Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Fernando Colunga un galán madurito - nota de Quién.com

Fernando Colunga un galán madurito

Redacción Quién.com, Jueves 03 de marzo de 2011 a las 02:00

El actor cumple hoy 45 años y se ha convertido en esa generación de guapos que el tiempo les sienta mejor. Y para celebrarlo, aquí un recuento de su trayectoria.

Fernando
Fernando Colunga nació en 1966 en la Ciudad de México. (Foto: Uriel Santana/Archivo revista Quién)

Fernando Colunga está de fiesta, pues hoy cumple 45 años y es uno de los galanes más cotizados en la pantalla chica, sin mencionar que cientos de mujeres se derriten por él.



Este guapo actor inició en 1988 como doble de Eduardo Yáñez en el melodrama "Dulce Desafío", para después integrarse al Centro de Capacitación Actoral de Televisa (CEA).

Fernando
En sus inicios hizo varios papeles como doble; un dato curiosos es que por su pericia en la motocicleta fue doble de `Lola la trailera´. (Foto: Uriel Santana/Archivo revista Quién)

Mientras estudiaba hizo algunas participaciones en programas como Plaza Sésamo, "La telaraña" y "Hora marcada". Poco a poco los productores comenzaron a incluirlo en el reparto de sus telenovelas como "Más allá del puente", "Marimar"; y en la película "Bésame mucho" al lado de Paulina Rubio.

Su gran oportunidad en un papel protagónico fue en "María la del barrio" (1995) donde compartió créditos con Thalía, tiempo en el que se les relacionó sentimentalmente y desde ahí con casi todas sus co estrellas.

Colunga se ganó a pulso el mote de galán de telenovelas. De este modo estelarizó otras más como "Esmeralda", "La Usurpadora", "Nunca te olvidaré", "Cuento de Navidad", "Abrázame muy fuerte" en 2000, en ésta última compartió créditos con Aracely Arámbula, .

Después del melodrama donde trabajo con la ex de Luis Miguel, Fernando se tomó un descanso de la televisión para dedicarse a estudiar producción. Luego regresó en 2003 con "Amor real" una telenovela de época al lado de Adela Noriega.

Colunga volvió a hacer una pausa, pero sólo en la televisión pues incursionó en teatro en "Trampa de muerte"; para después volver al set en "Alborada", seguida de "Pasión" en 2007 la cual protagoniza junto a Susana González.

Fernando no dejó de trabajar, pues casi de inmediato comenzó las grabaciones de "Mañana es para siempre". Su última participación en un melodrama fue al lado de Lucero en "Soy tu dueña" en 2010, mismo año en que encabezó el ranking de los "12 hombres más sexys" publicado por la revista Quién.

portada
Colunga encabezó la lista de los hombres más sexys de acuerdo a la revista Quién. (Foto: Archivo Revista Quién)

Además de ser un fánatico del motociclismo, la natación y el buceo; Colunga ha demostrado que lo suyo es la actuación por lo que uno de sus trabajos más importantes en al pantalla grande fue con "Ladrón que roba ladrón", una cinta cuyo argumento era muy parecido al protagonizado por George Clooney y Brad Pitt, "Ocean's eleven".

Ahora que te hemos dado una probadita de la trayectoria de Fernando Colunga, ¿en qué época profesional te gusta más?

http://www.quien.com/espectaculos/2011/03/03/fernando-colunga-un-galan-madurito



Publicado por neelli
Publicado el 03/03/2011 12:39 - Total Temas: 243 - Total Mensajes: 15042

Gracias  por la nota..........un galán perfecto


Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 03/03/2011 12:43 - Total Temas: 9045 - Total Mensajes: 86348
45 AÑOS Y QUE 45 MAS BIEN CUMPLIDOS, CUANTOS DE 30 LOS QUISIERAN. GRACIAS POR LA NOTA
Publicado por Conchi991
Publicado el 03/03/2011 12:51 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1173

Gracias Neelli por la nota!

Publicado por criselena
Publicado el 03/03/2011 12:54 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 16375

..gracias Nelya, besos, Zuzana

Publicado por zuzana
Publicado el 03/03/2011 12:54 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610

GRACIASS NEELLI POR LA NOTA ¡¡¡

FERNANDO CADA DIA MEJOR ¡¡¡¡¡

 

 

Publicado por Colunga2009
Publicado el 03/03/2011 12:58 - Total Temas: 340 - Total Mensajes: 12834

MUCHAS GRACIAS POR NOTA....BESOS...


Publicado por sandy80
Publicado el 03/03/2011 13:16 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

GRACIASSSSSSSSSSS NELYUSHKAAAAAAA!


Publicado por JANA
Publicado el 03/03/2011 13:25 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

GRACIAS AMIGA

RAQUEL DESDE BRASIL

Publicado por Raquel y Rhoana
Publicado el 03/03/2011 13:29 - Total Temas: 67 - Total Mensajes: 3003

Gracias por la nota!!!

Publicado por cucha06
Publicado el 03/03/2011 13:33 - Total Temas: 31 - Total Mensajes: 4266
Gracias por traernos la nota del cumple de Fer
Publicado por Helna
Publicado el 03/03/2011 13:40 - Total Temas: 440 - Total Mensajes: 9250

MUCHAS GRACIAS QUERIDA NELYA!


Publicado por justvisitor
Publicado el 03/03/2011 14:35 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

GRACIAS  NELYA POR LA NOTA   !!!!

Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 03/03/2011 15:31 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827

MUCHAS  GRACIAS  NELYA  POR LA  NOTA!!!!
BESOS
TANECHKA


Publicado por TANE4KA
Publicado el 03/03/2011 16:14 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 19

GRACIAS POR LA NOTA,,,
BESOS SUSI

Publicado por chiquitina72
Publicado el 03/03/2011 16:26 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968

GRACIAS NELYA POR LA NOTA!!! BESITOS...CLAU

Publicado por claudia marcela
Publicado el 03/03/2011 16:30 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

Qué bueno que se acuerdan del cumple  de Fer en todos los sitios!!!


Publicado por Dianah
Publicado el 03/03/2011 17:38 - Total Temas: 17 - Total Mensajes: 2070

GRACIAS NELYA... ME GUSTÓ COMO SE EXPRESARON DE FER EN LA NOTA... DEFINITIVAMENTE ES UN GALANAZO... SALUDOS CRIS

Publicado por Cris76
Publicado el 03/03/2011 18:05 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 1825

Muchas gracias Nelya por la nota :)

Publicado por annifan
Publicado el 03/03/2011 20:38 - Total Temas: 448 - Total Mensajes: 7353

GRACIAS QUERIDA NELYAAAA!!...

BESITOSSSS...

Publicado por JOSUNE
Publicado el 03/03/2011 21:29 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

GRACIAS POR LA NOTA

BESOS

Publicado por ROXY
Publicado el 04/03/2011 07:53 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 1229

¡¡Gracias!! Pero yo a eso no lo llamo madurito. Bien jovenzuelo que está, y bien guapo además. Un besote. María

Publicado por mjdos
Publicado el 04/03/2011 09:22 - Total Temas: 292 - Total Mensajes: 10749

DE NADA CHICASSSSSS

SI MARIA!!! JOVEN QUE NUNCA

UNA FOTO MAS QUE GUAPOOOOO




Publicado por neelli
Publicado el 04/03/2011 15:25 - Total Temas: 243 - Total Mensajes: 15042
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 24/06/2026
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 24/06/2026