Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 24 === 3 === 11 === .

IMITACION   I    .

POR  DONDE  UNA  OVEJA  ECHA  ,  TODAS  DETRAS  HACEN  SENDA  .

-  ¿  A  DONDE  VAS  ,  VICENTE  ?  -  ADONDE  VA  LA  GENTE .

POR  DONDE  VA  EL  CAPITAN  ,  VAN  LOS SOLDADOS .

PONTE  UN  CENCERRO  AL  CUELLO  ,  Y  ECHA  A ANDAR  ,  Y  DOS  MIL  TE  SEGUIRAN  .

LA  CABRA  VA  POR  LA  VIÑA  ,  COMO  HACE  LA  MADRE  ,  HACE  LA  HIJA  .

SANTORAL   DEL  DIA  24  .

SANTA  CATALINA  DE  SUECIA  

SAN  GABRIEL  ARCANGEL  .

HOLA  CHICAS  MUCHAS  GRACIAS  ,  POR  ENTRAR    A LEER  LOS  REFRANES  ,  Y  PONER  VUESTROS  COMENTARIOS  ,  DESEO  QUE  MAÑANA  PASEIS  UN  PRECIOSO  DIA  ,  UN  BESO  PARA  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE ,  Y  OTRO  PARA  TODAS  USTEDES  CON  TODO  MI  CARIÑO  ....................................................................

ROSARIO  DESEAMOS  QUE  MAÑANA  ESTES  UN  POQUITIN  MEJOR  ,  CUIDATE  Y  NO  COJAS  FRIO  .............................

PASCUALA  ,  ANGELES  ,  ESTELA  ,  ELIANE  ,  FINA  Y  ESPE ,  ESPERO  QUE  ESTEIS  PREPARADAS  PARA  MAÑANA  ,  NO  OS  PONGO  MAS  ,  PORQUE  ESTOY  QUE  ME  CAIGO  DE  SUEÑO  ,  Y  EN  CINCO  MINUTOS  ESTOY  EN  LA  CAMA  ...............

Publicado por alborada
Publicado el 23/03/2011 16:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 23/03/2011 16:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL SON MUY BUENOS

BESOS DE TU AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/03/2011 16:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Capitana, aquí una de tus soldadas saludando, muy buenas noches o...muy buenos días!!!

Mañana se presenta un día súper apretadito por la mñana y por la tarde ya sabéis...cine, cine, cine, cineeee, más cine por favoooor, que toda la vida es cineee, que toda la vida es cine y los sueñoooos, sueñooos sooOOoon.

Espe , por fa', pon más problemitas de lógica, que aunque ya los encuentre resueltos me gustan mucho, vale?!?

Petonsssssssssss para todo el regimiento..............Estela................

Publicado por GALLARET
Publicado el 23/03/2011 17:20 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

El refrán semanal:

"Cuando la suerte toca a tu puerte, nunca te encuentra"...............Castellano.

"Quan la sort et pica a la porta, mai no et troba"...........................Català.

"Sortea zure atera jotzen duenean, ez zaitu inoiz aurkitzen"..........Vasco.

"When luck knocks on your door, no never finds you" ...................Inglés.

Publicado por GALLARET
Publicado el 23/03/2011 17:37 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

HOLA SOLEDAD CIELO!!! MUCHAS GRACIAS POR TUS REFRANES 

Y EL SANTORAL. HOY HEMOS PUESTO LA MISMA IMAGEN PARA 

DESEAR UN BUEN JUEVES...JEJEJEJE...QUE COINCIDENCIA. 

BESITOS GUAPA. Mª ÁNGELES.

Image and video hosting by TinyPic
Publicado por ferreiros
Publicado el 23/03/2011 17:46 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

MUCHAS GRACIASS SOLEDADDD!

Publicado por JANA
Publicado el 23/03/2011 17:51 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y POR EL SANTORAL QUE HOY LE TOCO AMI CATITA!!!! BESOS NATY

Publicado por Regulera19
Publicado el 23/03/2011 17:53 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159

Hola Soledad gracias por los refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/03/2011 18:25 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas ¿que tal estais? espero que bien os deseo a todas un feliz jueves besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/03/2011 18:28 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola mi niña ¿como estas hoy? sigues trabajando yo tambien tu ya sabes donde, aqui te dejo este regalito para que te cuides tus uñas espero que te guste cuidate besos tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/03/2011 18:39 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Imagenes para hi5

,.SOLEDAD LOS REFRANES DE HOY SON FAVULOSOS Y MUY ACERTADOS AMIGA JAJAJAJAJAJA  CON TAN POQUITAS PALABRAS Y DICEN MUCHO ¡¡SI O SI !!!  ROSARIO ABRIGATE Y TEN CUIDADO CON ESTE TIEMPO QUE NO ES NADA BUENO PARA TI  CORAZON , TQM 

PASCUALA ATI NI TE PREGUNTO YA SE COMO VAS CON TU DOLENCIA MUY BIEN ¡¡SI O SI !!

ELIANE MI NIÑA  UN BESO  Y MUCHOS ACHUCHONES DE TU MAMITA...ANGELES.....TQM

Y SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA EL RECUERDO HOY

Kenny Rogers-Lady (Canta en español)

ESPERO OS GUSTE ..

¿HOY SOLEDAD ESTA MUY ROMANTICA ?JAJAJAJA ALGO QUIERE ¡¡SI O SI !!

Publicado por cubera
Publicado el 24/03/2011 01:55 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

---------------------

*****SANTA CATALINA de SUECIA*****

Religiosa (+ 1381)

Catalina Ulfsdotter, más conocida con el nombre de Catalina de Suecia, era la segunda de los ocho hijos de Santa Brígida, la gran mística sueca que influyó tanto en la historia, en la vida y en la literatura de su país, mucho más que la real compatriota Cristina que llenó con sus rarezas las crónicas mundanas de la Roma del Renacimiento. Brígida y su hija Catalina unieron también sus nombres a la ciudad de Roma, pero con otros méritos. Catalina nació en 1331, y muy jovencita se casó con Edgar von Kyren, de noble familia y sobre todo de nobles sentimientos, pues consintió al deseo de la joven y graciosa esposa de observar el voto de continencia e, inclusive, con emulación conmovedora en la práctica de la virtud cristiana de la castidad, también él hizo este voto. Catalina, claro que no para hacer más fácil el cumplimiento del voto, a los 19 años se reunió con su madre en Roma, con ocasión de la celebración del Año Santo. Aquí le llegó a la joven la noticia de la muerte del esposo. Desde este momento la vida de las dos extraordinarias santas transcurre por el mismo binario: la hija participa con total dedición en la intensa actividad religiosa de Santa Brígida, quien había fundado en Suecia una comunidad de tipo cenobítico, en el pueblito de Vadstena, para acoger en conventos separados de clausura hombres y mujeres bajo una regla de vida religiosa inspirada en el modelo del místico Bernardo de Claraval. Durante el período romano que se prolongó hasta la muerte de Santa Brígida, el 23 de julio de 1373, Catalina estuvo continuamente junto a la madre, en las largas peregrinaciones que emprendió, frecuentemente entre graves peligros, de los que las dos santas salieron ilesas por intervención sobrenatural. A Santa Catalina se la representa frecuentemente junto a un ciervo, que, según la leyenda, apareció varias veces misteriosamente para ponerla a salvo. Después de llevar el cadáver de la madre a la patria, en 1375 Catalina entró al monasterio de Vadstena, del que fue elegida abadesa en 1380. Acababa de regresar de Roma, en donde había estado nuevamente cinco años para seguir de cerca el proceso de beatificación de la madre, que terminó positivamente en 1391. Según una leyenda, Catalina ,,ale ó a Roma de un desbordamiento del río Tíber. El Papa Inocencio VIII permitió el solemne traslado de las reliquias: pero será la unánime y universal devoción popular la que le decreta el título de santa y le celebra la fiesta el día aniversario de la muerte, el 24 de marzo de 1381.

***** San Gabriel Arcángel *****

Uno de los siete arcángeles, usado en innumerables ocasiones por Dios como mensajero (Deuteronomio 8:15-27). El se le apareció a Daniel y le explicó una visión de eventos futuros, diciéndole, "Tú eres un hombre elegido especialmente" (Deuteronomio 9:20-27). En el Nuevo Testamento se le apareció a Zacarías para avisarle que Isabel, su mujer, tendría un hijo al que llamaría Juan (Lucas 1:11-20). De igual manera, fue Gabriel quién se le apareció a María diciéndole que concebiría y daría a luz a un Hijo, a quién pondría por nombre Jesús (Lucas 1:26-38). A San Gabriel se lo representa con una vara de perfumada azucena, la que obsequió a María Santísima en la Anunciación que representa la Sublime Pureza Inmaculada de la Madre Virgen;

Publicado por cubera
Publicado el 24/03/2011 02:06 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

----------------------
-------

La amistad lo es todo. La amistad vale más que el talento.

Vale más que el gobierno.

La amistad vale casi tanto como la familia.

Publicado por cubera
Publicado el 24/03/2011 02:12 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

-----------------------------

CHICAS A PENSAR ¡¡SI O SI !!

SILENCIO.

Si Ángela habla más bajo que Rosa y Celia habla más alto que Rosa,

¿habla Ángela más alto o más bajo que Celia?

Publicado por cubera
Publicado el 24/03/2011 02:17 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Buenos dias bellas damas

Paso corriendo a saludaros, y me voy a la peluqueria a arreglarme estos pelos, a ver cómo me dejan, espero no quedar así

jajajajajaja, ahora me ha dado la risa tonta jajajajajaja

Hasta luego guapas y muchos besos para todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 24/03/2011 02:21 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

--------------------.

-----------------.

-------------------.

-------.

------------------

Publicado por cubera
Publicado el 24/03/2011 02:53 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES!!!!!SON MUY CIERTOS, QUE PRECIOSA CANCION. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 24/03/2011 03:01 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
. ¡¡GRACIAS REINA!!
Publicado por GLOYS14
Publicado el 24/03/2011 03:57 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

GRACIAS CHICAS,,,
POR TAN LINDOS REFRANES
BESOS SUSI

Publicado por chiquitina72
Publicado el 24/03/2011 04:29 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968

GRACIAS SOLEDAD Y DEMÁS CHICAS QUE PARTICIPAIS POR AQUÍ.

QUE TENGAIS UN BONITO DÍA.

Publicado por CATUXA
Publicado el 24/03/2011 04:50 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL DEL DIA BESOS PARA TI Y PARA NUESTRA NIÑA ELIANE DE SU MAMI ROSARIO      

ASI COMO A TODAS LAS DEMAS AMIGAS QUE PARTICIPAN EN ESTE TEMA  ROSARIO

MAS TARDE PASO

Publicado por maya
Publicado el 24/03/2011 05:13 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023

ANGELES TESORO PUEDE SER

¿ QUE ANGELA HABLE MAS BAJO ?

SI ES ASI QUIERO MI REGALITO BESOS

Publicado por maya
Publicado el 24/03/2011 05:19 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023

Ya estoy de vuelta y no me han dejado como en la foto anterior.

Os voy a dejar otro juego de ingenio, espero que os guste y si lo acertais, hay regalito.

A un cerezo subí
que con cerezas hallé.
Yo cerezas no comí,
más cerezas no dejé.

¿Cuántas cerezas tenía el cerezo?

¿Cuántas cerezas comí?

Es sencillito y lo podeis adivinar. Muchos besos para todas.

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 24/03/2011 05:53 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

HOLA CHICAS BUENAS TARDES A TODAS ESPERO QUE ROSARIO Y PASCUALA ESTEN MEJOR.......SOLEDAD MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL Y A LAS DEMAS CHICAS QUE COLABORAN LES DIGO LO MISMO....TE  DEJO UN REGALITO ESPERO QUE TE GUSTE........MUCHAS GRACIAS Y BESOS DE VUESTRA AMIGA ESPE

Publicado por Laura_39
Publicado el 24/03/2011 07:52 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

HOLA FINA COMO ESTAS ESPERO QUE BIEN...TE DEJO AQUI EL BANNERS COMO QUEDAMOS VALE ESPERO QUE TE GUSTE.......BESOS DE TU AMIGA ESPE

Publicado por Laura_39
Publicado el 24/03/2011 07:54 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia!!!

Besos a mis queridas mamitas...vuestra niña Eliane desde Brasil

Mami Rosario que alegria verte por aqui!!!

Mami Angeles bella canción...gracias!!!

Mami Pascuala, gracias por los regalitos, me hacia falta, los necesitaba ya que mi manicura no me ha podido atender esa semana, y ando con las uñas...ufff...me los llevé...

Publicado por Eliane
Publicado el 24/03/2011 08:03 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

HOLA SOLEDAD ¿COMO ESTAS? ANOCHE ME DEJASTE UN POCO PREOCUPADA

NO TE ENCUENTRAS BIEN ESPERO QUE SI

ROSARIO ME A HECHO MUCHA ILUSIÓN VERTE POR AQUÍ

ESPE GRACIAS POR EL BANNER ES PRECIOSO TE ESTOY MUY AGRADECIDA

BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA FINA

AHORA LAS ADIVINANZAS

1. CUANDO ME OBSERVAS DE LADO

PAREZCO UNA CORDILLERA EL DON QUE ME FUÉ OTORGADO

ES DAR FORMA A LA MADERA

2. LARGO LARGO COMO UNA SOGA

Y TIENE DIENTES COMO UNA ZORRA·····

3. SI NO HAY SEVE, SI HAY POCA SE VE

SI HAY MUCHO YA NO SE VE ¿QUE SERA?····

SOY EL QUE JAMÁS DESCANSA Y VA Y VIENE SIN CESAR

NUNCA ME PUEDO SECAR,JAMÁS TE ABURRE MI DANZA

Y MUCHOS NO ME DEJAN DE AMAR·····

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/03/2011 08:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUENAS  TARDES  FINA  ,  ESTELA  ,  FERREIROS  ,  JANA  ,  REGULERA  ,  PASCUALA  ,  CUBERA  ,  ESPE  ,  SAZ  ,  GLORIA  ,  SUSI  ,  LUCIA  ,  ROSARIO  LAURA  39  ,  Y  ELIANE  MUCHAS  GRACIAS  POR  VUESTRA  ENTRADA  ,  ¡  QUE  SERIA  DE  ESTE  TEMA  SIN  VOSOTRAS  ¡   (  NADA  )  ..................................

PASCUALA  ESTABA  TAN  ENTUSIASMADA  PORQUE  CREIA  QUE  ADIVINARIA  LO  QUE  PUSO  ESPE  ,  PERO  SE  HA  MARCHADO  DE  VIAJE  Y  VENDRA  ESTA  NOCHE  ,  .............

ME  HA  DICHO  QUE  SE  IBA  CON  HEIDI  ,  CLARITA  Y PEDRO  PERO  QUE PENSANDOSELO  MEJOR  SE  IBA  A  MARCHAR  CON  MARCO  PERO  EN  VEZ  DE  IR  A  ITALIA  SE  IRIA  A  MEXICO  Y  NO  PRECISAMENTE  A  BUSCAR  A SU  MADRE  ¿ A  QUIEN  IRA  A  BUSCAR  ?  .............................................

BUENO  PUES  VOY  A  VER  SI  ADIVINO  LO  QUE  PUSO  ESPE .

Publicado por alborada
Publicado el 24/03/2011 09:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS SOLEDAD. QUE PASEIS TODAS UNA BONITA TARDE. BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 24/03/2011 09:51 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

MAVI  ,  FERNANDA  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  ENTRAR  A  ESTE  VUESTRO  TEMA  ,  NO  SABEIS  LO  FELIZ  QUE  ME  HACEIS  CUANDO  ENTRAIS  ,  UN  BESO PRECIOSAS

Publicado por alborada
Publicado el 24/03/2011 11:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

ESPE  ,  CREO  QUE  YA  LO  SE  .........................................

HABIA  2  CEREZAS  Y  NO  SE  COMIO  NINGUNA  ,  Y SI  NO  LO  HE  ACERTADO  ,  POR  EL  AMOR  DE  DIOS  EXPLICAMELO  .  PORQUE  ME  VOY  A  VOLVER  UN  POCO  LOCA  .................

AHORA  PONGO  YO  EL  MIO  .......................................

DOS  SIERVOS  RASTRILLAN  EL  PATIO  DEL  CASTILLO  DE  SU  SEÑOR .

EN  EL  MISMO TIEMPO  UNO  HACE  TRES  MONTONES  DE  HOJAS  MUERTAS  ,  EL  OTRO  CONSIGUE  HACER  SIETE  .

CUANDO  PONGAN  EL  FRUTO  DE  SU  LABOR  EN  COMUN  ¿  CUANTOS  MONTONES  TENDRAN  DELANTE  DE  ELLOS  ?.......

NO  ME  EXTRAÑA  QUE  HICIERAN  TANTOS  MONTONES  .......

Publicado por alborada
Publicado el 24/03/2011 11:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

hola amigas, solo saludaros..me alegro que rosario este mejor...¿pascuala,que tal....?cuidaros, besos para todas y gracias por compartir tantas cosas,Dios os bendiga.....BESITOS YAYI

Publicado por SAGRARIO
Publicado el 24/03/2011 13:40 - Total Temas: 140 - Total Mensajes: 1441

Hola Soledad la respuesta a tu lógica es bien sencilla, se queda en 1, besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 24/03/2011 14:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Buenas noches guapas

Soledad te explico un poco cómo vá el juego de ingenio

A un cerezo subí
que con cerezas hallé.(tenía 2 cerezas) 
Yo cerezas no comí,(comí 1 cereza) 
más cerezas no dejé.(dejé 1 cereza)

Iba a contestar la tuya pero Pascuala se ha adelantado. De todas formas cómo has contestado la mitad bien, te voy a dejar un regalito.

Publicado por aiala07
Publicado el 24/03/2011 15:08 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Hola Fina como veo que no te dan las respuestas a tus adivinanzas te las dejo yo besos.

1.LA SIERRA. 

2.LA ZARZAMORA.  

3.LA OSCURIDAD. 

4.EL MAR.

Publicado por pascuala
Publicado el 24/03/2011 15:14 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

BUENO  CHICAS  ,  YA  VA  SIENDO  HORA  QUE  CERREMOS  EL  KIOSCO  ,  HOY  ME  LO  HE  PASADO  PIPA  ,  ME  HE  REIDO  UN  MONTON  ,  BUENAS  NOCHES   Y  HASTA ......  DENTRO  DE  UN  RATO  ,  BESOS  ...................................................................

nighty-night-kitty.gif

Publicado por alborada
Publicado el 24/03/2011 16:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 27/06/2026
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 27/06/2026