El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 1 === 3 === 11 .
MARZO I .
MARZO MARCEADOR , LLUEVE POR LA TARDE Y POR LA MAÑANA HIZO SOL .
DE MARZO A LA MITAD , LA GOLONDRINA LLEGA Y EL TORDO SE VA .
LAS LLUVIAS DE MARZO PREPARAN LAS FLORES DE MAYO .
CUANDO TU CASA VAYAS A OBRAR EN MARZO HAS DE EMPEZAR .
AL CRUZAR EL SOL POR ARIES , CRECEN LOS DIAS Y CAMBIAN LOS AIRES .
SAN JOSE ESPOSO DE MARIA , HACE LA NOCHE IGUAL AL DIA .
SANTORAL DEL DIA 1 .
SAN JOSE DE ARIMATEA Y
SAN DAVID .
HOLA CHICAS , GRACIAS A TODAS POR ENTRAR A ESTE VUESTRO TEMA , POR LEER LOS REFRANES Y POR COLABORAR , OS DESEO A TODAS UN FELIZ MARTES Y PRIMER DIA DE MARZO , UN BESO A MIS COLABORADORAS , OTRO A NUESTRA NIÑA ELIANE , Y OTRO PARA TODAS VOSOTRAS , CON TODO MI CARIÑO ..
ELIANE MI NIÑA QUE TE PASA QUE NO ENTRAS , TE ECHAMOS MUCHO DE MENOS , POR FAVOR DINOS ALGO .
ROSARIO , COMO ESTAS HOY , ESPERO QUE COMO AYER UN POQUITO MEJOR .....................
ESTELA QUE PASA QUE TE HAS IDO CON ELIANE O QUE , TAMPOCO TE DEJAS VER ..................................
BUENO YA SOLO QUEDA NOMBRAR A LAS COLABORADORAS QUE ESTAN AL PIE DEL CAÑON , ANGELES , PASCUALA FINA Y ESPE , AL FINAL OS TENDRE QUE DAR UNA PAGA EXTRA POR NO FALTAR NINGUN DIA ...........................
PASCUALA QUE NO SE TE OLVIDE QUE ME DEBES UNAS GAFAS ......................................................................
Publicado por alborada
Publicado el 28/02/2011 15:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Buenas noches bellas damas
Soledad, podemos compartir las gafas, hay dos, unas para tí y otras para mi.
Pascuala, muchas gracias por los regalos.
Para que no discutais, dejo un perfume para Soledad.
Espero que te guste. Me voy a dormir que mañana hay que madrugar.
Muchos besos para todas.
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 28/02/2011 16:04 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
.....
Publicado por alborada
Publicado el 28/02/2011 16:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Hola Soledad otra vez estamos de vuelta en este precioso tema gracias por los hermosos refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.
Oye Soledad nuestra niña esta con mucho trabajo y estudia por eso no tiene tiempo de pasar pero no te preocupes que no nos olvida mi niña te quiero mucho cuidate besos de tus cuatro mamis. Aqui te dejo tu regalito.

Publicado por pascuala
Publicado el 28/02/2011 16:17 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
BUENAS NOCHES SOLEDAD Y TODAS LAS CHICAS QUE ENTRAN A ESTE ESTUPENDO TEMA ¡¡SI O SI !!
SOLEDAD LOS REFRANES BIEN Y MUY APROPIADOS .
..UN BESO PARA MI NIÑA ELIANE DE SU MAMITA..........ANGELES...Y PARA TODAS BESOS Y ABRAZOS DE VUESTRA AMIGA.....ANGELES.......
Y SEGUIMOS CON LA MUSICA PARA RECORDADR HOY..........
RICHIE POVERI ....SERA POR QUE TE AMO.........
ESPERO OS GUSTE Y TRAIGA LINDOS RECUERDOS .
Publicado por cubera
Publicado el 28/02/2011 16:40 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
.
***** SAN JOSE DE ARIMATEA*****
Discípulo a escondidas de Cristo, que dio la cara por él en el momento más duro: para pedir a Pilatos recoger Su Cuerpo muerto de la Cruz y enterrarlo en el sepulcro.
Vida y milagros de San José de Arimatea
Publicidad
Los cuatro evangelistas le mencionan, aunque muy brevemente, y todos coinciden en señalar su intervención en el mismo episodio, el único por el cual este notable de Jerusalén, miembro del Sanedrín, «hombre rico» según Mateo, «ilustre» según Marcos, aparece de un modo fugaz en la historia de Cristo.
José pide permiso a Pilatos para sepultar a Jesús, y una vez concedido, con la ayuda de Nicodemo desclava el cuerpo de la cruz y lo lleva a un nuevo sepulcro excavado en la roca (por eso la tradición cristiana le hace patrón de embalsamadores y sepultureros). Es cuanto se nos dice de él.
¿Quién fue este piadoso personaje? «Persona buena y honrada», le describe san Lucas, «que aguardaba el reino de Dios», o sea «que era también discípulo de Jesús» (Mateo), «pero clandestino, por miedo a las autoridades judías» (Juan). Un discípulo vergonzante que ahora, «armándose de valor», precisa Marcos, reclama el cuerpo del Maestro.
Jesús acababa de morir ignominiosamente, Pedro ha renegado de Él por tres veces en público, los apóstoles, acobardados y vencidos por el desaliento, se esconden o se dispersan, y en la prueba el único que da la cara, el único que se arma de valor, es un discípulo secreto que hasta ahora no se atrevía a declarar su condición.
José de Arimatea inspira un gran respeto, y la leyenda (que le hace recoger en el Gólgota, con el santo Grial, la sangre de Cristo) subraya esa dignidad del que sale de la sombra en el peor momento con una valentía que no tuvieron los más fieles. Él, quizá mal visto por los apóstoles, que podían reprocharle que no se comprometiera, tiene el incontenible arrojo de los tímidos, la impensada serenidad de los nerviosos, la brusca decisión de los titubeantes, y por eso se le venera, por haber hecho valientemente misericordia con el Señor.
Publicado por cubera
Publicado el 28/02/2011 16:49 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Etimológicamente significa tierno, amable. Viene de la lengua hebrea.
Para un creyente, que tenga fe profunda, las fuentes del júbilo nunca se agotan cuando la confianza del corazón comienza una y otra vez.
Fue el más joven de los ocho hijos de Jesé, labrador de Belén. David era pastor. Estaba cuidando los rebaños cuando el profeta Samuel llegó a Belén enviado por Dios para ungir como rey a uno de los hijos de Jesé en lugar de Saúl. Al ser escogido David, los hermanos sintieron envidia.
Era hábil tocando el arpa. También era muy valiente y aceptó el combate con el fortachón o gigante filisteo, Goliat. Le mató de una pedrada en la frente. Tras su victoria, las mujeres cantaban:<>.
Saúl quiso matarlo varias veces por envidia. Pero avisado por Jonatán, su amigo íntimo, huyó.
David fue coronado rey de Judá, aunque pasaron dos años para que todo Israel lo aceptara como rey. Fue valiente soldado, muy popular y gobernó bien a su pueblo.
Cuando reconquistó Jerusalén llevó allí el Arca de la Alianza. Se enamoró de Betsabé, mujer de Urías, uno de sus soldados.
Al quedar embarazada Betsabé, David ordenó que Urías fuera a primera línea de combate para que muriera.
Entonces David se casó con Betsabé. El profeta Natán le echó en cara su pecado y, aunque el rey se arrepintió sinceramente y Dios le perdonó, el hijo de Batsabé murió. Su segundo hijo, Salomón, fue su heredero.
Más tarde surgieron dificultades entre los hijos de David. Absalón, su hijo favorito, intentó apoderarse del trono. David se vio obligado a dejar Jerusalén, pero Absalón fue derrotado y murió con gran pena de su padre. Cuando era ya viejo, Adonías, otro hijo suyo, conspiró contra él. David fue un gran rey, un gran soldado y un buen poeta.
La Biblia lo describe como un hombre según el corazón de Dios.
¡Felicidades a quien lleve este nombre!
Publicado por cubera
Publicado el 28/02/2011 16:55 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
HOLA SOLEDAD. GRACIAS. YA EMPIEZA OTRO MES. QUE TENGAS UN FELIZ DIA. YO YA ME VOY A DORMIR, MAÑANA HAY QUE MADRUGAR. BESOS. MAVI.
Publicado por mavi
Publicado el 28/02/2011 16:58 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL
HOY MUY ACERTADOS
BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 28/02/2011 17:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
GRACIAS SOLEDAD!
Publicado por JANA
Publicado el 28/02/2011 17:13 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
HOLA SOLEDAD GUAPA !!!!!
GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL DEL DÍA.
QUE BIEN QUE COMENZAMOS NUEVO MES
EL MES DEL INICIO DE LA PRIMAVERA !!!!
FELIZ COMIENZO DE SEMANA
BESITOS ANDALUCES
MARIA.VE
QUE LINDA CANCION ME ENCANTA RICHIE POVERI !!!!

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 28/02/2011 17:42 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302
HOLA PASCUALA AMIGA
ESPERO TE ENCUENTRES BIEN
TE DEJO UN REGALITO
BESITOS ANDALUCES

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 28/02/2011 17:48 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302
BUENOS DIAS CHICAS !!! HOY FRESQUITOS ¡¡SI O SI !!
AQUI OS DEJO UNAS ADIVINANZAS AVER SI LAS SABEIS
Entre pared y pared hay una santa mujer que con su diente llama a su gente
¿QUE ES?.
Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años
Soy la redondez del mundo,
sin mí no puede haber Dios. Papas y cardenales sí. pero obispos no. ¿Qué será?
Si me nombras desaparezco, ¿quien soy?
Tengo millones de brazos pero no tengo cuerpo, tengo miles de años pero no me comprenden, no tengo fuerza pero controlo dos hemisferios ¿Quién soy?
¿Qué es lo que es algo y a la vez nada?
Todos pasan por mí y yo no paso por nadie, todos preguntan por mí y yo no pregunto por nadie.
Publicado por cubera
Publicado el 01/03/2011 00:48 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
CHICAS NO MADRUGAIS !!NO SABEIS LAS RESPUESTAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA DORMIDAS TODAS HOY OS GANE EN MADRUGAR
¡¡SI O SI !!
Publicado por cubera
Publicado el 01/03/2011 01:23 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Buenos dias bellas damas
Angeles ya tengo las respuestas:
1.- La campana
2.- La letra "O"
3.- El silencio
4.- El cerebro
5.- El pez
6.- La calle
Y ahora quiero mi regalito por acertar.
Muchos besos
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 01/03/2011 01:32 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
HOLA ESPE TESORO !!!! .
SI ACERTASTES ...QUE CHICA MAS LISTA JAJAJAJAJAJAJAJAJA DESPUES TE PONDRE TU REGALITO '¡¡SI O SI !!!!
Y DIME LAS CANCIONES QUE TE GUSTARIA ESCUCHAR AMIGA
BESOSTES Y ACHUCHONES PARA TI DE TU AMIGA.......
Publicado por cubera
Publicado el 01/03/2011 01:49 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Querida Angeles, la verdad, no sé que música pedirte, lo voy a pensar un poco y más tarde te digo.
Muchos besos para ti y para tus angelitos.
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 01/03/2011 02:08 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
Hola buenos dias a todas las amigas que pasan a leer que seran muchas y que participan os deseo un feliz martes me voy corriendo que el deber me espera cuando vuelva aqui estare de nuevo besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 01/03/2011 02:32 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Maria.Ve gracias amiga por el regalito quedo precioso ya lo guarde te deseo un feliz dia besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 01/03/2011 02:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
BUENOS DIAS SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL DEL DIA SI NO ES POR TI NO HUBIESE FELICITADO A MI HIJO DAVID NI A MI YERNO UN BESO MUY GRANDE PARA TI Y PARA NUESTRA NIÑA ELIANE DE SU MAMI ROSARIO.
GRACIAS PASCUALA Y SOLEDAD POR EL SABADO LO BIEN QUE LO PASE VOSOTRAS SABEIS QUE ME HACIA MUCHA FALTA SALIR UN BESO PRECIOSAS.
GRACIAS TAMBIEN A TODAS LAS AMIGAS QUE PARTICIPAN EN ESTE TEMA Y QUE SE INTERESAN POR MI SALUD UN BESO
MAS TARDE PASO PARA INTENTAR RESOLVER ALGUNA ADIVINANZA Y PONER ALGUNA ..... ROSARIO

Publicado por maya
Publicado el 01/03/2011 02:46 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023
NO ME SALIO NADA
AHORA SI
Publicado por maya
Publicado el 01/03/2011 02:50 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023
HOLA SOLEDAD CIELO!!! MUCHAS GRACIAS POR TUS REFRANES
Y EL SANTORAL DE HOY.
BESITOS GUAPA. Mª ÁNGELES.
Publicado por ferreiros
Publicado el 01/03/2011 03:02 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES DE HOY!!!!!!!BESITOS.
Publicado por SAZ
Publicado el 01/03/2011 03:09 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
BUENOS DIAS , ESPE , PASCUALA CUBERA , MAVI , FINA , JANA , MARIA . VE ,ROSARIO , FERREIROS , Y SAZ , GRACIAS POR PASAR A ESTE VUESTRO TEMA SOIS ESTUPENDAS ..........................................................................
EN UN MOMENTO PONGO MIS ADIVINANZAS ..........................................
Publicado por alborada
Publicado el 01/03/2011 05:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
HOLA CHICAS...OS DESEO UN BUEN DÍA A TODAS LAS COLABORADORAS Y A TI SOLEDAD..GRACIAS, POR LOS REFRANES Y SANTORAL...YA ESTAMOS EN MARZO...SE APRÓXIMA LA PRIMAVERA....BENDITA PRIMAVERA !!!!
Publicado por CATUXA
Publicado el 01/03/2011 05:53 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
HOLA AMIGAS, BUENOS DIAS A TODAS HOY QUE HE PODIDO ENTRAR AL FORO POR LA MAÑANA QUIERO DECIROS QUE SIEMPRE OS LEO Y ME HACEIS DISFRUTAR CON VUESTROS RETOS EN ADIVINANZAS O O QUE SEA !SOIS GENIALES!,ME ENCANTA VER EL PIQUE PIQUE DE ¿ALGUNAS...?NO, DE CASI TODAS.
HABLE CON ROSARIO Y CON SOLEDAD (OVIEDO), Y YA ME CONTARON LO FENOMENAL QUE LO PASASTEIS EL FIN DE SEMANA,ME ALEGRO MUCHISIMO ,ROSARIO NECESITA MUCHOS MIMITOS Y SEGURISIMA ESTOY QUE PASCUALA ,NO LA DEJO NI A SOL NI A SOMBRA,Y ME IMAGINO IGUAL A TODAS LAS DEMAS.
SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL.
ANGELES,AUNQUE LARGOS LEO SIEMPRE LA VIDA DE LOS SANTOS,YA SABES QUE ME ENCANTA CONOCER SU HISTORIA.
A TODAS LAS DEMAS AMIGAS QUE ENTRAN EN EL TEMA ,LAS MANDO UN FUERTE ABRAZO.......BESITOS PARA TODAS !FELIZ MES DE MARZO!....YAYI
Publicado por SAGRARIO
Publicado el 01/03/2011 07:03 - Total Temas: 140 - Total Mensajes: 1441
HOHLA AMIGAS BUENAS TARDES A TODAS
ROSARIO QUE ALEGRIA VOLVER A VERTE POR AQUIES BUENA SEÑAL
ESPE GRACIAS POR EL FORO ACHUCHON QUE SIEMPRE NOS DAS
MUCHOS BESOS PARA TODAS FINA
AHORA LAS ADIVINANZAS
1. PALIDA ES MI CARA PERO HERMOSA, A VECES DE TARDE
SE ME VE BORROSA, EN CAMBIO DE NOCHE BRILLOCOMO NINGUNA
SOBRE EL MAR SOBRE EL RIO O SOBRE LA LAGUNA
2. POR MÁSQUE ME CUBREN, AL FINALCASI SIEMPRE ME DESCUBREN
3. LAS CUATRO HERMANAS GEMELASDAN MIL VUELTAS PARALELAS
GIRAN, GIRAN. SIEMPRE DANZAN MAS JAMÁS SE ALCANZAN

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/03/2011 09:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
FINA CREO SABER LAS RESPUESTAS ...................
1 -- LA LUNA .
2 -- LA MENTIRA ,
3 -- LAS ASPAS DEL MOLINO
QUIERO MI REGALO Y A SER POSIBLE AZULGRANA MEJOR QUE MEJOR ..................................................
PASCUALA YA ME ESTAS DESCANBIANDO LAS GAFAS , SI NO QUIERES TENER PROBLEMAS FORASTERA ..............

ESTA TARDE ESTOY MUY GENEROSA , PARA QUE VEAIS , EL VINO DULCE ESTA RIQUISIMO ...................................
Publicado por alborada
Publicado el 01/03/2011 12:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BUENO CHICAS , POR HOY SE CIERRA EL KIOSCO , POR LO TANTO HASTA DENTRO DE UN RATO ..............................
Publicado por alborada
Publicado el 01/03/2011 15:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195