El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
![]()

· El primer caballo famoso de la historia fue Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno, según la leyenda fue domado por él.
· Los indios de las planicies de Norteamérica, al igual que los mongoles, cosacos y árabes, comían, se divertían y dormían con sus caballos, para ellos el caballo era un miembro mas de la familia.
· Los cocodrilos están emparentados con las tortugas marinas, ambos animales compartieron un ancestro común hace 200 millones de años (periodo triásico).
· Cuando la piel de un niño se pone amarillenta en los primeros días de vida se debe a un trastorno metabólico llamado ictericia fisiológica, enfermedad causada por la masiva degradación de glóbulos rojos.

· EN 1610, FELIPE III DE ESPAÑA, DISPONE QUE SE ESTABLEZCA LA INQUISICIÓN EN CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA).
· EN 1857, NACE RUGGIERO LEONCAVALLO, COMPOSITOR ITALIANO.
· EN 1933, SE ESTRENA EN EL TEATRO BEATRIZ DE MADRID, ESPAÑA, EL DRAMA BODAS DE SANGRE, DE FEDERICO GARCÍA LORCA.
· EN 1957, EGIPTO REABRE EL CANAL DE SUEZ.
· EN 1965, LAS PRIMERAS TROPAS AMERICANAS LLEGAN A VIETNAM, DURANTE LA GUERRA DE VIETNAM.
· EN 2005, UN GRUPO DE ARQUEÓLOGOS DESCARTA QUE EL FARAÓN TUTANKAMON FUERA ASESINADO.
CELEBRACIONES
· Día Internacional de la Mujer
Cuando un hombre se echa atrás, retrocede de verdad. Una mujer solo retrocede para coger carrerilla. (Zsa Zsa Gabor)

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS. BESOS. MACARENA

Hola buenos días Macarena ¡!Ay estoy perdiendo lecciones con tanto trabajo que tengo,espero poder venir pronto a clases todos los días gracias guapa
Un beso
Merchi
Gracias por los apuntes de hoy!!
Super interesantes como cada día, aunque hoy me siento como si tuviera 200 millones de años, o sea, aún estoy en el periodo triásico!!
Que pases un feliz día de la mujer!!
Un beso guapísima,
Montse (bcn)

GRACIASS MACARENA ¡¡¡
BESOSSS...MANOLI...