Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA --- 7 --- 2 --- 11 --- .

HOMBRES  IV  .

EL  HOMBRE  TUNANTE  ,  CADA  DIA  UNA  AMANTE  .

EL  ORO  SE  PRUEBA  CON  EL  FUEGO  ,  LA  MUJER  CON  EL  ORO  ,  Y  EL  HOMBRE  CON  LA  MUJER  .

HOMBRE  QUE  VIVE  DE  AMOR  Y  VINO  ,  QUE  NO  SE  QUEJE  DE  SU  DESTINO  .

HOMBRE  BIEN  VESTIDO  ,  NUNCA  MAL  PARECIDO  .

HOMBRE  CANOSO  ,  HOMBRE  HERMOSO  .

SANTORAL   DEL   DIA   7  .

SANTA  JULIANA  Y

SAN  MOISES  OBISPO  .

HOLA  CHICAS  ¿  QUE  TAL  EL  FIN  DE  SEMANA  ? GRACIAS  A  TODAS POR  ENTRAR  A  LEERLOS  Y  A  PARTICIPAR  ,  OS  DESEO  QUE  PASEIS  BUEN  LUNES  Y  QUE  SE  OS  HAGA  CORTITO  ,  UN  BESO  PARA  MIS  MUCHACHAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  Y  OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  CON  TODO  MI  CARIÑO  ......  SOLEDAD .

ROSARIO  ESPERO  QUE  ESTES  UN  POQUITO  MEJOR  Y  DESCANSA  QUE  MAÑANA  TIENES  MEDICO  ,  UN  BESAZO  DE  ESTE  EQUIPO  QUE  TE  QUEREMOS  MUCHO  ......................

ELIANE  MI NIÑA  PROMETISTE  QUE  NOS PONDRIAS  ADIVINANZAS  ,  LAS  ESPERAMOS  ................................

ANGELES    ,  QUE  ACERTAMOS  TUS  ADIVINANZAS ,  Y  NO  NOS  REGALAS  NADA  ,  ¡  NO  SEAS  TACAÑA  ¡  ................

ESTELA  ,  FINA  ,  ESPE  ,  VAMOS  A  VER  QUE  TENEIS  PREPARADO  PARA  MAÑANA  ..............................................

PASCUALA  ¿  QUE  TAL TU  SEÑORA  CENA  MEXICANA  ?  Y  AHORA  QUE  ¿  A  SEGUIR  TEJIENDO  CALCETINES  ? ..........

BUENAS  NOCHES  Y   BONA  NIT  ..........................................

'
Publicado por alborada
Publicado el 06/02/2011 15:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 06/02/2011 16:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA CHICAS DESPUES DE UNOS DIAS SIN ENTRAR AL FORO YA ESTOY AQUI ....MUCHAS GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL Y AQUI TE DEJO UN REGALITO QUE EL OTRO DIA LO PUSE PERO YA NO TE LO PUDE DEJAR AL NO ENTRAR ESPERO TE GUSTE.........FELIZ LUNES A TODAS Y BESOS DE VUESTRA AMIGA ESPE

Publicado por Laura_39
Publicado el 06/02/2011 16:06 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Gracias Soledad por los refranes de hoy y santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Publicado por pascuala
Publicado el 06/02/2011 16:39 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL

AMIGA QUE TAL HAS PASADO EL FIN DE SEMANA, ESPERO QUE BIEN

ROSARIO DESEO QUE MAÑANA TE VAYA TODO BIEN

BESOS PARA TODAS

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 06/02/2011 16:43 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

MUCHAS  GRACIAS  ESPE  POR ENTRAR Y  REGALARME  ESE  BANNERS  TAN  BONITO  ,  Y  TAMBIEN  GRACIAS  PASCUALA  Y FINA  POR  VUESTRA COLABORACION  ,  UN  BESO  ..................

Publicado por alborada
Publicado el 06/02/2011 17:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola guapísimas, bona nit!!!

Fin de semana acabado, a trabajar y...a continuar con los refranes, santoral, adivinanzas y pasatiempos............un beso grande, grande!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 06/02/2011 18:36 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Muchas gracias querida Soledad por los refranes y el santoral.

Ahora no puedo pero más tarde si pondré unas adivinanzas

Muchos besos a todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 07/02/2011 01:50 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Buenos días Soledad, ay seguimos con hombres me gusta jajaja.gracias por los refranes y Santoral que nos traes todos los días. Tengas un lindo inicio de semana ..

Un beso

Publicado por MERCHI
Publicado el 07/02/2011 01:55 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623

BUENOS DIAS SOLEDAD !!

SEGUIMOS CON HOMBRE DIGO QUE DE ESTOS REFRANES HAY MUCHOS PERO MUCHOS AMIGA ¡¡SI O SI !!  UN BESO PARA MI NIÑA ELIANE DE SU MAMITA..ANGELES...Y PARA TI UN ACHUCHON PERO NO MUY GRANDE QUE ESTOI CANSADA JAJAJAJA   ROSARIO ESPERAMOS QUE TODO TE SALGA BIEN HOY Y TENGAS MUCHA FUERZA AMIGA  QUE AQUI TE ESPERAMOS TODAS TUS AMIGAS   PD::Y SEGUIMOS CON LAS PETICIONES HOY.

ESPE VA POR TI CON TODO MI CARIÑO  AMIGA  

El regalo más grande - Tiziano Ferro y Amaia Montero

.

Publicado por cubera
Publicado el 07/02/2011 02:31 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

Juliana de Nicomedia

Juliana era hija de una conocida familia ilustre de Nicomedia —en la actual Turquía— pero con un padre pagano —que llegó a convertirse en perseguidor de los cristianos— y una madre agnóstica. Ella, por la situación familiar, se hace bautizar en secreto. Además se entregó enteramente a Cristo, desechando el matrimonio. Pero el joven senador Eleusio quiso casarse con Juliana y el padre concertó el matrimonio entre el senador y la joven, comprometiendo su honorabilidad. Ésta, recibió al pretendiente, pero cuando se concretó los acuerdos matrimoniales, puso la condición de que no lo aceptaría hasta que no llegara a ser juez y prefecto de la ciudad. Pero el joven lo logró, por lo que ella le puso otra condición: hacerse cristiano. Ante esto, Eleusio puso al padre al corriente, y éste dijo: «¡Por Apolo y Diana! Más quiero verte muerta que cristiana». A lo que ella respondió: «mi Salvador es Jesucristo en quien tengo puesta toda mi confianza». Entonces, durante la persecución de Maximiano, se le sometió a tortura, con estaño derretido y fuego, y fue encarcelada con el objetivo de darle tiempo para pensar y llevarla a un cambio de actitud. Sus Actas describen las luchas que se dice que tenía con el Diablo; se le representa en las imágenes con un diablo alado a quien lleva atado con una cadena. Esta pelea de Juliana con Satanás era una de las historias favoritas de la Iglesia medieval. Cabe destacar su gran significado psicológico: se dice que Satanás se le apareció a la santa como un ángel de luz con el propósito de persuadirla de que todo a lo que había renunciado en este mundo era, de hecho, bueno. Finalmente, con dieciocho años, se le corta la cabeza el 16 de febrero del 304. Cuando llegó la paz de Constantino, la matrona Sofronia tomó las reliquias del cuerpo de la mártir Juliana en Nicomedia con la intención de llevarlas consigo a Roma, pero una tempestad le obligó a desembarcar en Pozzuoli (Campania), donde le edificó un templo que luego destruyeron los lombardos. Este traslado hizo que la Juliana mártir de Nicomedia, fuera confundida con Santa Juliana de Cumas, por lo que no se sabe si se trata de la misma o si son personas totalmente diferentes. A principios del siglo XIII, las reliquias se vieron peligrar y prudentemente se trasladaron a Nápoles donde reposan y se veneran con gran devoción. Otras reliquias se encuentran en la actualidad en Bruselas (Bélgica), en la Iglesia de Nuestra Señora del Sablon. Sin embargo, una tradición del norte de España mantiene que es allí donde está enterrada, en la Abadía de Santa Juliana (Cantabria), que da su nombre a la localidad de Santillana del Mar, como contracción de Santa-Iuliana, hoy convertida en colegiata, de estilo románico, con más de mil años de antigüedad. En el arte, Santa Juliana es a veces mostrada en un caldero, guiando a Satanás encadenado, o con una corona y llevando una cruz sobre su pecho. En la pintura y ventanales eclesiásticos de la Edad Media, Santa Juliana es mostrada frecuentemente batallando con un dragón con alas; usualmente ella lleva una cadena para amarrarlo. También puede ser vista con un dragón a sus pies..

Cuando llegó la paz de Constantino, la matrona Sofronia tomó las reiquias del cuerpo de la mártir Juliana con la intención de llevarlas consigo a Roma. Por una tempestad, tuvo que desembarcar en Puzoli donde le edificó un templo que luego destruyeron los lombardos. Las reliquias se vieron peligrar y prudentemente se trasladaron a Nápoles donde reposan y se veneran con gran devoción. En Nicomedia tuvieron lugar los hechos, de mil maneras narrados y con toda clase de matices comentados, en torno a esta santa que hizo un proyecto de su vida contrapuesto al deseado por su padre. Los narraré escuetamente adelantando ya que fue por la persecución de Maximiano. Juliana es hija de una conocida familia ilustre pero con un padre pagano metido en el ejercicio del Derecho - que cuando llega el momento llega a convertirse en perseguidor de los cristianos - y una madre agnóstica. Ella, por la situación del entorno familiar nada favorable para la vivencia cristiana, se ha hecho bautizar en secreto. Además se le ha ocurrido entregarse enteramente a Cristo y no entra el casamiento en sus planes de futuro. Este es el marco. La dificultad del caso comienza cuando Eluzo, que es un senador joven, quiere casarse con Juliana. La cosa se pone aún más interesante porque, conociendo que Eluzo bebe los vientos por su hija, ya ha concertado el padre el matrimonio entre el senador y la joven, comprometiendo su honorabilidad. La supuesta novia lo recibe amablemente y con cortesía haciendo gala de su esmerada educación. Pero, al llegar el momento culminante de los detalles matrimoniales, salta sobre el tapete una condición al aspirante con la intención de desligarse del compromiso. No lo aceptará -le dice- mientras no sea juez y prefecto de la ciudad. Claro que eso era como pedir la luna; pero se vio pillada en sus palabras ya que en poco tiempo, gracias a influencias, dinero y valía personal, Eluzo se ha convertido en juez y prefecto de Nicomedia; además, continúa insistiendo en sus pretensiones matrimoniales con Juliana. La doncella mantiene la dignidad dándole toda clase de felicitaciones y parabienes, al tiempo que le asegura no poder aceptar el matrimonio hasta que se dé otra condición imprescindible para cubrir la sima que los separa: debe hacerse cristiano. Ante tamaño disparate es el propio Eluzo quien pondrá al padre al corriente de lo que está pasando y de la «novedad» que se presenta. «Si eso es verdad, seremos juez y fiscal para mi hija». Juliana sólo sabe contestar a su padre furioso que ansía ser la primera dama de la ciudad, pero que sin ser cristiano, todo lo demás lo estima en nada. «Por Apolo y Diana! Más quiero verte muerta que cristiana». En la conversación tratará a su padre con respeto y amor de hija, pero... «mi Salvador es Jesucristo en quien tengo puesta toda mi confianza». Vienen los tormentos esperados cuando las razones no son escuchadas. Estaño derretido y fuego; además, cárcel para darle tiempo a pensar y llevarla a un cambio de actitud. Finalmente, con 18 años, se le corta la cabeza el 16 de febrero del 308. Alguna vez hay padres «se pasan» al forzar a sus hijos cuando tienen que elegir estado. Esto tiene más complicaciones si razones profundas, como la fe práctica, dificulta la comprensión de los motivos que distancian. ¿No pensaría el padre de Juliana que sin matrimonio y cristiana su hija sería desgraciada? Quizá con viva fe cristiana llegara a vislumbrar que Jesucristo llena más que el dinero, el poder, la dignidad y la fama.

SAN MOISÉS, Obispo.

San Moisés, apóstol de los sarracenos, fue árabe por su nacimiento, y llevó por mucho tiempo, vida de ermitaño, en Rhinoclura, región situada entre Siria y Egipto. El país estaba abatido, principalmente de bandas errantes de sarracenos (adoradores de estrellas), quienes bajo las órdenes de una reina guerrera llamada Mavia, sostenían combates de guerrillas en las fronteras romanas. Parece que, una expedición punitiva enviada contra ellos, con cierto cariz de una cruzada religiosa, terminó con un pacto, en el cual Mía aceptó la evangelización de su pueblo, siempre que tuviera al Santo ermitaño Moisés por Obispo. Lucio, Obispo de Alejandría, habría sido la persona encargada de consagrarlo, pero era arriano y Moisés se negó a aceptar órdenes episcopalesles de él. Más tarde consiguió que lo consagrase y Obispo ortodoxo y desde entonces pasaba sus días yendo de un lugar a otro, pues no tenía sede fija, enseñando, predicando, y convirtiendo una gran parte de su rebaño, a la fe. También logró durante todo el resto de su vida, mantener la paz entre los romanos y los sarracenos. Se ignora la fecha exacta de la muerte de San Moisés..

La historia de Moisés se encuentra en el segundo libro de la S. Biblia, el Libro del Exodo, uno de los libros más hermosos y emocionantes de toda la literatura universal. Ningún buen cristiano debería quedarse sin leer el Exodo no sólo una vez sino muchas veces. Su lectura le hará un gran provecho a su alma. Cuenta el libro del Exodo que empezó a gobernar a Egipto un faraón que no quería a los israelitas y dio una ley mandando que todo niño varón que naciera había que matarlo. Y un día nació una bellísimo niño de la tribu de Leví. Sus padres lo escondieron para que no lo fueran a matar los soldados del faraón, pero como el niño lloraba y podían oírlo desde la calle, dispuso entonces la madre echarlo entre un canasto, que ella había forrado con brea por fuera, y dejarlo flotando sobre las aguas del río Nilo. Y sucedió que fue la hija del faraón a bañarse al río Nilo y al ver el canasto sobre el agua mandó un nadador a que lo sacara. Y allí encontró el hermoso niño que lloraba. Se compadeció de él y en ese momento llegó la hermanita del niño, que estaba escondido entre los matorrales de la orilla observando, y le propuso que ella lo podía conseguir una señora para que criara al niño. La hija del rey aceptó y fue llamada la mamá a quien la princesa le pagó para que criara al pequeñín, al cual le puso por nombre Moisés, que significa: salvado de las aguas. La hija del faraón adoptó a Moisés como príncipe y lo hizo educar en el palacio del rey donde se educaban los que iban a ser gobernantes de la nación. Esta educación tan esmerada le sirvió mucho después para saber gobernar muy bien al pueblo de Israel. Cuando Moisés fue mayor, un día vio que un egipcio atormentaba a un israelita y por defender al israelita hirió gravemente al egipcio. Lo supo el rey y lo iba a mandar matar, y entonces Moisés salió huyendo hacia el desierto. En el desierto encontró a unas pastoras que no podían dar de beber a sus rebaños porque unos pastores muy matones se lo impedían. Como él era un buen luchador las defendió y les permitió dar de beber a sus ovejas. Las muchachas le contaron esto a su padre y el buen hombre mandó llamar a Moisés y lo encargó de cuidar sus rebaños en el desierto. Allí estuvo por siete años, dedicado a la meditación y a la oración, y ese tiempo le fue muy útil porque pudo conocer muy bien el desierto por donde más tarde iba a conducir al pueblo de Israel. Moisés se casó con Séfora, la hija del dueño de las ovejas, y de ella tuvo dos hijos: Eliécer y Gerson. Un día mientras cuidaba las ovejas en el desierto vio Moisés que un montón de espinas ardían entre llamaradas pero no se quemaban. Lleno de curiosidad se acercó para ver qué era lo que pasaba y una voz le dijo: "Moisés, Moisés, quítate las zandalias porque el sitio que estás pisando es sagrado". Le preguntó: ¿Quién eres Tú Señor? La voz le respondió: Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. He oído las lamentaciones de mi pueblo de Israel y he dispuesto bajar a ayudarlos. He dispuesto liberarlos de la esclavitud de Egipto y llevarlos a una tierra que mana leche y miel. Yo te enviaré al faraón para que los deje salir en libertad. Moisés preguntó: ¿Señor, y si me preguntan cuál es tu nombre, qué les diré? El Señor le respondió: Yo soy Yahvé. Yo soy el que soy. Irás a los israelitas y les dirás: "Yahvé, que es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob me envía a vosotros". Luego reunirás a los ancianos de Israel, y con ellos irás al faraón a pedirle que deje salir libre al pueblo. El faraón se negará pero yo haré toda clase de prodigios para que los dejen salir". Moisés dijo al Señor: ¿Y qué demostración les voy a hacer para que sepan que sí voy de parte de Dios? El Señor le respondió: Echa al suelo tu vara de pastor. Moisés lanzó al suelo su vara o bastón que se convirtió en serpiente. Dios le dijo: Toma la serpiente por la cola. La agarró y se volvió otra vez bastón. Dios le dijo: esta será una de las señales con las cuales yo te voy a apoyar para que te crean. Moisés le dijo a Nuestro Señor: "Yo tengo dificultad para hablar. ¿Por qué no mandas a otro?". El Señor le dijo: "Tu hermano Aarón, que sí tiene facilidad para hablar, te ayudará". Moisés se volvió a Egipto y junto con su hermano Aarón reunió a los ancianos de Israel y les contó lo que le había mandado el Señor Dios. Y convirtió el bastón en serpiente para demostrarles que sí venía de parte de Dios. Se fueron donde el faraón a pedirle que dejara salir en libertad al pueblo de Israel pero el faraón no quiso acepar sino que más bien esclavizó más a los israelitas y les puso trabajos más pesados, haciendo ladrillos. El pueblo clamó a Dios y Dios los escuchó y mandó las terribles diez plagas de Egipto. La primera plaga consistió en que las aguas del Nilo se convirtieron en sangre, al ser tocadas por el bastón de Moisés. La segunda plaga fue una espantosa invasión de ranas por todas las casas. El faraón se asustó, pero apenas Moisés obtuvo que se acabara la plaga, ya no dejó salir al pueblo. La tercera, una nube inmensa de mosquitos que molestaban a todo el mundo. La cuarta, unos tábanos o abejones que picaban muy duro. La quinta plaga, una peste que mató el ganado. La sexta, úlceras por todo el cuerpo en la gente. La séptima plaga, una terrible granizada que destruyó los cultivos. La octava, las langostas que llegaron por millones y arrasaron con todo. La novena, tres días de tinieblas. Y la décima y más terrible, la muerte de todos los hijos mayores o primogénitos de las familias de Egipto. Ante esta calamidad, el faraón se asustó y dejó salir al pueblo de Israel. Cuando el faraón asustado dio la orden de que los israelitas podían salir de Egipto donde estaban como esclavos, todos ellos se apresuraron a abandonar el país con sus animales y cuanto tenían dirigidos por Moisés. Pero al llegar al Mar Rojo vieron que el ejército egipcio venía a perseguirlos. Asustados clamaron a Dios y entonces el Señor mandó a Moisés que tocara con su bastón el mar. Inmediatamente se abrieron las aguas en dos grandes murallas y el pueblo pasó a pie por terreno seco hasta la otra orilla. El ejército del faraón quiso pasar también, pero por orden de Dios, Moisés tocó otra vez con su bastón las aguas y estas se cerraron y ahogaron a todo el ejército perseguidor. En ese día el pueblo aumentó su fe en Dios y creyó en Moisés su profeta. En el desierto faltó el agua y el pueblo se moría de sed. Moisés, por orden del Señor, golpeó con su bastón una roca y de ella brotó una fuente de agua en la cual bebió todo el pueblo y bebieron sus ganados. La gente empezó a sufrir hambre y a protestar. Entonces Dios hizo llover del cielo un pan blanco y agradable. La gente al verlo decía: ¿Maná? (que en su idioma significa ¿Qué es esto?). Dios le dijo a Moisés: "Este es el pan con el cual los voy a alimentar mientras se encuentran en el desierto". Y así durante 40 años el maná fue el alimento prodigioso que los libró de morirse de hambre. Moisés subió al Monte Sinaí y allí Dios le dio los diez mandamiento, escritos en dos tablas de piedra. Y prometió que quien los cumpla tendrá siempre sus bendiciones y su ayuda. Moisés tuvo que sufrir mucho porque el pueblo era rebelde y muy inclinado al mal, pero Dios se le aparecía y hablaba con él como un amigo de mucha confianza. Inspirado por Nuestro Señor dio Moisés al pueblo unas leyes sumamente sabias que fueron después muy útiles para conservarlos en las buenas costumbres y preservarlos en la fe. Cuando el pueblo pecaba y Dios se proponía castigarlo, Moisés oraba por el pueblo pecador y Dios los perdonaba. Cuando los enemigos venían a atacarlos, Moisés se iba al monte a rezar. Mientras él rezaba con las manos levantadas triunfaba el ejército de Israel. Pero cuando Moisés dejaba de rezar, era derrotado el pueblo de Dios. Por eso entre dos hombre le tenían los brazos levantados para que no dejara de orar mientras duraba la batalla. Es que por ser tan amigo de Dios, conseguía de El cuanto le pedía en la oración. Dios lo hizo subir a un Monte desde donde pudo ver la Tierra Prometida. Y allí murió y lo enterraron los ángeles. Nunca más hubo otro hombre que hablara con Dios de tú a tú, como Moisés y que hiciera tantos milagros y prodigios. Hasta que llegó Nuestro Señor Jesucristo, nuevo Moisés, pero muchísimo más poderoso y santo que él, porque Jesús es a la vez Dios y hombre.

Publicado por cubera
Publicado el 07/02/2011 02:40 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

HOLA SOLEDAD CARIÑO!!! MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES 

Y EL SANTORAL DE HOY AMIGA.

BESITOS GUAPA.

Mª ÁNGELES.     

Publicado por ferreiros
Publicado el 07/02/2011 02:42 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL!!!!!!BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 07/02/2011 02:44 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

BUENOS DIAS QUERIDAS AMIGAS

AHORA LAS ADIVINANZAS

1 SOY LA REDONDEZ DEL MUNDO

SIN MI NO PUEDE HABER DIOS

PAPAS Y CARDENALES SI

PERO OBISPOS NO ¿QIUEN SERA?

2 SOY REDONDO COMO UN QUESO

Y EN LAS MUJERES PENETRO HASTA EL HUESO

3 TENGO COLA Y NO SOY ANIMAL

YAUNQUE SUBO MUY ALTO MUY ALTO

DE LAS ALAS DEL AVE ESTOY FALTO

Y NO PUEDO A MI ANTOJO VOLAR

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/02/2011 02:50 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

FINA  LAS RESPUESTAS A TUS ADIVINANZAS

1. ES ADAN Y EVA

2. ES EL BARRILETE

Publicado por cubera
Publicado el 07/02/2011 04:50 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 10500

GRACIAS, QUERIDA SOLEDAD, POR LOS REFRANES Y SANTORAL....HOY NO ME SALE NINGUNA ADIVINANZA, TENGO LA NEURONA DE LUNES JJAJJJA.

BUEN DÍA !!!!!

Publicado por CATUXA
Publicado el 07/02/2011 04:59 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

Güenasssss!!!

Cómo estamos? Es lunes, pero al entrar al foro se pasan todos los males, eh?!?

Fina tus respuestas: 1-  La letra "o", 2-  El anillo, 3-  Una cometa. Si son correctas quiero mis premios, vale guapa?...jajaja sabes cómo se dice guapa en japonés? Táchula Tújeta.....!!!!!!

Unos besos a discreción

Publicado por GALLARET
Publicado el 07/02/2011 05:21 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

....HOLA  AMIGA....JEJEJE...MUY   INTERESANTES   ESOS  REFRANES...JEJEJE...GRACIAS  POR   ELLOS...BESOS...

photo album
imikimi - sharing creativity
Publicado por corakhan
Publicado el 07/02/2011 05:39 - Total Temas: 161 - Total Mensajes: 1300

BUENOS  DIAS  ,  ESTELA  ,  AIALA  ,  MERCHI  ,  ANGELES  ,  FERREIROS  ,  SAZ  ,  CATUXA  ,  Y  ,  CORAKHAN  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  ENTRAR  ,  Y  AUNQUE  RESULTE  PESADA  OS  LO  VUELVO  A  DECIR  ,  SI  NO  ENTRARAIS  ,  NO  HABRIA  REFRANES  ,  UN  BESO  A  TODAS  .......................................

comentarios para hi5
Publicado por alborada
Publicado el 07/02/2011 05:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola amigas ¿como estais todas? ahorita me voy hacer la comida despues pongo alguna adivinanza que todas tengais un feliz lunes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 07/02/2011 06:27 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS... CONFIESO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE TEMA ... TENGO ALGUNA DIFICULTAD EN ENTENDER QUER LOS REFRANES QUER LAS ADIVINANZAS, AUNQUE ME GUSTEN... COMO NO TENGO MUCHO TIEMPO Y NO USO TRADUCTOR, HAY MUCHAS PALABRAS Y FRASES QUE NO ENTIENDO... DE TODOS MODOS MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE AQUI HACEN ... UNA MUY BUENA SEMANA PARA TODAS ... BESITOS ... FERNANDA

Publicado por fer2010
Publicado el 07/02/2011 06:32 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Hola mi niña ¿que tal estas? espero que bien como vamos con el trabajo yo con el mio de maravilla sigo tejiendo calcetines como dice tu mami Soledad tu de secre ya sabes todavia tenemos trabajo no estamos en el para no se si sera para mucho tiempo estamos en contacto cuidate te quiero mucho besos tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 07/02/2011 06:38 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia!!!

Besos a mis queridas mamitas...vuestra niña Eliane desde Brasil

Madre mia mami Angeles, hoy la canción está divinaaaaa...gracias!!!

Mami Rosario que te pongas bien, ánimo que vas a salir adelante!!!

Mami Pascuala, quéeee...ahora anda tejiendo calcetines y no pondolos...jajaja...bueno mejor así no sube mucho...

Mami Soledad, yo prometi pero no tuve tiempo de ponerlos...ayyyy el trabajo me consume...jajaja

Publicado por Eliane
Publicado el 07/02/2011 07:29 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Mi niña si tejo calcetines para hacerlos mas largos y que puedan subir mas para arriba porque yo sigo poniendolos y cada vez se me da mejor besos tu mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 07/02/2011 07:55 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA PRECIOSA PERO LA TERCERA NO ES CORRECTA

TE MANDO UN BESOTE Y UN REGALITO

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/02/2011 09:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA SOLEDAD. GRACIAS POR LOS REFRANES. QUE TENGAS UN FELIZ INICIO DE SEMANA. BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 07/02/2011 09:23 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

buenas  tardes  fernanda  ,  eliane  y  mavi  muchas  gracias  por  entrar  a  este  tema  ................................................

en  un  rato  entro  a  poner  adivinanzas  .......................

comentarios para hi5
Publicado por alborada
Publicado el 07/02/2011 11:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA  DE  NUEVO  AQUI  ESTAN  MIS  TRES  ..........................

1     ¿  QUE  PASARIA  SI  LOS  DERECHOS  HUMANOS  FUERAN  VIOLADOS  ?..........................................

2       ¿  QUE  HACEN  TRES  MUJERES  EN  UNA  ISLA  ?  .........

3        ¿   QUE  SIGNIFICA  CUANDO  RUGE  EL  LEON  ?.............

comentarios para hi5
Publicado por alborada
Publicado el 07/02/2011 12:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS SOLEDAD!

Publicado por JANA
Publicado el 07/02/2011 12:26 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Soledad aquí te dejo las respuestas:  

1. LOS ZURDOS SE SALVAN.  

2. SE UNEN DOS PARA CRITICAR A LA OTRA.  

3. VA A EMPEZAR LA PELÍCULA. 

Quiero premio!!!!!

Publicado por pascuala
Publicado el 07/02/2011 12:45 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola guapas, ya estoy de vuelta y os voy a poner unas adivinanzas

1.- ¿Cómo meterías a 20 bilbainos en un seiscientos?

2.- Imagina que estás en un barco y el barco se está hundiendo y que llega un cardumen de tiburones.Tienes una pistola con una bala. El barco se hunde, los tiburones se acercan ¿Qué haces?

Angeles, muchas gracias por la canción.

Muchos besos a todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 07/02/2011 13:21 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Oye Soledad no me has dicho cómo te lo has pasado este fin  de semana sin el trabajo que haces todos los días. Soledad SEÑO, donde uno no hace falta más bien puedes hacer estorbo.

Publicado por pascuala
Publicado el 07/02/2011 13:27 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Espe aquí te dejo las respuestas a tus adivinanzas, dime si son correctas, besos.

1.DICIÉNDOLES QUE NO CABEN   

2. FÁCIL, DEJAS DE IMAGINAR ESO.

Publicado por pascuala
Publicado el 07/02/2011 13:35 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

PASCUALA  ME  LO  HA  PASADO  ,  COMO  DICEN  EN  LOS  PUEBLOS  D.P.M.P.A .  EN  UNA  PALABRA  ESTUPENDAMENTE  ,  PORQUE  CREO  QUE  POR  LO  MENOS  UNA  NECESITA  LOS  FINES  DE  SEMANA  PARA  DESCANSAR  JUNTO  A  SUS  HIJOS ,  SU  PAREJA  Y  OLVIDARSE  UN  POCO  DE  LA  AJETREADA  SEMANA  ...............................................................

TE  PONGO  2  REGALOS  Y  LO  OTRO  ES  POR  SI  TE  RECUERDA  A  ALGO  .....................................................

Publicado por alborada
Publicado el 07/02/2011 13:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Soledad entiendo muy bien las iniciales se lo que quieres decir mañana te contare un anuncio que he visto de se busca para si quieres contactar me gustan tus regalitos has visto lo que Fina ha puesto una bici para ti y para ella hacer deporte pero yo os pongo esta.

Publicado por pascuala
Publicado el 07/02/2011 13:58 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Pascuala eres una crack, has acertado las dos y rápidito.

Me gustaría que escucheis la canción porque va dedicada a vosotras.

Muchos besos a todas.

Mañana más y mejor.

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 07/02/2011 14:52 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

ESPE  TIENES  RAZON  LA  CANCION  ES  MUY  BONITA  ............

PASCUALA  TE VOY  A  DAR  ,  QUE  PRETENDES  QUE  NOS  QUEDEMOS  ESCUALIDAS  .......................................................

BUENO  POR  HOY  SE  CIERRA  EL  KIOSKO  ,  MAÑANA  MAS  Y  MEJOR  (   ¿  A  QUIEN  SE  LO  HE  OIDO  YO  ?  )............  HASTA  DENTRO  DE  UN  RATO  ......................................

comentarios para hi5
Publicado por alborada
Publicado el 07/02/2011 15:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Alumni

Ese refrán me lo decía mi papi, me gusta muchooooo, también me decía, entre otros, uno de una línea parecida, que dice "La mejor palabra es la que queda por decir"...aaahhhh!!! era un hombre taaaan sabio... me encanta recordarlo!!!

Fina, la respuesta a tu tercera adivinanza, es el barrilete?

Mi adivinanza:

Soy larga y delgada, llena de agujeros. Ponme tus dedos y, si música quieres escuchar, ponte a soplar. ¿Quién soy?

Petonetsssssssssss

Publicado por GALLARET
Publicado el 07/02/2011 15:28 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Espe, no te he dicho nada de la cancion pero es preciosa que tengas una feliz noche besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 07/02/2011 15:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola SEÑO la respuesta a tu adivinanzas es la FLAUTA??? si o no? feliz noche, besos de tu alumna.

Publicado por pascuala
Publicado el 07/02/2011 15:59 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *claus
Publicado el 20/06/2026
Publicado por *claus
Publicado el 20/06/2026