El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MOMENTOS DE REFLEXION.......
....."Far above the clouds"........Mike Oldfield.
CUENTO SUFÍ
EL VIENTO
Un día, llegó un mosquito ante el profeta Salomón para quejarse:
"¡Oh, Salomón el Justo! Los hombres y los genios obedecen tus órdenes. El ave y el pez confían en tu jsuticia. No hay nadie hasta hoy que no pueda atestiguarlo. Ayúdanos, pues eres el que vuela en socorro de los débiles. Nosotros, los mosquitos, somos el símbolo mismo de la debilidad."
El profeta Salomón le dijo:
"¡Oh, tú que deseas justicia!. Dime de quién te quejas. ¿Quién te tortura?. Es extraño que tal verdugo haya podido escapar a mi justicia. Pues, a mi nacimiento, murió la injusticia igual que la oscuridad desaparece al nacer el día."
El mosquito:
"¡Me quejo del viento!. Sus manos de verdugo son las que sacuden mi cuerpo en todos los sentidos."
Salomón le dijo:
"Dios me ha dado la orden siguiente: No escuches a un demandante si su enemigo no está presente. Aunque ese demandante exponga todos sus agravios, en ausencia de su adversario sus quejas no son aceptables. Tráeme a tu adversario si quieres pedir justicia."
El mosquito:
"Dices verdad. el viento es mi adversario y tú eres el único que puede infundirle respeto."
Salomón dijo entonces:
"¡Oh, viento! ¡Ven aquí!. Porque el mosquito se queja de tí y de las torturas a que lo sometes."
Al instante el viento obedeció la orden de Salomón y vino a presentarse ante el profeta. El mosquito huyó al momento. Y Salomón lo llamó:
"¿Por qué huyes así?. Ven si quieres que resolvamos tu problema."
El mosquito respondió:
"¡Oh, sultán mío, ayúdame!. Él representa la muerte para mí. Cuando viene, no puedo quedarme. ¡No me queda más que una solución: la huida."
Cuando la luz de Dios se manifiesta, no queda otra cosa más que esa luz. Mira las sombras que buscan la luz. Cuando ésta llega, ellas desaparecen.
RUMI
........
Publicado por Novelera
Publicado el 20/02/2011 10:17 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 20/02/2011 13:45 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
SALUDOS NOVELERA,
SABES HE LEIDO MUCHO DE SALOMON, HIJO DE DAVID, REY DE ISRAEL, ASI ERA COMO LO LLAMABAN A EL, PERO ESTA PARTE QUE PONES NO LA HABíA LEíDO NUNCA AMIGA, PERO ESTA MUY BONITA; SI PORQUE PARA PELEAR SE NECESITAN DOS PERSONAS, " NO ESCUCHES A UN DEMANTE SI SU ENEMIGO NO ESTA PRESENTE" LA SABIDURIA DEL REY SALOMON FUE TAN UNICA QUE HASTA HOY NOS ENSEÑA.
GRACIAS EL TEMA ESTA UNICO.
ATTE:
RUT ( SERAFINA ).
Publicado por serafina
Publicado el 20/02/2011 14:00 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 359
Chuang Tse soñó que era una mariposa:
Soñé que era una mariposa que revoloteaba alegremente por el cielo.
No sabía que era Chuang Tse.
De repente despierta, era Chuang Tse y me asombré de serlo.
Ya no me era posible saber si era Chuang Tse que soñaba ser una mariposa, o era una mariposa que soñaba ser Chuang Tse.
gracias por el cuento ... for after the light ....
Publicado por Yavae
Publicado el 20/02/2011 14:03 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
HOLA AMIGA. GRACIAS POR TU REFLEXION. PARA MI EL CUENTO, PORQUE CREO QUE ESTO NO ES DE SALOMON PROPIAMENTE NO?? BUENO LO DICHO CREO QUE EL CUENTO LO QUE NOS ENSEÑA ES QUE HAY QUE ESCUCHAR LAS DOS VERSIONES. SOBRE TODO CUANDO SE ESTA ACUSANDO DE ALGO.
Y HAY TAMBIEN QUE DAR A LAS PERSONAS A LAS QUE SE ACUSA A SER ESCUCHADAS, POR ESO CUANDO SE HABLA MAL DE ALGUIEN ESTAMOS SIENDO INJUSTOS, POR QUE LA PERSONA QUE NO ESTA NO PUEDE DEFENDERSE. COMO YA DIJE UNA VEZ SI NO PUEDES ALABAR MEJOR CALLAR. Y DESDE LUEGO NUNCA HABLAR MAL SINO ESTA DELANTE LA PERSONA DE LA QUE SE VA HABLAR MAL.
Publicado por Isagora
Publicado el 20/02/2011 15:12 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
NUNCA TOMARE PARTIDO SIN CONOCER LOS DOS LADOS DE LA HISTORIA...BESOTESSSSSSS
Publicado por Girasol-68
Publicado el 20/02/2011 15:39 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
.
Publicado por Novelera
Publicado el 20/02/2011 17:46 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
MUCHAS GRACIAS DORITA POR TAN BELLA REFLEXION
UN BESOTE
Publicado por sandra62
Publicado el 21/02/2011 01:55 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605
Gracias Novelera. Siempre ay que escuchar las dos versiones.Feliz lunes
Un beso
Merchi
Publicado por MERCHI
Publicado el 21/02/2011 02:06 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623
Gracias a todas por compartir mis Momentos. A medida que los escribo yo también reflexiono sobre ellos.............Novelera.
Publicado por Novelera
Publicado el 21/02/2011 07:39 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Si pudiéramos leer concentrados nada más que en la lectura...sin nada exterior que nos distraiga....sin nada en la mente que nos distraiga de la lectura, propiamente dicha, creo que llegaríamos a la comprensión absoluta.
Buddha dice que nuestra mente es como un mono, saltarina, va de un pensamiento a otro perturbando nuestra concentración....para aquietarla necesitamos concentrarnos en la respiración mientras meditamos.......ese sería el 1º paso para aquietar la mente.....Sentarnos, relajarnos y concentrarnos en la respiración hasta poder alcanzar la quietud de nuestra mente....
Publicado por Novelera
Publicado el 21/02/2011 08:27 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Simply by looking into the blue sky beyond
clouds, the serenity.
Cuando alquien busca dijo Siddhartha -,
suele ocurrir fácilmente que sus ojos sólo ven la cosa que anda buscando;
este alquien no puede encontrar nada,
no deja entrar nada dentro de él,
porque siempre está pensando en la cosa buscada,
porque tiene un fin, porque está poseído por este fin.
Buscar significa tener un fin.
Pero encontrar quiere decir ser libre,
estar abierto a todo,
no tener fin.
Fuente: Siddhartha de Hermann Hesse
Gracias Novis Dorita profe adorada
Publicado por Yavae
Publicado el 21/02/2011 09:18 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
por cierto QUE ELECCION NOVIS DE LA MUSICA ME ENCANTAAAAA ..ME HAN HECHO TU Y MONCUCHIS REGRESAR CON ESTE HOMBRE GENIAL MIKE OLDFIELD......
Publicado por Girasol-68
Publicado el 21/02/2011 13:30 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
"Oséase"..mi querida mexican Girasolius que la otra música que pongo no es de tu gusto.....OK....ENTENDIDO......SE AGRADECE........PONDRE A MIKE......¿ALGUNA SUGERENCIA MÁS??..............¿Quo usque tandem abutere, Girasolius, patientia mía???
(Mutis por el foro)....aplausos...baja telón......FIN.......Novelius en trance.
Publicado por Novelera
Publicado el 21/02/2011 14:20 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
GRACIAS AMIGA...BUENA E INTERESANTE REFLEXIÓN !!!!!
Publicado por CATUXA
Publicado el 21/02/2011 14:25 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
..............
Publicado por Novelera
Publicado el 21/02/2011 15:52 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
gracias Dorita Besos¡¡¡¡ Ceci
Publicado por oceano
Publicado el 21/02/2011 15:57 - Total Temas: 50 - Total Mensajes: 1927
¡¡Qué sorpresa Merchi..qué lindo que te gustó!!!
Ceci..gracias a vos por estar aquí.....
Catuxa me alegra que te guste esta reflexión....
Mónica siempre agradecida por coronar mis temas..
Novis trasnochando..
Publicado por Novelera
Publicado el 21/02/2011 19:41 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Novis que sensibles andamos hoy???todo lo que haces me gusta cariño....se que le pones mucho ánimo y ganas y concentración....para muestra basta un botón Mike Oldfield no es precisamente música aquí a la vuelta de la esquina y no a toda las personas les gusta...yo le conozco por que entre muchas cosas soy fan de las verdadera pelis de espantosssssss uuuyyy y el exorcista es un clásico...como olvidar Tubular Bells de la época de mi secundaria ....me trae recuerdos lindos este original compositor...gracias por traerlo a mis recuerdos...
Publicado por Girasol-68
Publicado el 21/02/2011 20:30 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720