima, pero actuando no me ha gustado.
Publicado el 29/03/2011 10:26 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
HOLA BUENOS DIAS CHICAS !! ESPERO TODAS ESTES BIEN!!
ISA NO ES TERREMOTO SOLO QUE DOS NOCHES SEGUIDAS HAN HABIDO TEMBLORES FUERTES , NO QUIERO SABER NADA DE TERREMOTO CON LO QUE VIVI EL AÑO PASADO ME BASTA Y ME SOBRA JEJE!!
MAITE POR QUE NO TE GUSTA SUSANA ? YO ENCUENTRO QUE SI , LE FALTA COMO ACTRIZ PERO ES POR QUE SIEMPRE LE AN DADO PAPELES SECUNDARIOS EL PRIMERO PROTAGONICO LO TUVO EN PASION , O EN ENTRE EL AMOR Y EL ODIO? LA VDD NO ME ACUERDO PERO QUIZAS CON EL TIEMPO VAYA MEJORANDO PUEDE SER..
Publicado por Regulera19
Publicado el 29/03/2011 10:38 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
HOLA!!!! MONICA DE TANTO VER A TUS BICHITOS UN DIA DE ESTOS ME ANIMO Y TOMO UN PALITO DE ESOS PERO CON KEPCHUP POR SI ACASO... JAJAJJA...
CHICAS HAY QUE ANIMARSE Y PROBAR DE TODO EN ESTA VIDA JAJAJAJA... A LO QUE CRUJE TRECHA, NO ES ASI EL DICHO?
AQUI EN ESPAÑA SE DICE CON DOS HUE... JAJAJAJA... TODO ES ACOSTUMBRAR LA VISTA Y DECIRLE A LA MENTE QUE ESTA BUENO EL ESCORPION...
EL QUE ESTÁ BUENO ES EL ANTILLANO POR DIOS!!! QUE GUAPO DE PIRATA... TENGO QUE IR A VER EL CAPITULO QUE AUN NO LO HE VISTO.
Publicado por franciscavampiresa
Publicado el 29/03/2011 10:57 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454
HOLA MAITE.....SI QUE NOS CONOCEMOS...YA HEMOS HABLADO EN OTRAS OCASIONES..EN LA TERTULIA...HACE UN TIEMPO..INCLUSO RECUERDO..QUE TE INTERESASTE..EN CONOCER LA RAZON DE NICK....PATENA......PERO ME HAS OLVIDADO....JEJEJE.
ASI QUE PARA QUE NO TE OLVIDES DE MI...VOY A INTENTAR ENTRAR MAS EN LA TERTULIA...
Publicado por patena
Publicado el 29/03/2011 11:45 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
Tienes razon Patena, ahora haciendo memoria creo recordar que si que estube hablando contigo y te pregunte por lo de tu nik,,Patena, pero eso es lo que tienes que hacer entrar mas a la tertu, para que no me hagas hacer memoria....jajjajjaj...un beso guapa.
Publicado el 29/03/2011 12:18 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
OMG!!!
... Mónica!
Pero que és éso!!
Me pones ésos bichos pa'que no pida desayuno???
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 13:25 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
et tu, Haydee?! uuufffff, los bichos son mios y para mi, como dicieron en previous posts de los diversos desayunos puse mis preferidos, perdon ... si no quieren saber que se come en otros lares porque pregunten? son tantas cosas raras que se suelen comer en este mundo ... pense que podriamos hablar de las cosas mas insolitas que se encuentren en diversos paises ... conste que aun no he probado el ceviche de Peru (soy muy curiosa), pero les traigo otras capturitas del cap para olvidar los dichosos bichos
Publicado por Yavae
Publicado el 29/03/2011 13:43 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Reportando....ME desde Starbucks. Tim y yo estamos merendando con donuts y café. LLevé a mi papá al hospital hoy para sus estsudios y no tiene nada mas que la presión baja y tiene que consumir mas sal...ese tipo de patatus que le dan no son graves y es como un tipo de desmayo y no problemas con el corazón como pensaba su médico general. UFFFF qué bueno!!!
Publicado el 29/03/2011 13:44 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
uy Dear, esta es buena noticia !
Publicado por Yavae
Publicado el 29/03/2011 13:48 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Francis, creo que es "A lo que truje chencha"??? pero no me consta. atena, te he visto por el Foro pero no te conozco como a las otras, así, que porfa ven mas amenudo y no tendremos que interrogarte cada vez que entres.
Publicado el 29/03/2011 13:53 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Por Dios, te he dado un nuevo nombre, lo que quise poner fue Patena.
Publicado el 29/03/2011 13:54 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Elen, me alegro de lo de tu papa, que suerte a casi todo el mundo le quitan la sal y a el se la ponen...jjajajaja,,,que morro
Publicado el 29/03/2011 13:57 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Chicas, yo nunca he sido buena para los nombres y ahora con esto de nicks y nombres me estoy volviendo loca. Porfa, una vez mas ayúdenme a recordar. Regulera es Naty, y es de Chile, verdad? Y Patena? Adri de dónde eres? Tengo que ponerlas en mi mapa!!! Gema es de Mexico como cerca de Cancún?
Digan lo que sea!!!! Tengo el lápiz listo.
Publicado el 29/03/2011 14:07 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Dear, Patena es de Valencia y yo de Vitoria (norte de España).
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 14:11 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
Sí Adri, gracias, ya me lo habías dicho y hasta fui al mapa a buscar a tu ciudad. Pero la mente no me acompña a veces!!!! Ya me iré ubicando.
Publicado el 29/03/2011 14:17 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Elen..no eres tu sola ya somos dos.....que jaleo
Publicado el 29/03/2011 14:17 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Y Patena es Ma. José? Porque tenemos otra ma. José en la Tertulia, la hija de Ana. Ellas son de El Salvador. La próxima vez que tengamos un Tertumaratón voy a proponer que nos conozcamos mas en cuanto a nuestros gustos, hijos, trabajos, etc.
Cecy, me encantan los muñequitos que se mueven en tus mensajes. Me puedes decir como hacerlo, porque los quiero...soy muy envidiosa y no quiero quedarme fuera.
Lety, por fin pusiste ela sembanza de un actor mas viejo que yo!!!
Publicado el 29/03/2011 14:22 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
jjajajjajjaajjajajajjajajajaja...anda que no hay mas viejos que tu...CASI TODOS
Publicado el 29/03/2011 14:25 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
HOLA, HOLA... ENTRO RAPIDO PORQUE YA ME VOY POR MIS PEQUES AL COLE....
MONICA... QUE SEPAS QUE A MI ME ENCANTAN TUS BICHOOOOOSS... EN REALIDAD NO SABEN A NADA ... A MI ME GUSTAN CON LIMON... AQUI EN MEXICO TAMBIEN SE COMEN DE ESTOS BICHOS....
LOS GUSANOS DE MAGUEY...
ES UN PLATILLO SUPER EXOTICO QUE SOLAMENTE LOS DIOSES AZTECAS LO COMIAN.. OTROS BICHOS SON LOS CHAPULINES....
DEBO CONFESAR QUE UN PRINICPIO NO QUERIA NI VERLOS.... AHORA NO SON DE MIS PLATOS PREFERIDOS PERO AL MENOS PUEDO DECIR QUE YA LOS HE COMIDO Y NO SABEN MAL JEJEJJE...
DEAR.... GEMA ES DE YUCATAN... MUY CERCA DE CANCUN
Publicado por Lety3
Publicado el 29/03/2011 14:27 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
QUE ASCO...POR FAVOR NO PONGAIS ESO
Publicado el 29/03/2011 14:29 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Mientras espero que Cecy me enseñe a poner los emoticons, voy a decirle a Monica que en Cuba el desayuno típico es muy básico: café con leche, pan cubano con mantequilla y a veces jugo....punto. Ahora si se trata de los cubanos-americanos, comen de todo.
A mí me gusta probar nuevas RECETAS...es decir comida preparada de diferentes maneras pero no me gusta comer cosas muy diferentes ni crudas y tampoco como mucha carne de res...como bistec...me da asco esa sangre.... para mí pechuga de pollo y a veces jamón o puerco. Aprovecho para decirles que los frijoles blancos de anoche quedaron muy ricos..hasta Timo se sirvió varias veces. Mañana chícharos!! Tengo un jueguito ahora para ver si puedo preparar una comida para dos por $5.00 y los frijoles sirven para eso. Es solo un juego...lo que uno hace para entretenerse.
Publicado el 29/03/2011 14:30 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Elen, ahora que veo el mapa, has estado alguna vez en Nicaragua?
Publicado el 29/03/2011 14:30 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
SE PROHIBE MENCIONAR O TRAER BICHOS A LA TERTULIA!!
Por el poder que se me ha otorgado al ser la Tertuliana mas vieja, declaro que no se puede poner mas bichos ni animales asquerosos en este sitio.
Publicado el 29/03/2011 14:34 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Muy bien Elen, asi se habla.
Publicado el 29/03/2011 14:37 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
No, nunca he estado en Nicaragua. La verdad es que por lo que pasé de niña en Cuba por el ambiente inestable político, me da miedo viajar a lugares donde pueda pasar algo parecido. He estado en Cuba, Jamaica, Puerto Rico, Mexico, España, Inglaterra, Argentina, y muchos estados de EEUU, incluyendo Hawaii. También he dado cruceros por el Caribe a varias islas como St. Croix, y en el Atlántico a Bermuda.
Me gustaría visitar Italia y Francia y algún dia me gustaría vivir en un pequeño pueblo en el extranjero. Tim y yo pensamos dar un crucero que pasa por el Canal de Panamá. Es un sueño de mi padre y queremos hacerlo pronto porque él cumple 90 en año próximo. Y el sueño de mi vida sería poder volver al lugar donde nací pero tendría que cambiar el gobierno...lo veo difícil.
Publicado el 29/03/2011 14:41 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
¿Los caracoles entran en la categoría de bichos? Aquí el 28 de abril es la fiesta de San Prudencio, ¡y se comen caracoles!. Yo alo más que he llegado es a untar la salsa, que mi trabajo me costó. Ya ni lo intento. Pero creo que tampoco saben a nada, es la salsa que le hacen lo que está bueno. Pero éstos, como los gusanos de México son nutritivos. ¡Ya veis lo maravillosa que es la baba de caracol!
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 14:41 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
Quiero pediros una cosa.....una tertuliana que pueda y tenga tiempo que ponga el nombre de cada tertuliana y su lugar de residencia, para centrarnos un poco, porque ya somos muchas y es un lio.
Publicado el 29/03/2011 14:42 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Dear, ¿no puedes entrar en Cuba de visita?
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 14:43 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
A MI LOS CARACOLES ME DAN MUCHO ASCO, AQUI SE COMEN MUCHO, MI MADRE PONE MUCHAS VECES Y ME DA UNA CAZUELA PARA MI MARIDO PERO YO NO HAGO MAS QUE CALENTARLOS......BUFFFFFFFFFFF, QUE ASCO
Publicado el 29/03/2011 14:46 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Gracias por el mapa, LETY. Vi que u no de las ciudades de Yucatán es Mérida y yo tengo un cuentecito acerca de ese nombre. Resulta que mi hija MEREDITH estudiaba español en el cole y todos los compañeros escogieron un nombre en español, pero el de ella no tenía un nombre correspondiente en español, y yo recordé haber oído el nombre de Mérida--suena como Meredith-- y se lo puse a ella, claro solo le dije que era un nombre en español, no le dije que era una ciudad...creo que hasta ahora no lo sabe!!!
Publicado el 29/03/2011 14:48 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
... por éso digo yo, acá traigo mi identificación oficial:
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 14:52 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
NO, los ciudadanos americanos no pueden ir a Cuba. Solamente personas que tengan alguna razón y tienen que ser aprobados por el govierno. Personas en ciertos negocios, y programas humanitarios, educativos, religiosos, etc. Y aunque fuera fácil entrar a la isla...salir siempre está en duda...
Publicado el 29/03/2011 14:52 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
BUENAS NOCHES AMIGAS!!!
UYY PUES A MI SI ME GUSTAN LOS CARACOLES Y A MI PEPE MUCHO TAMBIÉN, ASI PICANTITOS ESO SI QU ENO SEAN MUY GRANDES QUE ENTONCES SI ME DAN UN POCO DE ASQUILLO PORQUE ES MAS DIFICIL LIMPIARLES LA BABA. Y SIEMPRE LOS COMEMOS EN SITIOS DE CONFIANZA PORQUE LA PREPARACION ES BASTANTE LABORIOSA Y NO ME FIO DE COMO PUEDAN PREPARARLOS EN ALGUNOS SITIOS. A MI PADRE LE SALEN EXQUISITOS.
Publicado por Marisa85
Publicado el 29/03/2011 14:53 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892
La Mérida de aquí está por donde vive Marisa. Está llena de ruinas romanas. Creo recordar que se enredaron a hacer un campito de futbol o algo así y empezaron a salir ruinas y calaveras por todas partes ... ¿Cómo será la Mérida del otro lado?. Les pondrían lon nombres porque se las recordaban en algo, o porque los que llegaban eran de por ahí, o porque se lo mandaban y punto.
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 14:54 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
Y ESE CARNET TAN GUAY HAYDEE? QUIEN LO HA HECHO, ESA ES UNA DE MIS FOTOS PREFERIDAS.
Publicado por Marisa85
Publicado el 29/03/2011 14:55 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892
Laurita nos los hizo hace muchísimo!
... no guardaste el tuyo???
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 14:57 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Lo mismo digo yo, Chati...
Publicado el 29/03/2011 14:59 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Dear, ¿y tu doble nacionalidad? ¿No podrías pedirla y entrar como Española? Yo fui de luna de miel, y me entró la risa con las caras de "¿que me estas escondiendo?" que ponía el de la aduana.
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 15:00 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
ME TAPO LOS OJOS PARA NO LEER DE CARACOLES? QUE ASCO!!!
Publicado el 29/03/2011 15:01 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
pues yo los caracoles los comi dos veces en mi vida... la primera una amiga que se vino a vivir aqui, y es de Salamanca y nos invito a su casa a comer y nos puso caracoles...
la segunda en Paris...
aqui en Galicia estan los caracoles de mar o minchas. son riquisimos... seguro que alguna los ha probado alguna vez,
Publicado el 29/03/2011 15:02 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454
Elen...y hablando de todo un poco, yo creo que lo que les ha pedido al administrador, yo creo que a Fernando le parecera bien y aceptara hacerlo, porque no es nada atrevido ni maleducado y es una forma de consentirnos a sus fans sin que le suponga mucho esfuerzo.
Publicado el 29/03/2011 15:02 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Sí, Adri, no quiero que me metan en una de esas prisiones...deben ser mas o menos como el lugar donde estaba Camila, rats de cuatro patas y cuidando afuera las de dos!!! No, prefiero no arriesgarme.
Publicado el 29/03/2011 15:03 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Por haber nacido en Cuba y haber venido como refugiada politica, tuve que renunciar a toda clase de ciudadanía al hacerme ciudadana americana.
Publicado el 29/03/2011 15:04 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
SI ES VERDAD HAYDEE , VOY A BUSCARLO AUNQUE CREO QU ELO PERDI CUANDO FORMATEE EL ORDENADOR NO HACE MUCHO, LO RECORDABA DE OTRA MANERA ESE CARNET. LE TENDRE QUE DECIR A LAURITA QUE ME LO VUELVA A PASAR. LA ECHO DE MENOS.
Publicado por Marisa85
Publicado el 29/03/2011 15:07 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892
acá por mi rancho (el original, no donde vivo ahorita), tengo algunos tios viviendo en un campo pesquero... y cocinan toda clase de bichos marinos (creo que por éso no como mariscos!), y hacen uns sopa de caracol... que nunca quise probar!!! ugh!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 15:08 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Pues ahora que sé que en Mexico y en España comen esas cosas stan, tan.....YUK, voy a tener mucho cuidado con lo que como. Mi hija mayor fue a Madrid para acompañar a mi madre a una boda hace unos años y creo que todo lo que comió durante el viaje fueron bocadillos de jamón. Y cuando le preguntee por qué me dijo que era todo lo que sabía decir en español....yo creo que tenía miedo pedir algo extraño...de tal palo tal astilla...pero ahora come sushi i de todo..se cree muy sofisticada. Yo me quedo con pollo asado y puree de papas hehehe
Publicado el 29/03/2011 15:08 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
yo tampoco lo tengo cuando formatee el ordenador lo perdi
Publicado el 29/03/2011 15:09 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Me gusta la idea de poner el nombre y el nick de cada cual y de donde es. Yo voy a empezarlo y lo voy poniendo y ustedes me corrigen hasta que quede todo bien, qué les parece?
Publicado el 29/03/2011 15:09 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
hola buenas noches es la primera vez que entroa la tertulia yo vivo en cordoba andalucia y mi nombre es soledad aqui en cordoba en este tiempo se comen muchos caracoles unos en salsa picante y otros el caldo con uan poquita de hierba buana y tambien bastate picantes para beber mucha cervecita fresquita un saludo a todas
Publicado por maapche
Publicado el 29/03/2011 15:10 - Total Temas: 483 - Total Mensajes: 7936
Es decir, ¿que ningún americano puede tener otra nacionalidad?
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 15:11 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
muy bien,,,Elen
Publicado el 29/03/2011 15:11 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
ah! Dear... me matas!!!
... tambien, mis 'nuevas recetas' se traduce en 'nuevas formas de preparar la pechuga del pollo'!
(éso lo dijo mi marido) LOL
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 15:11 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Yo tengo esta pero como la de Haydeé, no.
Publicado el 29/03/2011 15:13 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Chati, pues yo hago las pechugas riquisimas guisadas....
Publicado el 29/03/2011 15:13 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Pero esa no eds de tertuliana Elen
Publicado el 29/03/2011 15:14 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
No, no digo ningun americano porque eso no lo sé, pero si eras ciudadana cubana y llegaste en 1961 como llegué yo...y fue por asilo político...no. Hubo que renunciar. No sé si ese es el caso ahora, pero de todos modos me moriría de miedo. Una vez que estés allí, si te agarran no sales ni con la ayuda del Papa.
Publicado el 29/03/2011 15:16 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Mira quien está en Starbucks tertuleando...y por Dios es posible sacar una foto mas fea que esta? Es lo que hay, el celular!!!
Publicado el 29/03/2011 15:21 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
HOLA MAAPCHE. QUE BONITA TIERRA CORDOBA, ME ENCANTA.YO SOY DE UN PUEBLITO DE BADAJOZ.
Publicado por Marisa85
Publicado el 29/03/2011 15:21 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892
DEAR QUE SUERTE. QUE GANAS TENGO YO DE PROBAR UN CAFE DE ESOS. NIEVES DIJO QUE EN MADRID HABI AUNO, CUANDO VAYA VOY A BUSCARLO PUES DEBEN DE ESTAR MUY RICOS Y ESO QUE NO SOY YO UY CAFETERA. ESTAS DIVINA EN LA FOTO ASI QUE NO TE QUEJES.
Publicado por Marisa85
Publicado el 29/03/2011 15:23 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892
Elen..que guapa estas pero eso cuando ha sido
Publicado el 29/03/2011 15:23 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
jejeje los lentes de sol parecen un moño encima de la cabeza. Perdón, Cecy, salieron los anillos de brillantes!!!!...se me olvidó quitarlos....No me acuses de presumir...Al que Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga!!!!
Publicado el 29/03/2011 15:24 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
pero donde estas en una cafeteria?
Publicado el 29/03/2011 15:25 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Esa foto no "HA SIDO" Es ahora mismo. Timo la tomó hace unos minutos.
Publicado el 29/03/2011 15:25 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
De todas formas, vaya con tus padres, las que han vivido. Salen de una postguerra para caer en otras ...
En mi casa solemos decir, que la gente de antes no es que fuesen más duros, que lo eran, es que son auténticos supervivientes (los demás se quedaron por el camino). Cuando a mi madre la fueron a bautizar, creían que no subiría viva la calle arriba. Pues de los cinco que bajaron, la que a los pocos meses seguía viva, era ella.
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 15:26 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
estás divína Dear!!!
... espero llegar a verme la mitad de bien, a tu edad!
Caray, caray!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 15:26 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
No, en un café de Starbucks...uno en cada esquina.
Publicado el 29/03/2011 15:26 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Y para qué agregaste "a tu edad"?
Publicado el 29/03/2011 15:27 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
o sea que asi estas en estos momentos, pues si me ves a mi te da un derrepente de los mios porque estoy en pijama y con coletas...jajjaja
Publicado el 29/03/2011 15:28 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
pero que guapa dear, tu siempre tan elegante... tienes mucho estilo... a mi tambien me dan ganas de probar ese cafe... aqui no hay ningun sitio de esos
Publicado el 29/03/2011 15:28 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454
perdón!
a tu edad
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 15:29 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
pero que hora es ahorab alli, Elen
Publicado el 29/03/2011 15:29 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Son las cinco y media de la tarde. Ahora les mando una con Timo. Gracias Francis.
Publicado el 29/03/2011 15:32 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
PUES YO ESTOY EN LA CAMA CON EL PORTATIL Y LA TELE COLGADA EN LA PARED VIENDO ALGO... BUENO MEJOR DICHO HACIENDO ZAPING
Publicado el 29/03/2011 15:33 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454
Mándale recuerdos a Timo de nuestra parte. Es un santo. Tú ahí, toda estilosa hablando con nosotras y él contemplándote.
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 15:37 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
si pon una foto de los dos
Publicado el 29/03/2011 15:38 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Hola tertulianas: Es complicado, por el tiempo, leer todo pero se intenta. Las semblanzas me resultan muy interesantes, sobre todo las de los actores secundarios.
Publicado por mgudiel
Publicado el 29/03/2011 15:39 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
Miren a la parejita de ancianos disfrutando en Starbucks!!!
Publicado el 29/03/2011 15:39 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Hola tertulianas: Es complicado, por el tiempo, leer todo pero se intenta. Las semblanzas me resultan muy interesantes, sobre todo las de los actores secundarios.
Publicado por mgudiel
Publicado el 29/03/2011 15:39 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
si es cierto a mi tambien me parece las semblanzas una seccion interesantisima de la tertu....
Publicado el 29/03/2011 15:42 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Por si no se han fijado, Timo tiene puesto un par de jeans de cuando era mas gordito y le quedan grandes...los voy a desaparecer porque parencen ser una falda jean en vez de pantalones...ese hombre no le importa salir a la calle como un pordiosero!!!! Y no creas que me está contemplando,está leyendo un libro de filosofía que fue lo que estudió en la universidad...no sé para que estudió eso cuando iba a ser piloto....35 años después y este hombre es un enigma!!!!LOL
Publicado el 29/03/2011 15:43 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Mira Maite y Montse hablando de semblanzas y yo tomando fotos y hablando de tonterías. Sí las semblanzas son muy interesantes. Aprendemos mucho.
Publicado el 29/03/2011 15:45 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Elen ese es el encanto de la tertu..que cada una va a su bola...jajjajaa
Publicado el 29/03/2011 15:48 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Volviendo a la novela, me gustaba mucho el personaje del que se quedó con Perla en Alborada...no recuerdo su nombre. Es el criado de Timoteo en Pasión y ahora no me gusta para nada...mira que ir a decirle al viejo loco que Camila se fue...lo odio ahora...eso quiere decir que está haciendo bien su actuación porque ya me olvidé de que era bueno. Sí, yo sé que es su trabajo y que el hombre odioso lo sacó de la cárcel y todo...pero...
No viene NIEVES???Yo le quería preguntar sobre la sopa de garbanzos porque compré chorizos españoles.
Publicado el 29/03/2011 15:48 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Montse, el que se te repitan los mensajes, probablemente es que cuando das a refrescar te saca la ventana de si quieres reintentar o cancelar. Si es así dale siempre cancelar y vuelve a entrar. Yo todavía no he enredado para ver como quito el dichoso mensaje.
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 15:49 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
es como si estuvieramos todas en una habitacion con muchas conversaciones a la vez.
Publicado el 29/03/2011 15:50 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
aaaalooo!!! ay que tarde es ya!!! bueno, solo las 3.49 y otra vez ni de chiste puedo leer los 150 comments!!! mejor denme un recap..hehe
que lindos abueeelitoooss!!! quienes son??? LOL ayy Dear, eres una locaaa...comparte ese cafecito que traes!!!!!!
Publicado el 29/03/2011 15:50 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385
Una de las razones que yo soy tan buena amiga (y por eso quería representar a Gabi en STUD) es que utilizo csi todo mi tiempo hablando de mí y no me queda tiempo de contar chismes acerca de los demás. jejeje
Publicado el 29/03/2011 15:50 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
ayyy pero que tarde es ya!!! bueno las 3.50, pero con esos mas de 150 mensajes ni como leerlas...mejor un recap!! hehe
que abuelitos mas lindos!! quienes son??? hahah...eres una loca Ellen!!! Dear, comparteme de ese cafecito que traaaaes!!!!
Publicado el 29/03/2011 15:51 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385
Ya llegó la chistosita!!!
Publicado el 29/03/2011 15:51 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
te refieres a Ascanio..Marcos en Alborada,,, que majo es en persona, cuando estuve en Mexico me decia que me metiera en su foro,,,jjajjajaajja y yo le dije que si.....jajjajja
Publicado el 29/03/2011 15:52 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Maria Elena, no me parecen tonterías. Acabo de entrar en la tertulia y mientras me engancho al tema que estáis tratendo, he hecho un comentario. Tu semblanza también me resulta interesante. como el del resto de tertulianas
Publicado por mgudiel
Publicado el 29/03/2011 15:53 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
Cecy, estás tartamudeando "tertumudeando"?
Publicado el 29/03/2011 15:53 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Dear, ¿y la morcilla, tocino, hueso, carne ...? A mí las sopas de cocido que más me gustan son de pan.
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 15:53 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
Elen pues me parece buena tactica, solo que asi lo unico que conseguiras es que luego te criticaran a ti.
Publicado el 29/03/2011 15:55 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Yo lo vi por priimera vez en Sortilegio. La novela que empezó toda la locura...la que vi para ayudar a mi amiga y me enganché....Si Ana viene a visitarme, y creo que sí, viene...le voy a presentar a mi amiga que hizo esto.
Publicado el 29/03/2011 15:55 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
chistosita??? pero si Haydee ya estaba aqui no?? hehe....claro que no estoy "tertumudeando" pero es que mi explorer se cerro y tuve que escribir de nuevo y luego resulta que siempre si se puso...ashhh!!!
ayyyy pero que bellos ANILLOS traes puestos Dear!!!!!! hahahahah PRESUMIDA!! ya vi que quieres tener mis emoticons tmb!!! jamas!!!
Publicado el 29/03/2011 15:55 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385
Adri, como de pan, aqui las de pan son las de ajo, las de cocido las hacemos con fideo.
Publicado el 29/03/2011 15:57 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
CECYYYYYYYYYYYYYY!!!
No me simpatizaaas!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 15:57 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
HOLA CHICAS, DESPUES DE LUCHAR A BRAZO PARTIDO CON EL PIRATA QUE ME HA ROBADO EL WIFI PUEDO ENTRAR.
NO VOY A MIRAR LOS POST PORQUE SINO NO TERTULEO Y ESO NO PUEDE SER.
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 15:59 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
Gracias Adri por el consejo, ya van varias veces que me ocurre lo de repetirme. Espero que con tu consejo se me quite la manía.
Publicado por mgudiel
Publicado el 29/03/2011 16:01 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
Pues, igual igual, Maite. Cortas el pan como las de ajo (igual más pequeñitas) y directamente le echas el caldo del cocido bien caliente. Y ya está, ni cocer ni nada.
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 16:01 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
Chatiiii, pero que morro tienes...jjajajjaa
Publicado el 29/03/2011 16:01 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Hola Isa......
Publicado el 29/03/2011 16:02 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
... a mí, todo lo que lleve pan, me interesa! LOL
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 16:02 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Gracias por conseja Adri, espero que con él quede resuelto el tartamudeo.
Publicado por mgudiel
Publicado el 29/03/2011 16:03 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
ayy pues tu haces comentarios que a mi me causan gracia...pero no era mi intencion ofenderte Haydee... no te simpatizo ni un poquitin??? bueno pues como diria ME, te lo pierdes!!!
Publicado el 29/03/2011 16:03 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385
Entonces te gustaran las torrijas
Publicado el 29/03/2011 16:03 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Pero por supuesto, Maite!
... hasta la duda ofende!!
(estoy ignorando los comentarios naranjas, ok)
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 16:04 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
jjajajja, desde luego estas chati mia es la bomba....
Publicado el 29/03/2011 16:05 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
¡Hay que ver lo que os gustan las cosas de comer! ni con los bichos se os quita lo obsesión ...
Publicado por mgudiel
Publicado el 29/03/2011 16:06 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
las torrijas son riquisimas...te decia antes que yo hago unas pechugas con manzana y vino blanco riquisimas
Publicado el 29/03/2011 16:07 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Buenas tardes a a todas!!!! Veo que María Elena anda disfrutando de un café en Starbucks, que envidia!!!
Publicado por ana2010
Publicado el 29/03/2011 16:08 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309
ALOHAAAA A TODAS LAS TERTULIANASSSS!!!
Publicado por Regulera19
Publicado el 29/03/2011 16:08 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
jajjajajjajaj.....has visto como somos,, pero Montse ves que bien nos llevamos
Publicado el 29/03/2011 16:08 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
ayy Moni pero porque nos diste de desayunar animales en.vara.asados??? emm yo prefiero ayunar el dia de hoy...heheh (lo siento, las leo apenas...)
Publicado el 29/03/2011 16:09 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385
... pero díganme una cosa: cómo es 'torrejas' o 'torrijas'... mi madre las pronuncia con 'e', pero no sé como sea lo correcto!
Y es una duda existencial, que no me deja disfrutarlas! LOL
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 16:09 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Sí, mi madre dice torrejas también.
Publicado el 29/03/2011 16:12 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
jjajajajjajjajajajajajajajjaajjajajja yo digo ...torrijas
Publicado el 29/03/2011 16:12 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Torrija. Aunque también puede llevar uno una buena torrija (borrachera).
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 16:12 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
Nosotros les llamamos torrejas, pero mi suegra que era española, les decía torrijas.....lo recordé cuando Maite lo mencionó!!
Publicado por ana2010
Publicado el 29/03/2011 16:12 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309
Naty acabo de leer lo de tu tembladera...haber, platicame de esooo yaaaa!!! estas bien cariñoo???
Publicado el 29/03/2011 16:14 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385
HOLA CHICAS... AQUI ESTOY.... IRE LEYENDO CONFORME A LA MARCHA... YA TENGO EL MSN ARREGLADO .... ESTOY FELIZ COMO UNA LOMBRIZ.
Publicado por Lety3
Publicado el 29/03/2011 16:14 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
Hola, hola!!! paso rapidito por que voy de salida con mi mamá, ayer me fué imposible entrar, cada vez que quería mandar un mnsj
me sacába del temas, en fín veo que hay una nuevas y otras que regresan, ya nos ireos conociendo con la idea de Ma.Elena, para
ubicarnos mejor. Gracias a Lety por poner el mapa, así es Ma.Elena vivo en Mérida pero para el extranjero es más fácil ubicar Cancún,
por eso lo pongo de referencia, sólo son 3 horas de carretera. Y existen 3 Mérida, en España, Venezuela y México, incluso hay
eventos que se celebran entre las 3 por ser ciudades hermanas. Esperemos a wikiLety para que les suba todo lo que pueda
encontrar por que yo no sé.
Aquí también se come el caracol en ceviche es muuuyyy rico, en filete y en otros guisos más sofisticados, hay rosado, blanco, y
varias clases diferentes. ya les platico en otra ocasión.
Los comentarios del capi se los dejo a ustedes.
Saludos GEMA.
Publicado por GEMA3
Publicado el 29/03/2011 16:14 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217
alguien quieres explicarme que eso de torrejas o torrijas??? porque yo no las entiendo ni un pocoo!!!
Publicado el 29/03/2011 16:16 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385
Las torrijas son el postre típico de Semana Santa en España. Son rebanadas de pan empapadas en leche. rebozadas en huevo y fritas, básicamente.
Publicado por mgudiel
Publicado el 29/03/2011 16:16 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
lo acabo de mirar y es ...torrijas
Publicado el 29/03/2011 16:16 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Tuve que irme de Starbucks y estoy en casa ahora. Tim tuvo que regresar porque es la hora de su caminata. Ma estea dando miradas feas porque yo me quedo con ustedes y se tiene que ir solito....y contestando lo que dices, Maite, no me importa que me critiquen...de algo tienen que hablar las que no se estan divirtiendo como yo...Como decía mi abuelo Riera, buen hombre Asturiano: Ande yo caliente, que se ría la gente"
Publicado el 29/03/2011 16:16 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Torrejas y torrijas es lo mismo o parecido que French toast, Cecy...
Publicado el 29/03/2011 16:17 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
... entendído y anotado: torrijas!
A ver, a ver Dear: explícame ése dicho, antes que de la mexicana mal pensada que vive en mí, se agarre pa'l monte!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 16:19 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
ME: Reportando desde las páginas del diccionario de la RAE, solo tienen torrija...no hay torreja, pero mi madre lo dice así.....
Publicado el 29/03/2011 16:20 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Bueno chiquillas me despido mañana que me voy con Alvaro a Logroño y tengo que madrugar que tiene que subir a trafico para hacer los papeles para sacrase el carnet de moto y me voy a subir con el...hasta mañanita a todas....muakkkkkkkkkk
Publicado el 29/03/2011 16:20 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
A MI ME GUSTAN LOS CARACOLES, MI PAPA LOS COCINA DE MARAVILLA, ESO SI TIENES QUE TENERLOS EN UN BARRIL DURANTE TRES DIAS PARA QUITARLE TODA LA MUGRE.
SOBRE LA COMPARACION DE ALBORADA Y PASION, DENTRO DE LO POCO QUE HE VISTO DE PASION, CREO QUE ALBORADA ME GUSTO MUCHISIMO POR TODA LA TRAMA PSICOLOGICA DE LOS PERSONAJES, Y PORQUE COMO DÑA JUANA NO HAY OTRA, CARAY QUE SRA ACTRIZ LA DANIELA ROMO Y QUE CARAMELO DE PERSONAJE.
SOBRE LA ACTUACION DE FER EN ALBORADA Y EN PASION, EN ALBORADA ME ACABO VOLVIENDO LOCA. CREO QUE TUVO MUCHOS MATICES Y ME PARECIO MUY NATURAL Y ESO QUE NO ME GUSTABA EL PERSONAJE AL PRINCIPIO. AQUI COMO PIRATA NO ESTA MAL PERO CREO QUE ES MAS REDONDO EL PERSONAJE DE D. LUIS. AUNQUE AL ANTILLANO NO LE TENGO TANTA TIRRIA PORQUE AUNQUE NO ES UN SANTO, COMO TAMPOCO D. LUIS, YA HE VISTO SU ARREPENTIMIENTO EN LOS PRIMEROS CAPITULOS Y EN D. LUIS TARDE UN POQUITO EN VERLO. Y ME PARECIA UN SINVERGUENZA, TAMBIEN ES CIERTO QUE DE UN PIRATA QUE VAS A ESPERAR. AH LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
DE LA PAREJA NO OPINO PORQUE CAMILA Y EL ANTILLANO TODAVIA NO LOS HE VISTO JUNTOS.
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 16:21 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
CECY ES QUE DOS NOCHES SEGUIDAS HA TENBLADO FUERTE , PERO NO PASA MAS ALLA DEL SUSTO QUE ME DEJA JAJAJA!! PERO ESTOY BIEN !!! ESTAS LEYENDO TODO LO ANTERIOR? VALOR XD..
YO TENGO ENTENDI QUE SE LLAMAN TORREJAS .. BUENO ASI LE DECIMOS AQUI..
Publicado por Regulera19
Publicado el 29/03/2011 16:21 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
En ese dicho la palabra "caliente" no tiene significado sexual. En los tiempos de esos dichos no se usaba la palabra "caliente" para eso. Se refiere a estar calentito y a no tener frío.
Publicado el 29/03/2011 16:22 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Yo creo que en este lado del charco cambiamos la palabra torrija a torreja. Voy a buscar en un diccinario latinoamericano porque el que uso es español....
Publicado el 29/03/2011 16:24 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
YO SIEMPRE HE DICHO TORRIJAS, PERO SUPONGO QUE EN LOS PAISES HISPANOS A LO MEJOR LA PRONUNCIACION ES DIFERENTE. LO IMPORTANTE ES QUE SEPAN IGUAL DE BUENAS EN TODOS LOS SITIOS.
EN ESPAÑA SON TIPICAS PORQUE SE HACEN CON EL PAN DURO Y EN ESPAÑA SE COME MUCHO PAN Y ES EL MODO DE APROVERCHARLO Y QUE NO SE TIRE. SE PONE EL PAN DURO EN LECHE Y CUANDO YA ESTA BIEN EMPAPADO SE REBOZA EN HUEVO Y SE FRIEN EN ACEITE. ADEMAS TIENEN MUCHA PROTEINA Y CALORIA Y EN LAS CIUDADES FRIAS DE CASTILLA SE COMEN PARA ENTRAR EN CALOR CON LA CALORIAS QUE TIENEN.
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 16:25 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
Aquí son torrejas, bye, ahora sí me voy. GEMA
Publicado por GEMA3
Publicado el 29/03/2011 16:25 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217
CHICAS YA HE DEJADO ABIERTA LA TERTU DE MAÑANA ....CHAO..MUAKKKKKKKKKKK
Publicado el 29/03/2011 16:26 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
volviendo al mundo telenovelero: Alborada estuvo más rosa... acá se vé cada barbaridad!!!
Pero sí, a Hipólita la quise ahorcar varias veces, y aunque Camila tambien me desesperó una que otra vez: no fué tanto!!!
Me hubiera gustado Susana en el papel de Hipólita... por que pa'mi que Lucero como actriz, es muy buena cantante!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 16:27 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Pero todas le echan canela ... que veo que no se nombra
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 16:28 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
DEAR EN ESPAÑA EL DICHO DE ANDE YO CALIENTE RIASE LA GENTE ES MUY POPULAR Y TODO EL MUNDO SABE QUE SIGNIFICA QUE AUNQUE VAYA CON VENGA DE COSAS ENCIMA Y VAYA FEO VESTIDO SI VOY CALIENTE Y NO PASO FRIO EL RESTO QUE SE RIA.
ES MI DICHO FAVORITO PORQUE YO SOY MUY FRIOLERA Y SIEMPRE VOY CON GORROS, BUFANDAS, GUANTES Y ABRIGO DE PIEL Y MIS AMIGAS SE RIEN DE MI PORQUE PAREZCO UN OSO, ES MÁS A VECES SÓLO SE ME VEN LOS OJOS, PORQUE EN MI CIUDAD ES FACIL LLEGAR A LOS 7 BAJO CERO.
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 16:28 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
Hola ISA, que haces tú por aquí tan tarde? Yo estoy como en el medio del horario...entro temprano para charlar con las españolas antes de que se acuesten y me quedo tarde para charlar con las mexicanas cuando lleguen..en otras palabras estoy aquí por mucho tiempo. Solo iba a entrar de 5-6 pero por lo visto ese horario no funcionó...es que como hace frio hoy no fui a caminar...Lo intentaré mañana..los vicios son difíciles de romper..
Vi a Ana pasar, estará por aquí todavía?
Publicado el 29/03/2011 16:28 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Si, sí... la canela es muy importante!
Gracias por acordarte de élla! LOL
Hola y adiós Gema, que te diviertas!
... ceviche de caracol! ugh!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 16:29 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
He consultado el diccionario de la Real Academia y en la segunda acepción de Toreja indica: "desuso. torrija. Usado en América y dialectos en España". Todas tenemos razón
Publicado por mgudiel
Publicado el 29/03/2011 16:30 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
... ésa voz me agrada!
Torrejas, cuando le pida a mi madre que me haga... y torrijas, cuando presuma acá que me las comí!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 16:31 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Si María Elena, aún ando por acá, las bebés duermen. El problema surge cuando lloran las dos al mismo tiempo!!!
Publicado por ana2010
Publicado el 29/03/2011 16:31 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309
HAYDEE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LA HISTORIA DE PASION DE MOMENTO ME PARECE MUY DURA Y CRUEL Y NADA ROMANTICA.
AL NOVIO LO ATRAVIESAN CON UNA ESPADA, EL SR DE LA ALDEA RECLAMA EL DERECHO DE PERNADA, LUEGO LA RAPTAN, LA VIOLAN Y LA VENDEN A UN VIEJO VERDE QUE LA VA A MOLER A PALOS Y EL PERSONAJE MASCULINO ES UN ASESINO, LLEVAMOS 7 CAPITULOS Y YA HEMOS VISTO CUANTOS 4 MUERTOS, A VER RECAPITULEMOS LA SRA DE LA PLAYA, EL QUE HIZO TRAMPAS, EL QUE SE PELEA CON EL ANTILLANO POR NO PEDIR RESCATE Y UN MUERTO QUE APARECIÓ CUANDO ASALTAN AL BUQUE MERCANTE, Y ESO SIN CONTAR LA RAMERA QUE SUPUESTAMENTE ASESINO EL ANTILLANO.
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 16:32 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
Ya vés???
... y tú escandalizada por el aprovechamiento del mexicano!!! LOL
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 16:34 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
HAYDEE... A MI CAMILA ME DESESPERO NO UNA SINO MUCHAS VECES.... CREO QUE MAS QUE HIPOLITA Y QUE LA MISMA MATILDE.... PERO NO DIGO MUCHO POR LAS CHICAS QUE NO LA HAN VISTO.... Y YA NOS DIRAN SUS COMENTARIOS DESPUES SOBRE LA ACTITUD DE CAMILA...
Publicado por Lety3
Publicado el 29/03/2011 16:34 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
Osea, que antiguamente se decía Torreja. Ven, aquí hasta se recupera el idioma.
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 29/03/2011 16:35 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
Es que todas las co-protagonistas de Fer son desesperantes!
... cómo es que no arrastran la cobija por él... luego, luego???
No entiendo!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 16:37 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
TIENES RAZON ISA... YA LLEVAMOS MUCHOS MUERTO Y NO CONTASTE LOS QUE SE HECHARON HOY EN EL ASALTO A LA CARAVANA POR LA PLATA....
Publicado por Lety3
Publicado el 29/03/2011 16:37 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
Qué bueno que estás por aquí, Ana. Pues todavía es muy pronto, pero en unas semanas mas tendrás que escaparte de la casa de vez en cuando y dejar a Ma. José solita con las dos para que aprenda a remediarse sola. No le digas que yo dije eso o me toma odio...
Publicado el 29/03/2011 16:37 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Estoy de acuerdo contigo Lety, Camila desespera más que Hipólita y que Matilde....pero no debemos adelantarnos, ya lo verán, cuando ella defiende de más a su familia, sobre todo al padre...
Publicado por ana2010
Publicado el 29/03/2011 16:37 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309
Yo que solo tuve UNA a la vez, esperaba todos los días que mi mamá terminara de dar las clases en la Universidad y que pasara por mi casa a las cuatro de la tarde para darme un descansito y mecer a la niña. Un dia tardó media hora y yo estaba en llantos!!!!
Publicado el 29/03/2011 16:39 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
EN MARIA LA DEL BARRIO... MARIA DESDE QUE LO VIO QUEDO RENDIDA A SUS PIES... LO MALO ES DESPUES DE QUE POR FALTA DE COMUNICACION, MALOS ENTENDIDOS Y POR TONTA CASI LO PIERDE..... IGUAL EN NUNCA TE OLVIDARE Y EN ABRAZAME MUY FUERTE DESDE UN PRINCIPIO LAS CHICAS ESTABAN MAS QUE DISPUESTAS CON EL JEJEJEJE...
Publicado por Lety3
Publicado el 29/03/2011 16:40 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
huy! ... pa'que veas que tan mala hija soy yo: todavia no salía del hospital, y ya pedía que me dejaran sola!
Yo me desespero muuuy fácilmente! LOL
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 16:41 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Tienes razón María Elena, ella necesita aprender aque su mamá no le puede resolver la vida!!!
Publicado por ana2010
Publicado el 29/03/2011 16:41 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309
Lo he estado pensando y las novelas que realmente me han gustado han sido las de época...las otras como MEPS y STUD también me gustaron, pero no tan profundamente como las de época...porque estas tienen además de la historia de amor, todas las costumbres del dia que es lo que mucho me interesa.
Publicado el 29/03/2011 16:41 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
... éso sí: la defensa del in-Justo Darien, es muy desesperante... pero la perdono por que es su padre... las demás: cual es su excusa???
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 16:42 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Lo que te decía, Ana, te lo decía de dienes para fuera, porque yo consiento a las mías muchísimo....para pasar trabajos siempre hay tiempo. Uno no sabe lo que les va a tocar al doblar la esquina...mi plan es disfrutar lo mas posible...a sufrir no hay que practicar para aprender. Esa es mi filosofía.
Publicado el 29/03/2011 16:44 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
HABLANDO DE LAS AYUDAS GRANDIOSAS QUE DAN LAS ABUELITAS CON EL CUIDADOD DE LOS HIJOS... LES COMENTO QUE MI MAMA ME AYUDO 15 DIAS CON LAS CUATAS, NO MAS PORQUE ELLA VIVIA EN OTRA CIUDAD Y CUANDO SE FUE TODO PARA MI ERA NUEVO, PORQUE COMO CRISTY ESTUVO EN GUARDERIA, LA VERDAD NO ESTABA ACOSTUMBRADA A CUIDARLA TODO EL TIEMPO NI A ESTAR EN LA CASA TODO EL DIA Y UNA VEZ QUE ME VI SOLA Y YA NO TRABAJABA PARA MI AHI EMPEZO REALMENTE MI LABOR COMO AMA DE CASA Y MAMA AL 100% CON TRES NIÑAS LLORANDO TODO EL TIEMPO Y PIDIENDO ATENCION... CRISTY PASO POR UNA ETAPA SUPER CELOSISIMA QUE BUENO...LA VERDAD ESTUVO MUY PESADO...PORQUE ADEMAS ESTABA EN CIUDAD ( GUADALAJARA) NUEVA TAMBIEN.
Publicado por Lety3
Publicado el 29/03/2011 16:46 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
También a mi me gustan más las telenovelas de época, por eso me gustó Corazón salvaje, en la versión anterior y las tres de Fernando, sin contar con Alondra, donde no era protagonista
Publicado por ana2010
Publicado el 29/03/2011 16:46 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309
Yo recorté un dibujito del periódico con un letrerito hace tiempo que tengo en un tablón en la cocina y dice: Los perros nacen sabiendo que la vida es para disfrutarla; los humanos todavía no lo han aprendido.
Publicado el 29/03/2011 16:47 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Matilde está perdonada: hizo todo lo que hizo por amor--- a Adolfo, a Manuel... a Manuelito--- me pongo perfectamente en su lugar!
Camila también, por ser su padre: no por nada es un mandamiento!!
Pero Hipólita no tiene perdón de Dios! viene toda la novela diciendo que abuso... que se lo 'metieron'... que se preocupe sí no le hubiera gustado el trueque!!! Luego: según vá a México a buscar al padre pa'que se haga cargo del chamaco, y en cuanto sabe quien es él... puros berrinches y pataletas pa'no darle gusto al pobre de Luis... éso sin contar con el drama de 'no quiero ser la querida'!!! Sí su matrimonio ní valía, por que no se consumó! Aparte de que éra ilegitima: que decoro cuidaba??? Nunca pude ponerme en su lugar!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 16:47 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Hay muchas carreteras y todas llegan a Roma. La mejor manera de hacer algo es la manera que te guste a ti personalmente. Por eso yo digo: La decición del juez es final....y agrego: Yo soy el juez!!!
Publicado el 29/03/2011 16:49 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Es que yo también los he consentido mucho, siempre han vivido conmigo y de hecho aún ahora les atiendo y cuido como que si fueran pequeños!!!! pero si creo que es bueno que aprendan,
Publicado por ana2010
Publicado el 29/03/2011 16:50 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309
... me gusta ésa frase!
(la del perro, por que la juez siempre soy yo! LOL)
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 16:51 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Sí, pero Haydeé, mira lo que le pasó a Hipólita cuando se entregó a Luis por su propia voluntad...cárcel y látigos...ella sabía lo que le esperaba si cometía adulterio porque la mujer no podía mandar sobre su propia vida. En el 2011 ella hubiera aceptado a Luis y punto.
Publicado el 29/03/2011 16:52 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
BUENO MIS CHICAS ESTO VA IMPOSIBLE Y YA VAN A SER LA 1 DE LA MADRUGADA, ASI QUE ME VOY A LA CAMA A SOÑAR CON PIRATAS O LO QUE SEA, PERO ESPERO QUE AGRADABLE, AUNQUE TODAVIA SUEÑO CON BICHOS.
NOOOOOOOOOOOOO. PERO TENGO LA RECETA, VOY A VER A MI D. LUIS, UNOS CUANTOS BANNERS DE NURY Y ESAS CAPTURAS Y LISTO SANTO REMEDIO.
UN BESO A TODAS.
Publicado por Isagora
Publicado el 29/03/2011 16:52 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
Cuando nacio mi primer hijo, mi madre ya había muerto. Por entonces yo vivía en Barcelona y mi familia estaba lejos. Mis hermanas se encargaron de hacerme compañía pues no tenían hijos y experiencia ninguna. Tuve la suerte de tener una vecina, Manolita, que se porto como una madre.
Publicado por mgudiel
Publicado el 29/03/2011 16:52 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
DECISION C y luego S quiero editar...no soy burra!!!
Publicado el 29/03/2011 16:53 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Adiós Isa, que descanses, hasta mañana!!
Publicado por ana2010
Publicado el 29/03/2011 16:54 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309
Pues será por que mi madre éra super consentidora con mi hermana (bajo la excusa de que nació enferma... y estuvo como 15 dias es cuidado intensivo), y yo... críada con mi abue, por que mi madre no era multitasking... me acostumbré a hacer las cosas mias por mí misma... aun hoy: it's my way or no way!!!
Y sigo sintiendo que, cuando tiene alguna deferencia hacia mí, o mis hijos, esta tratando de congraciarse por que me desatendió de pequeña... y la verdad: me molesta!
Prefiero que no me ayude para nada, a darle la oportunidad de decir que hizo algo por mí!
No sé por qué, pero así me siento!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 16:55 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Ana, mejor consentidos que abandonados....o abusados, o oignorados...engo amigas cuyos hijos se han criado ellos mismos. Yo acepté la responsabilidad de madre sin condiciones y aunque es muy difícil...esa fue mi desición.
Publicado el 29/03/2011 16:56 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Hay de todo en la viña del Señor y cada cual se tiene que forjar su propio destino. Yo no soy nadie para decirle a otro lo que hacer....la mayor parte del tiempo estoy corrigiendo mis propios defectos.
Publicado el 29/03/2011 16:59 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Sí, sí Dear: es tu decisión... pero cuando los hijos abusan: hay que ponerles un 'éstate quieto'!
Yo soy, según mi suegra: superalcahueta con mis hijos... y según mi madre: muy inflexible y sangrona!
Así que: ignoro a ambas, y los voy alineando, como se vaya ofreciendo! ...por que éso de darle gusto a todos: no, no... luego me pasa lo que al señor del burro!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 16:59 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
La conexión entre mi cerebro y mis dedos no es siempre buena.
Te oigo y te entiendo, Haydeé.
Publicado el 29/03/2011 17:00 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Si vieras mis hijos, aún les arreglo la cama, a los tres, cocino y les sirvo, lavo platos y ropa, la doblo y plancho, y ellos muy acostumbrados!!!
Publicado por ana2010
Publicado el 29/03/2011 17:01 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309
Bueno me refiero a hacer lo que uno pueda y quiera hacer por los hijos para ayudarlos, pero no quise decir dejarles hacer de las suyas y que no se eduquen, porque criar hijos maleducados es hacerles tanto daño como no atenderlos. Hay que intentar un balance. MODERACION!!!!
Publicado el 29/03/2011 17:02 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Huy Ana... mi hijo (el mayor) acaba de cumplir 11... y ya estoy pensando en comprarle un banquito pa'que alcance el lavaplatos!!! LOL
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 17:02 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Bueno Ana, si es tu gusto no pasa nada. Y cuando te canses de hacerlo, poco a poco les das las riendas...ya tú sabrás cuando estés lista.
Publicado el 29/03/2011 17:04 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Yo entrené a las mías durante los veranos cuando no tenían clases a hacer las labores necesarias para cuando yo no estuviera. Pero el resto del tiempo lo hago yo porque me gusta las cosas de una manera muy particular. Después de todo, como decía mi abuela: a fregar y a lavar se aprende pronto, no se necesita tanta práctica!
Publicado el 29/03/2011 17:07 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Pues éso es cierto: nadie sabe lo que tiene en la olla, más que el que la está meneando!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 17:07 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
MUY CIERTO LO DEL PERRO.... SIEMPRE Y CUANDO SEAN PERROS DE FAMILIA QUE LOS TRATEN BIEN....
Publicado por Lety3
Publicado el 29/03/2011 17:09 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
Ha sido un gusto.....me voy a pasar la aspiradora...porque ultimamente por este rancho no se hace mucho trabajo...yo soy perro..pero de raza!!!!
Publicado el 29/03/2011 17:09 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Creo que si los he consentido mucho, pero ellos son muy especiales conmigo, las dos grandes sobre todo han sido muy buenas hijas y me han apoyado mucho!!!
Ahora me despido porque tengo que dar biberón a Andrea Isabella. Nos leemos mañana. Las quiero mucho,
Publicado por ana2010
Publicado el 29/03/2011 17:10 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309
Me iba, pero....pensándolo bien, el piso no está tan mal!
Publicado el 29/03/2011 17:10 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
MARIA ELENA ESO DICELO A MI MAMA XD
Publicado por Regulera19
Publicado el 29/03/2011 17:10 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
PERDON CHICAS... ME TENGO QUE IR.... VOY A COMER PASTEL... CON UNA VECINA QUE FUE SU CUMPLEAÑOS....EL DOMINGO... LUEGO LAS LEO....
CHAOOOOO
Publicado por Lety3
Publicado el 29/03/2011 17:11 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
No, no, en serio, me voy!!!! Hasta mañana. Voy a intentar seguir mi horario de trabajo...las veo a las 5 hasta las 7 mañana hora del este EEUU. (ajusté el horaio a dos horas para la Tetulia...ahora que soy perro tengo que divertirme)
Publicado el 29/03/2011 17:12 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
vete Lety... pero me traes pastel! LOL
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 17:13 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Qué le tengo que decir a tu mamá?
Publicado el 29/03/2011 17:14 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Yo intento que cooperen en el funcionamiento de la casa. Primero porque sean personas sociales (la familia no deja de ser una pequeña sociedad) y segundo para que aprendan a ser autosuficientes. Digo intento porque no siempre los resultados son ni por asoma los deseados, pero eso es educar ¿no...?
Publicado por mgudiel
Publicado el 29/03/2011 17:14 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
bueno, está bien... vayámonos todas!
Caray, caray!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 17:14 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Yo no me quedo sin pastel! Voy a hacer las brownies individuales ahora mismo y aparte tengo crema batida para ponerle encima!!! Te invito, Haydeé.
Publicado el 29/03/2011 17:15 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Sí, sí... aunque lo hagan mal: no los critico... (aunque lo corrijo cuando no me ven! LOL) pa'no perder la costumbre!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 17:15 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Ok, no me dices 2 veces!!!
Voy por el café... pa'compañar el brownie! LOL
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 17:16 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Buenas noches
Publicado por mgudiel
Publicado el 29/03/2011 17:17 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
Sí, Montse, muy de acuerdo contigo...todo en balance. Mis hijas son muy responsables...aunque durante el año escolar prefirí que estudiaran a que limpiaran casa. Por eso las dos han sido becadas a la universidad!
Publicado el 29/03/2011 17:17 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Quiubo Dear...
... ní creas que te envídio el café!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 29/03/2011 17:19 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
a fregar y a lavar se aprende pronto, no se necesita tanta práctica!
Publicado por Regulera19
Publicado el 29/03/2011 17:19 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159