El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

NECESITO CONSEJOS
HOLA CHICAS QUIERO CONSEJOS
LO QUE PASA ES EMPECE A ESTUDIAR MEDICINA COMO ANTES LO DIJE PERO LO QUE SUCEDE ES QUE NO ERA LO QUE YO ESPERABA Y NO ME ESTA GUSTANDO MUCHO XQ LA VERDAD AVECES NO COMO EN TODO EL DIA,SE ME ESTA HACIENDO MUY DIFICIL,ME DEJAN TARAEA EN ECXESO, EXTRAÑO MUCHO MI FAMILIA Y LO PEOR ES QUE TODA LA SEMANA ME LA HE PASADP LLORANDO XQ YA NO ESTOY AGUANTANDO.
PERO NO SE QUE HACER YA HE HABLADO CON MIS PAPAS Y ME DICEN QUE LE HECHE GANAS QUE YO PUEDO, QUE POR LO MENOS AGUANTE UN MES MAS O UN SEMESTRE Y QUE SI DE PLANO NO ME GUSTA ME SALGA Y ESTUDIE OTRA COSA PERO NO QUIERO DEFRAUDARLOS XQ YA GASTARON DEMASISDO EN MI Y PARA NADA. ADEMAS LAS TAREAS ME ESTAN GENERANDO ESTRES AL GRADO DE QUE HE BAJADO UN POCO DE PESO EN UNAS 2 SEMANAS.
QUE HAGO
Publicado por tania123
Publicado el 05/03/2011 16:22 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 16
Tania necesitas tomarlo con calma, cuando una empieza a estudiar es normal que nos cueste adaptarnos al nuevo ritmo de trabajo, no eres la única que ha pasado por esto, si te lo has fijado como meta no desistas, la medicina no es una profesión fácil pero si estas ahí es porque tienes la capacidad para lograrlo.
Tienes el apoyo de tus papás y eso es importantísimo, como bien te dicen date tiempo para que en verdad valores si es la profesión que te gusta, pero ten una mente positiva, claro que puedes, checa tu forma de estudiar quizá la que estas empleando no te esta funcionando y por eso te sientes tan saturada.
si aún así crees que la medicina no es lo tuyo, no lo veas como un fracaso, es muy sabio reconocer que no es lo nuestro y mejor buscar donde en verdad te sientas realizada.
Búscate apoyo en orientación vocacional para que veas que es en realidad lo que te gusta y adelante!!!.....
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 05/03/2011 18:12 - Total Temas: 9045 - Total Mensajes: 86355
ANIMO, EN ESTA VIDA NO HAY NADA FACIL Y LOS COMIENZOS MENOS.
SI TE SIRVE DE AYUDA, MI SOBRINO ESTUDIO 1 AÑO DE DERECHO, LO LLEVO SUPER MAL, POR QUE NO LE GUSTO SE DIO CUENTA QUE NO ERA LO QUE QUERIA, ESTUBO TAN DEPRIMIDO QUE AL AÑO SIGUIENTE ABANDONO LA UNIVERSIDAD Y LOS ESTUDIOS. DURANTE ESE AÑO TODA LA FAMILIA INTENTAMOS ANIMARLO PARA QUE SE DECANTARA POR OTRA CARRERA PERO QUE NO ABANDONARA. AL AÑO SIGUIENTE EMPEZO PSICOLOGIA. HOY ES PSICOLOGO INFANTIL, AYUDA A LOS NIÑOS CON PROBLEMAS COMO EL ABUSO, EL MALTRATO, A SUPERAR LAS SEPARACIONES MATRIMONIALES DE SUS PROGENITORES, BUENO TODAS ESAS COSILLAS QUE A LOS PEQUEÑOS LES PUEDE CAUSAR PROBLEMAS A LA HORA DE SUPERARLAS.
CONCLUSION AMIGA, LO QUE NUNCA DEBE PASARTE POR LA CABEZA ES RENDIRTE, TEN PACIENCIA, Y SI AL FINAL DECIDES QUE NO ES LO TUYO, PIDE AYUDA QUE TE ORIENTEN, PERO NUNCA NUNCA DEJAR DE ESTUDIAR, EL DIA DE MAÑANA TE ARREPENTIRIAS. QUIEN DIRIA A MI SOBRINO DESPUES DE PERDER DOS AÑOS, QUE ACABARIA SIENDO FELIZ AYUDANDO A NIÑOS, CUANDO DEL DERECHO LA ABOGACIA A LA PSICOLOGIA NO TIENEN NADA PERO NADA QUE VER.
SUERTE PRECIOSA, TE DESEO LO MEJOR
Publicado por Conchi991
Publicado el 06/03/2011 07:06 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1173
Animo amiga, no tires la toalla a la primera. Cuando uno comienza la universidad pasa al mundo de los mayores, deja atrás la adolescencia y eso cuesta.
Cuando yo empecé a estudiar la carrera también tuve que dejar a mi familia, estábamos tan lejos que sólo los veía en Navidades en Semana Santa y en Vacaciones.
Ahora hay móviles y otras tecnologías pero en esos años, y no hace tanto, sólo había cabinas de teléfono público, el piso en el que vivía no tenía teléfono. Yo no soy llorona y recuerdo que por las noches lloraba muchísimo los primeros meses, luego poco a poco me fui amoldando y sobre todo empecé a conocer a gente nueva que fueron mis amigos. Es muy importante que tengas amigos, son tu familia en esos momentos y te ayudaran a salir adelante. Piensa porque quisiste estudiar medicina, que te motivó y no te dejes aplastar por el nuevo ritmo de vida, es sólo cuestión de tiempo adaptarte. Por otro lado si tienes un jefe de estudios habla con él para que te aconseje y te ayude. Tienen experiencia y son un gran apoyo. Al menos en mi universidad teníamos tutores, si lo tienes también habla con él. Un beso y ánimo.
Publicado por Isagora
Publicado el 06/03/2011 07:46 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
AMIGA NO TE RINDAS TAN PRONTO, ES NATURAL QUE ESTRANES A TUS PAPAS, PERO PIENSA QUE ELLOS VAN A ESTAR BIEN SI TU ESTAS BIEN Y CONTENTA; ECHALE GANAS , DATE UN TIEMPO RECUERDA QUE RECTIFICAR ES DE SABIO, QUIEN SABE SI TENEMOS EN ESTA CASA HERMOSA UNA FUTURA DOCTORA, PIENSALO BIEN, TAL VES NUESTRO FERNANDO TE SOLISITE COMO MEDICO DE CABESERA NADIE SABE; ARRIBA ESE ANIMO , COMPARTO LA OPINION DE MIS OTRAS AMIGAS Y TODAS TIENEN RASON, AQUI ESTOY PARA LO QUE NESESITES; TE QUIERO , UN BESO CLARY.
Publicado por COSBY
Publicado el 06/03/2011 08:05 - Total Temas: 124 - Total Mensajes: 6512
hola tania!! yo estoy terminando derecho, y cuando empece me paso como a ti, todo el mundo necesita un tiempo para adaptarse a un cambio, y quiza es lo que a ti te esta pasando ahora, date tiempo y termina este semestre. la medicina es una carrera muy dificil, yo lo que si te digo es que para hacerla te tiene que gustar porque sino es complicado, a mi derecho no es que me apasione pero tampoco me disgusta, y tienes que pensar en tu futuro laboral, dejar de estudiar nunca lo dejes, si ves que se te hace muy muy duro pues haz otra carrera u otro tipo de estudios, yo pienso que cada uno sabe hasta donde puede llegar , si es lo que te gusta y ves que esta dentro de tus limites, adelante no lo dejes, si ves que esta mas alla de tus limites , haz otra cosa, pero nunca nunca dejes de estudiar. Es mi humilde opinion, el principio de todo cambio siempre cuesta, pero con el tiempo te adaptas a esa nueva situacion. te dejo mi correo por si quieres hablar, beatrice_gr@hotmail.com un beso!!!
Publicado por beagr
Publicado el 06/03/2011 08:44 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 641
hola tania espero que mi consejo te sirba de ayuda yo deje los estudios paa trabajar y luego me arrepenti muchisimo luego te haces mayor y te cuesta muchisimo mas trabajo estudiar intentalo yo creo que lo vas a conseguir un abrazo desde cordoba españa
Publicado por maapche
Publicado el 06/03/2011 09:12 - Total Temas: 483 - Total Mensajes: 7936