El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA --- 9 --- 2 --- 11 --- .
HONRA I .
NO HONRA LA CASA AL SEÑOR , SINO EL SEÑOR A LA CASA .
TU HONRA EN TI NO ESTA , SINO EN LOS DEMAS .
LA VIDA TIENE COMPÁS ; LA HONRA NUNCA JAMAS .
LA HONRA QUE SE PERDIO , TARDE O NUNCA SE RECOBRO .
LA HONRA Y LA MUJER SON COMO EL VIDRIO , QUE AL PRIMER GOLPE SE QUIEBRA .
SANTORAL DEL DIA 9 .
SANTA REBECA Y
SAN GUILLERMO .
HOLA CHICAS , MUCHAS GRACIAS A TODAS , POR VUESTRAS ENTRADAS , PARA LEER LOS REFRANES Y PARTICIPAR LA QUE QUIERA , OS DESEO A TODAS QUE PASEIS UN BONITO Y SOLEADO MIERCOLES , UN BESO A MIS MUCHACHAS , OTRO A MI NIÑA ELIANE , Y OTRO PARA TODAS VOSOTRAS ..................................................
ROSARIO ME DA MUCHA ALEGRIA , VER QUE HAS ENTRADO , QUE QUIERE DECIR QUE ESTAS ANIMADILLA , DESCANSA QUE AQUI TE ESTAMOS ESPERANDO ..........
ELIANE MI NIÑA , YA SE QUE HAS HABLADO CON TU MAMI PASCUALA QUE ESTABA MUY CONTENTA , Y EL COMENTARIO QUE HAS HECHO SOBRE MI , TE LO AGRADEZCO MUCHO , ESO SIGNIFICA QUE ME TIENES MUCHO AFECTO , Y ANTES DE QUE SE ME OLVIDE , MUCHAS FELICIDADES POR EL CUMPLEAÑOS DE TU HIJO , Y DESDE AQUI LE MANDO UN ABRAZO ( TU SE LO DAS )
BUENO MI TROPA ,ANGELES , PASCUALA , FINA , ESTELA , ESPE , ELIANE ¿ PREPARADAS ? , PERO PRIMERO A DORMIR , Y SI PODEIS SOÑAIS CON QUIEN YO SE , Y SI POR CASUALIDAD ÑO SOÑAIS CON EL , NO OS PREOCUPEIS , ESQUE ESTA EN MI CASA ...........................
ANGELES SI NO TIENES NINGUNA CANCION PEDIDA , A MI ME GUSTA 25 ROSAS DE JOAN SEBÁSTIAN .................
UN BESO PRECIOSAS ....................................................
Publicado por alborada
Publicado el 08/02/2011 16:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 08/02/2011 16:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
GRACIAS SOLEDAD. QUE TENGAS UN MUY BONITO DIA. BESOS. MAVI.
Publicado por mavi
Publicado el 08/02/2011 16:22 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
Por mi honrrrra que la canción ya está pedida, es la de Juan Luís Guerra, Quisiera ser un pez, que os la he tarareado esta mañana, Ángeles...me la pondrás?!?! Cuando puedas...
Queda un jeroglífico por resolver en el tema anterior...no se les olvide, señoras, que cuando lo he puesto Soledad ya había "tancat la paradeta".
Bona nit, buenas noches...hasta mañana!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 08/02/2011 16:35 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL
QUE PASES UN MIERCOLES ESTUPENDO
ROSARIO ME ALEGRO QUE TE ENCUENTRES UN POCO MEJOR
BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA FINA
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 08/02/2011 16:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL DEL DIA BESOS PARA TI Y PARA NUESTRA NIÑA ELIANE DE SU MAMI ROSARIO
PD. ELIANE MI NIÑA FELICITA A TU HIJO DE MI PARTE Y LE DAS UN ABRAZO TE QUIERO ROSARIO
Publicado por maya
Publicado el 08/02/2011 17:21 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023
Gracias Soledad por los hermosos refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.
Soledad mañana mas y mejor.

Publicado por pascuala
Publicado el 08/02/2011 17:44 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola mi niña ¿como te encuentras despues de hablar conmigo? que bien lo hemos pasado hablando de todo un poco muy pronto te vuelvo a llamar.
Mañana es el cumple de tu hijo lo felicitas de mi parte y le dices que le mando muchos besos que se lo pase muy bien.
Las manos a veces se ponen locas y suben donde no deben de subir tu ya me entiendes ¿verdad? cuidate te quiero mucho tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 08/02/2011 18:00 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Estela, mi hijo y yo hemos conseguido dar con la solución del jeroglífico, o eso creemos, la respuesta es DO-C-TOR = DOCTOR
Soledad muchas gracias por los refranes y el santoral.
Os dejo unas adivinanzas graciosas:
1.- ¿Por qué los buceadores se tiran de espaldas?
2.- ¿Por qué los elefantes no pueden ir a la mili?
3.- ¿Quién no nació y cuando murió lo enterraron en el vientre de su madre?
A pensar un ratito y más tarde volveré
Besos
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 09/02/2011 02:58 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
buenos dias soledad !!
tesoro otro dia mas aqui con tus refranes y los de hoy son de verdad,
muy verdaderos con pocas palabras se dice mucho amiga
para mi gusto la segunda es muy cierta ¡¡si o si !!
un beso muy grande para mi niña linda eliane de su mamita...angeles
y para ti un achuchon super grande amiga te lo mereces
por ser como eres tan bella persona
rosario como se nota que esto va bien amiga despacio pero bien ¡¡si o si !! recuperate tesoro que nos haces mucha falta amiga tkmmmmm
y para todas un beso y un achuchon por ser tan bellas personas y amigas de vuestras amigas os kmmm a todas
pd::y hoy en la musica es a peticion de estela espero que la disfrutes amiga,
y te traiga lindos recuerdos (como a nosotras ).
Juan Luis Guerra "Burbujas de Amor".
Publicado por cubera
Publicado el 09/02/2011 03:08 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Buenos días!
Me acaba de venir un refrán a la cabeza: A quien madruga Dios le ayuda. Habéis madrugado mucho? porque yo sí...ahora ya tengo ganas de descansar otra vez...y mi descanso incluye ésto, venir al foro un poquito.
¿Sabéis cómo se dice resbalarse en chino? Checayó...
Fina, creo que me debes un regalito, ooooo no?
Publicado por GALLARET
Publicado el 09/02/2011 03:13 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
*****Santa Rebeca*****
Rebeca significa "vencedora por su belleza" y viene de la lengua hebrea. Esta joven nació en Himalaya el 29 de junio de 1832. Era hija única. Su madre murió cuando rebeca tenía apenas 6 años. Su padre quedó sin trabajo, y ella se fue de sirvienta a una familia de Damasco aunque de origen libanés. Después de cuatro años volvió a casa. Su padre se había casado de nuevo.
Rebeca tenía entonces 15 años. Era bella, de buen carácter y de una voz melodiosa, de una religiosidad profunda y humilde. Su tía materna quería que se casara con su hijo. Hubo riñas en la familia porque ella se negó. En el fondo de su alma soñaba con hacerse monja. En 1856 hizo sus votos religiosos. A los dos años, la enviaron al seminario de los jesuitas como cocinera. Aprovechó no obstante sus momentos libres parta profundizar en el estudio de la lengua árabe.
Después anduvo por muchas escuelas de la montaña libanesa enseñando el catecismo. Hubo revueltas políticas. Ella, confiando en Dios, superó los instantes en que vio morir a personas. Salvó a un niño bajo su hábito.
Marchó después al convento de la Congregación de las Madres Libanesas Maronitas (1871-1914). Tanto le gustó esta Congregación, que se quedó en ella. Cayó enferma y la enviaron a Beirut para que se curase. Se alivió su dolor por algún tiempo. Para probar su santidad, tuvo las pruebas de su ceguera y parálisis.
Nunca, sin embargo, perdió la luz de su bello rostro. Llena de méritos y ante la admiración de todos, murió el 23 de marzo de 1914. Juan Pablo II la declaró santa el diez de junio del 2001..
Explicación del nombre REBECA.
¿ Qúe significa REBECA ? :
Hebreo. Del hebreo Ribaqua significa "Aquella que conquista con su belleza y simpatía". Nombre bíblico de la esposa de Isaac y madre de Jacob. Variante: Rebecca
*****San Guillermo.un peregrino*****
San Guillermo nació en Vercelli, de una noble familia, hacia el año 1085. A los quince años se dedicó a recorrer los principales santuarios de Europa; entre ellos, Santiago de Compostela. Intentó, también, ir a Tierra Santa, pero fue disuadido por San Juan de Matera y por otra razón aun más contundente: una paliza propinada por unos ladrones.
A raíz de ese desagradable incidente, se dirigió a Montevergine. Buscaba la soledad, y en ese lugar fundó, en 1128, la congregación benedictina de Montevergine. La regla que impuso a los monjes era muy austera: en las comidas no se permitía el vino, la carne, la leche y sus productos y, durante tres días a la semana, no había otro alimento que verduras y pan seco.
Pero no fue éste el último destino de su peregrinación. Los monjes se sublevaron ante tanto rigor y San Guillermo eligió a un prior que gobernara la comunidad. Y así vivió, posteriormente, en el Monte Cognato y en la llanura de Goleto, en cuyo monasterio murió el 24 de junio de 1142. En 1807, su cuerpo fue trasladado a Montevergine.
Entre otras actividades de su singular vida cabe reseñar que aconsejó al rey Rogelio II de Nápoles. Algunos cortesanos no veían bien la influencia del santo y, en una escena que se repite con frecuencia en las vidas de los santos de la Edad Media, urdieron una trama:
le enviaron a una mujer de mala vida, con instrucciones para que le hiciese caer en pecado. Guillermo recibió a su visitante en una habitación con chimenea al fondo, donde ardía un gran fuego. Tan pronto como la mujer empezó a ejercer sus artes de seducción, el santo se encaminó hacia la chimenea, apartó las brasas con sus dos manos de manera que formó una angosta brecha en la hoguera; en aquel espacio se tendió e invitó a la tentadora para que se echara junto a él. Al verlo entre las llamas, la mujer comenzó a proferir gritos de horror; pero instantes después quedó muda de asombro, porque Guillermo se alzó de entre las brasas y salió de la chimenea completamente ileso. Aquel milagro hizo que la mujer se arrepintiera: renegó de su pasada vida de pecado y no tardó en tomar el velo en el convento de Venosa.
Como santo fundador que es, su imagen es una de las que se pueden contemplar en la Basílica Vaticana. Aparece representado como un abad de aspecto serio e imponente. La abadía de Montevergine sigue existiendo y, en la actualidad, pertenece a los benedictinos de la congregación de Subiaco.
Publicado por cubera
Publicado el 09/02/2011 03:16 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Bufff, qué calor me ha cojido cuando he subido el volumen...Gracias Ángeles!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 09/02/2011 03:20 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Espe muy bien por tu hijo y por ti!!! Muchos besos de regalo: Mua x n = el resultado lo recojéis vosotros.
Tus respuestas:
1- Porque si se tiran hacia delante se dan gran cabezazo!!!
2- Porque no se fabrican deportivas redondas, creo; de éstos dos me los decía mi hermano cuando eramos pequeños y creo que éstas eran las respuestas, sí?
3- Debe ser Adán, porque fué creado de barro y es el único que se entierra en su propia madre.
Publicado por GALLARET
Publicado el 09/02/2011 03:31 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
SOLEDAD TESORO, MUCHAS GRACIAS POR TUS REFRANES Y
SANTORAL DE HOY.
BESITOS GUAPA.
Mª ÁNGELES.
Publicado por ferreiros
Publicado el 09/02/2011 03:36 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia!!!
Besos a mis queridas mamitas...vuestra niña Eliane desde Brasil
Mami Rosario que gusto verte por el foro, te echábamos de menos!!!
Mami Soledad todo lo que yi dice de ti a mi mami Pascuala me salió del fondo de mi corazón, de verdad aqui tienes una niña, las adoroooo...gracias por felicitar a mi hijo, hoy se lo diré y le enseñaré tu tema...
Mami Pascuala, ya te dije cuidado que te pueden quemar las manos...jajaja...gracais tambien por felicitar a mi hijo, mi pequeñito...jajaja
Mami Angeles, gracias por la bella canción, adoro esa canción en portugués, no sabia que existia en español...wowww
Publicado por Eliane
Publicado el 09/02/2011 03:46 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
BUENOS DIAS , MAVI , ESTELA , FINA ,, ROSARIO , PASCUALA ESPE , ANGELES , Y , FERREIROS GRACIAS DE CORAZON POR ENTRAR A ESTE VUESTRO TEMA , UN BESAZO .................................................................
Publicado por alborada
Publicado el 09/02/2011 03:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
uuuUUUuuuuunnnnnn peeeeEEEeeeezzzzz!!!!!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 09/02/2011 05:50 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Ay, ay, ay, ay eeEEeeeeesteeeee corassóóón................♫♫♪♪♫♪♪♫
Publicado por GALLARET
Publicado el 09/02/2011 06:00 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Estela, Has acertado la primera y la tercera pero la segunda no. Piensa un poco, es más fácil.
Muchas gracias Angeles por la música.
Muchos besos a todas.
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 09/02/2011 06:25 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
Ahhh!!! se me olvidaba, Estela, mi dirección de e-mail es ismaelmenoyo@hotmail.com y puedes enviarme lo que quieras. Lo mismo para las demás, podeis enviarme los mensajes que querais.
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 09/02/2011 06:35 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
GRACIAS SOLEDAD.
Publicado por JANA
Publicado el 09/02/2011 06:40 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
Hola Espe voy a darte la respuesta a la 2ª adivinanza, me dices si es correcta. Pueder ser por los pies planos.... besos Pascuala
Publicado por pascuala
Publicado el 09/02/2011 06:44 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
MUCHAS GRACIAS SOLEDAD, POR LOS REFRANES Y SANTORAL DEL DÍA !!!!!!
TE QUIERO DAR LAS GRACIAS POR LOS ACHUCHONES...SABES QUE TE DEVUELVO TODOS....Y UNA PREGUNTA...PARA ELEGIR MÚSICA HAY QUE ACERTAR ALGO O PUEDE CUALQUIERA ?????
UN ABRAZO PARA ROSARIO Y UN BESO PARA TODAS LAS PARTICIPANTES...NO OS NOMBRO POR SI ME OLVIDO DE ALGUNA JJAJJA
Publicado por CATUXA
Publicado el 09/02/2011 06:45 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
HOLA AMIGAAAA....MUY BONITAS PALABRAS LO DE HOY...COMO SIEMPRE DE TU PARTE...GRACIAS...BESOS...
imikimi - sharing creativity
Publicado por corakhan
Publicado el 09/02/2011 07:22 - Total Temas: 161 - Total Mensajes: 1300
HOLA CHICAS HE TENDO QUE SALIR HACER DE CANGURO
PERO NO DE NIÑOS SI NO DE LAMPISTA
AHOARA PONGO LOS ACERRIJOS
1 ¿ADIVINA QUIEN SOY ?
CUANDO MÁS LAVO
MÁS SUCIA ESTOY
2 TIENE DIENTES Y NO COME
TIENE CABEZA Y NO ES HOMBRE
3 DOS CRISTALES TRASPARENTES
TIENEN AGUA Y NO SON FUENTES
BESOS PARA TODAS
VOY HACER OTRA VEZ DE CANGURO
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/02/2011 07:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
MUCHAS GRACIAS SOLEDAD,MIRA YO SABIA QUE TENIA SANTORAL,PERO NO SABIA EL DIA EXACTO,,,PERO AHORA YA LO SE Y GRACIAS A TI,,MIRA PARA QUE SIRVE TB ESTE FORO,,JEJJAJA
Publicado por rebecadonet
Publicado el 09/02/2011 08:57 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381
Hola Fina aquí te dejo las respuestas a tus adivinanzas, quiero premio!!!! dime si son correctas, besos.
1.EL AGUA.
2. EL AJO.
3. LOS OJOS.
Publicado por pascuala
Publicado el 09/02/2011 09:12 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
...para bordaaAAaar de cayenaaAAaas tuuUUuu sssintuuUUuuraaaAAa.......... ♪ ♬ ♪ ♩
Publicado por GALLARET
Publicado el 09/02/2011 10:26 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
HOLA CHICAS BUENAS TARDES A TODAS UCHAS GRACIAS A TODAS POR LOS REFRANES...EL SANTORAL..LAS ADIVINANZAS Y LA MUSICA QUE PONEIS.......SOLEDAD AQUI TE DEJO EL BANNER QUE ME HAS PEDIDO DE JOSEMIGUEL Y COMO ME DIJISTES LA ULTIMA VEZ LE DEJO TAMBIE PASCUALA.......BESOS A TODAS DE VUESTRA AMIGA ESPE 
Publicado por Laura_39
Publicado el 09/02/2011 10:59 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
HOLA PASCUALA COMO ESTAS AMIGA ESPERO QUE BIEN...AQUI TE DEJO ESTE REGALITO DE JOSE MIGUEL ESPERO QUE TE GUSTE.......BESOS DE ESPE
Publicado por Laura_39
Publicado el 09/02/2011 11:01 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
MUCHAS GRACIAS QUERIDA SOLEDAD, BESOS...
Publicado por ursula09
Publicado el 09/02/2011 11:10 - Total Temas: 486 - Total Mensajes: 11530
BUENAS TARDES , JANA , CATUXA , CORAKHAN ,REBECA , LAURA 39 , Y , URSULA , POR ENTRAR EN ESTE VUESTRO TEMA , HE TARDADO EN CONTESTAROS , PORQUE ESTOY UN POQUITO PACHUCHA ( SERA MAL DE AMORES ) , UN BESO PRECIOSAS ..........................................................
Publicado por alborada
Publicado el 09/02/2011 13:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Pascuala si acertaste y te mereces premio
un beso encanto

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/02/2011 13:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Fina me ha gustado mucho el regalito gracias me lo has puesto porque me lo merezco ¿verdad? que tengas una feliz noche y no sueñes con nadie besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 09/02/2011 13:42 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
SOLEDAD CONTIGO NO PODEMOS TU ERES UNICA ¡¡SI O SI !!
PASCUALA DE PLASTICO NO AMIGA
Publicado por cubera
Publicado el 09/02/2011 13:44 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500
Pascuala, has acertado. Hoy he podido entrar poquito, y ya se me está haciendo un poco tarde.
Recibir todas muchos besos y abrazos.
Mañana más y mejor.
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 09/02/2011 15:11 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
Angeles el plastico lo mejor no hace daño y no perjudica.
Publicado por pascuala
Publicado el 09/02/2011 15:17 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
ANGELES , PASCUALA ME PODEIS DECIR LAS DOS , QUE TEJE MANEJE OS TRAEIS CON EL PLASTICO ..... ¿ SE COME , SE ARRUGA , SE ESTIRA , SE TIRA ? ME LO PODEIS ACLARAR ........................................................................
Publicado por alborada
Publicado el 09/02/2011 15:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
CHICAS LO SIENTO , LO MEJOR ES LO QUE HABLAN LOS NIÑOS , LUEGO OS LO DIGO , Y POR HOY SE ACABO......
HASTA DENTRO DE UN RATO ..........................................
Publicado por alborada
Publicado el 09/02/2011 15:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195