Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

>>>>>>>>>> MIÉRCOLES, 23 DE FEBRERO DE 2011 - SABÍAS QUE... <<<<<<<<<<

HOLA!! MUY BUENOS DÍAS MI QUERIDO FORO

·      El Santuario de Santa María de Lluch (Santuari de Santa María de Lluc, en catalán) y cuyo topónimo proviene del latín Lucus para referirse a "bosque sagrado", se encuentra situado en el término municipal de Escorca a unos 400 metros de altitud, en plena Sierra de Tramontana de la isla de Mallorca, la mayor de las Baleares, España. Está considerado como el lugar sagrado y de peregrinaje por excelencia de la isla, por residir en él la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca. Además, cuenta con un jardín botánico que se instauró en 1956, llamado Jardín Botánico de Lluc. Cuenta la leyenda, que un pastor y un monje hallaron la imagen de la virgen de lluc en un roquedal junto al torrente que pasa por detrás de la sacristía actual del santuario. Ese mismo día, la trasladaron al oratorio de Sant Pere d'Escorca (San Pedro de Escorca) por entonces la sede parroquial. Cuando al día siguiente los habitantes de la comarca se acercaron a venerarla, había desaparecido y fue hallada de nuevo cerca del lugar donde se halló por primera vez, en el torrente. Hecho que sucedió dos veces más, por lo que los habitantes del lugar construyeron un pequeño oratorio para venerar la imagen. Las primeras noticias sobre el asentamiento de una capilla en Lluch se remontan al año 1268 por considerarse éste lugar sagrado desde tiempos antiguos. También existen varias cuevas prehistóricas en sus cercanías conocidas como, Ses Cometes des Morts (las cometas de los muertos en mallorquín) con restos humanos hallados en ataúdes de madera que aun pueden ser observados en el museo del monasterio. Durante la época islámica la montaña perteneció a Al-Yibal y gracias a la dificultad presentada por el terreno, pudieron resistir el asedio de las tropas cristianas hasta el año 1232. Después de la derrota, el rey Jaime I repartió los territorios de la isla llevándose la Orden del Temple a cambio de su participación en la conquista, las tierras de la alquería de Lluch. A cambio de un tributo anual a la orden, los templarios arrendaban la propiedad a los distintos pobladores para su cultivo conservando ellos el dominio directo de los territorios. En 1314 y con la disolución de la Orden del Temple sus propiedades en lluch fueron traspasadas a la Orden de Malta. A la Virgen de Lluc se la conoce popularmente como "La Moreneta" (La Morenita), en España existen otras vírgenes negras conocidas con el nombre de "morenita" o "moreneta", como la Virgen de Montserrat (Barcelona) o la Virgen de Candelaria (Tenerife).

TAL DÍA COMO HOY... 23 de Febrero

·     EN 1685, NACE GEORG FRIEDRICH HÄNDEL, COMPOSITOR BRITÁNICO DE ORIGEN ALEMÁN.

·     EN 1918, EN LA URSS, SE FUNDA EL EJERCITO ROJO.

·     EN 1927, NACE SILVIA LEGRAND, ACTRIZ ARGENTINA.

·     EN 1959, SE PRODUCE LA PRIMERA REUNIÓN DEL TRIBUNAL EUROPEO DERECHOS HUMANOS.

·     EN 1965, MUERE STAN LAUREL, EL FLACO, ACTOR CÓMICO ESTADOUNIDENSE.

·     EN 1997, CIENTÍFICOS ESCOCESES ANUNCIAN QUE HAN LOGRADO DESARROLLAR UNA OVEJA CLÓNICA A LA QUE DAN EL NOMBRE DE DOLLY.

El Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor. (Lao Tzu)

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS. BESOS. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 22/02/2011 16:10 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

GRACIAS MACARENA. QUE TENGAS UN FELIZ DIA. BESOS. MAVI

Publicado por mavi
Publicado el 22/02/2011 16:30 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

♪♫Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa...♪♫, ayyy, qué preciosa canción. Hola, profe. Aquí estoy. Hoy toca excursión, qué bien, porque ese sitio no lo conozco, y es precioso, tanto como su historia. Yo sólo he estado una vez en Palma de Mallorca, hace dos años, madre, qué manera de llover, qué mala suerte tuve, achis achis. Pero me lo pasé de miedo. Bueno, un besote. María (Me quedo hasta el final de la canción, jejee)

Publicado por mjdos
Publicado el 22/02/2011 19:08 - Total Temas: 292 - Total Mensajes: 10749

GRACIAS QUERIDA MACARENAAAA!!...

QUE TENGAS UN FELIZ MIÉRCOLES!!...

BESITOSSSS...

"LA TREMENDA"...

Publicado por JOSUNE
Publicado el 22/02/2011 20:18 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

GRACIAS MACARENA!! BESOS...CLAU

Publicado por claudia marcela
Publicado el 22/02/2011 20:27 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

GRACIAS MACARENA!

Publicado por JANA
Publicado el 22/02/2011 21:05 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

HOLA PROFE, MUCHAS GRACIAS POR LA CLASE DE HOY, CON LO QUE ME GUSTA A MI VIAJAR JEJEJEJEJE, EL MONASTERIO PRECIOSO, YA NO ME ACORDABA DE COMO ERA JAJAJAJA, MIL BESOS DESDE MADRID CRISPIXFER

Publicado por crispixfer
Publicado el 23/02/2011 00:49 - Total Temas: 249 - Total Mensajes: 6754

BUENOS DIAS QUERIDA PROFE,.. UN DIA MAS PUNTUAL PÀRA LA LECCION DE HOY Y POR LO UQE HE CISTO ALGO LARGUITA JAJAJAJA

PERO INTERESANTISIMA Y SABES, SY MUY DEVOTA DE LA MORENETA

El Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor.

CUANTA RAZON TIENEN ESAS PALABRAS

UN BESOTE MUY GORDOTOTE Y QUE TENGAS UN FELIZ MIERCOLES

FelizMiercolesPM.gif FELIZ MIERCOLES image by Julissa_cortina

Publicado por sandra62
Publicado el 23/02/2011 01:27 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605

HOLA MACARENA CARIÑO!!! HOY NOS HAS LLEVADO A UN 

SITIO MAGNÍFICO PARA SABER SU HISTORIA, ES PRECIOSO, 

MUCHAS GRACIAS AMIGA. 

BESITOS GUAPA. Mª ÁNGELES.    

Publicado por ferreiros
Publicado el 23/02/2011 01:43 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

Muchas gracias querida Macarena

Muchos besos (llévale otro montón a Rosalia)

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 23/02/2011 01:51 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
.
Publicado por GLOYS14
Publicado el 23/02/2011 01:52 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

GRACIAS QUERIDA MACARENA POR TUS ENSENANZAS DE HOY!!!!!!!!!BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 23/02/2011 01:55 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

GRACIAS MACA !!!!!
BESOS SUSI

Publicado por chiquitina72
Publicado el 23/02/2011 04:03 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968

GRACIAS MACARENA....PRECIOSO SANTUARIO !!!!

QUE TENGAS MUY BUEN DÍA.

BESOS.

Publicado por CATUXA
Publicado el 23/02/2011 05:05 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

BUENOS DÍAS MACA. GRACIAS UN DÍA MÁS.

BESOS NURY

Publicado por NURYNOE
Publicado el 23/02/2011 07:24 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

fELIZ MIÉRCOLES

gRACIASSSS

Publicado por Helna
Publicado el 23/02/2011 08:47 - Total Temas: 440 - Total Mensajes: 9250

MACA MI AMOOL!!, QUE BELLO LUGAR SERÁ QUE ME LAS TIRAS A LA CABEZA LAS DIRECTAS??, JAJAJ!!. UN BESO. PASIONXFER

MMIMITOOS PARA ROSALÍA.

Publicado por PASIONXFER
Publicado el 23/02/2011 09:25 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 14695

GRACIAS E SALUDOS.

Publicado por perladior
Publicado el 23/02/2011 11:18 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Gracias Macarena por la excursión de hoy…..esta ya la he hecho, pero no me importa repetir, porque hace tantito que lo visité!!

Mi moreneta (morenita) es, como no Nª Sª de Montserrat (no me digas porqué J), y también conozco la de la Candelaria, incluso he estado en el Santuario de la Virgen Morena de Czestochowa en Polónia…alaaaaaa…… si es que mi padre cuando éramos pequeños nos hizo la ‘ruta de los santuarios’ y visitamos un montón!!

Como una vez me dijiste tú en el horóscopo….gracias por la mejor canción del mundo mundial!!

♫♫…y escondido tras las cañas duerme mi primer amor, llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya…y aquí sentado en tu arena, guardo amor, juegos y penas…♫♫

Besos guapísima,

Montse (bcn)

Un trocito de Mediterráneo...puesta de sol con mis pies de souvenir desde Cala d’en Font (Sant Lluís, Menorca, España)

Sunset in Cala d'en Font (Sant Lluís, Menorc a, Spain)

Publicado por montimir
Publicado el 23/02/2011 13:31 - Total Temas: 333 - Total Mensajes: 6573

MUCHAS GRACIAS MIS QUERIDAS AMIGAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS. ESPERO QUE A PARTIR DEL VIERNES YA PODRÉ ENTRAR CON NORMALIDAD A ESTA LINDA CASITA. UN BESAZO ENORME PARA TODAS.

Publicado por macarena
Publicado el 23/02/2011 15:46 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 21/06/2026
Publicado por mcloudy
Publicado el 21/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/06/2026
Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/06/2026