El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
![]()
· El kiwi es una planta originaria de China en el valle del Yang-Tsé-Kiang crece naturalmente, formando largas enredaderas que alcanzan de 8 a 10 m. de altura. Su fruto aporta gran cantidad de vitamina C y E, fibras y minerales (hierro, fósforo, potasio y calcio).
· El juego considerado el más viejo del mundo es el de Ur, y debe su nombre a que fue descubierto en Ur, Mesopotamia, quizás sea el antecesor del backgammon y del jacquet. A la vez era similar al semet jugado en el Egipto antiguo.
· La leche contiene el amino ácido "TRITOFAN" que induce el sueño.
· Una capa de 5 milímetros de hielo en el frigorífico aumenta el consumo eléctrico en un 30%.

TAL DÍA COMO HOY... 22 de Marzo
· EN 1763, SE CREA AL CUERPO DE ARTILLERÍA DE LA ARMADA ESPAÑOLA.
· EN 1909, NACE GABRIELLE ROY, ESCRITORA CANADIENSE.
· EN 1911, EN KIEL, ALEMANIA SE PROCEDE A LA BOTADURA DEL KAISER, PRIMER CRUCERO DEL MUNDO PROPULSADO POR TURBINAS.
· EN 1928, ESPAÑA SE REINCORPORA A LA SOCIEDAD DE NACIONES.
· EN 1994, MUERE WALTER LANTZ, CARICATURISTA Y ANIMADOR ESTADOUNIDENSE (CREADOR DEL PÁJARO LOCO).
· EN 2004, SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON EL LEMA EL AGUA, FUENTE DE VIDA CON EL QUE SE INAUGURA DEL DECENIO INTERNACIONAL DEL AGUA.
CELEBRACIONES
· Día Mundial del Agua.
Nadie merece tus lagrimas, y si las merece nunca te hará llorar.
GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS. BESOS. MACARENA
GRACIASS MACA ¡¡¡
YO TOMO MUCHO KIWI A MI ME ENCANTA Y CUANDO QUIERO
DORMIR BIEN SIEMPRE ME TOMO MI VASITO DE LECHE ¡¡¡
BESITOSSS...MANOLI....



Gracias Macarena por los interesantes
apuntes de hoy.
Come muchos kiwis profe, que
necesitas Vitamina C jejeje
. A mí me encantan los kiwis (los de Nueva Zelanda,
los chinos no los he probado)
De juegos voy fatal
el backgammon
nunca lo he entendido, supongo que por la edad seré experta en UR (Ultimos
Recursos)

Caramba
dónde tendré que poner los
helados y congelados para ahorrar electricidad????

Besos guapísima ,